Público
Público

Un municipio de Cáceres convoca un referéndum para decidir si gasta en toros o en trabajo

Un municipio de Cáceres convoca un referéndum para decidir si gasta en la celebración de festejos taurinos o a la contratación de trabajadores eventuales

EFE

El Ayuntamiento de Guijo de Galisteo (Cáceres) ha convocado un referéndum para que los vecinos decidan si prefieren dedicar la cantidad de 15.000 euros a la celebración de tres festejos taurinos o a la contratación de trabajadores eventuales.

En declaraciones a Efe, el edil de Festejos y Personal, Diego Retortillo, ha asegurado que la consulta, a la que están llamados a participar todos los vecinos mayores de 16 años, tendrá lugar el próximo domingo, día 3 de junio, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

En total, está previsto que puedan participar unos 1.100 vecinos, procedentes tanto de Guijo de Galisteo como de sus dos pedanías, Valrío y El Batán.

Retortillo ha asegurado que la intención del Consistorio no es otra que favorecer la participación de ciudadana, de tal forma que sean los propios vecinos los que decidan a qué se destina el dinero de las arcas municipales.

El edil ha explicado que el presupuesto municipal total de las fiestas para las tres poblaciones, que se celebran durante julio y septiembre, asciende a unos 30.000 euros, de los que 15.000 euros se contabilizan como gastos por la organización de tres festejos taurinos, uno en cada sitio.

Debido a la actual situación económica y al hecho de que cada vez más vecinos acuden al Ayuntamiento a preguntar por cuestiones relacionadas con el empleo 'hemos decido dejar en manos de los vecinos que decidan si prefieren toros o que el dinero se invierta en la contratación de distintos eventuales', ha apuntado.

Diego Retortillo ha hecho hincapié en que desde el Consistorio no se tiene la menor idea de cuál va a ser el resultado de la votación 'ya que -ha aseverado- en las tres poblaciones existen un gran arraigo taurino'.

No obstante, ha expresado el compromiso municipal de adoptar la decisión que salga de las urnas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias