Famosos 'por la Pública'

Vetusta Morla, Federico Mayor Zaragoza y David Trueba, entre otros, participan en la nueva campaña de 'Yo estudié en la Pública'

PÚBLICO.ES MADRID 19/05/2012 17:14 Actualizado: 19/05/2012 18:11

85 Comentarios

 

Media: 4.86

Votos: 77


"He estado toda mi vida estudiando en centros públicos y creo que no me ha ido mal". Así comienza, en palabras de Ricardo Gómez -uno de los protagonistas de la serie Cuéntame cómo pasó-, el vídeo promocional de la nueva campaña de Yo estudié en la Pública

Esta plataforma, una asociación de "profesores, familias y ciudadanía en general", defiende que la Enseñanza Pública es un derecho constitucional y no un negocio. Por ello, llevan a cabo campañas como la denominada Matricula a tu hij@ en la Pública, apoyan iniciativas como la próxima huelga general del 22 de mayo o la actual, en la que cuentan con la colaboración de varios famosos.

Otro de los protagonistas de la campaña en Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), que cita el artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el que se promueve "la educación obligatoria, universal y gratuita". "Está claro, ¿verdad?", sentencia Zaragoza.

Otros expertos defienden también que es en la Educación Pública donde se fomenta la igualdad y advierten de que debe ser "un lugar de convivencia y no de adoctrinamiento".

Para el director David Trueba, además, "los profesores de la pública están mucho mejor preparados". "Forma parte de nuestro país y beneficia a todos y a generaciones futuras", opina también la actriz Clara Lago. Los componentes del grupo musical Vetusta Morla aprovechan para recordar que "las escuelas de música también están en grave peligro"

Por último, la campaña termina con un esperanzador consejo de Mayor Zaragoza: "Cada ser humano puede tomar las riendas del destino en sus propias manos".

  • vayase
    #1 Vota Vota

    12 i vayase 19-05-2012 18:20

    Ecuela publica, iglesia ardiendo.

    ppsoe orcos cobarde

  • JOSEMAR
    #2 Vota Vota

    24 i JOSEMAR 19-05-2012 18:21

    Ante estos ejemplos y la comparacion con ansar el sr. de la guerra (jesuita o pilarista con alierta)no nos debe quedar dudas LA PUBLICA

  • JJavierBB
    #3 Vota Vota

    51 i JJavierBB 19-05-2012 18:28

    La campaña se puede hacer orientándola por el otro lado y aún sería más efectiva: Rajoy, Botella, Mato, Guindos... han estudiado en la escuela privada: atente a las consecuencias.

  • Donald Arvid Nelson
    #4 Vota Vota

    4 i Donald Arvid Nelson 19-05-2012 18:29

    ! Venga gilitrolcios ¡, que os lo han puesto a huevo con el coro multi-étnico infantil y con la gente del cine.

  • pabligeeks
    #5 Vota Vota

    4 i pabligeeks 19-05-2012 18:34

    Muy fan del anuncio pero me hubiera gustado ver ( o aunque fuera leer) las entrevistas a fondo.

  • Andaluh
    #6 Vota Vota

    23 i Andaluh 19-05-2012 18:35

    No nos callarán, ni quitándonos los libros!

  • lamejordemiportal
    #7 Vota Vota

    26 i lamejordemiportal 19-05-2012 18:36

    JJavierBB 19-05-2012 18:28

    La campaña se puede hacer orientándola por el otro lado y aún sería más efectiva: Rajoy, Botella, Mato, Guindos... han estudiado en la escuela privada: atente a las consecuencias.

    Y con los recortes/despidos en la Pública ,pretenden que solo gente como ell@s que sus papas pagan (poco, porque se les subvenciona) sean los que estudien ¿? carreras ya que pagando simpre tienes plaza aunque seas un zote, los ejemplos ya los das tu ,esos y mas ;-D

  • bukanera53
    #8 Vota Vota

    30 i bukanera53 19-05-2012 18:39

    QUIERO MAS ARTISTAS; FAMOSOS; INTELECTUALES; ACTORES, PRESENTADORES

    PREMIADOS CON EL NOVEL; CERVANTES; PLANETA .ALFAGUARA

    QUIERO MAS DEFENSORES DE LA ESCUELA y de la EDUCACION PUBLICA

    WERT VETEEEEEEE KABRONAZO..

  • xeitos
    #9 Vota Vota

    30 i xeitos 19-05-2012 18:47

    La educación pública, es un servicio social, la educación privada es un privilegio al alcance de unos pocos.

    ¡Viva la educación pública, gratuita y de calidad!

  • emiliokazan
    #10 Vota Vota

    9 i emiliokazan 19-05-2012 18:47

    La más que famosa Belén Esteban,

    ¿estudió en la pública o en la privada?

    gesticula muy bien a sus 40 añitos.

  • GARRES73
    #11 Vota Vota

    20 i GARRES73 19-05-2012 18:51

    NUNCA HA HABIDO MEJOR INVERSIÓN DE FUTURO QUE UNA EDUCACIÓN PUBLICA,Y SI FUERA LAICA SERIA DE SOBRESALIENTE.

    POR CIERTO YO TAMBIÉN ESTUDIE EN LA PUBLICA Y MI HIJA ESTA EN LA PUBLICA DE MOMENTO,POR ESO LA DEFIENDO Y LA DEFENDERÉ...

    "EDUCACIÓN PUBLICA Y GRATUITA."

  • Amalthea
    #12 Vota Vota

    4 i Amalthea 19-05-2012 19:09

    Llevo a mi hija a la escuela publica además colaboro en el huerto escolar. Pero...

    Observo como en un pueblo que vota en un 70 % a PSOE e IU, solo va a la escuela pública el 20 %, los demas a la de lso curas. Empezando por el alcalde socialista.

    Observo tambien como mlos maestros y profesores "funcionarios" tienen sanidad privada (MUFACE) pagada con el dinero de lso trabajadores que estamos en la sanidad publica.

    Y eso que pueden elegir libremente entre ir a MUFACE a a la seguridad social. Pues el 90 % a MUFACE ¿ESo es defender lo publico?

    Eso es defender sus privilegios.

    Da asco. ¡Como narices se puede dar ejemplo así!

  • montemayuso
    #13 Vota Vota

    15 i montemayuso 19-05-2012 19:20

    Es la educación pública la que nos hace un poco más iguales a los ciudadanos.

    Quien la ataca lo hace por intereses puramente mercantilistas o retorcidos pensamientos ideológicos.

    Lo que no entiendo es como millones de personas que necesitan de la educación pública para la educación de sus hijos, son tan necios de votar a partidos que no ocultan su deseo de acabar con este derecho ciudadano.

    Quien vota al pp esta votando en contra de la escuela pública.

  • rex publicae
    #14 Vota Vota

    25 i rex publicae 19-05-2012 19:33

    Yo no soy famoso, pero también estoy por la educación pública.

    Solo con la educación podremos optar a ser libres

  • TercioFlandes
    #15 Vota Vota

    0 i TercioFlandes 19-05-2012 19:34

    Hay que potenciar la educación pública no sólo dotándola de medios sino también de valores como el espíritu de sacrificio y la disciplina.

    Lo que más me ha gustado es lo que se dice de que no hay que dejarla en manos de los políticos.

  • Idigoras
    #16 Vota Vota

    -7 i Idigoras 19-05-2012 19:39

    El problema no es la pública, son los funcionarios y los sindicatos. Mi hijo va a un colegio público donde la directora el primer día nos habló de esfuerzo, respeto al profesor y otras cosas.

    Estas palabras hace mucho que al PSOE ni a IU no le interesan.

  • Condiéresis
    #17 Vota Vota

    14 i Condiéresis 19-05-2012 19:40

    España necesita desde el comienzo de esta falsa democracia un pacto por la Educación Pública.

    Que no sea vapuleada, esquilmada ni adoctrinada por ningún partido político o idea religiosa.

    ¡ESCUELA PÚBLICA Y LAICA!

  • Copyleft
    #18 Vota Vota

    5 i Copyleft 19-05-2012 19:44

    REFEREMDUM REPUBLICA ya.

  • Ulises
    #19 Vota Vota

    6 i Ulises 19-05-2012 19:50

    Yo estudie en la Pública, al igual que mis hijos, que pudieron acceder a la Universidad Pública donde se doctoraron. La ultraderecha no quiere esto.

  • Donald Arvid Nelson
    #20 Vota Vota

    7 i Donald Arvid Nelson 19-05-2012 20:10

    Hay que ver lo vagos que son algunos de los pescadores de río revuelto/batiburrilleros que por aquí merodean. Repárese en el de las 19:39, por ejemplo. !Coño¡ Si quieres mezclar semejante ensalada en un mismo recipiente, alíñala un poquito, joder. Este, ha oido campanas, y ni siquiera se ha molestado en indagar la procedencia del ruido. Que, la retórica de la autoridad como elemento sustitutivo de la buena enseñanza entendida como instrumento estratégico de progreso social, tiene su complejidad y exige una cierta amplitud de elementos de distracción y cierta coordinación en el manejo trilero de ellos.

  • fergape
    #21 Vota Vota

    0 i fergape 19-05-2012 20:26

    Pues menuda gilipollez

  • Cañuelo y Pereira
    #22 Vota Vota

    19 i Cañuelo y Pereira 19-05-2012 20:34

    En Francia es pública , gratuita y lacia, esa e la difrencia entre dos estados : uno arruinado y lleno de chorizos , y otra donde a una ministra por aceptar unas vacaciones en el país de un dictarod la echaron a la rue.Hace tiempo oí esto : tu vas a un pueblecito francés de 300 habitantes que tiene una iglesia románica de hace 900 años y una ecole national , y les preguntas cuál es el edifico más importnte para el pueblo , y todos responden l'ecole nationa. Esta es la difrencia con un país donde la teología y la religión han arrinconado la razón. ¡Viva la escuela pública y la democracia!

  • valdejaen
    #23 Vota Vota

    9 i valdejaen 19-05-2012 20:38

    la escuela publica es para todos , y quien no quiera lo publico que se lo pague de su bolsillo ,nada de escuesla concertada con dinero publico, y a todos aquellos altos cargos politicos de izquierdas que tienen a sus hijos en colegios privados que lo hagan publico .

  • arbeca
    #24 Vota Vota

    9 i arbeca 19-05-2012 20:58

    #12 Amalthea

    Todos los funcionarios civiles pertenecemos a MUFACE por el sólo hecho de serlo. Otra cosa es que podemos optar por la atención médica de la seguridad social o de una mútua médica de las que tienen concierto con MUFACE.

    De lo del alcalde de tu pueblo, el PSOE, etc... no me meto, cierto que hay gente muy poco coherente, pero tampoco tengo muy claro que tus datos y estadísticas sean muy objetivos.

  • lekim1
    #25 Vota Vota

    9 i lekim1 19-05-2012 21:03

    Para Amalthea, #12.

    A ver, creo que tienes una pequeña confusión. MUFACE no es un seguro privado, es una mutualidad de funcionarios del estado. De hecho, todos los funcionarios deben estar en MUFACE, igual que los militares deben estar en ISFAS u otras similares. De hecho, muchos maestros están en la sanidad pública, porque es la mejor (mientras estos no se la carguen).

    Otra cosa es que critiques a los políticos que deberían defender una cosa y hacen la contraria.

    Pero, por favor, no te confundas. MUFACE no es un seguro privado, es una mutualidad a la que se deben afiliar obligatoriamente todos los funcionarios al aprobar las oposiciones.

    ¡Y viva la Escuela Pública!

    Ahora y siempre.

  • ma2vamaj
    #26 Vota Vota

    -1 i ma2vamaj 19-05-2012 22:20

    viendo la radicalidad de la gente q escribe aqui, os describis vosotros solitos.

    por otro lado, la publica es lo peor. si trueba and company son un ejemplo,me quedo con la privada.

    y eso de q profesores de publica son mejores es mentira.

    viva la escuela concertada.libertad de eleccion, y la publica es mucho mas cara paa el español q una concertada.la publica q la pague quien la quiera ,pero no con mi dinero.mi dinero para q mis hijos vayan un concertado

  • Pepudo
    #27 Vota Vota

    8 i Pepudo 19-05-2012 22:30

    El 22 de Mayo, todos a la huelga de educacion, ¡¡¡¡¡¡OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE!!!!!!

  • Echospace
    #28 Vota Vota

    5 i Echospace 19-05-2012 22:47

    La verdad es que todo esto me parece muy bien, pero difuso, cuanto menos.

    ¿Volvemos a la escuela pública, pero con las mismas condiciones que antes? ¿Continuamos en el falso Estado del bienestar de antes y nos callamos la boca no sea que nos lo quiten?

    El capitalismo ha triunfado y, los recortes son el fiel retrato de un correcto funcionamiento. Es más, los representantes de el sistema se están frotando las manos con el tipo de "resistencia y lucha" de los miembros de la clase obrera, ya que en su mayoría no exigen la destrucción de este, sino volver atrás, a cuando todos "vivíamos bien". No son conscientes de que el mayor problema para la clase obrera es el sistema que los ahoga como a peces fuera del agua.

    En fin, apoyo esto pero creo que deberían ser conscientes de que así sólo podremos conseguir limosnas.

    ¡Por una revolución que derroque al capital por siempre!

  • lainter
    #29 Vota Vota

    9 i lainter 19-05-2012 22:50

    Recordemos que en las últimas elecciones municipales y generales del 22 M y 20N de 2011, los unicos que defendian sin subterfugios todo LO PÚBLICO era Izquierda Unida- Los Verdes, para los que no se acuerden y para los que ahora se suben al carro del oportunismo.

  • A por ellos
    #30 Vota Vota

    9 i A por ellos 19-05-2012 23:21

    No nos sorprendamos tanto, a estas alturas con lo que esta pasando con la escuela pública y con todo lo público.

    La escuela pública se la estan cargando, porque los electores han votado masivamente por el neoliberalismo de la derecha, y esta aplica su ideologia, su programa, que es fomentar la escuela concertada y la privada, y si son religiosas (OPUS) mucho mejor, en detrimento de la pública.

    Si queremos escuela pública, y todo lo que sea PÚBLICO, tenemos que tener claro que tenemos que votar a las opciones politicas que lo defiendan, que lo lleven en sus programas, en su ideario, en su ideologia.

    todos sabemos que:

    La Derecha = neoliberalismo = defiende todo lo privado frente a lo püblico.

    La Izquierda = Progreso, justicia social = defiende todo LO PÚBLICO, frente a lo privado.

  • LA TRICOLOR
    #31 Vota Vota

    3 i LA TRICOLOR 19-05-2012 23:35

    LA EDUCACIÓN PÚBLICA SOLO LLEGARÁ A TRAVÉS DE LA REPÚBLICA.

  • lainter
    #32 Vota Vota

    9 i lainter 19-05-2012 23:40

    La educación es obligatoria y gratuita.

    Lo dice un articulo de la Declaración de los Derechos Humanos, que no se olvide nunca.

  • madamebovary
    #33 Vota Vota

    5 i madamebovary 19-05-2012 23:52

    Yo también estudié en la pública.

  • rroselavy
    #34 Vota Vota

    16 i rroselavy 20-05-2012 00:03

    En la enseñanza pública se accede por oposición. En la privada, aunque sea concertada, si se trata de centros controlados por la Iglesia Católica S. A. parte del profesorado es contratado "a dedo" entre aquellos alumnos hijos de la oligarquía que ya estudiaron en esos centros, sin más requisitos que el "currículum" o la "entrevista personal".

  • rroselavy
    #35 Vota Vota

    11 i rroselavy 20-05-2012 00:05

    Diferencia entre enseñanza pública y privada: los docentes públicos han de preparase y superar una oposición, algunos docentes de la privada (religiosa) acceden por la "gracia de dios".

  • rroselavy
    #36 Vota Vota

    9 i rroselavy 20-05-2012 00:08

    Enseñanza pública, gratuita y laica.

    Salud y República.

  • rroselavy
    #37 Vota Vota

    9 i rroselavy 20-05-2012 00:26

    Basta ya de crucifijos y de otros símbolos religiosos en los centros educativos, los cuales además cuando hay elecciones se convierten en colegios electorales. Por experiencia conozco la manera de actuar de monjas y curas en esos centros de decisión en periodo electoral: si es invierno, no hay calefacción; si es verano desconectan el aire acondicionado. Eso sí cuando amablemente les comunicas a las "hermanitas" que los miembros de las mesas electorales sufren las inclemencias no pasa nada. Cuando como interventor o apoderado de un partido político le dices a las "bondadosa" monjitas que enciendan la calefacción o el aire acondicionado o la luz con el argumento de suspender la votación y levantar un acta hasta que no retiren carteles propagandísticos católicos (que curiosamente en período electoral siempre los hay) o los símbolos religiosos, en diez minutos funciona todo.

  • Macotrullo
    #38 Vota Vota

    -1 i Macotrullo 20-05-2012 00:46

    Hay que luchar por la enseñanza pública porque es la que retrata la vida tal como es Hay que ser coherente Todos sabemos que el mundo que hoy existe incentiva un tipo de formación privada que te garantiza un futuro económico de alto nivel Cualquiera puede pensar que si llevan a sus hijos a estos centros se lo agradeceran toda su vida Allí donde se forjan los líderes Pero sus hijos serán infelices porque les habrán desconectado de la vida real Los políticos de todo signo llevan a sus hijos a estos colegios porque conocen de primera mano las cloacas del Estado, su acceso Saben que la pública a pesar de defenderla en sus campañas es de ínfima calidad Si cojones así es y esto es lo que hay que cambiar Hay también mucha mediocridad en la pública

  • pav
    #39 Vota Vota

    0 i pav 20-05-2012 01:01

    Yo también estudié en la pública... con 33 niños de media por clase. Y mi hija también estudia en la pública con 19 compañeros, sin embargo con mucho menos nivel del que teníamos antes. ¿entonces? No es cuestión de meter más alumnos o menos en una clase lo que da una mejor o peor calidad de la educación. Para cuando vamos a dejarnos de politiqueos y falsedades (que aun sigue siendo pública) y vamos a luchar por una enseñanza con un mayor nivel. Somo de los últimos de Europa, pero parece que eso no preocupa.

  • pav
    #40 Vota Vota

    -3 i pav 20-05-2012 01:07

    rroselavy no cuentes historias de terror la gente cuando llega al colegio electoral ya tiene decidido a quien va a votar... y si alguien tiene dudas un crucifijo no creo que le vaya a orientar mucho... ¿a tí sí?

  • Derrelicto
    #41 Vota Vota

    6 i Derrelicto 20-05-2012 01:11

    Por supuesto, la Pública. Y también la Pública Pública, es decir, la República.

  • roswin
    #42 Vota Vota

    4 i roswin 20-05-2012 01:46

    emiliokazan , #10, de sobras sabes tu, y el resto de nazis, que lo importante no ses donde estudió Belén, solo había que verla diciendo demagogicas mentiras en contra de Zapatero y del Psoe. Cosa que, en Telecinco, que es parte del aparato de propaganda del PP que implementa su desleal y permanente golpe de estado mediático, es puntuar para estar mucho tiempo.

  • PIBmasculino
    #43 Vota Vota

    -1 i PIBmasculino 20-05-2012 03:03

    #3

    La campaña se puede hacer orientándola por el otro lado y aún sería más efectiva: Rajoy, Botella, Mato, Guindos... han estudiado en la escuela privada: atente a las consecuencias.

    ----

    También estudiaron en la privada: ZParo, Rubalcaba, José Bono, Javier Solana, Carmen Chacón, Teresa de la Vega, Angel Gabilondo, etc., etc., etc.

    Eligieron también la enseñanza privada para sus hijos: José Montilla, ZParo, Pepiño Blanco, Alfonso Guerra, Felipe González, José Bono, Moratinos, Garmendia, Mercedes Cabrera, etc., etc., etc.

    La incoherencia de la izquierda es así. Envidian cuando no tienen dinero, actúan como nuevos ricos cuando lo tienen. Hablan en un registro, pero actúan en el contrario.

  • Josemanuelmadrid
    #44 Vota Vota

    7 i Josemanuelmadrid 20-05-2012 03:14

    A ver si un futbolista (o un equipo campeón) apoya y sale en este vídeo, me temo que los deportistas van más otro tipo de educación (si acaso). Yo también estudié en la pública, y trabajo en la pública y si la gente supiera el gran engaño que hay tras la privada (con o sin concierto) España sería hoy muy distinta. En la universidad se ve bien qué alumnado es más maduro, serio e independiente e intelectualmente más abierto y que alumnado se cree poco menos que tu jefe, te da arrogantemente órdenes y te exige como si tuvieras que servirle porque es tu "cliente", lo mismo que se ve quienes traen notas de bachillerato artificiales e hinchadas y quienes traen notas que los definen mejor.

  • Malospasos
    #45 Vota Vota

    6 i Malospasos 20-05-2012 03:35

    "Amalthea" nº 12 te has explicado muy mal. Pones un ejemplo concreto que no representa a la totalidad de la enseñanza. Los estudiantes de la escuela pública representan más del 65% en el conjunto de España. La libertad de elección de centro atañe a todos los ciudadanos (y padres) tengan la ideología que tengan. Pero supone una crítica sesgada y malintencionada aludir a casos concretos, en función de la ideología o partido al que pertenecen. Permíteme que ponga en duda el ejemplo, en la mayoría de localidades en que la población escolar se reparte entre centros privados y concertados... o hay más oferta pública o es equitativa, si bien puede ser un caso excepcional. Pero ni en las grandes ciudades es mayoritaria, siempre, la enseñanza privada. Y menos en poblaciones menores. En cualquier caso, ¡Allá cada cual!

    Y no tienes nada claro qué es MUFACE, qué la asistencia sanitaria, qué la Seguridad Social y qué el Servicio Nacional de Salud (en su vertiente autonómica, claro).

    TODOS, repito TODOS los funcionarios civiles del estado, TODOS, pertenecen a MUFACE. TODOS, sin exclusión. Porque MUFACE es la MUTUA de FUNCIONARIOS CIVILES del ESTADO y como tal funciona, ofreciendo a sus mutualistas-funcionarios la posibilidad de recibir la asistencia sanitaria a través de MUTUAS y Cias. Sanitarias, entre ellas el SERVICIO NACIONAL de SALUD (y de sus autonomías, claro).

    Estos, los funcionarios optan por uno u otro servicio. Siendo el porcentaje de 30% Servicio Nacional de Salud y 70% Mutuas Sanitarias.

    No suponiendo, en absoluto, un coste mayor para el Estado, puesto que MUFACE se financia con las cuotas de sus MUTUALISTAS (los funcionarios, TODOS los funcionarios). El que un porcentaje determinado de funcionarios elija las Mutuas o Cias. Privadas alivia de usuarios al Servicio Nacional de Salud. Que, dicho sea de paso, no es lo mismo que la Seguridad Social, siendo ésta (la Seguridad Social) el sistema de cobertura y de JUBILACIÓN de muchos trabajadores.

    MUFACE es el sistema de cobertura y de jubilación de los funcionarios que cuando se jubilan pasan a ser CLASES PASIVAS del Estado. No pertenecen NUNCA a la Seguridad Social, sino que es MUFACE la institución PÚBLICA la que satisface las cantidades y se financia a través de los propios funcionarios o de los presupuestos del estado, como para el resto de trabajadores (en sus diferentes sistemas: agrario, autónomos y otros) los es la Seguridad Social.

    Por tanto, ni constituye privilegio alguno para los funcionarios (por mucho que te digan y oigas, la mayoría acaban recibiendo asistencia sanitaria a través del Sistema Nacional de Salud) pues las mutuas ofrecen servicios distintos para los funcionarios o para sus asegurados PRIVADOS, no funcionarios (que son asegurados del ente PÚBLICO MUFACE), y... desde siempre los funcionarios pagan el 30% del importe de los medicamentos, incluidos los jubilados, que llevan años pagando ese 30% de gastos farmacéuticos porque su pertenencia OBLIGATORIA a MUFACE, así lo exige. Y son los funcionarios en su conjunto los que financia sus servicios sanitarios, igual que lo hacen algunas grandes empresas o MUTUAS LABORALES. ¿Son esos trabajadores unos privilegiados? O ¿reciben asistencia sanitaria PRIVADA?

  • Malospasos
    #46 Vota Vota

    6 i Malospasos 20-05-2012 03:47

    "La incoherencia de la izquierda es así", dice "PIBmasculino" nº 43. Y ¿la incoherencia de la derecha que asiste a los centros privados?. Muchos de ellos regentados por congregaciones religiosas, supuestamente "sin ánimo" de lucro, dicen. Pero que se lucran con los servicios educativos a costa de los presupuestos del Estado, para empezar a practicar la doctrina cristiana y sus votos de pobreza y castidad.

    Para continuar: ¿entran los ricos por el ojo de la aguja? O es más fácil que lo haga un camello.

    Muestra la derecha católica coherencia con las prédicas de Jesucristo: caridad hacia el prójimo (hablando de tiempos de crisis) ¿Son católicos de derechas los presidentes de la banca que perciben en un mes lo que a una familia le cuesta décadas pagar con una hipoteca? O ¿son de izquierdas esos directivos bancarios? ¿Son católicos los divorciados de derechas que votaron NO a la Ley que han utilizado para sí mismos? ¿Eran de derechas cuando votaron NO al divorcio y de izquierdas cuando lo han practicado? ¿Son coherentes?

    Son coherentes los curas homosexuales, homófobos o pederastas... que los hay. ¿Son de derechas o de izquierdas?

    No hablemos de coherencia... y menos confundamos la libertad individual, con la coherencia. Por lo demás los centros concertados son financiados con fondos públicos. Ójala no fuese así, sería una gran muestra de coherencia: de servicio educativo a la sociedad por parte de quienes, supuestamente, no se lucran y... de quienes si quieren que se lo pagen privada y COHERENTEMENTE con sus dineros y no con los de todos.

  • agitprop2
    #47 Vota Vota

    -2 i agitprop2 20-05-2012 08:27

    A ver si sale Rubalcaba a decir lo mismo. Total, a estas altura nadie espera de él nada que se parezca a la verdad...

  • bolivariano
    #48 Vota Vota

    -1 i bolivariano 20-05-2012 08:36

    Qué le ha gustado siempre a la izquierda dirigir la vida de todo el mundo.

    Lo que tiene que hacer la progresía es tomar como ejemplo a su "casta dirigente" y comprobar dónde llevan ellos, que saben más y están mejor preparados, a sus nenes.

    "Yo estudié en la pública".

    La relación de los socialistas hipócritas que "estudiaron en la privada" es la que tenéis que publicar.

    ¿Dónde estudió Rubalcaba, los nenes de Montilla, de Blanco, de la Vogue....

  • Llanes Cenero
    #49 Vota Vota

    1 i Llanes Cenero 20-05-2012 09:31

    Es una iniciativa loable, pero...

    ...lo que la gente quiere ver es a políticos de la supuesta izquierda llevando a sus hijos a la pública y haciendo gala de ello.

    Que los hay, no lo duden. Pero nos quedamos con la cuenta de los grandes nombres supuestamente progresistas que han llevado a sus hijos a la privada, o lo que es peor aún, a la privada concertada, y se nos rompen todos los esquemas.

    La mejor campaña que se puede hacer en defensa de la enseñanza pública, es, como alguien ha mencionado por ahí arriba, recordar que los profesores a los que exigen mayor preparación, titulación y cursos de perfeccionamiento es a los de la pública. Los profesores que tienen que lidiar con más diferencias en niveles entre los alumnos son los de la pública. Los alumnos que tienen mejores resultados en pruebas oficiales como la PAU son los de la pública.

    Por ahí hay que vender las bondades de la enseñanza pública, mejor que en un vídeo con nombres importantes.

  • elcigalito
    #50 Vota Vota

    5 i elcigalito 20-05-2012 09:52

    RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA. Ya esta bien de tanto parásito depedrador

    SALUD Y ESCUELA LAICA

  • polydaktilon
    #51 Vota Vota

    3 i polydaktilon 20-05-2012 10:03

    Amalthea:

    Los funcionarios pagamos a MUFACE.

  • ÁlexViet
    #52 Vota Vota

    3 i ÁlexViet 20-05-2012 10:08

    Yo tambien estudie en la escuela publica ,tiene todo mi apoyo.

    Estoy de acuerdo con algunos de los comentarios anteriores.

    La escuela publica tiene futuro y se la quieren cargar, no lo permitamos.

    22-mayo-2012 dia de lucha por una escuela publica de tod@s y para tod@s.

  • Oleguer
    #53 Vota Vota

    3 i Oleguer 20-05-2012 10:26

    Esta no es una cuestión de cuál es mejor. No es, ni siquiera, cuestión de libre elección.

    El neoliberalismo fascista utiliza la ideología burguesa para sembrar la mentira, y por ende el desconcierto, entre esa parte de la clase trabajadora que se cree clase media. Nada como sembrar que los impuestos son míos, porque los pago yo, para reivindicar con autoridad donde deben de ir. Nada tan falaz.

    La segunda falacia ideológica es la libertad personal o de elección. Válida según el neoliberalismo fascista, para elegir colegio de curas o donde va mi dinero, de mis impuestos, pero no válida para las verdaderas libertades que los fascistas gustan cercenar, libertad de tránsito de todos los seres humanos, libertad de casarse con quién le venga en gana, sea del sexo que sea... cientos y cientos de libertades cercenadas desde el fascismo.

    Con este problema, cimentado en una demagogia ideológica, olvidamos el verdadero fin, contra el que hay que luchar con denuedo en las calles, en las aulas, en las redes sociales... so pena de perder definitivamente la batalla ideológica. El verdadero fin de la destrucción de la escuela pública, es el adoctrinamiento. Algo fácil y que viene de serie con los colegios religiosos, o los privados elitistas. El adoctrinamiento desde niños, el proselitismo tenaz instaurado en las aulas concertadas y privadas, es el caballo de batalla para orientar a la sociedad a la exclusión de los valores sociales. No por casualidad el gobierno fascista de Franco concedió a curas y monjas el monopolio de la educación en la posguerra. Era hora de adoctrinar.

    Así pues la solución pasa por una 3ª República que instaure la escuela laica. Que saque definitivamente la religión de las aulas, pero no únicamente los signos. Se debe de prohibir las escuelas religiosas de una vez. Excluir, como ya hizo la 2ª República, a toda entidad religiosa el derecho de formar a los niños. Se debe también romper todo concierto con centros educativos privados, para que no vaya ni un solo euro público a una enseñanza que eduque en otros valores que los universales. Quién quiera enseñanza privada que se la pague de verdad.

    Libertad de elegir, SI.

    De elegir si pagar o no pagar. No que papá estado me pague el menú de lujo.

    Igual que es en la sanidad pública, que debe de ser gratuita y universal, pero tienes la libertad de pagarte tú una privada sin pretender que el estado te la subvencione.

    Salud y república

  • Indignado
    #54 Vota Vota

    -6 i Indignado 20-05-2012 10:30

    Curiosa la izquierda.

    Mientras los de derechas abogamos porque cada uno lleve a sus hijos DONDE LE SALGA DE LOS COJONES Y PUEDA. Los de izquierdas solo piensan que todo el mundo lleve a sus hijos a la publica.

    Eso es lo que se llama nivelar por debajo porque a mi que no me digan que la publica tiene mejores profesores porque es directamente mentira. Buenos o malos los hay en todos sitios y en base a eso los padres pueden y deben elegir lo mejor para sus hijos.

    Sin embargo la izquierda no puede permitir que la gente elija. El adoctrinamiento que nos quieren imponer es tan salvaje y desmesurado que eso no les cabe en sus mentes.

  • Maria Menciño Pulpo
    #55 Vota Vota

    4 i Maria Menciño Pulpo 20-05-2012 10:30

    Yo tambien estudié en la Educacion Publica y con beca hice una carrera universitaria, mis hijos tambien estudiaron en Instituto Público carreras universitarias y con el idioma estudiado en centros Públicos e intercambios propiciados por el instituto, han aprendido Inglés y francés, uno está trabajando en Paris (tiene 25 años), otra en Tokio (tiene 28 años) hicieron sus carreras en Universidad Pública, defendamos la Escuela Pública y la Sanidad Pública, .

    Ayer lei en la resña de un libro"Todo esto para qué" sobre la sanidad en EEUU , dice la autora Lionel Shriver " una de mis mejores amigas murió de cáncer.A ella le costó 2 millones de dólares en cuidados médicos extender la vida 3 horribles meses...

  • angelo
    #56 Vota Vota

    3 i angelo 20-05-2012 10:41

    En Grecia un maestro/a de la Pública gana ya 600 euros, y aquí los sucesivos gobiernos franquistas que estamos teniendo van camino devolver a hacer bueno aquel dicho de "pasas más hambre que un maestro escuela"... Qué sana envidia me dan países como Suecia o Finlandia donde estos profesionales cobran de acuerdo a su responsabilidad y son muy respetados.

  • EQUILIBRIOS
    #57 Vota Vota

    7 i EQUILIBRIOS 20-05-2012 10:46

    Curiosa la derecha....

    Se calla y no dice nada de las políticas que hace Aguirre con la enseñanaza pública, de la que ha recortado cientos de profesores para ahorrar dinero, y que exactamente, ese dinero, sea el mismo que se destine a deducciones fiscales para los que lleven a sus hijos a la privada.

    Claro, aquí lo fácil es decir que cada uno lleve a sus hijos A DONDE LE SALGA DE LOS COJONES... Pues claro cojones, pero con su dinero y sin beneficios fiscales sacados del dinero de la pública.

  • milobo
    #58 Vota Vota

    5 i milobo 20-05-2012 10:47

    La educación pública es un derecho conquistado por el pueblo.

    La educación privada es una opción de la plutocracia para consolidar sus beneficios todos.

    La mayoría somos de la pública y el país es como ha mejorado... hasta ahora.

    La cultura es un derecho, no un privilegio.

  • socrates1205
    #59 Vota Vota

    2 i socrates1205 20-05-2012 10:52

    La Educación Pública y Laica la hemos de defender con uñas y dientes. El cumplimiento de la Declaración de los Derechos Humanos , aplicados a la educación son los mejores instrumentos para desarrollar una sociedad más justa e igualitaria; por estos derechos hay que luchar.

  • jimenacs
    #60 Vota Vota

    6 i jimenacs 20-05-2012 11:05

    Por supuesto que los maestros de la pública tenemos mejor nivel. Yo soy maestra de la pública, he pasado unas oposiciones, no he entrado a dedo por conocer al cura o al obispo de turno (como los maestros de religión) o por ser antiguo alumno. Y sí, me considero mejor maestra que los de la privada. Trabajo en una localidad de Alicante. Como muestra os reproduciré una conversación que tuve con una maestra de la concertada respecto a las graves faltas de ortografía que tienen los alumnos:

    -YO: cuando estudiaba segundo de BUP mi profesora de literatura me quitó 1 punto de un examen por escribir Boccaccio con una sola c.

    - maestra de privada: Boccaccio ¿ Y eso que es ?

  • antoniocanal
    #61 Vota Vota

    5 i antoniocanal 20-05-2012 11:29

    #39 comentario de pav

    Intente usted dar clase con 33 alumnos y luego con 19.

    No es lo mismo.

  • estoico
    #62 Vota Vota

    2 i estoico 20-05-2012 11:46

    La defensa de la educación pública es la defensa de la justicia, porque una sociedad debe dar igualdad de oportunidades a todos sus ciudadanos para así corregir las desigualdades debidas al nacimiento. Quienes defienden la libertad de elegir "como les salga..." se demuestran insolidarios, porque ante todo hay que asegurar la igualdad, sin la que no existe verdadera libertad. Así que yo también apoyo el manifiesto de famosos a favor de la pública, cuantos más mejor, e invito a los intelectuales a que se adhieran , porque ellos deben comprender mejor que de una sociedad esmeradamente educada es de donde salen los pensadores, científicos, iinvestigadores y técnicos que se necesitan para mejorar la calidad de vida de todos. Apoyo igualmente la convocatoria de huelga y manifestaciones del día 22 en toda España, porque si son masivamente secundadas, pueden traspasar las fronteras y hacer fuerza fuera de nuestro país contra esta nefasta austeridad que se nos está imponiendo en toda Europa.

    Y finalmente, apoyo una escuela laica. Bertrand Russell ya decía que la religión tiene desastrosos efectos para la formación de los niños, porque interfiere en el desarrollo del pensamiento lógico y deductivo, además de ser enormemente perniciosa para la conciencia individual, en especial con respecto a la educación sexual. Y ahora mismo el programa con el que se ha presentado Hollande en Francia, defiende la inclusión de la laicidad del Estado en la Constitución. Otra vez la igualdad: si ahora que se quita la educación para la ciudadanía se nos enseña que no todos somos iguales a la hora de pagar impuestos y otros privilegios, ¿no se hace necesario defender con uñas y dientes la educación pública como condición irrenunciable para tener futuro?

  • Malospasos
    #63 Vota Vota

    1 i Malospasos 20-05-2012 11:49

    "Indignado" nº54. Los que van a conseguir que todos acabemos pagando por recibir educación pública de calidad y asistir a centros sanitarios públicos va a ser la derecha. Derecha que con la excusa de la crisis, y antes de ésta, está hurtando a los trabajadores parte de su renta: los servicios sociales PÚBLICOS que pagamos TODOS con la plusvalía de nuestro trabajo y los impuestos.

    Es la renta de los trabajadores no de los ricos.

    Imponen, la derecha, la religión en las aulas, en todas las aulas y sus caprichos ideológicos. Y, SÍ, cada cual que elija la educación que desee para sus hijos.... pero que se la pague de su bolsillo. Los demás, los trabajadores, ya la pagamos con nuestra renta del trabajo y los impuestos. No necesitamos más y la derecha ultraliberal y neoconservadora nos la está quitando con o SIN crisis mediante.

    Por cierto la mayoría de centros privados (concertados o no) son de la entidad CON ánimo de lucro llamada santamadreiglesia católica y apostólica. ¿Impone o no doctrina a sus alumnos y feligreses?

    ¡Allá cada cual! pero con la verdad por delante, como pregona (y no practica por lo visto) la santamadre. Coherencia, por favor, coherencia entre los pederastas homófobos (y homosexuales a un tiempo), adoctrinadores, ladrones (del ojo de la aguja), divorciados con las leyes que aprueban otros, más ladrones, perceptores de sumas millonarias, otros ladrones, banqueros, portadores de alzacuellos, uniformados, más ladrones, jetas consejeros de administración, directivos de exempresas públicas, más ladrones...

    Todos ellos por lo visto no pretenden adoctrinar, convencer de las bondades de la mierda de sistema en el que se resisten a abandonar y practican la doctrina (de ADOCTRINAR) fundamentalista-religiosa (y además se divorcian por la gracia de dios y las leyes civiles de TODOS). Esos no, esos dan libertad a los demás para acabar con nuestras rentas PÚBLICAS y que todos acabemos pagando servicios PRIVADOS.

    Coherencia. "Indignado", coherencia, con los ricos. Esos que hacen lo que quieren y pretenden hacerlo con los demás. Coherencia con la doctrina.... política y religiosa.

  • Malospasos
    #64 Vota Vota

    6 i Malospasos 20-05-2012 12:01

    Y sí, "Indignado" nº 46. Las escuelas e institutos PÚBLICOS cuentan con los mejores docentes, por definición, por formación y por selección. Y... porque es uno de los pocos sectores en que las condiciones de trabajo y salariales son mejores y por eso están los mejores.

    Mire: años de carrera (en lo único que coinciden con los centros privados). Por cierto, en los centros PÚBLICOS no se exige, NUNCA, formación religiosa, para ADOCTRINAR a los alumnos. En la PRIVADA, SÍ se exigen formación religiosa, certificado de idoneidad religiosa ¿para qué? Para adoctrinar ¿quizá?.

    Un sistema de selección, basado en la igualdad, el mérito y la capacidad de los opositores. Nada de esto ocurre en la privada o concertada que se hace en función de parámetros exclusivamente economicistas o de rentabilidad ideológica. ¿Así se seleccionan a los mejores?

    Y las condiciones laborales que hacen que los docentes de la enseñanza PÚBLICA puedan ofrecer una mejor calidad educativa que los de la concertada. Por eso los mejores están en la escuela pública.

    Porque además, demuestran una mayor capacidad de sacrifico, enriqueciéndose en varios centros de trabajo a lo largo de su carrera profesional y continúan formándose a lo largo de sus funciones docentes de manera obligatoria y periódica. Y la sensación de que el puesto de trabajo como docente-funcionario es de cada cual (en propiedad) y al cual se dedica lo mejor de cada uno. Y no dependiendo del capricho y albedrío del propietario-especulador del centros concertado o privado que escatima recursos, personal, docentes y exige (ESO SÍ) fondos públicos para hacer más rentable su negocio, supuestamente, "no lucrativo" a costa de todos, incluso de los docentes, sabiendo que los mejores, están en la escuela PÚBLICA.

  • ThomasVa
    #65 Vota Vota

    5 i ThomasVa 20-05-2012 12:05

    #1. Totalmelmente deacuerdo contigo.

    Fuera la iglesia de las instituciones publicas !!

    Salud y republica.

  • ramonetav
    #66 Vota Vota

    5 i ramonetav 20-05-2012 12:06

    Pues yo he estado en la concertada católica y el bachillerato en la pública y no es que la pública sea mucho mejor, que lo es, sino que las escuelas católicas hay que prohibirlas ya que son un peligro para la sociedad donde no se educa en valores, sino que se adoctrina en la competitividad y el elitismo donde la mayoría del alumnado importa bastante poco.

    Viva la enseñanza pública y laica. Eliminación de la asignatura de religión ya (no con mis impuestos)

    Revolución y República.

  • zorrop
    #67 Vota Vota

    2 i zorrop 20-05-2012 12:54

    Lo que debe existir es una oferta suficiente de escuelas públicas para que de verdad se pueda elegir. En la mayoría de casos el estudiar en un colegio concertado viene por obligación debido a condicionantes tales como la cercanía al domicilio. Sin oferta suficiente no hay posibilidad de elegir.

  • The other side
    #68 Vota Vota

    0 i The other side 20-05-2012 13:04

    No se como estarán ahora los institutos públicos, pero cuando yo estudie hace 20 años, había mucha droga, muchas pellas y muy poco respeto a los profesores.

  • Em ve de gust
    #69 Vota Vota

    3 i Em ve de gust 20-05-2012 13:36

    Pues yo estoy de acuerdo en que exista la escuela privada, eso si, privada de alumnos, privada de edificios, privada de maestros... vamos que les priven de todo menos del aire...

  • sangaruz
    #70 Vota Vota

    4 i sangaruz 20-05-2012 14:23

    La educación y la sanidad pública no tiene discusión.

    Todos tenemos que luchar por la permanencia del Estado del bienestar

  • numeritos
    #71 Vota Vota

    -3 i numeritos 20-05-2012 14:28

    Yo también estudié en la pública y mira.

  • Fueradeescena
    #72 Vota Vota

    0 i Fueradeescena 20-05-2012 14:32

    Lo público es garantia de igualdad y libertad, lo público nos aleja de ser mera mercancia y consumo, lo público es el primer escalon hacía lalibertad individual y social sin ditrimento de la felicidad de nadie.

    Basta de que todo sea mirado desde la pesrpectiva del capital, este sistema mercantilista es el cancer de nuestra sociedad, estamos ante una guerra economica y de valores, despertemos y a las trincheras y ni tregua ni perdon para los traidores.

    Salud, Republica y Rock and Roll

  • numeritos
    #73 Vota Vota

    -1 i numeritos 20-05-2012 14:36

    El Cuco y el Carcaño también están por la pública.

  • pav
    #74 Vota Vota

    0 i pav 20-05-2012 14:50

    #61# antoniocanal

    Por mi experiencia y por lo que he oído a profesores (vecino, amigos y familiares) es más fácil llevar una clase de 33 alumnos donde la autoridad recae en el profesor a una clase de 19 alumnos donde el profesor es uno más. Yo estudié en la década de los 80 y los profesores no tenían problemas para manejarse en clases de treinta y pico alumnos, y no era necesario que fueran unos déspotas, yo al menos no los he tenido así. Ahora si me comparas 19 alumnos a la altura del profesor o 33 en las mismas condiciones, está claro. Pero la solución es otra y no sólo gastar y gastar... ni recortar y recortar.

  • PIBmasculino
    #75 Vota Vota

    -1 i PIBmasculino 20-05-2012 16:12

    #69

    Lo que no podéis disimular es hasta qué punto detestáis la libertad de elección. La libertad, en general. De ella nos privaríais a todos si pudierais. Y nos impondríais, como en esa II República que tanto añoráis: ignorancia, miseria, esclavitud, y checa.

  • PIBmasculino
    #76 Vota Vota

    -1 i PIBmasculino 20-05-2012 16:15

    #69

    No puedes disimular lo que detestas la libertad de elección. La libertad, en general. Si pudieras nos impondrías a todos ese régimen criminal en el que consistió la II República que tanto añoras: ignorancia, miseria, persecución y checa.

  • mancunian
    #77 Vota Vota

    1 i mancunian 20-05-2012 16:20

    ME PARECE FANTÁSTICO QUE GENTE CONOCIDA SALGAN A APOYAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN ESTA DEMOLEDORA OLEADA DE DESPRESTIGIO DE TODA LA FUNCIÓN PÚBLICA LLEVADA A CABO POR EL PP.

  • Pablo63
    #78 Vota Vota

    0 i Pablo63 20-05-2012 17:17

    #45 Malospasos

    Has aclarado perfectamente los derechos y deberes de la Función Pública. Solo te ha quedado por aclarar, por si la persona oye decor otra cosa sobre los derechos de de los funcionarios, que únicamente los funcionarios jubilados, que pasamos a CLASES PASIVAS, pagan el 10% de "cierta medicación" de largo tratamiento y no toda. El resto de la medicación seguimos pagando el 30% de la misma.

  • DE LA MAR EL MERO
    #79 Vota Vota

    1 i DE LA MAR EL MERO 20-05-2012 17:31

    1. Los funcionarios son mutualistas de MUFACE.

    2. Tienen en privilegio de elegir quién les da las prestaciones sanitarias,( el resto deben de pagar aparte)

    3. En la enseñanaza pública, los profesores, en el el 90% (89,2% ) elige la SANIDAD PRIVADA y no la Pública para sus servicios sanitarios.

    4. Globalmente, los mutualistas de MUFACE lo hacen en el 82,4% (los trabajadores de la sanidad pública sí eligen la pública la sanidad pública excepto el 21,5%; que distorsiona las medias)

    Estos son datos de MUFACE.

    Para que conste a efectos oportunos.

    Un lema: LA ENSEÑANZA PÚBLICA; MI SANIDAD... PRIVADA!!!

  • Malospasos
    #80 Vota Vota

    2 i Malospasos 20-05-2012 18:12

    "PIBmasculino" nº 75 y 76. No tienes claro que es eso de la libertad. No es, precisamente, "elegir centro" sino la posibilidad de recibir un servicio PÚBLICO de calidad, gratuito porque lo pagamos entre todos a través de nuestra renta (como plusvalía de nuestro TRABAJO) y los impuestos.

    Los que quieren acabar con ello, es la ola de neoconservadores, ultraliberales y fundamentalistas católicos que a través de la PRIVATIZACIÓN del sistema nos obligarán a pagar por un servicio PÚBLICO.

    Y hablando de régimen CRIMINAL, ya te apunto que fue el régimen BASTARDO (puesto que accedió al poder de manera ilegal mediante un golpe de estado en 1936) del DICTADOR FASCISTA Francisco Franco, ése bajito de voz aflautada (de maricón le decían algunos) que asesinó a miles de españoles; extorsionó y obligó al exilio a científicos, literatos, historiadores, médicos y demás compatriotas; se alió con otros FASCISTAS asesinos europeos; masacró a poblaciones enteras.... desde 1940 hasta 1975. Protagonizando el período de la Historia de España más oscuro y lamentable que se conoce. Y del que aún estamos pagando sus consecuencias.

    Además el CRIMINAL Francisco Franco nos legó una España TAIFAL (está comprobado que Cataluña o el País Vasco superaban en un 17% más en 1974 que en la actualidad al resto de territorios españoles) que ríase usted de los estatutos de autonomía actuales. Y nos dejó el lastre de ETARRAS (fascistas como Franco) asesinos de militares, funcionarios, policías y demás demócratas españoles.

    ¡ÉSE de la voz aflautada y bajito (FRANCO) es el gran asesino y CRIMINAL de la Historia de España! una tal "PIBmasculino".

  • lirgandeo
    #81 Vota Vota

    1 i lirgandeo 20-05-2012 19:56

    España nunca ha podido ser un país civilizado pues la educación siempre ha estado en manos de la Iglesia. Solo así se entiende que hayamos dejado el Gobierno en manos del tonto del puro y sus secuaces. Con una educación pública, laica y gratuita otro gallo nos hubiera cantado.

  • torresmira
    #82 Vota Vota

    1 i torresmira 20-05-2012 20:33

    Yo tambien estudié en la escuela "PÚBLICA" y me siento muy orgulloso del profesor, entonces "MAESTRO" Don Pedro.

    Wert tiene un problema. No lo parieron. Lo CAGARON

  • antoniocanal
    #83 Vota Vota

    3 i antoniocanal 20-05-2012 20:55

    #74 comentario de pav

    Por lo que veo, pretende usted saber más que toda la comunidad educativa en pleno.

    O quizá pretende saber lo que le conviene.

  • otokosuki
    #84 Vota Vota

    1 i otokosuki 20-05-2012 21:35

    Ojalá hubiera estudiado yo en un colegio público. Pero me tocó un concertado. Y de monjas, encima. Me cuentan que les pedían a los padres, a principios de los ochenta, que no votaran a los socialistas, que si tal, que si cual. Y menudas expertas en lavar cerebros. Pero tranquilos... ¡conmigo no pudieron!

    ¡Salud y República!

  • alia57
    #85 Vota Vota

    1 i alia57 21-05-2012 00:12

    la cultura es libertad. por eso los poderes fácticos quieren limitarla y que sólo puedan llegar a ella los suyos-

    el 22 de mayo todos a la manifestación

Cargando...

Cargando