Público
Público

Se busca periodista: sin estudios pero dispuesto a desnudarse

La Asociación de la Prensa de A Coruña denuncia otra oferta de empleo 'indignante' para los profesionales de la información

PÚBLICO.ES/ EFE

Ni estudios, ni experiencia profesional, pero con 'disponibilidad para el desnudo'. Así es la oferta de trabajo que ofrece un portal de Internet a los profesionales de la información en paro, un colectivo que en los últimos cuatro años ha enviado a 6.200 profesionales a la calle.

La Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) ha denunciado esta propuesta de empleo que ha calificado de 'indignante'. Según este colectivo, la proliferación de ofertas basura para periodistas sigue siendo una constante en diversos portales de Internet.

En esta ocasión, la empresa del sector tecnológico radicada en Marbella (Málaga) ofrece un contrato en prácticas o como becario a aquellos periodistas que quieran participar en la realización de programas y reportajes relacionados con el sector del ocio para adultos, siempre y cuando se tenga disponibilidad para desnudarse. 

La APC denuncia que con la excusa de la crisis y sin el mínimo pudor ético exigible, la referida empresa se suma a una larga lista de ofertantes de empleo que 'vulneran los más elementales límites de la decencia'. Esta organización profesional reitera su exigencia de que las autoridades 'extremen el control y no permitan prácticas laborales abusivas que atenten contra la dignidad de los periodistas y, en muchas ocasiones, contra la legalidad'.

La APC recomienda a los periodistas que rechacen cualquier oferta de trabajo como las aludidas y que pongan en conocimiento de esta organización proposiciones que 'rayan en la ignominia y que atentan contra la dignidad personal de quienes las reciben y del conjunto de la profesión periodística'.

'Entendemos que precarizar la profesión y devaluar el periodismo es una forma sibilina de acallar la libertad de prensa, un bien esencial en las sociedades modernas', añade la APC.

'La crisis -sostienen los periodistas coruñeses- ni se supera con mal periodismo ni con el adelgazamiento de las estructuras informativas, sino todo lo contrario. Así, solo lo que se convierte en necesario e imprescindible -el buen periodismo- es capaz de superar las peores situaciones'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias