Matas cree que "sería una gravísima deslealtad" que Nóos hubiera desviado fondos

Pese a no declarar ante el juez, el expresident balear afirma en un escrito que Urdangarin era la "mejor garantía" para organizar dos foros por valor de 2,3 millones que pagó el Govern

PÚBLICO.ES Palma 17/05/2012 14:10 Actualizado: 17/05/2012 17:43

62 Comentarios

 

Media: 3.22

Votos: 9

Malos días para los exresponsables políticos en Illes Balears. Si ayer era la expresidenta del Consella, María Antonia Munar, la que tenía que dar explicaciones en la Audiencia de Palma por su implicación en el 'caso Maquillaje' de corrupción, este jueves ha sido el expresidente balear, Jaume Matas, el que ha tenido que acudir a los juzgados citado por el juez José Castro que instruye el 'caso Nóos'.

Matas ha imitado la decisión que también tomó hace unos días el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, y se ha acogido a su derecho a no declarar.  El expresident balear está siendo investigado por un supuesto desvío de fondos públicos, para organizar unos foros que costaron 2,3 millones de euros a las arcas autonómicas.

Diferentes declaraciones tanto de testigos como de imputados señalaron en su día a Matas como el artífice de la estrategia que condujo al Govern balear a otorgar al Instituto Nóos convenios por dicha cantidad para la organización de dos cumbres turístico-deportivas en 2005 y 2006, las llamadas Illes Balears Forum.

Un hora antes de su cita ante el juez, a las 09.00 horas, Matas llegaba a los juzgados de Palma en un taxi en compañía de su abogado, Antonio Alberca, y de inmediato se introdujo en el edificio judicial. En lugar de declarar, ha aportado una declaración escrita a José Castro, en la que insiste en defender la legalidad de los contratos que formalizó el gobierno balear que presidió (2003-2007) con el instituto presidido por Iñaki Urdangarin.

"El duque de Palma suponía la mejor garantía para el buen fin de los eventos realizados con su intervención"

En dicho escrito, Matas ha afirmado que el que Iñaki Urdangarin presidiera el Instituto Nóos suponía "la mejor garantía" del "buen fin" de los eventos que organizaba y ha añadido que el supuesto desvío de dinero público sería una "gravísima deslealtad".

El expresident asegura que "el Instituto Nóos se presentó para la celebración de los fórum como una fundación sin ánimo de lucro cuya presidencia ostentaba el duque de Palma, esposo de la infanta Cristina, ambos vinculados estrechamente a las Islas Baleares, lo que suponía la mejor garantía para el buen fin de los eventos realizados con su intervención o mediación".

Explica que en ese momento "nadie podía tener la menor sospecha de que los responsables del instituto se proponían llevar a cabo actuaciones irregulares en el manejo de los fondos obtenidos de las Administraciones Públicas" y añade que, de confirmarse este aspecto, "sería una gravísima deslealtad con quienes confiaron en todo momento en su honorabilidad".

Matas acusa a la Fiscalía de hacer una interpretación contraria al derecho administrativo

Además, indica que es "radicalmente falso" que los convenios con Nóos para la celebración de los foros vulneraran la legislación en materia de contratación pública. "La Fiscalía realiza una interpretación contraria al derecho administrativo para poder formular su imputación" contra él sobre la supuesta ilegalidad de las actuaciones, argumenta Matas, quien indica que "jamás" dio ninguna orden que implicara incumplir la ley.

Respecto al patrocinio del equipo Illes Balears, heredero de Banesto, explica que "se realizó con total respeto a las normas del procedimiento administrativo y se trató de un acuerdo ampliamente compartido y apoyado por la sociedad balear, y realizado con luz y taquígrafos".

A su salida de los Juzgados de Vía Alemania de la capital balear, Matas ha dicho a los periodistas que hace dos años ya declaró por el caso Palma Arena ante el juez y que se reitera "íntegramente" en lo que dijo entonces. "Y no tengo nada más que decir", ha apostillado.

¿Quién pactó los pagos a Nóos?

En esa primera declaración, Matas sí admitió que recomendó firmar los acuerdos para la celebración de los foros y admitió que "lo volvería a hacer". Tras lo cual el juez decretó contra él una fianza penal de tres millones de euros. Sin embargo, argumentó que entonces su función era estrictamente "política" y que el día a día, así como el modo de formalizar los contratos, correspondían a los responsables de cada organismo público, caso de José Luis "Pepote" Ballester, ex director general de Turismo.

Sin embargo, el pasado mes de febrero, el propio Ballester en su declaración ante el juez previa a la comparecencia de Urdangarin, aseguró que el duque de Palma logró entre 2004 y 2007 y por "orden" directa del entonces president del Govern, Jaume Matas, más de 2,5 millones públicos adjudicados a dedo y de los que la trama Nóos desvió más de la mitad, según el sumario.

El Duque de Palma, por su parte, llegó a afirmar ante el juez que fue el exdirector general de Deportes del Gobierno autonómico José Luis 'Pepote' Ballester quien le propuso en 2005 la organización de un foro sobre turismo y deporte al considerar que Baleares había quedado "descolgada" de este ámbito.

Hay que recordar que Matas fue condenado el pasado 20 de marzo a seis años de cárcel por la primera de las causas del 'caso Palma Arena'. En ella, el tribunal le atribuía delitos de fraude a la administración; un delito de falsedad en documento oficial; un delito de falsedad en documento mercantil y un delito de prevaricación en concurso con un delito de malversación. Además de otro delito de tráfico de influencia agravado. Todo ello por constatar que Matas había beneficiado con dinero público a las empresas de su periodista de cabecera, Antonio Alemany.

Hace unos días, el juez Castro accedió a la suspensión de la declaración de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Noós, prevista para la próxima semana, y se quejó de su falta de seriedad ya que fue él el que pidió hace unos meses declarar de forma voluntaria. Torres aludió a la "desaforada presión mediática" que sufría para solicitar dicha suspensión.

  • arameo
    #1 Vota Vota

    10 i arameo 17-05-2012 11:04

    ¡Quizá si le hubiesen puesto delante una cámara..........!

  • capite
    #2 Vota Vota

    14 i capite 17-05-2012 11:16

    Hasta que no acabemos con esto no acabará la crisis.

    Me pregunto si en este caso no le manda Dios hacer alguna reforma a Mariano Rajoy.

  • zorrop
    #3 Vota Vota

    13 i zorrop 17-05-2012 11:18

    Otro SINVERGÜENZA del pp. Estos son los estandartes de mariano, los ejemplos a seguir. Panda de mangantes.

  • 0pavi0
    #4 Vota Vota

    23 i 0pavi0 17-05-2012 11:19

    Que este tío esté libre y haya detenidos por el 15 M es la mayor vergüenza que podemos tener.

    Vivimos en un estado en el que los ciudadanos cabreados son tratados como delincuentes, se multa a parados y personas de bajos recursos por manifestarse en las calles mientras que quienes han robado millones de dinero público pagan unas fianzas ridículas financiadas por bancos.

    Y a esos, políticos corruptos y banqueros que les apoyan, la policía de nuestro estado les defiende y protege.

    Deberíamos ser millones aporreando cacerolas, porque se están riendo de todos nosotros.

    http://elmundomepareceunexpedientex.blogspot.com.es/2012/05/asamblea-y-cacerolada-15m-y-cerco-la.html

  • JOSEMAR
    #5 Vota Vota

    12 i JOSEMAR 17-05-2012 11:20

    Pues que se cumplan sus derechos....................pero tambien los nuestros DEVOLUCION Y CARCEL

  • Doraemon
    #6 Vota Vota

    12 i Doraemon 17-05-2012 11:27

    ¿Y éste por qué coño no está en la cárcel?

  • wiki84
    #7 Vota Vota

    14 i wiki84 17-05-2012 11:30

    Que no declare, pero que devuelva lo robado y al trullo.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • POCSUC
    #8 Vota Vota

    11 i POCSUC 17-05-2012 11:34

    Yo no soy tonto. Yo no voto al PP !!!

  • arguitxu
    #9 Vota Vota

    12 i arguitxu 17-05-2012 11:38

    Delito economico delito terrorista, este tio deberia estar en la carcel

  • xeitos
    #10 Vota Vota

    16 i xeitos 17-05-2012 11:39

    Lo único que me interesa saber de Matas es cuando entra en la cárcel y cuando devuelve todo lo que ha trincado y malversado.

    Del resto, paso.

  • Voz crítica
    #11 Vota Vota

    10 i Voz crítica 17-05-2012 11:40

    Sabiendo como sabemos que este tio es un mangante, "su" derecho a no declarar debería considerarse como obstrucción a la justicia.

  • delezo
    #12 Vota Vota

    6 i delezo 17-05-2012 11:41

    El derecho a mentir o a no declarar, si se es un imputado, me parece que debiera desaparecer de la lista de nuestros derechos. Si mientes en una declaración estás obstruyendo a la justicia y se debiera tener en cuenta en el veredicto si se prueba la mentira. Por otra parte, el no declarar, tampoco ayuda a esclarecer la verdad y más bien parece que al callarse se acepta la culpabilidad.

  • alfaro
    #13 Vota Vota

    7 i alfaro 17-05-2012 11:43

    ¿Por qué no llaman a El Follonero para que le tome declaración? Sólo tiene que repetir lo que le dijo en Salvados.

    O bien, ¿Por qué no utilizan como prueba esas declaraciones?

  • ROSA LA ROJA
    #14 Vota Vota

    12 i ROSA LA ROJA 17-05-2012 11:48

    QUE ROLLO ES ESTE ...MATAS SI NO QUIERES HABLAR A LA CARCEL DE CABEZA TU Y TODA TU PANDILLA

  • sanncho
    #15 Vota Vota

    7 i sanncho 17-05-2012 11:53

    ¿Que cara tiene este tio? él dice que lo ha robado y que no tiene que darle explicaciones de la forma que lo ha hacho, a mí me hicieron Presidente de la Comunidad y no ha vido ni una sola queja de como tenia que hacerlo, como el migado de las sopas uno al plato y dos a la boca. así que eso es lo que hay Sres. Jueces.

  • womanwithframe
    #16 Vota Vota

    6 i womanwithframe 17-05-2012 11:56

    Hombre, es que si declarara la verdad, lo enchiqueran por veinte vidas lo menos, incluidos beneficios penitenciarios a que pudiera acogerse. Sinverguenza mayúsculo , como los urdangarines, corruptos de toda índole, políticos, banqueros y demás sindicato de gansgters insaciables, que merecen la guillotina, cuando menos. A ver si la dan de alta en la SS cuanto antes , y que empiece a trabajar a destajo.

  • moineau
    #17 Vota Vota

    10 i moineau 17-05-2012 11:57

    Cualquier malpensado diría que está 'cagaito' de miedo.

    ¿Verdad,Matas?

    Pero eso -lo del síndrome Nóos-, en nada se va a convertir en epidemia.

  • emiliokazan
    #18 Vota Vota

    14 i emiliokazan 17-05-2012 12:20

    Matas,Rita,Camps y todos los que estabais tan contentos

    de compadrear con el gran mangante duquesito Urtamangarin,

    ¡ a la puta cárcel ! ¡ya está bien de robarnos !

  • SEVILLANOX
    #19 Vota Vota

    9 i SEVILLANOX 17-05-2012 12:27

    Nóos-otros Nóo hemos robado nada...Nóos-otros Nóo somos ladrones...Son los demás...

  • Un amigo
    #20 Vota Vota

    6 i Un amigo 17-05-2012 12:30

    Que "complejos" parecen todos estos casos de corrupcion.

    ¿Podrá la justicia española, dilucidarlos,.y .resolverlos....algún día???....

    ...La sentencia del señor juez Garzon fué...tan rapida..¿?

    Bueno, es lo que tiene "este" estado de derecho........

  • jv
    #21 Vota Vota

    11 i jv 17-05-2012 12:43

    Y que dice Mariano Rajoy de estas joyas del PP ¿ que son un ejemplo a seguir ?

  • SeMaRo
    #22 Vota Vota

    6 i SeMaRo 17-05-2012 13:12

    "No hago declaraciones. Si el juez quiere que le conceda una entrevista que afloje la pasta"

    http://www.universosemaro.com/

  • rex publicae
    #23 Vota Vota

    6 i rex publicae 17-05-2012 13:15

    Mas valía que hubuiera cerrado la mano cuando pillaba comisiones.

    Que abra la boquita y aclare todo, nos lo debe a los ciudadanos que muy alto precio hemos pagado

  • debislay
    #24 Vota Vota

    8 i debislay 17-05-2012 13:21

    Éste político tan ejemplar según Mariano el mentiroso... éste ejemplo a seguir según Mariano el mentiroso, claro a seguir por su partido político, lo raro es que su estafa haya salido a la luz porque ya se sabe que la justicia en este país sólo es para los ricos y poderosos, para el resto cae con toda su fuerza.

  • Asurbanipal II
    #25 Vota Vota

    10 i Asurbanipal II 17-05-2012 13:23

    LEY ANTITERRORISTA PARA LOS DELITOS DE CORRUPCION!

  • Arnesto conE
    #26 Vota Vota

    4 i Arnesto conE 17-05-2012 13:24

    Y por culpa de esta gente estamos como estamos....

  • Maroba
    #27 Vota Vota

    8 i Maroba 17-05-2012 13:30

    Y la Botella pidiendo al santo que ilumine a los gobernantes. ¿Será esta clase de "iluminación" la que pidió?

  • alfaro
    #28 Vota Vota

    2 i alfaro 17-05-2012 13:47

    SEÑORES DE PÚBLICO: ¿CUÁL ES REALMENTE EL CRITERIO DEL MODERADOR DEL FORO PARA NO FILTRAR A PARTICIPANTES COMO ÉSTE? :

    PPSOE ORCOS

    Registrado: Domingo, 17 de julio de 2011

    Karma: 50,00¿Qué es?

    Últimos comentarios publicados por ppsoe orcos

    EN DIRECTO: Incertidumbre en la eurozona por Grecia y España

    Votos: 0 6

    09:52 del jueves, 17 de mayo de 2012

    #201elgranbesugo17-05-2012 08:48 Cuidadito con Sigma y Alpha. Estos dos son el mismo troll que se las da de socialista engañando a gente honrada de dicho partido para que le voten [...]

    EN DIRECTO: Incertidumbre en la eurozona por Grecia y España

    Votos: 0 6

    23:37 del miércoles, 16 de mayo de 2012

    #665 Cgorgra.......................Vete a la mierda baboso,inutil y a mi queme cuentas si trabajas o no parasito,note jode con el IDIOTA este comiendo la sppsoe orcosopa boba,pervertido anda por ahi hacer [...]

    EN DIRECTO: Incertidumbre en la eurozona por Grecia y España

    Votos: 0 5

    23:14 del miércoles, 16 de mayo de 2012

    Txhula mi madre esta cagando para el hijoputa que la esta mentando

    EN DIRECTO: Incertidumbre en la eurozona por Grecia y España

    Votos: 0 5

    23:07 del miércoles, 16 de mayo de 2012

    TXHULA A ti telo va a explicar harto sopas anda pal catre belloto gentuza como tu deshonran Andalucia a ver si doblas Panfilo y asi un inutil menos

    EN DIRECTO: Incertidumbre en la eurozona por Grecia y España

    Votos: 0 5

    22:51 del miércoles, 16 de mayo de 2012

    Txhula a mi solo me ponen - cuatro amigos y cuatro hijoputas tu donde te ubicas,jajajaja no me lo digas ya se jijijijijijijijijijijijijijijijiji

    EN DIRECTO: Incertidumbre en la eurozona por Grecia y España

    Votos: 0 6

    22:43 del miércoles, 16 de mayo de 2012

    #651 Cgorgra .................Abuelita me vas a dar con la cachaba,anda y no salgas de la pocilga venao

    EN DIRECTO: Incertidumbre en la eurozona por Grecia y España

    Votos: 0 9

    20:22 del miércoles, 16 de mayo de 2012

    Claro no puedo responder a los fachitrolls uno por uno son tantos,pero tranquilos yo los mantengo a raya..............................................PD pasen entren en el circo de los trolls,me han [...]

    EN DIRECTO: Incertidumbre en la eurozona por Grecia y España

    Votos: 0 9

    20:08 del miércoles, 16 de mayo de 2012

    SIGMA Y ALPHA SON EL MISMO,FIJAROS COMO NO PUEDEN VOTAR LOS DOS AL MISMO EN (ejemplo) MI CASO,COMO PUBLICO PERMITE ESTOS TROLLS,Publico elimine estos nicks de gente impresentable por el bien del [...]

    EN DIRECTO: Incertidumbre en la eurozona por Grecia y España

    Votos: 2 13

    16:29 del miércoles, 16 de mayo de 2012

    NOTICION -ULTIMA HORA......RUICID Y ATENHEA SON UNO,Y QUE NO SE ME VALORE MI TRABAJO DE INVESTIGACION, que injusto es el foro

    EN DIRECTO: Incertidumbre en la eurozona por Grecia y España

    Votos: 0 12

    16:20 del miércoles, 16 de mayo de 2012

    #466 ruicid ..............................Si señor cuernos me queda muy claro,digale a su señora mama que no se ponga tanto pintalabios que luego les deja como un tiovivo,asta otra señor lameron [...]

    Rajoy: "Estamos tomando medidas para salir del pozo"

    Votos: 0 8

    13:06 del miércoles, 16 de mayo de 2012

    SIGMA Y ALPHA Son el mismo,que cosa mas torpe eres PETARDO jjajajajajajajajajajajajaaaajjajajajjajajajjajajajjajjajajajjajajjajjajajjajajjajajajjaajjaaaaaa NULIDAD

    EN DIRECTO: Incertidumbre en la eurozona por Grecia y España

    Votos: 1 16

    11:43 del miércoles, 16 de mayo de 2012

    224-txhula..........................Soy Dios estoy en todas partes,ojo que te vigilo troll del psoe,te tengo en el cepo gañan jajajajajajajajajajajaja

    Fallece el escritor mexicano Carlos Fuentes a los 83 años

    Votos: 7 9

    23:18 del martes, 15 de mayo de 2012

    NO QUERIA ENTRAR,PERO NO LO PUDE EVITAR AL LEER AL FASCISTA REPUGNANTE

    Fallece el escritor mexicano Carlos Fuentes a los 83 años

    Votos: 7 7

    23:16 del martes, 15 de mayo de 2012

    #27 Republica Asesina.......ESTE DESECHO ESTA AQUI POR ALGO,Y NO ES PARA PASAR EL RATO,VEN A MI RATA YO CURARE TU SARNA CON EL HACHA

  • fernando puente
    #29 Vota Vota

    5 i fernando puente 17-05-2012 13:50

    se acoge a su derecho a no declarar, de acuerdo, ¿es posible que este presunto señor sea un antisistema que se ha estado aprovechando de el y continua haciendolo?

    ¿cuando algun delegado o delegada va a enviar a los antidisturbios para que nos protegan de estos Don. Radicales?

  • fernando puente
    #30 Vota Vota

    6 i fernando puente 17-05-2012 13:56

    ¿que opinion le merecen al señor Vargas Llosa estos sujetos que han estado representando y en bastantes casos siguen representandonos mientras estan imputados?

    que conste que su literatura me gusta: pero, ´´lo cortes no quita lo valiente´´

  • Mauricio Colmenero
    #31 Vota Vota

    4 i Mauricio Colmenero 17-05-2012 15:15

    Este LADRÓN dando lecciones de ética, ¿será posible?

    GUILLOTINAAAA!!!!!!!!

  • cruda realidad
    #32 Vota Vota

    3 i cruda realidad 17-05-2012 15:16

    Es que hay chorizos y chorizos. Da mas garantías un chorizo con corbata y con ilustres apellidos que un chorizillo de tres al cuarto. El chorizillo de tres al cuarto se lleva una mierda y el ilustre chorizo se lleva un mogollón, eso lo sabes tú bien Matas, que perteneces al grupo de los ilustres.

  • Gasteiz
    #33 Vota Vota

    1 i Gasteiz 17-05-2012 15:21

    ¿Defiende a Urdangarín para defenderse a sí mismo?

    http://www.change.org/petitions/referéndum-sobre-la-monarqu%C3%ADa

  • dolfi langreo
    #34 Vota Vota

    4 i dolfi langreo 17-05-2012 15:35

    ¿Qué hace este delicuente todavía en la calle, si fue condenado en firme a 6 años de cárcel?. La justicia no es igual para todos, que no mientan, que ya no cuela. http://adolfof.blogspot.com.es/

  • vendimiador
    #35 Vota Vota

    -2 i vendimiador 17-05-2012 15:38

    los politicos han podrido el sistema .la connivencia de socialistas y populares han podrido la politca y han estafado a españa.

  • Jeffrey
    #36 Vota Vota

    7 i Jeffrey 17-05-2012 15:49

    Con la cantidad de perros que llevan bozal y El Matas sin él.

  • ismaelll
    #37 Vota Vota

    4 i ismaelll 17-05-2012 16:26

    Como decimos en mi tierra.... "mira quien fue a llamar puta a la zapatones". Hasta los ladrones se atreven a dar lecciones de honestidad.

  • LUISIN333
    #38 Vota Vota

    2 i LUISIN333 17-05-2012 16:26

    NO HAY TAN SIQUIERA UNO REGULAR, TODOS SON NEFASTOS, QUE VERGÜENZA DE PARTIDO.

  • Dixieland
    #39 Vota Vota

    3 i Dixieland 17-05-2012 16:35

    La verdad que viendo estos personajes junto a fabra, albiol, camps, botella... incluso si fuera del PP (me duele hasta escribirlo) sentiría vergüenza. Pero sus mentes sectarias no se lo permiten, al contrario, los apoyan y los jalean, los ponen como ejemplo, o pretenden que se borren sus chanchullos porque no se quien del partido contrario también hizo algo parecido. QUE MIERDA DE PAIS!!! Por favor alguien sabe como puedo borrarme de este bochorno??

  • Mariscos Recio
    #40 Vota Vota

    3 i Mariscos Recio 17-05-2012 16:40

    Era un país tan golfo, tan golfo, que hasta la casa real se vio involucrada en la corrupción.

  • Republica Asesina
    #41 Vota Vota

    -4 i Republica Asesina 17-05-2012 16:50

    Noticias que no salen en Público, vaya, vaya...

    La Mafia Rusa = Izquierda Undida.

    http://www.abcdesevilla.es/20120515/andalucia/sevi-mafia-rusa-soborno-alcalde-201205142251.html

  • MICHAEL HARTMANN
    #42 Vota Vota

    5 i MICHAEL HARTMANN 17-05-2012 16:58

    Matas cree que "sería una gravísima accion criminal " que Nóos haya desviado fondos

  • Dixieland
    #43 Vota Vota

    3 i Dixieland 17-05-2012 17:03

    #41 republica asesina, ahi está el ejemplo del típico español cerrado que no es capaz de criticar a los suyos sino de decir lo que hacen los demás. Con tanto sectario que piensa que esto de la política es un partido de fútbol no vamos a ninguna parte. Hay que ir a por los corruptos independientemente del partido que sean, si no aceptamos eso, fuera de rivalidades absurdas, no avanzaremos ni una micra. Pero claro, viendo gente como esta y una buena parte de esta generación infectada de propaganda mediática, el panorama se presenta bastante jodido.

  • danilo
    #44 Vota Vota

    2 i danilo 17-05-2012 17:04

    este hace a don Corleone pequeño

  • sombranegra
    #45 Vota Vota

    3 i sombranegra 17-05-2012 17:14

    Hay una Gran Reforma que D. Mariano no quiere hacer, porque quien este libre de culpa, que tire la primera piedra, como dijo Jesús de Nazaret. La Reforma de la Justicia, en España. ¿Por qué nadie se atreve a coger el toro por los cuernos, gustando a los Pperos tanto la tauromaquia?. Se están yendo todos los grandes ladrones de rositas, por eso andan chuleándose. El Sr. Matas habla de deslealtad. ¿Sabe él acaso lo que es la lealtad?. Le diré que deslealtad es lo que él mismo, y muchos otros grandes ladrones , están teniendo hacia ese país que ellos llaman su patria, y del que continuamente enarbolan su bandera, ESPAÑA, y los habitantes de la misma: los españoles. Los que están robando hasta los cimientos de una tierra que no es propiedad suya, sino de TODOS LOS ESPAÑOLES.

    La Justicia no funciona para los grandes saqueadores. Todavía veo pasear tranquilamente por las calles, y riéndose de todo el mundo ex-alcaldes y ex-concejales que están inmersos en procesos judiciales, que se van dilatando en el tiempo. ¿Qué pasa con esos juicios pendientes?. ¿Esperan que la gente se olvide de ello?. Muchos no nos olvidamos.

  • James Anthony
    #46 Vota Vota

    1 i James Anthony 17-05-2012 17:15

    Una deslealtad normal, como todas las que vienen ocurriendo en los últimos años.

  • Anarkia
    #47 Vota Vota

    2 i Anarkia 17-05-2012 17:16

    Un truhan (eso sí, de chaqueta y corbata) hablando de lealtad. Lo que hay que aguantar de estos ladrones de peineta y mantilla, de comunión semanal. ¡Que asco!

  • aquiana10
    #48 Vota Vota

    4 i aquiana10 17-05-2012 17:58

    A LA CARCEL CON TODOS ESTOS DELINCUENTES DE GUANTE BLANCO......... Y QUE DEVUELVAN TODO LO ADQUIRIDO FRAUDULENTAMENTE.

    SERÍA LA ÚNICA FORMA QUE EMPEZASEMOS A TOMARNOS EN SERIO LA JUSTIA.

  • Gasteiz
    #49 Vota Vota

    3 i Gasteiz 17-05-2012 18:32

    Cuando se hacen declaraciones se nos sirven subjuntivos y condicionales. Ni los primeros ni los segundos retratan la realidad. Lo que queremos saber es qué pasó, ni más ni menos.

    ¿Metió usted la mano en el saco?

    AQUÍ MANGO YO porque AQUÍ MANDO YO.

    Ése es su lema.

  • laterceraya
    #50 Vota Vota

    1 i laterceraya 17-05-2012 18:34

    Entre Mato y Matas, está el duque del Pelotazo, que remata la jugada, el yerniiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiimo.

    Pero el que más mata es el que tanto se aferra a su trono de barro, erigido con la sangre, el sudor y las lágrimas de miles y miles de trabajadores honestos. Por el contrario, sus BBajezas RReales carecen de la honestidad y la ejemplaridad que tanto cacarean como loros.

    SALUD Y REPÚBLICA YA

  • kkontraxx
    #51 Vota Vota

    3 i kkontraxx 17-05-2012 19:15

    Lo realmente grave es que los dos aún estéis en la calle y no en la cárcel

  • Em ve de gust
    #52 Vota Vota

    3 i Em ve de gust 17-05-2012 19:58

    "Matas cree que "sería una gravísima deslealtad" que Nóos hubiera desviado fondos"

    ¿Cinismo?

    ¿Morro?

    ¿Jeta?

    ¿Cara dura?

    No, escuela del PP.

  • Condadodelimeres
    #53 Vota Vota

    1 i Condadodelimeres 17-05-2012 20:31

    No se puede despreciar lo que diga Matas ya que él de deslealtades sabe mucho

  • pececillos
    #54 Vota Vota

    0 i pececillos 17-05-2012 20:48

    >JOJOJO ,y mira quien lo dice el antimoral ,usted payaso no da lecciones a nadie devuelve la pasta y metete una camisa a rayas y dentro de una jaula de pajaritos

  • ADAN ESMIT
    #55 Vota Vota

    0 i ADAN ESMIT 17-05-2012 21:09

    ¿Pero este hombre todavía no ha ingresado en prisión? Increible, vaya Estado de Derecho de pacotilla tenemos.

    http://adanesmit.spanishrevolution.es

  • vidomay
    #56 Vota Vota

    0 i vidomay 17-05-2012 21:25

    Deslealtad ¿es sinónimo de delito/estafa?

    El señor ANTI- juez ¿no ve peligro de fuga de este pájaro y sí en el caso de la compañera Laura?.

    Por cierto, sale o, tal vez, a estas horas ya lo habrá hecho, en libertad bajo fianza de 6000 de nada. VERGONZOSA actuación del poder ANTI-judicial.

  • ludoviko
    #57 Vota Vota

    1 i ludoviko 17-05-2012 21:31

    Muchos juicios

    Muchos imputados del PP

    Urdangarin

    Matas

    Camps

    DENOMINADOR COMUN

    Ninguno está en la cárcel

  • Pobrecito hablador
    #58 Vota Vota

    0 i Pobrecito hablador 17-05-2012 21:47

    El regala el dinero publico.

    Y los desleales a los que se lo da... ¡¡¡ SE LARGAN CON LA PASTA !!!!!

    Claro nos lo deja no????

    Por mucho menos en el Oeste...

    SALUD MENTAL PARA TODOS

  • Slowdeath
    #59 Vota Vota

    1 i Slowdeath 17-05-2012 21:48

    Urmangarín era la mejor garantía para expoliar el dinero público, dice el catedrático

    de Lealtad y Letras, Sr. Matas.

  • Casaldaliga
    #60 Vota Vota

    0 i Casaldaliga 17-05-2012 21:54

    Exministro y expresiente autonómico investigado desde 2008, condenado en 2012 a seis años de cárcel por malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental, fraude a la Administración y tráfico de influencias, e inhabilitado durante nueve años de cualquier cargo electivo referido a la Administración Pública. Pero ya en 2010, evitó el ingreso en la cárcel porque depositó una fianza de tres millones y una fianza de 1,4 millones por responsabilidad civil. Y esto sólo en el primer juicio de los 26 abiertos contra él. Además, ha conseguido evitar la subasta de un palacete suyo (comprado por menos de un millón de euros) al declararse en quiebra por sus deudas millonarias con los bancos: de esa manera blindaba sus bienes y evitaba la reclamación de los bienes y su subasta, con lo que evitaba perder los 1,6 millones en que se valoran el palacete y algunos otros inmuebles. ¿Justicia igual para tod@s? ¡¡¡JA!!!

  • Fantoma
    #61 Vota Vota

    2 i Fantoma 17-05-2012 22:02

    El lenguaje nunca es inocente y estos utilizan un diccionario "especial" para fachas...

    lo que este personaje dice no es correcto... no es una deslealatad: es un delito.

  • Daza
    #62 Vota Vota

    0 i Daza 18-05-2012 00:49

    Claro, claro... Él se lo había dado para los negritos sin evangelizar.

Cargando...

Cargando