Público
Público

Los sindicatos conminan a los partidos a rechazar la reforma laboral

Toxo y Méndez advierten de que, pese a la tramitación en el Congreso, 'nosotros no agotaremos nuestra denuncia'

EFE

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han entregado una carta dirigida al presidente del Congreso y a los portavoces de los grupos parlamentarios para que rechacen la reforma laboral que este jueves se debate en la Cámara baja.

En declaraciones a los medios ante las puertas del Congreso de los Diputados tras entregar la carta, Toxo ha pedido a los diputados que voten en contra porque desde que se aprobó el 11 de febrero la reforma 'no ha hecho más que agravar la situación del empleo'.

No obstante, Toxo se ha mostrado pesimista tras haber sido 'agravados algunos aspectos' de su contenido, como la reducción a un año la prórroga máxima automática de los convenios vencidos (ultraactividad).

A juicio de Méndez, este cambio puede suponer 'la desaparición de cientos y cientos' de convenios colectivos que están pendientes de negociación ante 'la pasividad absoluta de la patronal'.

El líder de UGT ha subrayado que la realidad 'avala' las reivindicaciones sindicales porque frente a lo que decía el Gobierno, la reforma no ha evitado la destrucción del empleo y ha aumentado el paro, y tampoco ha servido para que los mercados ni la sociedad recuperen la confianza.

Por ello, Méndez ha lanzado un mensaje al Ejecutivo y ha dicho que 'debe quedar claro' que el tramité parlamentario se agotará 'pero nosotros no agotaremos nuestra denuncia permanente' para que la reforma laboral se rectifique.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias