Los sindicatos declaran "indefinida" la huelga de mineros
El sector del carbón seguirá con los paros al dar por fracasado el diálogo con el Ministerio de Industria
Se recrudece el conflicto en la minería
Autor: ATLAS - Duración: 0m 27s
La huelga general de la minería del carbón, que consistía en cuatro jornadas de paros que finalizaban mañana, pasa a ser "indefinida", según ha informado hoy el sindicato UGT en un comunicado. El anuncio se produce después de la reunión de ayer entre el sector y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el marco de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón, que el sindicato califica de "tomadura de pelo", ya que asegura que el Gobierno reafirmó los recortes en los Presupuestos Generales del Estado para el carbón.
UGT recuerda en el comunicado que los sindicatos de la minería del carbón han convocado una manifestación en Madrid para mañana, en la que se reunirán mineros de toda España.
Según esta organización de trabajadores, Industria "se mantuvo inamovible" durante la reunión de ayer, que duró seis horas, en la defensa de los recortes en los fondos públicos para el carbón, que superan el 60 %, de acuerdo con los datos de los sindicatos. Esto conduce "irrevocablemente al cierre de la minería del carbón y al abandono a su suerte de las comarcas mineras", ha apuntado UGT. Por ello, ha subrayado el sindicato, tanto UGT como CCOO han mantenido la convocatoria de huelga general para el sector y la han transformado en "una movilización indefinida".
Los sindicatos han convocado una manifestación en Madrid para mañana La organización sindical ha explicado en la nota que el Gobierno propuso un cambio de formato de las reuniones que supondría, según el sindicato, la celebración de reuniones bilaterales con empresarios por un lado y sindicatos por otro. Esto abocaría a "la ruptura definitiva del diálogo social estructurado", ha añadido. Además, UGT ha destacado que en la reunión estuvo presente un "mediador", que fue el subdelegado del Gobierno en Aragón. El sindicato ha asegurado que, durante su intervención, el subdelegado "dejó muy clara su posición de juez y parte".
En la jornada de huelga de hoy se están produciendo cortes de carreteras en Castilla-La Mancha y en Castilla y León. Por otro lado, los ocho mineros que iniciaron un encierro el pasado día 21 en el pozo de carbón de Santa Cruz del Sil (León) siguen encerrados como protesta.
La reunión de ayer entre Industria y el sector fue un intento de desbloquear la situación después de las dos jornadas de huelga del miércoles y jueves de la semana pasada.
El recorte que contemplan los presupuestos es del 63,2 % para las ayudas al funcionamiento de las empresas, del 39,2 % para infraestructuras en las cuencas, del 76,6 % para proyectos empresariales, del 100 % en materia de seguridad minera y del 99,6 % para formación y becas. Además, la consignación para el Instituto del Carbón baja el 39,1 %.
80 Comentarios
-
Venga, huelga general indefinida hasta que se vaya Mariano. Vete ya Mariano y déjanos vivir.
-
No existia un estudio para hacer viable el carbon como fuente alternativa, que era exportable a China etc... donde quedo todo eso.
-
Unificar las luchas!!!, Huelga general indefinida!!!
-
Dicen que lo más eficaz es hacer una HUELGA POR SECTORES (un día huelga en construcción, otro en metalurgia, educación, justicia, sanidad, etc.), la verdad es que no se muy bien por que esa modalidad de huelga sería más eficaz...
¿alguien lo puede explicar de manera sencilla para que lo entendamos todos?
-
Huelga general indefinida
Gobierno dimision
-
Al final la primarvera arabe se va a quedar corto
-
Sin rendición, hay que luchar por lo que es nuestro. HUELGA GENERAL!
-
Para tener tan claro el PP lo que tenía que hacer para sacar a EsPPaña de la crisis, no le está saliendo muy bien que digamos.
Hoy en EsPPaña hay más paro, somos más pobres, tenemos menos credibilidad, el sistema financiero está tocado, los juzgados llenos de casos de corrupción, las instituciones cuestionadas, los ciudadanos cabreados, la policía repartiendo hostias, la iglesia salvaguardada, en fin hoy estamos mucho peor que ayer y posiblemente mejor que mañana.
Salvo una ciudadanía cívica y comprometida, el resto ¡asco de país!
-
Vayase señor Rajoy vayase ya pues a este paso nos unde el barco como el Prestige.
-
A ver si aprenden los del 15 M que es una movilización. Estoy harto de esos tíos que dicen que se movilizan porque quieren cambiar el mundo, que si quieren un sistema más justo, que si todos son iguales, que si no nos representan.
Qué miren a los mineros. Se movilizan por su trabajo.
Algunos les calificarán de egoítas, de vivr de subvenciones, pero su movilización es por el futuro de sus comarcas. Por sus hijos. En los pueblos mineros estamos viendo lo que significa la palabra solidaridad.
¿Llevan los mineros en sus reivindicaciones algo de la demagogia urbanita de los del 15M?
Ninguna, porque no hace falta andar con chorradas.
(¿Estaremos en la repetición de la historia? En Francia en el 68, después de las manifestaciones de los pijos parísinos, la huelga de la Renault fue la que provocó la refundación de la República.)
-
Animo para l@s compañer@s mineros.
Llevan años robandoles el presente y el futuro de la proximas generaciones. ¿Donde se ha quedado el dinero que a bombo y platillo se anuncio para la regeneración de las cuencas mineras?
Las minas hace años que deberian estar cerradas, los proyectos industriales que deberian haberlas sustituido solo han servido para enriquecer a politicos corruptos, y como siempre ahora les toca pagar a los trabajador@s.
El futuro de los mineros se ha ido por el retrete gracias los sucesivos gobiernos bananeros, la lucha es el unico camino para que se haga justicia a un sector mangoneado durante tantos años.
-
A este lumbreras le han salido los niños protestones,desde que está en el poder ha habido más huelgas y manifestaciones que en toda la era zapateril.
Pero todavía son pocas a ver si de una vez nos armamos de valor y nos decidimos a slir en tropel todos a la calle ,paremos un dis España,y si no es suficiente paremoslo 2 y así hasta encontrar soluciones que no sean en detrimento de los trabajadores ,de los pocos que van quedando,seguro que hay mucho miedo ,a que te despidan ,a no poder pagar, pero si no hacemos nada espera y veras que en unis pocos meses esa será la realidad española,todos hundidos en la más absoluta pobreza y sin esperanzas ninguna.
-
Esto va camino de la liquidación del sector !!!
-
Esta gente sí que sabe: huelgas indefinidas hasta lograr sus intereses.
No como en el resto de España, que las hacemos de un día.
Si a alguien le interesa saber por qué las huelgas deben ser indefinidas:
-
VIVA ASTURIES,VIVA LOS MINEROS
-
#9 aupatu, ya me dirás que tiene que ver el 15M con la huelga de los mineros, pero bueno "aprovecho que me caen mal los chavales y meto caña ¿no?". Además en el tema de la minería hay mucho que hablar, ¿Porqué no se piden responsabilidades a los que han gastado miles de millones de los fondos miner para la reindustralización de las cuencas en polideportivos y aceras nuevas a lo largo de los últimos 20 años, sin generar un solo puesto de trabajo? ¿Cómo permiten que Victorino Alonso, también conocido como Don Vito Carbone, el mayor mafioso de la minería española, que ha robado subvenciones a manos llenas y ha llegado a dar ruedas de prensa desde el hotel más caro de Madrid, se presente en una manifestación en León a poyar a "los compañeros"?
Cielos abiertos, de eso ya ni hablamos, te invito a que te des un paseo por los de Santa Lucía y Laciana, verás que "bonito" es el paisaje lunar que dejan después de destrozar montañas enteras, para sacar el carbón a lobadas, pero claro como dicen muchos por estos lugares "del oso y del urogallo no se come".
Resumiendo, que apoyo la lucha de cualquier trabajador que defiende su puesto y más si es de mi tierra, como he hecho muchas veces acudiendo a las manifestaciones de los mineros, pero no apoyo que se le siga el juego a la mafia y no se busquen de una puñetera vez alternativas menos destructivas y más sostenibles, porque dinero para las cuencas se ha dado mucho, pero su gestión ha sido tan buena como la de Bankia.
-
¿Cuanto dinero nos cuesta mantener un empleo en el sector del carbón?
-
Mi total apoyo a los mineros de todo el país. Otra huelga general es imprescindible, y si es indefinida, mejor que mejor. La unión hace la fuerza.
salud
-
-
En España cuando la mina se mueve... es que se va a liar y gorda
-
#4 ValarMorghulis
Simplemente es una opinión, ya que lo más eficaz es paralizar absolutamente todo.
Supongo que se referirá a que tenemos una economía en la que todos los sectores están interconectados entre si por lo que un paro en un sector concreto puede paralizar otro que, a priori, no tenga ninguna relación (más aún con la demencial distribución de convenios laborales que tenemos en España).
Lo más positivo de esta forma de hacer huelga es que no afecta tanto al bolsillo de los trabajadores ya que no tienen que parar indefinidamente, sólo cada x días aunque en la realidad estarán parados de todas formas debido a las huelgas en otros sectores.
-
#16tomas
Los del 15 M no me caen mal. Pero discrepo en muchas cosas con ellos. No se puede opinar de política y decir que son todos iguales. Eso no tiene sentido. Si te vas al mundo de las ideas de Platón, todo es criticable pero lo es porque desde ese idealismo te la puedes coger con papel de fumar. En el mundo real, para conseguir cualquier cosa tienes que ensuciarte.
Y puede que tengas razón, que el 15M no tiene nada que ver con esta noticia. Si lo he relacionado es porque el conjunto de movimiento 15M + movilizaciones de mineros me ha recordado a conjunto mayo68 + huelga de la renault.
Marx creía en la repetición de la historia, la secuencia monarquía, república, imperio de la Roma clásica se dió en sus tiempos en la Francia revolucionaria con la coronación de Napoleón. En España podemos estar en inmersos en un proceso de refundación del estado como en la Francia de hace 40 años.
-
No me estraña. Que se apunten los astilleros, y otras industrias que no están mejor. Y A POR ELLOS que son pocos y cobardes (además de ladrones y asquerosos).
-
pd: mi solidaridad con el sector del carbón y mi total apoyo. Ánimo compañeros !!! ;)
-
El carbón contamina y es deficitario, no hay más que hablar.
-
Esperemos que para una vez que un ministro debe permanecer inamovible, José Manuel Soria López, no se raje con los de siempre, los mineros y los trabajadores de los astilleros.
Alguien a visto a los electricistas, fontaneros albañiles, manifestándose y gritando, queremos hacer más casas, ¿A que, no?
Pues está claro, con mis impuestos ni un minero más.
-
Con el dinero de mis impuestos no quiero mantener sindicalistas, ni mineros, ni curas.
-
Mucho me temo que no va a servir de nada. No se paralizará ningún sector y, aparte de en las comarcas mineras, la economía no se verá perjudicada ya que si sumamos las subvenciones a los costes de producción el carbón que se extrae en España es de los más caros del mundo.
Come se dice en un comentario anterior, ¿ dónde han ido a parar los millones destinados a la reconversión de esta industria que, la miremos como la miremos, es ruinosa ? ¿ Dónde han acabado los planes de reindustrialización de la zona ? ¿ En qué manos están los recursos invertidos para diversificar la actividad de las comarcas mineras ?, ¿qué intereses hay en que todo siga igual ?
Cuando respondamos a estas preguntas podremos empezar a hablar.
-
Es lamentable lo que ocurre en el sector del carbón.
Sin embargo, todos tenemos problemas, y no pocos. Pero lo que intentan los mineros es meternos la mano en la cartera para solucionar los suyos.
Si la mineria es deficitaria, que se cierre de una puñetera vez y a esta gente que se le den opciones de futuro, para ellos y para la comarca. Pero que entre todos tengamos que subvencionarles los sueldos per secula seculorum no es de recibo porque nadie subvenciona el mio.
-
fe de erratas: EXTRAÑAR , quise decir, :S
-
La mineria solo tiene una salida; la nacionalización de todo el sector.
-
Los mineros han convocado una manifestación para mañana en Madrid.
-----
Me apunto con vosotros compañeros, allí nos vemos.
-
-
Tenemos lo que merecemos en las zonas mineras. Y lo dice un hijo de minero al paro.
Se pudo hacer mucho y no se hizo nada, y la pasta desapareció. Mucha mafia es lo que hay en el Bierzo, partidos politicos, sindicatos y empresarios. Eso sí, todos bien forrados y con el futuro bien cubierto.
-
.... hay procesos que son tan altamente contaminantes, que no existen con la tecnología actual disponible métodos suficientes para mitigarlos y deberían prohibirse...como la energía a base de carbón...
...El carbón es una de las energías más contaminantes...mucho más que el gas o el petróleo..y, además de ser el menos puro de los combustibles, contiene otro minerales impuros y contaminantes como son: aluminio, azufre o mercurio, sustancias nocivas para la salud o veneno integrados en sus cenizas o en su polvo en suspensión...
....El problema se complica porque los residuos radioactivos del carbón no se tratan como residuos radioactivos: Aunque las cantidades no sean grandes, sus efectos son acumulativos y con vidas medias prolongadas, producirán efectos negativos inmediatos, aunando a esto defectos devastadores a medio plazo. (fuente... http://www.circuloastronomico.cl/energia/carbon.html)
...por no hablar del tremendo impacto paisajístico que ocasionan las minas abandonadas que convierten el entorno en un árido e intransitable paisaje lunar
..en definitiva, hay que empezar a dejar de unir el progreso económico al ecológico....hay que ir reestructurando un sector que fue estratégico en su momento pero que hoy en día sólo es anacrónico...
-
ValarMorghulis 30-05-2012 09:37
Dicen que lo más eficaz es hacer una HUELGA POR SECTORES (un día huelga en construcción, otro en metalurgia, educación, justicia, sanidad, etc.), la verdad es que no se muy bien por que esa modalidad de huelga sería más eficaz...
¿alguien lo puede explicar de manera sencilla para que lo entendamos todos?
------
La huelga por sectores está demostrado históricamente que no sirve, tiene que ser general, es lo que más les duele, el país parado.
-
Copyleft#27
"Con el dinero de mis impuestos no quiero mantener sindicalistas, ni mineros, ni curas"
---------------------------------------------
vaya empanada de oficios, amigo..y en ese orden?..y por qué excluyes a los astronautas, ingenieros y bailaores de flamenco...por decir alguno...
...no entiendo muy bien tu comentario...
-
Los electricistas y fontaneros tambien queremos subvenciones y si no iremos a la huelga general indefinida.
-
barbantesa, se entiende muy bien. Los sindicatos cobran cientos de millones de subvenciones, la iglesia tambien, y la mineria también, ya que el gobierno, con el DINERO DE TODOS, paga parte del precio del carbon que compran las centrales termicas, para que a estas le sea rentable y no lo compren en otros paises. Y tambien se prejubilan con 40 y pocos años los mineros, con sueldos que van desde los 1500 hasta los 2400 euros al mes.
Los ingenieros no estan subvencionados, y los bailaores tampoco, ellos se lo ganan y no necesitan que los mantengan.
-
#22 aupatu
Efectivamente el 15M como movimiento heterogéneo que es, ha tenido muchas cagadas y muchos aciertos.
Yo lo que creo sinceramente es que con la que nos está cayendo debemos limar asperezas y hacer piña entre todos los movimientos progresistas, porque vienen tiempos muy malos y el fascismo está acechando como no lo había hecho desde la dictadura.
-
#35 barbantesa
Empecemos por el final que es más claro, el que quiera curas que los pague él.
Los mineros, como si fueran los fontaneros, no se pueden mantener con dinero público, trabajos insalubres y encima deficitarios.
Si afecta a una comarca, habrá que buscar una alternativa, de todas formas sale más barato pagarles el sueldo en casa, que mantenerlos en sus puestos de trabajo, lo del carbón es mucho más que kazquiano y surrealista, El carbón español, el autóctono, es más caro (30%) y más contaminante que el mineral importado. Tiene también menos poder calorífico (4.500 termias frente a 6.000). Sin subvención, no sería nunca el preferido de las empresas que queman mineral para producir electricidad en las centrales térmicas. Durante años, mal que bien, todo ha funcionado gracias a las ayudas públicas a un sector que aún emplea directamente a 7.441 personas. Pero la última muleta, el Plan de Reservas Estratégicas 2006-2012, ha tropezado con la crisis y con la caída del consumo eléctrico. Resultado: el carbón autóctono, sin salida, se ha estado almacenando en la empresa pública Hunosa, que compraba la producción de las empresas mineras, desde julio de 2009. El denominado Almacén Estratégico Temporal del Carbón (AETC), según de Industria, ha comprado millones de toneladas de mineral por importe de 215 millones.
La racionalidad económica dice que extraer carbón no se justifica, la UE, está más perpleja que yo..
Bueno y de los sindicatos, por no alargarme para mi son igual que los curas, nada más que en lugar de una cruz, llevan un pico, eso si solo para enseñarlo simbólicamente , porque de picar, nada de nada, y además de pagarles con dinero público si no estás afiliado se que dan con una parte de la indemnización del trabajador.
Los Sindicatos no sirven socialmente para nada igual que la iglesia, para engañar idiotas y vivir como dios a su costa pero aquí en el planeta Tierra.
Bueno esto son los primeros que hay que limpiar, luego la lista continua.
-
Copyleft
30-05-2012 11:37
Pues está claro, con mis impuestos ni un minero más...
----------------------------------------------------------------------------------
Qué facil es decirlo.., mientras pagamos con nuestros impuestos a toda es "marrulleria" de chorizos que jamas han dado un palo al agua, que no saben lo que es sudar con el esfuerzo y, que viven como autenticos reyes sin importarle un comino lo que nos ocurra a los demás.
Esos que sin apenas hacer ruido, se colocan en sus escaños del congreso, del parlamento, del senado..., sí Copyleft, a esos les estamos pagando su sueldo con nuestros impuestos...
-
Copyleft
bueno, ahora ya te has explicado mejor...pero sabes?..entonces entiendo lo de que cites a mineros y a sindicatos...pero no sé por qué incluyes a los curas y excluyes a los banqueros o políticos...sigues haciendo asociaciones curiosas cuando menos..jejeje
-
Indignado30-05-2012 11:46.-
Si la mineria es deficitaria, que se cierre de una puñetera vez y a esta gente que se le den opciones de futuro, para ellos y para la comarca..
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sí señor, es deficitaria pero la de toda españa, no solo la de Asturias y León.
También la agricultura es deficitaria, ahí esta la PAC esa ayuda para los agricultores, como pueden ser La Duquesa de Alba, Presidentes y dirigentes de Comunidades Autonomas, Monasterios eclesiasticos, el presidente de un Campo de Golf en cualquier lugar de España y muchos mas que no han visto un Arado en su Pvida.., y se siguen dando.
De la Pesca.., mejor no hablar.
En cuanto a las opciones de futuro para esas comarcas, pues no se que decirte de Asturias, pero si te lo voy a decir de Castilla y León..., NO HAY FUTURO MAS ALLA DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID, no se verá ni una sola inversión tanto de fáctorias como de empresas punteras y rentables que puedan venir para esta zona.., todo para Valladolid y Palencia.
Y si lo quieres, un fin de semana te das una vuelta por esa comarca y lo comprobaras.
Por cierto, desde el Valle de Laciana a valladolid, hay unos 300 km.., no esta mal para ir y volver todos los días a currar, por ejemplo a la FASA de Renault.
Esta gente viven en sus casas, como todos los demás.., y seguramente que han llamado alguna vez al fontanero y al electricista.., y les habrán pagado.
-
ARRIBA LOS MINEROS ESPAÑOLES.
DEMOSTRARNOS A TODOS LO QUE VALE UN MINERO.
-
En respuesta a "Copyleft", asi que con sus impuestos no quiere mantener mineros no? Ya, y mientras las cuencas mineras fueron el motor económico de provincias enteras y aportaban miles de millones en impuestos a la seguridad social, entonces si verdad?? Por que esa situación se dio en este país durante décadas. De aquella no había problema con los mineros...
Donde están todas esas millonadas en fondos destinados a la reindustrialización de las cuencas mineras?? porque yo soy natural de una de ellas, y no hay NADA aparte de las minas. El único elemento de dichos fondos que fue efectivo fueron las ayudas a los estudiantes en forma de becas, que permitió que muchos hijos e hijas de mineros puediesen estudiar y obtener un futuro mejor. Pero resulta que el gobierno totalitario del PePerillo este, no solo va a extrangular a todas las comarcas mineras, sino que reduce las ayudas a en becas y formacion en un 95%. Es decir, tu padre se queda sin trabajo y tu te quedas sin estudiar, no vaya a ser que cuando crezcas tengas ideas propias y un futuro...
Pero oh sorpresa, para rescates de 10.000 millones a bancos privados, que luego dan indemnizaciones de 14 millones de euros a los LADRONES CORRUPTOS que los dirigían, para eso si hay dinero. Cuanto tardo Bankia en resolver su situación económica?? como de dura debió de ser la negociación, pufff, al menos el gobierno debió de tardar unas... 24 horas en bajarse los pantalones e inyectar el dinero de las escuelas y hospitales en el negociete de su amigo Rato. Y que decir de los contratos militares para comprar los nuevos Eurofighter, que tanto necesitamos en esta guerra que tenemos contra .... emmm NADIE. Pues otros cientos de millones de euros que se van por ahí también. PARA ESO SI HAY DINERO
En definitiva lo que quiere esta camada de LOBOS que esta vigilando el rebaño es mentir en campaña descaradamente, pisarte tus derechos, subir los impuestos, dar dinero publico a los bancos obtenido de la educación y la sanidad de los españoles, y negarle la ayuda a los sectores de la sociedad que mas lo necesitan, como siempre la clase obrera. TE ROBAN EL PRESENTE Y EL FUTURO, Y PRETENDEN QUE TE QUEDES EN CASITA, CALLADITO O MEJOR AUN, EN MISA.
El resto de sectores que se ven pisoteados todos los días lo que tienen que hacer es MOVILIZARSE YA, que en casa sentadido en el sofá criticando a Rajoy viendo el telediario no ARREGLAN NADA. Las cuencas mineras van mañana a manifestarse a Madrid, y si esto no funciona se cortan carreteras y autopistas hasta que nos saquen en la prensa, y el gobierno ya no pueda seguir mirando hacia otro lado. ESO SE LLAMA MOVILIZACIÓN OBRERA
-
¿Y por qué tiene que pagar mi comunidad los chanchullos de Valencia? Todos sabemos que el gobierno fue al rescate de la Comunidad Valenciana a finales del año pasado. ¿De dónde pensáis que sacaron el dinero? Eso va por todos los lumbreras que opinan sin saber.
Ánimo mineros.
-
#41 necesidad
1º Léete el: PLAN NACIONAL DE RESERVA ESTRATÉGICA DE CARBÓN 2006-2012 Y NUEVO MODELO DE DESARROLLO INTEGRAL Y SOSTENIBLE DE LAS COMARCAS MINERAS
http://www.irmc.es/common/Plan_Carbon.pdf
2º El Gobierno de Zapatero antes de salir por patas en Diciembre de 2011 adjudico al municipio Villar de Cañas, en Cuenca, como el elegido para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC), gestionado por Enresa, en la primera fase del proyecto de construcción, hasta el año 2015, se prevé una inversión de 284 millones de euros en el ATC, 90 en el centro tecnológico y 10 en el parque empresarial, mientras que en las dos siguientes fases, la inversión ascenderá a 316 millones de euros.
Todo esto para almacenar un carbón deficiente y deficitario, para mantener una anormalidad laboral de 7.441 personas manipuladas por un sindicato de la mina.
3º lo único que ocurre es que no hay huevos para ponerles las cosa claras a los mineros, a los sindicalistas y a los curas.
-
¡Sobre la amnistía fiscal!
Guerra al fraude fiscal: noticias del frente
http://www.interviu.es/panorama/articulos/guerra-al-fraude-fiscal-noticias-del-frente
¿Que nos están contado?: ! nada!, ¿por responsabilidad? o ¿es que tienen mas cara que espalda?
Así se manejan los de la verdad...
-
TODO EL APOYO PARA LOS MINEROS1
Que cierren las DIPUTACIONES Y EL SENADO YA!
LOS TRABAJADORES SON LO PRIMERO!
NO A LAS AYUDAS A BANKIA!!NOOOOOOO!!!!!!!!!!
-
#42 barbantesa
En política hay muchas cosas que cambiar al igual que en las finanzas y cambiaran.
Pero hablamos de cosas mucho mayores.
Yo no creo en la evolución, porque no hay que creer en ella, solo hay que comprenderla, para comprender algo solo basta con la paciencia, la imparcialidad y la observancia.
Siempre es bueno examinar las cosas sin auto-definirte, yo soy esto o aquello o pertenezco a este grupo
De ahí nacen todos los problemas sociales de la parcialidad, todos somos parciales en exceso, bueno claro esta que aparte de que hay muchos que además de parciales son unos canallas, pero eso es inevitable.
Hace años, que vengo predicando en el desierto, que la democracia tiene que cambiar, en España para centrarnos un poco, los partidos parciales auto llamados democráticos han acabado con la democracia, hoy en día la palabra democracia tal y como nos la imponen es estéril y engañosa.
El actual sistema parlamentario es de todo menos democrático.
La evolución debe de ir por la disolución de la monarquía, el actual sistema de partidos políticos y de la constitución española y adaptarnos a una constitución de Europa formando un federación con Portugal, la Federación Ibérica.
El actual sistema de Partidos Políticos debe y tiene que desaparecer, los ciudadanos deben poder elegir opciones en Sanidad, Educación, Defensa etc.
Es decir no a un solo Partido para todo, sino que se presenten unas propuestas para Economía, pero nada de promesas políticamente correctas, un Proyecto Definido.
Si esto se pone en marcha, los Bancos volverían a ser gobernados en lugar de comprar favores de los políticos y de los jueces, todos volverían a su cauce normal de la evolución.
Pero mientras espero que la sociedad evolucione, mi opinión sobre las minas es que ya está bien de tanta hipocresía, el que quiera minas que se las pague.
-
Copyleft
30-05-2012 13:20.-
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde el año 90, he vivido y compartido todas las reconversiones mineras.., y amigo, durante todos esos problemas, siempre se les ha prometido una buena opción de futuro lejos de la Mina, para su comarca y núnca ha llegado.., da igual el color del gobierno, siempre les han dejado en la estacada, los poligonos industriales, si los hay, son infimos, pequeños y estan prácticamente vacios.., las comunicaciones debido a la orografia del terreno, apenas existen.
Allí la única alternativa a la Minería, es la Ganadería y, ya sabemos como está.
En cuanto a los cielos abiertos, yo también creo que son una aberración.., pero a los empresarios eso les dá igual, el caso es reducir costes.
El carbón que viene de fuera, no tiene ni punto de comparación con él que hay aquí por eso es más barato y, los que se dedican a comerciarlo también reciben subvenciones por ello...
Ahora que es una profesion que tiende a acabarse...? pués sí, pero habrá que buscar una alternativa a esas familias, ó las dejamos morir de hambre...
Acasó dejamos morir de hambre a los Politicos que no cumplen con su palabra..?
-
Huelga General Indefinida, trabajar viernes y lunes para no perder el salario del fin de semana (cuatro días de salario por semana)
martes, miércoles y jueves de todas las semanas HUELGA GENERAL INDEFINIDA
Puxa Asturies!!!
Minera, obrera y dinamitera!!!
-
"El sector del carbón vuelve a la huelga"
El sector del cabrón por el contrario, manda apalear huelguistas y los criminaliza.
-
#51 necesidad
Hay alternativa, los sindicatos de la mina y la comarca no los quieren, además de los mineros, viven los servicios a la mina, transportes maquinaría etc.
Pero de la construcción eran más de tres millones de personas las que directa o indirectamente vivían de ella, pero como es obra fraccionada y no hay demanda pues aquí no pasa nada.
El tema de la mena siempre a despertado la poesía del proclamado progresista.
Hay minero que lo que defiende es que sus hijos puedan sucederle a él, en la mina, ese minero si necesita ayuda, pero ayuda psicológica.
La minería debería de cerrarse:
1º Trabajo Inhumano.
2ª Trabajo Insalubre.
3º Energía contaminante.
4º Arrasa y destruye el entorno..
5º Es deficitario.
Para justificar la minería se obliga a mantener abierta las Centrales Térmicas de Carbón y a almacenar el exceso de producción, creo que hay carbón para los próximos 200 años.
No a la mina.
-
Copyleft
a ver...que me estoy haciendo un lio contigo, guap@.
hablas de que "la democracia tiene que cambiar"..cambiar a qué?...de tus palabras parece desprenderse que optarías por una república confederada ibérica dentro de una "federación europea de naciones"?...vale...como muchos de nosotros...pero con qué base política?...porque al mismo tiempo hablas de no querer "auto-definirte"(?), de no querer ser "esto o aquello"..de no querer "pertenecer a un grupo"...entiendo que refiriéndote a no adscribirte a ninguna ideología...no?...
..pero es que eso hace muy etérea tu propuesta...muy poco consistente..
..vale, disolución de la monarquía y de los partidos políticos e implantación de una federación ibérica en el seno de una especie de Estados Unidos de Europa...pero bajo qué premisas organizativas y de estructura interna?...puedes concretar?
-
#55 Vota Vota
0 i barbantesa 30-05-2012 14:05
Los comentarios de copyleft, muchas veces, me recuerdan al anarcocapitalismo, en todo caso, sus comentarios no reconoce el estado,
-
virmein#39
vale..es que Copyleft se lía un poco explicándose...el tema era que curas, sindicatos y mineros están subvencionados...los mineros refiriéndose a los dueños, a las empresas mineras, no?..no a los trabajadores de las minas...esos también están subvencionados?..claro...es que cuando dice "mineros" tiene que espoecificar que se refiere al "sector de la minería"..de ahí mi confusión y mi extrañeza.."minero", el oficio de minero...no es lo mismo que tener una mina...o sí?
-
barbantesa
30-05-2012 14:16.-
Ahí le has dado en el clavo..., los mineros trabajan a cambio de un sueldo, pero quién se lleva las subvenciones no son ellos, bién sabemos quienes son.
Los mismos que reciben esas cuantiosas subvenciones por dejar caer una Mina rentable, ó por abrir un cielo abierto..., también las reciben por traer el carbon de fuera...
Cerraran las minas, mucha gente a buscarse la vida como pueda y el empresario, se dedicará a otro trabajo.
Yo he trabajado para un empresario minero..., pero no en el sector de la mineria, no os podeis imaginar la cantidad de empresas que tiene ese hombre repartidas por toda europa...
Y, todo ello ha salido de las subvenciones destinadas a la Mineria.
-
Baku
claro, nene....pero eso es lo que quiero que haga...definir su propuesta...pero no quiere adscribirse, definirse ideológicamente...y entonces su propuesta es inclasificable o no lo es?..a ver si se explica.....
-
necesidad
bien...pues entonces lo que hay es que reconvertir el sector minero...expropiarlo, nacionalizarlo o reestructurarlo, poco a poco..sustituyéndolo por sectores energéticos ecológicos...y recolocar al minero, al trabajador...esto se hace con voluntad y gradualmente...pero, claro...lo primero es acabar con toda la red mafiosa que alimenta las subvenciones al sector..desde ese punto de vista...tiene razón Copyleft..
-
No se va a explicar, besos guapa!!!
-
Si el argumento es que no se puede funcionar con ayudas, entonces habrá que parar la agricultura, la ganadería, la automoción (http://elpais.com/diario/2009/10/07/economia/1254866407_850215.html // http://definanzas.com/la-generalitat-de-cataluna-y-el-gobierno-unidos-para-ayudar-al-motor/), la educación concertada, la energías renovables, los bancos y cajas, etc.
Si el argumento es que el carbón contamina, habrá que dejar claro que se va a seguir quemando carbón, pero de importación. Aprovecharé también para reflexionar sobre el por qué de que el carbón importado es más barato. Puede que tenga que ver con las condiciones en las que se extrae. ¿Habéis visto aqui accidentes en la mina con 100 mineros atrapados? No verdad? Sabéis cuanto cobra un minero Rumano?
Otros creen que a los mineros les pagan por no hacer nada. Ojo, los mineros trabajan igual que si no hubiera ayudas. Las ayudas se dan por sacar carbón, y no sale sólo de la mina. Se quejan también de que se prejubilen. Esto lo único que demuestra es que hay gente que no sabe de que habla. Se creen que estar a 700m. bajo tierra es como estar en la calle. Tendíais que ver enfermar a esta gente para entender de que estáis hablando.
Luego otra cosa, porque hay quien cree que su factura de la luz será más barata si no se xtrae carbón nacional. Perdónenme, pero me descojono.
El Sr. Soria dice que es que no hay más dinero, que es imposible porque no lo hay, pero el otro día dijo un ministro de este gobierno dijo que a Bankia se le dará "todo lo que sea necesario".
Y aqui lo voy a dejar, porque hay tanto que decir que no acabaríamos nunca.
-
Las estupideces que hay que oir, que si los mineros se jubilan a los 40, que si las aceras de oro de las cuencas mineras, bla bla bla...
Es incrible lo que se puede llegar a mentir con tal de difamar a la clase obrera cuando lucha.
Invito a que se pase la gente a caminar por las calles de las cuencas, a ver cómo están llenas de superpolideportivos y aceras nuevas.
O mejor, que acudan mañana a la manifestación de los mineros en Madrid, a ver cuántos "jubilados" de 40 años se encuentran.
TODOS CON LOS MINEROS, TODOS CON LA CLASE OBRERA QUE LUCHA
-
#56 barbantesa 30-05-2012 14:05
a ver...que me estoy haciendo un lio contigo, guap@.
_______________de tus palabras parece desprenderse que optarías por una república confederada ibérica dentro de una "federación europea de naciones"?...
Correcto: por no se parciales y absolutistas , es una definición político jurídica aceptable.
_______________vale...como muchos de nosotros...pero con qué base política?...porque al mismo tiempo hablas de no querer "auto-definirte"(?), de no querer ser "esto o aquello"..de no querer "pertenecer a un grupo"...entiendo que refiriéndote a no adscribirte a ninguna ideología...no?...
Correcto: no pertenezco a grupos o a ideologías universales.
Una bella palabra ideología, detengámonos en ella, consultemos los diccionarios y a ver que nos cuentan de ella:
Del griego idéa (forma, apariencia) y -logía (estudio).
Es decir un conjunto de ideas o valores que caracterizan una forma de pensar o que marca una línea de actuación, marcan la, religión, los dogmas, las creencias, credos, por tanto para empezar a mí, ya la palabra Ideología me empieza a parecer muy peligrosa.
Pero al mismo tiempo ideología, es la rama de la filosofía que trata del origen y clasificación de las ideas, por tanto no peligrosa, solo analítica.
Como en todo en la vida, tiene su lado yin y su lado yang, positivo/negativo, masculino/femenino, más/menos, orden caos.
Existe la gran mentira de las Ideologías Las Prostituyentes ideologías absolutistas, y en su máximas expresiones, los nacionalismos y los monoteísmos.(dejémoslo ahí).
Una ideología es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de la sociedad respecto a lo económico, la ciencia, lo social, lo político, lo cultural, lo moral, lo religioso, etc. y que pretenden la conservación del sistema (ideologías conservadoras), su transformación (que puede ser radical y súbita, revolucionaria, o paulatina y pacífica ideologías reformistas), o la restauración de un sistema previamente existente (ideologías reaccionarias).
Las ideologías suelen constar de dos componentes: una representación del sistema, y un programa de acción. La primera proporciona un punto de vista propio y particular sobre la realidad, vista desde un determinado ángulo, creencias, preconceptos o bases intelectuales, a partir del cual se analiza y enjuicia ( crítica), habitualmente comparándolo con un sistema alternativo, real o ideal. El segundo tiene como objetivo acercar en lo posible el sistema real existente al sistema ideal pretendido.
Las ideologías caracterizan a diversos grupos, sean un grupo social, una institución, o un movimiento político, social, religioso o cultural.
El concepto de ideología es semejante, pero se diferencia del de cosmovisión (Weltanschauung) en que éste se proyecta a una civilización o cultura entera (cosa que también puede decirse del concepto de ideología dominante) o se restringe a un individuo (limitación que difícilmente podría aplicarse a los raramente usados conceptos de ideología particular o individual).
______________________..pero es que eso hace muy etérea tu propuesta...muy poco consistente..
Correcto de nuevo, pero yo no soy la solución, yo solo soy el observador, ni siquiera tengo el honor de poder ser el arbitro.
..vale, disolución de la monarquía y de los partidos políticos e implantación de una federación ibérica en el seno de una especie de Estados Unidos de Europa...pero bajo qué premisas organizativas y de estructura interna?...puedes concretar?
No, no puedo, se que evolucionaremos pero si tenemos en cuenta que al parecer Einstein estaba doblemente equivocado cuando afirmó que dios no juega a los dados, yo no soy humilde, pero tampoco tengo el cerebro de Einstein y si Einstein, estaba equivocado, pues imagínate yo.
Los estudios sobre la emisión de partículas desde agujeros negros permiten sospechar que dios no solamente juega a los dados, sino que, a veces, los echa donde nadie puede verlos.
-
ANIMO Y FUERZA ASTURIES ESTA CON VOSOTROS
VUESTRA LUCHA ES NUESTRA LUCHA ............CREO QUE YA NO SE ACORDABAN DE LO QUE SE PUEDE HACER CON UNAS CUANTAS RUEDAS Y UNOS CUANTOS ARBOLES ................ES MUY BUENO RECORDARLE AL GOBIERNO QUIENES SOMOS Y LO QUE PASA CUANDO SE METEN CON NUESTRO REINO..............EMPIEZA LA RECONQUISTA PERO ESTA VEZ DESDE ASTURIAS HACIA ABAJO...............MIENTRAS TENGAMOS PIEDRAS .....AQUI NO PASA NI DIOS ........ANIMO ASTURIAS ESTA CON VOSOTROS , PORQUE VOSOTROS SOIS ASTURIAS
-
#46 cesaroff
creo que mi puntop de vista sobre este asunto ha sido ya expuesto sobradamente pero por contestarte digamo que a lo mejor tu has dadoe en el calvo cuando dicesla __________________ la clase obrera. TE ROBAN EL PRESENTE Y EL FUTURO, Y PRETENDEN QUE TE QUEDES , EN CASITA, CALLADITO O MEJOR AUN, EN MISA_____________en misa no pero los mineros se pueden ir a los seminarios que tengo entendido que están vacios, claro que si algún se logra cerrarles el grifo del estado, creo que siempre habrá adoctrinados que les mantenga.
¿Es una salida a tener en cuenta, además no hay casi diferencia, de estar encerrado en una mina a un sweminario?
-
#57 Baku 30-05-2012 14:16
¿anarcocapitalismo, que no reconoce el estado?
Me gusta, creo que no andas descaminado.
-
haber si tomamos ejemplo los demas!!! aunque con tanto tdlc justificando a los peperros mal vamos
-
Creo que este es el camino a seguir por el resto de sectores. Las huelgas indefinidas. Una huelga de un día pasa rápido y no hace daño al gobierno. Si paran indefinidamente todos los sectores no hay gobierno que lo aguante. De hecho ni la dictadura franquista aguantó la "huelgona" del 62, que duró dos meses, y pasando mucha hambre los mineros y sus familias. ¿Estamos dispuestos hoy en día a "pasar hambre" por defender nuestros derechos?. http://adolfof.blogspot.com.es/
-
Anarcocapitalismo?...
...pero eso no es algo así como un "capitalismo" sin ningún tipo de intervención estatal?...una apología absoluta del libre mercado?...
..y eso no es lo que reivindica el neoliberalismo?...un libre mercado donde el peso del estado sea mínimo e incluso inexistente?....no acabo de ver cómo se pueden combinar los conceptos de "capitalismo" y "anarquismo"..no lo veo...
...la única diferencia entre el anarcocapitalismo y el capitalismo a secas es que el primero rechaza la existencia del Estado...pero no sé hasta qué punto podría evitar los desmanes individualistas, insolidarios y acumulativos del capitalismo...que alguien me lo explique.....
-
¡Un ejemplo a seguir!...
¡Ojo con los neo-Thatcher!
-
Mañana Todos juntos en la MANIFESTACION en Madrid
por la lucha obrera, por los puesto de trabajo, por la dignidad
En contra de este Gobierno FASCISTA
-
#71barbantesa
Un claro ejemplo de Anarco Capitalismo, lo tenemos en la Repugnate Política de la Comunidad de Madrid la Sra. Esperanza Aguirre.
Claro mi concepto del Anarco Capitalismo, es algo diferente, por ejemplo no se prohiben las religiones solo se les borra de los presupuestos y se les frie a impuestos, después de expropiarles todas sus propiedades inmobiliarias, congelada sus cuentas bancarias y prohibir adoctrinar niños hasta los 80 años, e Inhabilitarlos para la enseñanza.
Eso es anarco capitalismo, hacer lo que me da la gana su propia medicina.
-
Honecker30-05-2012 15:31
Las estupideces que hay que oir, que si los mineros se jubilan a los 40, que si las aceras de oro de las cuencas mineras, bla bla bla...
Es incrible lo que se puede llegar a mentir con tal de difamar a la clase obrera cuando lucha.
Invito a que se pase la gente a caminar por las calles de las cuencas, a ver cómo están llenas de superpolideportivos y aceras nuevas.
O mejor, que acudan mañana a la manifestación de los mineros en Madrid, a ver cuántos "jubilados" de 40 años se encuentran.
TODOS CON LOS MINEROS, TODOS CON LA CLASE OBRERA QUE LUCHA
---------------------------------------------
pero de que cojones hablas, tu no tienen ni puta idea de mineria. Pasate por matarrosa del sil, por paramo del sil, por el escobio, por pola de lena, buron, y veras que bonito es todo. Mi padre ha trabajado en la mina desde finales de los 70, y a mi no me digas de difamar, porque todos los amigos y vecinos mineros de mi padre estan prejubilados, y con 400.000 pesetas al mes listo, desde los 40 y pocos años. Y mi padre no lo está porque estuvo más de 15 años al paro sin poder trabajar en la mina por una huelga de 4 meses de las más salvajes de la democracia, con condena de carcel por secuestro incluida.
Y como no podian echarlo, se fué él a cambio de que perdonaran las sanciones a otros compañeros y readmitieran a todos los que habían echado. Y después, los sindicatos lo dejaron de lado. A mi no me enseñas nada de dignidad obrera, he vivido en casa con ella más de 30 años.
Ha habido mucho dinero para cambiar las comarcas y lo han tragado todo en tonterias, prejubilaciones incluidas.
http://elpais.com/diario/1989/05/23/economia/611877619_850215.html
-
A mi no me subvenciono nadie tras 20 años trabajando, y tuve que cerrar..........
Y a quien le importo??. A mi gente, solamente.
Esta claro, que si a mi empresa la subvencionaran, tampoco cerraba, ni al fontanero, ni al electricista, ni al albañil, ni al del bar que no entra la gente, pero si todo dios vive de la subvención, quien coño paga pa que a otro le den la subvención??...
Hay que adaptarse a los cambios, pero claro, eso no gusta. Mola más tener un buen sueldo, y un trabajito fijo...
-
#71 barbantesa, el anarcocapitalismo defiende la libertad individual por encima de todo, es ahí donde choca con el concepto tradicional que tendrás de anarquismo, que también defiende la social. Aún así, el anarcocapitalismo en la teoría se funda en muchos principios del anarquismo como la solidaridad o el carácter benigno de la sociedad, es decir, que según un anarcocapitalista, la no existencia de estado haría que las empresas pudieran mejorar las condiciones de sus empleados y de las comarcas que explotasen, porque crecerían más, etc.
Vamos, que creen en la mano invisible de Smith...
-
Punkhead#77
en la mano invisible de Smith?...así, sin más?..sin consultar antes con Keynes siquiera?...uff...qué miedo da el anarcocapitalismo...sí....jajaja
..pues va a ser que no me gusta nada nadita....
-
Huelga general indefinida para todo el pais.
Por una educación de calidad y en igualdad, se necesitan cuantas mas firmas mejor ya se han conseguido 30.000 debemos sobrepasar las 100.000 para finales de junio, os dejo el enlace pasadlo.
-
Sueña y serás libre de espíritu, lucha y serás libre en vida



Cargando...