Los obispos piden que no se vote a los que han negociado con los terroristas o aprobado los matrimonios gays
La Conferencia Episcopal emite sus "consideraciones que estimulen el ejercicio responsable del voto"
El portavoz de la Conferencia Episcopal (CEE), Juan Antonio Martínez Camino. EFE
Sin ambigüedades, los obispos han vuelto a entrar en campaña para pedir que no se vote al PSOE en las elecciones generales del 9 de marzo.
Aunque no inste a ello de forma explícita, la Conferencia Episcopal ofrece en sus "consideraciones que estimulen el ejercicio responsable del voto" todas las pistas para evitar que se introduzca la papeleta de los socialistas.
Así, la primera consideración es que no se opte por aquellos partidos que defiendan el diálogo con los teroristas. "Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político", reza el texto.
Los obispos entienden que los católicos "pueden apoyar partidos diferentes y militar en ellos". Aunque inmediatamente matizan: "No todos los programas son igualmente compatibles con la fe y las exigencias de la vida cristiana".
Por ello, aquellos que defienden el matrimonio homosexual o trabajan por la "manipulación de la verdad histórica", deben quedar excluídos el 9-M.
Las "recomendaciones" de los obispos
Educación para la Ciudadanía "Las dificultades crecientes para incorporar el estudio libre de la religión católica en los currículos de la escuela pública, así como el programa de la nueva asignatura, de carácter obligatorio, denominada “Educación para la ciudadanía” (n.18), que lesiona el derecho de los padres - y de la escuela en colaboración con ellos - a formar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas y morales. Es necesario promover un gran pacto de Estado sobre la base de la libertad de enseñanza y la educación de calidad para todos.
ETA. "El terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo. Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político".
Aborto y matrimonios gays. "Es preciso afrontar (...) el peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano, en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social". La legislación debe proteger al matrimonio, empezando por reconocerlo en su ser propio y específico".
Memoria histórica. "Hay que evitar los riesgos de manipulación de la verdad histórica y de la opinión pública en favor de pretensiones particularistas o reivindicaciones ideológicas".
474 Comentarios
-
Estos personajes,siguen en lo mismo, por favor, ¿porque sigue vigente el Concordato? No lo entiendo y como yo millones de españoles. A ver cuando el PSOE le pierde el miedo a estos "señores" y los pone firmes, tocandole en donde mas les duele el DINERO., a ver si nos enteramos de una p..... vez.
-
No por Dios, hay que votar a un partido que preferie la guerra, por ejemplo el PP (Irak), es mucho mas compatible con la fe!
-
En fin, Estado Laico entonces? jajajajaja aaaaa a esto lo llamo Estado Heredado, como no, cambiado un poquito pero los que jodian hace 70 años y hace 30 siguen molestando y diciendo las mismas barbaridades.
-
Digamos que si no se puede votar a ningún partido que haya negociado con ETA entonces no se puede votar ni a PP ni a PSOE ni a PNV. Si tampoco se puede votar a los que estuvieron a favor de negociar y a los que firmaron a favor del matrimonio gay... A quien quiere la iglesia que se vote? A la Falange Española??????
-
Si se les hace caso entonces tampoco hay que votar al PP porque dicen "La primera consideración es que no de introduzca la papeleta de aquellos partidos que hayan negociado con ETA"
-
Los obispos, los autónomos, los empresarios, ... y casi todos los millones de españoels que tienen un dedo de frente.
-
¿Con todo los fachas de España movilizados, os vais a quedar en casa? Yo no. EL 9-M, ¡¡A LLENAR LAS URNAS DE VOTOS!!. CON UNA MAYORIA PROGRESISTA A PEDIR EL FIN DEL CONCORDATO.
-
Si el Psoe se vistiera por los pies,tendria que decir"si ganamos las elecciones,retiraremos toda la ayuda publica a la iglesia,y esa partida se dedicara a asuntos sociales".Pero me temo,que seguiran con su cobardia.
-
Hola??...¿Hay alguien mas? ¿Tambien me censararéis este mensaje? Vaya tela con el "público".
-
Que no cunda el pánico. A estos señores ya sólo les hacen caso las cuatro beatas que les quedan y los carcas de siempre. Hay que revisar el concordato ya! El que quierea misa, que la pague.
-
Estos curas de medio pelo no son más cutres ni mas bobarras por que no hay un entrenador que les acoja. Vaya pandilla de zangolotos reaccionarios bocazas y retorcidos. Hay que tener huevos para, despues de la historis que tiene a las espaldas aún se atrevan a decir la cantidad de estupideces que dicen. El colmo, vamos.
-
El PP no negocio con ETA , se puso de rodillas ante el MNLV, o sea MOVIMIENTO NACIONAL DE LIBERACION VASCO, asi lo llamaba Aznar
-
DESPUES DE LEER YO SOLITO LA NOTA DE LOS OBISPOS EN EL PAIS, NO EN SU PERIODICO, HE DE DECIR QUE EL TITULO DE ESTE ARTÍCULO ES UNA MANIPULACIÓN. MAS BIEN, MENTIRA. VOTO POR UNA SOCIEDAD DE PERSONAS LIBRES QUE EMITAN SU OPINIÓN CADA UNO SOLITO SIN EL AMPARO DE SEÑORES DEMAGOGOS. POR FAVOR, LEAN LA NOTA Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES SIN NECESIDAD DE NADIE
-
La iglesia vasca por ejemplo jamás negoció con ETA, sólo participó en su nacimiento y formación ideológica inicial.
-
Para los obispos, ...: Tú dedicate a rezar y votar a los tuyos pero... que te calles karmele!!!
-
Creo que mi prima 'la muelles' les va a hacer caso, y todo.
-
Me parece estupendo. Por haber negociado con la iglesia católica y seguir financiando con nuestro dinero a estos fundamentalistas. A ver si así espabilas, ZP.
-
Son unos sinverguenzas. El Estado debe urgentemente dejar de financiar a esta gente que lo único que hace es vivir del cuento a base de inculcar unas creencias perniciosas y absurdas metiendo miedo con una inexistente vida eterna para que ellos y sus amos puedan chupar en la que sí existe, que es esta. A ver si el PSOE aprende de una vez que darles dinero, lejos de apaciguarles, les da alas. No sé si se podrá o no negociar con terroristas. Tal vez no, pero con los curas, está claro que es estúpido y suicida. Mientras sigan difundiendo su ponzoña en la escuela y lo permitamos, esto no tendrá remedio.
-
Lo que hay que tener en cuenta es que cada uno puede decir lo que le salga de su santo ojal , sea la falacia que sea . No vayamos ahora a estas alturas a escandalizarnos por lo que dice una asociacion privada como es al finj y al cabo la iglesia . Lo que tenemos que hacer es desvincular al estado totalmente de este club.
-
¿Opinará lo mismo el Obispo Setién?...
-
Si los artistas tienen derecho a decir que no se vote al PP. ¿Por qué los Obispos no van a tener derecho de decir que no se vote al PSOE?. Luego que cada cual vote a su gusto.
-
Que vergüenza!! Avergonzada de la palabra y la voz que tienen estos impresentables homófobos, avergonzada de este país porque nadie se atreva a quitarles la paga a esta panda de vagos! Los que crean que los financien! Libertad quiero yo de esta gentuza y este Dios impuesto a los que no compartimos fe, los que pensamos individualmente y no necesitamos una iglesia que nos dicte lo que tenemos que hacer. Los católicos de verdad deberían de hacer callar por su honor a este coro de voces incoherentes y prepotentes.
-
La II Inquisicion ya asoma.La Iglesia catolica se apunta al integrismo religioso de corte Taliban.Si es cierto que luchamos contra el terrorismo fundamentalista religioso...el bombardeo sobre El Vaticano,ya tarda.
-
Pero ¿estas personas son conscientes de lo que dicen? ¿se han enterado que estamos en el siglo XXI? ¿están seguros de que si Jesucristo estuviera aquí hoy se pondría en contra de los derechos de las personas? Yo creo que no. Por favor, recapaciten.
-
JaJaJaEstos obispos preconciliares han condenado ha millones de votantes ¿si es verdad? como dicen que un 70% se declara Catolico,ala un PPasito mas y hacer ha todo el mundo infieles y herejes.Como,aunque llenen estadios y PPlazas van ha estar las iglesias VACIAS y no haya vocacion PPara meterse a cura o monja
-
Paco Pepe, yo vengo del País y el titular es el mismo, tienes razón en que hay que sacar cada uno sus propias conclusiones, pero por lo menos en este te publican los comentarios. Prueba a escribir lo mismo en el Pais
-
Yo pediría a la gente el abandono de las iglesias y el ejercicio del derecho a la apostasía. Vaya pandilla de hipócritas esos jerarques catacumbales. Ilegalización de la Iglesia por practicar el terrorismo político en vez de limitarse a su misión pastoral. Pero claro, lo que da dinero no es la misión pastoral, sino el cobijo de los poderosos.
-
Pues si dudaba antes, después de leer el comunicado de la Conferencia Episcopal el PSOE ha ganado un voto! Sí, me sumo a las voces que piden que España sea ya un estado laico. La libertad y el respeto solo se pueden garantizar en un estado laico. Por favor, fin al Tratado con la Santa sede!
-
Da da la impresión que están estos obispos con el aguijón fuera.La explicación es muy sencilla, han perdido parte del control(DE MOMENTO)del manejo de esa sociedad de la hablan ellos y que poco a poco se van revolviendo contra ellos. -Algunas de sus declaraciones: - Asignatura para la ciudadania... Les jode que nuestros hijos, y los hijos de mucha gente , que son de otras religones, aprendan esta asignatura en los colegios publicos.PUES QUE CON EL DINERO QUE TIENEN QUE MONTEN COLEGIOS EXCLUSIVOS PARA ENSEÑAR A LOS HIJOS DE SUS FIELES SU RELIGION. -!!!NO TENEMOS QUE PAGAR CON NUESTRO DINERO,DE NUESTRO TRABAJO, LA EDUCACION RELIGIOSA DE LOS HIJOS DE SUS FIELES EN COLEGIOS PUBLICOS!!! !NO TIENEN DERECHO ALGUNO! -ETA: RECUERDEN CUANDO ELLOS MISMOS NEGOCIARON CON ELLOS -CUANDO DICEN LO DE LA "REALIDAD HISTORICA" ES EL COLMO- SE ESTAN COMPARANDO ENTONCES CON LA "MEMORIA HISTORICA" POR FAVOR, QUE DEN UN REPASO SUPERCIAL SOLO, SOBRE EL PAPEL DE LA IGLESIA EN LOS ULTIMOS 100 AÑOS- --
-
Los españoles (incluidos catalanes, vascos, etc.) piden que no se vote a los obispos (quien querria hacer celibato?, argumentan).
-
Increible!!, el comentario de Paco Pepe ha desaparecido. La mano negra asoma en Público.
-
La Iglesia está jugándose todo por el todo, y eso sólo puede ser a cambio de algo muy importante. ¿Què promesas les ha hecho el PP en caso de victoria? Y si pierden, ¿qué les quedará con una sartén con tanto fuego? Iglesia española kaput el 10 de marzo.
-
Cada día tengo más claro porqué soy ateo
-
Zapatero, "cria cuervos y te sacaran los ojos". Esto no es mas que fruto de tú ambigüedad con estos FRIKIS, se te olvidó tratarlos como a cualquier ciudadano que dia a dia se enfrenta a la cruda realidad de un contrato basura y de un sueldo miserable. Si hubieses sido mas valiente y justo con todos, otro gallo cantaria y cuantas alegrias económicas se hubiesen podido repartir entre los sueldos mas bajos y no con estos pancistas en via de exterminio.
-
los obispos y yo. Compradores de votos!!!!!!!!!.
-
Lo unico que consigon con estas soflamas, es que los Gays y Lesbianas, voten a Zapatero.
-
Lo insólito hubiese sido que apoyasen lo contrario, así pues, no veo la importancia de la noticia. El tema de la Iglesia que si no quieres saber nada de ellas no entres y se acabó; que es lo que yo hago. La noticia , tal como se da aquí da la impresión que pretende dejarlos como "malos" por retrágrados y anticuados y por dominadores (esto último en declive). No veo que hay de nuevo; la Iglesia siempre ha ido unos años por detras del progreso social, pero, con el tiempo acaba adaptándose: cuando llegan nuevos tiempos, pues, empieza el círculo de nuevo y empieza una nueva crisis y, sigue un nuevo curso. Esto ha sido así y seguramente seguirá siendo así. Una empresa que dura 2000 años no se acaba de la noche a la mañana.
-
Efectivamente hemos llegado a la Inquisición del siglo XXI ¡estado laico de verdad y que se financien solos ellos y los suyos!
-
Y ahora desaparece el mio, señores, la censura ha llegado a este periodico. Publico = Pais
-
Los artistas pueden opinar lo que quieran porque se representan a si mismos, pero se supone que esta gente representa a todos los católicos. Conozco casos en que las monjas llevan a votar a los ancianos de las residencias que regentan, pero sólo al PP.
-
Una verdadera pena que esta banda de meapilas, ultraconservadores, reprimidos y nostágicos de ese régimen de bien en el que el nacionalcatolicismo era la principal virtud de ESPAÑA sean los que manden en la Iglesia española. Que pena que no se parezcan a todos esos voluntarios que trabajan en Caritas, en los comedores sociales o en residencias de ancianos. Claro que para eso tendrían que salir de sus palacetes, de sus coches oficiales, de sus privilegios, de su rencor, de su sadismo y de su mentalidad medieval.
-
Vale, vale, becario-moderador... no volveré a llamarles eso que todos pensamos (¿qué feo, eh?). Pero sí quiero dejar claro que nunca voté al PSOE y no pensaba hacerlo, pero después de esto lo mismo hasta me lo pienso.
-
Desde siempre ha sido así, nunca se apunta, sino que siempre es: integrismo, intolerancia, control de las familias, prohibición, sometimiento a la culpa y al pecadao. La iglesia, como institución fundada por Pablo, nunca ha dejado de ser un aparato de control de los más poderosos, a pesar de creyentes de buena fe, a pesar de teologías de liberación, a pesar de cristianos por el socialismo, siempre prevale la institució y su papel de aparato ideológico de la ultraderecha. No nos rasguemos las vestiduras por descubris algo que ya sabíamos.
-
Elque piensa que votando al PSOE va terminar con esto, no tiene ni idea. Preguntelé al señor Bono que opina de esto, a ver lo que dice.
-
TANTA PAZ LLEVES COMO DESCANSO DEJAS.
-
Otra cosa de la que me doy cuenta cada día es que el PP debería cambiarse el nombre y llamarse Partido Obispal
-
aisle, no majo, no, el problema es que la iglesia se sale de su misión y se mete en política. Así que, si ellos hablan nosotros también, ¿o nosotros no podemos? LIBERTAD, esa que NO nos dejaron tener en aquella época no tan lejana. Ahora ajo y agua y que aguanten lo que les caiga. ¿O no?
-
Cada vez tienen menos vergüenza. Pero quizás los medios deberían darles menos cancha, si ya tienen sus medios de comunicación para que hacer de caja de resonancia de esta pandilla de reaccionarios, por mucha iglesia que sean.
-
Paco PEPE, lo he leido y no se si echarme a llorar de lastima o simplemente darle a Supr y borrar el archivo. comentarios como "No es justo tratar de construir artificialmente una sociedad sin referencias religiosas, exclusivamente terrena, sin culto a Dios ni aspiración ninguna a la vida eterna (n. 13)" o por ejemplo me ha echo gracia que utilizen este termino "antropológicos", cuando son los que estuvieron durante siglos que la evolucion era una coña y que solo podemos venir de dios... En fin Pena Penita Pena
-
Ilegalización de la secta católica YA...
-
Yo como votante del PSOE, pido que en la proxima declaracion de la renta,no pongais la X en la casilla de la iglesia
-
Desde de la intención de sacar provecho de una familia judía que se avergonzó de la relación, consentida o forzada, de su hija con un soldado ocupante romano y que convirtio al yerno en un hombre torpe, a la hija en una virgen y al nieto en un redentor, la iglesia institucionalizada por Pablo siempre ha estado al lado de quien les garantiza poder y riqueza. No es ninguna sorpresa.
-
Pongamos nosotros mismos, a revelarnos de una puñetera vez contra estas formas de decirnos lo que tenemos que hacer y lo que no, el PSOE, no lo va a hacer, lo hará pero muy poco a poco, si sigue a partir de marzo.Espero, porque despues de lo que dijo ZP, que cada uno en su sitio, tenía, como minimo constestar a estos impresentables de obispos.PREGUNTO:LOS LAICOS TENEMOS ALGUN DERECHO A METERNOS EN SUS LEYES , PUES QUE DEJEN DE METERSE ELLOS EN LAS NUESTRAS, QUE PARECE QUE ESTAN PROVOCANDO(NO ES QUE LO PAREZCA) SINO QUE LO ESTAN HACIENDO, PUES SABEN QUE COMO SALGA DE NUEVO EL SOE, TIENEN MUCHO QUE PERDER
-
Solo dar las gracias a los obispos y al PP, tenéis la absoluta capacidad de movilizar mas cantidad de votos socialistas que el propio PSOE. Seguid así, no cambiéis ni un solo ápice vuestro discurso. Ya lo demostrasteis antes, sois los "mejores". El 9M es la hora de la verdad. :D
-
Siempre he tenido muy en cuenta las recomendaciones de los curas, obispos, arzobispos, cardenales, y en general de toda la caterva oscurantista. Siempre fui muy diligente para hacer lo contrario de lo que me ordenaban sus satrapías. La última vez que seguí a rajatabla este recto criterio salvé mis ahorros y el Arzobispado de Madrid perdió miserablemente los suyos y los de los fieles con el timo de los sellos de Afinsa. El día 9 voy a salvar a España de toda esta laya de meapilas votando a los rojos, ahora que los obispos se han manifestado expresamente sobre el asunto estoy mas seguro que nunca.
-
Pareceis tontitos, que quereis que los obispos pidan el voto para zp. Os imaginais a los batasunos pidiendo el voto para el pp, pues no, los batasunos siempre apoyaran a zp.
-
Camino, otro "Arcángel" de la Iglesia, ahora más ya qué ungido por la mano de Lucifer Rouco en su nueva carrera política, no espiritual. El PSOE ya tiene las manos libres para dejarse de contemplaciones y romper toda relación con la Iglesia Católica en España. Ni un céntimo de uro para las arcas de los Obispos, "denunciar" todos los compromisos Iglesia/Estado. Estamos a tiempo para modificar la famosa casilla del IRP con la Iglesia, retirada de ayudas extra y menos sonrisas y connivencia con los Obispos, representación de los males en este País. Exigimos un ESTADO FUERTE frente a la imposición "clerical" que si estuviese en sus manos "divinas" alentaría y provocaría un golpe de estado. Su desgracia es que sus manos no son divinas y los militares, por fín, ya son demócratas.
-
La izquierda hace politica desde el odio y el rencor, fomenta el odio y el rencor y eso le beneficia pues si votamos desde el odio y el rencor dejamos de mirar nuestros intereses y dejamos de votar a quien mejor los defiende, simplemente usamos el voto como un instrumento de venganza que al final se vuelve contra nosotros.
-
qué capacidad de autocrítica. piden que no se vote a quien negocie con ellos. Yuyu.
-
Os recomiendo entrar en la misma noticia, pero en El Mundo. Atención a las palabra en Negrita. QUE GRANDE PEDRO JOTA!!!!
-
La iglesia que mas ilumina, es la que arde
-
ATENCION EL CORTE FINLANDES OFRECE JAMON IBERICO + CUCHILLO JAMONERO + LATA DE PATE IBERICO ANGELES MOLINA + 1 VOTO DE REGALO POR SOLO 399 EUROS. OFERTA LIMITADA.
-
Nada de nervios, ni enfados, a esta "santa" iglesia debe responderse con lo de "predica cura predica padre, que por un oído me entra y por el otro me sale" y seguid haciendo lo que la "santa" no quiere que hagais. Y por supuesto, cuando llegue la hora del IRPF, la casilla de la "santa" (cometí una errata y me salía satán, ¿me traiciona el subsconsciente o será diabólica y no santa?), no se pone la cruz, de mi dinero lo menos posible recibirán. Salud.
-
LA LEY NUEVA SOBRE CREACION DE NUEVOS TEMPLOS,DESTINADOS A CUALQUIER TIPO DE FE, A LA IGLESIA CATOLICA, PUES IGUAL DE FUNDAMENTALISTAS ESTAN SIENDO ELLOS QUE EL RESTO DE LAS RELIGIONES QUE SE ESTAN ASENTANDO EN NUESTRO. PAIS, Y QUE NO DIGAN QUE NO SON TERRORISTAS ELLOS TAMBIEN, HAY UNA SOLA DIFERENCIA LOS TERRORISTAS SE MANIFIESTAN CON ARMAS Y ELLOS SE MANIFIESTAN CON LA PALABRA, QUE MUCHAS VECES HACE MAS DAÑO, Y A MAS PERSONAS.ENCIMA BASADA ESA PALABRA EN SU FE. VENGA YAAAA.POR LO MENOS LOS EXTEMISTAS SE SACRIFICAN CON SU PROPIA VIDA.Y ESTA GENTE NO QUIEREN QUE LA GENTE SIGAN VIVIENDO CON LA VIDA QUE LES DE LA GANA
-
La Iglesia española ha fijado con claridad su criterio moral ante las próximas Elecciones Generales. En una nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal difundida este jueves, la institución católica recuerda a los electores que "una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político".
-
Le doy gracias a la Iglesia,y a Aznar, y a Aguirre, y a Losantos, y a Alcaraz, porque van a movilizar a la izquierda volatil. Los neocon que dominan el Pp van a ser barridos el 9 M.
-
Soy cristiano.Estoy de acuerdo en que haya matrimonios entre personas de mismo sexo.Es fundamental que los curas y monjas puedan casarse.Las personas que quieren la Paz deben dialogar con su enemigo.Educar en la Ciudadanía es un gran avance para la Educación de nuestros jóvenes en valores y en principios democráticos.En ningún párrafo Del Nuevo Testamento aparece que esto vaya contra mi Religión y enseñanzas de Jesúcristo. Por eso, votaré PSOE.
-
Los obispos son libres de dar su opinión. Es más, creo que conocer sus puntos de vista es conocer a qué y a quienes nos enfrentamos. Mi primera(y última)relación con la iglesia católica la tuve en BUP, hace 33 años. A los 10 minutos de clase el cura ya nos adoctrinó..." si os masturbais os quedareis ciegos" ¡¡increíble!!. Por mucho que digan, ahí esta la Historia para rebatirles, llena de sangre y cenizas.
-
El Señor esté con vosotros. La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros. Podéis ir en paz... a tomar por saco.
-
Pero la iglesia en el Pais Vasco pide que se dialogue con ETA !en que quedamos! ¿es otra iglesia diferente? si es asi porque no expulsan de la iglesia a aquellos que "negocian con asesinos"
-
Es curioso... Cuando la Iglesia vasca pide negociar con ETA, o habla un individuo llamado Setién, los curas son buenos. Cuando emiten una pastoral orientando el voto (ojo...que esa pastoral va orientada a los católicos. El que no se considere como tal no tiene porqué sentirse aludido), entonces los curas son malos malísimos... ¿En que quedamos, hay curas buenos y curas malos...?
-
no me puedo creer que la gente no piense por si misma, que tengamos que defender nuestros derechos con un partido o con otro, cuando sabemos que los unos y los otros en el fondo son iguales, me da vergüenza que la gente sea incapaz de ver que nos engañan, qua mas da quien este.....no se leisteis en este mismo periodico un articulo de javier ortiz sobre todo esto....leedlo...y entonces no votareis ni a unos ni a otros
-
La izquierda hace politica desde el odio y el rencor, fomenta el odio y el rencor y eso le beneficia pues si votamos desde el odio y el rencor dejamos de mirar nuestros intereses y dejamos de votar a quien mejor los defiende, simplemente usamos el voto como un instrumento de venganza que al final se vuelve contra nosotros.
-
Los ulemas piden el voto al PSOE, no os preocupeis.
-
A mí no me sorprende la actitud de los obispos católicos de este país: Quien paseó durante 40 años bajo palio al dictador fascista piensa que sigue en posición de seguir enponzoñando la vida civil con sus arengas desde los púlpitos. Después de 30 años largos, esta gente no sabe lo que es una democracia ni un país moderno, por que no le interesa saberlo. Son así de soberbios con nuestro dinero y el que sacan de vender miseria moral en la COPE. Por la apostasía y el fin del Concordato ¡¡YA!!
-
Por fin se quitaron la careta, buen intento para dar un tiron necesario para nuestra nacional-catolica derecha (la mas retrograda de europa), pero la gente esta cansada de sus mentiras. Van a conseguir todo lo contrario.
-
ESPAÑA-1936-JUNIO- El cónsul inglés Norman King envía un informe a su gobierno en el que afirma: "España se encuentra otra vez al borde del caos si es que ya no está en él" Día 16.- Gil Robles recuenta en las Cortes el periodo entre 16 de febrero y 15 de junio: 196 iglesias totalmente destrozadas; 334 muertos, 78 centros políticos destruidos, 192 huelgas generales, 10 periódicos desechos. Ningún diputado del Frente Popular lo negó. Casares Quiroga amenaza de muerte a José Calvo Sotelo. Día 17 (?).- Málaga.- Anarquistas, comunistas y socialistas en luchas internas del Frente Popular, asesinan al concejal comunista Andrés Rodríguez González, el sindicalista de metalurgia Miguel Ortiz Acevedo y el socialista y presidente de la Diputación Antonio Román Reina. Día 19.- Santander.- Asesinados dos falangistas (Luis Cabañas y José Luis Obregón). Toreno de Sil (León).- Miembros del Frente Popular impiden al agricultor de 40 años Santiago Monje y a otros el ir a trabajar a las viñas, en la pelea hay cuatro heridos de bala. Día 21.- Valladolid.- Militantes socialistas hieren a cuchilladas a Julio Guerra al regresar a su casa, porque era estudiante afiliado al SEU. Le represalia supuso un muerto en un bar de la calle Zapico. Día 20 Santoña (Santander).- Tres explosiones. Día 23.- Franco escribe a Casares Quiroga y le advierte de la grave situación de España y del peligro de una inminente catástrofe, que debe evitar. Último aviso de Franco al gobierno para evitar una guerra civil. El gobierno no hizo nada. Día 25.- Madrid.- Explosión de varias bombas. Villarrubia de los Ojos (Toledo).- Los guardias municipales intentan detener al jefe de Falange pero al no estar, resultan muertos el padre y heridos dos familiares. Día 27.- Lugar de Presedo, Abegondo (La Coruña).- Asalto a la parroquia con destrucción de imágenes, ornamentos y del archivo parroquial. Día 28.- Padrón.- Un grupo asalta la iglesia y rompe los brazos de la Virgen de la Fuente o del Carmen, que databa de la época de Carlos IV y apedrean los cristales del Convento de las Salesas. Gallarta.- Berlamino Tomás en un discurso reconoce que Indalecio Prieto junto a él traficó con armas y las cargó personalmente en San Esteban de Pravia para el alzamiento socialista de octubre de 1934 en Asturias contra el gobierno republicano. Día 29.- León.- Asesinado el empresario Mariano Piñeiro Izulaica (o Zulaica) de 54 años. Su agresor, el empleado Mariano (o Arriano) Méndez huye sin que nadie le detenga. Muere el día 3 de julio tras la agonía.
-
Los Obispos, Alcatraz, piden el voto para seguir chupando del bote, ya se les ha caido la careta, mañana los veremos en un mitin del PP. Obispos trabajad, vagos.
-
yo no creo en dios. además, ni siquiera en ninguno los autoproclamados profetas. PERO...si jesucristo levantara cabeza a esta gente les soltaba un rayo en lo alto del papamovil. Una iglesia que ha tenido el poder tanto tiempo y que ha hecho tan poco (por no decir que lo ha hecho todo) por cambiar la sociedad... es para reirse de ella. Cristianos verdaderos, revelaos contra esta iglesia (y otras tantas) que dejan el nombre de vuestro dios y su profeta a la altura de una caca de perro.
-
Para GRACIAS PSOE, eso no te lo crees ni tu, machote, a aprte de que el PP es el culpable directo del 11-M es con este gobierno cuando se están regulando las mezquitas, el PP las dejaba plantar donde quería, así que mejor te revisas el cerebro un poco.
-
sigue Zapatero, sigue subvencionándoles
-
Pues si, la igelsia es injusta con la izquierda, por que no quería república en España, la quema de iglesia y agresiones a religiosos es mentira, y ocurrieron a partir del alzamiento militar que la iglesia se apresuró a apoyar, así qeu sigue siendo la iglesia la agresora, no la agredida.
-
La Iglesia complice de los asesinatos de 150.000 españoles asesinados por Franco, desde 1939 a 1975, y ademas lo llevaron bajo palio.
-
Los obispos no han pedido que no se vote al PSOE, han pedido que no se vote a los que apoyan el matrimonio gay. Como en el Congreso votaron a favor todos los partidos excepto el PP, este es el único voto aceptable para los obispos.
-
Yo no soy cristiano "practicante" pero por esta vez estoy totalmente de acuerdo con la Iglesia española, yo tampoco voy a votar ZP
-
Es lo que querian decir...
-
La secta de vagos y maleantes :Obispos,Cardenales y dmas especímenes no contentos con vivir del cuento gratis y opiparamente del dinero de los contribuyentes,siguen con la "cruzada" aplicando la inquisición con la maestría del que save del"oficio"practicado durante siglos.Son cínicos,hipócritas,falsos y repulsivos,son engendros mal concebidos que destilan fascismo.Se atreven a darnos lecciones de democracia,ellos,que en su secta no la practican y la repudian.Me dan asco.No se que espera el Gobierno para rescindir el Concordato que es anticonstitucional y que les privilegia y les permite seguir viviendo fastuosamente.
-
Soy ateo, la religión es para el que la elija, no les tengo especial simpatia a los obispos pero han dado en el clavo, al psoe que le vote el que trague sus insensateces.
-
Señores del PSOE: seguir dando dinero a estos vagos no os da votos, os los quita, a ver si os enteráis de una vez.
-
Chico, escribe algo tu.
-
seria mucho mas interesante oriles en los pulpitos, pero alli no va nadie a oirlos, propongon q cierren las iglesias y q se saquen el carnet de predicadores ambulantes ,no hay quien entienda, como despues de tener el monopolio de la fe en este pais, se ven tan abandonados a su suerte por tantisimos bautizadosq no les interesa nada-nada sus opiniones, basadas en el miedo y la supersticion, CUESTION DE FE, pero tienen mas exito las pitonisas de la tele q ellos, si JESUCRISTO SE DESCLAVARA DE LA CRUZ LOS OSTIABA
-
ZP se debe estar frotando las manos. Entre la ultraderecha y los ultraconservadores obispos le están haciendo la campaña. Eso si, las iglesias las terminarán echando el cierre por falta de público. Qué pena de lo que han hecho con el mensaje de Jesús, esta gentuza que admite en su cadena de radio a una serie de impresentables ultraconservadores.Ni un euro a esta gente, ZP!
-
La iglesia está pidiendo a gritos k les corten el grifo de la financiación,ya k va a ser la única manera de k estén calladitos,sin hacer política,pero claro tenemos un PSOE acomplejado k no tiene un par para ponerlos en su sitio.
-
A "los católicos y los ciudadanos que quieran actuar responsablemente", la Iglesia española les sugiere citando al Papa Benedicto XVI que tengan en cuenta principios "antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano" y superiores a esta o aquella confesión religiosa, "en particular la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural", así como también "la promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla". La Nota pastoral recuerda a los electores, también, que es moral defender la libertad de los padres para educar en valores a sus hijos. La nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, recuerda, "lesiona el derecho (...) a formar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas y morales". El criterio de la Iglesia orienta también para discernir las distintas ofertas electorales para el final del terrorismo. "Una sociedad que quiera ser libre y justa", dicen los obispos españoles, "no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político".
-
¡¡Ni Pu.. caso !! Estos señores, por decir algo, han perdido el norte; no es de extrañar que cada vez tengan menos gente en los seminarios y la devoción por los suelos.
-
NO os alboroteis. Si no os votan los cristianos, TENEIS ASEGURADO EL VOTO DE LOS MUSULMANES.
-
El PSOE está sacando petróleo del esperpento de los obispos. Para mal de todos, claro.
-
Le rompe los brazos a la virgen... ¡Se les va la olla!
-
¡¡¡ SEPARACION IGLESIA- ESTADO, YAAAA !!!. Zapatero por favor, no mas concordatos ni dinero para ESTOS GOLFOS. Gracias a ellos han muerto muchos españoles en vida de Franco. Hay que hacerles callar y cerrar la COPE de una puñetera vez.
-
Desde los tiempos en que echaban a los cristianos a los leones del Coliseo no veiamos una persecucion de la iglesia igual... huy, perdon!, los años previos a la guerra civil fueron peores, jeje.
-
Obispos que defienden la pederastia,cardenales que hacen política y un Papa que se viste dePrada. Si Jesucristo leyera el comunicado de la Conferencia Episcopal Española seguramente exclamaría:¡HIPOCRITAS!
-
La izquierda hace politica desde el odio y el rencor, fomenta el odio y el rencor y eso le beneficia pues si votamos desde el odio y el rencor dejamos de mirar nuestros intereses y dejamos de votar a quien mejor los defiende, simplemente usamos el voto como un instrumento de venganza que al final se vuelve contra nosotros.
-
esta noche he tenido una pesadilla, estaba detrás del confesionario con unas alpargatas viejas, ropa roída, la cara sucia y una delgadez quijotesca, el cura me decía ¡pecador vota a la CEDA!.
-
Los obispos sigue erre que erre en su apoyo al PP, creo que estos señores se estan tomando unas atribuciones que nadie le ha dado, sus fines dicen que es conducir al rebaño en lo espiritual, inducir a que voten por esta u otra idea o partido es salirse de madre, luego pediran ayuda economica, pues a mi entender que se las den los señoritos del PP, REVISION DEL CONCORDATO CON LA S. SEDE YA.
-
No puede extrañar que la Iglesia Española se identifique con quienes como ella vienen del pasado oscuro de la represion del franquismo.Todavia no han pedido perdon por toda las atrocidades realizadas en el pasado "por la gracia de Dios" en un estado Confesional solo equiparable a los estados islamista,done la Iglesia regia toda la vida de los ciudadanos.Gracias a la consecucion de la democracia española ahora no estamos en sus manos y ellos si estan en la democracia compartiendo intereses con otras religiones y con otros como yo que no comparto ninguna.
-
QUE INJUSTA ES LA IGLESIA CON LA IZQUIERDA | 31-01-2008 15:31:16 Señores de Público este escrito fui insertada desde su redación un poco de dignidad.
-
Alguna vez habeis visto algun Obispo ayudar a los necesitados ?, pues NO. Solo lo hacen los cristianos de base, algunos sacerdotes honrados que siguen la doctrina de Jesus. La jerarquia de la Iglesia, ha olvidado a Jesus.
-
Y yo pido que no se marque la X en la casilla de la iglesia de la declaración de la renta, que luego este Martínez Camino se lo gasta todo en maquillaje
-
IncapacidaZ, inutilidaZ, precariedaZ, inseguridaZ, irresponsabilidaZ, IneptituZ, necedaZ, nulidaZ, ineficaZ, deslealtaZ, indignidaZ, falsedaZ, ruindaZ, imposibilidaZ, inmoralidaZ, maldaZ, desfachateZ.... Con Z de Zapatero
-
No considero referentes morales a un grupo de personas que prefieren que alguien palme de SIDA a que use un condón. Ni caso.
-
El vivir como obispos les lleva a "pontificar" a canalizar la intencion de voto hacia un determinado sector que descaradanebte es el PP, el ofrecimiento que bajo cuerda les haya hecho el PP solo ellos lo sabran, pero el pueblo llano está que trina con estas manifestaciones de los obispos ya que segun ellos son pastores de almas ¿ de todas? me parece que solo de aquellas que le aflojan la tela o les prometen mas prebendas mas privilegios, mientras el pueblo no pinta nada para estos señores, no les importa que la no ofrezca mejoras sociales, viviendas, puestos de trabajo, escuelas,carreteras, mejoras sanitarias, no eso a los obispos no les importa ello solo mejoras espirituales para los demás y economicas para ellos.
-
y la Iglesia después de 30 años volvió a meterse en poítica. Arriba España
-
Más que hijos de Dios yo diría que son...
-
Que la Iglesia Católica sea coherente e inste a los fieles a no dar su voto a un partido político que apoya la despenalización del aborto: el Partido Popular. Si no es así, que el Partido Popular incluya explícitamente en su programa la prohibición del aborto en todos sus supuestos.
-
Estos están pallá!
-
EL PSOE DEBE MUCHO A LOS MOROS, POR ESO LE DA CAÑA A LA IGLESIA. ESPAÑA SERA MORA POR OBRA DE ZAPATERO
-
Gracias queridos obispos por remover mi conciencia ciudadana y hacerme reflexionar sobre lo inmoral que sería, en los momentos que vivimos, ejercer la abstencion, que es lo que iba hacer, y gracias también a la Sra. Aguirre por movilizar mi voto
-
poZ te JodeZ...(y todas esas cosas que has enumerado a mi me recuerdan más a tu idolatrado pitufo bigotón...si ese que no quiso apoyar la constitución en su momento...)...como os jode no mandar a los que siempre habeis mandado...
-
El gobierno el PSOE no solo no acabó con la financiación de la iglesia, encima les aumenta las ayudas estatales para que los curitas estén contentos y no ladren y mira como se lo agradecen a ZP. La iglesia recibe anualmente 180 millones de del estado en total, entre lo que recibe directamente e indirectamente suma la cantidad de 3.000 millones de , ¡medio Billón de ptas!, lo que hace falta es una IU fuerte, IU si se atreverá a cortar esta fraudulenta financiación de esta iglesia retrograda y nazional-católica. Cría obispos y te sacaran los ojos.
-
La Iglesia dice que una sociedad libre y justa no negocia con terroristas. Pues bien, que me digan un pais del mundo que no haya negociado. Pero no solamente eso, luego nos deshacemos en elogios cuando se firma la paz en Irlanda del Norte (y donde la Iglesia ha jugado un papel fundamental), Francia ha negociado 100 de veces con grupos teroristas argelinos o colombianos, no hay presidente de USA que no se haya sentado a negociar con terroristas palestinos e israelitas, y podria seguir y nunca acabar. Por favor, cesen las estupideces.
-
Los Obispos, mas les valia que se callasen, o si tienen ganas de hablar en las urnas, que creen un "partido de Dios", al estilo Hetbola palestino. Siguen siendo unos hipocritas. ¿Que ocurrira si llega a gobernar el PP, se manifestaran un dia si y otro tambien como hacen ahora para que derogen la ley de Matrimonios, o la ley del aborto?. Durante los 8 años de gobierno Aznar no dijeron nada al respecto, y el divorcio, asi como el aborto estaban en vigor. ¿Donde esta la moral de esta gente?. Les han subido el porcentaje de asignación a la iglesia catalolica en la declaración de la renta un 40%, si como leeen, porque ha pasado de un 0,5% a un 0,7%, ¿A alguien que lea esto le han subido un 40% de ingresos en su nomina?. Como se sule decir : Muerden la mano que les da de comer y encima hay que aguanterles....hasta cuando.
-
Sinceramente, yo a estos les hago el mismo caso que a la iglesia de la cienciología, a los testigos de jehová, a los mormones o a las sectas que planean suicidios colectivos. ¿Hasta cuando va a ir dinero del Estado a la mayor secta del mundo? Fuera al concordato ya!
-
Realmente volvemos a lo mismo, para Iglesia Perseguida¿Como se puede decir que desde los tiempos de los Romanos no se veía una persecución a la iglesia como la que hay ahora? ¿Dar dinero directamente desde las declaraciones de renta es perseguir a alguien, o más bien pagarle?¿ De dónde proceden los ingresos de las arcas de la iglesia española? ¿Quien tiene el control total sobre los monumentos eclesiástico? ¿Quien paga las reformas y los acondicionamientos más que Patrimonio y no las arcas eclesiales? Desligar la educación de la doctrina de la iglesia en un pais ACONFESIONAL, segun nuestra CONSTITUCIÓN es perseguir??? El problema viene como siempre del vertigo que siente la iglesia (en minúsculas) al ver que pierde el poder de manipular y tener bajo sus faldas a las personas y con ellas a los poderes economicos, sociales... Es lo de siempre SI NO ES LO QUE YO ORDENO ESTOY PERSEGUIDO PORQUE NO MANEJO EL COTARRO... Debe ser que es mejor vivir la sociedad que plantea la iglesia, que excluye a los que ellos marginan contradiciendo sus MANDAMIENTOS Y DOGMAS. DIOSSS QUE LASSSTIMA...
-
todo esto es tan ridiculo como divertido; la iglesia le esta diciendo que no vote rojo a personas que nunca lo harian, y moviendo a votar a cuanto rojo apostatario deambula por ahi. asi que pasotas y fumetas; a votar...
-
Son, todos ellos, unos H de PP
-
|El coordinador general de IU, Gaspar LLAMAZARES, reprochó al Gobierno socialista su "actitud benevolente" con la Iglesia católica y consideró que, al mantener sus privilegios, no ha conseguido "aplacar sino enardecer a la jerarquía eclesiástica más ultramontana". "Cría obispos y te sacarán los ojos", remachó. Por ello, tras rechazar nuevamente las críticas vertidas por parte de la jerarquía católica en la concentración del pasado domingo, LLAMAZARES aseguró en rueda de prensa estar sorprendido por el "escándalo" que han suscitado en el PSOE y el Gobierno. "¿Qué esperaban el PSOE y el Gobierno, aplacar a la jerarquía ultramontana de la Iglesia católica manteniendo sus privilegios económicos y sus privilegios en la educación?", se preguntó LLAMAZARES, para después denunciar que si esperaban aplacarla "no lo han logrado". "Están enardecidos y consideran que sus privilegios son justificación suficiente para cuestionar incluso el derecho de la sociedad civil y de la democracia a desarrollar medidas en materia legislativa", denunció. Por ello, para el coordinador de IU, lo "preocupante" es que en esta legislatura el Gobierno "no haya puesto a la Iglesia en el lugar que le corresponde en una sociedad democrática" y haya permitido sus privilegios, consolidando su financiación y su posición privilegiada en las escuelas. De esta manera, LLAMAZARES señaló que el Ejecutivo debe "rectificar su política" y "recuperar un Estado aconfesional", mediante la reconsideración de los acuerdos con la Santa Sede y la modificación de la situación de privilegio de la Iglesia en la financiación y la educación. "Si el Gobierno no hace esto no tiene razón para protestar", subrayó. Así, insistió en que, aunque la Ejecutiva socialista puede "hacer la declaración que considere oportuna", la cuestión no es si hace una "declaración dura ante la falta de correspondencia de la jerarquía eclesiástica a su actitud benevolente", sino si anuncia que va a reconsiderar el Concordato. Por lo que respecta a las acusaciones de la Iglesia, el candidato de IU a las elecciones generales aseguró que no se corresponden con la realidad del país y consideró que dan la impresión de que pretende una "moral regida por la moral católica" y no reconoce "la ética y la moral civil que en nuestro país se desarrollan a través de las leyes". Por ello, dijo, IU ve con "preocupación" una jerarquía eclesiástica que "está más cerca del nacional-catolicismo y del autoritarismo que del pluralismo moral y la democracia".
-
Pobrines... quizá se han quedado sin niños de los que abusar? Quizá les jode que de una vez y por todas, el artículo 16.3 de la constitución se esté respetando? Quizá empiezan a darse cuenta que han perdido fieles entre las personas jóvenes y que sólo les quedan sus radikales de derecha? Señores Obispos... dedíquense a mentir en sus iglesias, pero no se metan en política que les viene grande.
-
Ummm, vale,si les hago caso a los obispos, no puedo votar a partidos que hablen con ETA, quedan descartados, pues, PSOE... Y PP, que habló con ETA cuando estaba en el gobierno ( que malo, esto de tener memoria histórica), no puedo votar a ningún partido que este a favor del aborto... De nuevo quedan eliminados PSOE y PP (porque yo hasta ahora en el programa electoral del PP no leí que fueran a prohibir el aborto...¿o sí?)... Pues como no hagan ellos un partido católico, apostólico y romano, pa mi que quien quiera hacer caso a los obispos en las próximas elecciones, casi que vote en blanco!!! (como la sotana del papa, mira tú que significativo...)
-
Cuanta contestación generará esto entre lso católicos! Los obispos se están posicionando cada vez más en lo conservador. Los ciuadadnos y los católicos progresistas y analíticos se separarán cada vez más de esta posición. Creo que una vez más la estructura jerárquica de la iglesia está fuera de lugar y eso lo pagará con el desapego de los ciudadanos y de los cristianos de base. Lo siento por ellos.
-
Si Jesús y sus apostoles viviesen hoy en día votarian al PSOE menos Judas que votaria al PP
-
ESTOS FACHAS HIPÓCRITAS Y FARISEOS QUE LLEVABAN BAJO PALIO AL ASESINO FRANCO NOS QUIEREN DECIR A QUIEN TENEMOS QUE VOTAR, Y ENCIMA TENEMOS QUE MANTENERLOS. ESTO NO PASA MAS QUE EN ESPAÑA Y CON UN GOBIERNO QUE SE DICE SOCIALISTA. A ESTE GOBIERNO LE FALTA COJONES PARA PLANTARLES CARA. ESTOS SON LOS MISMOS PERROS DE LA GUERRA CIVIL CON ISTINTOS COLLARES, IGUAL QUE EL PP.
-
La Conferencia Episcopal tiene TODO el derecho a opinar y decir a quien votar... es cosa de los cristianos decidir si quieren formar parte de esa secta o de otra
-
Tenemos un pais de "parasitos religiosos" que hicieron una Cruzada con el Dictador Franco ,le ayudaron a Gobernar durante la represion de 40 años con un Estado Confesional.Ahora les molesta que la Democracia de cada "persona un voto" les molesta,muy bien pues ni el PP nila iglesia fundamentalista de Rocco van a tener el mio.
-
Los obispos no pintan nada en la sociedad española, son un hatajo de histéricos.
-
UF.........como estan estos curas.....ME VOY A APOSTASAR y asi no tendre cargo de conciencia.......Pero NO QUIERO DAR NI UN DURO A LOS FALTONES IMPRESENTABLES DE LA IGLESIA
-
si Jesucristo les oyera...vaya banda de retrógrados...esta gente nos quiere hacer volver a la edad media, siempre han tenido miedo a los cambios xq siempre han vivido demasiado bien,cerca del poder y a base de comercializar con "la solidaridad cristiana"...
-
Mi intención no era votar a nadie porque todos son unos putos impresentables. Pero después de las recomensdaciones de la conferencia episcopal, tengan ustedes seguro que iré a votar y seguro que no es el PP. Que les den!!
-
Si Dios levantara la cabeza los Excomulgava a todos, los primeros los Obispos de España.
-
psoe deudor: Pues claro que ejpaña le debe mucho a los musulmanes: cultura, idioma, ciencia, etc.. Pero que te piensas que los españoles? Godos? La iglesia tendrñia que disloverse y entregar las armas y su brazo politico que es el pp ser ilegalizado, que cierren sus periodicos, a la carcel con los de las faes y las nuevas generaciones. El entorno pp-avt-iglesia si que es nocivo tanto para la democrazia como para cualquier sociedad normalizada. Han hecho alguna vez en su pu...ta vida alguna propuesta que sea constructiva y que no nos hunda mas en el olor a alcanfor y en las tardes de toros y sol de la ejpaña rancia y fascistoide de los años 60? Si los españoles quereis volver a ésos "años en los que se vivía placidamente" votad al pp.
-
Pregunta: ¿Se podrían aclarar de una puñetera vez los obispos? No piensan lo mismo el Rouco y el Setien y los dos son miembros de una misma iglesia. No será que, como siempre, se arriman al sol que más calienta por mor de conservar su poder? Si gestionan los intereses de Dios en la tierra, dejen que los demás paguen por sus errores en el otro mundo. En este la ley, aplicable a todos los ciudadanos, delimita los delitos y sus consecuencias. Déjennos en paz y respeten a quien no piensa como ustedes, pero sobre todo, aclárense de una vez entre ustedes para que le sigan los cuatro gatos que les consideran autoridad.
-
De igual forma yo, cristiano, sociata y gay, no voy a poner la cruz en la casilla de la iglesia en mi declaración de hacienda.
-
Y se preguntarán la razón de que las iglesias esten vacias.
-
Bueno el PP tiene a la Iglesia y los catolicos detras y el PSOE las Mezquitas y los musulmanes...me quedo con las recomendaciones de los catolicos.
-
Si no se puede votar a partidos que hayan negociado con ETA, pues... ¿estan pidiendo el voto para Fuerza Nueva? porque lo que es al PP, no se le puede votar, que también ha negociado. Y ¿eso también es aplicable a rechazar aquellas iglesias que han estado presentes en alguna de esas negociaciones?¿o, incluso, acogido etarras en sus templos?. Y lo de la memoria histórica.. cierto, a ver cuando se dejan de manipulaciones y beatifican a los curas y monjas que durante la guerra civil fueron ajusticiados por los rebeldes franquistas por estar del lado de la democracia o por negarse a colaborar con asesinos y que murieron aferrados a su fe cristiana, que no les permitía cometer semejantes atrocidades.
-
¡RUPTURA DEL CONCORDATO YA!
-
Yo desde aquí pido que no se vote al partido apoyado por los que mandaron a la hoguera a Miguel Servet, juzgaron a Copérnico y a Galileo, callaron mientras los nazis masacraban judíos, llevaron bajo palio al genocida Francisco Franco, bendijeron a Pinochet, fomentaron desde sus emisoras de radio los genocidios en Uganda, viven en las asquerosa opulencia de sus palacios, etc, etc.
-
La religión sigue siendo una lacra que delimita la evolución del conocimietno y del ser humano libremente. Es una mafia de poder que se alimenta de la sumisión de la gente a su doctrina irracional. Hay que liberarse de esta imposición. Si entran en confrontación deben deben ser contestados como se merecen. Cerremos el paso a estos manipuladores con delirios mistico-religiosos y megalomaniacos. Dios no existe, lo que existe son muchas ideas de Dios.
-
Cuando haga la declaración de la renta me cuidaré de que no les llegue el 0,7% de mi modesta retribución anual.Inicié ya,además,los trámites para apostatar de la anomalía de ser cristiano católico en España.Por lo menos que no me cuenten como hipotético seguidor de su rancia y ultra-reaccionaria secta.
-
LOS OBISPOS PIDEN EL VOTO PARA EL (P.P), JESUS LO PIDE PARA LA IZQUIERDA.
-
DEMOND que tonteria mas grande dices ¿no?
-
Son unos faltones........No quiero que con mi dinero me insulten......APOSTASIA GENERAL.....
-
Los obispos y los sacerdotes pueden dedicarse a hacer mitines políticos desde sus púlpitos si lo desean. Yo hace tiempo que no asisto a esas aburridas ceremonias reigiosas. Respeto a esta secta de fanáticos, pero que me digan qué manipulación se está haciendo de la memoria histórica y que es lo que ellos entienden como verdad histórica. Yo creo que el apoyo de la iglesia a los crímenes del franquismo y a la represión de la dictadura no deja lugar a dudas. En cuanto a los mártires por la fé, los templos incendiados y las monjas violadas fueron hechos que se produjeron en la España anticlerical desde mediados del siglo XIX, no solamente antes de la Guerra del 36, y quizás hay que atriuir sus causas al abuso secular que el estamento clerical ha ejercido sobre mucha gente en España desde tiempos inmemoriales. La Iglesia revisa la memoria histórica a su conveniencia, beatificando mártires y canonizando santos, para golpear con sus crucifijos a gobiernos democraticamente elegidos y para instaurar el nacionalcatolicismo rampante, qeu tantos beneficios les produjo.
-
Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización eclesiástica como representante de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político
-
Ante este posicionamiento por parte de la directiva eclesiastica (directiva, porque la Iglesia es mas una empresa que cualquier otra cosa), la respuesta que debe dar el proximo gobierno es el punto final del concordato con el Vaticano y la supresion de los conciertos con los centros educativos religiosos.
-
No os dejan en la COPE.........Los obispos que se paguen sus vicios con su dinero....pero NO CON MIS IMPUESTOS..............Son insaciables estos MENTIROSOS
-
Vamos a ver, señores de Público. ¿En qué parte del comunicado de los obispos se dice que no hay que votar al PSOE? Los medios de comunicación están para ser transmisores de la realidad. En el momento que 'adaptan' la realidad a sus intereses, se convierten otra cosa, llámese propaganda.
-
¿para quien pide el voto la masonería? Supongo que será un error tipográfico. No es Indalecio Priego, sino INDALECIO PRIETO.
-
A LOS DE PÚBLICO: ¿POR QUÉ NO PONEIS LA NOTA TAL CUAL? HASTA EL PAÍS LO HACE EN SU WEB. LOS OBISPOS TAMBIÉN DICEN QUE SE VOTE AL QUE APOYE MÁS A LOS INMIGRANTES, A LOS JÓVENES, A LOS PARADOS... ¿POR QUÉ COÑO NO DECÍS ESO? NO ES QUE ME ENCANTE LA NOTA DE LOS OBISPOS... PERO, ¡JODER!, SOIS UNOS MANIPULADORES Y UNOS MENTIROSOS.
-
Totalmente de acuerdo con la opinión de los obispos. Si te consideras católico es imposible votar al PSOE, es totalmente contradictorio.
-
Muy bien Sres obispos, muy bien Iglesia de todos. Se están mojando, y se están mojando bien en las próximas elecciones. Después no digan que no son culpables, que no han provocado reacciones hostiles a su institución que, entre tanto, no pasa de ser una farsa a las órdenes de intereses muy determinados... Por qué no se fijan más en las iglesias de sólidas democracias europeas. Parte del clero en España no ha aprendido pese a que no pocos, entre ellos Mons. Rouco Valera, Mons. José Sánchez y otros más han vivido directamente los quehaceres, en momento electorales de la iglesia, por ejemplo, en Alemania. Hoy parte de la Iglesia Española habla, y piensa, como lo hiciera el Cardenal Gomara, el Cardenal Segura y otros muchos que durante 39 años apoyaron una dictadura que después, de forma farisea, censuraron. Sres de la Iglesia Católica Española, están jugando con fuego, porque el ciudadano no es tan imbécil como ustedes creen y si existe Dios los primeros castigados, aunque tengan sotana,serán los prepotentes, los embaucadores y mentirosos que atentan contra el pueblo. Sres. cardenales, obispos, sacerdotes y demás "responsables" en la Iglesia Católica no me hagan perder la fe con su nefasta actitud al inmiscuirse permanentemente en la vida política de los ciudadanos. Ustedes están para curar almas y no para hacer política. Si la siguen haciendo aténganse después a las consecuencias...
-
ZP y todo el PSOE tienen lo que se merecen. Han alimentado la fiera atávica y cavernaria hasta hacerla enorme. Y ya no se esconde. Se sienten fuertes y gritan a los cuatro vientos su fascismo originario sin ningún pudor. Y ZP mientras tanto ha menospreciado hasta niveles humillantes a sus votantes y a sus aliados de izquierda... y ahora ZP ¿a quién vas a pedir el voto? Vamos directos a la caverna medieval en una involución aterradora y desde luego el PSOE de la CIA con ZP a la cabeza tienen una gran parte de responsabilidad, tanta al menos como el PP. Así que aviados estamos los ilustrados, vanguardistas, fraternos y demás rojos. Y el próximo paso será pedir la ilegalización del PSOE por colaboración con el terrorismo. Al tiempo. Y terminaremos como con Franco, todos ilegales, sólo que con las armas de una "legalidad" retorcida e ilegal en vez de con un golpe de estado. Y todo gracias al PSOE que hizo la ley de partidos y el pacto antiterrorista. ZP, tendrás lo que te mereces, por posmoderno vacio y desideologizado. Lo malo es que lo sufriremos los demás, pero la responsabilidad será tuya ¿podrás mirarte a la cara después de dilapidar nuestras ilusiones y entregarnos a la reacción inquisitorial?
-
Como catolico jamás me sentire obligado por quienes hace tiempo se alejaron del espiritu cristiano, donde para ellos solo prevalece sus intereses y no el de los seres humanos, aquellos que hace tiempo perdieron el verdadero camino de Cristo.
-
Yo solo le pido a la iglesia una sola cosa, que reze mucho y ponga velas a los santos, que le hara mucha falta al PP.
-
Ojo a la trampa. El texto aprobado en el Parlamento, el texto que se presentó para solicitar su autorización para negociación, decía: ...."Por eso, y convencidos como estamos de que la política puede y debe contribuir al fin de la violencia, reafirmamos que, si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular. La violencia no tiene precio político y la democracia española nunca aceptará el chantaje de la violencia". En el texto los obispos hablan de quienes tienen a organizaciones terroristas como interlocutores políticos. Nos la están clavando. Siempre se dijo que no habría contrapartidas políticas. Están firmando lo que el PP ha intentado vender durante estos años: se estaba vendiendo España. Supresión del concordato con la Iglesia. YA
-
LO VENGO DICIENDO ..... EL CANDIDATO DEL PP ES EL ..... BINOMIO AZNAR-ROUCO.
-
La Iglesia defiende sus principios, ¿a quién le extrañan?. ¿Va a ir cambiando según vayan los tiempos y según las iniciativas que tengan los gobiernos de turno?, ¿a caso no defienden los partidos políticos sus ideologías?. Estoy en contra de los socialistas, les critico y discuto pero no puedo pretender que cambien su "ideología y principios" a mi forma de pensar, ni su funcionamiento interno....
-
¡Viva la iglesia católica! No estan a favor de negociar para llegar a esa paz que tanto citan en sus oraciones y omilías y si estar a favor de matar a miles de inocentes en una guerra tan cruel como la de Irak. ¡Apostasia ya!
-
El diario "Público" hace lo mismo que Zapatero, que les ha colmado de favores. ¿Y que hacen tanto "Público" como Zapatero? Pues MENTIR con la boca llena. España no merece un gobierno que miente (¿os suena?)... ni un periódico que mienta tampoco.
-
El gobierno del PSOE aumento la financiación de la iglesia y mira como se lo agradecen a ZP. La iglesia recibe del estado 180 millones de directos y hasta 3.000 millones de , ¡ medio Billón de ptas !, indirectos. El PSOE nunca se atreverá a quitar estos privilegios a esta iglesia retrograda y nazional-católica. Lo que hace falta es una IU fuerte. IU si se atreverá a acabar con estos privilegios u obligara al PSOE a hacerlo. Cría obispos y te sacaran los ojos.
-
Si de 35 millones de votantes censados se estima el 20% católicos practicantes, aproximadamente 3 MILLONES de VOTANTES del PP SE VAN A TENER QUE ABSTENER. Rajoy no modificará la Ley de Divorcio, ni la Ley del Aborto, ni la Ley de Matrimonios Homosexuales Y EL PP VOTÓ A FAVOR DE SIETE ARTICULOS DE LA LEY DE MEMORIA HISTORICA , entre otros mejorar las pensiones de viudas e hijos de represaliados, o impedir que el Valle de los Caídos sea un lugar de culto franquista.
-
Lo que los Obispos (que no es lo mismo que la Iglesia) defienden, no son sus principios, que deberían ser los del Evangelio, sino sus privilegios y los del resto de las derechas españolas.
-
Olé por la Iglesia. Ya era hora. Se quitaron la careta del todo. Ahora hay que devolverles el favor. El concordato debe ser derogado, que paguen el IVA y dejen de tener privilegios. Le haré caso y seguiré mis principios morales: votaré al PSOE.
-
No sé exactamente por quó -o quizá sí- esta nota de los obispos me ha hecho pensar en la diatriba que Jesús dirigió a los fariseoa: ¡Sepulcros blanquedos por fuera y llenos de carroña por dentro!
-
no solo lo pide la iglesia, sino tambien la gente con dos dedos de frente. zp inutil
-
No hay que lamentarse, hay que actuar, vota partidos que esten a favor de acabar con el concordato con la iglesia catolica y si esta bautizado pues a apostatar.
-
Pero si ellos han sido interlocutores con la ETA. Por cierto, yo digo que no se vote al PP y me ponéis las letras tan gordas.
-
Me encantan las cortinas de humo de este periodico y "el pais". mientras la inflaccion hoy, osea HOY, nos dicen que esta en el 4,4 %, la cota mas alta desde 1996, NOTICIA EN PRIMICIA, Los Obispos.... bla, bla, bla, bla, bla ,bla. QUE MANIPULACION SEÑORES, parece que estamos en Venezuela.
-
ETA nació en las sacristias del Pais Vasco. No tienen vergüenza ni capacidad de autocrítica. Se pasan por el forro lo que no les interesa, se desdicen y manipulan. Historicamente han quemado a los que no pensaban como ellos, han coartado el desarrollo científico (Galileo, etc.) han apoyado al poderoso, se han aliado con los dictadores, han acumulado poder y riqueza terrenal, han desarrollado la filosofía del sufrimiento en este mundo para ganar el cielo... O sea, para la sumisión del pueblo al poder, han falseado la historia y utilizado la violencia y la sangre para imponer su verdad... Son unos impresentables los jerarcas. Existen unos cristianos de base que piensan de otra forma, pero no tienen poder y se les puede cerrar su iglesia si no se someten (caso de San Carlos Borromeo de Madrid). Estos se dejan la piel luchando por el bien de los demás, desarrollando la teoria de la liberación y apoyando a los pueblos oprimidos en todo el mundo, mientras los jefes se disfrazan y suelta la perorata. En suma dicen lo que les interesa más en cada momento y si es necesario se cambian o manipulan los escritos para adecuarlos a sus intereses, Amen.
-
¿Hasta cuando esperara ZP para revisar el concordato?, estamos en el siglo XXI y es hora ya de que la iglesia, además de pedir el voto para la derecha, se costee de ella y no de todos los españoles y por decreto.
-
Pues ala, demond, a dios rogando y con el mazo dando. Que asquiito me dan las religiones. Sólo con respeto valdría
-
Pues yo pido que no se vote lo que recomiendan los encubridores de los abusos sexuales a menores.
-
El cinismo de los obispos es tan grande como las catedrales, en los 8 años de gobierno de Aznar se dialogó con ETA cuanto quisieron y pudieron y los obispo mas callados que p--as, ahora se rasgan las vestiduras con el gobierno del Psoe y llamad a votar al PP, es inaudito, mienten y eso que es pecado mas que hablan, este lamentable espectaculo dado pr los obispos hace daño al PP, a la iglesia y a esa coleccion de tontos utiles que le siguen, el pueblo llano sabe a quien votar y desde luego al PP no.
-
Bien, enos aquí reunidos... etc, etc.. nada nuevo lo dicho por la jerarquía eclesiástica. Siguen queriendo acaparar las facetas en la que todos los seres humanos somos libres de adoptar aquellas decisiones que creamos conveniente. En los temas de educación, en el respeto al semejante, en el de las mujeres a decidir, por sí mismas, en cuestión de aborto. Creen que para estas es fácil pero e equivocan. En cuanto a los matrimonios según sea su sensibilidad... en fin, que contaros que no sepais. Concluyo igual, nada nuevo pero sangrante para la sociedad.
-
Estoy con "Con I de Iglesia", los católicos no deberían votar al PP por lo que comenta. "Jesús" si los obispos sólo buscasen defender sus privilegios no se meterían en follones de críticas a los que gobiernan.
-
Yo, que no soy obispo, pido que lo primero que haga el gobierno del PSOE que salga de las elecciones es denunciar el concordato y adecuarlo a la COnstitución.
-
Que sigan, que sigan emitiendo comunicados así y ya verán el 9 M mayoría absoluta del PSOE.
-
Esta noche he tenido una pesadilla, año 1932 estaba de mozo de carga en el Pazo del cacique y el señor cura bien comido y bien bebido se me acerco, echo su brazo sobre mi hombro y me dijo Anton, toma los votos para tus padres y que no me fallen van dos duros de propina de tu amo y si no ya sabes donde esta la puerta lo as entendido bien.
-
Menudo ejemplo el de los obispos canalizando la intencion de voto hacia el partido de la derecha pura y dura, los españoles votaremos a quien nos de la gana y son ellos los obispo los menos indicados en decir a quien, si son pastores de almas no se tienen que decantar por este u otro partido, lamentable espectaculo el que estan dando que se estan convirtiendo en manipuladores de conciencias, sentimientos y creadores de confusion estos ayatolás bien podrian preocuparse de los curas pederastas y de los obispos que los encumbren, con este panorama menudo futuro le espera a la iglesia catolica.
-
Ah, entonces tampoco los católicos podrán votar al PP, porque dijo Aznar "Movimiento vasco de Liberación", y les ofreció Navarra como moneda de cambio para lograr la paz, como he podido leer en un acta de las negociaciones que tuvieron representantes de Aznar, con representantes de ETA en el año 98
-
Claro señores obispos es peor negociar para conseguir la paz, que matar en una guerra en contra de las resoluciones de Naciones Unidas. Que yo sepa hay un mandamiento que es "No matarás", pero no hay ninguno que diga "No negociarás". ¿No?
-
Me parece bien yo como agnostica pido que no vaya nadie a misa porque en las iglesias en vez del amor se predica el odio al projimo por ser diferEnte y ademas comulgan con ruedas de molino
-
Pero qué poca dignidad tienen éstas gentuzas, encima de que el gobierno les está subvencionando, ésto es lo que se llama, encima de prostituta ha de pagar la cama, que le cierren el grifo a éstos impresentables, con el dinero que les dan pagan los juicios e indennizaciones por violar a menores, si Jesús volviera a la tierra los corría a todos a gorrazos; manipuladores, corruptos y peperos= a gentuza.
-
Vergüenza de Iglesia católica, curas y obispos
-
Según puedo leer y entender, los que votamos izquierdas, estamos condenados al infierno. ¿Sí ó no? Quién me puede contestar.
-
soy catolico, pero odio a Opus, yo votare a la izquierda
-
Roma no paga a traidores. Le está bien empleado al PSOE. A ver si aprenden de una vez.
-
Estas personas que han preferido como profesión la de obispo son sobre todo muy malas en España. Pero lo peor de todo es que quieren aparentar ser buenos y engañan a muchas pesonas de buena voluntad. Por eso son más malas todavía. Estoy convencido de que Dios les pedirá responsabilidad por hacerlo todo en su nombre.
-
Sin comentarios a los obispos que les den...
-
La epoca del concilio de Trento ya pasó yestos obispos se han creido que manejando las conciencias de sus fieles les llevan a votar al partido que a ellos les interesa para seguir disfrutando de privilegios y prebendas les parecen pocas las que estan recibiendo del actual gobierno, ellos que dicen tienen votos de castidad,pobreza y obediencia y en un 98% viven en palacios y casas señoriales, buenos coches, secretarios, monjas a su servicio de ahí el dicho de que vives mejor que el obispo y aun se quejan.
-
Creo que la mayoría de gente en este país dejó hace ya mucho tiempo de hacer caso de lo que digan los obispos, así que dudo que mucha gente pueda votar en función de lo que ellos digan. No creo que sea motivo de preocupación. Lo que sí que creo es que la iglesia debería gestionarse solita y el dinero del estado ir a parar a asuntos más útiles.
-
Claro que si. la iglesia va a pedir el voto para aquellos que quieren acabar con ella con la excusa de la libertad y la laicidad como es el caso del Prisoe y de izquierda Undida. Y si Jesucristo levantara la cabeza como muchos dicen no creo que votase a partidos que apoyan el asesinato del aborto, los matrimonios homosexuales, que se elimina a Dios de la vida cotidiana. Así que no vengais con las mismas gilipolleces de siempre, con perdon de la expresion, de que Jesucristo sería en la actualidad de izquierdas. No me imagino a ZP con corona de espinas y perdonando a sus verdugos, como hicieron muchos catolicos asesinados durante los años de la "democratica republica" y durante la guerra civil.
-
Un salto adelante de la ignominiosa jerarquia de los ayatollahs, cómplices de lo más horrendos crímenes cometidos durante y después de la sublevación fascista del 36.¿Quedará alguna persona de izquierdas o simjplemente progresista sin votar masivamente contra el oscurantismo que representa el PP, hijos naturales de estos patéticos inquisidores?
-
Nunca se podrá acabar con la religión porque es un sentimiento natural de las personas, ya lo intentaron en los países comunistas, siempre habrá muchos o menos fieles pero los habrá. La Iglesia católica como cualquiera, tiene derecho y según su forma de pensar la obligación de decir públicamente su opinión sobre cualquier tema. ¿Podemos imaginarnos que alguien le dijese al PSOE ó a IU que no pueden opinar sobre algún tema, que son tal cosa por hacerlo? .
-
ZP es sin duda la reencarnación del emperador romano Nerón, un señor al que le gustaban los placeres más hominosos, un señor incapacitado para gobernar, un señor bien parecido de cara pero con un cuerpo abortivo, un señor que perseguía a los cristianos hasta la muerte, un señor que traicionó a su ciudad quemándola para luego reconstruirla a su gusto..., sin duda la reencarnación de ZP. ¿cómo queréis que la Iglesia esté a favor de este engendro?
-
A los obispos nos le interesa que se dialogue con los criminales, cuando lo hizo el PP en la atapa de Aznar si le pareció bien, ahora no, el dia que le maten a un cura o a un obispo veremos lo que opinan estos pastores de almas, creadores de confusion, que actuan como filisteos, con una hipogresia inaudita, sres. obispos han dado Uds la nota, desde luego votaré izquierdas como siempre lo hice.
-
la sobrina de rouco varela en el tomate!! diciendo que no conoce a su familia y a su hermano (de rouco) ni fue su funeral!! viva la familia, la poca verguenza es lo que destruye a las familias y no DERECHOS DISPOSITIVOS NO OBLIGATORIOS, LIBERTAD Y RACIONALIDAD!
-
Ya se que la política tiene extraños comportamientos, pero aún asi no me cuadra que , a pesar de esto, el Estado, el Gobierno, hoy del PSOE, les continue pagando millones y millones de euros de los presupuestos estatales a la Iglesia, a esta Iglesia. Y que "ocupen" iglesias, catedrales, conventos, calles enteras en semana santa, basilicas, monasterios, etc.,etc., sin pagar impuestos y sin que sean devueltas a la propiedad pública en pleno siglo XXI. Si quieren pueden participar en política terrenal, pero con su dinero y pagando un alquiler o una hipotéca para sus sedes electorales, no utilizando para esto bienes que deberian de ser públicos. A pagar, que ya va siendo hora.
-
Mal titular. El bueno sería "Los obispos piden que se vote a la derecha", porque lo que han hecho es pedir que se vote a algún partido cuyo programa coincide justamente con el de la derecha...
-
Perdonenme la expresión pero a la mierda la iglesia, lleva siglos y siglos de inquisición aprovechandose de todo y nunca dando nada, roba a los pobres, a los ricos, a todo el mundo. Pero que se creen!!! Amigos la iglesia expliquemen para que sirve y me haré creyente pero mientras me quedaré los domingos en mi casa. Señores clérigos antes de que ustedes esten en el poder a base de mentiras con el partido popular gobernarán las ovejas negras, ya no somos totntos que nos creíamos todo lo que se decia aprendan a convivir con el ritmo de vida que hay actualmente y dejennos vivir tranquilos.
-
Sres fachas por mucho que insulteis, que griteis no vais a tener más razon, podeis decir lo que os plazca no faltaría mas, pero seguid siendo los consabidos tontos utiles que os manejan los obispos y sus peones los curas para que le hagais trabajo sucio.
-
SRES. OBISPOS, EL PSOE LES DEBE MI VOTO, ESTARÉ AUSENTE EL 9M Y NO IBA A VOTAR, PERO ME HAN CONVENCIDO, NO VOTARÉ AQUELLOS QUE NO DEFIENDAN LO QUE CRISTO PREDICÓ, EL PERDÓN, LA HUMILDAD, LA TOLERANCIA, EL RESPETO A LA MEMORIA (NO EL OLVIDO). ES DECIR, NO VOTARÉ A NADIE QUE REPRESENTE LAS FALSEDADES QUE USTEDES TARAREAN PARA DAR VOTOS A UN PARTIDO POLITICO QUE NOS LLEVÓ A UNA GUERRA, MANTUVO EL ABORTO MIENTRAS GOBERNÓ,TIENE OFICIADO Y CELEBRADO BODAS GAYS Y QUE DECIR DEL DIVORCIO. TODO UN EJEMPLO A SEGUIR. CLARO QUE... DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES.
-
¿Y qué dicen estos obispos de los obispos que hacen apología del terrorismo (Setién) o hacen apología de la pederastia (obispo de Tenerife)? ¿Acaso se saltaron el versículo de la Biblia que dice aquello de ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en la propia? ¿Se imagina alguien la que se armaría si representantes de otra religión se atreviesen a llegar a tanto?
-
¿Alguno de estos se ha parado a pensar que pasaría si ganara el PSOE y lo primero que hicieran, fuera revisar el concordato?
-
Perfecto. Yo no voto a los obispillos ni voy a misa ni pienso ir.
-
A quien le puede sorprender que esa `pandilla de nostálgicos del franquismo, esos paniaguados de la secta vaticana, hagan propaganda para la ultraderecha pepera, que a fin y al cabo son los suyos ? la respuesta deberfía ser contundente. Si ganamos el 9-M por mayoría basoluta Zapatero debe dejar de lado spusilanimidad ante esa banda de forajidos y dejarles sin un céntimo de las arcas públicas. Denunciemos el Concordato, Estado Laico, ya !
-
pues este es el empujon definitivo para que el 9-m vaya a votar al psoe...que se *****
-
La iglesia perviete las palabras. Ejemplos. 1 . Caridad. La caridad, amén de otras acepciones, es la capacidad de dar a alguien algo que necesita, cosa que la iglesia no hace, ya que prefiere guardar el dinero para las pompas que tan malas son, recuerden las palabras de un bautizo "¿renuncias a satanás a sus pompas y a su obras?" 2 - libertad La libertad es el ejercicio en igualdad de condiciones, de los derechos fundamentales, sin arreglo a dogmas o restricciones que impidan estos derechos fundamentales del hombre, inalieables e irrenunciables . La iglesia sin embargo no quiere dar la misma calidad humana a un homosexual o a un heterosexual, por que los primeros, para ellos, no son humanos, sino casi animales, y eso que muchos de los abusos de curas a menores, han sido de carácter homosexual. 3 - matrimonio. El significado etimológico de matrimonio es "condición o derecho a ser madre" igual pasa con patrimonio "condición o derecho de ser padre". No se aplica en el derecho romano la palabra matrimonio para la unión matrimonial en la acepción. Ergo el matrimonio ni es válido para los matrimonios tradicionale u homosexuales. Podría pasarme días y días, pero quiero terminar con un llamamiento, hay que votar a la izquierda, por que con la derecha tenemos religión obligatoria, guerras de irak, prestige, privatizaciones de la sanidad y educación, paro, precariedad, precios altos, salarios bajos y ninguna ayuda a las familias. Votad IU o PSOE.
-
Como todos sabréis (bueno me he pasado, estoy hablando con zoziatas de la LOGSE que no saben ni escribir su nombre)y, si no lo sabéis ya os lo digo yo, la Cultura durante toda la Historia ha estado siempre concentrada en la Iglesia (especialmente en los monasterios) y, por supuesto, hoy día también. Por lo tanto si los sabios de la Iglesia apuestan por el PP ¡por algo será!
-
No podréis con Zapatero...somos muchos y mas honestos que ustedes.
-
Para que los Obispos se dediquen a predicar el evangelio de Jesus y no el neofranquismo de Aznar, no votes PP.
-
Con esa petición de que no se vote a los partidos que negocian con terroristas...me temo que el Partido PAncartero no va a recibir ni un solo voto, jajajajaja.
-
no hay porque crear tanta alarma social por este asunto, es normal que cada uno exprese su opinion y apoye a la fraccion politica que mas le convenga a sus intereses y el de sus representados; el problema principal ademas parece ser mas bien el de la "memoria historica" que es el que si puede afectar mas directamente a este sector de la sociedad
-
Cada vez se me más claro lo difícil que que va a ser colocar a la iglesia católica española y a sus obispos en el sitio que les corresponde: en los numerosísimos templos católicos y en los palacios episcopales.Indigna ver que la iglesia católica española se oponga furibundamente a que los niños y jóvenes españoles se eduquen en los valores de la convivencia, ls tolerncia, en los derechos humanos, en tanto pretende seguir, obligatioamente, adoctrinánolos en la religión católica, con profesores nombrados por los obispos y pagados por el estado español. Resulta comprensible la animadversión que la iglesia católica española siente por la recuperación y difusión de una auténtica y veraddera memoria histórica, ya que la iglesia católica española fue coautora del levatamiento muilitar-fsscista contra la república, la guerra cibvil susbsiguiente y la dictadura franquista que violó todos los derechos nhumanos de los españoles durante cuarenta años.
-
Ni un duro más a la Iglesia . YA ! Basta de Hipocresía.
-
La única iglesia que ilumnia es la que arde
-
Tercera agresión de los obispos al Congreso de los Diputados, a nuestros representantes y a las leyes emanadas de las Cortes desde 2004. Con la misma libertad de Martinez Camino, pido el voto a las izquierdas laicas, por su tolerancia y uso de la palabra y el dialogo para resolver cualquiera de los conflictos del presente. El delito contra la salud mental publica, la alienacion, el lavado de cerebro de los episcopales, incluida.
-
Hoy por hoy la opinión (y los votos) de los católicos cuenta mucho, por eso crea tanto revuelo cualquier cosa que pueda influirlos. Cada domingo van a misa varios millones de españoles, los partidos políticos que quieran ganarse esos votos que hagan leyes de acuerdo a los principios morales cristianos, no pueden pretender ganarse a la vez a los que piensan dentro de la moral católica y a los que están en contra. El juego democrático va de eso, de ofrecer y que la gente elija. No digo que el PP ofrezca la opción buena para un católico.
-
La iglesia es un asquito...!Y estos obispos que representan a roma mas de lo mismo...!Donde esta el obispo de Bilbao?Calladito....?Porque esta gente o da ejemplo y se queda calladita,y no es un milagro que las iglesias esten vacias,a este paso las tendran que alquilar para poner las sedes del PP
-
de verguenza ........lo de la iglesia ya es vergonzoso...
-
Mas misioneros y menos política, esa debe ser la verdadera mision de la Iglesia. Creo que perdieron completamente el norte.
-
¿Manipulacion de la Verdad Historica? ¡¡¡ MANDE !!!! Aclararme lo de Adan y Eva y despues lo de Noe y lo de la Virgen y ... Gracias por decidirme a no quedarme en casa sin votar. Votare anti-sotana.
-
Tengo una hija en catequesis para comunión, al leer en su libro, descubro con estudor absoluto que el "... Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO" tras el "Amarás a Dios" se ha suprimido (reforma del catecismo de J. Pablo II). Sólo aís se entiende como este sector de la Iglesia, y otro sector de su brazo político, el PP, promueven esa exclusión "al otro" con tanta diligengia, frialdad y desprecio. Por Dios, en estas ELECCIONES está en juego algo mucho más profundo que lo que puede parecer a simple vista, algo más allá de deciri por izquierda o derecha, como en Europa, está en juego la dignidad de los que pensamos y sentimos distinto, de los que hemos sido humillados también en lo político situándonos a la altura de etarras, está en juego nuestra dignidad, nuestra cultura. VOTAD, Por favor, hay que y no por estar contra ellos, que no estamos, sino porque ellos están contra nosotros. VOTAD, por más del 80% ¡¡
-
que hartura de peperos escribiendo aqui, de cojonesnegros y ahora los obispos que vienen a decirme a quien tengo o no que votar. APOSTASIA.no quiero estar "afiliado" a este partido politico
-
Asunto: POLITICA ANTITERRORISTA DEL PP. Relación de presos de ETA condenados a mas de 30 años por acumulación de penas que salieron en libertad en el período 1996-2004. (Mandato del PP) Contiene: nombre del recluso, condena acumulada, período de inicio de pena y fecha de excarcelación y ministro que firmó su salida de la cárcel. Artola Santiesteban, Jose Ramón 327 años - 02/09/1986 -04/08/2002 - Angel Jesús Acebes Letona Viteri, Enrique - 311 años - 09/10/1987 - 14/05/2003 - Angel Jesús Acebes Larrinaga Echevarría, Juan José 221 años - 28/11/1980 - 14/11/2000 - Mayor Oreja Rementería Beotegui, Jaime 220 años - 11/08/1983 - 08/01/2004 - Angel Jesús Acebes Esquisabel Echevarría, Francisco 180 años - 13/10/1980 - 17/08/2002 - Angel Jesús Acebes Ugarte Zincunegui, Jon J. 174 años - 19/06/1987 - 03/07/2003 - Angel Jesús Acebes Echeandía Zorroza, Juan Xarlos 172 años - 26/05/1983 - 06/07/2001 - Mariano Rajoy Oteagui Arezabala, Luis Mª. 162 años - 28/04/1987 - 20/06/2003 - Angel Jesús Acebes González Garcia, Fidel 160 años - 19/05/1981 - 05/09/2000 - Mayor Oreja Alberdi Olano, Ernesto 135 años - 28/11/1980 - 15/09/2001 - Mariano Rajoy Señor cura tengo mas nombres no se vaya...
-
Mira que bien, estaba dudando entre votar a IU (mi partido de siempre) o votar al PSOE este año, y me acaban de resolver la duda.
-
peonnegro70 Donde queda clarísimo que nunca ha entrado la cultura es en tu cerebro. La cultura no ha estado concentrada durante toda la historia en la Iglesia principalmente por dos motivos. El primero porque la historia de la Iglesia apenas abarca un 2% de la historia de la humanidad como civilización. El segundo porque no es correcto hablar de concentración, tendríamos, para ser exactos, que hablar de secuestro.
-
Y que cuando compre el público (u otra cosa) una parte miniscula de ese dinero valla para estos personajes..... INTOLERABLE
-
Si estos son los representantes de dios aquí en la tierra yo no quiero ir al cielo que me quemen en el infierno, por que si así son los soldados, como serán los generales, lo lamentable es que con esta gente tan poco tolerante se sigan casando por el rito católico, haciendo las comuniones y bautizando a los niños, hagámoslos el boicot a su doctrina intransigente y fascista para que no propaguen la intolerancia con mis impuesto. APOSTATEMOS TODOS PARA QUE NO SIGAN DICIENDO QUE TODOS SOMOS CREYENTES EN ESTE PAIS Y VOTEMOS TODOS ALTERNATIVAS DE IZQUIERDAS PARA QUE SE JODAN
-
por dios y por los que aún creemos.. que no gane el PP, que no gane esta iglesia clasista que se aleja de las bases... a votar
-
La iglesia católica financia campañas políticas con el dinero que nos detraen a los asalariados de la nómina. ¿Cómo se podría objetar de ese canon que el gobierno le da a la iglesia?.
-
Es pecado mandar a tomar por cul- a un obispo? Soy pecadorrrr
-
ME ENCANTA COMO CENSURAIS LOS COMENTARIOS QUE NO VAN EN CONTRA DE LA SECTA SOCIALISTA. PLURALIDAD, SI SEÑOR!!!
-
Peonnegro70: Ya que hablas de cultura, empieza por aprender a escribir. En segundo lugar, si estuvo concentrada en monasterios, no en la jerarquía y si no acuérdate de la petición de perdón por Galileo o todos los asesinados y torturados por la inquisición(ahora tribunal para la doctrina de la fé, que fue dirigido por cierto por el actual Benedcito XVI) por no pensar como ellos. En tercer lugar, a ver si cumplen lo que Cristo les enseño y no lo que interpretan ellos por caridad, tolerancia y humildad. Por cierto como ganen los "zoziatas" como dices, a ver si revisan el concordato y no les dan un euro más, ya verás como en cuanto se les amenace con no recibir pasta, como cambian de discurso.
-
Ahora entiendo el significado de las siglas del P.P. = Partido del Papa !
-
Soy católico y me importa un bledo, lo que diga la junta islámica de España o el rabino mayor. No entiendo que agnósticos y ateos le den importancia a lo que dice la Iglesia Católica si no es constitutivo de delito.
-
La Nota pastoral recuerda a los electores, también, que es moral defender la libertad de los padres para educar en valores a sus hijos. La nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, recuerda, "lesiona el derecho (...) a formar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas y morales". El criterio de la Iglesia orienta también para discernir las distintas ofertas electorales para el final del terrorismo. "Una sociedad que quiera ser libre y justa", dicen los obispos españoles, "no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político".
-
El PSOE puede contar con el apoyo de los ulemas, las mujeres con burka, los musulmanes polígamos y los asesinos de apóstatas. Podeis estar tranquilos dhimmiprogres
-
censurais mi comentario anterior,en el cual no insulto a nadie, pero no el del descerebrado que dice que la mejor iglesia es la que arde. la secta es la secta verdad???
-
Los obispos no son malos como siempre: son fascistas, que apoyaron un régimen que fusilaba y oprimía al pueblo y no decían ni pío. Y ahora, cuando más libertad hay en este país, se quejan para medrar, como vienen haciendo los curas desde que Cristo dejó de tener el control de la secta. Adelante con la libertad! Votar la iglesia es votar oscuridad y opresión!
-
José Manuel, como primera medida SACA A TU IJA DE LA CATEQUESIS
-
1. Respeto a los derechos humanos básicos. (Levítico, 25:44) Comprareis esclavos de las naciones vecinas; en estas podéis adquirir esclavos y esclavas. 2. Tolerancia religiosa (Lev 24:11-16 ) El hijo de la israelita, la cual se llamaba Salumit, hija de Dabri, de la tribu de Dam, Blasfemó el nombre de Yahvé y lo maldijo. Fue conducido entonces a Moisés y puesto en prisión hasta que se recibiera orden de Yahvé sobre lo que debía hacerse con él. Yahvé habló a Moisés diciendo: <<Saca del campamento al blasfemo, pongan sobre su cabeza las manos cuantos han oído la blasfemia, y sea lapidado por toda la comunidad>>. ¿Lo completo con alguna cita moderna del famoso discurso de Ratisbona? Y quizá alguna cita de algún Santo como San Jerónimo, Doctor de la Iglesia: Ningún hereje es cristiano. Pero si no es cristiano, todo hereje es demonio reses para el matadero. O San Agustín Hay una persecución ilegítima, la que los impíos hacen a la Iglesia de Cristo; y hay una persecución justa, la que las Iglesias de Cristo hacen a los impíos La Iglesia persigue por amor, los impíos por crueldad.
-
A mi un obispo no me va a decir a quién voy a votar, por supuesto no soy ni del PSOE ni del PP, pero espero que a estos neofranquistas ansiosos por la vuelta al nacionalsocialismo que hicieron apologia de los crímenes de Franco y nunca han pedido perdón, su "estimulación" del voto les salga bien cara y que se les deje de apoyar económicamente desde el estado.
-
Para cuando van a dejar el romper "relaciones diplomáticas" con ese país de m... que es el Vaticano. No a la injerencia de otros paises en asuntos internos.
-
LOS OBISPOS SON ALGO A ESTINGUIR, MEJOR DICHO, ELLOS SE ESTAN ESTINGUIENDO POR SI SOLOS. ++++++++VUELVE EL NACIONALCATOLICISMO..............VUELVE FRANCO CON MARI-ANO...........VUELVE LA RECESION LIBERTD.................
-
El Papa no puede decir a quién votar, pero la Iglesia quiere democracia y cristianismo. Y van y ganan los cristianodemocrátas. ¿dónde está setien?
-
Pero de que os quejais, NO HACEN CAMPAÑA Y PIDEN EL VOTO PARA LA BANDA DEL PZOE LOS TITIRITEROS que tambien viven del dinero de todos los españoles. Pero os obligan a ir a misa. YO NO VOY NI IRE PERO VOTARE PP
-
Hoy ha fallecido en mexico el sacerdot Marcial maciel fundador de los legionarios de cristo a los que pertenece el sr acebes y que representan un grupo de presión importante dentro del pp, este sr. fue denunciado en carta abierta al papa juan pablo II de abusos sexuales a jovenes que estuvieron a su cargo en seminarios de españa e italia. los denunciantes fueron:-- Félix Alarcón Hoyos sacerdote español que ejerce en Estados Unidos; -- José de J. Barba Martín catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México; -- Saúl Barrales Arellano profesor de un colegio católico; -- Alejandro Espinosa Alcalá importante ganadero; -- Arturo Jurado Guzmán catedrático de la Escuela de Lenguas del Departamento de Defensa de Estados Unidos; -- Fernando Pérez Olvera ingeniero químico; -- José Antonio Pérez Olvera abogado; -- Juan José Vaca Rodríguez, ex sacerdote, estrecho colaborador de Maciel durante tres décadas y ex presidente de Legionarios de Cristo en Estados Unidos. Descanse en paz la hipocresia, bodas gays no pero abusos homosexuales a adolescentes si. Vaya tropa.
-
La Conferencia Episcopal prepara un documento para orientar el voto de los ciudadanos católicos. Es un esfuerzo innecesario porque es público y notorio el estado de ánimo de la Iglesia española con la política: su animadversión manifiesta al Gobierno y sus simpatías, no totalmente satisfechas, con el partido conservador son sobradamente conocidas. ¿Para qué sistematizarlas de nuevo? ¿Para pedir directamente el voto por un partido determinado o para inducirlo por exclusión de quienes no cumplen las normas de la fe católica?
-
Todas esas excarcelaciónes y muchas se debiéron la ley antiterrorista aprobada por todo el Parlamento en el Gobierno de Felipe Gozalez,y apoyadas por el PSOE cuando estába en la oposición y Gobernaba Aznar,si hoy cumplen mas años de carcel es debido a la iniciativa de Aznar y al apoyo de todo el Parlamento,las cosas como son.
-
LA CUPULA DE ESTA IGLESIA SACRILEGA Y ALEJADA DEL MENSAJE DE CRISTO, INSISTE EN PEDIR EL VOTO PARA EL PP. ESTOS OBISPOS BARRAGANES E HIPOCRITAS, HAN ABANDONADO EL MENSAJE DE JESUS, PARA SEGUIR LOS PEORES INSTINTOS DEL SER HUMANO. LAS IGLESIA VACIAS Y LAS CALLES LLENAS. SALEN CONTRA EL ABORTO, PERO NO CONTRA LA GUERRA DE IRAK, JALEADA POR EL NECIO DE AZNAR. . . . A ESTOS BRIBONES QUE CLAMAN CONTRA LOS MATRIMONIOS DE HOMOSESUALES. . . . QUE DICEN DE SUS ACTOS DE MARICONEOS Y PEDERASTRA?....
-
La realidadLa Iglesia catolica deberia negar el voto al PP pues son sus representates los que mas pecados cometen. En el ultimo gobierno de Aznar habia 5 separados, algunos varias veces. De abortos no hay datos pero se suponen. Sin embargo el Gobierno de Zapatero solo tiene un separado.
-
Confesinario una tarde cualquiera. Intervienen Sr. Cura y Sr Anzar. -Sr Cura vengo a confesarme de la buena gente que solté para liberarles. -Dime hijomio de donde son estos infieles. -Son del Movimiento de liberación Vasco. -No pasa nada hijomio, ¿A cuantos has soltado?. -Entre mis buenos amigos Mayor Oreja, Acebes y Rajoy: 55 del Movimiento de Liberacion Vasco. -Hijomio eso no esta bien, pero pero hubiera estado si lo hubiera hecho ZP. -Sr Cura no duermo por las noches, porque algunos de estos liberados luego han asesinado a concejales socialistas. -No pasa nada mi querido amigo, Dios lo perdona todo, reza cuatro padres nuestros y ve en paz. -Gracias Señor Cura, otro día vendré a confesarme por lo de Irak y el 11m. -Asi me gusta Jose Mari que cumplas con tu obligación. Ve con dios.
-
Cuando los colectívos de artistas,Gays,etc pedían el voto para el PSOE era un acto de Democrácia,si la Iglesia hace lo mismo pero para otro partido,insulto al canto,ésta es la Democracia del PSOE.
-
No olvidéis, amigos, que esa bandada de negros cuervos necesita embaucar para seguir parasitando. No me siento representado por ningun político ni tertuliano del PSOE, menos después de las propuestas de eliminar la ley de trasmisiones o lo de dilapidar los 400 euros; PERO , hay que pensar a quíen se vota, en esta semidemocracia, para no favorecer el retorno del PP. Mirad a vuestro arrededor: son todavía muchos los influenciados por los reaccionarios.
-
Yo que Rajoy estaría muy cabreado: los obispos acaban de darle la victoria al PSOE, y quizá por mayoría absoluta.
-
Me parece una desfachatez que los obispos carguen contra el gobierno en un país donde se les da de comer con los impuestos de todos y además se les permite adoctrinar en colegios también pagados por todos. Me asusta pensar qué más pueden querer...
-
¿Y por qué regla de tres me debe valer a mi lo que digan Rouco y sus secuaces, y no lo que diga Setién?
-
LO NUNCA VISTO NI OIDO LA CONFERENCIA EPISCOPAL PIDIENDO QUE NO SE VOTE AL PP POR HABER HABLADO CON ETA. VIVIR PARA VER.
-
Como pueden ser tan hipócritas estos del clero, están en contra de los homosexuales y los tienen a miles dentro de su institución, estar a favor de un tipo de familia que no conocen ni de lejos ya que ellos no la pueden formar, están en contra del diálogo con ETA pero se callaban como ratas cuando el PP negoció con ellos. Mi voto está mas claro que nunca, se lo daré a ZP.
-
la iglesia puede decir lo que le parezca lo mismo que lo hacen los titiriteros, sindicatos, y otros colectivos, ellos se dirigen a sus feligreses despues cada uno hara lo que quiera. Pero la iglesia tiene el mismo derecho que los demas a dar su opinion. y ellos se dirigen a los catolicos no a otros.
-
Esta pandilla de vividores,que ocultan a los pederastas(y pagan grandes sumas economica para que no los procesen),estos que llevaron bajo palio al dictador,estos que basan su doctrina en el miedo y la ignorancia,que prefieren que la gente muera de sida en Africa,estos(menos mal que a cristo no se le ocurrira venir a redimrnos,pues lo excomulgarian como minimo)van a orientar el voto a los cristianos.............vamos venga ya.
-
Recomiendo la legalización del aborto; educación para la Ciudadanía; el apoyo al Gobierno en asuntos de terrorismo; los matrimonios Gays, la memoria histórica y el voto al PSOE.
-
mariela
-
Llevan razón, y piden el voto para quién les sale de los guevos, ¿algún problema?, púes a joderse y aguantarse.No piden los sindicatos, a los que ha hecho ricos Zapatero con el dinero de todos el voto para los sociatas , y no solo eso hacen la vista gorda a todas las tropelias que este gobierno les hace a los trabajadores, y nadie dice nada , pués eso cada uno vota a quién quiere y pide el voto para quién le da la gana, por que eso es la democracia, payasos adoctrinados, libertad de pensamiento y poder expresarse , aunque le joda al gobierno de los gorrinos y su carte de voceros.
-
Si la República no hubiera sido tan anticlerical, quemando iglesias desde el principio y persiguiendo a los católicos no hubiera existido el alzamiento, nadie se hubiera molestado en sublevarse. Si hubiera que pedir perdón tendrían que empezar los que primero asesinaron a Calvo Sotelo por encargo del gobierno del Frente Popular (creo que socialistas). La izquierda de la república debería pedir perdón por aliarse con Stalin. Vivimos en el error de que al II República fue un régimen de libertades.
-
LOS OBISPOS Y EL PP JUNTO CON SUS SECUACES(Y DIGO BIEN LO DE SECUACES Y PASO A EXPLICARLO)HAN PUESTO A PRUEBA EN ESTA LEGISLATURA LAS TRES ETAPAS DE LA "VERDAD" 1ºRIDICULIZACION ,EMPEZARON LA LEGISLATURA RIDICULIZANDO A ZAPATERO CON LO DE "BOBO SOLEMNE",Y DEMAS ZARANDAJAS,UNA VEZ RIDICULIZADO EL CONTRARIO,PASARON A LA SEGUNDA ETAPA DE LA "VERDAD"2ºOPOSICION VIOLENTA ,AHI HAN ENTRADO A SACO,NO DEJANDO GOBERNAR,ENFRENTANDO A UNAS AUTONOMIAS CON OTRAS,ECHANDO LAS CULPAS AL GOBIERNO CON ETA ,(CUANDO EN LOS CUATRO AÑOS DE ESTE GOBIERNO ES CUANDO MENOS ASESINATOS HA HABIDO EN LA HISTORIA),LLEVANDO TODAS LAS LEYES APROBADAS POR EL PARLAMENTO AL CONSTITUCIONAL Y UN LARGO ETC QUE TODOS SABEMOS,EN ESA ETAPA CONTINUAMOS HOY,Y ELLOS ESPERAN LA TERCERA ETAPA QUE ES (PENSANDO QUE EL PUEBLO ES TONTO)LA ACEPTACION SIGNIFICA QUE DONDE TANTAS MENTIRAS HAN ECHADO AL FINAL EL PUEBLO PENSARA QUE TODO ES VERDAD Y LES VOTARA,ESPERO QUE FALLEN EN SUS PRONOSTICO,POR LA CUENTA QUE NOS TRAE.SOLO ME QUEDA DECIR QUE ESTA ERA LA FORMA DE OPERAR DEL "NAZISMO"QUE AQUI PASARIA A LLAMARSE "NACIONAL-CATOLICISMO ESPERO QUE ESTOS SEÑORES DEL PP LLAMENSE ZAPLANAS,ACEBES,ASTARLOAS,ANAS MATO Y DEMAS ,DEJEN YA DE INCORDIAR QUE SUS COMPAÑEROS LOS TIREN DEL PARTIDO,QUE LO REFUNDEN COMO UNA DERECHA EUROPEA LIBERAL Y LAICA.
-
Y los autónomos (menos La Paqui), los empresarios, los constructores, los arquitectos, los restauradores, los hoteleros, ... es decir, los que levantan España. Y los millones de españoles que tenemos sentido común.
-
De esta pandilla de sinverguenzas, triperos, ladrones, pervertidos, etc que vamos a esperar. Estos hipocritas no siguen el evangelio de Cristo, son unos vividores.
-
luis,efectivamente oueden pedir el voto para quien crean oportuno.PERO,no basandose en que el pSOE ha negociado con ETA,ya que el pp tambien lo hizo y no pidieron el voto para el Psoe entonces,NI,yendo en contra de derechos individuales(matrimonio Gay)Ese es el pequeño matiz,piden el voto para unos basandose en mentiras e intentando recortar libertades.
-
¡Ah! los banqueros no, porque se estáb forrando con z. Si no, que se lo pregunten a siu intimísimo Botín.
-
PPERROS QUE MORDEIS LA MANO AQUIEN OS DA DE COMER, Y VIVIS DE LA MAENTIRA Y LA MISERIA ESO SI EN ENORMES Y RICOS PALACIOS Y HACEIS VOTO DE POBREZA HIPOCRITOS PONEROS A TRABAJAR. SIMBERGUENZAS.
-
Zhong Xin , pues sí, y aocnsejo a los que tengan hijs en catequesis qeu vigilen qué les enseñan. En mi juventud me formó, un "CURA OBRERO" (varios) que aún quedan y son perseguidos por esta curia. Lo que habría que hacer es apostatar de esta Iglesia, seguro que hay sacerdotes que lo harían, y formar una comunidad de verdad.
-
Que se metan los obispos sus recomendaciones por donde le quepan. y sobre todo que con su hostias se lo coman
-
He leído detenidamente todos los mensajes en este foro y en el de otras noticias de este periódico y coinciden bastante en su forma y en fondo en sus criticas a ZP. No se porqué me da la ligera sensación de que hay gente a sueldo aquí pagada con dinero de Génova. Creo que en esa calle está la sede de un partido un tanto ultraderechista. ¿Crees que puede ser eso?
-
luis | 31-01-2008 18:09:51 la iglesia lo que tiene que hacer es cerrar la CoPPe mañana mismo, para empezar. Luego expulsar a los que justifican las violaciones a menores, después a los que piden a las mujeres que soporten los malos tratos en silencio y entoces a lo mejor empiezan a ser mínimamente respetables. Y no que parecen talibanes, queriendo fundar un estado teocrático católico de carácter ultra. Tocayo.
-
La intromisión de la Iglesia en la política tiene como corolario extender la tentación de que la política entre en la Iglesia. Las sociedades avanzadas tienen delimitados los campos de la acción cívica y ciudadana y los territorios en donde las confesiones religiosas actúan sobre la conciencia y los comportamientos privados de los ciudadanos que quieren acogerse a esos credos. Mezclar la vida pública y la religión es práctica de escenarios superados que en demasiadas ocasiones han sido motivos de enfrentamientos y conflictos. Que la Iglesia recomiende lo que quiera es un asunto de su responsabilidad. Pero no es una buena noticia para la separación que tiene que existir entre la religión y la política.
-
Esta gente es Hipocritahasta los huesos. Pero sabeis quee s lo peor de todo, que hay gente que les escucha, y les hará caso. Por que la verdad que la notita no tiene desperdicicio, me la voy a imprimir con los colores del Arco Iris
-
luis, sabes cual es la diferencia entre los obispos y los sindicatos, que los obispos son miembros de una s.... que no es democratica se eligen a dedo y la mujer para ellos es una esclava o como muchos tienen una hermana en la iglesia. a ellos no se les puede criticar su organizacion politica por que en seguida te dicen usted no esta dentro de la iglesia no puede opinar. pues ellos no son politicos que no opinen. yo estuve en una organizacion religiosa y cuando vi lo que habia dentro sali rapidamente, practicas en los seminarios que mas de uno se echaria las manos a la cabeza, otros se unirian
-
los obispos piden el voto para los que estan en contra del matrimonio homosexual y , en cambio, quieren que se vote a los que hacen guerras donde mueren millones de personas y a favor de los violadores y pederastas
-
pedrito | 31-01-2008 18:22:27 de los picapiedra de toda la vida.
-
Y nosotros también estamos en el derecho de tomar nota. Para bien o para mal.
-
El PSOE tiene los obispos que se merece. Les ha dado más dinero, les ha mantenido la religión en la escuela, les ha mandado al meapilas Vázquez de embajador. Recojen lo que han sembrado. Eso por contemporizar con ellos como si los obispos fueran gente políticamente tratable.
-
Por cierto el cura de la foto, tiene una pinta de Maricona Loca que no puede con ella, me recuerda al de los Morancos
-
La Iglesia española no se resigna a permanecer al margen de la política. La fe, la práctica religiosa, debiera ser una profesión íntima y privada, sin aspavientos públicos. Ninguno de los derechos consagrados por la Constitución y materializados en leyes son de obligada inserción en la vida de nadie. El derecho a divorciarse, a casarse de acuerdo a las leyes civiles, a realizar un aborto de acuerdo con la ley, o a contraer matrimonio con persona del mismo sexo no son conductas obligatorias; son, sencillamente, posibilidades abiertas de acuerdo con la moral y la conveniencia de cada quien.
-
No entiendo tanto resentimiento por parte de la izquierda a la iglesia, existe como un resentimiento vengativo poco entendible para muchos. y que forma tienen de aplicar la ley del embudo para los suyos, y que estrechos son para otros. tienen de democratas lo mismo que yo de rojo. Cuanto odio destilan algunos hacia la iglesia. Nadie esta obligado hacer lo que no quiere hacer, y la iglesia no impone a nadie que la siga. tiene sus seguidores lo mismo que los tienen los partidos, atraves de sus militantes. Exactamente igual, y al que le pique que se rasque. saludos a los demás
-
Saludos, españoles de pro!!! No olvidéis el martirio al que los pastores del pueblo de Dios se vieron sometidos en la I Cruzada... La Iglesia debe y puede influir en la vida política. La sacrosanta religión católica, apostólica y romana ha de bajar del púlpito y participar activamente de la sociedad. Es una vergüenza que en España, otrora reserva espiritual de Occidente, los invertidos y desviados puedan contraer uno de los Santos Sacramentos. Intolerable!
-
Claro, lo que os gustaría a los progres es que los Obispos pidiesen el voto para el PSOE, como cuando De La Vogue pone caritas a los nuevos Cardenales, jajajjaja. Afortunadamente, todavía los prelados no están tan tontos ni tan locos como para algo así. Besos
-
Pero lo de estos señores de la sontana negra es de juzgado de guardia, si ahora mismo me dejara llevar por los impulsos que siento, les dirigiria tal cantidad de improperios e insultos que posiblemente me pasaría tres pueblos las normas cívicas de la educación de la que ellos carecen. Les aconsejo que en lugar de jugar a la política, se arrodillen en una zona de arenas y durante más de mil años pidan perdón por los miles de muertos, que con su participación activa sufrieron esa suerte tan horrible durante la inquisición, después otros mil años más por el apoyo que prestaron a tantos dictadores, incluido el nuestro, a quién pasearon tantas veces bajo palio, y mil años más por cada participación horrible que hayan tenido, que han sido muchas. Afortudadamente el ciudadano de hoy no es el de antaño al que se puede engañar fácilmente. Al Gobierno le pido que de forma inmediata suspenda toda subvención a la Iglesia Católica, condierada para mí tan integrista como por ejemplo la islámica.
-
¿De qué nos asombramos?
-
A que hay que esperar para denunciar el acuerdo con el Vaticano, quitarles las subvenciones de sus colegios, y respetando sus creencias. que se las busquen igual que las otras creencias.
-
ahora entiendo lo de la quema de iglesias en el 36
-
Creo que el Gobierno lo debe tener definitivamente claro. Hasta ahora se les ha mantenido todos sus privilegios desde el Estado. A partir de ahora, como ya sabemos que jamas van a apoyar a los que queremos un estado laico, que les financie el Vaticano de sus tesoros. Es Gracia que espera merecer, de su recto proceder, cuya vida guarde Dios muchos años.
-
Oye, becario-adiestrado por media pro, me has quitado mi opinión, si quieres censurar te vas al pais, aunque me parece que es el mismo sueldo de M.
-
los Obispos y los ladrones de mas "tronío" de esta Secta, los del "capelo rojo violeta" y el pastor alemán del caiprote carnavalesco, que siempre fueron fascistas y lo negaban incluso en la epoca del asesisno FRANCO y del III REICH ya ni siquiera se esconden de pedir el voto descaradamente para la "derechona" ultramontana de este pais. Yo creo que les ocurre como al jugador de futbol a quién le hacen un "caño". A la siguiente jugada, no falla, patada en los "cataplines" para que aprendeas a no someterle a tanto desprecio profesional delante de tanto público. Aquí, se han quedado sin oyentes, sin devotos y sin crédito moral o doctrinal. Su Credo está bajo mínimos. El pastor alemán lo ladra en latin y de espaldas al que acude, para que se enteren menos aún que antes de las mentiras que les cuenta. . . solo les queda eso si, su inmensa riqueza que compra todo. Internet, la prensa escrita, la hablada y la difundida. Que se lo cuenten a la COPE, LA RAZON, el ABC, ALFA Y OMEGA, RADIO MARIA y los miles de páginas web. que han tomado los seminarios, las sacristías y los refectorios de las adocenadas señoras que se casan con Dios, porque no hay Dios que se case con ellas, como THE GREATEST SILICON VALLEY de este mundo. Tod@s a una mintiendo, como bellac@s para engañar a un electorado que ya no sabe ni lo que significa "Kirie Eleison", "Ora pro nobis" o "Dominus vobiscum" ni puñetera falta que les hace.
-
Para Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal: Sois una máquina de perder fieles y aportaciones vía declaración de hacienda. Más os valdría preocuparos de solucionar la crisis interna de la Iglesia. Deberíais preguntaros Por qué cada día hay menos asistencia a las iglesias y menos gente accede a ingresar el los seminarios. Con el tiempo, no muy lejano, acabaréis extinguiéndoos.
-
Te recuerdo que el resentimiento como dices no es de la izquierda sino de todo el mundo democratico, ya que esta institucion atravez de su emisora intenta todos los dias desestabilizar el siema democratico. Y eso de que no quieren imponer nada no lo diras en serio ¿No?, llevan queriendo imponer su estilo de vida y su moral toda la vida y en esta legislatura se ha comprobado. luego esta su historia reciente y pasada, no hace mucho paseaban al dictador bajo palio.....
-
¿Cuantos homosexuales habran entre los integrantes del clero? ¿sera Martinez Camino Homosexual? Entonces ¿por que dice lo que dice?
-
¿Y por que pueden otras asociaciones pedir el voto y la Iglesia no va a poder? Otra cosa diferente es que nos gustara que nos apoyara a nosotros, pero tiene el mismo derecho!! De hecho solo pide que se vote responsablemente!! Por cierto, lo de la financiacion no me vale, porque los demas tambien cobran del Estado y no cayan!!
-
Mientras una mujer no pueda ser papa, ni pueda ser obispo ni pueda ser cardenal o no pueda optar a lo alto del escalafón de la jerarquía que constituye en sí una prueba irrefutable de marginación y superioridad masculina a mí lo que digan una panda de Homófobos, machistas y clasistas me importará siempre un carajo. Quien quiera hacer negocio con la imagen de dios que marque la cruz pues en eso se reduce la historia en una estúpida cruz.
-
Yo pido a todos los españoles con cerebro que no se hagan curas ni vayan a misa cada domingo. (seguro que me hacen más caso a mí que a los obispos)
-
MARTINEZ CAMINO FUERA DEL ARMARIO YA¡¡¡¡¡¡¡¡
-
merche
-
ROUCO FUERA DEL ARMARIO YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
RAJOY FUERA DEL ARMARIO YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
Que van a decir los miembros de una secta acostumbrados a vivir a costa de los demás como parásitos que son. En su vida han dado un palo al agua y aparte de ser los herederos de los asesinos de la inquisición solo quieren mantener sus prebendas, defender a sus compañeros,obispos americanos, violadores de niños con dinero tapando bocas. yo tube que sufrir a un ".." cuando era niño que solo sabia azotarnos con el cinturón. cloro después se confesaba e iba al cielo. ¿?
-
raul y otros: que teatreros y grandilocuentes se muestran de forma interesada siempre incluso me atrevo a decir que muchos, ya no les queda ni rumbo ideologico, tienen hasta una confusion etica de lo que es la esencia de la democracia, y andan siempre manipulandola, hacen de todo un panfleto para sus intereses puntuales y del momento,y como viene siendo habitual en el PSOE, mezcla sin rubor churras con merinas, ya que entrelazan la libertad de conciencia con la "Laicidad". obteniendo como resultado un bodrio carente de sentido y, sobre todo, de razón.
-
Los obispos piden el voto para FRANCO, FRANCO, FRANCO.
-
y los autónomos (menos La Paqui), loe esmpresarios, los hoteleros, los constructores, ... es decir: los que leanatan España. Y no sé porqué lo quita Publico si no insulto a nadie. ¿o alguien se siente ofendido?
-
Señores obispos que poco teneis encuenta el mandamiento de NO MATARAS, cuando el PP defendía la intervención en Irak, no dijisteis que no se votara a un partido que estaba de acuerdo con este mandamiento y que pronto olvidais lo de "DAOS FRATERNALMENTE LA PAZ" o lo de "PERDONAR A VUESTROS ENEMIGOS" o lo de "AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO" que podría enmarcarse en el salida negociada del tema del terrorismo. ¿Realmente seguís lo que os mando Jesús?. Yo francamente creo que no o por lo menos no se os nota, señores obispos.
-
POR UN ESTADO LAICO. POR LA LEGITIMA III REPUBLICA ESPAÑOLA. NI UN DURO A NINGUNA IGLESIA
-
Educación para la ciudadanía? Sólo sirve nuestro modelo de educación... ETA? Sólo nosotros podemos hablar con ellos (después de tantos años...) Aborto? Sólo si un cura viola a una mujer, en ese caso sí... Matrimonios homosexuales? Si nosotros no podemos salir del armario vosotros tampoco... Memoria histórica? Mande? y eso que es lo que es... A ver si después de todo nos van a echar la culpa a nosotros de todos los desastres y tropelías que hemos cometido!!!
-
luis, tu hablas de sin razon? los obispos pueden pedir el voto a quien quiera no? yo no puedo contar las vivencias en la organizacion religiosa? ellos tienen mas derechos que yo? o tu tienes derecho a decir que te parece bien y yo no puedo decir lo contrariio? esa es la libertad que propugnas? si te das cuenta no he insultado a nadie solo he dicho que es una organizacion que no es democratica, y lo que vivi yo dentro, tambien te digo que tienen de todo y lo que quieran viajes pagados dos o tres veces al año para ver a su familia (pagado con impuestos y colectas sociales que son las menos) hay 20 ordenadores en una casa religiosa de almeria, hay maquinas de escribir para nada proq ue nadie las utilizan. comen lo mejor de los supermercados (no comparten con los que tienen hambre) lo mas caro. y no te hablo de los temas de la iglesia catolica en estados unidos, tapadas denuncias con pago de dinero y apartados los prelados a unas diocesis donde no los conozcan, para que prosigan con su actitud. ESOS SON LOS BUENOS, PUES VALE PARA TI TODOS.
-
si el cardenal Herrera Oria y D.Alberto Martin-Artajo levantaran la cabeza les vomitarian encima a esta C.Episcopal.
-
ANABEL, PARA!! QUE LOS AYUNTAMIENTOS NO VAN A DAR PA TANTA BODA GAY
-
El cinismo de los obispos y el de algunos medios les va a permitir decir que no es cierto lo que dice el titular:que ellos no piden que no se vote al PSOE..., pero todos sabes que el sentido semántico de los textos esta determina por el contexto en que se dicen... y ese contexto permite concluir que es verdad lo que dice el Titular... y mas aún, eso es lo que la inmensa mayoria de católicos y no catolicos van a entender de sus palabras Sr, obispos...y lo peor de todo es que Vds. ,sabiendo que es así, lo van a negar... DE VERGÜENZA E INDIGNANTE... EL COMUNICADo LES ANULA Y SUPRIME SU PRETENDIDA AUTORIDAD MORAL...Y DE PASO LA DEL EVANGELIO E INCLUSO LA DE SU DIOS
-
Otra cosa es la que me hubiese sorprendido de esta iglesia; y es que hubiese aconsejado a su grey el voto en conciencia de cada una, pero ¡coño! eso es ya libertad y los obispos saben que dejar pensar en libertad a su rebaño es sumamente peligroso para el mantenimiento de su posición privilegiada. Se les podría acabar vivyr del cuento.
-
En el fondo, les molesta, les incomoda que haya competencia a la hora de impartir unos valores,Les molesta que les arrebaten el monopolio de la formación y haya "otros" que pretendan difundir entre la juventud unos determinados principios y valores. que les sirvan para mantenerse firmes en sus convicciones políticas y religiosas -seas éstas las que sean-, con una presencia activa, desvelada, honesta, valiente y comprometida que, sin duda, les hará sentirse, no sólo ciudadanos libres, sino mejores personas.
-
Juas, ahora mismo me hago un bocata de fuagrás la Tiara para celebrarlo. Mañana sin falta me acerco a la sucursal del PP de mi pueblo a venderles unos confesionarios, a ver si así salgo de la crisis de la construcción que me asola. Mi cuñado que es del PP y tiene un salón de banquetes, me dijo ayer que ha propuesto que si ganan hagan la confirmación obligatoria, con celebración por todo lo alto. De hecho, creo que obligarán a los afiliados a estar confirmados. El está a favor de las bodas guay por lo bajini, dice que son muy buenos clientes.
-
A la Iglesia no le gusta la democracia ya lo dice el papa "la historia se torció en la revolución francesa" (que trajo la democracia y acabó con una teocracia católica similar a la Iraní) o el obispo OConner que ha declarado que: "La tolerancia de la libertad puede ser mantenida hasta que se haya logrado el control total del estado por parte de los católicos". No les gusta el pensamiento libre. Antaño persiguió a Galileo o Servet, hoy la investigación con células madre o como señala el papa "las teorías del origen del mundo y del hombre sin dios". No les gusta a los Derechos Humanos en la Biblia se lee apologías de la esclavitud o el asesinato de homosexuales; es la única institución sexista que queda; o trata de ocultar la pedofilia. No respeta a los demás. Nadie prohíbe a los católicos casarse por la iglesia y para siempre, pero quieren prohibir cualquier otra idea de familia. O como ya dice San Jerónimo "todo hereje es demonio, reses para el matadero". Y por supuesto, quieren que por sus manos pasen niños para adoctrinarlos en sus ideas antes de que puedan desarrollar pensamientos críticos. Me temo que la Iglesia católica sigue siendo incompatible con la Democracia
-
La jerarquías eclesiásticas siempre se han aliado con la derecha política, social y económica (es más es parte de la misma), esto no es nada nuevo. Ni aquí, ni ahora.
-
Yo creo que la iglesia tiene el derecho a opinar lo que quiera,al igual que cualquier institucion privada o individuo, aqui quien no tiene las cosas claras es el estado, que siendo laico esta subvencionando a una religion, la cual tiene privilegios que no tienen otras religiones(colegios catolicos).Aqui la cupula de la iglesia siempre a sido de derechas no entiendo porq tanto jaleo,que cada uno vote a quien quiera, ademas no creo que todos los catolicos sean unos borregos.Saludos
-
Estos señores se han vuelto locos, lo primero que tienen que hacer es salir la mayoria del armario, (que hay muchos) y luego dedicarse a predicar en su terreno (o sea las iglesias) cuanta ironia y mentiras hay en esta secta, que ademas pide dinero cuando es la mas rica del mundo. Viva la apostasia, y espero que me la den pronto, ya que para entrar no te piden permiso pero para poder salir hay que hacer maravillas.
-
Los obispos pidieron libertad y respeto para sus opiniones, reiteraron su derecho a denunciar y criticar las leyes que consideren injustas y animaron a votar en conciencia a los católicos, en función del aprecio que cada dirigente o partido otorga a la dimensión moral de la vida.
-
.
-
Quiero aprovechar para darle las gracias a la Confe, no estaba seguro de si votar al PSOE o no y ellos me lo han aclarado de la forma más sencilla. Rouco, Camino, García Gasco: gracias.
-
He leído integramente la nota de los obispos. Luego he leído esta noticia. Ahora tengo 2 dudas. 1. ¿El redactor de la noticia sabe leer? 2.¿Está reconociendo el PSOE que el gobierno negoció politicamente con ETA?.
-
PP e Iglesia concurren en sagrado matrimonio a las próximas elecciones generales.
-
REFERENDUM PARA EL CONCORDATO YA!!!
-
Los obispos pidieron libertad y respeto para sus opiniones, reiteraron su derecho a denunciar y criticar las leyes que consideren injustas y animaron a votar en conciencia a los católicos, en función del aprecio que cada dirigente o partido otorga a la dimensión moral de la vida.
-
Ya está bien que salgan del armario los obispos. Por fin evidencian sus ansias para volver al nacionalcatolicismo; así, al menos los fieles pacíficos sabran que el lobo aunque se disfrace de oveja, acaba sacando la fiereza. Y que haya una movilización de los abstencionistas, para dar el voto a la izquierda del PSOE. Esto no se resolvió bien, tendríamos que ser un Estado laico, no aconfesional; nos dejamos muchas prendas en la Transición.
-
ja ja ja julio k no son borregos? mira no hay gente mas borrega que la que sigue a una religión, aunque tienes razon en que tienen ese poder entre otros partidos por el PSOE que sigue dando dinero y dinero a esta pobre institucion, es vergonzoso y eso que yo le voy a hacer caso no voy a votar a PSOE votare a los comunistas a ver si asi acabamos con esta falsa PCE
-
O sea, que la COPE realmente dice todos los días lo que realmente piensan nuestros obispos. Con caracter inmediato se debe denunciar el Concoradato.
-
Y YO SIGO DICIENDO QUE EL CURA BUENO ES EL CURA MUERTO
-
Si no te gusta lo que lees vete a la cope. que se te ve el plumeroooo, joer que asco todos los que quedan aun en españa, en una frase has defendido a la iglesia te hasw metio con el PSOE y con los periodistas joer pareces el NODO jajajaja
-
Todo lo que defiende la Iglesia es simplemente la lógica. El que ha perdido los papeles al negociar con terroristas, al mentir despues de los 2 asesinados en la T-4, al querer ilegalizar a ANV y al PCTV por la via rápida cuando ha estado 4 años haciendo la vista gorda, es el PSOE y a este partido es al que tenemos que pedirle responsabilidades ya que después de lo que ha hecho en cualquier pais democrático hubiese desaparecido o se hubiesen tenido que ir todos sus dirigentes. Recuerdo que este mismo partido es el del GAL.
-
Dejemos bien clara una cosa. Cuando la izquierda política y mediática arremete contra la Iglesia con rabia furibunda, que contrasta con su actitud en estos cuatro años ante independentistas y terroristas, está arremetiendo contra millones de ciudadanos de este país llamado España. Cuando se les amenaza, se nos amenaza. Cuando se les pide que se callen, se nos pide que nos callemos. Cuando se les exige que no entren en política, en realidad se nos está queriendo echar de la política a todos los católicos,Lo que dijo el primado de España, el presidente de la Conferencia episcopal, el cardenal de Madrid y el cardenal de Valencia, lo firmo yo, y como yo millones de católicos españoles. ¿En base a qué talante democrático?. ¿en base a la libertad de expresion?. y en base a los derechos que me otorga la constitucion. Que no Zapatero.
-
Pandilla de fascistas que bendecian a los nazis mientras asesinaban a millones de personas
-
Me tiene sin cuidado que los obispos critiquen y opinen lo que crean oportuno.Para mi lo que resulta intolerable es la cobardia para asumir lo que hacen y la forma totalmente obscena de mentirnos y de querer tratarnos como a un rebaño de cretinos.¡¡¡INTOLERABLE!!!
-
Quien es ese señor de barba que salió ayer en A3? que mal hablaba ¿no? que miedo si es presidente¿no?, ni en su mejor sueño lo va a ser, jajaja...
-
La iglesia puede decir misa, nunca mejor dicho, jeje.
-
A mi me alegra que los curas hagan estas declaraciones, una vez más se quitan la careta y se muestran como son...y así habría que tratarlos, como son, como un partido político ultraderechista y que se financien ellos solos o que los financien quien necesite de sus enseñanzas. A ver si de una jodida vez trabajan.
-
¡No entiendo por qué se espantan los pseudoprogresistas de que los Obispos manifiesten su teoría!. La Iglesia Católica debe defender sus postulados en igual forma que lo hace el Partido Comunista, por ejemplo.¿Estamos o no en una democracia?. Es lógico que la Iglesia manifieste su opinión contra el "Matrimonio" de homosexuales, aborto,negociaciones con etarras etc etc. ¿Alguien medianamente culto puede criticar a la Iglesia por manifestar su credo religioso?.Me parece muy bien que digan lo que piensan y luego que cada votante ejerza su derecho libremente.
-
pablo despues de visto lo visto sigues siendo catolico?Tu piensas por ti mismo alguna vez?Tienes criteri y discernimiento propios?
-
zp te doy mi voto para que rompas relaciones con el bastardicano y promuevas un referendum para el concordato YA!!!!!!!
-
¿Qué sería de los chistes sin ellos?
-
Aquellos católicos que votaran o votasen a los partidos incumplidores de los preceptos antes reseñados, incurrirían en pecado venial ++, lo que significa que de morir sin confesión pasarían dos eras y media en el purgatorio. Votar IU lleva una prima de ateísmo rojo republicano de media era.
-
Reconozco que yo no comulgo desde que hice mi primera comunión pero me están dando unas ganas de confesarme... Le recuerdo a ZP que los cristianos han sido perseguidos desde su fundación (sobre el siglo I por ahí por un tal Jesús, incluso antes de que fusilaran al abuelo de Zapatero por traidor) y desde entonces han sido crucificados, azotados, quemados, desmembrados... y no han podido con ellos ¿podrá el Mentiroso acabar con la fe cristiana en España? La respuesta es no, al menos mientras Pepiño Blanco siga confesándose "cristiano".
-
Ya me han quitado de este panfleto la opinion que di sobre las 6 de la tarde.Y todo `porque dije QUE TAMBIEN LOS TITIRITEROS PIDEN EL VOTO PARA LA BANDA DEL PZOE y tambien estan pagados con dinero de mtodos los españoles. LOS OBISPOS TIENEN DERECHO A DECIR LO QUE PIENSAN CON UN PAR DE COJONES , como los demas
-
lo que hay que pedirle al PSOE es que bote a los obispos. A todos. Hasta los que se las dan de tolerantes,para cubrir las espaldas de la institucion. Basta de ataques a la Iglesia. El enemigo no está en esa abstracción, sino en los que vilmente explotan la ignorancia y los miedos de la gente en su propio beneficio material, y del Vaticano S.A.. No existe clérigo que goce en pleno de sus facultades mentales, que crea en lo que predica. A más elevada que sea su jerarquía menos todavía. Viven del embuste y, alguno de ellos, los más cinicos, declaran convencidos que su verdadero papel es el desempeñar una funcion indispensable en el ordenamiento social. No se les puede negar. Desde los tiempos del listillo Constantino, sirven de paraguas a los dueños del dinero, con los de la nobleza en su tiempo, la burguesía industrial, para acabar con los Pizarrobusch.Es a ellos los que hay desenmascarar, ilustrando a los que vienen mamando ridiculas falacias desde el dia en que fueron bautizados hasta que les llega la hora final. Esta potencia económica de primera magnitud, no está formada por angeles, sino por hombres de carne y hueso con aficiones más o menos confesables, como cualquiera de los que poblamos la tierra, pero los más faltos de escrupulos. Su arma es la mentira y votan por lo más mentirosos.
-
Me lo temía: Dios es del PP.
-
Con cosas como esta, me da pena no poder votar dos o tres veces por el PSOE.
-
el camino es el hombre de los caramelos, no lo veis? jajajaj
-
y que seria de los jovenes de 13 años sin tener a quien insinuarse...
-
En un Estado social y democrático de Derecho cual el que los españoles nos hemos dado a nosotros mismos, existe el derecho al ejercicio de la libertad de expresión, con la única limitación que al respecto establece el ordenamiento jurídico vigente. Es normal que la Iglesia así lo haya hecho. Y es lógico que haya sido en el sentido expresado. ¿Se imagina alguien a la Iglesia recomendando el voto para Zapatero, o para Carod Rovira o para LLamazares? Sería, aparte de una estupidez, un verdadero anacronismo. Por lo demás, se ha tratado de una petición o recomendación, que no de una orden o exigencia. Sin duda que, en todo caso, tanto fieles como creyentes ejercerán su derecho al voto acorde con su recta conciencia, y, muy posiblemente, con simpatías, afinidades e intereses. Para continuar, es incluso plausible que semejante iniciativa eclesial levante animadversiones y críticas acerbas por parte de quienes promueven y comparten todo aquello que es diametralmente opuesto y contrario a lo que se podría considerar aspectos, si no esenciales, sí trascendentales de la vida humana, que forman parte de lo defendido por doctrina secular de la Iglesia. Finalmente, en democracia, es deseable e incluso imprescindible saber bien quién es y a dónde va cada cual, porque así nadie se llama a engaño.
-
Por lo visto entre esos "valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano" no está ya el amar al prójimo como a tí mismo, que lo han quitado del Primer Mandamiento (comprueben que es cierto) y tal vez sí esté permitido acusar al prójimo de atentar contra la vida, por ejemplo, ya no es pecado el odio. Ahora se entiende bien la tarea de don Federico desde el púlpito mediático. En fin, la Iglesia reconoció a Galileo en 1992, tengamos paciencia, ya cambiarán, antes de esos 300 años de los que hablaba el primo de Rajoy.
-
Pero, alguien se cree de verdad que lo que digan los curas a estas alturas va a influir en el voto? La mayoría ya lo tenemos decidido y, por supuesto, al margen de lo que pueda decir la CEE. Ni siquiera la mayoría de los votantes del PP hacen caso de la Iglesia. Me preocupa mucho más el apoyo explicito de Merkel y Sarkozy.
-
pero de verdad hay alguna persona que se llame ciudadano, que les haga caso a los obispos.Sinceramente creo que no són "cristianos",sino mas bien "ronaldos"
-
A la Iglesia no le gusta la democracia ya lo dice el papa "la historia se torció en la revolución francesa" (que trajo la democracia y acabó con una teocracia católica similar a la Iraní) o el obispo OConner que ha declarado que: "La tolerancia de la libertad puede ser mantenida hasta que se haya logrado el control total del estado por parte de los católicos". No les gusta el pensamiento libre. Antaño persiguió a Galileo o Servet, hoy la investigación con células madre o como señala el papa "las teorías del origen del mundo y del hombre sin dios". No les gusta a los Derechos Humanos en la Biblia se lee apologías de la esclavitud (Lev 25) o el asesinato de homosexuales (Lev 20); es la única institución sexista que queda; o trata de ocultar la pedofilia. No respeta a los demás. Nadie prohíbe a los católicos casarse por la iglesia y para siempre, pero quieren prohibir cualquier otra idea de familia. O como ya dice San Jerónimo "todo hereje es demonio, reses para el matadero". Y por supuesto, quieren que por sus manos pasen niños para adoctrinarlos en sus ideas antes de que puedan desarrollar pensamientos críticos. Me temo que la Iglesia católica sigue siendo incompatible con la Democracia
-
AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR,Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS, ESO DIGO, JESUCRISTO EN EL EVANGELIO, Y ESO ES JUSTAMENTE LO QUE NO HACEN NUESTRO PAPA, OBISPOS Y CLERO EN GENERAL , QUE SIEMPRE HAN DADO OPINIONES GRATUITAS DE TEMAS QUE NI LES VAN NI LES VIENEN, QUE SE DEDIQUEN A SU COMETIDO,SI ES QUE TIENE ALGUNO, ES DECIR SEGUIR MANIPULANDO A UNOS CUANTOS IGNORANTES QUE LES CREEN, Y A LOS DEMAS QUE NOS DEJEN VIVIR TRANQUILOS, CON NUESTRAS CREENCIAS.
-
Esta claro, no lo veis piden el voto de la extrema derecha, osea el voto de falangistas, democracia nacional que votan al PP, miedo dan.
-
¿Y por que pueden otras asociaciones pedir el voto y la Iglesia no va a poder? Otra cosa diferente es que nos gustara que nos apoyara a nosotros, pero tiene el mismo derecho!! De hecho solo pide que se vote responsablemente!! Por cierto, lo de la financiacion no me vale, porque los demas tambien cobran del Estado y no cayan!!
-
La Iglesia Católica tiene unos valores morales que tiene que defender. Lo hace exhortando a sus fieles a no votar a partidos que tienen ideas y sobre todo hechos contrarios a esos valores. Lo lógico es que la Iglesia recomiende votar a un partido democrata cristiano.
-
anabel estas falta de cariño? me parece que tienes un trauma
-
Como el PP tambien negocio con ETA se supone que no le deben votar sus 10 millones de fanaticos. Los familiares de los muertos del PP no dijeron nada cuando Aznar negocio con ETA. Ahora si, porque?
-
Todos aquellos que solicitan denunciar el Concordato se llevarían una gran sorpresa si se hiciese un referendum.
-
Y "si no insta a ello de forma explícita" ¿por qué el PSOE se da por aludido? ya no saben qué hacer para ser los más víctimas del mundo mundial. Alomejor se refiere la CE al PNV, ERC, ... Señor, qué gente. Calro que, así nos va.
-
chira, no lo han quitado, y está bien que lo escriba, no es lo mismo un artista que un obispo, sus tareas sociales no son las mismas, ni el poder de influencia tampoco. No obstante agradezco que meustre abiertamente su repulsa por artistas e intelectuales, no es la primera vez que la hispanoderecha repudia la razón y la expresión, ya quemaron libros algunos y otros , de izquierda u derecha, se tuvieron que exiliar por ello.
-
La iglesia es una asociación mas, pues único nif, única subvención (si la justifican) Ni un duro de dinero publico por B es decir concierto educativos y sanitarios, para cuando el estado laico que nos prometieron? para cuando el Estado acabará con ese concordato con el vaticano. kien kiera a misa y q se paguen sus cosas. Basta ya de tanta monserga al personal
-
Precisamente porque es un Estado democrático y de derecho, a su vez que LAICO Y ACONFESIONAL, me parece que nadie puede imponer su moral, y menos esta "panda" de santones que se creen que van a salvar a España( a que me sonara esto...La Gran Cruzada por la PAtria..quizá?)La Iglesia utiliza derechos que se han conseguido gracias a la democracia para retrotraerla al estado del siglo XVIII, esta claro que pierden poder y no saben como imponerse...falsa moral, cada uno que se labre su propia moral..
-
¡Me ha enterado esta tarde de la mejor noticia en lo que va de año! ¡desaparece aquí hay tomate1 ¡BIEN! las pocas veces que lo he visto, y siempre por casusas ajenas a mi voluntad, me ha parecido lo más indecente que se pueda hacer en televisión. Y rayando la ilegalidad.
-
Sin embargo, si se hiciese un referendum sobre la financiación de partidos políticos, sindicatos y demás "asociaciones" y ONGs, la sorpresa también iba a ser mayúscula.
-
Da gusto ver a la "tribu" de los psoeistas a toque de trompeta a lo que diga el hechicero...todos contra estoooo "todos"...todos contra aquellooooo "todos"..y es que, de los que viven de forma tribal no podemos esperar nada mas..pobres..que lástima y encima intentando dar lecciones de democracia..suerte que deben estar todos bautizados
-
Iglesia pp la misma mierda es. Q vayan predicar al tercer mundo, aquí ya estan muy vistos, por suerte la gente va teniendo mas formación, con algunas escepciones, pensar que habia que pagar la bula para poder comer carne, dar limosna a los santos (lacones, jamones.....) para que se los comieran esos cinicos mientras la población moria de hambre, fieles haciend sacrificios ( caminar de rodillas km hasta los santuarios..... en fin todo que lo que supnia hacer el amor, utilizar metodos anticonceptivos es pecado.....en resumen que los mas pecadores de este pais son el pp, pj, fede, ........no dicen una verdad......y la tropa esta de la cupula de los obispos? si esistiera el infierno no llegaria el petroleo de todo orientemedio para que mar a la cantidad de mentirosos compulsivos, miserables, ipocritas.....
-
Las cosas pueden no ser lo que parecen. La sociedad vasca está dividida en un guerra generacional de padres contra hijos. O, sí se quiere de otra manera, de carcamales contra gamberros. Los carcamales, que, lógicamente disponen de mucho dinero, del cupo y otras yerbas; utilizan a la Iglesia para que provoque la intervención de Spain y los eduque gratis, haga el trabajo sucio de corrección. Zapatero hizo mal en negociar con criminales. Peor lo hicieron quienes salieron acompañando al lendatari y su cohorte en manifestación de apoyo a "su" negociación. Hay que buscar la forma de echar (independizar) a los vascos de p'ta vez junto con el mito de Franco de que alguna vez fueron buenos.
-
Ya sabeis,si quereis libraros del fuego eterno,seguir a pies juntillas las recomendaciones de la Santa Inquisición Siglo XXI y así alcanzareis el cielo celestial entrando bajo Pálio.Et in sécula seculorúm.
-
Lo más indecente de la Iglesia -donde hay gente estupenda- es la que ale siempre a rebuznar. Siempre condenando e intentando llevar el ascua a su sardina. Son unos indecentes e inmorales. pero contra los Obispos y curas pederastas no dice nada. Ummmm, qué mal me hueleeeee. Tan jovencito él.....
-
Mi opinión es que los Obispos deben seguir predicando el neofranquismo de Aznar, para acabar de movilizar a ese 26% de la encuesta de Publiscopio, uque está pensando en no votar, entre los que me encuentro. Pero como peor que est semidemocracia que tenemos es el neofranquismo aznariano, la presencia de estos individuos en la campaña, me han convencido: el )M hay que pararles los pies a ellos y al neofranquismo pepero.
-
Ya hace días advertí que la iglesia de los obispos y la emisora de los mismos estaban haciendo campaña a favor del pp de manera descarada, y que, por eso mismo, a partir del día 9 M, deberían pasar a la oposición con las consecuencias que ello conlleva. A la vista de las declaraciones de hoy, está claro que una cosa es opinar profesionalmente desde una emisora (Losantos, Pedro Jota, Vidal, etc) o desde una organización (conferencia episcopal), y otra, pedir el voto explicitamente para un partido político. Si este partido pierde las elecciones (el pp), los que piden el voto para él deberán, asimismo, pasar por lan oposición, tal como nos ocurrió a miles de españoles (votantes únicamente del psoe) durante las legislaturas del innombrable (Ansar).
-
Ea, pues ya me has dado un motivo más para votar contra los que dice el cura ese. No querias Psoe, pues toma dos tazas, porque es suficiente que la Iglesia empiece a decir chorradas para que nos movilicemos y vayamos a VOTARRRRR
-
Cuando en el Vaticano se recibe a Bush, Blair y al del pelo-de-muñeca con tanto cariño quiere decir que es una forma de legitimar la guerra de Irak. Más ciego no se puede estar.
-
Ya lo dijo LLamazares "Cría obispos,...." Todo esto le está bien empleado al presidente por creer que si no sacaba la religión de las aulas y con el 0,7 de la Renta les iba a callar. A los nacionalistas les tachan de insaciables, pero estos cuervos son además de insaciables, insociables.
-
Que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos, Bienaventurados los humildes de corazón, etc etc, etc, ningun cristiano REAL puede votar al PP
-
¿Y por qué el PSOE se da por aludido, si no lo ha nombrado la Conferencia Espicopal? ¿Es que tienen rewmordimientos? Alomenjor se rfieren al PNV, ERC, ...
-
JaJaJa.Esta Iglesia Catolica con sus Obispos preconciliares.Les gustaria meter Bajo Palio Al Caudillin de las FAES es GEES de risa
-
-
Claro señores obispos es peor negociar para conseguir la paz, que matar en una guerra en contra de las resoluciones de Naciones Unidas. Que yo sepa hay un mandamiento que es "No matarás", pero no hay ninguno que diga "No negociarás". Tambien se han olvidado lo de "amaros los unos a los otros", "daos fraternalmente la paz" o "perdonar a los enemigos". ¿No? A quien quereis engañar hipócritas.
-
Se debería prohibir llevar niños a centros educativos de una organización que destina millones de dólares para que las víctimas retiren las denuncias contra los pederastas de la organización, en lugar de permitir que caiga sobre ellos el peso de la justicia
-
Ahora, más que nunca, los votantes de centro-izquierda deberíamos acudir a las urnas el 9-M porque si ganase el PP, volveríamos a los tiempos oscuros del nacional-catolicismo. Estos Obispos, metidos a políticos de pacotilla, han puesto toda la "carne en el asador" para que gane la derecha más extrema en España y lo hacen ya sin ningún tipo de tapujos. NOs jugamos en estos comicios algo más que una alternancia en el poder, nos jugamos la pérdida de derechos y libertades. Y como ya sabemos por experiencia, la peor falta de libertad no es la física, sino la que trata de manipular y dirigir nuestros actos y nuestras conciencias, como la Iglesia hacía durante la dictadura franquista... no se han dado cuenta que somos lo suficientemente maduros y críticos como para dejarnos llevar a su redil. Un saludo
-
¡¡¡ Y YO TAMBIÉN !!!
-
Y encima piden que les pongamos la X en la declaración de renta. A este paso le pongo una M y de las grandes
-
...No hay que extrañarse. Lo que hay que meditar es por qué la izquierda (en general)está tumbada a la bartola desde hace años dando por hecho que la libertad y las leyes que la protegen están ahí, para siempre, y que no corren peligro. Este contrataque reaccionario -político y religioso- debería espabilar al pensamiento que se supone que lucha por más libertad, más derechos sociales y económicos y más fraternité. A este paso nos llevan al "antes" de la Revolución de 1789. Si no, al tiempo (la de 1917 es como si ya no hubiera existido, por ejemplo)
-
Estas elecciones va a quedar claro el liderazgo moral que puede tener la iglesia sobre la ciudadanía, que ya se intuye cercano al -5. Cuanto más hablan estos cuervos granates mas se retratan.
-
Hombre, si tu eres corto de entendederas, pues el resto de los ciudadanos no.
-
Estoy de acuerdo con los obispos. Despues de estos cuatro años, ¿a quien en su sano juicio, y que esté medianamente informado, se le ocurre volver a votar a Jose Luis Rodriguez? Animo monseñores, mucho, calladamente estamos con ustedes.
-
Como és posible que en un pais democrático, moderno y a camino del LAICISMO, la santa inquisición de la conferencia episcopal española siga metiendo la pata donde no le corresponde, yo no soy español y como tal no voto, pero espero que esa maravillosa y democratica sociedad sepa poner a esos señores en su lugar. Con respecto a los GAYS ( donde yo me incluyo),apartado de cualquier teoria sobre la educación de niños en ambientes homosexuales, decir que vivo en una tranquila y placentera ciudad del sur de Holanda con mi pareja y su maravilloso hijo, que curiosamente ha sido abandonado hace 4 años por su madre y dejado al cuidado de su padre... que los señores obispos en españa vean que el modelo de FAMILIA ( según ellos...) no sempre funciona.
-
Para "porque se dan por aludidos" ¿Sabes porque se dan por aludidos?. Porque habria que estar muy tontos para no darse cuenta.
-
Lo que me parece inmoral de la Iglesia es primero que se meta en política se supone que la Iglesia es otra cosa y segundo las premisas que aduce son tan inmorales como su propio discurso puesto que con esa medida no se debería votar tampoco al partido que defiende o sea PP lo mejor es botarles a los del pp claro, para que sean un poco más coherentes claro que de los Rouco, Martinez Camino, Cañizares y demás no se podía esperar otra cosa.Ya no recuerdad que cuando Aznar dialogó con ETA hubo de por medio un Obispo caramba que cortos de memoria, pues si SREr. Prebostes de la curia Juan María Uriarte obispo de Bilbao como nos decíana de niños a confesar por haber pecado "Venialmente" yo no voy a poner la penitencia.
-
Que el gobierno deje de dar dinero a la Iglesia, por favor. porque estamos alimentando a estos grandísimos hijos de puta que desde sus púlpitos quieren manejar a la sociedad...y crispan a la gente!!! arrrg!!!NO LES DEMOS DINERO!!! x favor, ni un duro a estos personajes infames y patéticos.
-
Pero el escandalo con el que PUBLICO presenta esta noticia ¿donde está? ¿Los obispos tienen derecho a pedir el voto para quien quieran o son ciudadanos de segunda? Y si lo pidieran para el PSOE, ¿habría algún problema? Intuyo que no.El caso es seguir enviando el mensaje de que "algunos" no tienen derecho ni a opinar.¿Por qué? Por que lo dice toda la maquinaria mediatica de ZOP. Sin más. Por cierto, los okupas, extremistas, anti-sistemas y demás grupos sociales ¿para quien piden el voto? ¿algún problema?¿algun escandalizado entre el personal?
-
Acabo de quedarme a cuadros con la llamada de un familiar. Resulta que en un pueblo de Jaén llamado NOALEJO, el párroco de la iglesia está increpando y molestando a sus fieles exigiéndoles que se hagan socios de la misma para poder costear los gastos de la misma. Argumenta que los socialistas le han retirado todas las ayudas a la Iglesia y que si los fieles no pagan la cuota de socio tendrán que cerrarla y dejar de casar a los vecinos o de enterrarlos cristianamente. Con estas amenazas sobre sus más puras tradiciones los vecinos van despreciando no sólo a cualquier partido de Izquierdas sino pagando cuotas de socio para poder seguir asistiendo a la iglesia. Desde hace meses se les obliga a pagar uno cuota si quieren pertenecer al grupo de oración nocturna... Por favor, necesito la ayuda de un periodista que investigue este grave caso de corrupción. Confío en Público. Gracias.
-
...si ZP te provoca esas cosas que dices (y con mayúsculas además)vete preparándote para otros 4 años más de placeres
-
A mi me parece genial,q se hayan manifestado,q digan lo q piensen,en mi sociedad,ellos pueden hablar y manifestarse como les de la gana(seria igual yo en la suya?).Ahora me pregunto donde esta en ellos ese Dios,amor,ese dios honesto,ese dios del perdon,ese dios de pobres,...
-
Es que tienen remordimientos. es por eso que se dan por aludidos. Pero lo van a arreglar con su nuevo slogan: "EMPEZAR A CREER". Sí, en Dios, para que nos ayude a que pierdan las elecciones. Pepiño, la has cagado con ese eslogan. Ya han empezados las coñas en internet.
-
Solamente con el voto de la familia catolica, el PP gana de calle.
-
Creo que estamos exagerando el problema: según una encuesta del CIS, en España sólo el 20 por ciento de los ciudadanos se declaran católicos practicantes. Suponiendo que la cifra se repitiera matematicamente entre los que tienen derecho a voto, sería una cifra muy pequeña sobre el total. Además no todos los católicos votan al mismo partido. En algunas zonas como Euskadi, lo hacen al PNV y en Cataluña a CiU. Hay votos catílicos para el Psoe e incluso para IU. Es decir que la influencia real es muy pequeña. Por lo tanto a la hora de elegir el peso del voto católico es practicamente intrascendente. Otra cosa es que nos moleste lo que dicen y que quieran imponernos sus criterios, pero hay que reconocer que su opinión cada vez tiene menos peso específico.
-
La iglesia católica española se enfrenta a un grave problema. Se ha identificado tanto con una opción política que la derrota del PP el próximo Marzo significará la derrota de la iglesia. Cuán desesperados están los peperos que hasta tienen que ocupar el templo y poner sus tenderetes a ver si le compran a Dios su favor. Podrán comprar a los obispos pero no podrán comprar la fé. Podrán ser ellos la iglesia pero con ellos no estará la verdad. Dicen que no puede haber moral y democracia. Ellos estuvieron con la posesión de su moral durante los tiempos del franquismo y que yo sepa no significó que existiera democracia. No saben que la moral la están corrompiendo los fariseos que les patrocinan. Son ellos los defensores de la sociedad de consumo inmoral que mantiene sus riquezas. No pueden seguir adorando a dos señores. Acabarán pagando las consecuencias.
-
LIBERTAD DE EXPRESION. Que la iglesia oriente su voto, pues que lo haga todo tiene cabida bajo la libre expresión de sus ideas, los sindicatos, los banqueros, los empresarios, los actores, la panadera de la esquina de mi calle que opinen todos y que cada uno elija su opción, cuando quemaron las fotos del rey todos corriendo a defender la libertad de expresión, ahora la iglesia opina y todos a poner el grito en el cielo pues vereis como hay muchos católicos que votan a la izquierda y aquí no pasa nada que nos estamos volviendo unos intolerantes de mierda.LIBERTAD DE EXPRESION ¡COÑO! QUE NO NOS ENTERAMOS
-
¡¡QUE VERGUENZA!!Cuando uno lee esta noticia,le dan ganas a uno de renunciar a sentir,el más minimo respeto por ellos.Lo triste es,que solo se mueven por el dinero.No hay nada en estas personas(ROUCO,CAÑIZARES,GASCO y demasPROHOMBRES)de esta caterva que no es simo una ambicion desmedida.Me gustaria que esta IGLESIA diera otro ejemplo,de caridad cristiana.RUCO CAÑIZARES y cia,se podrian ir un tiempito de misiones,en este momento en KENIA,SOMALIA y otros paisesde AFRICA serian de gran ayuda.Quizas asi estas personas les darian lecciones de HUMANIDAD y CARIDAD cristiana.Algo que con el debido respeto(o no)les hace bastante falta.
-
los titiriteros piden el voto para zp, lo mismo que la eta. Sin embargo, el desgobierno no protesta.
-
Eso no es verdad. La Iglesia no ha pedido el voto explícitamente. Otra cosa es sacar una consecuencia de los hechos objetivos. La Iglesia ha tomado una postura en relación con su Doctrina moral. Cada uno es libre de votar lo que le venga en gana y opinar libremente, incluído el clero por supuesto.
-
Cada dia que pasa estoy más contento de haberme borrado de esa secta. No existe una secta más retrograda que la española. APOSTATAR YA.
-
?Y votaré la opción más acercada a estos principios: la denuncia del Concordato, la plena separación del Estado y de la Iglesia, el fin de la financiación de la Iglesia para|por el Estado, la supresión de la asignatura de religión del currículum y el horario escolares, el derecho al matrimonio sin distinciones por la orientación sexual, el derecho a la adopción de todos los matrimonios, el aborto libre y gratuito, el derecho a una muerte digna, la supresión de ceremonias religiosas en actos institucionales, el amparo legal del derecho de apostasía, la educación para el disfrute de una sexualidad responsable, el fomento público de los preservativos, la penalización del fomento del sexismo y, de manera especial, de la misoginia, etc
-
Y qué se puede esperar del episcopado español? Son gentuza...El de Valencia ni contesta a mi petición de apostatar
-
Estos sujetos, los obispos, que ahora intentan orientar nuestro voto, son los mismos que alentaron, jalearon y justificaron la dictadura franquista. No sé como le damos tanta importancia a sus comunidados y pastorales, cuando sus ideas son arcaicas y sin ningún fundamento razonable; además sus templos están cada día más vacíos, ya sólo les quedan como clientes los fachas de toda la vida, las personas mayores, que siguen asistiendo por tradición, y algún joven despistado que, creyéndose el cuento que le intentan inocular estos tipejos, al darse cuenta de los "elementos" con los que está tratando, huye despavorido de ellos, pues son peores que "su demonio".
-
Me parece que los Obispos no se dan cuenta (o no se quieren dar cuenta) que este tipo de declaraciones favorecen al PSOE. Muchas de las personas que se situan en el centro, son personas con ideas sobre economía conservadoras (liberales), pero también personas con una idea laica de la sociedad e Ideas liberales respecto a las libertades individuales. El posicionamiento de los Obispos aleja a esos votantes, que pueden identificar al PP con los interes de una jerarquía anclada en el siglo XIX, y sin esos votantes, la distancia entre PSOE y PP puede ser abismal.
-
Sólo tienen que observar la foto en la que aparece el Sr. Martínez Camino donde se demuestra que una imagen vale más que cien o miel palabras: se observa, la cara es el espejo del alma, que es un reprimido sexual que más le valdría soltarse la sotana y disfrutar de la vida mundana, ahora que estamos en Carnaval, en vez de estar "jodiendo a la humanidad" con sus odiosas y estrafalarias manifestaciones.
-
¿Qué anunciará don Mariano mañana para continuar con la homilía de hoy?Atentos, mañana la líará don Mariano con una propuesta estrella, de las muchas que nos esperan, así se salvará el buen nombre de estos obispos que ya han dado el toque a sus huestes por si se aletargaban y se les olvidaba "amar al prójimo" (o sea , al no votante del PP, el que fortalece a ETA etc. etc. etc.) QUÉ NECESARIO ES VOTAR MASIVAMENTE ESTAS ELECCIONES (y lo que está en juego... y nos creíamos que no los veríamos otra vez, ilusos que fuimos). A VOTAR ¡¡¡
-
Razón de más para ir a votar en masa a quién sea. Cuanta más gente vote a partidos que no sean el PP, más pequeñito se hará el PP y menos podrán influir en nuestras vidas. Proyecto 80%
-
?Durante el solsticio de invierno hemos soportado estoicamente las expresiones y manifestaciones públicas de una fiesta de cariz religioso: estúpidas canciones con voces horripilantes parecidas a la de los castrati _una abominable práctica de que la iglesia no ha estado ausente a partir de la prohibición papal que las mujeres cantaran al Vaticà_ en las calles y en los grandes almacenes, ridículas figuras entre ríos de papel de plata y montañas enharinadas, múltiples "cabalgadas" _en tren, en barco..._ de tres reyes uno de los cuales acostumbra a ser pintado de negro a pesar del surtido de negros naturales en el país, árboles veinte días llenos de bombillas multicolores e intermitentes antes de ser tirados en las basuras, etc.
-
Ahora, durante el equinoccio de primavera, la religión y las creencias particulares del catolicinismo volverán a salir a la plaza pública para cortar y ocupar las calles con caducadas procesiones medievales en que los participantes acostumbran a vestir largas y derechas capuchas y pasear un largo cirio encendido. Y eso, año tras año, sin muchos cambios de atrezzo ni de guión. Mientras tanto, todos los laicos, se trate de ateos, agnósticos, aconfessionals, indiferentes, masones, irreligiosos, irreverentes, areligiosos, anticlericales, creyentes de carácter privado, laicistes, etc, tenemos que realizar nuestros rituales y nuestras ceremonias de cohesión interna en el cercado privado o alejados de la vista de la gran urbe: así no molestemos y no herimos sensibilidades. Parecería lógico que los creyentes hicieran lo mismo, más cuando su iglesia dispone de importantes espacios expresamente habilitados para la realización de sus rituales y prácticas, gracias sobre todo a la generosidad testamentaria que ha recibido a lo largo de los siglos por su papel de inmobiliaria del cielo.
-
espero que la primera semana de la segunda legislatura de Zapatero se empiece a terminarse el Concordato y se "revisen" las subvenciones de una vez por todas
-
Impresionante... y yo que pensaba que los del PP ya daban bastante espectáculo... a todo hay quien gana... como en el cuento de los altramuces. No se dan cuenta de que en el momento que lleguen las elecciones el PSE, si las gana, va a alejarse más de ellos aún y que eso contribuirá aún más a hundirlos en el pozo? No se dan cuenta de que deberían hacer como mi jefe, complacer a todos, en vez de tirar piedras contra su propio tejado? Sinceramente: más que nunca, el 9M saldré a votar con ganas, para callarles la boca, para demostrarles lo que es una democracia y para decirles que ellos no son la iglesia, que ellos son una perversión de las enseñanzas de Jesús...
-
¿Contra qué familia, individuo Benedicto XVI? ¿Quizás contra una familia judía que quiso esconder lo que para ellos era la vergonzosa relación, consentida o forzada, de una de las hijas con un soldado ocupante romano haciendo pasar su joven por tonto, su hija por virgen y su nieto por salvador de la humanidad? ¿Contra una familia que ha sido utilizada por el clero para su acumulación particular de riquezas aquí en la tierra? ¿Clero, por otra parte, que, con el obligado cumplimiento del celibato, es decir, la prohibición de formar a una FAMILIA de verdad, ha evitado el reparto de esta riqueza conseguida con tanta mentira?
-
Que lamentable es esta iglesia, si Jesús volviera... ¿Que les diría?, seguro que todo menos cristianos.
-
Periodista: ¿qué hizo la iglesia durante el intento de golpe de estado de Tejero tan callada? / Obispos: estábamos rezando por España. / Manuel Vázquez Montalbán: ¿Por qué España debía rezar la iglesia, por la que se alzaba en armas y secuestraba al congreso de diputados o por la representada por los diputados apuntados por las armas? / La iglesia nunca respondió a esta pia pregunta.
-
Propongo que los medios de comunicacion no publiquen los comunicados de los enemigos de la democracia ni los de movimientos integristas (por ejemplo los de los Señores Obispos)
-
¡Cuanto amigode las catacumbas quedan todavía hoy en España!Cuando la comunidad musulmana ha dicho que debe votarse al PSOE no os habéis enfadado.Mucho hipócrita y totalitario suelto es lo que hay.
-
igual que hay obispos terroristas, hay curas homosexuales y habrá monjas lesbianas. que lean a Savater.
-
SI ESTAMOS DISCUTIENDO AQUÍ ES PORQUE HA TODOS NOS PARECE QUE LO QUE DIGA LA IGLESIA PUEDE INFLUIR MUCHO EN LA OPINIÓN DE LOS VOTANTES, si no nadie se molestaría en prestarle atención, ni el psoe, ni este medio, ni nosostros.
-
Para los que andan mexzlcando la semana santa con la apologia de la antidemocracia de etos obispos coperos, les dire que si las tradiciones les molestan que se queden en su casa mientras pasan esas " caducas procesiones medievales" . Yo puedo ser de izquierdas como el que mas, y no soy precisamente católico mire usted, pero da la casualidad de que soy cofrade, ¿ porque ? vaya no lo se, tal vez porque se ha convertido en una bonita tradicion que nos dura en españa. Pero, ¿ a que no está mal usar esos dias semanasanteros para salir de cañas y cubatas por ahi?. A ver si no mezclamos las cosas, porque yo como ciudadano de ideologia socialdemocrata que soy me siento ofendido cuando se me insinua que por ser participe de una procesion soy igual que estos mangurrianes
-
Esta gente no se corta, empezaron el 30 D, con movidas extrañas de que se persigue a los catolicos cuando nunca han estado mejor financiados en toda la democracia que con Zapatero¿No es casualidad que coincidan con el PP en todas las chorradas que sueltan? ECP,negociación con ETA y M.H? EPC, es algo normal haze tiempo perdieron gran parte del control educativo y no kieron perderlo totalmente, negoziazion con ETA eso directamente que se lo digan a Aznar haber que le parece y M.H ya es la traca imagino que para esta gente la verdad seran los libros de Pio Moñas que alimentan a todos los fachas y repiten sus argumentos como papagallos. que hacer con esta gente untranacionalista, gran pregunta
-
Yo creo que los obispos no nombran en ningun caso al PSOE sino a todos los politicos que han negociado con la ETA.Como en el video de "Zenizo" quien se de por aludido...
-
Nunca a tantos sinverguenzas se les dedico tanto tiempo. No entiendo como alguien puede esperar algo bueno de quien, por ejemplo, utilizo la imagen do dos jovenes ( bien agraciados ) andaluces que no tenian nada que ver con ellos, para reclamo de noviciados, les falto poner al novio de la Obregon, lo que disfrutaria Martinez Camino dandole "catequesis". Hay en la conferencia episcopal mas pluma que en lago de los cisnes
-
con lo que es este pais! aqui nos olvidamos de todo enseguida. esta iglesia ha manipulado este pais desde que era Hispania, por ella nos han metido en guerras, mentido desde el pulpito, quemado, ahorcado, degollado, vilipendiado millones de personas, perseguido personas, aupando monarquias DICTADURAS y sobre todo robando!!! que ella siempre esta con el PODER Y CON EL RICO! pero nada HALA TODOS AL VOTAR AL PP!!! y si es con baile sevillano mejor! SPAIN IS DIFERENT Y VAYA QUE SI! y luego todos a colapsar las carreteras en "semana de curas"! Y SI! SOY UN ROJO E IRE AL INFIERNO Y ME ENCONTRARE CON TODA ESTA GENTUZA!
-
Los obispos no se han dado cuenta de que la democracia no implica que haya un líder que ellos designen por gracia Divina al que puedan manipular tranquilamente. No respetan ni a los propios católicos al no tratarles como individuos racionales y críticos que no necesitan que orienten su voto.
-
Soy cristiano practicante, y fui a madrid el 30D. Todavia algunos exan en cara lo del 30D y no se pronuncio el nombre de ningun partido, asi que si no fuisteis os callais la boca coño. Y m parece de P.M. que le digan a los cristianos que tengamos cuidao con lo que votamos; porque con la mierda de politica del Señor Zapatero de comprar votos se le engaña a cualquiera.
-
Me alegro un montonazo que se pongan asi todos estos rojos, comunistas. POrque se nota lo que le ha jodio, se le han puesto de corbata, jajajaja. Ole, ole y ole J.A. Martinez Camino; ahí con dos huevos si señor!!!
-
Lo que les pasa a esta gente es que tienen sus poderes mermados con el Psoe y no quieren más que recuperar su mandato y popularidad. Además, ¿como pretenden que las gente les haga caso, cuando tienen a uno de su gremio diciendo a grito pelao desde las canarias que si cometen abusos con niños es porque ellos les provocan? Que poca vergüenza!!!
-
Soy cristiana, pero no católica, y a Dios gracias, porque si no apostataría. Aunque me tachasen de rojo, Español la gente de izqyuierdas no tiene que escudarse en generar miedo y tensión para hacer política.¿Es que si no os dirigen como a un rebaño no os sentís cómodos?
-
El caso es pedir, para cuando van a dar algo bueno ? Para cuando van a dejar de discriminar a la mujer en su organigrama de poder o en el acceso al sacerdocio ?
-
al español este: ¿tú nos notas con miedo? yo creo que todos los comentarios de rojos y comunistas en este foro denotan asco, repugnancia y, en el mejor de los casos, desprecio. No tenemos ningún miedo de estos señores porque, afortunadamente, cada vez tienen menos poder. Decir con dos cojones a un mermado que hace uso de la libertad de expresión que durante años no existió bajo su auspicio delata lo torpe, necio y cobarde que eres, como buen votante del pp.
-
Es sorprendente y hay que recordarle a los ciudadanos que Aznar negoció con ETA y que quien negociaba era un obispo, y en aquel momento la jerarquía eclesiástica estaba en silencio", insistió. En esta línea añadió que cuando José María Aznar la Ley del divorcio era la misma que hay ahora y "la jerarquía eclesiástica casaba a los divorciados del Gobierno del PP" y también era la misma la Ley del aborto "y no se montaba el revuelo que se monta en este momento".
-
ME GUSTARIA SABER O QUE ME DIJERA A MI CARA. COMO TENGO YO QUE LLAMAR A MI PAREJA, ES MI MARIDO QUIERAN ESTO INQUISIDORES O NO, QUE PENSARIA ESTA PARTIDA DE IPOCRITAS DE QUE LE IMPUSIRA QUE LLAMARA A SU PAREJA LO QUE YO QUISIRA. ESTAIS TODOS COM PROBLEMA DE SALUD MENTA, MIENTRA QUE HAYA PERSONAS ANCLADA EN EL PASADO LA OVOLUCIÓN NO MARCHA
-
"la Iglesia eclesiástica está más cerca del totalitarismo que del pluralismo y de la democracia". Los reproches, sin embargo, son para el Gobierno, por mantener, sus privilegios a la Iglesia Católica, afirmando "cría obispos y te sacarán los ojos". Que se supriman los acuerdos entre el Concordato eclesiástico y la Iglesia en cuestión de financiación. y acuso a la Iglesia de "no respetar los derechos humanos de algunos sectores sociales como los homosexuales".
-
Alucinante. ¡Qué diría Jesús de Nazaret si viese a estos filisteos malmetiendo sólo porque la verdad o la voluntad popular no se adaptan exactamente a sus intereses terrenales? ¿Para qué quieren una Biblia si no se la leen? Que yo sepa Jesús dijo aquello de "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César". Y echó a los mercaderes del templo, me parece.
-
Todas la religiones tenían que dejar a los niños vivir su niñez sin acoso ni enseñanza de religiones ni tradiciones del siglo pasado, cuando la niña o el niño tenga la mayoría de edad que haga y crea en lo quiera, y así serán unas niñas o niños felices, hay que enseñarles otros valores a los niños, no imponerle algo que solo suponéis algunos que existe.
-
"Pablo", aunque tú les tengas tanto odio, la Conferencia Episcopal Española no puede decir como tienes que llamar a tu situación, ni tampoco debería decirlo el Gobierno. Eso es cosa de la Real Academis Española.
-
Si sus principios les obliga a luchar contra temas como el del divorcio o el aborto estoy deacuerdo en que lo hagan pero también debieron hacerlo en gobiernos anteriores. Aznar no modificó ni una coma de la Ley del aborto, ni una coma.
-
La iglesia está furiosa porque ya no les cree ni la madre que los parios. Esta falsa de tanto siglo o este negocio en cubierta. ya está bien, la mente humana tiene que evolucionar y estar mas abierta al futuro, si no es así vamos al cao total
-
LA DECLARACIONES DE LA IGLESIA, ATENTA CONTRA MI LIBERTAD, ESTAN MENTALMENTE ENFERMOS
-
La Real Academia, solo hace eco de el lenguaje usado en la calle.Así ahora podemos encontrar palabras como "puta", que antes no estaban.Solo faltaba que el diccionario no fuese la fuente, sino la censura.
-
ESTOS OBISPO PORQUE NO SE VAN A LAS MISIONES A CUIDAR EFERMOS Y ENTOCES LES CREERIAMOS UN POCO, ELLOS DICEN ESTO PARA MI Y LO OTRO TAMBIEN, NO DAN NI LA GRACIAS Y ENCIMAS INSULTA A LA BUENA PERSONAS
-
No hay nada en el mundo que mas me joda, que se use el nombre de mi país como si fuera el eslogan de un partido de derechas.No os vais a adueñar de los simbolos: en españa hay mas gente de izquierdas que de derechas,la prueba es que cuando hay un indice de votos alto el PP pierde por goleada.Tu no eres mas español de lo que lo fue Durruti.
-
Estos son una panda de vagos, ni mas ni menos, que no quieren trabajar ni en la obra, ni en el campo, ni la oficina, y puedo decirlo ya que parte de mi trabajo en impuestos les mantiene, todas sus acciones son fascistas y en contra de los intereses de los mas desfavorecidos. Por cierto hace poco en un pueblín un sábado en la tarde de una iglesia salieron tres fieles señoras de mas de sesenta y tres "padres" oficiantes. ¡Que derroche de tiempo!. Lo de pueblín ya sabe el tal Camino porque lo digo, está muy cerca de su niñez formativa.
-
¿Dónde está el talante y la pluralidad? ¿Acaso los curas están excluídos del derecho al sufragio? Cuando no nos conviene, hay que cerrar la boca al clero, ¿verdad?. Soy agnóstico, apóstata y apolítico (la bazofia de políticos de diferente signo que engordan en España sin hacer ni el huevo no da para más) pero cualquier fuerza social hoy en día es una fuerza política, no nos engañemos. ¿O es que los transexuales que vendieron su voto por operaciones sufragadas por la Seguridad Social son diferentes? ¿Y los jovenzuelos embaucados por promesas de ayudas para el alquiler? ¿O las promesas de centuplicar las fuerzas del orden en Madrid para llevarse el voto de los indefensos, oprimidos, etc? Así que, amiguetes, dejaos de tonterías y manipulaciones electorales. La Iglesia puede decir lo que le dé la gana a sus fieles y éstos harán lo que les apetezca. Otra cosa es que personalmente me parezca fatal que el clero se valga de lo que se vale para influir en el voto de sus fieles. Zapatero, Pepín y demás acólitos: ¡cómo se os ve el plumero, chatos! La casta política es un cáncer. Por desgracia tenemos que bregar con ella ya que , tanto la anarquía como la oligarquía han demostrado ser sistemas inviables.
-
Hombre, por definición un terrorista es el que por sus acciones y/o antecedentes infunde terror / horror al que lo padece. QUE ME DIGA NI UNO SOLO DE LOS CONTERTULIOS que él no estuvo dentro del vientre de su madre algunos meses, antes de ver la luz. Si viene una jerarquía eclesiástica que sonríe y da palmaditas de aprobación en la espalda (o felicita públicamente) a cualquier jerarquía civil, aunque sea el primer mandatario, por mirar para otro lado cuando cada día se cometen 300 abortos DE FORMA LEGAL en este país, digo yo que esas palmaditas son también terrorismo para el no nacido. Y con el agravante de que predican lo contrario de lo que hacen. O sea: que hay muchos tipos de terrorismo: legales e ilegales
-
Hagan lo que hagan y digan lo que digan, cada vez que abre la boca algún obispo o algún militante del PP lo que le hace es campaña al PSOE.
-
"NEGOCIAR CON TERRORISTAS", y el que firmó la ley del aborto comulga tranquilamente.
-
Claro que el aborto es terrorismo y un cristiano consecuente con sus creencias comete un gravísimo sacrilegio intentando comulgar si ha favorecido la ley del aborto, si la ha apoyado, o si no se opuso a ella en la medida auténtica de sus fuerzas. IGUALMENTE: ¿Por qué no hay unidad de criterio entre obispos vascos y obispos españoles? La doctrina cristiana es única, y está al alcance de cualquiera que la desee honestamente: por eso la Verdad no puede ser patrimonio exclusivo de nadie.
-
¿Por qué no se presentan ellos a las elecciones? Ya puestos...<br/> <br/> ¿Por qué seguiremos en este país como en el siglo XIX, con una Iglesia tan poderosa, tan metiche con los asuntos laicos?
-
Los Obispos están diciendo: si te consideras cristiano, no puedes votar a estos que, entre otras cosas, apoyan el aborto, matrimonio homosexual, etc, o bien que no lo combaten. CONSECUENCIA INMEDIATA: ningún cristiano auténtico debe votar al PSOE NI TAMPOCO AL PP: hace pocos días que Rajoy dijo que NO DEROGARÍA LA LEY DEL ABORTO. O sea, el supuesto cristianismo del PP sólo vale hasta cuando tiene que cumplirlo. Vamos, que anteponen sus intereses de partido al cumplimiento de sus supuestas convicciones religiosas, con lo cual se saltan a la torera el primer precepto de los cristianos.
-
Los de la Real Academia Española tienen esta definición de TERRORISMO, que debe ser bastante válida: terrorismo. 1. m. Dominación por el terror. 2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. 3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos. Por favor, dejad de decir estupideces. Por vuestra definición Brian de Palma es un terrorista peligroso, porque ¡anda que no infunde terror!
-
"A VER SI NOS ACLARAMOS...", perfecto. En los 8 años de los gobiernos de Aznar se produjeron medio millón de abortos y no tocó ni una coma de la ley, ni se controló que se cumpliera.
-
ETA es una organización terrorista. Las FARC también. Para cuándo lo mismo con LA CONFERENCIA EPISCOPAL?

Cargando...