Público
Público

Los rectores tratan finalmente con Wert el aumento de tasas

La reunión se celebra a petición de la Conferencia de Rectores, aunque fuentes ministeriales afirman que la nueva norma es 'inamovible'.

EFE

Los rectores debatirán hoy con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre el incremento de tasas de matrícula de las carreras universitarias y el método para establecer la dedicación docente del profesorado, entre otras cuestiones.

Wert presidirá una reunión extraordinaria del Consejo de Universidades, convocada a petición de los rectores, para hablar sobre los ajustes en universidades previstos en el decreto-ley de medidas de ahorro en la educación, ya convalidado por el Congreso.

La Conferencia de Rectores (CRUE) criticó en su día el procedimiento seguido por Educación para aprobar esas medidas y decidió plantar a Wert en el Consejo del 23 de mayo -que no llegó a celebrarse- por considerar que el Ministerio se negaba a hablar de este asunto.

La norma es inamovible, según han reiterado fuentes ministeriales, aunque no han excluido que pudieran acordarse matices específicos para su aplicación.

Los representantes de las universidades han venido denunciando el incremento importante que, a su juicio, podría suponer que los alumnos tengan que pagar entre el 15 y el 25% del coste efectivo de los grados y másteres que habilitan para profesiones. También se han quejado de que la dedicación docente del profesorado se fije en número de créditos ECTS, que es la unidad de medida que se aplica a los alumnos para alcanzar las competencias requeridas por cada titulación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias