Público
Público

Goirigolzarri cree que "el apoyo estatal es una excelente noticia"

El nuevo presidente de Bankia ha enviado una carta a los trabajadores en la que afirma que el rescate 'nos permite contar con un balance saneado'

PUBLICO.ES / AGENCIAS

Mientras Bankia se descalabra en su salida a Bolsa y con el ingente rescate de 19.000 millones sobre la mesa, el nuevo presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ha mostrado una visión optimista y ha enviado una carta a los empleados de la entidad en la que destaca que 'el apoyo estatal es una excelente noticia para nosotros y para nuestros clientes'.

En la misiva, el presidente de la entidad nacionalizada señala que 'Bankia ha formulado un plan de saneamiento y recapitalización que, teniendo en cuenta la situación macroeconómica actual, dará cumplimiento a todos los requerimientos regulatorios aplicables'.

Ha remarcado que el plan es 'reforzar la solvencia de nuestra entidad', de forma que el rescate  'nos permite contar con un balance saneado, refuerza nuestra solidez, nos facilita el acceso a los mercados, nos aporta más liquidez y es una garantía para poder desarrollar un ilusionante proyecto de futuro con un amplio potencial de generación de valor'.

El responsable de Bankia también está convencido de que 'confianza es la palabra clave en estos momentos', y agrega que 'debemos avanzar todos juntos en la creación de una gran franquicia, y para eso es fundamental que seamos capaces de transmitir confianza a nuestros clientes'.

Finalmente, a querido dirigirse al trabajador de Bankia en tono tranquilizador: 'te puedo asegurar que mi confianza en el proyecto y en todos vosotros es total'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias