Público
Público

Educación y los rectores: segundo intento de reunión, pero sin Wert

Tras dejar plantado al ministro hace una semana, los rectores se entrevistan hoy con la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.

PÚBLICO.ES/ EFE

Los rectores tienen previsto asistir esta mañana al consejo ordinario de universidades convocado de nuevo por el Ministerio de Educación, después de que se negaran a reunirse con el ministro, José Ignacio Wert, el 23 de mayo pasado.

En principio, la reunión de hoy estará presidida por la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, porque Wert tiene que asistir al Consejo de Ministros, según fuentes ministeriales.

La Conferencia de Rectores (CRUE) decidió no acudir al consejo ordinario del día 23 por interpretar que la convocatoria de entonces no atendía su petición de una sesión extraordinaria para 'analizar y debatir' el decreto-ley de medidas urgentes para el ahorro del gasto educativo autonómico, que incluye ajustes en universidades.

Educación remitió la semana pasada una nueva convocatoria ordinaria para hoy, con la idea de acordar con los rectores la fecha de un consejo extraordinario para hablar sobre el decreto-ley citado. La norma, convalidada por el Congreso el pasado 17 de mayo, causa una 'enorme preocupación' en las universidades, según los rectores.

Aun así, el día después del plantón, la presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle, aseguró que los rectores no se oponen a la austeridad económica porque las universidades 'son instituciones que se adaptan a la sociedad'.

En el orden del día de hoy también figuran puntos referidos al aplazamiento de la prueba oral de idioma extranjero en la selectividad, la regulación de requisitos académicos para la concesión y renovación de becas y el reconocimiento del nivel académico de máster integrado en el grado universitario de Medicina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias