'15MpaRato' quiere juzgar a los responsables de la crisis

Esta iniciativa ciudadana pretende "acabar con la impunidad" y ha señalado como primer objetivo al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato

MARÍA GONZÁLEZ Madrid 23/05/2012 09:23 Actualizado: 23/05/2012 11:33

Comentarios

 

Media: 4.85

Votos: 110

La fuerza del 15-M (ver especial), que salió a la calle la semana pasada para celebrar su aniversario y recordar que los motivos para indignarse siguen más vigentes que nunca, sigue luchando para intentar acabar con los problemas sociales tan agudos que ha generado la crisis. Ahora, una nueva movilización ciudadana pide responsabilidades a aquellos que han protagonizado y propiciado las causas de la profunda crisis que estamos viviendo. 

15MpaRato es el nombre que se ha elegido para recordar que la lucha ciudadana sigue en las calles y que tiene como objetivo número uno al ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato.

En su página web recuerdan que "lo de la banca no es una quiebra es una estafa" y abogan por no dar "ni un euro más a los bancos". El esfuerzo que están realizando los trabajadores cada día en sus trabajos, con condiciones laborales cada vez más precarias, ayuda a que los bancos se enriquezcan a su costa. Por lo que, en esta plataforma se denuncia y se reclaman responsabilidades para dejar de ser "rehenes" de los bancos.

"Los bancos son intocables, pero los banqueros son personas a las que pedir responsabilidades" denuncian en su web, por lo que sentencian: "vamos a por los banqueros".

Quien encabeza la lista es Rodrigo Rato. Las razones las enumera un participante de este movimiento ciudadano a Público.es: "La primera porque la gente lo está pidiendo a gritos, la segunda porque la mejor defensa es un buen ataque". También recuerda que" lo que se ha hecho con esta caja es un expolio, que va a seguir con la siguiente caja y con las siguientes".

"Se acabó la impunidad, entre todos podemos"

Por ello, los iniciadores de esta movilización reclaman una participación ciudadana a través del envío de información, así como la difusión de lo que se publique. "Está marchando muy muy bien", asegura este participante. Quienes forman esta iniciativa son ciudadanos "que quieren luchar contra esta impunidad" con la que se está tratando a los responsables de la crisis, comenta. Ya están recibiendo multitud de información, "el buzón de filtraciones ya está desbordado, se empieza a acumular el trabajo". Para catalizar toda la información que está recibiendo, dice que "va a haber que incorporar a más gente", algo que empezó hace unos días con un grupo de 26 personas, se ha ampliado a 200 en muy poco tiempo y tienen prevista una colaboración masiva.

"Si Rato es responsable de una estafa a España, en 2017 haremos que sea condenado"Con el bombardeo de noticias que pretenden generar, quieren conseguir que Rato se exilie y que finalmente se le condene en 2017 por la evidencia de pruebas que consigan presentar por ser el responsable "de una estafa a los pueblos de España", refiriéndose a su etapa "como ministro, como banquero o como cualquier otra cosa". Están organizados en varios grupos de trabajo, donde el de legal les ayudará a "concretar un caso" para conseguir el objetivo final.

El encargado de contrastar la información que envíe la ciudadanía será el portal Minileaks, formado por periodistas que procederán a la verificación de los contenidos y mantendrán el anonimato de los denunciantes.

Los siguientes objetivos son "Rajoy y sus lacayos"

De este modo, pretenden un "Nuremberg financiero", refiriéndose a los procesos judiciales que se realizaron en esta ciudad alemana al final en la Segunda Guerra Mundial en los que se sancionó a los responsables del régimen nazi de Hitler. "Se acabó la impunidad, entre todos podemos", señala este participante y también recuerda que todavía " se sigue premiando a este tipo de personajes sin exigirles ningún tipo de responsabilidad". Ahora quieren actualizar ese concepto y pedir responsabilidades tal y como lo hizo Islandia, donde Geir Haarde- jefe de gobierno islandés entre 2006 y 2009- se sentó en el banquillo acusado de actual con negligencia durante la gestión de la crisis económica. "Lo que se hizo en Islandia va mucho más allá" de esta iniciativa, señala, pero asegura qee es la semilla que sentará las bases para poder acercarse a esa idea.

Sin embargo, al primer objetivo le suceden varios y sitúan en el puesto número dos a "Rajoy y sus lacayos", seguido de Zapatero y su ministra de vivienda en 2007, Carme Chacón acusados de desoír las recomendaciones de miles de personas con VdeVivienda, que les pidieron frenar la burbuja inmobiliaria. Finalmente, como cuarto objetivo (por el momento) señalan a Aznar, por empezar "la desregularización del suelo y de la economía que empinó la burbuja".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • tacuara
    #1 Vota Vota

    36 i tacuara 23-05-2012 11:23

    El equipo del ministro del Interior han querido agradecer a los policías su actuación invitándoles a una comida multitudinaria. Se celebrará hoy mismo, miércoles, en la comisaría de Moratalaz, en Madrid. Interior quiere, de esta forma, expresar su reconocimiento a los antidisturbios por el trabajo durante el 15-Mbis. Al acto se han apuntado agentes de toda España.

  • DESCOJONEITOR
    #2 Vota Vota

    43 i DESCOJONEITOR 23-05-2012 11:29

    .........!!! POR FÍNNNNNNNNNNNN !!! .............

    !!! ASÍ SI GANAREMOS EL RESPETO QUE LE PEDIMOS AL MUNDO!!!

    !!! ESTO SÍ DIGNIFICARIA AL ESTADO ESPAÑOL!!!

    !!! ENCAUSAMIENTO A TODOS Y CADA UNO DE LOS RESPONSABLES DEL ENDEUDAMIENTO Y LA CORRUPCIÓN!!!

    !!! ASÍ SI SE GANARÁ LA CONFIANZA DE LOS MERCADOS !!!

    !!! ASÍ SI GANARAN CONFIANZA Y RESPETO LOS POLÍTICOS Y EL GOBIERNO !!!

    !!! ASÍ SI ME SENTIRÉ ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL !!!

  • Uno de por aki
    #3 Vota Vota

    40 i Uno de por aki 23-05-2012 11:31

    Lo que no es de recibo es que a un "matao" que malvive como puede hacienda le haga la vida imposible por no estar dado de alta como autónomo y luego a esta pandilla de chorizos se les condonen las deudas, se les regale dinero público para tapar sus desfalcos y el gobierno le haga la ola. Ojalá logren meterlo en la cárcel por robarnos a todos.

  • paco nocerles
    #4 Vota Vota

    19 i paco nocerles 23-05-2012 11:35

    ¡¡¡¡¡¡ A POR ELLOS, OE, A POR ELLOS, OE, .....!!!

  • ansaga
    #5 Vota Vota

    11 i ansaga 23-05-2012 11:36

    Pues hombre, qué quereis que os diga, la idea es buena, pero lo llevamos claro si pensamos que lo vamos a conseguir. Este pájaro estará ya mismo en algún consejo de administración de alguna de las empresas que su amigo Aznar privatizó y puso en manos de sus amiguetes. Si es que está todo inventado...

  • ENCARGO
    #6 Vota Vota

    40 i ENCARGO 23-05-2012 11:36

    ¿Donde hay que firmar?, ¿Que se puede aportar?. A por ellos.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • el gran Lebowski
    #7 Vota Vota

    58 i el gran Lebowski 23-05-2012 11:37

    Rato es un crack; todo cuanto toca lo arruina, en la misma proporción en la que inversamente crece su patrimonio personal.

    Démosle al crack su Nürenberg particular... uno de los máximos responsables de la crisis española y mundial.

  • Cristina Díaz
    #8 Vota Vota

    -28 i Cristina Díaz 23-05-2012 11:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    IGNORANTES MANIPULADOS DE MIERDA, quieren sentar en el banquillo a Rato en lugar de al culpable de la ruinosa fusión que es MAFO.

    Puesto a dedo por ZP y blindado escandalosamente por él:

    http://www.elsoplon.net/2012/05/el-gobierno-no-puede-destituir-al-gobernador-del-banco-de-espana-por-su-escandaloso-blindaje/

  • Españolindignado
    #9 Vota Vota

    -23 i Españolindignado 23-05-2012 11:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Supongo que por la misma regla de tres, estos adalides de la justicia, tienen previsto empapelar a Zparo y a su cueva de Ali Baba, ya que es mas grave arruinar y hundir una nacion que no un banco.

  • Mastrinke
    #10 Vota Vota

    24 i Mastrinke 23-05-2012 11:38

    ¡Hay que ir fabricando muuuchas trenas!...

  • ddinamic
    #11 Vota Vota

    12 i ddinamic 23-05-2012 11:40

    Lo del logro de que Rato "se exilie" me parece un poco utópico e incluso infantil. Pero como en todas las acciones, no debemos fijarnos en los medios o palabras que utiliza el 15-M, sino en los fines, y el fin que se pretende conseguir con esta acción cada día que pasa se ve más justo. NO PODEMOS TOLERAR QUE SE VAYAN DE ROSITAS

  • Rafael Timoteo
    #12 Vota Vota

    14 i Rafael Timoteo 23-05-2012 11:40

    Cuatro razones por las que esa denuncia no va a prosperar:

    - En puridad no ha vulnerado Ley alguna. Otra cosa es que me parece una golfada y una tomadura de pelo de tomo y lomo lo que ha hecho este Sr.

    - La frase "la Banca siempre gana" es más que evidente en la UE que estamos viviendo y sufriendo.

    - El Gobierno no se puede permitir el lujo de que le juzguen porque si se levanta esa alfombra el sistema político saltaría totalmente por los aires.

    - MILITA EN EL PP Y ESO EQUIVALE A TENER CARTA BLANCA EN LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA DE ESPAÑA... QUE SE LO DIGAN A LA FAMILIA FABRA.

  • Caristios
    #13 Vota Vota

    27 i Caristios 23-05-2012 11:40

    Ya me gustaría que juzgasen a todos los que han destrozado las cajas de ahorros en las que "trabajaban", pero no creo que suceda. Pasará como con el Presidente del Supremo, que la fiscalía dirá que no hay caso.

    Se cubren las espaldas unos a otros y si llega un día en que alguno es declarado culpable le indultan.

  • Becada
    #14 Vota Vota

    1 i Becada 23-05-2012 11:41

    Señor Rato:Usted es un brillante parlamentario,yo diría sin temor a equivocarme que fué el mejor parlamentario del PP.

    Dicho ésto,¿por qué no va de "Motu Proprio" a dar explicaciónes a los ciudadanos en el Congreso?las estamos esperando,sino pensaremos que tiene mucho que esconder y si no es así ¿a qué espera?NO va a quedar mejor escondiéndose,antes al contrario,reparará su maltrecha imagen.

  • santi3003
    #15 Vota Vota

    16 i santi3003 23-05-2012 11:41

    En un país normal no será necesario recurrir a esto, porque ya estaría procesado por suficientes motivos. Lo que pasa que teniendo la justicia y los gobernates que tenemos, no sería de extrañar que a los "osados" que intenten algo contra este icono pepero, les ocurra lo mismo que al juez Garzón. En este pais los potentados financieros tienen derecho de pernada económica y con total impunidad, para muestra tenemos lo de Botín. Contra todos estos mafiosos justicia popular.

  • Cristina Díaz
    #16 Vota Vota

    -20 i Cristina Díaz 23-05-2012 11:42

    ¿Quién está detrás del 15M? Mira, mira...

    http://antimperialista.blogia.com/2011/052101-los-vinculos-de-enrique-dans-promotor-del-movimiento-15m-con-la-oligarquia-finan.php

  • encarna
    #17 Vota Vota

    20 i encarna 23-05-2012 11:42

    Ya va siendo hora que los Empresarios , que se han Metido a Politicos-Trileros para multiplicar sus Patrimonios..

    PAGEN SU TRAICION ...AL JURAMENTO QUE HACEN CUANDO Toman Posesion O PROTEMETEN EL CARGO ..PUBLICO DE RESPETAR LA CONSTITUCION Y VELAR POR LOS CIUDADANOS.No Robarles los derechos Constitucionales de estos .

    Saltandose a la Torera LO PROMETIDO PARA QUE LES DIERAN SU VOTO.. CON Mentiras y OCULTACIONES PARA CONSEGUIR EL PODER...

  • ROJOANDALUZ
    #18 Vota Vota

    20 i ROJOANDALUZ 23-05-2012 11:42

    ¿Donde se podría firmar la iniciativa?

  • capite
    #19 Vota Vota

    19 i capite 23-05-2012 11:43

    Ya que no lo hacen los que lo tienen que hacer (que para eso les pagamos) me parece muy bien la iniciativa.

    Este mismo tratamiento se le debería aplicar a otros casos de ladrones impunes a ver si se les quitan las ganas de menter la mano en la bolsa de los ciudadanos.

  • informacionydinero
    #20 Vota Vota

    2 i informacionydinero 23-05-2012 11:43

    Indignados estamos todos y si queréis indignaros más no os perdáis este post:

    http://www.informacionydinero.com/del-estado-de-bienestar-al-estado-de-mi-bienestar/

  • luisVK
    #21 Vota Vota

    13 i luisVK 23-05-2012 11:46

    ppero sólo un rato!!!!

    la "cosa nuestra" no va a permitir que uno de sus cabecillas pase por ese trance, Divar-gaciones, no más. Zaplana, Camps, Costa, Mato, Fabra, Barberá, sólo calientan el banquillo (algunos ni eso) y exhiben sus bolsos y relojes. Estas yeguas tienen buenos "Cascos".

  • xeitos
    #22 Vota Vota

    30 i xeitos 23-05-2012 11:47

    Magnifica iniciativa del 15-M.

    Rato es un buen comienzo.

    ¡Adelante! y que no quede ningún chorizo impune.

    Si la prevaricadora justicia oficial no quiere impartir justicia, al menos que queden retratados ante la ciudadanía como lo que son: "unos chorizos sin escrúpulos".

  • Faragar
    #23 Vota Vota

    12 i Faragar 23-05-2012 11:47

    Aplaudo la iniciativa. La denucia puede ser admitida, pero lamentablemente dudo mucho de que prospere y finalice en sentencia, más allá de su mera admisión a trámite. No hay que olvidar quienes deben juzgarle, que seguramente inventaran algo para no hacerlo posible, como un defecto de forma, un fuera de plazo o una falta de indicios suficientes, aunque paradógicamente en pruebas se ande sobrado. Es lo que tiene España, aunque ojalá pueda sorprendernos positivamente, aún sin Garzones capaces de hacerlo.

  • moineau
    #24 Vota Vota

    7 i moineau 23-05-2012 11:47

    'Rato' en gallego es 'ratón'.

    En el siguiente enlace un 'primo de Rato la ha liado en China (http://saludoscordiales.com/Noticia-Un_raton_abre_un_banco.html).

    Y si 'no faltaba ni un yuan de la reserva del banco' es porque no le dieron tiempo, a diferencia de aquí.

    Aunque paguemos nosotros, #1 tacuara 23-05-2012 11:23, la 'comida multitudinaria' no saldrá muy cara: un azucarillo para cada uno y dos palmadas en el hombro.

    Saludos cordiales Tacuara.

  • barby36
    #25 Vota Vota

    3 i barby36 23-05-2012 11:48

    por fin. donde hay que apuntarse?

  • Verlaine
    #26 Vota Vota

    17 i Verlaine 23-05-2012 11:49

    Eso es lo que hay que hacer! Exigir responsabilidades a toda esta gentuza!

  • milhaud
    #27 Vota Vota

    13 i milhaud 23-05-2012 11:49

    Un sueño que OJALA !!! se haga realidad ! Animo a todos los Indignad@s.

    Salud y República LAICA !

  • Maravillana
    #28 Vota Vota

    16 i Maravillana 23-05-2012 11:49

    No sólo Rato. Hay muchos más, incluidos los que legalizaron políticamente la estafa, los que la mantuvieron y fomentaron, y los que actualmente la están perpetrando.

    Todavía recuerdo a aquel funcionario que elevó un escrito para solicitar turno para veranear en El Azor (Yate de recreo del Genocida Franco), porque el neoliberal monárquico Felipe González lo estaba haciendo. Fue criminalmente expedientado. O aquel cocinero que fue a la cárcel varios años por llamarle "cabrón" al rey, o aquel recluta que estando en la mili dibujó motivos sexuales junto al sello del heredero de franco y acabó en un castillo militar... O al monárquico Mario Conde, o al clan Ruiz Mateos, o a Rosa Díez, que todavía se están riendo de los contribuyentes.

    Sí, hay que cambiar las leyes y juzgar también a los jueces ultraderechistas que han estado prevaricando legal e ilegalmente todos estos años.

    República democrática ya. Estado laico. Leyes justas. Sin privilegios para los aforados.

    Tolerancia cero con la corrupción política, empresarial y judicial.

  • abderramanlll
    #29 Vota Vota

    11 i abderramanlll 23-05-2012 11:49

    Para poder sumarnos el resto de ciudadanos a ésta iniciativa del 15-M,se debería abrir una pagina digital solicitando firmas de apoyo.

  • ROJOANDALUZ
    #30 Vota Vota

    6 i ROJOANDALUZ 23-05-2012 11:50

    http://www.youtube.com/watch?v=B9fnnIXsK3M&feature=related

    Si los del gobierno escucharnos quisieran

    Toda esta reforma se iba a parar

    Pero ellos no quieren

    No les interesa

    Abrir un debate a la sociedad

    Si no nos escuchan es por cobardía

    vergüenza me da

    Hay voces que suenan de noche y de día por tu libertad

    Ay pena, penita, pena, pena

    Qué pena tenemos todos

    Nos venden a las empresas

    Pena, pena

    Don Botín es el patrón

    Han salvado a los grandess bancos y toda la culpa es para ti

    Tu explotado trabajando y hasta aquí

    Esta democracia da pena

    Ya está bien ya está bien, ya está bien de tanta penita pena

  • luisVK
    #31 Vota Vota

    9 i luisVK 23-05-2012 11:50

    Pepesunos, QUÉ GAÑANES SOIS!!!!! Os roban en vuestra cara y aún defendéis al ladrón... si es que, lo que no tenéis es remedio.

  • lavapies321
    #32 Vota Vota

    17 i lavapies321 23-05-2012 11:50

    Yo no tengo nada claro eso de que "no ha vulnerado Ley alguna". Yo creo que sí, y no una, sino muchas, y no levemente, sino de manera clamorosa.

    Otra cosa es que el sistema judicial trabaja para ellos y lo ocultan, pero el ejemplo de Dívar ayer es palmario. El tío se ha gastado dinero público en vacaciones (hoteles, cenas,....) privadas alegando que eran gastos de representación, no es capaz de justificar la necesidad de permanecer allí tantos días ni de señalar con quién se reunía para desarrollar esas supuestas labores oficiales o institucionales, pero "no ha vulnerado Ley alguna" porque es "uso y costumbre" que no necesite identificar con quien comía o cenaba. Le archivan la denuncia y dice el fiscal que aquí no ha pasado nada. Ha pasado, y ese tío ha mangado. El corrupto sistema judicial no lo reconocerá (como pasará con Rato) pero otra cosa es que permitamos que nos tomen el pelo.

    Lo de Rato me parece muy bien. Quizás no se logre nada, pero es bueno que salga toda la información y la opinión pública la sepa.

  • Edu1973
    #33 Vota Vota

    1 i Edu1973 23-05-2012 11:51

    Me parece que debe estar temblando el hombre. De todas formas, ojalá sirvieran estas cosas para algo.

  • unavoz
    #34 Vota Vota

    5 i unavoz 23-05-2012 11:51

    Es lo justo. Si se lleva una indemnización de 1.200.000 de "indemnización" (mas bien suena a saqueo tras ver cómo a quedado la entidad que dirigía), lo justo es que explique ante un tribunal que pasó y responda (es lo que hacen los responsables que se llevan pasta por serlo) de porqué se arruinó la entidad y se le ha tenido que inyectar dinero público (ese que nos han quitado de educación y sanidad).

  • Echospace
    #35 Vota Vota

    11 i Echospace 23-05-2012 11:52

    Yo creo el 15M no está sólo en esto,

    Cualquier persona con un mínimo de decencia debería exigir que este elemento pague por todos los males que ha causado.

    Apoyo la propuesta, sin condiciones.

  • un obrero
    #36 Vota Vota

    6 i un obrero 23-05-2012 11:53

    Entre Gurteles, Fabras, Ratos, Urgandarines, Capms, desEsperanzas, Ritas............estamos aPPañados. Si hubiera una justicia europea (seria), la mayoría de estos impresentables estarían entre REJAS por LADRONES, MENTIROSOS y CORRUPPTOS.

    ¡TOMA PP!. ¿Y el Rajao ya habla o sigue bajo la falda de la Merkel ?.

    salud

  • Azimuth
    #37 Vota Vota

    5 i Azimuth 23-05-2012 11:54

    Me temo que antes o después van a ser juzgada toda la piara de delincuentes que han estado parasitándonos, eso sería justicia, no lo que se suele ver en los tribunales.

  • TLannister
    #38 Vota Vota

    10 i TLannister 23-05-2012 11:54

    No sólo los indignados.

    Todo el mundo quiere que pague por la crisis.

    Su actuación ha sido vergonzosa, siendo el primero en abandonar el barco, como las ratas.

    Y encima le pagan más de un millón de Euros.

    No puede tolerarse esto en un Estado "democrático".

    http://theageofuncertainty.wordpress.com/

  • Anarkia
    #39 Vota Vota

    12 i Anarkia 23-05-2012 11:55

    A pesar de lo que vomite alguna cretina, Rato se merece el banquillo de los acusados y, después de investigarlo a fondo (porque habrá mucha mas mierda bajo su alfombra persa) darle una jubilación a cargo del Estado, con todos los gastos pagados en una buena residencia, como Alcalá Meco.

  • luisVK
    #40 Vota Vota

    4 i luisVK 23-05-2012 11:55

    VOTANTE PEPESUNO: No.... es que yo no tengo mis ahorros en bankia..... es que yo no tengo preferentes..... es que rato es un economista ejemplar..... es que los del 15M son perroflautas...... es que marhuenda ha escrito...... es que intereconomia dice.....es que soy idiota.....

  • un obrero
    #41 Vota Vota

    8 i un obrero 23-05-2012 11:56

    Gente, pasad de la "cristina diaz" esa. Ni caso, ni votos, no coordina, solo copia y pega. No perdáis el tiempo leyendo lo de siempre. Así los quiere el PP, cortitos.

    salud

  • abg
    #42 Vota Vota

    5 i abg 23-05-2012 11:56

    ¿DONDE HAY QUE FIRMAR?

    Yo me apunto.... pero no solo con este, con TODOS los bancos y cajas que han malversado los fondos de sus clientes

  • sosadd
    #43 Vota Vota

    4 i sosadd 23-05-2012 11:57

    Es sorprendente comprobar cómo se convierte en noticia el querer hacer justicia cuando alguien se salta la ley, o estafa a los ciudadanos. Lo que debería ser noticia es lo contrario, como por ejemplo el que Botín se haya ido de rositas, que aunque en esta página se trató, no se le dió la tremenda importancia que tiene en los medios.

  • ZURREON
    #44 Vota Vota

    2 i ZURREON 23-05-2012 11:57

    DEBEN PASAR POR LOS ""BANQUILLOS" TODOS LOS MIEMBROS DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACCION, CAJAS, BANCOS, EMPRESAS QUE SEAN PARTICIPADAS EN LA CANTIDAD QUE SEA POR LO PUBLICO. QUE MUESTREN SUS PATRIMNONIOS ANTES DE SER MIEMBROS Y EN LA ACTUALIDAD (CON ANTIGÜEDAD DE 10 AÑOS ATRAS)

    NADA QUE TEMER QUIENES SECONSIDEREN INOCENTES.

    A CRISTINA DIAZ. mejor ser ignorante que ladron.... tienes algun Rato con Rodrigo?

  • estoico
    #45 Vota Vota

    8 i estoico 23-05-2012 11:57

    De todas las cosas que se están proponiendo a la vez, creo que puede haber una confluencia masiva en la del juicio a Rato, no precisamente por él mismo, sino por sentar un precedente con fundamento para hacer pagar sus culpas a los responsables de la estafa que nos han hecho llamar crisis. Creo que hay que acudir a juristas y expertos en derecho, tanto nacional como internacional, porque, si no se puede hacer nada contra las indecencias cometida porque están amparadas por la ley, habrá que plantearse si no hay leyes más generales que se les puedan aplicar, por haber ocasionado graves prejuicios a la población, personales, económicos, en salud o en pérdida de seguridad.

    Si se ataca y se condena la corrupción desde la cúpula, la de los máximos responsables en cada cosa, la regeneración de nuestra sociedad sobrevendrá en cascada. Y, por supuesto, deben pagar con sus bienes todo lo que sea posible, para que se garantice que aquí la justicia es igual para todos, y que no hay privilegiados (como parece evidente en la actualidad) que "son más iguales que otros".

  • Extremo izquierdo
    #46 Vota Vota

    13 i Extremo izquierdo 23-05-2012 11:58

    #9 Españolindignado

    Léete la noticia entera antes de vomitar gilipolleces.

  • unavoz
    #47 Vota Vota

    4 i unavoz 23-05-2012 11:59

    Aunque parezca una utopía hay que seguir intentandolo: hay que poner lo negro sobre el blanco, la ética frente al vale todo. Muy de acuerdo con la propuesta

  • DunaClara
    #48 Vota Vota

    4 i DunaClara 23-05-2012 12:00

    Que donde hay que apuntarse para unirse a iniciativas como esta. Esto nos dignifica como ciudadanos. A ver si de verdad nos escuchan los políticos.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #49 Vota Vota

    -13 i CRUZADO ESPAÑOL 23-05-2012 12:00

    DEL COMPAÑERO DE JOSE BONO EN LOS JESUITAS QUE DIRIGIO CAJA CASTILLA LA MANCHA DEJANDO UN BOQUETE DE MAS DE NUEVE MIL MILLONES DE EUROS,NO QUIEREN SABER NADA LOS INDIGNADOS.?? UN TAL HERNANDEZ MOLTO.....LES SUENA DE ALGO.?? O LAS NUEVAS CHEKAS DEL SIGLO XXI SOLO SIRVEN PARA ACUSAR Y JUZGAR A QUIENES SON DEL OTRO BANDO.??

  • pedro V2
    #50 Vota Vota

    4 i pedro V2 23-05-2012 12:01

    Ya era hora. Hay que exigir responsabilidades a todos esos incompetentes, que nos han llevado a la ruina. Empezando por Rato y continuando por Camps y Olivas, tambien por supuesto la inutil de Amoros de la CAM. Pero no Noos olvidamos del perro del Botin , ladron donde los alla, eso si de guante blanco, al igual que Urdangarin y Torres . Hasta al inutil de Zapatitos alias Bambi, el señor de las alianzas de civilizaciones.

  • Commandos de Cotonou
    #51 Vota Vota

    5 i Commandos de Cotonou 23-05-2012 12:02

    Como se entere la Aguirre ...nos vamos a quedar sin partida de cartas..."Los Borrachos en el Cementerio"...by ...Mariluz

  • tobias
    #52 Vota Vota

    7 i tobias 23-05-2012 12:02

    Cristina, cuando dices; "IGNORANTES MANIPULADOS DE MIERDA", te refieres a la meretriz de tú madre ¿no?.*

    *Ya se que estoy dando de comer a un cerdo (en este caso a una cerda).

  • Ramon56
    #53 Vota Vota

    1 i Ramon56 23-05-2012 12:03

    Terrorismo financiero. Y, mientras tanto, penurias mil para el pueblo llano.

  • vandals
    #54 Vota Vota

    0 i vandals 23-05-2012 12:04

    Puesto que el sistema se basa en el individualismo hay que ir contra las personas, es la única forma de derribarlo.

  • machao
    #55 Vota Vota

    -2 i machao 23-05-2012 12:04

    Ya se encargará la judicatura en no ponerse a malas con el poder.

  • elpotrodelcoto
    #56 Vota Vota

    8 i elpotrodelcoto 23-05-2012 12:04

    ostias!!! que buena noticia nada mas abrir publico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • YoCarlos
    #57 Vota Vota

    10 i YoCarlos 23-05-2012 12:06

    Antonio Barahona Ortiz - 23-05-2012 -09:27:34h http://www.cincodias.com/articulo/mercados/goiri-pide-bankia-ayuda-publica-blinde-completo-solvencia/20120523cdscdimer_3/

    CASO PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIAHe pagado todos los impuestos que los Gobiernos de España han marcado para mantener el Estado. Ha habido un tal CAJA MADRID que con autorizacion de varios Gobiernos ha nacido, se ha malcriado, se ha descarriado y se ha engolfado. A este malnacido Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, se le ha dedicado politicos, designados por otros politicos, para gestionar los ahorros de los pequenos ahorradores españoles. Acuerdese que es DE PIEDAD DE MADRID. Pues bien, ha habido tres ALTISIMOS CARGOS, de una misma tendencia ideologica politica, que son: BLESA, RATO y ahora, GOIRIGOLZARRI, que comenzaron a devorar, malgestionar y arruinar lo que era una entidad "piadosa". A estos tres lumbreras se les ha consentido todo tipo de atropellos, contra la dignidad de las personas.Los mas altos cargos politicos españoles(El Rey, Rajoy, Montoro, Gallardon, De Guindos, el Fiscal Dulce, y los demas Cargos), saben, les consta, estan en el conocimiento de la masiva y generalizada estafa a los pequeños ahorradores. No respetan que son ahorros, no respetan que el engaño se ha cometido contra la gente que menos sabe de inversiones por quienes mas saben. Les trae sin cuidado, hacen caso omiso, y para colmo sale la Vicepresidente del Gobierno Sra, Saenz de Santamaria y en lugar de decirnos que nos van a vevolver el dinero, nos dice que seamos responsables: ¿Mas, Sra.?. Yo no tengo que ser responsable, yo tengo que ser pagado. Tienen que darme el dinero que me han engañado. Me lo tiene que dar BANKIA, a traves de las ordenes que usted debe dar.Resulta que el fabricante de "agujeros de varios miles de millones, se va con su sonrisita y ustedes ponen a otro que hace los agujeros mas grandes, y, usted dice que seamos responsables. ¿Que quiere decir Vd. que dentro de nuestra responsabilidad apliquemos nosotros la justicia?. No la entiendo.No se pueden ustedes imaginar los pensamientos que pasan por mi cabeza, cuando recuerdo las palabras de esa señora, rubia por mas señas, con unos ovarios como la pompa de un pino, cuando dijo al señor Montoro, tan clarisimamente, lo de si la quitaban los ahorros...¿Que tiene que ocurrir en España para que nuestros responsable, ordenen una solucion de Justicia?.¿Que clase de politicos tenemos, que nos obligan a intentar el camino de lo judicial?... ¡Quiero mi dinero!. Señores Montoro, De Guindos, Gallardon y Rajoy, Tambien Su Majestad Juan Carlos I Rey de España. Hagan todos, lo que deban para no cometer mas injusticias con los ciudadanos. ¡¡Quiero mi dinero!!. ¡¡¡No den ni un euro a quien saben que no los administrara!!! Yo ya pague mis impuestos, ustedes no se los pueden dar a un desastroso gestor, que nos seguira llevando a mas desastre, mientras sigue creciendo su patrimonio. No se los deben dar porque han sido abonados para otros fines. Parece que ustdes no lo entienden muy bien. Mis impuestos no los he pagado para que se los den a golfos. Porque ¿Que es quien participa de ellos y gestiona como quiere?.¿Eso es ser golfo, o no? ¡¡¡Quiero mi dinero!!!Esto en otros paises se castiga con carcel. Aqui, ustedes consienten que se juegue con los impuestos hasta distribuirlos a simple antojo.¡¡¡¡Quiero mi dinero!!!!La mala gestion debe ser castigada. Embarguen o confisquen los patrimonios de los desastrosos gestores. ¡¡¡¡¡Rey de España, Rajoy, Gallardon, Montoro, De Guindos, todos los que estan!!!!Blesa, se fue de rositas. Rato se ha ido partiendose de risa, Goirigolzarri, se estara descojonando, viendo lo que estan dispuesto a darle, sin dar ni puto golpe. Señores, esto tienen que cortarlo. Esto sera el hazmereir del mundo entero, junto con nuestro cabreo. Pero segun parece, a ustedes les importa un bledo, el respeto, el descredito, la injusticia y el prójimo...Y encima hablan ustedes del descreedito en el exterior..¡¡¡¡¡¡QUIERO MI DINERO!!!!!! Antonio Barahona Ortiz

  • jjrosty
    #58 Vota Vota

    8 i jjrosty 23-05-2012 12:06

    El pueblo tiene más poder en sus manos de lo que parece. Y esto se debe a la ley escrita. Así que a por ellos. Os voy a poner un ejemplo, EU en Valencia esta esperando a que Julio Iglesias aterrice en España para ir por él. Por lo del desfalco de los conciertos. Han movilizado a juzgados y empresas para conseguir que el mafioso pague sus deudas. Así tendría que ser con todos. No hay descanso contra la mafia que nos ha arruinado.

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/05/22/eu-pide-cacsa-diga-hora-podra-localizar-julio-iglesias/906952.html

  • CHARCO BAJO AGUA
    #59 Vota Vota

    0 i CHARCO BAJO AGUA 23-05-2012 12:06

    ¿ Quien pone el cascabel al gato?.

    ¿Estais seguros de que el gato se llama Rato????...

    No hay nada peor que ser idiota y creerselo.

    Lee Público, la idiotez se pega!!!....

  • Insolente
    #60 Vota Vota

    5 i Insolente 23-05-2012 12:07

    Al #9, españolitoindignao:

    Veo que eres de los que comentan leyendo sólo el titular. Si no son demasiadas palabras juntas para ti, mírate el último párrafo, anda...

    En cuanto a la noticia, ya era hora de que los que están hundiendo al país dejen de sentirse impunes. Si los trabajadores lleváramos a cabo semejantes despropósitos en nuestras empresas, estaríamos rápidamente sin curro y quizá con responsabilidades penales. Podemos hacer pagar a esta gente, igual que pudieron en Islandia.

    http://laaurora.netpor.org/noticia/227/que-es-capital-ficticio.html

  • nomormani
    #61 Vota Vota

    0 i nomormani 23-05-2012 12:08

    Pues a mi todo lo que sea asociaciones o de la menera que sea y hagan este tipo de iniciativas, me parece muy bien. Sin embargo lo que no entiendo es que cuando otras asociaciones denuncian a gentes de otro signo político se les demonice.

    Si este tio es culpable de algo que tenga su castigo. Es culpable en mi opinión pues es un político y nunca debería haber habido políticos ni sindicalistas en las cajas por imperativo legal.

  • IMPACIENTE
    #62 Vota Vota

    2 i IMPACIENTE 23-05-2012 12:09

    algun dia pagaran sus actos esta gente desvergonzada del pp

  • Pomelo
    #63 Vota Vota

    6 i Pomelo 23-05-2012 12:10

    Es lo que decimos muchos con la cara perpleja. Si robas un saco de patatas, ¿no te detienen y juzgan? -y seguramente: condenan-. Entonces por qué no se hace lo mismo con los ladrones de "guante blanco". Cuando salió a Bolsa, en Bankia sabían que estaban invitando a sus futuros accionistas a un fracaso, pues era una forma delictiva, estafadora de obtener liquidez urgente aun sabiendo que las acciones se irían al carajo.

    ¿Eso no es un delito? Porque si robar con ese estilo es hasta respetable, será mejor que eduquemos a nuestros hijos en ese tipo de deluincuencia porque en España no solo sale gratis, sino que incluso pasas al nivel de respetable ciudadano, "españoles de bien".

  • nickgard
    #64 Vota Vota

    -4 i nickgard 23-05-2012 12:10

    Octavo círculo (Fraude) En los últimos círculos del Infierno se castigan los pecados relacionados con el fraude consciente o traición. A estos círculos solo se puede llegar descendiendo un gran acantilado, que Dante y Virgilio hacen en la espalda de Gerión, un monstruo alado tradicionalmente representado con tres cabezas o con tres cuerpos unidos,[20] pero descrito por Dante con tres distintas naturalezas: humana, bestial, y reptil.[20] Gerión es la imagen del fraude, con la cara que parece de un hombre honesto, su cuerpo hermosamente coloreado, pero con una punta venenosa en la cola[21] (Canto XVII).

    Jason y Medea, por John William Waterhouse (1907).

    El guía de Dante rechaza a Malacoda y a su amigos entre las Bolgias 5 y 6, canto XXI.

    Dante escalando en la Bolgia 7, Canto XXVI.

    Dante ve al Caballo de Troya como un mal engaño, castigado en la Bolgia 8 y 10 (Guerra de Troya, por Johann Georg Trautmann).Los fraudulentos de forma deliberada, a sabiendas del mal que causan están localizados en un lugar llamada Malebolge ("Malas fosas"), divididas en diez Bolgias, unidas por puentes:

    Bolgia 5: Políticos corruptos están inmersos en brea hirviente, que representa los dedos sucios y oscuros secretos de sus tratos corruptos.[28] Los truhanes son los análogos políticos de los simoniacos, y Dante les dedica varios cantos a ellos. Ellos están custodiados por diablos llamados Malebranche (malasgarras), que proporcionan una salvaje y satírica comedia negra. El líder de los Malebranche, Malacoda, le asigna una tropa a Virgilio y Dante para llevarlos a la siguiente Bolgia. La promesa de un salvoconducto a los poetas resulta ser una mentira ya que los demonios se están aprovechando de ellos (y no hay "próximo puente"[29] ), y entonces los poetas se ven obligados a trepar hacia la sexta Bolgia. (Canto XXI a XXIII).

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1a/Gustave_Dore_Inferno_Canto_21.jpg/220px-Gustave_Dore_Inferno_Canto_21.jpg

  • el gran Lebowski
    #65 Vota Vota

    8 i el gran Lebowski 23-05-2012 12:11

    españolindignado

    Supongo que también Aznzar y cía.

  • Faragar
    #66 Vota Vota

    7 i Faragar 23-05-2012 12:11

    #9

    Españolindignado

    ¿Sinceramente, Zapatero también es culpable de la caida de Grecia, de Portugal e Irlanda, del desplome de las Bolsas internacionales, de la recesión americana, y del poder absoluto de la Merkel?. Si es así, joder con Zapatero, que parecía un despistado y resulta que tenía tanto poder internacional.

  • Peumayen
    #67 Vota Vota

    1 i Peumayen 23-05-2012 12:11

    El 15M y sus aires de libertad y esperanza.

  • nickgard
    #68 Vota Vota

    -4 i nickgard 23-05-2012 12:14

    Cuarto círculo (Avaricia y Prodigalidad)Aquellos cuya actitud hacia los bienes materiales se desvió de la media adecuada son castigados en el cuarto círculo. Estos incluyen los avaros (incluyendo a muchos "sacerdotes, cardenales y papas y" [10]), que acumulaba posesiones, y el hijo pródigo, que lo desperdició. Los dos grupos son custodiados por Pluto, el dios griego de la riqueza (que utiliza la críptica frase Pape Satan, pape aleppe Satanás). En el primero grupo las almas están empujando una enorme y pesada piedra que es el equivalente a todos los bienes que acumularon en vida y nunca dieron a nadie. El segundo grupo las almas están metidas en un abismo lleno de monedas de oro que no los dejará salir nunca de ahí por más esfuerzo que hagan. pelean en una justa, utilizando como armas grandes pesos que empujan con el pecho:

    "... Vi multitudes

    a cada lado de mí, sus gritos eran fuertes

    al mismo tiempo, los pesos rodar, utilizaron el pecho para empujar.

    Y le golpeaban unos contra otros; en ese momento,

    cada uno se dio vuelta y, de vuelta girando esos pesos,

    gritó: ¿Por qué tesoro? ¿Por qué desperdiciar? »

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5b/Gustave_Dor%C3%A9_-_Dante_Alighieri_-_Inferno_-_Plate_22_%28Canto_VII_-_Hoarders_and_Wasters%29.jpg/220px-Gustave_Dor%C3%A9_-_Dante_Alighieri_-_Inferno_-_Plate_22_%28Canto_VII_-_Hoarders_and_Wasters%29.jpg

  • ateo666666
    #69 Vota Vota

    7 i ateo666666 23-05-2012 12:16

    Y no nos olvidemos de nuestro actual ministro de economía, Luis de Guindos, alto directivo de Lehman Brothers cuando se fraguó toda esta crisis mundial.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/05/breve-reflexion-dominical-sobre-la.html

  • fernando puente
    #70 Vota Vota

    10 i fernando puente 23-05-2012 12:17

    recomiendo leer el libro: INDECENTES cuyo autor: Ekaizer pone nombre a los culpables de la crisis.

    nos han hecho creer que no hay culpables, que ha sido el ciudadano irresponsable quien ha vivido por encima de sus posibilidades y es este ´´cuento´´, el que sirve para añadir que no hay otra alternativa que los recortes, que lo hacen por nuestro bien. Por favor, que no sigan haciendo ´´lo que hay que hacer´´ por mi bien.

  • cafero
    #71 Vota Vota

    5 i cafero 23-05-2012 12:18

    Aunque está incluida en el artículo, paso la dirección. Por favor, difundidla.

    http://15mparato.wordpress.com

    ¿Será por cosas así que nos tienen tanto miedo?

    Si nos unimos, no pueden con nosotr@s y lo saben.

  • nickgard
    #72 Vota Vota

    -2 i nickgard 23-05-2012 12:19

    La ex directora general de la CAM asegura que rebajó sus - Qué.eswww.que.es/.../201205211744-directora-general-asegura-rebajo-con...En caché

    Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer

    hace 1 día La CAM terminó intervenida y ella se marchó con una jubilación de 369.000 euros, al tiempo que reclamaba una indemnización por despido ...

    La Policía investiga el tren de vida de Agüera . Alcoy/Comtat/Foia

    Rafael Serralta sustituye al edil dimitido al frente de Hacienda. Alcoy/Comtat/Foia

    Los grupos parlamentarios de Compromís y el PSOE emplazan a Fabra a destituir a la alcaldesa. Alcoy/Comtat/Foia

    "No pienso dimitir por una patraña". Alcoy/Comtat/Foia Efe El exconcejal de Hacienda de Ibi Miguel Ángel Agüera, del PP, ha entrado a los juzgados de la localidad para declarar con motivo de unas diligencias previas relacionadas con un presunto delito de malversación de caudales públicos.

  • Lume
    #73 Vota Vota

    5 i Lume 23-05-2012 12:23

    Por justicia social buen objetivo.

    Rato no se enteró de nada o miró para otro lado en el FMI y cuando ya no podía ignorarlo marchó o le botaron igual que en Bankia.

  • nickgard
    #74 Vota Vota

    -3 i nickgard 23-05-2012 12:23

    Dante pasa a través de la puerta del infierno, la cual tiene un inscripción, de cuyo texto dice "Es por mi que se va a la ciudad del llanto, es por mi que se va al dolor eterno y el lugar donde sufre la raza condenada, yo fui creado por el poder divino y no hubo nada que existiera antes que yo, abandona la esperanza si entras aquí" novena y última línea procede la famosa frase "Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate", o "abandona la esperanza si entras aquí". Antes de entrar completamente al infierno, Dante y su guía ven a aquellos que nunca se comprometieron, las almas de aquellos que jamás hicieron algo bueno o malo (entre ellos, Dante reconoce a Celestino V o a Poncio Pilatos; el texto es ambiguo). Con ellos están los exiliados que no tomaron parte en la rebelión de los ángeles. Estas almas no están ni en el Infierno ni fuera de este, pero residen en las orillas del Aqueronte.

    Su castigo es el de perseguir eternamente una bandera mientras son atacados por abejas y avispas que continuamente los pican mientras gusanos y otros insectos succionan su sangre y lágrimas. Esto simboliza el aguijón de sus conciencias y la repugnancia del pecado. Como el Purgatorio y el Paraíso, el Infierno tiene una estructura de 9+1=10, pues cuenta con un "vestíbulo" de diferente naturaleza de los otros nueve círculos que los componen, de los cuáles lo separa el Aqueronte.

    jejejejejeje no está mal el castiguito pero yo les ponía a perseguir un billete de 500Euros

  • madreselva
    #75 Vota Vota

    2 i madreselva 23-05-2012 12:26

    TODOS LOS QUE TRINQUEN......A LA CARCEL!!!!

    ELLOS SON LOS CULPABLES DE ESTA CRISIS.

    LA AVARICIA SIN MEDIDAS DE ESTA GENTUZA HA DEJADO EL PAÍS COMO ESTÁ.

  • PIBmasculino
    #76 Vota Vota

    0 i PIBmasculino 23-05-2012 12:29

    Puestos a acabar con la impunidad, comencemos por Zparo, Solbes, Salgado, Rubalcaba, y todos los demás responsables de la ruina que tenemos y de la demolición del estado del bienestar. Y sigamos por Rato, y por José Ricardo Martínez, y por las demás cajas, y por los responsables políticos de los EREs fraudulentos, por los magistrados del TC, y por muchos sitios más. La verdad es que en España la impunidad está hoy día extendida a una gran parte de la clase política y a este hiperestado corrupto que padecemos.

    ¿Los del 15M no han visto impunidad hasta Rato en el caso Bankia? Pues entonces no solo son perroflautas. Son, además, memos.

  • tiko21
    #77 Vota Vota

    1 i tiko21 23-05-2012 12:29

    me parecería bien juzgar a Rato o al menos imponer sanciones económicas (que devuelvan lo obtenidoen las cajas),pero También a otros administradore de cajas,al administrador del Banco de España,y por que no??como en Islandia ,al anterior presidente de gobierno por despilfarrar el dinero,no estaís de acuerdo????ya que él tiro el dinero en subvenciones a dedo para sus amigos y nos mintió (brotes verde,los banco s cajas españolas están sanas,etc...)aquí todo a asumir su responsabilidad

  • Publico2010
    #78 Vota Vota

    -3 i Publico2010 23-05-2012 12:31

    Indignados... un grupo cómico de perroflautas comunistas... y continua la decadencia del movimiento, que solo existe en Publico.

    que panda!!

  • Babaufa
    #79 Vota Vota

    1 i Babaufa 23-05-2012 12:32

    Gran iniciativa!! Suena mejor que una cacerolada... Aunque también deben pasar por los banquillos MAFO, Toxo, Méndez, ZP, Rubal, Griñán, Chaves y casi toda la plana mayor del anterior Gobierno, igual que los Mata, Garzones, Camps...

  • RATÓN
    #80 Vota Vota

    3 i RATÓN 23-05-2012 12:35

    NO HAY PAN PARA TANTO RATO

  • Kalahari
    #81 Vota Vota

    1 i Kalahari 23-05-2012 12:38

    Por desgracia no creo que vaya a pasar nada, pero, si por lo menos la propuesta le ha provocado, aunque sólo sea unos segundos de inquietud, algo es algo. Vaya chorizo a gran escala que me está hecho el Rato, y no olvidemos que para los PP Gürtel es el gran gurú de la Economía, ¿cómo serán los demás?.

  • ENCARGO
    #82 Vota Vota

    1 i ENCARGO 23-05-2012 12:38

    A #22 xeitos:

    Perdona por el negativo, que pretendía que fuese POSITIVO.

    Un saludo.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • pedropa
    #83 Vota Vota

    2 i pedropa 23-05-2012 12:39

    Y yo tambien pero no solo a el sino atodos esos y esas que han salido de bancos y cajas con pensiones de escandalo,que lo devuelvan asta el ultimo centimo,y depues a la carcel.Me pongo a disposición del que me pida mi firma y dni para poner a todos estos en su sitio.Un saludo A POR ELLOS 15-M.somos todos.

  • nickgard
    #84 Vota Vota

    -3 i nickgard 23-05-2012 12:40

    En el centro del Infierno, condenado por cometer el último pecado la traición (la traición hacia Dios), está Satanás. Satanás es descrito como un gigante, espantosa bestia con tres caras, una roja, una negra y otra amarillo pálido:

    Una delante y era bermeja,

    las otras eran dos, que a aquella se unían

    de cada hombro en el medio,

    y se juntaban en el lugar de la cresta:

    y la derecha parecía entre amarilla y blanca,

    la izquierda a la vista era tal cuales son

    los que vienen de donde el Nilo se encauza.[42]

    Satanás está con hielo hasta la cintura, llorando de sus seis ojos, y moviendo las seis alas como si intentase escapar. Cada boca tiene un famoso traidor, con Bruto y Casio en las bocas de la izquierda y derecha respectivamente. Estos dos hombres estuvieron involucrados en el asesinato de Julio César - un acto que para Dante significa la destrucción de la unificación de Italia ya que mataron al hombre que debía gobernar al mundo.[43] En el centro, está Judas. A él se le aplica la peor de las torturas, su cabeza es roída por la boca de Satanás. Lo que se ve aquí es una perversión de la trinidad: Satanás es impotente, ignorante, y está lleno de odio, en contraste con la omnipotencia, omnisciencia, y amor de Dios.[43]

    Los dos poetas salen del Infierno escalando sobre Satanás, pasando a través del centro de la tierra (con un cambio de la dirección de la gravedad), y emergen en el otro hemisferio (descrito en el Purgatorio) justo antes del amanecer en Pascua, bajo un cielo lleno de estrellas (Canto XXXIV).

    Fulco de Marsella lamenta la corrupción de la Iglesia, con la clerecía recibiendo dinero de Satán (miniatura de Giovanni di Paolo), Canto 9

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/14/1K002578_Divine_Comedy_Giovanni_di_paolo.jpg/350px-1K002578_Divine_Comedy_Giovanni_di_paolo.jpg

  • acumulador
    #85 Vota Vota

    -2 i acumulador 23-05-2012 12:40

    y no van a llevar delante de los tribunales a zapatero y rubalcaba? y que no se me olvide chaves

    nota* el 15M no llevara a zapatero y rubalcaba por que son de izquierdas.

  • La vieja del pueblo
    #86 Vota Vota

    4 i La vieja del pueblo 23-05-2012 12:41

    ¡¡A ver si es verdad!! ¿Dónde hay que firmar?

  • SAMURAI1973
    #87 Vota Vota

    2 i SAMURAI1973 23-05-2012 12:41

    Mi total apoyo!!!!.

  • ICaurin
    #88 Vota Vota

    4 i ICaurin 23-05-2012 12:43

    Sí, Rato debe de ser juzgado por llevar a Bankia a la quiebra y por su comportamiento cuando fue ministro de Aznar, él es uno de los culpables de la crisis que hay en España, impulsor del ladrillazo y de las hipotecas a todo el mundo, súper valorando el precio de los pisos para luego quebrar y llevar a la miseria a miles de familias. Todos los especuladores son terroristas, llevan a la ruina y a la desesperación a millones de familias en todo el mundo, buscan la ruina de las clases medias y menos favorecidas para al final hacer que se privaticen los servicios indispensables de la sociedad.

    Yo, soy un indignado más y me sumo a la petición, todos somos el 15 M.

  • spotsyrayas
    #89 Vota Vota

    1 i spotsyrayas 23-05-2012 12:47

    Y si fuera todo como se supone que debe de ser el tal Rouco Varela debería ser entre los primeros en denunciar con nosotros la usura porque dice la biblia:

    NEHEMÍAS 5:9-13 Y dije: No es bueno lo que hacéis. ¿No andaréis en el temor de nuestro Dios, para no ser oprobio de las naciones enemigas nuestras? También yo y mis hermanos y mis criados les hemos prestado dinero y grano; quitémosles ahora este gravamen. Os ruego que les devolváis hoy sus tierras, sus viñas, sus olivares y sus casas, y la centésima parte del dinero, del grano, del vino y del aceite, que demandáis de ellos como interés. Y dijeron: Lo devolveremos, y nada les demandaremos; haremos así como tú dices. Entonces convoqué a los sacerdotes, y les hice jurar que harían conforme a esto. Además sacudí mi vestido, y dije: Así sacuda Dios de su casa y de su trabajo a todo hombre que no cumpliere esto, y así sea sacudido y vacío. Y respondió toda la congregación: ¡Amén! y alabaron a Jehová. Y el pueblo hizo conforme a esto.

    Y así haremos.

  • nickgard
    #90 Vota Vota

    -1 i nickgard 23-05-2012 12:50

    Bueno, disculpad por la brasa que he venido dando con Dante y su Divina Comedia pero es que yo a estos, primero les metía en la cárcel y luego, si es cierto que existe, les ponía en el círculo más alto de los 9 que componen el Infiemo y, según Dante, cada uno de ellos según se desciende las torturas son más duras... jejejejejejejejeje.... La lista es muy larga... empezando por el ZP, por traidor y por haber dejado a España en la más absoluta ruina... pero voy a ver si Lucifer tiene correo electrónico y se la envío, desde luego incluiré a todos los que se han ido mencionando aquí y se irán mencionando a lo largo del día, vamos que le pienso mandar copia de este foro. Saludos y a más ver.

    El infierno tiene forma de cono invertido y en el ápice se encuentra Lucifer; los círculos que componen el infierno son nueve. Los primeros cinco forman el alto infierno; los cuatro últimos, el bajo infierno, cercado por murallas de hierro. Para Dante el infierno va descendiendo desde la superficie boreal estrechándose gradualmente hasta el centro del globo terráqueo. Se basa en la planificación de la ciudad medieval. Cada uno de los nueve círculos es un espacio totalmente diferente donde se albergan culpas y penas, hasta llegar al infierno y retomar la subida al purgatorio (una grieta que abrieron en la roca las aguas del Leteo, comunica el fondo del infierno con la base del purgatorio).

    CÍRCULO IX

    Compuesto por cuatro recintos, Dante se encuentra con un pozo rodeado de gigantes, masas brutales e inertes sepultadas en la tierra, que se confunden con torres.

    Dentro de él hay un pozo de cuatro zonas distintas y oprimidas por hielos gruesos, en el que se encuentra el constructor de la Torre de Babel que impidió al mundo la misma lengua.

    En el centro de la tierra entre hielos que envuelven sombras, está Lucifer con medio cuerpo fuera de la superficie glaciar masticando a Judas como juguete de plástico. Recordemos que Judas no ha sido más que la débil mano que utilizó Lucifer para castigar a Jesús y vencer a Dios quedándose con el mundo material. Para Dante el infierno está envuelto en hielo, que provoca oscuridad y cuevas, donde está la casa de Lucifer, no como en la tradición occidental donde el infierno está envuelto en llamas.

    La Caína: Primer recinto del noveno círculo. Los traidores a sus parientes.

    La Antenera: Segundo recinto del noveno círculo. Los traidores a su patria.

    Plotomea: Tercer recinto del noveno círculo. Los traidores a sus amigos y huéspedes.

    La judesca: Cuarto recinto del noveno círculo. Los traidores a sus bienhechores (Lucifer y Judas).

    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRHQVWMpdqL1ABlsDxbZAuWMBOf3uwGKGOBG1NITxDcKopFpqPRBw

  • jabato66
    #91 Vota Vota

    2 i jabato66 23-05-2012 12:54

    Ánimo se les puede combatir con las armas del estado de derecho, y si falla habrá que pensar en otras formas legítimas para regenerar tanta corrupción.

  • poms88
    #92 Vota Vota

    5 i poms88 23-05-2012 12:55

    #9 Cristina Diaz

    se me hace raro que me insulten, fíjate...

    peor se me hace que mientan, no a mí, que me da igual, si no al mundo...

    ¿"ignorantes manipulados de mierda"? ¿qué decir? pues lo que diría Español Indignado o Cejitas... o tú misma: "disfrutando lo votado", que tenéis por costumbre decir...

    contando con eso, ¿quién es el manipulado y quién es la mierda?

    y en cuanto a la noticia que nos ocupa... ¿ahora os ponéis a pensar en colgar a los culpables, después de estos años?

    aparte de aguantar todo el mamoneo de la "crisis", las mentiras de los vencedores y sus políticas de austeridad mientras se suben el sueldo, tengo que soportar que me insulten por la calle, que se rían de medio lado al verme pasar, que se mofen de mis principios...

    doy gracias a que tengo las manos ocupadas, pues vuestra cara lo experimentaría a cada segundo si fuera al contrario...

    si queréis dirigir vuestra bilis hacia alguien enfocad mejor... entiendo que os sintáis derrotados por confiar en unos fulanos que os han mentido más a vosotros que a mí, ya que nunca me creí nada...

    pero ese rencor hacia los vuestros propios me toca los huevos a mí particularmente...

    aunque he de decir, y no a mí favor, que estos desplantes por parte de los progres de derecha en mi vida se acaban poco a poco: si utilizan el miedo para joderos y veo que funciona...yo también lo utilizo, y surte el mismo efecto...

    ¡viva el respeto, coño!

  • primorivera
    #93 Vota Vota

    0 i primorivera 23-05-2012 12:56

    ¿¿SOLO EL??

    .

    EN EL BANKILLO DE LOS ACUSADOS, FALTAN COMO DIEZ PERSONAS MÁS.

    .

    MAFO EL PRIMERO, VERDADERO ARTIFICE JUNTO A ZP DEL FOLLÓN DE LA BANKA.

    .

    ZP PARECÍAS EL MAS TONTO DE LEÓN... YA VEMOS QUE ERES UN LISTILLO.

    .

    LAS CUENTAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS LAS QUEREMOS VER MUY CLARITAS, QUE YA SABEMOS CUAL ES EL ORIGEN DE TODA ESTA MIERDA QUE NOS ESTÁIS HACIENDO PAGAR A TODOS LOS ESPAÑOLES.

  • Art Keller
    #94 Vota Vota

    3 i Art Keller 23-05-2012 12:58

    Rato al trullo un rato.

  • wiki84
    #95 Vota Vota

    2 i wiki84 23-05-2012 13:00

    Excelente propuesta. Tenéis todo mi apoyo.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • Ovetense
    #96 Vota Vota

    5 i Ovetense 23-05-2012 13:00

    ¡¡¡¡¡Dios!!!!! No lo verán mis ojos por la corrupción que impera en la justicia pero la noticia mereció la pena. Gracias compañeros.

  • pagano123
    #97 Vota Vota

    -4 i pagano123 23-05-2012 13:01

    ¿Apolíticos estos perroflautas?

    Se "olvidan" en su iniciativa de: ZParo, Méndez, Toxo, el sindibanquero de Bankia, Griñán, Chaves y sus EREs fraudulentos y sus subvenciones a sus hijos, Pepiño Blanco, el enriquecimiento injustificado e injustificable de José Bono, el Faisán y las mil y una trolas de RuGALcaba, MAFO, el 3% catalán, etc, etc.

    Pero sobre todo, y lo que es peor, de la ineptitud de dos legislaturas de ZParo que nols han dejado: una deuda que tardaremos, el mejor de los casos, varios años en pagar; más de 5 millones de parados; cientos de miles de empresas arruinadas; otras tantas en muy serias dificultades; y en definitiva, la imposibilidad material para mantener el estado del bienestar.

    ¡A la cárcel con todos ellos!

    Es la enésima demostración de que el 15M es un invento, uno más, de RuGALcaba. En sí mismo no tiene ni esencia. Son unos indocumentados manejados.

  • josechu2012
    #98 Vota Vota

    3 i josechu2012 23-05-2012 13:02

    Creo que debe responder de su gestión. Porque es evidente que el abandono del Fondo Monetario Internacional tiene que ver con la génesis de la crisis económica, que éste pollo se lo olió y dijo para salvarme de la quema abandono mi puesto por razones personales y todos contentos. Creo que este hombre es buen gestor cuando los problemas no están presentes, pero cuando la crisis está cebándose, no es nadie ni nada como gestor, como se ha visto aquí. Creo que debiera pasar por el banquillo

  • pdro59
    #99 Vota Vota

    2 i pdro59 23-05-2012 13:03

    no creo que sienten ha ese rata en el banquillo y si lo sientan ya sabemos el veredicto como el de cans no pienso mal de la justicia pero pienso lo que se puede pensar con 1 neurona y veo mira el Sr de la azores no tendria que ser juzgado por crímenes? cuantas veces an sentado ha fabra cuantas le an condenado la mafia esta muy estendida en todos los ambitos donde estaremos la prosima primavera viva el vino

  • dejame
    #100 Vota Vota

    4 i dejame 23-05-2012 13:06

    En Islandia sentaron en el banquillo por chorizo al jefe de Gobierno.......hay que tener en cuenta que en ese Pais hay un ...Fiscal general que cobra para que haga su trabajo.......¿ Y en España donde esta el fiscal ?..¿..Estara en misa ? ¿ Estara en reunion con los del Opus ?..

    Adelante......los 15M...paRato..y que se enteren todos que en España hay muchos chorizos....y muy poco pan.

  • Compromís
    #101 Vota Vota

    6 i Compromís 23-05-2012 13:07

    El 223-F intentaron un golpe de estado por las armas y dando la cara.

    Se frustró, aparentemente, pero dió sus frutos, y los estamos recogiendo hoy día y desde hace unos cuantos años, concretamente desde que subieron al palio al aznar.

    Esto es lo que está pasando, golpe de estado social, financiero, judicial, en todo su esplendor.

    Lo estamos padeciendo día a día pero como es así, día a día y desde hace muchos años parece que no nos damos cuenta.

    Pdero nos la dmos.

    Vamos a frustrar definitivamente ese golpe de estado que nos hicieron creer que falló el 23-F.

  • charmaster
    #102 Vota Vota

    2 i charmaster 23-05-2012 13:10

    No va a colar, a los que queremos juzgar los tenemos gobernándonos desde siempre. La única solución es la más drástica, y llegará cuando toquemos fondo, nosotros y nuestra paciencia.

  • remk448
    #103 Vota Vota

    5 i remk448 23-05-2012 13:23

    (Carta del Dr. Alberto Sicilia a Rodrigo Rato)

    QUERIDO RODRIGO, ERES MI IDOLO

    No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.

    Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que toda la financiación para I+D en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).

    El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política del partido popular esta podrida

    No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.

    Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol! En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda. Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!

    Dr. Alberto Sicilia

    La carta a botín viene a decir algo parecido ,pero ademas pedirle nos recomiende su grupo de abogados ,vaya nivelazo ,o serán las amistades en la judicatura y la política para salir airoso siempre de estas minucias ,

    Lo dicho son unos cracks

  • solekss
    #104 Vota Vota

    0 i solekss 23-05-2012 13:24

    Siempre escuchamos a quienes no gobiernan (la oposición) decir que, la culpa de todo esto la tienen quienes dirigen, así se lavan las manos todos.

    Lo suyo es, acabar con la política enteramente, refiriendome en esto a que, a quienes hoy conocemos como nuestros representantes deberían ser destituídos como tales y no permitírseles volver. Deberíamos formar nuevamente la política como tal, si gente capaz de dirigir tenemos hasta en las tiendas más pequeñas, en universidades, en profesorados.

    Basta ya de politicastros que gozan de grandes placeres a costa nuestra y en favorecimiento de la clase de siempre.

    Sueldos equiparados ya! para todos los puestos sin distinciones. Fuera la monarquía y la iglesia, parásitos del estado. Abajo las cúpulas militares y policiales que para lo unico que han sido creadas es para reprimir al pueblo cuando este se expresa con libertad, libertad que ellos condicionan.

  • dolfi langreo
    #105 Vota Vota

    1 i dolfi langreo 23-05-2012 13:25

    Lo que es intolerable es que todavía no esté sentado en el banquillo, ni en el Parlamento dando explicaciones. La Justicia sólo es dura con los ciudadanos disidentes, no así con los poderosos, como Carlos Dívar o Emilio Botín, como se vio esta semana. http://adolfof.blogspot.com.es/

  • bicho666
    #106 Vota Vota

    1 i bicho666 23-05-2012 13:30

    Donde hay que apuntarse? en el cajero de Bankia no me sale la opcion...

  • pagano123
    #107 Vota Vota

    1 i pagano123 23-05-2012 13:37

    Fianza de 807 millones para el ex consejero de empleo andaluz

    (Y Griñán no sabía nada de esto, ¿verdad? ¿Y ZParo?)

  • Plutón
    #108 Vota Vota

    4 i Plutón 23-05-2012 13:39

    Esta señor que ha ocupado un cargo, por designación del Partido Putativo (PP), en una empresa, que por ello ha cobrado miles y miles de euros, tendrá que dar cuenta de lo que hizo, como lo hizo y porqué lo hizo. No creo que nadie se ponga en contra de dar cuentas cuando se ocupan cargo de responsabilidad y bien remunerada. Su gestión ha sido por lo visto pésima, no se que dirán sus compañeros de partido que decían que fue el mejor ministro de economía de este país cuando, junto a Aznar, diseñaron la autopista hacia la crisis que seguimos padeciendo no se sabe hasta cuando.

  • YoMeMiContigo
    #109 Vota Vota

    2 i YoMeMiContigo 23-05-2012 13:43

    El pueblo es SOBERANO por tanto es su deber salvarguardar la seguridad de todos sus componentes, en IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD.

    ¡¡¡¡A LA CARCEL¡¡¡¡

  • EL MENINFOT
    #110 Vota Vota

    6 i EL MENINFOT 23-05-2012 13:49

    Sr. RAJOY:

    Podemos soportar las exigencias del guión que marque Europa para superar el déficit. Sí que tenemos coraje y determinación, que son conceptos que a usted le gustan mucho. Estamos dispuestos a ser

    exigentes con nosotros mismos para poder superar el déficit. Pero

    1.- ¿Está usted enterado de que la CAM "quebró" y se "evaporaron" en torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    2.- ¿Está usted enterado de que el Banco de Valencia "quebró" y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.

    3.- ¿Está usted enterado de que el "agujero" de BANCAJA lo tapó el Sr. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.

    4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha "distraído" millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó "partido" de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de los trajes son migajas, pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!.

    5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que depende del Ayuntamiento y de la Diputación, llamada EMARSA, que se ha "trajinado" más de 17.000.000 millones de euros del dinero público? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón "sólo" le toca la lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que se "trajina" dineros públicos? Esos dineros salen de las contratas de basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Y le damos una pista por si nos responde "depende... depende" Mire usted al "burladero" de las cortes valencianas y los encontrará

    parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo... los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de diputados electos de su partido, y... ¡qué coincidencia!, ¿no?

    En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con "menudencias" pero sí exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos a la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo.

    Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a los trabajadores,a los pensionistas, a los alumnos de primaria y secundaria, a los universitarios, a los investigadores, a los

    funcionarios, a las farmacias, a las librerías, a los proveedores autónomos de las Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han subido los impuestos, el transporte, los combustibles... con CORAJE Y DETERMINACIÓN, Y COMO DIOS MANDA, conceptos que a usted, Sr.. Rajoy, le son muy queridos.

    Sr. Rajoy, como buen Registrador de la Propiedad, póngase a trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que nos han ROBADO. No queremos volver a ver a Trillo "bruñendo" la presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia. Estamos alarmados con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros. Los miles de millones que se han "trajinado" sus amigos en las Comunidades Autónomas le ayudarán a tapar algunas décimas en el agujero del déficit del estado. ¿Esto no le alarma, don Mariano?. A trabajar, con CORAJE y DETERMINACIÓN, COMO DIOS MANDA. ¿O sólo se atreve usted con los trabajadores?

    Se nos olvidaba: digale a SORAYA que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.

    Póngase manos a la obra con todo lo antedicho y tendrá usted

    nuestro apoyo. No lo dude, don Mariano.

  • EVOLUCION2050
    #111 Vota Vota

    3 i EVOLUCION2050 23-05-2012 13:52

    AMPLIARLA LA LISTA BUSCAR INFORMACIÓN PARA ENCARCELARLOS A

    ESPERANZA AGUIRRE

    CAMPS

    COSPEDAL

    TRILLO

    ROUCO

    BOTIN

    TODOS LOS QUE TIENEN SICAV

    LIMPIEMOS DE MIERDA NUESTRA SOCIEDAD

  • nickgard
    #112 Vota Vota

    -3 i nickgard 23-05-2012 13:54

    Fianza de 807 millones para el exconsejero de Empleo andaluz 5 comentarios

    La cuantía responde a la petición hecha por la Fiscalía y las acusaciones particulares.

    Griñán aprobó ampliar el fondo de reptiles para prejubilar a 15 mineros

  • requiem
    #113 Vota Vota

    3 i requiem 23-05-2012 14:00

    Rato estará partiéndose la taba con esta denuncia, mientras no sean Manosimpías los acusadores, no hay problema.

  • mevanavolverloco
    #114 Vota Vota

    2 i mevanavolverloco 23-05-2012 14:08

    Las astutas maniobras de Rato, incluyendo casi 4.000 despedidos, la absurdo fusión con unas caca cajas (no es tartamudez) y negarse a salvarse fusionándose con la Caixa, por un absurdo orgullo madrileño, han llevado a Bankia a vaciarnos los bolsillos. Después de sus éxitos en el FMI, Rato ha dejado el listón a una altura difícil de superar. Digno de ser investigado. http://www.mevanavolverloco.blogspot.com

  • eduardo rod
    #115 Vota Vota

    3 i eduardo rod 23-05-2012 14:18

    La ruina de tantas familias, la pérdida de dos generaciones, este desastre que vivimos no es porque ha caido un meteorito del cielo. Hay unos responsables que se escudan en los mercados, pero no existen "los mercados". Lo que sí hay son mercaderes, y algunos con muy mala leche. Hay que empezar a sentar gente en el banquillo. No se puede llevar un banco, o una caja, a la ruina y encima cobrar unos despidos acojonantes. Eso es una estafa, hay maquinaciones para alterar los precios de las cosas y unos cuantos delitos más. ¿No se investigan? Puede llegar un momento en que nos cansemos.

  • suroeste
    #116 Vota Vota

    4 i suroeste 23-05-2012 14:22

    JUSTICIA DIGNA ANTE BANQUEROS CORRUPTOS

    "Si Rato es responsable de una estafa a España, en 2017 haremos que sea condenado".

  • AL TROTE
    #117 Vota Vota

    5 i AL TROTE 23-05-2012 14:26

    Normal, es lo lógico, y después que le sigan los demás.

  • atenhea
    #118 Vota Vota

    5 i atenhea 23-05-2012 14:28

    TODOS QUEREMOS JUZGAR A LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS ............................A RATO POR BANKIA

    ESPERANZA AGUIRRE POR LOS 2.000 MILLONES QUE OCULTO DE DEFICIT

    RAJOY POR VULNERAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA CONSTITUCION

    A TODO EL PP DESDE LOS PRESIDENTES HONORARIOS YERNOS DE.....HIJOS DE......NUERAS DE........MUJERES DE........... TESOREROS DE.......MINISTROS DE.......ALCALDES DE........PRESIDENTES DE .........TODOS ELLOS TODOS TODOS TODOS POR GURTTEL.......................ASI YA NO HABRIA UN GOBIERNO CORRUPTO QUE PARA LO UNICO QUE MIRA DES DE ENTRO ES PARA LOS SUYOS ,Y PARA QUE NO SE LES PUEDA JUZGAR POR NADA Y SI SE LES JUZGA SALEN LIBRES POR NO TENER UNA JUSTICIA JUSTA Y SIN VINCULACIONES POLITICAS ...........YO LOS SENTARIA A TODOS EN EL BNQUILLO..................

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

  • EQUILIBRIOS
    #119 Vota Vota

    3 i EQUILIBRIOS 23-05-2012 14:30

    Eso es lo grave de éste pais, que sean unos indignados y no la propia fiscalía del Estado la que quiera sentar a semejante fraude en el banquillo de los acusados por hacernos pagar a todos la gestión que hizo con los ahorros de millones de personas.

    Y mi pregunta es....¿En qué se diferencia el delito de Mario Conde con la actuación de éste otro indeseable...?

  • Porquenomecallo
    #120 Vota Vota

    1 i Porquenomecallo 23-05-2012 14:40

    Indignados y NO INDIGNADOS todos queremos sentar a Rato en el banquillo por todas las trapisondas que haya cometido, algunas GORDAS estoy seguro.

    Todo el dinero que se ha embolsado ¿está justificado?

    Existen graves indicios de lo contrario, ergo los depositarios de Bankia ha de sentarle en el banquillo. Sino merecen el título de bobos o

    CÓMPLICES.

  • Indignado
    #121 Vota Vota

    -2 i Indignado 23-05-2012 14:44

    Supongo que también querrán entrullar a Zapatero.

    ¡Ah no! Perdón, había olvidado que los del 15m son apolíticos-comunisto-socialistas y el observador de nubes no puede tener la culpa de una crisis que ni vió.

    Váyanse a la mierda hombre!

  • reydeitaca
    #122 Vota Vota

    4 i reydeitaca 23-05-2012 14:53

    #126 Si en lugar de destilar mala baba fascista hubieras aprendido a leer....

  • alfongal
    #123 Vota Vota

    3 i alfongal 23-05-2012 14:54

    ¡¡¡¡ NO TENEIS CORAZON PORQUE QUEREIS JUZGAR A RATO SI SOLO HA HECHO LLENARSE LOS BOLSILLOS , COMO TODOS LOS DEL PP,¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Rayuela
    #124 Vota Vota

    1 i Rayuela 23-05-2012 14:58

    No se puede estar en misa y repicando, tanto más cuanto entre una cosa y otra hay gente que se sume en la miseria. España pretende ser un Estado de derecho, lo que puede ser una exageranción, pero continuar esa pretensión exigen llevar el sistema jurídico hasta sus últimas consecuencias. Este señor parece haber producido graves perjuicios a la nación, qué tiene de extraño que se juzgue su proceder.

    A tanto encubirmiento y pillaje debe aplicarse la sanción cuando proceda. podremos así saber quienes sí y quienes no. La duda socaba al país. Todos parecen venir de Botsbuana, aclaren estas cosas.

  • spain corruption
    #125 Vota Vota

    2 i spain corruption 23-05-2012 15:02

    ¡ QUE LE AGAN HABLAR , QUE ESTE SI QUE CANTARIA , Y LO QUE SABRA Y NO DICE . MAL BICHO ESTE RATO ! SALUD Y REPUBLICA .

  • Ikermen
    #126 Vota Vota

    2 i Ikermen 23-05-2012 15:05

    #9 Cristina Díaz

    Me he tomado la molestia de leer los enlaces que pones, y madre mía, Cristina. Qué basura de artículos cuelgas.

    El primero es un texto sobre la manipulación corporativa (esto lo he tenido que deducir yo) basado en un video de youtube donde un pavo dice que él está detras del 15M...

    Uooooh

    ¿De verdad has pensado que esto merecía la pena?

    Mira, en cualquier caso os doy la razón. A ti y al del artículo. Qué facil es manipular. Con este mismo video, sin ir más lejos.

    Luego, si tengo un hueco, me hago yo uno sobre lo mismo en algún canal turístico de youtube.

    Y el segundo enlace tampoco tiene desperdicio. Ni un puñetero dato, solo afirmaciones.

    Aunque de nuevo estoy de acuerdo en un detalle: si la función de Miguel Angel Ordoñez era supervisar, vaya mierda de trabajo ha hecho.

    Por muy blindado que estuviera su contrato, el PP se lo podría quitar de en medio con una sencilla comisión de investigación, peeeeeero... adivina porqué no lo harán...

    Te doy una pista: empieza por R y fue ministro de economía.

    Y es que, ¿Quién tiene más responsabilidad en un robo? ¿El supervisor? ¿O el ladrón que estaba con la condicional?

  • LSANGAL
    #127 Vota Vota

    1 i LSANGAL 23-05-2012 15:06

    Bravo por el 15M.........!!!!!. Los banqueros, responsables de la crisis al banquillo......... pero primero devuelvan todo el dinero que se han embolsado.......

  • opinafue
    #128 Vota Vota

    1 i opinafue 23-05-2012 15:12

    Seria lo justo, que se depuren responsabilidades!!

  • indefinida
    #129 Vota Vota

    4 i indefinida 23-05-2012 15:18

    En Barcelona llevamos una semana protestando delante de la sede central de la Caixa.

    Ayer durante la junta de accionistas.

    Unas fotos:

    http://www.flickr.com/photos/barbarabora/sets/72157629861658032/show/

  • torresmira
    #130 Vota Vota

    4 i torresmira 23-05-2012 15:25

    Este Rato de economia sabe un rato. Banco Mundial, Bankia.

    Rato donde se sienta la caga. Se lo llevará crudo. ¿Este es el gran economista?. Pues que le sigan la pista

  • antonio16
    #131 Vota Vota

    1 i antonio16 23-05-2012 15:35

    Existe un problema añadido, y es que habría que sentar también en el banquillo a todos los miembros de los consejos de administración de todas las Cajas arruinadas y nos veremos en la tesitura de que vamos a juzgar a, prácticamente, todos lo partidos políticos y sindicatos, pues todos ellos tienen a gente de sus filas en estos consejos.

    Y yo digo, ¡¡adelante, aprovechemos y acabemos con tanto golfo!!

  • Anarquimedes
    #132 Vota Vota

    2 i Anarquimedes 23-05-2012 15:35

    La justicia no tiene nada que ver con la ley.

    Las leyes las hacen los políticos, y por eso es fácil aplicar la ley, pero muy dificil impartir justicia.

    Y como las leyes las hacen ellos, están hechas de tal manera que jamás les perjudicarán.

    Están hechas a medida para los pringaos, por eso no es lo mismo robar que apropiarse indebidamente.

    Si seguimos apoyando a quienes nos aplican la ley, pero no imparten justicia, demostraremos lo idiotas que somos.

    Un gobernante decía: ¿Justicia? No, gracias.

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2012/05/la-justicia.html

  • SIDDHARTA
    #133 Vota Vota

    3 i SIDDHARTA 23-05-2012 15:36

    Al hilo del artículo, nada mejor que traer el enlace a un artículo de Lucas León Simón que nadie se puede perder.

    Lucas, en un extraordinario ejercicio de síntesis, hace la más cabal descripción de una España que la corrupta y troglodita ultraderecha ultracatólica apostólica y romana han convertido en un nauseabundo, insano y peligroso lugar para la vida de las personas honradas.

    http://www.periodistas-es.org/comunicacion/una-cloaca-llamada-espana#.T7zSgTWrU7k.facebook

    www.insurgenteseinsumisos.blogspot.com

  • SIDDHARTA
    #134 Vota Vota

    1 i SIDDHARTA 23-05-2012 15:39

    Al hilo del artículo, nada mejor que traer el enlace a un artículo de Lucas León Simón que nadie se puede perder.

    Lucas, en un extraordinario ejercicio de síntesis, hace la más cabal descripción de una España que la corrupta y troglodita ultraderecha ultracatólica apostólica y romana han convertido en un nauseabundo, insano y peligroso lugar para la vida de las personas honradas.

    http://www.periodistas-es.org/comunicacion/una-cloaca-llamada-espana#.T7zSgTWrU7k.facebook

    http://www.insurgenteseinsumisos.blogspot.com

  • miquelsapa
    #135 Vota Vota

    1 i miquelsapa 23-05-2012 15:39

    A la cárcel todos los banqueros déspotas, ladrones y chantajistas!!!

  • cesas0009
    #136 Vota Vota

    3 i cesas0009 23-05-2012 15:45

    Excelente idea a la que me sumo. Es posible que con la llamada justicia que sufrimos no consigamos mucho, pero al menos se recordarán los hechos y, a lo mejor, hasta conseguimos que tengan que devolver lo que se ha embolsado de forma inaceptable , en mi opinión, tras sus nefastas actuaciones. Hay mucho que aclarar pero merece la pena intentarlo.

  • Melacthe
    #137 Vota Vota

    1 i Melacthe 23-05-2012 16:09

    Aunque algunos crean utópica e imposible la idea....mejor intentarlo q darse por vencidos sin siquiera intentar defenderse, no?

    El poder del pueblo debe prevalecer, pacíficamente y sobretodo haciendo uso de las herramientas legales de las que disponemos. Somos un pueblo informado, educado y mucho mejor que la ralea que nos gobierna.

    Demostremoslo!!! Podemos y lo haremos.

  • Rubio
    #138 Vota Vota

    2 i Rubio 23-05-2012 16:11

    ¡SE TERMINÓ AFORTUNADAMENTE EL TERRORISMO DE ETA, PERO EL TERRORISMO ECONÓMICO NO HA DESAPARECIDO, ACABEMOS CON ÉL PORQUE SI NO LO HACEMOS ACABARÁ CON TODOS NOSOTROS Y NUESTROS DESCENDIENTES, EL SISTEMA TIENE MUCHO MIEDO A QUE SE REACTIVE LA LUCHA DE CLASES DEL SIGLO PASADO Y POR MÁS REPRESIÓN QUE UTILICEN NO PODRÁN DETERNOS!

  • Pico y Pan
    #139 Vota Vota

    1 i Pico y Pan 23-05-2012 16:19

    TAL COMO ESTÁ AHORA LA JUSTICIA, DUDO MUCHO QUE LO VEAMOS ACUSADO.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • Doraemon
    #140 Vota Vota

    4 i Doraemon 23-05-2012 16:20

    "Nuremberg financiero"

    Ese sería un buen principio.

  • Hilillos chapapote
    #141 Vota Vota

    0 i Hilillos chapapote 23-05-2012 16:22

    #10 Españolindignado, antes de escribir tonterias aprende a leer que pareces una Es-perra-nza cualquiera

  • Doctor Vallina
    #142 Vota Vota

    4 i Doctor Vallina 23-05-2012 16:26

    Bien por los indignados... Un soplo de aire fresco en el panorama político actual de nuestro país. Y mal muy mal para Cristina Díaz #17 y otros foreros como Marat que, siguiendo la peor tradición estalinista del comunismo, se dedican a echar mierda sobre todos aquellos grupos que no son capaces de controlar.

    Lo hicieron durante la II República y la Guerra Civil con los anarquistas de la CNT y los troskistas del POUM y lo tratan de hacer ahora con el movimiento 15-M. Son incapaces de entender y aceptar que puede haber formas de contestación y respuesta al capitalismo alejadas de la disciplina estliniana (de hecho las únicas formas de liberación humana tienen que estar alejadas por fuerza de semejantes engendros de poder y corrupción como han sido los partidos unicos). De paso hacen méritos par que en el hipotético y poco probable caso que la derrota del capitalismo fuera obra de su partido comunista marxista leninista y estalinista poder ocupar el cargo de director plenipotenciario del nuevo KGB...

    He leído en alguno de estos exhaustivos informes para-policiales algunas valoraciones sobre asuntos que conozco personalmente que merecerían haber salido de la boca de aquel poli que había desarticulado a la cúpula de anonymus... así que me imagino que en las cosas que no controló el grado de credibilidad es similar... de auténtico cachondeo y de rabia porque una vez más la revolución va a pasar alejada de su estación.... Una estación por la que dejaron de pasar trenes hace ya décadas... Una estación que, afortunadamente, no lleva a ninguna parte.

    Salud

  • ruinoso
    #143 Vota Vota

    0 i ruinoso 23-05-2012 16:27

    #140 Doraemon 23-05-2012 16:20

    "Nuremberg financiero"

    Ese sería un buen principio.

    ==============================

    ¡Qué bueno! espero que lo cedas como Creative Commons.

  • Jesus N
    #144 Vota Vota

    1 i Jesus N 23-05-2012 16:27

    Rato parió la burbuja inmobiliaria, el cáncer eléctrico según el cual las eléctricas cobran por energía producida en instalaciones ya amortizadas al precio de la más cara, para que estas grandes empresas cotizadas se enriquezcan empobreciendo a la sociedad, y podríamos seguir con combustibles, gasolina antes de impuestos un 15% más cara y con mucha menos presión impositiva que en Portugal o Francia. Después se tuvo que ir del FMI 5 minutos antes de que lo echaran por corrupto, y por último ha parido una de la ofertas públicas de valores más fraudulentas de la historia de España. Si nos quieren colocar a este tío en cualquier otro lugar, público o privado...

    La acción de los indignados es encomiable, al menos empezar a meter el miedo en el cuerpo a alguno de estos sinvergüenzas. También es necesario hacer una reflexión más profunda sobre la cuestión de la propiedad y la gestión y ampliar el campo de batalla

    http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/01/ampliacion-del-campo-de-batalla.html

    en Bankia los propietarios (accionistas) eran en gran parte los empleados y pequeños ahorradores, que han perdido hasta la camisa, mientras los gestores se marchan con los bolsillos repletos

  • angieX
    #145 Vota Vota

    0 i angieX 23-05-2012 16:28

    me temo que no dejaran investigar nada de nada...

  • camper
    #146 Vota Vota

    -1 i camper 23-05-2012 16:29

    ¿De que se le acusa? Sin entrar a valorar si su trabajo lo hizo mejor o peor ¿Que causa hay contra el? Esto es en definitiva el 15M, gente rabiosa con la sociedad que no sabe ni como ni por que. Rato en Bankia viene cuando se juntan muchas cajas pero los problemas de Bankia venían precisamente de esas cajas, el ladrillo una buena solución que no se supo contener y acabo desbocado pero el no estaba cuando alguien se olvido de echarle el freno. Así que la pregunta es ¿De que es culpable?

  • El Cátaro
    #147 Vota Vota

    1 i El Cátaro 23-05-2012 16:29

    Fantástico!

    Esta medida se acerca a lo que vendría ser JUSTICIA.

    Pero hay trabajo para RATO, porque en Nuremberg fueron apenas un puñado (por cierto, gracias a los fotógrafos españoles que estaban en los barracones) pero aquí en España hay cientos a los que abría que condenar y meter entre rejas, entre políticos, banqueros, etc. y, creo que eso no pasará nunca, sólo en sueños.

  • tobias
    #148 Vota Vota

    0 i tobias 23-05-2012 16:31

    El tal "indignado" nos manda amablemente a la mierda, pero no nos dice donde vive él, con lo cual...

  • camper
    #149 Vota Vota

    1 i camper 23-05-2012 16:35

    Me parece una buena idea, pero creo que mejoraría si empezáramos por seguir el orden cronológico. ¿Qué tal si empezamos por Hernández Moltó (caja castilla la mancha) Ahhh...que ese es de los nuestros por eso se puede ir de rositas

    Estos chicos, si realmente quieren convencernos de que no son una corriente política de extrema izquierda, necesitan pensar un ratito, reflexionar y cambiar. Siempre sus objetivos se sitúan en la derecha. Mucha asamblea y mucha pluralidad pero nunca se les ocurre disparar a la izquierda, y anda que no hay mierda por ahí y una condición necesaria de la Justicia es la equidad. Al menos, si pretenden esa honestidad que predican, deberían reconocerse a sí mismos y admitir su tendencia. Si empiezan engañándose a sí mismos para engañar a los demás, malo

  • El Cátaro
    #150 Vota Vota

    1 i El Cátaro 23-05-2012 16:35

    #131 indefinida

    Esas fotos son de exposición!

    Felicidades, muy buenas!

  • NARIANO
    #151 Vota Vota

    1 i NARIANO 23-05-2012 16:37

    Está la justicia para hacer justicia? En España, no.

  • majuanma
    #152 Vota Vota

    1 i majuanma 23-05-2012 16:38

    No se si lo conseguirán pero ánimo! Al menos hay que intentarlo. Con este y con alguno más.

  • Las Palmas38
    #153 Vota Vota

    1 i Las Palmas38 23-05-2012 16:39

    Esta iniciativa ciudadana pretende "acabar con la impunidad" y ha señalado como primer objetivo al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato...............

    y digo yo, es una iniciativa privada para acabar con la impunidad!, a nadie se le ocurrió como primer obejtivo un 15MparaZP, ya que estamos hablando de mala gestión, despilfarro, grandes sueldos, arruinar un banco, en este caso un país y sus gentes...nadie se le ocurrió que el primer objetivo fuese José Luis Rodríguez Zapatero, ...si se trata sólo de banqueros, porque no como primer objetivo los consejeros delegados del señor Barreda en Caja Castilla-La Mancha, o como primer objetivo volver a meter en la cárcel el banquero Alfredo Sáez indultado por Rubalcaba y ZP la última semana de su gobierno...

    No sois creíbles...encima presumen de demócratas!

    Justicia con el PSOE (2004-2011) así podremos pedir justicia con el PP.

    Saludos.

  • Orrorin
    #154 Vota Vota

    0 i Orrorin 23-05-2012 16:41

    Ojalá fuera verdad. Pero sólo es un sueño que nunca se hará realidad.

  • ermanuel
    #155 Vota Vota

    0 i ermanuel 23-05-2012 16:42

    El Rato Bankia http://youtu.be/X0w2KjR93yg

    tecnócratas, ratas y sus Ratos. http://youtu.be/-v-PAurIcRI

  • camper
    #156 Vota Vota

    0 i camper 23-05-2012 16:49

    La pagina http://15mparato.wordpress.com/ para el que quiera mirar. Es solo humo, sin causa penal y si encima lees objetivos se convierte en caza de brujas y para colmo incurre en delitos como el acoso o la difamación. Rabiar rabian de lujo, pero nadie se puede tomar esto en serio, esto no es mas que un mal chiste. Espero no tomen a esta gente como representantes de los españoles porque es de vergüenza.

  • Dany republicano
    #157 Vota Vota

    2 i Dany republicano 23-05-2012 16:53

    A el y a todos los banqueros les deberían imputar

    http://elblogdelciudadanocomprometido.wordpress.com/

  • camper
    #158 Vota Vota

    -3 i camper 23-05-2012 16:55

    eSTO ES LO QUE SALE EN LA WEB...JAJAJAJ LUEGO SE EXTRAÑAN QUE LOS LLAMEN PERROFLAUTAS.

    Objetivo nº1: Rodrigo Rato

    Plan ciudadano quinquenal:

    Año uno (2013): Dispositivo online para recopilar informaciones que cualquier ciudadano pueda tener sobre Rodrigo; creación de un dispositivo legal e informativo.

    Objetivo del año 1, en el aniversario del 15m: poner en circulación más de 4000 filtraciones ordenadas y todas las pruebas necesarias, además de buenos chistes, imágenes e ilusiones ópticas de lo que realmente es contraro a lo que nos quieren hacer creer...

    Año dos (2014): Rodrigo ya es la comidilla de todos. Se ha acabado la impunidad. A Rodrigo ya le es insoportable vivir en España. Rodrigo en el exilio.

    Fin del plan quinquenal, año 2017: Si Rodrigo es responsable de una estafa a los pueblos de España (como ministro, como banquero o como cualquier otra cosa) pues, en 2017 haremos que sea condenado por la evidencia de las pruebas presentadas.

    DESPUES DE LEER ESTO ME QUEDA CLARO QUE SON NIÑATOS MANIPULADOS POR ALGUN PARTIDO ,AL QUE NO LE IMPORTA EL RIDICULO QUE ESTA GENTE PUEDA HACER

  • desquiciado
    #159 Vota Vota

    1 i desquiciado 23-05-2012 16:57

    Me temo que esta petición va a ser como imposible. También deberían condenar a Emilio Botín por sus trampas y está en libertad y casi que le pide perdón la justicia por enjuiciarlo.Casos como estos hay muchos en la élite de la banca.

  • ANTITOO
    #160 Vota Vota

    0 i ANTITOO 23-05-2012 17:09

    CLARO Q LA JUSTICIA EN UN SISTEMA Capitalista ES FAVORABLE AL LADRON, A LOS CORRUPTOS Y TERRORISTAS DEL ESTADO...NO PRETENDEREIS QUE SEA FAVORABLE AL PUEBLO...ENTONCES SERIA UN Comunismo QUEREIS UN COMUNISMO, UN COMUNISMO, COMUN MISMO, NO UN CAPITALISMO DE ESTADO....PUES EXIGIRLO COÑO.

  • dadoga7
    #161 Vota Vota

    0 i dadoga7 23-05-2012 17:11

    hay q reconocer que los fachas que pululan por esta página son cuando menos "chocantes"

  • La rosa Roja
    #162 Vota Vota

    3 i La rosa Roja 23-05-2012 17:29

    POR FIN!!!

    El pueblo se mueve y los ciudadanos somos algo más que pagadores de impuestos.. Esta noticia me alegra el día.. después de tanta ignominia por parte de los políticos el pueblo se pone las pilas...

    Porfa, que alguien diga donde hay que firmar y poner mi granito de arena para dar mi apoyo..

    Ah, no olvidemos que la causante de BANKIA ha sido la SR AGUIRRE, y su panda basura como el Sr. Blesa también, junto con Rato se lo han llevado crudo.. GRACIAS A TODOS LO QUE ESTAN HACIENDO LO POSIBLE POR INTENTAR PONER SOBRE LAS CUERDAS A ESTOS MEDIOCRES DE POLITICOS.... !!!SI EL PUEBLO SE MUEVE LAS POLITICOS SE TAMBALEAN!!!

  • vcs1946
    #163 Vota Vota

    1 i vcs1946 23-05-2012 17:35

    Ojala este y otros estafadores de la PATRONAL SE SIENTEN EN EL BANQUILLO,pero ya veremos, que, donde terminan es en otro BUTACON y con el encargo de preparar otro NEGOCIO

  • camper
    #164 Vota Vota

    -2 i camper 23-05-2012 17:38

    En la misma web 15MpaRato,cuelgan una noticia de como bankia concedió un prestamo de 18 millones a Intereconomia,....pero sobre los 3500 millones que debe el grupo PRISA a Bankia ni lo mencionan......LO DICHO esto es una payasada de un partido izquierdista,que usa a estos chicos y los manipula a su antojo¿a cambio de que??? cada uno es libre de pensar lo que quiera

  • orfeo
    #165 Vota Vota

    2 i orfeo 23-05-2012 17:41

    15-M va por el buen camino. Querer es poder y en Isladia pudieron.

  • pagano123
    #166 Vota Vota

    -1 i pagano123 23-05-2012 17:57

    Qué fácil de pastorear es la ignorancia

  • esplai
    #167 Vota Vota

    -1 i esplai 23-05-2012 17:58

    La intención es buena pero hoy por hoy solo se me ocurre una exclamación: ilusos!!!

  • rubenh
    #168 Vota Vota

    -1 i rubenh 23-05-2012 18:03

    ¿Meter a Zp y a la ministra de vivienda en esto es una forma de hacerse los ¨apolíticos¨ o es simplemente una tremenda estupidez?

    Zapatero fue durante muchos años el único referente fuerte de la izquierda europea.

    Desgraciadamente los desideologizados hijos del mercado mezclan churras con merinas y confunden pasividad con crimen premeditado.

    Rato y la ley de suelo, Thatcher Reagan Bush, los grandes defensores de la mano invisible, el neoliberalizmo criminal, ellos son los culpables.

    No los socialdemócratas obligados por el contexto europeo a hacer lo que no querían.

    Aclaración importante: no soy socialdemócrata.

    Salud

  • vidomay
    #169 Vota Vota

    0 i vidomay 23-05-2012 18:04

    Ole, ole y ole compas. ¡Cómo me gusta el tono con el que nos expresamos desde hace un tiempo! Hemos dejado de solicitar permiso y pedir perdón para exigir con toda la autoridad, con todas las razones y con la seguridad que nos ha dado la madurez y el aprendizaje de un añito de rodaje en el desarrollo y ejercicio de la conciencia crítica social y ciudadana.Bravo por la iniciativa. Bravo por el trabajo, ahora recogiendo lo que se sembró.

  • RicardoM
    #170 Vota Vota

    4 i RicardoM 23-05-2012 18:13

    Rato es un grano de arena en la podredumbre de este gobierno y su alter ego.

    Frente de izquierdas y comenzar de nuevo.

    Esto no da mas de si.

  • PIBmasculino
    #171 Vota Vota

    -2 i PIBmasculino 23-05-2012 18:17

    Y por cierto:

    ¿Cómo pretende 15 promover juicio de nadie?

    No constituye entidad legal de clase alguna. Incluso se niegan a inscribir la "cosa" y por pretender hacerlo han expulsado a algunos de sus miembros. Ni siquiera tiene un apoderado que ostente su representación. Ni un secretario o algo parecido que pueda acreditar sus decisiones. La organización no existe, su titular no existe, y por tanto su legitimación activa para pleitar tampoco existe. No representan legalmente a nadie ni son representados legalmente por nadie. Son algo espectral que solo existe en la tele de vez en cuando y en periódicos como este.

    Ellos se aclararán entre ellos, aunque tampoco parece que lo hagan, a la vista de los hechos.

    Son cosillas chiripitifláuticas. O perrofláuticas.

  • mikado
    #172 Vota Vota

    2 i mikado 23-05-2012 18:18

    ¿Quien nombró a este "engorda buchacas" Presidente de Caja-Madrid? Lo pregunto, por que tan bien a ellos había que mandarlos una temporada a los "bancos" de Alcalá -Meco.

  • yo guindo
    #173 Vota Vota

    1 i yo guindo 23-05-2012 18:26

    Al jefecito de RATO, conocido como el ANTIPATRIOTA a es el primero pues el es quien origina esta basura.

  • erasmo1
    #174 Vota Vota

    2 i erasmo1 23-05-2012 18:35

    Justicia social no habrá porque los jueces son postfranquistas. Pero algo nuevo se está gestando y el sentido común está floreciendo.

  • picatoste
    #175 Vota Vota

    0 i picatoste 23-05-2012 18:42

    Al final Rato, acabara como Pacotrajes Camps, canonizado y en los altares antes de morir, por lo mucho que hizo ganar a la Santa Mafia Opus Dei, dueños absolutos de los tribunales de justicia en esta republica bananera que nos hacen vivir.

  • picatoste
    #176 Vota Vota

    2 i picatoste 23-05-2012 18:45

    #176

    PIBmasculino

    Oye, fijate, ademas no tienen un cura u obispo fascista que bendiga todos sus actos, para que según tu revistan legalidad.

  • juanfri
    #177 Vota Vota

    0 i juanfri 23-05-2012 18:49

    De esta "leña al mono" habría que reservar un poquito a algunos dirigentes de iu-Madrid que ACEPTARON la cesión de un puesto de Consejero (por la porción de designación pública en el Consejo de Administración) que les hizo la Espe, sería interesante saber a cambio de qué.

  • juanfri
    #178 Vota Vota

    2 i juanfri 23-05-2012 18:54

    Una sugerencia a los amigos de "Minileaks" : sería mejor que no expusierais vuestra cara en ese portal. Los franquistas siempre han buscado la "vendetta" traicionera, como hicieron con los abogados de Atocha.

  • camper
    #179 Vota Vota

    2 i camper 23-05-2012 19:00

    Bancaja era la que tenia mas activos toxicos, la fusión se hizo cuando estaba Zapatero en el gobierno,Elena salgado,y MAFO que sigue como gobernador de España.Caja Madrid creció para dar la réplica a la cartera industrial de La Caixa. Madrid-barcelona, la gran disputa estructural española. (Un dato poco conocido: al poco de ser nombrada Carme Chacón ministra de Defensa, Caja Madrid recibió la orden política de las autoridades regionales de aumentar su participación en Indra, empresa de tecnología militar, para superar la cuota de La Caixa). Madurada la crisis, Caja Madrid absorbió Bancaja para evitar el estallido del polvorín valenciano y adquirir una masa crítica de dimensión sistémica. Se transformaba así en una cuestión de Estado. Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, socialista, lo permitió. Así nació Bankia

    Aqui responsables hay muchos entre ellos los consejeros¿o es que cobran un dineral para mirar hacia otro lado??y los habia de PP,PSOE,IU,UGT. Aunque despues de intervenir Bankia Izquierda unida diga que su consejero no los representa,justo lo dicen cuando es intervenida¿porque no antes?? y todo este montaje del 15M esta orquestado por IU.sus independentistas catalanes y sus feministas,una ojeada por el tweeter basta para darse cuenta

  • jorgeplaza
    #180 Vota Vota

    2 i jorgeplaza 23-05-2012 19:10

    ¿Por qué a Rato y no a Blesa y su equipo, que eran quienes regían la entidad cuando se fraguó el desastre? Y con Blesa y su equipo, todos los políticos que metieron sus zarpas, casi exclusivamente del PP si no me falla la memoria. No me cae nada bien Rato y su actuación como Ministro de Economía de Aznar no fue precisamente brillante (de él fue el invento del "déficit de tarifa eléctrica", por ejemplo), por no hablar del FMI, pero no creo que sea ni mucho menos el más culpable de la ruina de Cajamadrid: heredó una situación podrida. No sé por qué nadie habla de Blesa, cuyo mayor mérito parece que es el ser amiguito de Aznar.

  • camper
    #181 Vota Vota

    1 i camper 23-05-2012 19:10

    El ministro de Economía anuncia la renovación de los consejos de BFA y Bankia con profesionales independientes

    El ministro ha informado de que el nuevo equipo directivo del grupo liderado por Caja Madrid, con José Ignacio Goirigolzarri a la cabeza, trabaja en la actualidad en un plan de viabilidad que debe incluir una completa renovación del consejo de administración del grupo, sustituyendo a todos los cargos políticos por profesionales de la banca

    Nunca deberian haber ocupado los politicos y sindicatos ningun sillon en las cajas.Antes de que fuera así,las cajas eran un referente en el mundo.Pero desgraciadamente lo mismo pasa con sanidad y educación,desde que la gestionan estos,han ido de mal en peor. Y los mismo pasará con estos movimientos que se han politizado

  • nandino
    #182 Vota Vota

    2 i nandino 23-05-2012 19:33

    Es una perdida de tiempo y dinero , de ejemplo el caso de los trajes de Paco Camps

  • el diletante
    #183 Vota Vota

    1 i el diletante 23-05-2012 19:33

    Todo mi apoyo al 15M, es hora de actuar para denunciar el atropello a los derechos de todos y el absoluto desprecio a la leyes por quienes tienen la obligación legal de garantizar su cumplimiento.

    En españa parece que todo vale; aquí el que tiene la sartén por el mango se lleva el gato al agua,

    todo está manipulado y es un puro paripé que nos cuesta a los trabajadores infinidad de sufrimientos,

    mientras medran los más espabilados y sobre todo los que tienen menos escrúpulos. Se mean en sus principios, con los que se les llena la boca cuando se ponen solemnes.

    No sé cómo lo vamos a hecer pero es necesario que ellos sepan que nosotros lo sabemos también, que no nos engañan y que haremos todo lo posible por denunciarlo. ¿Cuánta mierda

    hay debajo de la alfombra?

    Costará porque la in-justicia está completamente manipulada por los demás poderes, pero supongo que habrá otras instancias donde elevar nuestras denuncias.

  • ElenaSinMás
    #184 Vota Vota

    2 i ElenaSinMás 23-05-2012 20:03

    Esta iniciativa hace que vuelva a recuperar la fé e incluso la ilusión en el 15-M, movimiento en el que participé efusivamente desde el primer día, y en el poder del pueblo.

    ¡Podemos! ¡El pueblo unido jamás será vencido!.

    Y después de Rato, a por el resto de estafadores. No pararemos hasta tenerlos a todos sentados en el banquillo.

  • Segundino
    #185 Vota Vota

    2 i Segundino 23-05-2012 20:11

    Si hay solución : Banqueros a prisión.

  • RESILIENT
    #186 Vota Vota

    4 i RESILIENT 23-05-2012 20:27

    Sentar a Rato en el banquillo?

    Que no y que no! Nada de sentarse, Rato debería aguantar el banquillo mientras dure el proceso judicial.

  • Metainconformista
    #187 Vota Vota

    2 i Metainconformista 23-05-2012 20:34

    ¡A "la Picota" en la Plaza Mayor! ¡Joder! ¡Que nos hemos vuelto demasiado civilizados!

  • Mandee
    #188 Vota Vota

    2 i Mandee 23-05-2012 20:36

    Ojalá y lo consigan, pero....miren lo que pasó con Garzón, lo bien que le ha ido a Dívar, las palabras de Rajoy ante la petición de crear una comisión de investigación sobre Bankia y Rato y que fueron "Eso, no crea empleo" dándoles carpetazo.

    Tristemente la bola de mierda en este país es tan grande, son tanto los implicados (y muy poderosos) y tienen tanto que perder que podrán miles de impedimentos para que esa bola permanezca oculta.

  • valdejaen
    #189 Vota Vota

    2 i valdejaen 23-05-2012 20:47

    para Cristina Diaz , te recomiendo que asistas a la manifestacion de los ultras en Madrid , te sentiras agusto con los de tu especie podrida y nausebunda.

    mi total acuerdo con sentar en el banquillo a todos los corructos de españa , politicos y ciudadanos , que ciudadanos tambien ahi muchos , si no que vengan a mi pueblo y les dare pelos y señales de estos sinverguenzas. en mi pueblo la mayoria de gente que tienen un negocio familiar , los dos trabajando y uno de ellos cobrando el desempleo , esta gente tambien deberian de ir a la carcel , le estan quitando el desempleo a los verdaderos parados.

  • valdejaen
    #190 Vota Vota

    2 i valdejaen 23-05-2012 20:58

    para PIBmasculino ; estoy deacuerdo contigo y tienes toda la razon , legalmente no son nada el 15M y no pueden poner denuncias a nadie , no ahi personas fisicas ni juridicas que los representen, ni estan inscritos en ningun lugar como asociacion ,fundacion,partido ni nada. asi no van a ningun lugar. y mi apoyo lo tienen ,pero de esa forma no se llega a sentar a nadie en el bamquillo , y si estoy equivocado que me lo espliquen.

  • Opinable
    #191 Vota Vota

    3 i Opinable 23-05-2012 21:36

    Si tienen medios, cuentan con mi apoyo.

    Estos no puede ser consentible.

  • Em ve de gust
    #192 Vota Vota

    3 i Em ve de gust 23-05-2012 21:47

    "'15MpaRato' quiere juzgar a los responsables de la crisis"

    Pues lo que es sentar en el banquillo a Rato, van a tener que esperar un buen rato, ni sentado ni de pie, a este no le juzga nadie mientras el PP esté gobernando.

  • Opi
    #193 Vota Vota

    3 i Opi 23-05-2012 22:35

    Estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa, ¿donde hay que firmar?

  • emilioaban
    #194 Vota Vota

    4 i emilioaban 23-05-2012 23:01

    El Sr. Rato y otros altos cargos del PP son los que han llevado a la quiebra a Bankia y no le pasa absolutamente nada. Se han llevado el dinero a sacos a los paraísos fiscales y no hay nadie que investigue las gestión de estos delincuentes.

  • kaleljose
    #195 Vota Vota

    1 i kaleljose 23-05-2012 23:03

    Eso es, a por ellos que paguen sus errores como todo hijo de vecino, ya esta bien de salirse de rositas, que se ha ido con una pension millonaria como todos los banqueros, que asco de gente, todos los banqueros que les revisen las pensiones que las ajusten a la situacion que tenemos.

    a por ellos....

  • vidomay
    #196 Vota Vota

    2 i vidomay 23-05-2012 23:22

    ESPERANCITAAAAA, Señores pperrospolicías antidisturbios, señores del Tribunal Superior de INjusticia, señora SIN-fuentes, estoy tan emocionada y tan agradecida. Soy una ciudadana normal, tirando a mediocre, que no ha hecho grandes cosas en su vida, no he ganado un premio Nobel ni un Oscar ni una Copa del Mundo, no he constituído una SICAV, no he conseguido defraudar a Hacienda, no tengo acciones en Bankia, no tengo tampoco bula papal, no tengo hipoteca (porque no tengo casa), sí tengo trabajo, uno normalito que no tiene relación alguna con mi formación bi-universitaria+master y aunque sí he plantado un árbol, he abortado un hijo y he escrito un libro (bueno, en realidad fue un cuento y para un concurso -que gané-) sobrevivo como puedo en este mundo rancio que nos están creando ustedes y, desde hace un año, he descubierto que SI LOS DE ABAJO NOS MOVEMOS, LOS DE ARRIBA SE CAEN, que SÍ SE PUEDE y que SI NO NOS DEJAN SOÑAR NO LES VAMOS A DEJAR DORMIR , y unido a esto he descubierto también que SOY PELIGROSA, altamente peligrosa. Frecuentemente me veo rodeada, vigilada por un gran número de sus unidades -azules- adoctrinadas para pegar sin preguntar. Es este hecho el que les quiero agradecer, de corazón, porque han reforzado, ustedes, mi ego en tal grado que he dejado de asistir a la consulta de mi terapeuta; he dejado también el gimnasio porque TOMAR LAS CALLES se ha convertido en deporte gracias a ustedes (no sería descabellado que se convirtiera, si no en especialidad olímpica, al menos en juego popular o deporte tradicional -como los bolos asturianos por ejemplo-) y me he dado de alta en una web de contactos colocando fotos mías junto a ellos, perseguida por ellos, acosada o incluso secuestrada por ellos, y, sinceramente, éstas funcionan mucho mejor que las previsibles de playa y bikini. Gracias por cambiar mi vida, en respuesta pretendo ayudar a CAMBIARLES NUESTRO MUNDO.

  • jm43
    #197 Vota Vota

    1 i jm43 23-05-2012 23:47

    La espantada de Rodrigo Rato, dara mucho que hablar, a este personaje hay que hacele unh marcaje especial, que coincidencia......saben quien era el director del FMI, que por cierto no se entero de nada....?? pues el mismo que ha undido Bankia, es decir Rodrigo Rato, este la pifia por donde quiera que va, pero es tan habil.......que aunque se vaya o le echen, le tienen que indennizar, ......el tiempo nos dira la realidad sobre este personaje, es de mucho cuidado, sus bolsillos tienen mucho apetito, hay que atarlo corto, se le debe imnvestigar y controlar, Rato tiene una informacion privilegiada sobre " los mercados ", creo que es de las personas que forman parte del entramado comercial, de los hobbis que tienen el control de " los mercados".

  • blablablabla
    #198 Vota Vota

    0 i blablablabla 23-05-2012 23:52

    Los fachas no quieren a Rato en el banquillo. Que corrijan ese titular.

  • Kllanos
    #199 Vota Vota

    1 i Kllanos 24-05-2012 00:31

    DONDE HAY QUE FIRMAR

  • Kuyake
    #200 Vota Vota

    1 i Kuyake 24-05-2012 01:13

    Me alegro y deseo participar de la forma que proceda en la iniciativo. Rato es uno más de la trama de buitres que se valen de lo público para denigrarlo, pervertirlo y saquearlo. Es uno más, pero como apuntan más arriba, por higiene hay que denunciar a Esperanza Aguirre, tamayazo y gurtel entre otros, Camps por el esperpento de juicio, Fabra por ser el único que le toca la lotería, Soria por los caso Faycan, caso Brisan y caso Eolo, entre otros.

    Son muchos más, pero puede ser el origen de algo que nos dignifique.

No se admiten más comentarios en esta noticia