Público
Público

Rastrean sin éxito 45 toneladas de basuras a la búsqueda del cuerpo de un menor

La Policía científica no encontrado por el momento el cadáver del niño de tres años que se busca desde el pasado viernes

EFE

Agentes de la Policía científica han rastreado durante el día de este domingo 45 toneladas de residuos en el vertedero de Dos Aguas (Valencia), sin que hayan encontrado por el momento el cadáver del niño de tres años que se busca desde el pasado viernes, han indicado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

Las labores de búsqueda, que hoy han proseguido por tercer día consecutivo, concluirán en cuando anochezca y se retomarán mañana a las nueve de la mañana.

Hasta el día de ayer se habían analizado unas 200 toneladas de residuos, ya que a este vertedero la basura llega en balas y el rastreo se hace por paquetes que contienen entre una tonelada y una tonelada y media de residuos.

Durante la jornada de hoy han trabajado únicamente agentes de la policía científica, acompañados por perros de la unidad canina llegada de Madrid especializados en la detección de cadáveres.

Por otra parte, la madre del niño ha declarado al periódico Levante-EMV que tiene la esperanza de encontrar a su hijo Johan David 'con vida' y que cree que 'lo han podido vender y que podría estar fuera de España'.

La mujer, llamada Lohammy y de origen boliviano, ha explicado al periódico que llevaba cinco meses trabajando en Francia y tenía previsto regresar ayer a Valencia para llevarse con ella a su hijo, al que dejó al cargo de dos amigas compatriotas a las que conoce desde la infancia, las cuales 'han cambiado tres veces de versión'.

Las dos mujeres fueron detenidas después de que al parecer una de ellas admitiera que el niño había fallecido mientras estaban a su cuidado y dejaron su cuerpo en un contenedor de la ciudad, y ayer pasaron a disposición judicial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias