Público
Público

Gibraltar acosó a los pesqueros al creer que eran ceutíes

La policía de la colonia ya ha pedido disculpas por confundir las embarcaciones y el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta tacha este hecho de'inaceptable'

PÚBLICO.ES/ EFE

La Policía gibraltareña 'se ha disculpado' tras el nuevo enfrentamiento que han protagonizado junto a cinco embarcaciones que salieron a faenar a pesar de lo ocurrido la noche anterior. Las autoridades de Gibraltar han alegado que pensaba que los pesqueros 'eran ceutíes'. 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, del Partido Popular, ha rechazado hoy que Gibraltar basara su acoso a tres pesqueros de Algeciras, Cádiz, al creer que eran de la comunidad autónoma que preside. Este hecho lo ha calificado 'indefendible y inaceptable'.

En declaraciones a los periodistas, Vivas se ha referido a las palabras de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que señaló que la Policía de Gibraltar y la Royal Navy 'tenían dudas de que los barcos pudieran ser de Ceuta y no de Algeciras, algo que manifestaron en los mensajes de embarcación a embarcación.

En la noche del miércoles, tres pesqueros de Algeciras que intentaban faenar en aguas próximas a Gibraltar fueron acosados por patrulleras gibraltareñas, lo que provocó una confrontación con las de la Guardia Civil.

Juan Jesús Vivas ha dicho que el derecho 'asiste a los pescadores españoles y no puede tratarse de manera diferenciada o discriminarse por razones de localidad o provincia'.

El presidente ceutí ha apoyado al Gobierno y a 'cuantas acciones estime realizar en defensa del derecho de los pescadores, de todos, sean de Ceuta o de cualquier otra parte del territorio nacional'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias