Público
Público

"Si los españoles no trabajan más, habrá intervención"

El presidente de Mercadona, Juan Roig, afirma: 'España como país se ha pasado treinta pueblos'

PUBLICO.ES / EFE

'Tenemos que cambiar, y ponernos a trabajar más todos porque, de lo contrario, España será intervenida'.  El presidente de Mercadona, Juan Roig, no se ha mordido la lengua este lunes por la mañana en el programa En días como hoy de RNE. 

En opinión de Roig, los españoles trabajan poco. 'Nos falta ponernos las pilas y ponernos a trabajar. No sé si es necesaria una intervención pero el nivel de vida no se corresponde con el nivel de productividad de todos los españoles, o pegamos un cambio o nos van a intervenir', afirmó Roig. 

Roig insistió en que esa situación 'se va a cumplir por la ley de la gravedad o por su propio peso, pero va a pasar'.

Sobre la responsabilidad de los bancos en la situación económica, el empresario opinó: 'Por supuesto los bancos también son responsales. España se ha pasado como país treinta pueblos, incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos, los políticos'.

'Vamos a estar mucho peor, porque tenemos que cambiar, ponernos a trabajar más todos, en plan global', concluyó.

No es la primera vez que Roig hace declaraciones en este sentido: ya sembró la polémica el pasado 7 de marzo cuando afirmó que los españoles deberían cambiar su cultura del esfuerzo y trabajar como los chinos para aumentar la productividad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias