Público
Público

El rey, a los periodistas: "A ver si hubierais aguantado; os hubierais quedado en casa"

Espeta a los periodistas que, si no acude al Día de las Fuerzas Armadas, 'me dan'

PÚBLICO.ES / EFE

El rey Juan Carlos, que ha estado este sábado de pie los cincuenta minutos que ha durado el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid, ha bromeado posteriormente con un grupo de periodistas: 'A ver si hubierais aguantado como yo lo he hecho; os hubierais quedado en casa', les ha comentado.

Durante una recepción posterior al acto, celebrada en el Palacio Real de Valladolid, un periodista felicitó al monarca por haber permanecido en pie durante toda la celebración, y el rey, siempre en tono distendido, señaló que él no habría podido quedarse en casa. 'Si no, me dan', ha bromeado mientras hacía un expresivo gesto con la mano.

El rey ha acudido este sábado por primera vez a un acto oficial fuera de la Zarzuela tras la polémica de su cacería en Botsuana, un viaje que trascendió después de que tuviera que ser operado de la cadera tras sufrir un 'tropezón con un escalón', a las cinco de la mañana, cuando estaba en el país africano.

Juan Carlos de Borbón ha reaparecido en Valladolid, cojeando y con ayuda de una muleta, en la ceremonia en la que se ha conmemorado el Día de las Fuerzas Armadas. Allí ha presidido el acto central de homenaje a la bandera y a los caídos. En una imagen poco usual en los últimos tiempos, el monarca ha estado acompañado por la reina Sofía y los príncipes de Asturias en la tribuna instalada en la Plaza Mayor de Valladolid. 

Aunque su última aparición oficial tuvo lugar el día 8 de abril, en la celebración de la misa de Pascua, es sin duda mucho más recordada una brevísima declaración que Juan Carlos pronunció diez días después. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias