Público
Público

IU pregunta por los "descuidos" del ministro del Interior

La formación dice que los dispositivos -ya recuperados- podrían contener información sensible

EFE

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha registrado en el Congreso una pregunta escrita dirigida al Gobierno sobre los 'descuidos' del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que recientemente ha perdido -y recuperado después- su tableta y su teléfono móvil.

'En los últimos quince días, el ministro del Interior ha perdido su iPad en el AVE y su iPhone en los estudios de una conocida cadena de radio', pregunta Llamazares en el escrito, fechado el pasado día 7.

El diputado añade que 'en el caso probable' de que los dispositivos contuvieran 'información sensible' y 'hubieran caído en manos ajenas', podríamos estar 'ante una situación de riesgos potenciales para la seguridad del Estado'.

Por ello, el representante de IU pregunta al Gobierno si la tableta y el móvil perdidos son propiedad privada del ministro 'o son teléfonos de función', si contenían información relacionada con las funciones del Ministerio del Interior y qué valoración hace el Ejecutivo de lo ocurrido, 'desde el punto de vista de la seguridad del Estado'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias