Público
Público

Rubalcaba celebra el nuevo rumbo de la UE en materia económica

El líder del PSOE considera que la política de crecimiento que se pretende impulsar esta tarde en una cumbre en Bruselas 'le va como anillo al dedo' a España

PÚBLICO.ES

'Hoy se abre una nueva etapa en Europa'. Esa es la principal conclusión que ha sacado el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el viaje a Bruselas que le ha llevado a reunirse con los principales representantes de la socialdemocracia europea. El dirigente socialista ha celebrado que 'después de muchas cumbres de ajuste', se celebre por fin la primera cumbre de crecimiento prevista para esta tarde y a la que acudirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en calidad de invitado.

En rueda de prensa, Rubalcaba ha asegurado que esa nueva política económica que se ha puesto en marcha 'le va como anillo al dedo' a España ya que, según llevan insistiendo los socialistas desde hace varios meses, el país 'necesita políticas de crecimiento'. 

'Para salir de una enfermedad, hace falta que te bajen la fiebre, y eso lo puede hacer el Banco Central Europeo comprando deuda', ha dicho el líder del PSOE según han informado fuentes socialistas. Según ha afirmado 'hay que poner antibiótico, que son los eurobonos, y hacen falta vitaminas, que son los planes de crecimiento'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias