Público
Público

Un alcalde del PP llama "tonto del culo" a Soria por la minería

'¿Quién ha puesto ahí a este tío?', se preguntó el edil de la localidad leonesa de Toreno

SERVIMEDIA

El alcalde de Toreno (León) por el PP, Pedro Muñoz, calificó este jueves al ministro de Industria, José Manuel Soria, de 'tonto del culo' por mantener el recorte del 63% de las ayudas a la producción de carbón nacional.

'Quién ha puesto ahí a este tío', se preguntó el regidor y procurador en declaraciones a Radio Bierzo recogidas por la agencia Ical, al tiempo que expresó su enfado con la reducción presupuestaria.

Según declaró, el 'tonto del culo del ministro' debería saber que el carbón es un recurso estratégico 'fundamental' y lamentó que haya declarado que los mineros son 'gente subvencionada'. 'No hay nada más caro que la insularidad y las islas Canarias', dijo.

Muñoz criticó la 'chulería' en el trato del ministro de Industria

Muñoz criticó la 'chulería' en el trato del ministro de Industria, de quien lamentó que hubiera expresado por los pasillos su intención de no conocer el problema minero dados los problemas existentes 'con los plataneros', lo que llevó al alcalde de Toreno a preguntarse 'quién ha puesto ahí a este tío'.

En relación a posibles reprimendas por parte del partido, Muñoz se preguntó si esta oposición a la actuación de Industria podría suponer que fuese expulsado del partido 'y del Pryca', algo ante lo que dijo no tener 'ningún problema'. Sin embargo, advirtió se que será escuchado, pero siempre 'intentando ser leal hasta el final' y defendiendo 'las cosas' en las que cree.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias