Los trabajadores de todas las etapas formativas, en huelga contra los recortes

Los sindicatos han convocado un parón este martes para mostrar sus quejas por las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno

PÚBLICO.ES/ EFE MADRID 20/05/2012 11:58 Actualizado: 20/05/2012 12:28

Comentarios

 

Media: 4.87

Votos: 39

Por vez primera, los principales sindicatos de la educación pública han convocado a los trabajadores de todas las etapas formativas, desde la infantil hasta la universidad, a una jornada de huelga general educativa, el martes próximo, para protestar contra los recortes del Gobierno en esta materia.

FETE-UGT, FE-CCOO, ANPE, CSIF y STES han pedido al millón de empleados de la educación pública, mayoritariamente profesorado, que secunden la movilización contra la reducción de un 21% de los presupuestos del Estado de 2012 en educación y el decreto gubernamental de medidas para que, además, las comunidades puedan ahorrar en conjunto más de 3.000 millones, según sus necesidades.

Denuncian que estas medidas afectan al alumnado de forma muy grave y puede suponer la masificación de las aulas y la despersonalización de la enseñanza que afecta al nivel educativo.

Las organizaciones laborales más representativas de Baleares o País Vasco han optado por no convocar huelga, sino otras movilizaciones que tengan el mismo fin de protesta contra los recortes en el sistema educativo público.

La reducción de los presupuestos en Educación y las reformas conllevan consecuencias negativas por las que protestan

La huelga, apoyada por los padres de CEAPA, Sindicato de Estudiantes e IU, afectaría a cerca de 7,5 millones de alumnos de centros públicos, de los que 6 millones estudian en las enseñanzas no universitarias. Los sindicatos aseguran servicios mínimos, por lo que los centros educativos deben permanecer abiertos y atendidos por al menos parte del personal.

Los recortes que ha llevado a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy, como el aumento del máximo de alumnos por aula o de las horas lectivas del profesorado, conllevan consecuencias negativas como mermar la calidad educativa o eliminar miles de puestos de docentes interinos.

Las quejas por las que se han unido todos los trabajadores en educación han sido negadas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y ha justificado que son "medidas excepcionales para una situación excepcional", en relación con la obligación de las CCAA de cumplir con la estabilidad presupuestaria.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • tacuara
    #1 Vota Vota

    29 i tacuara 20-05-2012 12:52

    Mi apoyo total a esta nueva jornada de movilización y protesta. Unificar las luchas!!!

  • extremeño rojo
    #2 Vota Vota

    27 i extremeño rojo 20-05-2012 12:55

    Algo nunca visto en un país ...... TODA, TODITA, TODA LA EDUCACIÓN EN CONTRA DEL PAYASO "POSTURITAS" QUE TENEMOS COMO "MINISTRO" DE NO SE QUÉ .... NI EL TAMPOCO LO SABE.

  • lamejordemiportal
    #3 Vota Vota

    19 i lamejordemiportal 20-05-2012 12:59

    Claro que iremos a la mani, no se pueden consentir los recortes que hacen estos fascistas . Es triste para una madre, ver como sus hijos salen con los titulos para el paro, eso si, con muy buenas notas pero sin trabajo.¿porque no devuelven lo robado? ¡nos sobraría dinero para todo!

  • montemayuso
    #4 Vota Vota

    19 i montemayuso 20-05-2012 13:01

    Las "medidas excepcionales para una situación excepcional""con las que el ministrillo Wert pretende justificar el recorte de 21% en el presupuesto de educación tiene como único fin acabar con la educación pública es las españas.

    Son los profesores y los alumnos los que más las van a sufrir, pero son los profesores los únicos que pueden ponerle remedio convocando huelgas y manifestaciones.

    Son más de un millón de profesores, tienen mucho peso electoral como para que el gobierno no los tenga en cuenta. Van ha tener todo el apoyo de padres y alumnos, adelante con la huelga.

    Pero sobre todo que en las próximas elecciones se piensen el voto -pues muchos de habran votado al pp y al psoe- , pues votar a partidos que reniegan de la escuela pública son los que suelen traer los problemas que padece la escuela pública.

  • somosalgomasquevemos
    #5 Vota Vota

    10 i somosalgomasquevemos 20-05-2012 13:02

    ¡En este pais se limita la cultura como en una dictadura!

  • Trolacas
    #6 Vota Vota

    2 i Trolacas 20-05-2012 13:02

    http://www.yoestudieenlapublica.org/

  • Em ve de gust
    #7 Vota Vota

    17 i Em ve de gust 20-05-2012 13:03

    "Los trabajadores de todas las etapas formativas, en huelga contra los recortes"

    Mientras la sangría no para, no debemos parar Weremos hasta cuando dura el "menistro".

  • liliputiense
    #8 Vota Vota

    18 i liliputiense 20-05-2012 13:06

    que no, que no que no que no, que NO ACEPTAMOS pagar la deuda con la salud y la EDUCACION, y asi asi hasta que se enteren....

    QUE NO, QUE NO QUE NO QUE NO, QUE NO ACEPTAMOS PAGAR LA DEUDA CON LA SALUD Y LA EDUCACION....

    Que es lo UNICO PUBLICO QUE NOS QUEDA

    TODOS A LA CALLE, en Sevilla manifestacion a las 19:00 en la plaza de España. Todas y todos tenemos que unirnos, por el presente y el futuro de la sociedad, y por DEFENDER lo que con tanto esfuerzo HEMOS CONQUISTADO

    QUE NO.. QUE NO QUE NO QUE NO...

  • anarkopunk
    #9 Vota Vota

    15 i anarkopunk 20-05-2012 13:10

    Es lamentable que todo lo que lucharon nuestros padres y abuelos por las mejoras sociales nos lo intenten quitar de un plumazo estos "democratas" de boquilla.

    Son los herederos del aguila imperial,que no se nos olvide.

    Anarquia y Libertad.

  • efeiston
    #10 Vota Vota

    -12 i efeiston 20-05-2012 13:40

    "Denuncian que estas medidas afectan al alumnado de forma muy grave"

    Seamos serios, donde afectan estas medidas de forma grave es a sus bolsillos. Es cierto que miles de interinos irán a la calle por falta de presupuesto. Si los "educadores" se preocuparan por el alumnado y no por su bolsillo, renunciarían a parte de su sueldo para que se pudieran mantener esos puestos de interinos.

    En fin ya sabemos como es España, PRIMERO YO, DESPUES YO Y PARA TERMINAR YO.

  • fernando puente
    #11 Vota Vota

    10 i fernando puente 20-05-2012 13:40

    mientras el pro-hombre de la educacion en España. un tal Wert, dice vaguedades, la educacion reivindica mejor educacion y yo como ciudadano querria saber que hay: entre el trio de las Bermudas: Wert, Rouco y el obispo de alcala de henares.

  • tacuara
    #12 Vota Vota

    9 i tacuara 20-05-2012 13:44

    Con la educación no se juega. UNIFICAR LAS LUCHAS!!!http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2012/05/humor-al-paso-se-buscan.html

  • pestaña
    #13 Vota Vota

    15 i pestaña 20-05-2012 13:48

    La enseñanza es la base de una sociedad igualitaria, más que la economía, si nuestros hijos no reciben una buena educación pública, de calidad y gratuita, estaremos creando el mayor impedimento para que el día de mañana sean ciudadanos de primera, pues la cultura y el conocimiento es lo esencial e irrenunciable en una sociedad que aspira a la libertad y la justicia.

    Apoyemos a los maestros, alentemos su lucha que es nuestra, que los sindicatos hagan cajas de resistencia para que los demás ciudadanos colaboremos económicamente en sostener la huelga.

  • Tiolavara
    #14 Vota Vota

    15 i Tiolavara 20-05-2012 13:49

    #sinWERTgüenza

  • SantaAliadelCuchillo
    #15 Vota Vota

    13 i SantaAliadelCuchillo 20-05-2012 13:50

    La educación pública tiene fallos ¿qué sector no los tiene? Pero estos no se solucionan recortando. Los enseñantes españoles son de los que menos salario perciben, y de los que menos consideración social tienen. La Educación española cuesta menos a las arcas del Estado que en cualquier otro país europeo (al igual que la Sanidad). Hay que pulir los fallos mejorando los programas, maximizando y haciendo más eficaces los recursos que hay, fomentando la participación de todos en las comunidades educativas. La Admnistración Educativa tiene que ayudar y apoyar... no poner trabas; tiene que dejar que el profesorado realize su labor sin presiones ni consignas. El profesorado debe mejorar su labor con la convicción de que lo público es más eficaz que lo privado y que uno no puede estancarse en los métodos y el conocimiento. Los padres deben de colaborar y no enfrentarse al profesorado... la defensa a ultranza de sus hijos/as delante de los profesores cuando no cumplen con sus obligaciones no lleva a nada bueno. Hay que inculcar al alumnado que sólo se pueden reivindicar derechos cuando se cumplen con las obligaciones. La labor es ingente pero entre todos hay que ponerle voluntad. Y, sobre todo, no olvidar que una enseñanza pública da la oportunidad a quien por nacimiento y recursos no la tienen, y que bien llevada puede ser mejor que la privada. Viva la Enseñanza Pública.

  • Tiolavara
    #16 Vota Vota

    11 i Tiolavara 20-05-2012 13:55

    SI LA EDUCACIÓN FALLA, SI EL SISTEMA FINANCIERO FALLA, SI LA SANIDAD FALLA, SI LA LEGISLACIÓN LABORAL FALLA, SI TODO LO QUE LA POLÍTICA REGULA FALLA, ENTOCES ES QUE LO QUE REALMENTE FALLA ¡¡¡ES LA POLÍTICA!!!

  • fernando puente
    #17 Vota Vota

    8 i fernando puente 20-05-2012 13:55

    #10 efeiston

    Si los "educadores" se preocuparan por el alumnado y no por su bolsillo, renunciarían a parte de su sueldo para que se pudieran mantener esos puestos de interinos.

    ---------------------------------------------------------

    asi se habla, trabajemos gratis, consumamos gratis y no paguemos impuestos...¿donde hay que apuntarse?,

  • Publicator
    #18 Vota Vota

    8 i Publicator 20-05-2012 13:58

    ¿Por qué tienen que pagar nuestros hijos la fiesta neoliberal de banqueros y políticos corruptos? ¿Por qué tienen que estudiar en un sistema educativo degradado? ¿Acaso son peores que los de generaciones anteriores? ¿Qué le han hecho a esta gentuza nuestros hijos y nuestros profesores? Que la paguen ellos que son los responsables. A estos bárbaros inmorales les guía un odio cerval hacia todo lo público, sencillamente porque piensan que sólo lo pagan ellos, sólo ellos crean riqueza, sólo ellos tienen derecho a una vida digna. Mientras hunden la educación pública, sus hijos tan tranquilos en sus exclusivos colegios privados. El próximo curso 40.000 profesores al paro y aulas masificadas. ¡No hay derecho! ¡El próximo martes 22 toda la Comunidad Educativa, familias, alumnos y profesores, a la calle!

  • Tiolavara
    #19 Vota Vota

    10 i Tiolavara 20-05-2012 14:00

    #10 efeiston

    Si los "educadores" se preocuparan por el alumnado y no por su bolsillo, renunciarían a parte de su sueldo para que se pudieran mantener esos puestos de interinos.

    ......................................................

    SOY DOCENTE, ME BAJÓ ZAPATERO UN 6 Y PICO POR CIENTO EL SUELDO, COSPEDAL ME LO HA BAJADO ESTE AÑO UN 3 Y ME HAN SUBIDO EL IRPF UN 1% (POR CIERTO, YO PAGO TODO EL IRPF QUE ME TOCA). ADEMÁS, ME HAN SUBIDO LAS HORAS LECTIVAS, Y LAS TOTALES A LA SEMANA.

    SI TE PARECE POCO, QUIERES DEJO QUE ME DES POR CULO TAMBIÉN, AL TIEMPO QUE TE CEDO MI PUESTO DE TRABAJO

  • Moro Feo
    #20 Vota Vota

    2 i Moro Feo 20-05-2012 14:00

    ¿Que tiene de pública una universidad que cobra 900 euros su matrícula?

  • JimmyCricket
    #21 Vota Vota

    15 i JimmyCricket 20-05-2012 14:04

    Soy filólogo y enseñante (y a mucha honra) y esta semana me toca explicarles a mis alumnos el significado de metáforas y eufemismos (y también oxímoron e hipérboles mariánicas).

    Como, por ejemplo: Situación excepcional = estado de excepción

    Contra el estado de excepción y el golpe "blando" perpetrado el pasado 20N, movilización permanente.

    ¡Salud y república!

  • gibsonlespaul
    #22 Vota Vota

    10 i gibsonlespaul 20-05-2012 14:05

    aqui lo que hace falta es tomar el parlamento de una maldita vez y encerrar a los politicos en él hasta que no encuentren una salida justa y social para la crisis

  • tacuara
    #23 Vota Vota

    4 i tacuara 20-05-2012 14:10

    Cuando en los años 1985 en la reunión de la OMC en China se hacía un reparto económico del mundo, conjuntamente el PSOE y el PP se embarcaban en su cruzada neoliberal, de privatizaciones de empresas públicas y en el fomento de grandes pelotazos, jugándose hasta las últimas consecuencias (situación actual), todos su boletos al ladrillo y la especulación inmobiliaria y financiera; desarticulando y desmontando el aparato industrial. De los múltiples casos de corrupción en torno a esto, mejor ni hablar.

    Con la caída del ladrillo, ¿que nos quedó?: pues lo que tenemos.

    Son cinco grandes corporaciones de capitales internacionales, las que deciden: el cómo, el cuándo, el dónde y lo fundamental el QUIÉNES, producirán tal y cual producto manufacturado ó financiero.

    ¿Cómo se revierte esto?, pienso que en la actual situación, ni Krugman (que sabe lo del reparto...¿por qué no lo habrá dicho en ese momento?...), ni Keynes (que sirvió en el contexto económico de su tiempo), son las respuestas.

    Se debe salir de este derrotero y comenzar a andar por un nuevo camino y un nuevo tiempo, para construir (perdón por esta "mala palabra"), una sociedad más justa, igualitaria, solidaria...y PRODUCTIVA. ¿Qué es un camino largo y difícil? Sí, lo es, pero es preferible transitar por el mismo para avanzar a paso firme, que caminar por los caminos círculares de Keynes y Krugman.

    ¡Qué no se pierda nunca la esperanza!.

  • numeritos
    #24 Vota Vota

    -14 i numeritos 20-05-2012 14:10

    ¡Vaya unos profesores!...de huelga en lugar de dar clases...Sólo se os está pidiendo dar dos horas más a la semana y parece que os estén quitando la vida...De huelgas a la japonesa ni hablamos, ¡¡¡menudo stresssss!!!

  • necesidad
    #25 Vota Vota

    11 i necesidad 20-05-2012 14:10

    #18.- Tiolavara.-

    Muy bueno, estoy totalmente deacuerdo con Vd.., Yo también iré a la huelga, tanto los profesores como los alumnos no se merecen este trato, no se merecen tener como ministro de educación a semejante INUTIL...

  • HrodBerht
    #26 Vota Vota

    3 i HrodBerht 20-05-2012 14:13

    Ayer se publicó en La Opinión de Murcia un artículo explicando con detalle las repercusiones de los recortes sobre alumnos y familias. Os invito a su lectura y difusión: http://dl.dropbox.com/u/35272588/La_Opinion.jpg

  • jabato66
    #27 Vota Vota

    10 i jabato66 20-05-2012 14:15

    Lo siento público pero no me gusta el titular.

    Huelga de toda la educación pública: Los profes hacemos la huelga,junto alumnos y alumnas, padres y madres y demás ciudadanos/as que se sumen Porque la educación es cosa de todas/os.

    Hay alternativas a los recortes, que se recorten ellos y que se joda Bankia y los inutiles que la han gestionado, pero para eso si hay fondos.

    Desde aquí pedir la solidaridad de la sanidad, canal de isabel II, servicios sociales...en las vuestras yo estaré allí con mi camiseta verde desgastada.

  • numeritos
    #28 Vota Vota

    -12 i numeritos 20-05-2012 14:16

    #4

    extremeño rojo 20-05-2012 12:55

    Algo nunca visto en un país ...... TODA, TODITA, TODA LA EDUCACIÓN EN CONTRA DEL PAYASO "POSTURITAS" QUE TENEMOS COMO "MINISTRO" DE NO SE QUÉ .... NI EL TAMPOCO LO SABE.

    _______________________________

    Año tras año se ha subido el presupuesto de educación y el resultado ha sido que año tras año hemos retrocedido en calidad de educación y se ha disparado el fracaso escolar -lo dicen Pisa y todos los informes mundiales del sector-...mmm....Una de dos, o el sistema educativo español es una mierda pinchada en un palo o tenemos el peor profesorado del mundo.

  • Commandos de Cotonou
    #29 Vota Vota

    4 i Commandos de Cotonou 20-05-2012 14:20

    Entonces ...no vamos a quemar ningún contenedor...ni paralizar nada ...." Warrior Charge "...by ...Aswad

  • YYOVOYYMELOCREO
    #30 Vota Vota

    7 i YYOVOYYMELOCREO 20-05-2012 14:23

    NO SE COMO SE PODRIA CONVENCER AL PP QUE LA EDUCACION Y LA CULTURA ES ALGO BUENO, Y LA INCULTURA E IMBECILIDAD NO.

    SEGURO QUE UN PUEBLO IGNORANTE ES MAS FACIL GOBERNAR.

    LA LIBERTAD Y EL PROGRESO VIENEN DE LA MANO DE LA CULTURA Y DE LA EDUCACION.

    RECORTAN DE LA PRIVADA PAR SUBVENCIONAR LA PRIVADA.

    LA EDUCACION PUBLICA DEBERIA DE SER LO SUFICIENTE BUENA PARA QUE NO EXISTIERA LA PRIVADA, PERO LAS CLASES PUDIENTES QUIERE QUE SUS HIJOS ESTEN POR ENCIMA DE LOS MAS POBRES.

    NO A LA EDUCACION PRIVADA SUBVENCIONADA.

    PP=M.

  • numeritos
    #31 Vota Vota

    -10 i numeritos 20-05-2012 14:24

    Con la cantidad de profesores que hay en paro, los días de huelga se debiera dar una oportunidad a estos, que den clase para que los alumnos no sufran por la falta de escrúpulos de sus educadores oficiales. Ah, los profesores funcionarios más les vale que se aparten de los interinos que les van a arrastrar al paro. Por cierto, interinos que en diez años no han aprobado la oposición más les vale que se dediquen a otra cosa...mmm...a medrar en los partidos de izquierda, por ejemplo.

  • Cañuelo y Pereira
    #32 Vota Vota

    6 i Cañuelo y Pereira 20-05-2012 14:50

    #5 Sevillano813020-05-2012 12:56

    Entiendo tu postura en contra de la huelga de profesores al leer tu escrito . Vuelve al cole, nunca es tarde y aprenderás a escribir:

    " Y donde estaba estoy inútiles cuando todo los informes decía [..] q en España la educación era penosa.... aplaudiendo a mayor gracia del partido del paro y la corrupción general x el bien del partido "

    Te diré que en comunidades como en Aragón el fracaso se redujo más de un 12% entre 2006-2010, y en la C.Valenciana del PP subio un 15 y se sitúa a la altura de Cetua y Melilla. La generalizaciones son dogmasde fe para simples.

  • MalPeroAcostumbrado
    #33 Vota Vota

    6 i MalPeroAcostumbrado 20-05-2012 14:53

    Privatizar la educación es parte de las políticas neocon y generalmente utilizan este camino: masificar, reducir el presupuesto, recortar, mala prensa sobre todo lo público, quitar calidad en la enseñanza amparados en la ley de la prescindibilidad del estado, o sea, que todo aquello que pueda gestionarse por la actividad privada, el Estado tiene prohibido inmizcuirse, por supuesto con el vaticano frotándose las manos y más en España con esa rara figura de colegio concertado, o sea, los trabajadores pagamos a aquellos que el día de mañana nos pondrán a parir sin remordimientos. Hay que pararlos cueste lo que cueste.

  • Españolindignado
    #34 Vota Vota

    -12 i Españolindignado 20-05-2012 14:59

    NO SOIS SOSTENIBLES, VAIS A IR A LA CALLE LA MITAD. NI UN RECURSO PUBLICO MAS PARA ENTRETENER A VAGOS EN LAS AULAS , A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS

  • polydaktilon
    #35 Vota Vota

    6 i polydaktilon 20-05-2012 15:04

    Para "efeiston", #13

    No tienes ni puñetera idea de lo que es convertir a un profesor en "educador".

    No tienes ni puñetera idea de la energía que gastamos para atender (a veces domesticar) a los adolescentes.

    Actualmente, con veintialgunos alumnos/as de ESO estaos desbordados; con trinta y pico será imposible dar una clase digna.

    Entretanto el (des)gobierno español subvenciona barbaridades como las corridas de toros.

    Ah; se me olvidaba: trabajo de profesor (o de domador, que ya no lo sé distinguir), así que los que no estáis en este trabajo, dejáos de decir gilipolleces.

  • MICHAEL HARTMANN
    #36 Vota Vota

    9 i MICHAEL HARTMANN 20-05-2012 15:20

    Los trabajadores de todas las etapas formativas, en huelga contra los recortes

    -----------------------------------------------------------------

    Lo mas efectivo es el paro nacional ,indefinido de todos los trabajadores y empleados y paralizar el pais hasta echar a la banda de forrajidos que ha tomado al estado por asalto

  • xeitos
    #37 Vota Vota

    10 i xeitos 20-05-2012 15:21

    No nos estamos jugando los privilegios de unos pocos funcionarios, nos jugamos el futuro de una educación pública gratuita y de calidad y este tema si que nos afecta a la mayoría de los ciudadanos que sin duda repercutirá en el futuro inmediato de nuestros hijos y en el del propio país.

  • Malospasos
    #38 Vota Vota

    7 i Malospasos 20-05-2012 15:26

    A ver "Numeritos" te has planteado por qué sigue habiendo profesorado interino.... ¿quizá porque no se han convocado suficientes plazas para funcionarios? Y que si sigue habiendo un porcentaje de interinos nada tiene que ver con el tiempo que a unos u otros les cuesta superar la oposición. O que si muchos no lo hacen es porque, precisamente, por la escasez de las convocatorias o porque las plazas son limitadas o porque la competencia hace que unos la superen y otros no. O que muchos superan las pruebas y no el concurso. O que, siempre, en la administración hay un porcentaje de interinos. O, hasta es posible, que algunos libremente elijan (equivocadamente en mi opinión) permanecer en una lista que no compromete tanto su destino y sí la flexibilidad en la elección del mismo año tras año.

    Por cierto, el presupuesto en educación quizá se ha ampliado para favorecer las privatizaciones en algunas comunidades como Madrid, a costa del monumental déficit reconocido "in extremis". Y que en España es porcentualmente algo más bajo que en otros países, como Alemania que no es capaz de, al parecer, generar los técnicos que (o será una fanfarronada) reclaman de España, donde, al parecer también, tan mal va la educación ¿?. Hazte este tipo de pregunta "Numeritos" y quizá encuentres alguna respuesta en lugar de criticar tanto a tu propio país, según tu ideología. ¿Está mejor la educación en Alemania? O es Finlandia, país con el mayor índice de suicidios de adolescentes y jóvenes. Es más ¿es comparable la calidad de la enseñanza de unos países a otros? Sigue haciéndote preguntas. Anda.

    Las críticas veladas al profesorado, efectivamente funcionarios porque lo son, sólo demuestran un atisbo de resabio hacia los mismos. Son, además trabajadores con los mismos derechos que cualquier otro. Su coste el día de huelga tiene una peculiaridad que revierte al ERARIO. Así que fíjate igual en tiempos de crisis y recortes (ideológicos, por cierto) favorecen a la administración. Te doy una pista, multiplica una media de 100 euros por huelguista y eso se embolsarán las arcas públicas el próximo día 22.

    Y tranquilo, los docentes (funcionarios porque lo son) saben lo que tienen que hacer para compensar ese día de huelga con sus alumnos. Por un elemental detalle NADIE como los profesores y sus alumnos saben como hacer las cosas y... son los que van a padecer los recortes (ideológicos) que está llevando a cabo este gobierno de "ideales" ultraconsevadores, neoconservadores y fundamentalismo católico. Hasta ahora las aulas no han necesitado nada y cada vez menos se podrá contar con el apoyo de estos políticos privatizadores. Acabaremos PAGÁNDOLO entre todos, no lo dudes. "Numeritos". Tú, también.

  • Lume
    #39 Vota Vota

    9 i Lume 20-05-2012 15:31

    Manifestación en toda la Enseñanza madrileña el martes 22 de Mayo a las 18:30 de Neptuno a Sevilla para protestar contra los recortes educativos que se están realizando en todos los sectores y a todos los trabajadores.

    Yo iré ¿y tu?

    No lo olvides!

    Con la pública!

    Madrid: 22 de Mayo a las 18:30 de Neptuno a Sevilla

  • lamejordemiportal
    #40 Vota Vota

    2 i lamejordemiportal 20-05-2012 15:40

    numeritos

    20-05-2012 14:16

    .Una de dos, o el sistema educativo español es una mierda pinchada en un palo o tenemos el peor profesorado del mundo.

    Por eso la panda pperos mandan a USA a los cachorros, porque como su sistema es mas bajo, suben la nota para selectividad, y después como los papis van a pagar puesnada, ala uni privada, que papuchi tiene amiguetes que me darán un puesto de trabajo. indecentes

  • Cañuelo y Pereira
    #41 Vota Vota

    5 i Cañuelo y Pereira 20-05-2012 15:45

    #27 numeritos20-05-2012 14:10

    ¡Joder con el Numeritos, qué arguemento más original! No lo había oído nunca. ¿Por qué no hablas de lo cansado y estresante que es mantener oreden en clase a una horda de energúmenos? ¡Ya me gustaría verte a ti y tus habilidades mentales para imponerte ! No sólo son estresantes los alumnos, hay padres inaguantables y agresivos, presiones de la admon, etc. Ser profesor y enseñar y educar, ser psicólogo de padres e hijos, ser administrativo y hacer mil tareas más es signo de un trabajo muy relajante y placentero. No digas tonterías, ignorante. Por cierto, has dicho una tontería sublime: contratar profesores esquiroles. Quitan interinos y sustitutos a raudales y van a poner esquirles por un día. Hace falta no entender nada para decir semejante gilipollez y así el círculo se cierra y volvemos a la primera gilipollada propia de ignorantes que se creen muy listos porque repiten las consignas de una política que creen que es muy lista ignorando que les está tomando el pelo con consignas simples para simples. Nunca los loros fueron animales inteligentes porque no entienden lo que dicen.

  • Españolindignado
    #42 Vota Vota

    -13 i Españolindignado 20-05-2012 15:53

    #2

    Vota

    Vota 14 i tachin 20-05-2012 12:50

    Yo no soy trabajador de la EDUCACION pero voy hacer HUELGA en mi trabajo para apoyar a trabajadores de la EDUCACION y estudiantes y el dia que me DESCUANTEN de mi trabajo lo dare por BUENO por considerar que es una INVERCION para mis HIJOS

    ------------------------------------------------------------------------

    Eres experto en INVERCIONES? mas vale que si tienes hijos te los DESCUANTEN , menudo INVERCIONISTA estas hecho, podrias haber sido ministro de economia con Zparo , dabas el nivel, mastuerzo

  • Rayuela
    #43 Vota Vota

    4 i Rayuela 20-05-2012 15:59

    Entre todos la mataron y ella sola se murió.

    La debilidad del gobierno se pone de manifiesto en su enroca(miento) de no querer oír ni saber sobre lo que los destinatarios de las reformas educativas tienen que decir. Y no solo es cuestión de sindicatos y profesionales de la enseñanza, las familias de los afectados irán dándose cuenta de los efectos devastadores de una política educativa tan torpe, tan innecesariamente letal para la nación.

  • Gurllermotell
    #44 Vota Vota

    2 i Gurllermotell 20-05-2012 16:19

    Sevillano 8130 le he votado positivo.

    Me he equivocado, lo siento, no volverá a ocurrir

    Ha pasado más que nada porque me ha "bailado" la pantalla y el voto de abajo, que he vuelto a repetir se ha ido arriba.

    No se emocione que en ningún caso le votaré negativo salvo que me vuelva a "equivocar" y tampoco positivo con postulados suyos como el que cito

    -----------------------------------------------------------------

    #5

    Vota

    Vota

    -5 i Sevillano8130 20-05-2012 12:56

    Y donde estaba estoy inútiles cuando todo los informes decía q en España la educación era penosa.... aplaudiendo a mayor gracia del partido del paro y la corrupción general x el bien del partido.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Informes? que informes? educación penosa?

    Me parece que se ha equivocado de época eso pasaba y aún pasa con la derecha en el poder

  • lainter
    #45 Vota Vota

    8 i lainter 20-05-2012 16:20

    Por una educación pública, de calidad,

    Paro total en toda la Comunidad Educativa.

    Los profesionales de educación que no paren el martes, tienen muy dificil de explicar su esquirola, arrastrada y pesetera, actitud.

    Todos a la Huelga, con mas razones y motivos que nunca.

  • ELMA1977
    #46 Vota Vota

    0 i ELMA1977 20-05-2012 16:45

    ¿Un respiro? http://elcuadernoropendola.blogspot.com.es/

  • Gurllermotell
    #47 Vota Vota

    2 i Gurllermotell 20-05-2012 16:52

    Pues vale voy a contestar a alguien que no se entera

    ------------------------------------------------------

    #13 Vota Vota

    -4 i efeiston 20-05-2012 13:40

    "Denuncian que estas medidas afectan al alumnado de forma muy grave"

    Seamos serios, donde afectan estas medidas de forma grave es a sus bolsillos. Es cierto que miles de interinos irán a la calle por falta de presupuesto. Si los "educadores" se preocuparan por el alumnado y no por su bolsillo, renunciarían a parte de su sueldo para que se pudieran mantener esos puestos de interinos.

    En fin ya sabemos como es España, PRIMERO YO, DESPUES YO Y PARA TERMINAR YO.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Empiezo por el final. Me queda claro por sus palabras que primero es usted, al resto que les den, en todo caso esa idea se corresponde plenamente con planteamientos de la derecha inculta e irracional.

    El resto del comentario .... pues ... ya le han respondido profesores, solo que además yo pongo en duda que usted haya estudiado mucho tiempo, porque veo que desconoce, incluso como alumno, lo que es un instituto.

  • Lume
    #48 Vota Vota

    7 i Lume 20-05-2012 16:57

    A todos los indignados y cabreados de toda España:

    El 22 de Mayo ¡con la pública!

  • mevanavolverloco
    #49 Vota Vota

    1 i mevanavolverloco 20-05-2012 17:11

    La política del PP está clara. Recortar en educación, convertir a este país en una masa inculta, analfabeta e ignorante y así conseguir que les sigan votando. ¡Ni Maquiavelo! http://www.mevanavolverloco.blogspot.com

  • bukanera53
    #50 Vota Vota

    4 i bukanera53 20-05-2012 17:18

    Madre mía, Madre mía. A lo que estamos llegando.

    En El Confidencial.

    Después de años de residencia en España.No la atienden y encima la tratan con desdén.

    Uno de sus párrafos.

    "Antes de irse a casa a dejar pasar el tiempo para ir a la consulta de urgencia, Margarytta se volvió y se dio de bruces con un cartel de PRECIOS PÚBLICOS sellado por el Servicio Murciano de Salud, el mismo que acaba de ser intervenido el jueves por la Consejería de Hacienda murciana debido a sus agujeros económicos. Una consulta con el médico de familia cuesta 88,26 euros si no se dispone de tarjeta sanitaria. Entrar por la puerta de urgencias sube el precio a 110,95 euros. Y el desplazamiento a domicilio de una ambulancia llega a 130,53 euros. Por una simple inyección se ha de pagar 16,32, además de llevar el inyectable, claro"

    EL MARTES TODOS A LA CALLE!!

  • JMAR49
    #51 Vota Vota

    1 i JMAR49 20-05-2012 17:26

    Los profesores se mueven en estos momentos por que esta viendo que peligran sus puestos pero muchos cuando la huelga general fueron a sus puestos de trabajo sobre todos los del sidicato CESIF pues todos los que conozco son del P.P.

  • Josemanuelmadrid
    #52 Vota Vota

    5 i Josemanuelmadrid 20-05-2012 17:30

    Ahora son los profesores los que debieran desempeñar (y tomar) el papel de eso que se llama 15M. El profesorado tiene la cultura, la seriedad, el compromiso social, el conocimiento de la sociedad y el control de las aulas con padres y alumnos.

    Si no se apoya al profesorado en esto, los recortes en educación y en I+D serán los que verdaderamente harán triunfar a esta derecha que trasciende lo político para ser antisocial y cruel, la derecha neocon, ultracon o neonacionalcatolicista... diversos nombres para citar lo mismo dentro o fuera de España.

    Hay que conseguir que el 22 se movilice toda la sociedad, esta movilización sí que sería unitaria, integradora y definitiva, nos atacan en lo más esencial. Acudid a las manifestaciones.

    Empleados y defensores de la SANIDAD pública, no faltéis tampoco ¡¡¡¡

  • Josemanuelmadrid
    #53 Vota Vota

    3 i Josemanuelmadrid 20-05-2012 17:37

    Madrid: 22 de Mayo a las 18:30 de Neptuno a Sevilla , y de Sevilla a Sol ¿o no nos van a dejar ir a pasear a Sol y hasta Ópera?

    ya ha pasado más de una vez, todas las calles aledañas a Cibeles fueron pocas para tantos, pero eso apenas salió en los medios, algo hay que hacer para que la gente se entere de al realidad, y hacerlo antes de que dominen todos los medios de comunicación, aspiran a eso para perpetuar su dictadura y silenciarnos.

  • JMAR49
    #54 Vota Vota

    2 i JMAR49 20-05-2012 17:38

    Este Españolindignado. Tiene todas las formas de pensar y hacer del escarabajo pelotero que come la mierda que cagan los animales y este come la de los ricos. Anda que te zurzan que tienes menos cerebro que un mosquito

  • trasher
    #55 Vota Vota

    -6 i trasher 20-05-2012 17:43

    ¿La educación pública tiene UN MILLóN de empleados?

    Qué disparate. No creo que sea verdad. Espero que no lo sea, porque esa sangría no hay presupuesto que la soporte. Y encima, para obtener unos resultados de vergüenza ajena.

    En cualquier caso, la calidad de la enseñanza no depende tanto del número de alumnos por profesor como de que el profesor tenga formación, vocación y autoridad, y el alumno un mínimo de educación, sentido de la responsabilidad y algo de capacidad de sacrificio. Si no, como si les da por poner a 45.000 profesores por cada alumno.

  • bukanera53
    #56 Vota Vota

    2 i bukanera53 20-05-2012 17:53

    Sobre la enseñanza, en la Opinión de Murcia.

    http://dl.dropbox.com/u/35272588/La_Opinion.jpg

  • Beagle
    #57 Vota Vota

    3 i Beagle 20-05-2012 18:24

    #27numeritos

    """¡Vaya unos profesores!...de huelga en lugar de dar clases...Sólo se os está pidiendo dar dos horas más a la semana y parece que os estén quitando la vida...""""

    Mira! Otro que no se entera (o no quiere enterarse) porque es refractario a la educación y la cultura ( o se informa con lo que dice Aguirre, la analfabeta), o tal vez es directamente un descerebrado (que por aquí padecemos a unos cuantos habituales).

    Para que os enteréis y no desinforméis más: ESAS DOS HORAS (de aula) DE MÁS y ESE INCREMENTO DEL 20% EN LAS RATIO (os aclaro: ALUMNOS POR AULA), representa MILES DE PROFESORES DESPLAZADOS DE SUS CENTROS O DIRECTAMENTE EN LA CALLE. Por no hablar de la bajada efectiva de los sueldos y de que a los interinos (si trabajan) no se les pagará ni julio ni agosto. Pero hay más: habrá menos profesorado para los programas especiales dirigidos a los alumnos con más problemas. Si eso no es cargarse la educación pública, ¿qué es?.

    Y además tenemos que oír de boca del ministro Wert (¡qué grande le viene el puesto!), que cuantos más alumnos por aula, mejor. Pues que se pase por un instituto y se meta con 40 mozalbetes de 12 o 14 años, de todos los niveles en intereses y capacidades, así 5 horas cada día, y nos cuenta lo que le parece. No aguanta ni una semana. Este aficionado, hasta que no pase por ahí, es indigno de dirigir a la educación de este país.

    Así que los que opinan como numeritos, id a opinar de fútbol y no nos hagáis pasar más vergüenza ajena.

  • vayase
    #58 Vota Vota

    0 i vayase 20-05-2012 18:29

    PPE=OSCURANTISMO

    ppsoe orcos cobarde

  • trasgu
    #59 Vota Vota

    3 i trasgu 20-05-2012 18:29

    Estoi combencido del escelente modelo educatibo inpuesto por los ijos del framcismo y la iglexia caotica , el poblema naze con la hera del govierno zocialista al pretender que los ijos de los travajadores gozen de las mismas vecas y veneficios que nusotros los ijos del pepe dispuestos ha dar nuestra bida por la patria . animo señor Jose Inacio Wert menistro de educacion.

  • Cañuelo y Pereira
    #60 Vota Vota

    4 i Cañuelo y Pereira 20-05-2012 18:42

    La educación pública es el elemeneto más revolucionario que existe en esta sociedad porque es el único que permite que los hijos de los pobres puedan aspirar a progresar socialmente.Si no hubiese existido la enseñanza púlbica , Jiménez Losantos estaría ahora cuidando cabras en los Montes Universales y todos estaríamos mucho más relajados.

  • DE LA MAR EL MERO
    #61 Vota Vota

    -4 i DE LA MAR EL MERO 20-05-2012 18:49

    . Los funcionarios son mutualistas de MUFACE.

    2. Tienen en privilegio de elegir quién les da las prestaciones sanitarias,( el resto deben de pagar aparte)

    3. En la enseñanaza pública, los profesores, en el el 90% (89,2% ) elige la SANIDAD PRIVADA y no la Pública para sus servicios sanitarios.

    4. Globalmente, los mutualistas de MUFACE lo hacen en el 82,4% (los trabajadores de la sanidad pública sí eligen la pública la sanidad pública; lo cual distorsiona las medias)

    Estos son datos de MUFACE.

    Para que conste a efectos oportunos.

    Un lema: LA ENSEÑANZA, PÚBLICA; MI SANIDAD... PRIVADA!!!

    (mientras estos porcentajes no cambien, los profesores públicos estarán defiendiendo unos intereses, derechos y privilegios particulares, no públicos)

  • The Gremlin
    #62 Vota Vota

    -8 i The Gremlin 20-05-2012 18:52

    Les concederemos el derecho al pataleo, aunque lo que deberían hacer es "enfermarse" menos y acudir con mas frecuencia a su puesto de trabajo como hacen los de la concertada y la privada.

  • danilo
    #63 Vota Vota

    4 i danilo 20-05-2012 18:56

    la educación y sanidad publica son intocables

  • CarmenCroft
    #64 Vota Vota

    1 i CarmenCroft 20-05-2012 19:06

    Alguien debería recordar a Wert cierto artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas:

    Todos los niños tienen derecho a una educación obligatoria y gratuita por lo menos hasta el nivel básico elemental.

    Yo haré huelga, por mí, por ti y por nuestros hijos.

  • SAN GRAVE
    #65 Vota Vota

    2 i SAN GRAVE 20-05-2012 19:07

    Los hijos de los especuladores, corruptos, politicastros, etc. no tendrán, por supuesto, problemas, Por algo son los dueños de este país (y esclavos de sus amos de los mercados).

  • atenhea
    #66 Vota Vota

    4 i atenhea 20-05-2012 19:20

    SOLO UN APUNTE PARA QUE VEAIS COMO ESTA LA SANIDAD ,MAÑANA TENGO QUE IR AL ANESTESISTA NO SE SI PARA OPERARME POR FIN DE LA MANO (TENGO LOS TENDONES DESGASTADOS)O PARA VERLO Y QUEDAR PARA OTRO DIA.................EL CASO ES QUE ME LLAMAN HACE 4 DIAS Y ME DICEN ...........HOLA TE LLAMO DEL HOSPITAL GENERAL DE ASTURIAS ,COGE UN BOLI Y UN PAPEL Y APUNTA DIA 21 A LAS 13 HORAS HOSPITAL GENRAL PLANTA 2ª Y PUERTA 5 Y ME DA UN CODIGO ...................MEDICE NO PIERDAS LO QUE APUNTASTE TIENES QUE TRAERLO PARA QUE VEA QUE ERES TU............VAMOS A VER UNA COSA ANTES LLAMABAN Y TE DEJABAN UN MENSAJE O TE ENVIABAN UNA CARTA , AHORA YA VEIS TENEMOS QUE APUTAR NOSOTROS TODO LO QUE ELLOS NOS DICEN POR TELEFONO YA NI MANDAN CARTAS ..............YA OS CONTARE Y SI VEIS QUE ESCRIBO POCO O NO ESCRIBO ES POR QUE ME OPERARON DE LA MANO OS DEJO MI CORREO POR SI QUEREIS HABLAR CONMIGO SI VEIS QUE NO ANDO POR AQUI ..............XIXON3301@GMAIL.COM

  • Emabudux
    #67 Vota Vota

    2 i Emabudux 20-05-2012 19:21

    NO SOBRAN 200.000, PROFESORES, SOBRA EL QUE ANTES ERA UN MAL COMENTARISTA, Y HOY ES UN PÉSIMO MINISTRO "WERT".

  • ateo666666
    #68 Vota Vota

    3 i ateo666666 20-05-2012 19:22

    O paramos los recortes en educación o volveremos al secular atraso cultural y científico español. Claro que eso es lo que quiere el PP con sus aliados de la iglesia católica: ignorantes y piadosos.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/02/por-fin-en-espana-ha-vuelto-el.html

  • numeritos
    #69 Vota Vota

    -7 i numeritos 20-05-2012 19:48

    Ya,ya, pero seguimos según el informe PISA por debajo de la media OCDE.

    En comprensión lectora por debajo de Portugal, Italia y Grecia.

    En comprensión matemática por debajo de Irlanda y Portugal

    En comprensión científica por debajo de Portugal e Italia.

    ¿Y acaso os habéis quejado todo estos años del escaso aprovechamiento que han hecho los alumnos de la excelencia del profesorado y sistema educativo español?. A que no?. Pues eso, menos rollos, que lo que es seguro es que en disertaciones de lenguaje sexista, de mariconeo, de fascismo, de progresismo de la izquierda...y demás chorradas progres con las que entretienen a los alumnos somos los number one.

    Por cierto, espero que no pongáis el mismo empeño pedagógico en las relaciones incestuosas que habéis puesto en las homosexuales...que sóis capaces.

  • SAN GRAVE
    #70 Vota Vota

    3 i SAN GRAVE 20-05-2012 20:10

    MUCHA SUERTE ATHENEA!!!!

  • numeritos
    #71 Vota Vota

    -6 i numeritos 20-05-2012 20:11

    DE LA MAR EL MERO 20-05-2012 17:31

    1. Los funcionarios son mutualistas de MUFACE.

    2. Tienen en privilegio de elegir quién les da las prestaciones sanitarias,( el resto deben de pagar aparte)

    3. En la enseñanaza pública, los profesores, en el el 90% (89,2% ) elige la SANIDAD PRIVADA y no la Pública para sus servicios sanitarios.

    4. Globalmente, los mutualistas de MUFACE lo hacen en el 82,4% (los trabajadores de la sanidad pública sí eligen la pública la sanidad pública excepto el 21,5%; que distorsiona las medias)

    Estos son datos de MUFACE.

    Para que conste a efectos oportunos.

    Un lema: LA ENSEÑANZA PÚBLICA; MI SANIDAD... PRIVADA!!!

  • necesidad
    #72 Vota Vota

    1 i necesidad 20-05-2012 20:23

    Suerte Atenhea.., a ver si tú tienes mas suerte que yo, qué aún estoy esperando la llamada (de la zzzzelva..) para intervención quirúrgica..

  • Buckley
    #73 Vota Vota

    1 i Buckley 20-05-2012 20:30

    # numeritos

    ""Año tras año se ha subido el presupuesto de educación y el resultado ha sido que año tras año hemos retrocedido en calidad de educación y se ha disparado el fracaso escolar -lo dicen Pisa y todos los informes mundiales del sector-...mmm....Una de dos, o el sistema educativo español es una mierda pinchada en un palo o tenemos el peor profesorado del mundo.""

    -------------------------------------------------------

    Estas conclusiones solo pueden ser fruto del desconocimiento atrevido o del más profundo cinismo.

    Año tras año se han desviado fondos de la escuela PÚBLICA a la concertada y privada, la escuela PÚBLICA año tras años solo ha sufrido recortes, es decir que se utilizan grandes cantidades de dinero PÚBLICO para empresas que hacen de la educación un negocio lucrativo mientras se recorta la escuela PÚBLICA, haciéndola cada vez más precaria. Este es el cáncer del sistema educativo español, por eso el sistema educativo español es una mierda pinchada en un palo sin querer has dicho algo cierto.

  • tagomago
    #74 Vota Vota

    3 i tagomago 20-05-2012 20:40

    La educación es lo único capaz de igualar a todas las personas sin más límites que la capacidad de cada una, porque está claro que no todo el mundo tiene la necesaria para asistir con provecho a la universidad, ni para pilotar un avión o jugar al fútbol en primera división.

    Pero ésto es sólo en lo que se refiere a conocimientos, porque educar es mucho más, se trata nada menos que de algo tan importante como formar personas, de inculcar valores y de conseguir integrar dentro de la sociedad a todos, sin exclusiones de ningún tipo. Y eso, hoy por hoy no es tarea fácil, supone un reto que debemos afrontar y ganar porque del resultado depende nada menos que nuestro futuro y el de todas las generaciones que vienen detrás de nosotros.

    No soy ningún experto en educación y no me atrevo a hacer propuestas sin estar cualificado para ello, pero sí tengo claro que sin una educación pública de calidad un país se va al garete y que las soluciones son cuestión de bisturí, no de motosierra ni de excluir del sistema a quienes no puedan pagarlo. El consenso, el diálogo directo con quienes se pasan varias horas al día en una clase luchando con una realidad que a veces los supera y desmotiva y que son los verdaderos expertos en el tema, unidos a la firme convicción de que sin educación de calidad no hay futuro creo que deberían ser el primer paso para conseguir que pronto sea una realidad lo que ( casi ) todos deseamos.

    Desde aquí, mi saludo y mi agradecimiento a todos los que día a día, desde su trabajo en las aulas, las salas de profesores y SUS CASAS se esfuerzan para que las generaciones que nos siguen sean mejores que las que nos precedieron.

  • angelo
    #75 Vota Vota

    0 i angelo 20-05-2012 20:51

    El pasado 20N, día de la muerte de un dictador, será recordado como el advenimiento de otra dictadura (¿democracia autoritaria?). Actuemos en consecuencia.

  • indignadissima
    #76 Vota Vota

    2 i indignadissima 20-05-2012 20:52

    No se trata sólo de la enseñanza pública. Detrás de los recortes en la escuela pública se esconden también los recortes A LOS PROFESORES i P.A.S de la concertada aunque muchos no lo saben. Y lo peor es que los "empresarios" que controlan la escuela concertada (a menudo de extrema derecha) se sienten mucho más poderosos para implantar de manera dictatorial su ideología sobre sus alumnos, para acallar opiniones distintas de profesorado de mente más plural, tolerante y abierta y también para alardear de la gran cantidad de currículums que tienen encima de la mesa esperando la plaza de estos profesores. LA REIVINDICACIÓN TIENE QUE SER CONJUNTA: PADRES, ALUMNOS Y PROFESORES DE LA ENSEÑANZA (pública y concertada)!!

  • atenhea
    #77 Vota Vota

    1 i atenhea 20-05-2012 21:01

    #73

    SAN GRAVE , MUCHAS GRACIAS

    #75

    necesidad ,MUCHAS GRACIAS. DE ESTA SOLO TARDARON 2 MESES , PERO DE LA OTRA ME LLAMARON DE UN DIA PARA OTRO DESPUES DE 8 MESES DE ESPERA , NI ME LLAMO EL ANESTESISTA NI NADA POR ESO NO SE QUE ME VAN HACER MAÑANA O SI ME OPERARAN NO

  • elrojodemalaga
    #78 Vota Vota

    0 i elrojodemalaga 20-05-2012 21:06

    Mas vale perder un día de trabajo, que la dignidad para toda la vida. Cualidad que todos estos fascistas dudo que tengan ni conozcan su significado.

  • Chela Prieto
    #79 Vota Vota

    1 i Chela Prieto 20-05-2012 21:09

    Si la Educación en España ya era de risa, con todos los recortes que el papanatas éste quiere hacer no sé qué va a ser de nosotros. Hay que quejarse, hay que dar por saco, tenemos que salir y quejarnos TODOS.

    Si solo somos cuatro gatos lo único que va a pasar es que se van a mofar de nosotros. No os quedéis en casa pensando "qué bien, hoy no tengo clase porque hay huelga" Salid a protestar por vuestros derechos. Hace falta movimiento, hace falta hacer ruido. Un TODO unido no puede ser vencido.

    Personalmente, creo que muchos aún no están lo suficientemente concienciados de lo que está pasando y de lo que va a pasar. Hace falta más información.

  • numeritos
    #80 Vota Vota

    -3 i numeritos 20-05-2012 21:15

    #79

    0ielrojodemalaga 20-05-2012 21:06

    ____________________________

    Ya, ya, pero como mañana la sanidad se ponga en huelga, a atenhea no la operan, y la dan cita para dentro de unos meses....y no pagamos impuestos para eso.

  • Ndovlu
    #81 Vota Vota

    1 i Ndovlu 20-05-2012 21:21

    La facultad de magisterio de la UB está de JJRR desde el lunes pasado. Más información en #mundetesmou y atentos porque vamos a cortar calles el martes y el miércoles haremos clases delante del Parlament

  • marta123
    #82 Vota Vota

    1 i marta123 20-05-2012 21:21

    [MAD] 22-M. Huelga en la enseñanza: la acción directa como práctica de la lucha y transformación

    Enviado por Anónimx (no verificado) en Sáb, 05/19/2012 - 23:12

    El capitalismo post-industrial ha asumido definitivamente que mantener una cobertura pública en materia de sanidad y educación ya no le reporta ningún beneficio. La sociedad del bienestar y sus distintos engranajes de integración-gestión de la disidencia (por ejemplo, el modelo sindical subvencionado y electoralista) ha acabado con la fuerza de la clase trabajadora organizada; ya ha cumplido con su tarea: anular su capacidad de lucha. Ahora las miras están puestas en la explotación mercantil de los servicios públicos, pretendiendo que estos solo sean meros servicios asistencialistas para las capas más bajas de la sociedad.

    Hemos asistido en los últimos tiempos a importantes recortes en educación. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, cerró escuelas infantiles públicas, favoreció descaradamente centros concertados y despidió a varios miles de docentes, así como dejar completamente fuera de juego a miles de interinos. Todo esto, obtuvo como respuesta un movimiento asambleario que pretendía plantar cara de manera más o menos contundente. Varias jornadas de huelga que, sin embargo, carecieron de una verdadera voluntad de enfrentamiento y continuidad. Gran papel jugaron los grandes sindicatos, CCOO y UGT con todo un ejército de liberados manipulando y bloqueando el normal funcionamiento de las asambleas de centro y de zona, cuando no saltándose directamente los acuerdos o deslegitimizando a las asambleas cuando estas decidían algo contrario a sus designios. Los Sindicatos pequeños, pero con misma estructura sindical vertical y delegacionista, no hicieron sino comportase de la misma manera que sus hermanos mayores, pero intentando rascar algo del pastel para obtener rédito electoral en vista de las siguientes elecciones sindicales.

    Curioso resulta cuanto menos, comprobar el comportamiento de estas centrales sindicales en las distintas huelgas de la enseñanza (y en cualquier otra a lo largo de los últimos años) y que ahora vuelvan a llamar a la huelga, sin proceso asambleario ni nada que se le parezca. Las cúpulas deciden, los trabajadores acatan.

    Y si el papel de estos en las enseñanzas medias y primarias ha sido, eufemísticamente hablando, vergonzoso, en la universitaria nos encontramos con un panorama igual de patético. Por un lado, nos encontramos con los distintos recortes que conllevan como consecuencia el empeoramiento de las condiciones laborales del personal laboral docente y no-docente, el despido de profesores, la reducción de espacios de estudio (salvo para empresas y bancos, claro) o la reciente subida de tasas. Y se nos dice, que la culpa es del malvado Gobiero de Rajoy y su subordinada Aguirre en la Comunidad de Madrid. Nuevo acto de cinismo por parte de las izquierdas, ya sean sindicatos como UGT o CCOO o los mismos dirigentes (patrones) de las universidades públicas.

    Mientras cargan sus tintas contra el Gobierno Central y Autonómico, son ellos, los propios rectores y demás estructuras de poder de la Universidad los que se encargan de hacer sus propios recortes, dejando trabajadores en la calle y aplicando empeoramientos de las condiciones de trabajadores de las universidades. Pongamos como ejemplo a un Rector como el de la Complutense, Carrillo, apadrinado por CCOO mantiene en situación irregular a centenares de trabajadores becarios, realizando funciones y tareas propias del personal funcionario, cobrando un mísero salario que no llega a los 500 euros y negándoles el alta en la seguridad social, así como el derecho a huelga.

    Para los trabajadores y estudiantes de nuestro Sindicato la respuesta a los recortes debería ser clara y contundente: una huelga con carácter indefinido hasta tumbar TODOS los recortes de los últimos años. Por supuesto, toda acción de respuesta ante estos ataques debe partir de los propios trabajadores y estudiantes en su conjunto desde las asambleas en los centros de trabajo, eliminando cualquier rastro de corporativismo de nuestras luchas.

    Sin embargo, tampoco queremos llegar a nadie a engaños. Nuestra lucha contra los recortes no es más que una defensa de los intereses inmediatos de la clase trabajadora, que puede ver como servicios tan básicos como la educación o la sanidad son completamente mercantilizados. Ahora bien, no pretendemos en ningún momento reforzar el sistema de enseñanza estatal (o privado), puesto supondría legitimar sus valores (egoísmo, competitividad, rutina, autoridad) y sus funciones (adoctrinar a los estudiantes, preparar a futuros trabajadores explotados, sumisos y cualificados para las demandas del mercado).

    El ciudadanismo y el izquierdismo siguen soñando con la utopía de un Estado bueno, que ofrezca servicios dignos y de calidad a los trabajadores. ¿No se han dado cuenta ya de qué el Estado es un instrumento d

  • Malospasos
    #83 Vota Vota

    1 i Malospasos 20-05-2012 21:30

    "Numeritos" y "De la mar el mero", con o sin huelga, la situación de los funcionarios (no sólo los docentes) no varía respecto a su pertenencia a MUFACE. Que digáis lo que digáis es un ente PÚBLICO, financiado con las cuotas de los funcionarios civiles del Estado y que ofrece la posibilidad de recibir la asistencia sanitaria a través de Mutuas Sanitarias (muchas de las cuales ya perciben tanto pacientes como financiación de la Seguridad Social y el Ministerio de Sanidad desde hace décadas).

    Se trata de un SERVICIO PÚBLICO de MUFACE, no de Sanidad PRIVADA, puesto que se paga y se recibe de manera diferenciada a los CLIENTES PRIVADOS de esas compañías.

    Y hay que explicarlo todo. Esa situación permite, entre otras cosas, que los funcionarios puedan recibir asistencia fuera de su horario de trabajo, que su condición de MUTUALISTAS y cotizantes de MUFACE les supone abonar el 30% de los gastos farmacéuticos aún durante la jubilación.

    En cualquier caso, contraponer la condición de mutualista de un ente PÚBLICO como es MUFACE a la pérdida de calidad de la educación PÚBLICA o es fruto de resabio ante los funcionarios o desconocer la situación y pretender engañar a los demás.

    Recibir asistencia sanitaria a través de Compañías sanitarias privadas, no es, precisamente un privilegio. Puede sí, ser una comodidad, una comodidad PAGADA por los mutualistas, no es GRATUITA ni PRIVADA.

    Respecto a las comparaciones académicas, insisto: Alemania reclama profesionales cualificados en España y en Finlandia se da el porcentaje más alto de suicidios en edad adolescente. Me temo que la educación no es sólo resultados académicos y esos habría que cuestionarlos a la hora de compara sistemas, salarios de los docentes, condiciones materiales y de recursos en las aulas.... ¿Ha leído usted algo al respecto? "Numeritos". Dice algo PISA de eso, "Numeritos".

    Permítamelo, ¿le gustaría ser un privilegiado docente de la funciín pública y recibir según usted asistencia sanitaria PRIVADA? porque esa es la clave, para usted, de la huelga del martes.

  • luther
    #84 Vota Vota

    0 i luther 20-05-2012 21:34

    A LA HUELGA COMPAÑEROS, NO VAYAIS A TRABAJAR.

    Nota para administrador:

    Por que no le bloqueais la cuenta para siempre al españolindignado, es que sus comentarios no son insultantes? a mi me parece que si. A mi me habeis cerrado la cuenta dos días por decir cosas más sensatas que las de este tipo. Creo que los criterios no estan nada claro o este tio está enchufao es decir trabaja en publico y tan solo se pega faroles. No lo entiendo. y me consta que en mi situación a unos pocos más. Este rollo del karma no me gusta por que no es justo. Gracias por leerme

  • luther
    #85 Vota Vota

    0 i luther 20-05-2012 21:36

    Hay motivos suficientes para la huelga indefinida. Desde el momento en que se aplique este recortazo nos quedamos sin la posibilidad de ahorrar. desde el 2010 me han quitado 5000 anuales. justo lo que podía ahorrar.

  • luther
    #86 Vota Vota

    0 i luther 20-05-2012 21:46

    Ideas para el gobierno andaluz IU-PSOE para que recaude dinero:

    - Que la iglesia pague el IVA y el IBI.

    - Ni un euro para la guerra. Objeción fiscal al estado. Que Andalucía no pague ni un euro, inmediato regreso de todas las tropas, guardia civil, policia nacional a españa.

    - fuera los complementos vitalicios a excargos politicos, directores generales... así hasta los directores de centros educativos. Cómo es posible que cargos políticos que hace años estuvieron en el gobierno tengan actualmente en esta situación de ruina complementos vitalicios.

    - ni un euro para la iglesia, ni para sindicatos. el mantenimiento de las estructuras que las mantengan exclusivamente sus afiliados a traves de cuotas o de lo que quieran.

    Eso para que vayan cogiendo sintonia de lo que es un gobierno socialista comunista. Creo personalmente que Rafael gordillo llevaba razón y que jamás se debia de haber pactado con el PSOE. Una vez más IU le saca las castañas del fuego al enemigo corrupto, a cambio de protagonismo para unos pocos con ansias de poder. IU no aprende, nunca será una alternativa real, es una lástima.

  • lamejordemiportal
    #87 Vota Vota

    0 i lamejordemiportal 20-05-2012 21:47

    Los trabajadores de todas las etapas formativas, en huelga contra los recortes

    Los sindicatos han convocado un parón este martes para mostrar sus quejas por las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno

    PÚBLICO.ES/ EFE MADRID 20/05/2012 11:58 Actualizado: 20/05/2012 12:28

    86 Comentarios 12345Media: 4.85Votos: 34

    Aumentar fuente

    Disminuir fuente

    Vista de impresión

    Email

    Viadeo

    Meneame

    Buzz

    Twitter

    Tuenti

    Facebook

    Trabaja en SanidadCursos Presenciales y A Distancia. Título Oficial Prácticas Aseguradaswww.FormacionenSanidad.es

    ANUNCIOS GOOGLE

    Una de las manifestaciones en contra de los recortes en materia de educación de los gobiernos central y regionales. EFE/Juan Francisco Moreno

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Andalucía pasa el examen de Rajoy sin recortar en sanidad y educación

    El Congreso aprueba el tijeretazo en Educación y Sanidad

    La Educación pública valenciana va a la huelga contra los recortes

    El 15-M 'entierra' la educación pública ante la sede del PP catalán

    Mas recorta 1.500 millones con más tasas en educación y privatizaciones

    VER TODAS

    Por vez primera, los principales sindicatos de la educación pública han convocado a los trabajadores de todas las etapas formativas, desde la infantil hasta la universidad, a una jornada de huelga general educativa, el martes próximo, para protestar contra los recortes del Gobierno en esta materia.

    FETE-UGT, FE-CCOO, ANPE, CSIF y STES han pedido al millón de empleados de la educación pública, mayoritariamente profesorado, que secunden la movilización contra la reducción de un 21% de los presupuestos del Estado de 2012 en educación y el decreto gubernamental de medidas para que, además, las comunidades puedan ahorrar en conjunto más de 3.000 millones, según sus necesidades.

    Denuncian que estas medidas afectan al alumnado de forma muy grave y puede suponer la masificación de las aulas y la despersonalización de la enseñanza que afecta al nivel educativo.

    Las organizaciones laborales más representativas de Baleares o País Vasco han optado por no convocar huelga, sino otras movilizaciones que tengan el mismo fin de protesta contra los recortes en el sistema educativo público.

    La reducción de los presupuestos en Educación y las reformas conllevan consecuencias negativas por las que protestan

    La huelga, apoyada por los padres de CEAPA, Sindicato de Estudiantes e IU, afectaría a cerca de 7,5 millones de alumnos de centros públicos, de los que 6 millones estudian en las enseñanzas no universitarias. Los sindicatos aseguran servicios mínimos, por lo que los centros educativos deben permanecer abiertos y atendidos por al menos parte del personal.

    Los recortes que ha llevado a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy, como el aumento del máximo de alumnos por aula o de las horas lectivas del profesorado, conllevan consecuencias negativas como mermar la calidad educativa o eliminar miles de puestos de docentes interinos.

    Las quejas por las que se han unido todos los trabajadores en educación han sido negadas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y ha justificado que son "medidas excepcionales para una situación excepcional", en relación con la obligación de las CCAA de cumplir con la estabilidad presupuestaria.

    Ciclo Formativo SuperiorLa Univ.Europea de Madrid oferta FP Superior de Imagen. ¡Infórmate!www.uem.es/Formacion-ProfesionalConsigue tu título de FPFormación Superior, Diploma UOC. Especialízate y Trabaja. Infórmate!www.EducaciOnline.comCursos FP 2012Encuentra el Curso de Formación Profesional que buscas. ¡Infórmate!www.ofertaformativa.com/Curso_FP

    ANUNCIOS GOOGLE

    86 Comentarios

    Ordenar por fecha

    Ordenar por puntos

    #1VotaVota

    38iarguitxu 20-05-2012 12:32

    Yo ire con mi hijo a las movilizaciones en apoyo a los profesores si no apoyamos esto undimos el futuro de nuestros hijos

    Gobierno dimision

    #2VotaVota

    30itachin 20-05-2012 12:50

    Yo no soy trabajador de la EDUCACION pero voy hacer HUELGA en mi trabajo para apoyar a trabajadores de la EDUCACION y estudiantes y el dia que me DESCUANTEN de mi trabajo lo dare por BUENO por considerar que es una INVERCION para mis HIJOS

    #3VotaVota

    29itacuara 20-05-2012 12:52

    Mi apoyo total a esta nueva jornada de movilización y protesta. Unificar las luchas!!!

    #4VotaVota

    26iextremeño rojo 20-05-2012 12:55

    Algo nunca visto en un país ...... TODA, TODITA, TODA LA EDUCACIÓN EN CONTRA DEL PAYASO "POSTURITAS" QUE TENEMOS COMO "MINISTRO" DE NO SE QUÉ .... NI EL TAMPOCO LO SABE.

    #5VotaVota

    -13iSevillano8130 20-05-2012 12:56

    Y donde estaba estoy inútiles cuando todo los info

  • Maria Auxiliadora
    #88 Vota Vota

    3 i Maria Auxiliadora 20-05-2012 21:48

    Soy madre de dos pequeños que estan en infantil, siento terror al ver que su futuro es destruido impunemente, un derecho como es el de una educacion, que no solo ha de ser digna, sino competitiva y continuo avanze y mejora, va a volver a la españa de nuestros abuelos, en la que tan solo los señoritos tenian la posibilidad de acceder por su dinero no tanto por su cualificacion a una educacion, que le abriria las puertas para acceder de mejor forma al mundo laboral reservado para ellos, o como en el caso de mis abuelos para poder ofrecer esa posibilidad a sus hijos, hicieron lo unico que podian y es mandarlos a un seminario lejos de los suyos, con una certeza la de su educacion y un casi compromiso el de su sacerdocio como tributo por todo lo consedido.

    LUCHEMOS CON UÑAS Y DIENTES POR QUE ESOS PEQUEÑOS NO PAGEN TANTOS DESVIOS TANTO.... NO QUIERO SER SENCURADA POR DEJAR ENTREVER TODO LO QUE MILLONES DE PERSONAS PENSAMOS.

  • Cañuelo y Pereira
    #89 Vota Vota

    2 i Cañuelo y Pereira 20-05-2012 22:43

    María Auxilaidora, acabo de ver el programa Salvados y Federico Mayor Zaragoza exdirector general de la Unesco ha dicho lo mismo que tú: "volver la educación a los tiempos míos en los cuales sólo podíamos estudiar los ricos" es un retraso. Me gusta la Universidad como está ahora.

  • pedropa
    #90 Vota Vota

    0 i pedropa 21-05-2012 09:43

    Los sindicatos más representativos de este pais,ya no son lo que eran,en primer lugar,los paga mayoritariamente los gobiernos y claro no muerdas la mano que te da de comer,donde yo trabajaba,el comite lo puso el gerente a dedo,por mucho que nos quejamos nunca sacamos nada.Si,se ponen en primera fila para fotos pero no se preocupan de los temas asta que ya no tiene remedio,cuando es tarde.Y ahora con el despido libre no aran falta ni los sindicatos ni los abogaos,mas gente al paro........

  • Gurllermotell
    #91 Vota Vota

    0 i Gurllermotell 21-05-2012 12:44

    Athenea ánimo que se te solucione pronto el problema ;)

No se admiten más comentarios en esta noticia