Público
Público

Más de 11 horas de cacerolada ante la sede de La Caixa en Barcelona

Los Mossos han acordonado a los cerca de 200 indignados que mantienen la protesta de forma ininterrumpida desde las 8.00 de la mañana

EFE

Alrededor de 200 indignados mantienen una cacerolada durante más de once horas seguidas ante la sede de La Caixa en la avenida Diagonal de Barcelona, donde los antidisturbios les han acordonado para evitar que corten el tráfico.

Este perímetro policial, del que se puede entrar y salir, es el primer movimiento que han llevado a cabo hoy los Mossos d'Esquadra que llevan todo el día vigilado la zona, rodeando todo el perímetro de las dos torres de la entidad.

La protesta del movimiento del 15M, que llevan protestando desde las 8.00 de la mañana, se ha ido incrementando a lo largo de la tarde con la incorporación de más ciudadanos que han acudido a la zona al finalizar su jornada laboral o acabar sus clases en la universiad. Además, muchos automovilistas que circulan, incluidos conductores de los autobuses municipales, se suman a la protesta haciendo sonar sus bocinas.

Aunque los manifestantes no han interrumpido en ningún momento el tráfico de la Diagonal, que es intenso a estas horas de la tarde, un vehículo de la Guardia Urbana ha cortado por un momento la circulación total del carril lateral de la Diagonal en dirección norte aunque lo reabierto a los pocos minutos. También los agentes han intervenido algunas de las baquetas de hierro que los indignados usan para hacer ruido.

Latas, sartenes, botes y las propias vallas que protegen todo el perímetro de la entidad financiera sirven a los indignados, que han colgado carteles denunciando los abusos de la banca por todas partes, para hacer ruido. Otros tocan bongos y hacen sonar silbatos. A media tarde, el ruido rondaba los 92 decibelios.

La intención del movimiento de indignados, que anoche levantó su campamento de la plaza de Catalunya, es permanecer todo el día haciendo una cacerolada permanente ante la sede de la entidad, donde para esta tarde han convocado una nueva performance de 'juicio popular' y una asamblea, a las 20 horas.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias