PSOE e IU defienden la educación como garantía para el futuro

Trinidad Jiménez y Cayo Lara han criticado la "falta de diálogo" de Jose Ignacio Wert, con la comunidad educativa.

EFE Madrid 22/05/2012 19:36 Actualizado: 22/05/2012 20:02

49 Comentarios

 

Media: 4.71

Votos: 14

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, y el líder de IU, Cayo Lara, han defendido hoy la inversión en educación como garantía para el futuro y han criticado la "falta de diálogo" del ministro del ramo, Jose Ignacio Wert, con la comunidad educativa.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación contra los recortes en materia educativa, que culminará una jornada de huelga en el sector, Jiménez ha abogado por la dignidad del sistema educativo con inversiones en la enseñanza. "Defender la educación es defender el futuro, hay que salir a la calle a decirle al gobierno de Rajoy que no a los recortes por real decreto y sin diálogo", ha señalado la dirigente socialista.

"Como una piña"

Lara, por su parte, ha recordado que en esta jornada "estamos todos como una piña defendiendo la educación publica y los ataques clarísimos del gobierno". El líder de IU, que ha recordado que se trata de la primera huelga unitaria de la democracia de la enseñanza y que afecta a todos los niveles educativos, ha propuesto un nuevo modelo basado en la inversión de educación, frente a otro "especulativo del ladrillo".

A su juicio, "no es sostenible, ni tolerable" que el presupuesto en educación descienda un 20 por ciento, "cuando ya se destinaba (para esta materia) menos de la mitad que en otros países de UE". También ha advertido de que los "recortes persistirán en los próximos presupuestos" lo que llevará a la educación a "un callejón sin salida".

  • emiliokazan
    #1 Vota Vota

    16 i emiliokazan 22-05-2012 20:18

    .

    Y es verdad.....,

    LA EDUCACIÓN ES GARANTIA DE FUTURO,

    Y DE PROGRESO,Y DE BIENESTAR...

    Y SOBRE TODO DE ¡ CAMBIO !.

    POR ESO LA CUPULA FASCISTA Y LA IGLESIA ,

    SE OPONEN A QUE SEAMOS LIBRES DE DECIDIR

    POR NOSOTROS MISMOS.

    NO QUIEREN QUE CAMBIE NADA, PARA SEGUIR

    CON SUS PRIVILEGIOS Y SUS ABUSOS.

    NOS QUIREN DÓCILES,BURROS,MANIPULABLES , EXPLOTABLES.

  • montemayuso
    #2 Vota Vota

    11 i montemayuso 22-05-2012 20:21

    El pp esta destruyendo la educación pública a conciencia y sabiendo claramente que lo esta haciendo.

    En el pp no la quieren, la detestan. Para ellos es un autentico despilfarro, tanto dinero y que no puedan hacer negocio con el les saca de quicio.

    Por muy beneficioso que sea para la sociedad la educación, los peperos ven en ella el germen de su perdición. Un pueblo culto, sabio y dueño de su destino es lo que más teme el pp, por eso sus ataques premeditados contra la escuela pública.

    Contrasta que mientras recortan un 20% el presupuesto para la escuela pública, a la concertada le aumenta esa misma cantidad y a la privada le otorgan exenciones fiscales por todos lados.

    No solo quieren destruir la educación de nuestros hijos, además quieren que les paguemos la de los suyos con nuestros impuestos.

  • Nelamarinera
    #3 Vota Vota

    8 i Nelamarinera 22-05-2012 20:29

    Sólo piden lo justo, pero este menestror de incultura no creo que entienda más allá de sus narices. ¡¡¡Que vergüenza de gobierno!!! Somos la escoria de Europa por culpa de la morralla que tenemos en el gobierno WEERRRTTT.

  • ENCARGO
    #4 Vota Vota

    10 i ENCARGO 22-05-2012 20:30

    La lectura y la información, te dan la posibilidad de adquirir el pensamiento propio y la posibilidad de obrar con libertad.

    Este es el verdadero motivo por el que los PPfachas realizan ese ataque tan feroz a la educación y a la formación de los ciudadanos.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Nelamarinera
    #5 Vota Vota

    9 i Nelamarinera 22-05-2012 20:32

    Sólo piden lo justo .¡¡ Estos enrgúmenos del PP no entienden más que recortar y privatizar!!

  • Alejo
    #6 Vota Vota

    6 i Alejo 22-05-2012 20:35

    ¿Por qué hay que dialogar con el gobierno? ¿Por qué el PSOE quiere que el ministro de Educación dialogo con la comunidad educativa? Este gobierno actúa con la soberbia del que se cree inmune a todo y no le interesa dialogar con nadie.

    Acá estamos viendo un claro intento del PSOE por poner paños fríos entre el gobierno y los trabajadores de la educación y los estudiantes, por eso Trinidad Jiménez está diciendo "hay que salir a la calle a decirle al gobierno de Rajoy que no a los recortes por real decreto y sin diálogo". O sea que el PSOE quiere diálogo para imponer los recortes, ¡¡genial!!

    Hay que tener mucho cuidado con el PSOE por que no es más que la pata del centro de la burguesía y actualmente ella está sedienta de sangre y sudor del currante porque necesita descargar toda la crisis sobre los trabajadores.

  • zorrop
    #7 Vota Vota

    9 i zorrop 22-05-2012 20:36

    Por supuesto que es el futuro. Pero el pp sabe bien lo que hace, privatizar todo lo público, incluida la educación, para así sólo ellos y sus amiguetes pudientes poder acceder a una educación de calidad y mantener al pueblo lo más ignorante posible. La cultura y el librepensamiento hace libres a los hombres y eso no les conviene.

  • mariaeriver
    #8 Vota Vota

    7 i mariaeriver 22-05-2012 20:37

    Yo apoyo la huelga, porque la Educación tiene que ser pública de todos y para todos:

    http://www.firmasonline.com/peticion/1-000-000-de-personas-secundamos-la-huelga/1000

  • YYOVOYYMELOCREO
    #9 Vota Vota

    8 i YYOVOYYMELOCREO 22-05-2012 20:43

    SOLO TENEMOS QUE MIRAR NUESTROS MAYORES QUE NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE UNA EDUCACION ADECUADA.

    40 AÑOS DE FRANQUISMO NOS PASARON FACTURA.

    HAY QUE INVERTIR MAS EN EDUCACION, HAY ESTA EL VEWRDADERO PROGRESO Y FUTURO.

    PP=M.

  • vichisua
    #10 Vota Vota

    11 i vichisua 22-05-2012 20:47

    NOTICIA PUBLICADA EN PERIÓDICOS VALENCIANOS:

    El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo "asesor", que cobrará una nómina de 6000 euros al mes.

    Se llama Francisco Camps y es el ex-presidente de la Generalitat Valenciana.

    No olvidemos que la Consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña ha anunciado que se recortan los presupuestos en los centros de salud y hospitales.

    No son capaces de contratar a más personal sanitario y de otros colectivos, que son los que hacen falta, pero sí que son capaces de pagar 6000 mensuales a un "asesor" que no tiene ni puta idea de lo que va a asesorar

    !Claro!, no pueden contratar a más médicos ni enfermeras, con todos los que hay parados, pero sí a un asesor (que escasean) y pagarle ¡¡¡6000¤ mensuales!!!

    ¡¡¡Y luego dicen que no hay dinero!!! !Depende para quien! "Para ellos" sí que lo hay, y en abundancia.

    !!! Pandilla de inmorales ladrones !!!

  • Pico y Pan
    #11 Vota Vota

    9 i Pico y Pan 22-05-2012 20:48

    EL PROBLEMA, ES QUE LOS DE LA GAVIOTA NO QUIEREN LO PÚBLICO EN NUESTRO FUTURO.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • bizkorra
    #12 Vota Vota

    5 i bizkorra 22-05-2012 20:52

    el gobierno no da importancia a la educación y a la sanidad por eso recorta los presupuestos para cubrir las estafas y robos perpetrados por sus amigos en el ámbito del ladrillo ,ya se sabe que a menos educación leemos menos información y nos enteramos menos de sus chanchullos.

    Si Franco nos daba "toros y fútbol " para distraernos de los problemas del país,el amigo Rajoy de limita a darnos por ..........

    Animo a los manifestantes de Madrid en defensa de la educación a ver si se animan las demas comunidades.

  • yola
    #13 Vota Vota

    9 i yola 22-05-2012 21:00

    El PP quiere eliminar la enseñanza pública de calidad porque la privada supone jugosos beneficios para sus amigos y para ellos. Según avance la privatización se incrementará el precio a pagar por la educación hasta el punto de tener que hipotecarte para ir a la universidad. Es algo que ya ha ocurrido en otros países y supodrá uno de los mayores retrocesos para el país, todo para que unos pocos (recalco lo de pocos) se llenen los bolsillos...

  • ruicid
    #14 Vota Vota

    8 i ruicid 22-05-2012 21:02

    A pesar de el odio que estos analfaburros tienen por la enseñanza pública.

    No creo que tengan demasiada idea de quién fue Karl Christian Friedrich Krause.

    Y que el gran profesor Giner de los Rios se inspiro en su doctrina para conseguir que en España se implantara una verdadera enseñanza pública.

    Giner soñaba en contribuir a que España fuese un país de personas libres dirigidas por personas libres y con preparación adecuada. con la Institución libre de enseñanza estuvieron relacionaros o formados directamente en ella, Manuel Azaña, Julián Besteiro, José Ortega y Gasset, Federico García Lorca, Salvador Dalí, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Luis Buñuel, Miguel de Unamuno, Fernando de los Ríos o Bosch Gimpera.

    Cómo van a querer los analfabestias de los populares que de una escuela pública, gratuita y Universal salgan mentes de este calibre.

  • Maravillana
    #15 Vota Vota

    7 i Maravillana 22-05-2012 21:02

    El Psoe no tiene nada que decir al respecto, creó las concertadas con Solana, y hasta hoy. Mienten igual que el Pp, Ciu, Upn y Up y D.

    Por la liquidación del sistema de enseñanza concertada y el fortalecimiento de la pública.

    Enseñanza pública laica 100%, gratuita y de calidad.

  • Florentino Areneros
    #16 Vota Vota

    4 i Florentino Areneros 22-05-2012 21:03

    LO DEFIENDEN PSOE, IZQUIERDA UNIDA Y CUALQUIER PERSONA BIEN NACIDA, LA EDUCACIÓN ES EL PILAR BÁSICO DE CUALQUIER SOCIEDAD, LO MALO ES QUE ALGUNAS MENTALIDADES CON EL APOYO DE ALGUNOS PARTIDOS REACCIONARIOS APUESTAN POR DOS EDUCACIONES PARA DOS SOCIEDADES, VOLVER AL PASADO, DONDE LA FORMACIÓN DE CALIDAD ESTABA RESERVADA A QUIEN PUDIERA PAGÁRSELA.

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/2011/11/los-maestros-esperanza-aguirre-la.html

  • fmakhno
    #17 Vota Vota

    6 i fmakhno 22-05-2012 21:04

    El PSOE tiene más peligro que un "vitorino", amaga por la izquierda y derrota por la derecha. Esta mafia con el padrino Pérez (él peor de lo peor) al frente, no tiene ninguna credibilidad y la ambición de poder es su único motor.... IU, ¿Quo vadis, con estos?

  • miaque
    #18 Vota Vota

    1 i miaque 22-05-2012 21:12

    "La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, y el líder de IU, Cayo Lara, han defendido hoy la inversión en educación como garantía para el futuro ". Por ello no han dejado ni telarañas.

  • VALLEKAS Juan
    #19 Vota Vota

    5 i VALLEKAS Juan 22-05-2012 21:30

    En 2008, la educación concertada, les costó a todos los españoles 5.377 millones de euros.

    Si hay que recortar, que recorten de ahí. Y el que quiera, y se lo pueda permitir, que lleve sus hijos a sitios concertados, o privados, y que lo paguen.

    Cuando los ingenieros y profesionales que se crean aquí, y se tienen que ir fuera a trabajar, por las políticas de mierda que se hacen en este país, siguen intentando eliminar lo público, para que solo puedan tener carreras, los hijos de los que tienen pasta. Los demás, para quitarles la mierda a ellos.

  • atenhea
    #20 Vota Vota

    5 i atenhea 22-05-2012 21:30

    ES VERGONZOSO VER LO DEL CONGRESO NO APRUEBAN NI UNA DE LAS ENMIENDAS PRESENTADAS POR NINGUN PARTIDO CADA DIA SIENTO MAS ASCO DE ESTA GENTUZA DE NOS GOBIERNA

  • camper
    #21 Vota Vota

    -2 i camper 22-05-2012 21:34

    Esto lo dicen los que gobiernan la comunidad con mas fracaso escolar,y por el fracaso escolar,la que mas paro tiene. Por eso les han bajado los sueldos a los funcionarios,y la mitad de la paga extra..¡¡cuanta hipocresia!! El PSOE el mas culpable por la implantacion de la LOGSE, el sistema mas nefasto de todos los que hay.

  • Indignado
    #22 Vota Vota

    -4 i Indignado 22-05-2012 21:43

    Menuda caradura, el PSOE.

    Primero dejan una deuda multibillonaria.

    Despues cuando llega quien lo quiere arreglar... ¡¡le ponen mil trabas!!

    Es el sino de la izquierda.

    Cuando manda, arruina

    cuando no manda, protesta.

    ¿Alquien les ha visto hacer otra cosa? Yo tampoco.

  • Uno de EQUO
    #23 Vota Vota

    2 i Uno de EQUO 22-05-2012 21:53

    Y EQUO también y otro montón de partidos. A ver qué pasa aquí.

  • Ansolo
    #24 Vota Vota

    3 i Ansolo 22-05-2012 22:07

    Está clarísimo que quieren cargarse la educación pública para justificar la entrada de la privada o concertada con la iglesia.

    El que no lo vea claro tendrá que hacer un máster.

  • Nisio
    #25 Vota Vota

    -1 i Nisio 22-05-2012 22:14

    En educación el PSOE mejor es que calle. Todas las leyes educativas de la democracia han sido suyas y el resultado a la vista está. Las comunidades que siempre han gobernado, más de lo mismo en educación.

    Y la demagogia de educación publica y privada es total. Lo que hace falta es que funcione el sistema educativo y para eso hay que TRABAJAR, tanto el profesorado, como el alumnado.

    ¿Cuántos profesores de la pública cumplen sus horarios? Recuerdo que son 30 horas semanales en el centro desde hace muchos años (25 lectivas en primaria y 5 de permanencia. Entre 18 y 21 lectivas en secundaria y 5 de permanencia).

    ¿Cuántos alumnos abandonaron sus estudios en los años de bonanza para ganar dinero fácil? Ahora vienen los lamentos.

    ¿Cuántos estudiantes con capacidad no estudian porque no les da la gana? Demasiados.

    ¿Qué derechos tienen los buenos estudiantes? A un pupitre y poco más. Aguantar en las clases a los que incordian todos los días, sin que se tomen medidas con ellos, porque, claro, tienen "derecho" a la educación. El derecho de los demás se lo pasan por el forro.

  • GARRES73
    #26 Vota Vota

    5 i GARRES73 22-05-2012 22:23

    PP= INVOLUCIÓN....

  • camper
    #27 Vota Vota

    -2 i camper 22-05-2012 22:43

    Lo que tiene que cambiar para que haya calidad es el sistema educativo LOGSE,luego endurecer las pruebas de acceso a profesorado,eliminar los puntos,y que solo accedan los que tienen las notas mas altas.No es normal que uno que saque un 5 entre,y que uno nuevo que se presente por primera vez saque un 9,5 se quede fuera,porque el otro tiene puntos.La formacion de los profesores deberia ser continua,y los sueldos dependan de los resultados,y no de la antiguedad del profesor como pasa ahora.Y por supuesto nada de contratos vitalicios,que lo único que hace es que se acomode la gente una vez obtenida la plaza.

    Lo mas facil es dar el Cheque escolar y que cada uno elija,a que centro quiere ir. Asi las escuelas se esforzarian en dar el mejor servicio,para acaparar alumnos.

    habria que preguntarse porque la mayoria de profesores,politicos y sindicalistas,apoyan la publica,pero llevan a los hijos a la privada o concertada.Eso es propio de hipocritas.

    Pero la diferencia es que las publicas tienen que cumplir la nefasta LOGSE al 100% y las demas no.Y la universidad becas para los que saquen mejor notas y los que van a pasar el rato que se la paguen ellos.

    El pleno empleo lo da el nivel de desempeño, capacidad de autoformación y ambición, no pasarse media vida estudiando tonterías desvinculadas del mundo real que nunca usaremos.

  • legión esclava
    #28 Vota Vota

    6 i legión esclava 22-05-2012 22:57

    Estamos en lo de siempre, un partido como el ppsoe que ha colaborado a este golpe de estado pepero firmando y pactando por teléfono con ellos el constitucionazo que consagra a Friedman (teoórico del fascismo del siglo 21) Y A SUS GORILAS DE cHICAGO EN LA CONSTITUCIÓN MEDIANTE ESE 1,5 DE DÉFICIT, UN PARTIDO QUE MANIOBRÓ DESDE LOS TIEMPOS DEL AGENTE DE LA cia gONZÁLEZ PARA QUE LA IGLESIA AUMENTARA SUS ROBOS Y TUVIERA COBERTURA LEGAL PARA EL ROBO DE LA CONCERTADA Y CONFESIONAL, sólo puede mentir como un pepero cuando dice que defiende la pública. Y una mierda así de grande. Aparte. Multinicks fascista, franquicia miaque #18 agradece a la gata el positivo. El dedo ya me lo he desinfectado. A la gata no que no tiene culpa de nada.

  • Por la lucha
    #29 Vota Vota

    4 i Por la lucha 22-05-2012 23:07

    IU ha sido la única Organización política que en los últimos treinta años ha mostrado una coherencia ideológica basada en un continuismo anticapitalista, laico y republicano. Por otra parte IU resulta muy incómoda al poner al descubierto y quitarles la máscara a los sucesivos "gestores del capital" en el poder legislativo, quienes siempre al servicio del capital y disfrazados por todos los medios de desinformación de una falsa progresía, realizan políticas en contra de la mayoría de los ciudadanos y en favor del neoliberalismo más desenfrenado y de las guerras imperialistas made in USA.

    IU tiene que ser el partido hegemónico de las izquierdas, que aglutine en su Organización a todos los partidos minoritarios de izquierdas que no han abandonado el sentido de la lucha de clases y sus principios anticapitalistas, luchando en la calle y en el Congreso contra la burguesía y los partidos pro-capitalistas que detentan el poder político y mediático al servicio del gran capital, poniendo todo nuestro empeño en la defensa de todo lo público y del maltrecho estado de bienestar.

  • A por ellos
    #30 Vota Vota

    8 i A por ellos 22-05-2012 23:16

    "Escuela pública: de tod@s, para tod@s"

    " Escuela pública de calidad"

    Recortes en educación 19%,

    Recortes en la Casa Real 2%,

    Recortes en la subvención a la Iglesia 0%, y ademas no pagan impuestos como el IBI.

  • Luce
    #31 Vota Vota

    5 i Luce 22-05-2012 23:32

    Que no os confundan ahora los amigos de los mercaderes, tal vez el PSOE esté en contra del aumento de estudiantes en las aulas, pero en cuanto a la universidad...

    La subida de tasas universitarias fue propuesta por el PSOE, de hecho, se iban a empezar esas medidas en 2015 (Estrategia Universitaria 2015), pero el PP lo ha adelantado.

    No nos equivoquemos, ni el PP, ni el PSOE, quieren que el hijo del obrero vaya a la universidad. Ellos, junto con la Organización Mundial del Comercio declararon en los noventa que la educación era "un bien de consumo". Hicieron la LOGSE, la LOU, el plan Bolonia y ahora EU2015 y su único fin es hacer negocio con la educación. Quieren condenar a la clase obrera a la miseria perpetua.

    Hay que tenerlo claro, ¡tanto PP como PSOE son (como todos los capitalistas) los enemigos de la clase obrera!

    Educación universal y de calidad. Ni un duro para repagar derechos básicos.

  • fernando puente
    #32 Vota Vota

    0 i fernando puente 22-05-2012 23:38

    Quieren recortar, de acuerdo, 17 comunidades autónomas=17presidentes/as=17 coches oficiales y que la puerta del coche se la abran ellos/as.

    El resto a ´´patita´´ que es bueno para la circulación.

    me siento generoso, porque a mas de un presidente de comunidad solo lo tendria para tirar del carro.

  • lainter
    #33 Vota Vota

    5 i lainter 22-05-2012 23:41

    Nunca se ha hecho tanto mal, tanto daño, a los de abajo, a los mas vulnerables, nunca se ha destrozado tanto, desmantelado tanto, el Estado del Bienestar, en tan poco tiempo como en estos cinco meses de desgobierno neoliberal del PP.

    Disfruten de lo votado, si pueden, si su conciencia no se resiente.

  • red river
    #34 Vota Vota

    2 i red river 23-05-2012 01:47

    Está muy FÁCIL aprobar una reforma de la constitución con el Pp y pactar el déficit con Merkel y ahora a protestar los recortes que vuestras reformas han provocado, PSOE Y PP , LA MISMA MIERDA ES

  • red river
    #35 Vota Vota

    1 i red river 23-05-2012 01:51

    El PSOE debería de explicar a la ciudadanía porque modificó la constitución para que no pudiera haber déficit para financiar servicios públicos , además de priorizar el pago de deuda frente a otros gastos sociales, y porque Zparo firmó la reducción del déficit con Merkozy antes de indultar a un banquero e irse a su retiro dorado, ah ya lo sabemos porque el PSOE Y EL PP gobiernan para la banca y no para los ciudadanos, solo que el PSOE se pone la chaqueta de pana en la oposición para engañar a los ilusos.

  • Republica Asesina
    #36 Vota Vota

    -3 i Republica Asesina 23-05-2012 05:46

  • abg
    #37 Vota Vota

    0 i abg 23-05-2012 06:06

    La obsesión de los de la neurona IUnica con el PSOE empieza a ser de psiquiatra. De verdad, buscad cura porque empieza a ser preocupante.

  • Brutoloco
    #38 Vota Vota

    1 i Brutoloco 23-05-2012 06:08

    La primera y fundamental razon por la que IU debe estar en el gobierno es:

    NI UN EURO MAS A LOS BANCOS

    Y finalziando esta es la razon y unica principal de la revolucion Islandesa que les llevo al exito y salir de la crisis.

  • murcianico esmayao
    #39 Vota Vota

    1 i murcianico esmayao 23-05-2012 06:31

    Pero Bruto... primero tendra que ganar unas elecciones, no? y despues una consulta a los militantes, no? y despues... y despues nada porque ya habran pasado 4 años y hay elecciones!!

    Ademas... no teneis alergia a las responsabilidades??

  • FMB
    #40 Vota Vota

    2 i FMB 23-05-2012 07:34

    ¿Pero no fue el PSOE el que legisló los conciertos con la enseñanza privada?

  • Malakaton 2punto0
    #41 Vota Vota

    0 i Malakaton 2punto0 23-05-2012 07:39

    "Trinidad Jiménez ha criticado la "falta de diálogo" de Jose Ignacio Wert, con la comunidad educativa".

    "hay que salir a la calle a decirle al gobierno de Rajoy que no a los recortes por real decreto y sin diálogo"

    Le dijo la sartén al cazo.

    Por cierto...¿que fué antes?...¿el huevo o la gallina?.........

  • abg
    #42 Vota Vota

    -2 i abg 23-05-2012 08:28

    IU no descarta una moción de censura a Monago si no suaviza el ajuste....

    ELLOS SOLITOS... ¿O PEDIRAN AYUDA AL PSOE?

    No creo que tengan los cojonazos de pedir ayuda... aunque de estos es de esperar cualquier cosa

  • antoniocanal
    #43 Vota Vota

    2 i antoniocanal 23-05-2012 08:50

    #18 comentario de miaque

    ¡Felicidades trollete, ha conseguido engañar a varias personas honradas del foro, anteponiendo la parte positiva de la noticia en su comentario!

  • wiki84
    #44 Vota Vota

    2 i wiki84 23-05-2012 08:55

    Esa debe ser la actitud, una pena que pperos solo la quieran garantizar para los que tienen dinero.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • Michael Palin
    #45 Vota Vota

    1 i Michael Palin 23-05-2012 09:47

    La Izquierda debe tenerlo muy claro: lo público es primordial. Es lo que garantiza justicia y equidad.

    Lo demás son cuentos chinos.

  • Las Palmas38
    #46 Vota Vota

    0 i Las Palmas38 23-05-2012 10:24

    Curioso cuanto menos?, lo verdaderos recortadores sociales hablando de futuro, y dando otra vez mas lecciones, cuando ya se encargaron ellos de dilapidar en 7 años una generación, y lo que sigo sin salir de mi asombro, 2.2 millones de niños en el umbral de la pobreza. Todo esto le pese a quien le pese ha sido en (2004-2011), ahí lo tienen, ni se le mueve una pestaña al mentir.

    Ver a IU ayer de manos con el PSOE contra los recortes de ellos mismos fue decadente.

    Quedaron retratados.

    Saludos.

  • baldomero
    #47 Vota Vota

    2 i baldomero 23-05-2012 11:33

    Pues en Andalucía, el gobierno PSOE-IU nos ha recortado el sueldo a los profesores.Digo yo que también afectará a la calidad de la enseñanza. ¿Por qué se ensañan con nosotros?

  • barbas
    #48 Vota Vota

    0 i barbas 23-05-2012 11:47

    Estamos ante una situación de pinza peligrosa. La derecha se hace pasar por izquierda para desestabilizar cualquier pacto de izquierdas. Su argumentario es que el PSOE engaña y es malísimo.

    Después están los que yo llamo, de la sotana pulcra. Una especie de clero rojo que es tan puro que si tiene la ocasión de pringarse dice que el pacto es malo.

    Y lo que la mayoría pensamos es que hace falta unidad de acción contra una mayoría absoluta de la derecha que no tiene fracturas ni coaliciones. A ese dragón se le combate unidos en puntos esenciales que no admitan discusión. La derecha está muy interesada en la teoría de la pinza. Hay que hacerse pasar por izquierdista para soliviantar a los sotanas limpias.

    Pensad que por mucho que lo haga mal el PSOE siempre tendrá un número importante de votantes de convicción socialdemócrata. Por más que gane la izquierda siempre le faltarán votos para tumbar a la derecha. Cambiemos el balón de tejado: si IU puede llegar a gobernar igualmente le hará falta el apoyo socialdemócrata. ¿Entonces por qué querer aniquilarse mútuamente en el discurso? ¿No tenemos bien claro quien es el que en ningún caso va a pactar con la izquierda?¿No tenemos bien claro que la derecha siempre hará lo opuesto? Pues entonces hacen falta todos los partidos alrededor de propuestas concretas y dejémonos de infantilismos y frikismos varios que la derecha aprovecha sistemáticamente.

  • vlasov
    #49 Vota Vota

    1 i vlasov 23-05-2012 13:29

    En la muy progresista Andalucía, el gobierno IU-PSOE le han bajado a los interinos el 15% del sueldo...mientras dias antes de las elecciones de Mayo DE ESTE AÑO el PSOE regalaba en forma de subvención a organizaciones afines (UGT y CCOO, entre ellas) 213 millones de euros, para proyectos chorras como "Potenciar la Acción Sindical en las andes". No es broma, está publicado en BOJA.

    Así funciona en Andalucía la "defensa de lo público", que recorta como la derechona mas cutre a nuestros maestros mientras mantiene los privilegios de los colocaos del Régimen.

Cargando...

Cargando