Público
Público

Gallardón, 'doctor honoris causa' de Haifa por su "firme apoyo" a Israel

La universidad israelí valora el 'enfoque pluralista y multicultural' del ministro de Justicia

EFE

El ministro de Justicia español, Alberto Ruiz-Gallardón, recibirá el próximo domingo el doctorado honoris causa de la Universidad de Haifa en reconocimiento a su 'firme apoyo' al Estado de Israel y a su 'fomento de unas estrechas relaciones entre los pueblos español e israelí'.

La Universidad de Haifa (una de las más prestigiosas de Israel) indicó que Gallardón recibirá el doctorado honorífico en el marco de la cuadragésima reunión del comité de directores de la institución, prevista entre los días 3 y 5 de junio. La ceremonia tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad del norte de Israel.

La Universidad señaló que Gallardón ha demostrado 'un liderazgo social encomiable' en sus años en el servicio público, 'especialmente en su enfoque pluralista y multicultural, la promoción de actividades cooperativas y el apoyo a la aceptación y el entendimiento entre diferentes culturas'.

El rector de la Universidad de Haifa, Aaron Ben-Ze'ev, destacó además el 'respeto' del político español por el 'rico legado histórico sefardí, su implicación personal en el establecimiento de la Casa Sefarad-Israel en Madrid y su importante contribución al sistema educativo y al crecimiento y el desarrollo del Estado de Israel'.

'El apoyo del señor Gallardón al multiculturalismo y la tolerancia entre todos los miembros de la sociedad son valores compartidos por la Universidad de Haifa, la institución de educación superior más pluralista de Israel', aseveró el rector, quien añadió que 'por ello se merece el mayor honor' que concede la institución: 'el título de Doctor en Filosofía Honoris Causa'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias