Público
Público

Javier Fernández asume la Presidencia de Asturias

Toma posesión de su cargo en un acto en el que ha prometido acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Asturias

EFE

El presidente del Principado, Javier Fernández, tomó este sábado posesión de su cargo en un acto celebrado en el parlamento asturiano en el que ha prometido acatar la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Asturias y demás leyes vigentes.

Fernández fue investido como presidente el pasado miércoles en un pleno celebrado en la Junta General del Principado en el que obtuvo el respaldo del grupo socialista, UPyD e Izquierda Unida, mientras que Foro y PP se abstuvieron.

El acto celebrado hoy en la planta noble de la sede del parlamento regional contó con la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en representación del Gobierno central, y del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otras autoridades militares, académicas, judiciales y religiosas.

Fernández ha relevado así al líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos como jefe del Ejecutivo asturiano, cargo que ha ostentado durante diez meses.

El traspaso de poderes del gobierno se llevará a cabo este lunes, día 28, jornada en la que tomarán posesión de sus cargos las cinco mujeres y tres hombres que conformarán el Ejecutivo regional.

El acto de investidura se inició entre las protestas de dos centenares de profesores que, vestidos con camisetas verdes, se han concentrado a las puertas del parlamento asturiano para mostrar su rechazo a los ajustes en educación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias