Público
Público

El PP destituye al cargo que habló de una intervención a España

José María Beneyto aseguró que un rescate no sería el 'apocalipsis'. El PP niega que el relevo tenga relación con sus declaraciones

PÚBLICO.ES/ EFE

La dirección del Grupo Parlamentario Popular ha decidido relevar a José María Beneyto como coordinador de la subcomisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), un puesto que tan sólo ha ostentado durante tres semanas. 

La destitución ha sido publicada por el dario La Razón y se produce pocos días después de que Beneyto, en una entrevista con la Agencia EFE, restase trascendencia a una hipotética intervención de España, algo que aseguró que 'no hay que excluir' y que no sería 'el apocalipsis'.

Esas declaraciones, de las que el PP se desmarcó al asegurar que respondían a un análisis estrictamente personal, provocaron un gran revuelo político, al que se sumó esta semana el ministro de Hacienda, cuyas referencias a las dificultades de España para acceder a los mercados tuvieron una gran repercusión en ámbitos políticos, económicos y periodísticos internacionales.

Poco después de conocerse la noticia, tanto el PP como el propio Beneyto han desvinculado que la destitución tenga algo que ver con la polémica por sus afirmaciones y han atribuído la decisión a la dedicación completa que el cargo suponía a raiz de la crisis de Bankia.

'En absoluto' ha sido una destitución, ha inistido Beneyto, que aseguró que fue él mismo quien solicitó este cambio al portavoz del grupo popular, Alfonoso Alonso. 

Según ha explicado, la subcomisión del FROB iba a analizar al principio de forma general la situación de las cajas, pero al surgir la crisis de Bankia necesitaría una dedicación plena para coordinar este asunto, que no le permitía compaginarlo con su responsabilidad como portavoz del grupo popular en la Comisión de Exteriores del Congreso, cargo que sigue manteniendo.

Fuentes del grupo parlamentario conservador han asegurado que 'nada tiene que ver' y que hace semanas que el fiputado había expresado a la dirección del grpo su intención de dejar sus responsabilidades. 

El diputado del PP Fernando López Amor sustituirá a Beneyto como coordinador de la subcomisión del FROB.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias