Público
Público

JSE pide a dios que la Iglesia "pague el IBI y se deje de coñas"

Las juventudes del PSOE lanzan un vídeo con el que insisten en la exigencia del partido sobre el impago del impuesto de las propiedades por parte de la institución eclesiástica

PUBLICO.ES

Las Juventudes Socialistas quieren insistir en la exigencia de su partido a la Iglesia: que paguen el IBI de sus propiedades. Fue una de las promesas electorales de Rubalcaba, aprobada en el 38 congreso en que la formación decidió revisar el concordato entre el Vaticano y el Estado español.

En la página web de las juventudes del PSOE puede verse un vídeo en el que, con el título de '#pagaIBItenemosfe' y por medio de un 'ángel mensajero', envían una petición a 'quién tú ya sabes': 'Tú, que tienes un gran patrimonio en la tierra: Edificios, pisos, colegios, parkings, solares... Bueno, tú ya sabes', dicen los socialistas aludiendo al dios católico. Sobre la imagen de un ángel, una voz en off le pide en tono jocoso, que mande 'un e-mail, un tuit' o que cuelgue en su Facebook un mensaje 'para decirles a los de aquí que paguen el IBI de vuestras propiedades y se dejen de coñas'.

'Tenemos fe', concluye la formación juvenil del PSOE, que, entre los muchos vídeos que han difundido, publicaron recientemente '#Asínosecrece', en referencia a la austeridad que impulsan los conservadores con los recortes.

Con el que han sacado a la luz este sábado, quieren iniciar una campaña en las redes sociales. El secretario de las JSE, Nino Torre, ha señalado que la exigencia del partido socialista reclama que se acabe con 'una situación de privilegio' y se consiga así que las confesiones contribuyan 'como uno más al sometimiento de las cuentas públicas', informa EFE.

Además, ha recalcado que las confesiones no pueden alegar que realizan obras caritativas 'para no cumplir con los deberes públicos'. 'Una obra de caridad es simplemente caridad, y pagar impuestos es un deber constitucional que sirve para algo mucho más profundo como es la justicia social', ha sentenciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias