Público
Público

El gobernador de Florida al rey: "He montado en elefantes pero nunca he disparado contra ellos"

Rick Scott ha recordado este martes al rey la caza de elefantes en Botsuana en la que participó hace unas semanas

PÚBLICO.ES

La polémica que despertó la cacería del rey en Botsuana parecía zanjada, según ya había asegurado Rajoy. Sin embargo durante a visita del gobernador de Florida, Rick Scott, a España ha recordado al monarca la caza de elefantes en la que participó hace unas semanas.

Mientras le saludaba, Scott se ha dirigido a Juan Carlos con la frase: 'He montado en elefantes pero nunca he disparado contra ellos'.

Por su parte, el rey ha recibido a Scott de pie, sin ayuda de muletas, junto a la mesa que utiliza para las reuniones de trabajo en su despacho, y le ha saludado sonriente, con un cordial apretón de manos.

Tras presentarle a su esposa, Ann, Scott se ha interesado por el proceso de recuperación de la intervención quirúrgica en la cadera a la que se sometió el rey y ha comentado que le veía con muy buen aspecto.

A continuación, ha entrado el resto de los asistentes a esta audiencia y todos han tomado asiento para mantener un encuentro a puerta cerrada, en el que el rey ha utilizado el sillón ergonómico que emplea últimamente en las reuniones celebradas en su despacho para favorecer el proceso de recuperación de su operación en la cadera derecha.

El monarca va cumpliendo su agenda poco a poco, tras reducirla al haber sido sometido recientemente a dos operaciones de cadera. La primera se realizó el día en el que se conmemoraba el 81 aniversario de la proclamación de la Segunda República, cuando sufrió una caída en Botsuana. La segunda se produjo unos días más tarde cuando la prótesis que le habían implantado en la operación previa, se le dislocó durante una visita del ministro emiratí de Asuntos exteriores, el jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan.

Las disculpas del rey fueron la primera rectificación del monarca de 74 años en todo su reinado, un hecho que recibió tanto halagos como críticas. Ante esta respuesta tan convulsa, la Casa Real declaró que se empezaría a llevar a cabo una política de comunicación nueva que se encaminaría hacia la transparencia. Sin embargo, después de que Izquierda Unida enviara las preguntas que rechazaron en el Congreso sobre el viaje del rey, la contestación que ha obtenido la Federación es sólo una confirmación de su recibo y una negativa para responderlas, ya que forma parte de la privacidad del monarca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias