Público
Público

Los rectores se oponen a los nuevos requisitos de las becas

El Consejo de Universidades debatirá el próximo jueves los recortes en Educación.

EFE

Las universidades se han manifestado hoy en contra del aumento de los requisitos académicos para la concesión y renovación de las becas, particularmente las de tipo 'salario', dadas las actuales circunstancias de crisis económica que sufren las familias.

El Ministerio de Educación, por su parte, ha insistido en que se exigirá un 5,5 y un 6 en la selectividad para obtener beca general o beca-salario para el curso próximo, respectivamente, como respuesta necesaria de los alumnos al esfuerzo que hace la sociedad para dotarlas.

Los rectores y el Ministerio de Educación han retomado el diálogo con 'normalidad' en una sesión ordinaria del Consejo de Universidades, tras el plante que las universidades dieron el pasado 23 de mayo al ministro de Educación, José Ignacio Wert.

El consejo de hoy, presidido por la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha acordado convocar una reunión extraordinaria para el 7 de junio, en la que se debatirá el decreto-ley de medidas de ahorro educativo, como reclamaban los rectores.

Gomendio, que ha comparecido ante la prensa junto a la presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle, ha apuntado que se podrían tener en cuenta las propuestas de las universidades en el desarrollo normativo de algunos puntos del decreto-ley, aunque el incremento de tasas de matrícula es competencia de las comunidades autónomas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias