Público
Público

Rubalcaba: "¿Pero no había engañado Zapatero a Rajoy?"

El líder del PSOE recuerda al Ejecutivo los numerosos reproches que recibió el anterior Gobierno por no prever la cifra exacta de déficit.

PÚBLICO.ES

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reaccionado de inmediato a los últimos datos sobre el déficit conocidos esta tarde y que apuntan a que la Comunidad de Madrid, Castilla y León y el País Valencià, registraron en 2011 un déficit superior al que habían previsto. Esto ha supuesto que el déficit conjunto del año pasado se incremente sobre lo que había cuantificado el Gobierno que preside Mariano Rajoy. 

'¿Pero no había engañado Zapatero a Rajoy?', se ha preguntado el dirigente socialista en su cuenta personal de Twitter. Se refería el líder del principal partido de la oposición a las reiteradas acusaciones que se han vertido desde el Gobierno contra el anterior Ejecutivo socialista, porque el déficit del Estado que se encontraron fue superior al que había planeado el Gabinete que presidió José Luis Rodríguez Zapatero.

El pasado 24 de abril, durante el debate sobre los Presupuestos Generales en el Congreso, fue el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el que acusó al PSOE de engañar a la ciudadanía. Según él, el Gobierno del que forma parte 'recibe en herencia un engaño más, un engaño muy grave porque ha perjudicado a la imagen de España. Un engaño muy grave porque perjudica a España frente a los mercados' .

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias