"Esta crisis acabará cuando el miedo cambie de bando"

IU lanza un vídeo duro y rotundo para exigir que se acabe con la impunidad de los responsables de la depresión económica y de la caída financiera

JUANMA ROMERO (@JuanmaRomero) Madrid 08/06/2012 17:31 Actualizado: 08/06/2012 20:09

Comentarios

 

Media: 4.88

Votos: 118

Izquierda Unida rompe con la poesía. Y con el testimonio humano. Rompe con la estética cinematográfica, con la impronta realista. Con el estilo light que caracterizaba los spots de las últimas dos campañas electorales. Ahora la apuesta es otra porque las circunstancias son otras. España está al borde del abismo. La amenaza del rescate a la banca es más real que nunca. Sin que se conozca la dimensión real del agujero, ni las contrapartidas que pedirá la Unión Europea. Sin que los responsables de las entidades financieras con problemas comparezcan en el Parlamento.

Cambio de tercio obligado por el contexto. Transita a un estilo rabioso, contundente, mordaz, duro, directo, sin prolegómenos. Lo plasma en Cuando el miedo cambie de bando. Un vídeo que la federación ha colgado en YouTube como reclamo de su campaña Queremos saber la verdad sobre la crisis de la banca, para forzar al PP a constituir una comisión de investigación sobre la debacle financiera. La palabra clave es el "miedo". "Crisis significa miedo", arranca una voz masculina. Miedo "a que te echen del trabajo", "a enfermar y no poder pagar las medicinas", a las "listas de espera", "a no llegar a fin de mes", "a vivir humillado", "a que el banco te quite la casa", "a llevarte una hostia para protestar", "a Merkel", " a que le lo quiten todo". Las imágenes de parados, de movilizaciones, de desahucios... se solapan. 

El miedo es la clave: los que sufren lo tienen, los culpables, no temen nada

El vídeo llega a una cesura. "Sin embargo, hay algunos que no tienen miedo", paladea la voz en off mientras desfilan instantáneas de Mariano Rajoy y su Gobierno, de Rodrigo Rato, de Carlos Dívar, de Emilio Botín. "Sin miedo a arruinar Bankia, sin miedo a arruinar el país, sin miedo a que te condenen, sin miedo a salir de cena por Marbella con dinero público...". Sin miedo a "mentir como un bellaco" como Cristóbal Montoro, "sin miedo a ser un golfo y un corrupto" (sobre la foto de Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid), "a defraudar a Hacienda porque el Gobierno protege a los ladrones con leyes de amnistía fiscal", "sin miedo a cazar elefantes" como el rey, "sin miedo a terminar de joder los servicios públicos" (y aparece el ministro José Ignacio Wert), "a descojonarse en nuestra cara"... El tono rudo, abrupto, crece. "¡Ya está bien, ya está bien!", culmina el locutor. 

"Queremos que se les juzgue y verles en la cárcel"

Lara vuelve a condenar el "silencio y opacidad" del Gobierno del PP

"¡Queremos que den la cara y comparezcan y den explicaciones!", advierte la voz, mientras se superponen los rostros de Rajoy, Rato, Dívar, Botín, Iñaki Urdangarin y Francisco Camps. "Pero, sobre todo, queremos que se les juzgue y queremos verles en la cárcel. ¿Y sabes por qué?", interpela IU. "Porque la crisis acabará cuando el miedo cambie de bando".

El mensaje del vídeo de la federación está claro: que no haya impunidad para los responsables de la crisis, del descalabro financiero, de la corrupción. Sólo entonces, cuando se investigue a los causantes del desastre, entiende IU, "la crisis acabará". 

Este viernes Cayo Lara, en rueda de prensa en el Congreso, no hizo referencia al vídeo que su formación acababa de lanzar. Pero sí incidió en la condena al "silencio, ocultismo y opacidad" a los que recurre el Gobierno, a juicio de IU. "Si hay transparencia, hay confianza, y si hay ocultismo, hay desconfianza. Es algo que debería aprender el PP". El coordinador recordó que el martes próximo los conservadores volverán a tener la oportunidad de escapar de su política de sombras, votando a favor de la moción que él mismo defenderá en el pleno, para que se cree una comisión de investigación sobre la crisis financiera. Pero nada indica que el Ejecutivo cambie de opinión, aferrado a la tesis de que "este no es el momento" de depurar responsabilidades

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Copyleft
    #1 Vota Vota

    57 i Copyleft 08-06-2012 19:51

    El Primer Juicio Justo, para Aznar, que explique bien lo de telefónica y lo de las armas de destrucción de IRAK.

  • Condiéresis
    #2 Vota Vota

    70 i Condiéresis 08-06-2012 19:57

    Totalmente de acuerdo, la crisis terminará y este gobierno dimitirá cuando los ciudadanos progresistas de este país dejemos nuestros miedos y salgamos a la calle a gritar nuestras razones, así como intervenir de forma activa en todo lo que nos afecta por los recortes de un gobierno gobernado por la banca y sus lacayos.

    http://www.youtube.com/watch?v=1YdSQlIXxqU

  • LUISIN333
    #3 Vota Vota

    43 i LUISIN333 08-06-2012 20:22

    MAGNIFICO VIDEO, DONDE SE REFLEJA FIDEDIGNAMENTE LA REALIDAD DE ESTE PAIS, PODRIDO DE MARRANOS Y BOBONES QUE SE LO LLEVAN TODO.

  • txumy
    #4 Vota Vota

    64 i txumy 08-06-2012 20:23

    "Esta crisis acabará cuando el miedo cambie de bando"

    Nunca lo hubiera expresado mejor. Si quieren ser los amos de nuestros sueños seamos los habitantes de sus pesadillas.

  • judascabreadote
    #5 Vota Vota

    46 i judascabreadote 08-06-2012 20:27

    Estoy de acuerdo,el miedo es su arma ,y la opacidad,la manipulación y la codicia .

    Dicen creer en Dios,pero adoran a las riquezas.

    Dicen ser demócratas,pero desprecian a quien no piensa como ellos.

    Van a misa de domingo,pero ni un sólo dia a los comedores sociales.

    Desprecian al obrero y ensalzan al banquero.

    Y cometen el error de pensar que será así para siempre.

  • antoniocanal
    #6 Vota Vota

    15 i antoniocanal 08-06-2012 20:27

    La iquierda se entera de lo que está pasando. La derecha, no.

    ¡A ver si espabilan de una vez los peperos!

  • Bertoldino
    #7 Vota Vota

    34 i Bertoldino 08-06-2012 20:28

    "Esta crisis acabará cuando el miedo cambie de bando"

    Esto si es una verdad como un templo.

  • Ariotza
    #8 Vota Vota

    12 i Ariotza 08-06-2012 20:28

    LA CRISIS ACABARA CUANDO EL PPSOE DEJEN EL PODER Y DE ALIADOS DE LOS YANKIS Y SE BUSQUEN UNO NUEVO COMO HUGO CHAVEZ, FIDEL CASTRO.

    ELLOS SI QUE ACABARÍAN CON LA CRISIS RÁPIDAMENTE, EN UN PAR DE DÍAS...

  • Quin
    #9 Vota Vota

    29 i Quin 08-06-2012 20:31

    Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, los ladrones iban a la cárcel.

    Ahora los ladrones están en gobiernos, en bancos, en judicaturas, en el mundo empresarial... y son mimados y tapados, porque el imperio ha contratacado, pero el retorno del Jedi se anuncia muy proximo. Y va a empezar a cortar cojones con su sable láser. Jijiji.

  • anarkopunk
    #10 Vota Vota

    14 i anarkopunk 08-06-2012 20:32

    Muy buen vídeo,pero me temo que los dirigentes de IU no van en concordancia con sus militantes de base,ya que ellos también perderían ciertos privilegios por ser políticos en este estado,el pueblo necesita ideas reales de izquierdas y que esas políticas se centren Unicamente en el bienestar de pueblo obrero,no en bancos,borbónes,clero....

    Anarquía y Libertad.

  • dimeloalacara
    #11 Vota Vota

    18 i dimeloalacara 08-06-2012 20:32

    Esta crisis acabará con nosotros, si no hacemos algo...

  • Recontra
    #12 Vota Vota

    42 i Recontra 08-06-2012 20:32

    Si señores, así es, en cuanto nos pongamos frente a frente y no nos amedrentemos, cambiarán las tornas, un gobierno asustado es libertad para el pueblo, porque pueden ocurrir dos cosas que se vayan por patas por miedo o que los encarcelemos por justicia.

  • xavicabu
    #13 Vota Vota

    17 i xavicabu 08-06-2012 20:32

    Exactamente, cuando el PPSOE paguen las deudas a los bancos y su financiación, porque todos sabemos que viven de ellos.

    Salud y República Ya

  • Miguel38
    #14 Vota Vota

    3 i Miguel38 08-06-2012 20:41

    ¡Si! Muy bien el video, pero les recuerdo que aquí no hay un político que se salve todos son culpables, tendrán que hacer muchas mas cosas para que la ciudadanía cambie de parecer.......

  • Alanthano
    #15 Vota Vota

    13 i Alanthano 08-06-2012 20:42

    En efecto, y una imagen que les puede dar mucho, pero que mucho miedo, es ver una rata con las tripas al aire o la cabeza machacada.... y no tiene por qué ser una rata hembra, ojo...

  • Pepe Leon
    #16 Vota Vota

    30 i Pepe Leon 08-06-2012 20:43

    IU es la verdadera oposición en este país. Oposición a la dictadura del PP$oE. Espero que cuando haya que ir a votar la gente no lo olvide y les premie con su voto, en vez de ir todos como borreguitos a votar a los de siempre, a los cómplices de la gran estafa que es esta crisis.

  • Ramon56
    #17 Vota Vota

    5 i Ramon56 08-06-2012 20:43

    Y cuándo haremos que cambie de bando? Porque ellos querrán perpetuarse.

  • Hilillos chapapote
    #18 Vota Vota

    14 i Hilillos chapapote 08-06-2012 20:44

    el descerebramiento que ha producido tantos años de pseudodemocracia a dejado a muchos sin sentido critico y sin dignidad pero esperemos que eso cambie

  • maimonides
    #19 Vota Vota

    12 i maimonides 08-06-2012 20:46

    Magnífico el vídeo, perfecto el eslogan. Porque ciertamente cuando el miedo cambie de bando se acabará la crisis que han provocado quienes lo están sembrando precisamente entre quienes sufren sus atracos, corrupciones, mentiras y demás fechorías. Que ellos sientan miedo, sí, es nuestra obligación y única defensa contra la estafa general que llaman crisis y, porque además de nuestra defensa, supone también algo tan importante como hacer justicia. Ya que los jueces, la justicia española no funciona, por decirlo muy suave, hagamos nosotros que el miedo cambie de bando; es algo tan simple como que nosotros lo perdamos y lo haremos cuando nos demos cuenta de que cada vez tenemos menos que perder y mucho, muchísimo que ganar, entre otras, cosas nuestra dignidad como personas y como sociedad. ¡Adelante!

  • camper
    #20 Vota Vota

    3 i camper 08-06-2012 20:50

    Estos de IU son cojonudos. Mucho hablar... bla, bla, bla... y cuando llega el momento de saber qué ha pasado con los ERE de Andalucía se oponen a que sean llamados a declarar los "capitostes" de la Junta... como Chaves y Griñán. Si ya se sabe, "dios los cria y ellos se juntan". Simplemente son unos impresentables además de demagogos. En cuanto "tocan pelo" se alinean con el poder. !! Vaya pandilla !!. A ver si lo lee el Cayo Lara... ese.

    A lo mejor alguien debería recordar a IU que quien gobernó España hasta diciembre de 2011 (fecha en la que toma posesión Rajoy) fue Zapatero, y que el mayor agujero económico lo tiene Cataluña, y lo dejó el tripartito: PSOE, ERC e IU

    No ha sido IU el que ha apoyado los recortes en Andalucia?¿No ha sido el "proletario" Gordillo el que ha viajado en Primera clase a Venezuela y se ha alojado en un Hotel de 5 Estrellas?¿No es IU el que tiene a varios imputados por corrupcion, acoso sexual e incluso trapicheos con la mafia rusa en sus filas? Dejad de jugar a los revolucionarios, que vosotros mamais de la misma teta que los demas, sois parte del problema.

  • anxofarmesto
    #21 Vota Vota

    10 i anxofarmesto 08-06-2012 20:52

    Debemos hacer notar una serie de cosas...hubo un tiempo en el que los banqueros (Mariano Rubio,Mario Conde) podían ir a la cárcel y los ministros,secretarios de estado y directores generales (Barrionuevo,Vera,Roldán) también...hay países (Reino Unido) donde nacionalizar bancos y pedir responsabilidades a sus directores no es tan raro,hay países (Irlanda) donde todas las decisiones de calado como un rescate tienen que ser aprobados por referéndum,hay países (Irlanda también o Grecia) donde el partido político responsable del gobierno y corresponsable de la crisis se hunde hasta el tercer o cuarto puesto...hay países (Noruega,Suecia) donde la enseñanza y la sanidad son prácticamente intocables...

    Por qué no puede pasar todo eso en España,de verdad somos tan catetos como sociedad?

  • BenDover
    #22 Vota Vota

    -10 i BenDover 08-06-2012 20:54

    Los responsables de la crisis somos todos (bueno, yo no) los que hemos cobrado sueldecito de 6000 de albañiles, los que hemos comprado casa que no podemos pagar, los que hemos metido el coche y las vacaciones en la hipoteca y todos las pequeñas inmobiliarias y comerciales bancarios que han estado ganado jugosas comisiones.

    Fontaneros, montadores, electricistas, carpinteros ...

    ¿Dónde está el dinero? En el pozo negro, en forma de langostinos y jabugo. Sobre vuestras cabezas, ese techo que no podeis pagar. En la puerta de vuestra casa, ese coche para el que no teneis gasolina y no pagais el seguro hace muchos meses.

    Y ahora a lloriquear como niños pequeños.

    Asco dais.

  • Azucenavoyyo
    #23 Vota Vota

    0 i Azucenavoyyo 08-06-2012 20:58

    #8 Ariotza "LA CRISIS ACABARA CUANDO EL PPSOE DEJEN EL PODER Y DE ALIADOS DE LOS YANKIS Y SE BUSQUEN UNO NUEVO COMO HUGO CHAVEZ, FIDEL CASTRO."

    Por eso en Venezuela y en Cuba atan los perros con longaniza. La crisis sólo puede terminar cuando los curritos de todo el mundo occidental nos levantemos a la vez contra los que manejan el mundo, pero los que lo manejan son los que no quieren que nos unamos y fomentan los nacionalismos. Cuanto más pequeños seamos menos podremos luchar contra ellos. Los poderosos sí están unidos y se dedican a hacer que nos tiremos los trastos unos contra otros: derecha (PP) contra derechita (PSOE), castellanos contra catalanes o vascos, españoles contra franceses, funcionarios contra empresa privada, y mientras entre los curritos nos tiramos los trastos a la cabeza ellos luchan juntos porque el poder y el dinero están por encima de las circunscripciones administrativas.

  • ROJOANDALUZ
    #24 Vota Vota

    7 i ROJOANDALUZ 08-06-2012 21:02

    Partido Comunista de España,Colectivo de Unidad de los Trabajadores,Izquierda Republicana,

    Ecosocialistas de la Región de Murcia,Batzarre,Iniciativa por el Hierro,Chunta Aragonesista,Izquierda Abierta, Iniciativa per Catalunya,

    Vosotros si me representáis.(lo mismo me dejo algunas,pido perdón de antemano)

    SALUD Y REPÚBLICA.

  • saltparadise
    #25 Vota Vota

    2 i saltparadise 08-06-2012 21:05

    En el vídeo se dicen las verdades como puños, pero vamos que también podría haber salido algún político del psoe, como el curbelo, el de los ere... y vamos que en Andalucía ese miedo que denuncian ellos mismos también lo están extendiendo con sus recortes. No queda mucho en lo que creer

  • Quin
    #26 Vota Vota

    16 i Quin 08-06-2012 21:15

    ¡Coño! El ultraderechista "Bendover" ha encontrado a los culpables de la crisis, dice que son los albañiles, los fontaneros, los carpinteros, los electricistas...

    Estos fascistas están absolutamente trastornados. No sé si me dan pena o risa.

  • jarchaje
    #27 Vota Vota

    3 i jarchaje 08-06-2012 21:16

    Lo mismo que pone en la cajetilla de tabaco, que es malo, que puedes tener cancer, inmpotencia y mata, en la declaracion de la renta tenia que poner, a camps, matas,divar el yerno del rey, y toda la chusma de este pais, que son unos ladrones de la democracia

  • Radikal Ácido Libre
    #28 Vota Vota

    13 i Radikal Ácido Libre 08-06-2012 21:16

    #20 Camper

    #22 BendOver

    SE OS HUELE EL MIEDO. ID PREPARANDO MALETAS. MERKEL NECESITA LACAYOS QUE DESEEN RECIBIR LATIGAZOS.

    PORQUE LOS HOMBRES Y MUJERES HONRADOS NO LES VAMOS A DEJAR DISFRUTAR DE LO ROBADO.

    ¡Y ES TAN CULPABLE EL QUE ROBA COMO EL QUE LOS JUSTIFICA!

    HABRÁ JUICIOS Y PAGARÁN

  • Xabi
    #29 Vota Vota

    10 i Xabi 08-06-2012 21:16

    Por desgracia a IU se le da bien la teoría, pero la práctica..............en Andalucía nada más llegar al poder tenían que haberse rebelado contra los recortes por muy imperativo legal que fuese; porque......supongamos que IU gobierna España con mayoría absoluta, y desde Bruselas se le exige por imperativo legal que recorte y elimine el estado del bienestar.¿Lo haría como ha hecho en Andalucía, o se enfrentaría a ellos como deja entrever en sus vídeos?.

    En mi humilde opinión, la izquierda se practica, la teoría ya nos la sabemos todos los que somos de izquierdas.

  • Pintaius
    #30 Vota Vota

    7 i Pintaius 08-06-2012 21:20

    Por fin una verdad rotunda.

    Solo nos tendrán miedo, cuando dejemos de tener miedo.

    Ya lo cantaba Liliana Felipe:

    «Nos tienen miedo porque no tenemos miedo...»

  • VivaFidel
    #31 Vota Vota

    6 i VivaFidel 08-06-2012 21:23

    Uno de los mejores titulares que he visto.

    Efectivamente tenemos que hacer que se caguen de miedo esos puercos ladrones.

  • laterceraya
    #32 Vota Vota

    8 i laterceraya 08-06-2012 21:23

    Un buen vídeo, ahora hace falta que el pueblo despierte del pan y circo deportivo y asuma, de una vez por todas, que este latrocinio nos está llegando muy adentro, que somos nosotros, nuestras familias y nuestro entorno más cercano los que están siendo vapuleados por tanto compadreo de especuladores, usureros, delincuentes de guante blanco, evasores y mafiosos, saboteadores de lo público para satisfacer sus caprichos y los de los suyos, y un largo etcétera.

    Que la iglesia pague el IBI y que lo pague también el rey y toda su impresentable estirpe, y que los mayores delincuentes den la cara y declaren ante los tribunales, como la rata de Rato.

    SALUD Y REPÚBLICA YA

  • herval
    #33 Vota Vota

    4 i herval 08-06-2012 21:24

    Mientras el pppsoe y todos sus cómplices corruptos (banqueros, clero, jueces, empresaurios y monarquía) no sientan miedo, pero miedo de verdad, no hay nada que hacer. No se cansarán de robar y de explotar al pueblo mientras se sientan inmunes y seguros en su impunidad. Son depredadores sin conciencia y sin escrúpulos capaces de vender a su puta madre y sólo la sensación de miedo e inseguridad será capaz de poner freno a tantos crímenes y desmanes. No debe olvidarse que nos hallamos ante ratas que no se detendrán ante nada que no les obligue a parar a la fuerza. Esclavos que sustenten su tren de vida es lo único que les interesa. Abandonad toda esperanza mientras no se les obligue a salir corriendo.

  • VivaFidel
    #34 Vota Vota

    6 i VivaFidel 08-06-2012 21:25

    Simplemente una cosa para el comentario nº 22.¡JILIPOLLAS¡

  • sietex
    #35 Vota Vota

    8 i sietex 08-06-2012 21:25

    #22 bendover:

    que sepas que yo tengo el coche y la casa pagada, pero también voy a tener que sacrificarme para pagar las indemnizaciones de los ladrones banqueros y sus palmeros los políticos.

    por otra parte el albañil que se endeudo mas de lo que debía ya ha pagado de sobra su equivocación, ya ha perdido o va a perder mucho de lo que tiene, sin embargo los sinvergüenzas que dieron lugar a la crisis se están yendo de rositas y se están llevando el dinero fuera de España.

    Por favor no seamos tan estúpidos de que siendo los que vamos a pagar las especulaciones de unos sinvergüenzas, encima nos echemos las culpas entre nosotros, eso es precisamente lo que quiere el poder: que nos sintamos culpables para que seamos sumisos y dóciles.

    Cambiando de tema ¿que pasaría si se cambiase el color de los billetes grandes y se diese un plazo de un mes para cambiar dichos billetes previo paso por hacienda de todo el dinero que fuese negro?

  • RESILIENT
    #36 Vota Vota

    5 i RESILIENT 08-06-2012 21:30

    #15Alanthano

    Personalmente y por respeto a los animales, no utilizaria a ninguna rata como ejemplo, habiendo la cantidad de material o residuos sólidos que hay en Génova.

  • hartu hitza
    #37 Vota Vota

    4 i hartu hitza 08-06-2012 21:32

    ENORME.

  • Segundino
    #38 Vota Vota

    5 i Segundino 08-06-2012 21:37

    Basta ya de miedo : Acabemos con el terror financiero y su gobierno marioneta.

    Arrepentidos los quiere dios, pero bien han jodido al pueblo español los votantes peperos con la mayoria que le han dado a los fachas...En esta ocasión se están escuchando a muchos arrepentios pero ya de poco nos vale ...

    Lo cierto es que nos han armao la de dios con la mayoría absoluta, que estos hijos de la grandisima puta están utilizando para llevarnos a la esclavitud y privarnos hasta del aire que respiramos...

    Me parece muy bien que muchos se arrepientan pero el daño que habeis hecho, nos va a costar sudor y lágrimas superarlo.

    A ver si os enterais que son los herederos naturales de la sangrienta dictadura y quieren volver a ella otra vez.

    Solo con la lucha recuperaremos lo esencial para vivir como personas ...

  • Donald Arvid Nelson
    #39 Vota Vota

    6 i Donald Arvid Nelson 08-06-2012 21:40

    Muy acertada, esta apelación al miedo. Sobre todo, por la manera de plantearlo en términos de vivencia contrapuesta para unos y otros, y de necesaria introducción de un replanteamiento de la ofensiva de la oligarquía en el contenido de sus centros de interés. Y,efectivamente, no hay otro camino que generarles incertidumbre respecto a ciertas certezas. Ponerles freno y obligarles a reparar en el otro como verdadero sujeto activo. Y para ello, de primeras, la generación de temor (de muy diverso tipo) e incomodidad, es imprescindible.

    Pero apelar a esto, para quienes tratan de obtener provecho de cualquier situación, solo es por ahora, una oportunidad para tratar de ridiculizar al enemigo, y para hacer barata demagogia victimista. Cuestión de ubicación de los centros de interés, que mientras no se los zarandea, permanecen quietos allá donde están fijados.

  • BenDover
    #40 Vota Vota

    -15 i BenDover 08-06-2012 21:41

    Huuuy, que miedo Radikal Libre,

    Lo mismito que decía tu abuelito en el 36 y ahora estará descansando en una cuneta. Por listo.

    Pero si es que dais risa siempre con las mismas chulerias y las mismas fanfarronadas. Cada dia me dais más asco y cada dia me doy más cuenta de que no teneis sino lo que os mereceis.

    Por tontos, vagos y comemierdas.

  • sietex
    #41 Vota Vota

    1 i sietex 08-06-2012 21:44

    por favor gente de publico, ¿porque si siempre que escribo lo hago de forma correcta, la mayoría de las veces no publicáis mi comentario? hace mas de vente minutos escribí uno y no lo habéis puesto.

  • Cuna del Cea
    #42 Vota Vota

    3 i Cuna del Cea 08-06-2012 21:49

    Era votante de IU hasta que me he enterado de su oposicion a investigar los EREs, a partir de ahora no votaré, así de simple.

  • Segador
    #43 Vota Vota

    3 i Segador 08-06-2012 21:52

    Hay que mojarse de una puta vez. Los ciudadanos estamos pendientes de una fuerza que nos organice y movilice, con estrategia. Un levantamiento de unos cuantos cientos es un incidente. De unos cuantos miles, un movimiento. De cientos de miles, una revolución...

    ¿Que son unos cientos de miles? Total, un 10 % de los que están en paro.

    Ya sabemos como gobiernan, y para quienes gobiernan. IU, está por demostrar...

    La debacle bancaria no ha acabado. Con nuevas directrices desde el Bilderberg para la UE y el BCE, según la página de Daniel Estulin, en Septiembre le toca al Santander, con un agujero de 800.000 millones.

    Coged las riendas, YA.

  • BenDover
    #44 Vota Vota

    -12 i BenDover 08-06-2012 21:56

    La crisis terminará cuando os pongáis a trabajar por lo que valeis. 800 leros/brutos máximo por 8h/dia mínimo, descansos, desyunos, cafelitos, comida y pausas de cigarrito aparte (osea, unas 2-3 h/día más tirando por lo bajo).

    Entonces empezará a solucionarse la crisis.

    Pero si estáis esperando a que os vuelvan a ofrecer 2500 /mes por alicatar cuartos de baño, vais listos. It ain't gonna happen.

  • BenDover
    #45 Vota Vota

    -12 i BenDover 08-06-2012 22:01

    Que no, que no, secundino,

    para recuperar el putiferio que teniais y el chollo ese de vivir como reyes de balde, hace falta una banca no endeudada, gente trabajadora con necesidad de comprarse un piso y sin deudas y un pais de idiotas ignorantes que se crean eso de que la vivienda nunca baja.

    Eso nunca va a volver. Olvidate.

    No vas a volver a vivir del cuento sin trabajar.

    Cuanto antes lo aceptes, mejor para tí. A mi igual me da que me da lo mismo.

  • Libertad ll
    #46 Vota Vota

    2 i Libertad ll 08-06-2012 22:02

    #41 BenDover

    En muy poco te valoras

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • dokyriak
    #47 Vota Vota

    3 i dokyriak 08-06-2012 22:03

    Esto acabara cuando SE GUILLOTINE a los culpables.

  • KM
    #48 Vota Vota

    8 i KM 08-06-2012 22:08

    BenDover, eres una auténtco desecho fascista, representas lo peor de la especie humana y de la sociedad. Te mereces lo peor, nauseabundo fascista.

  • Gasteiz
    #49 Vota Vota

    5 i Gasteiz 08-06-2012 22:19

    Efectivamente.

    Que cunda el miedo entre los chorizos.

    http://www.change.org/petitions/referendum-sobre-la-monarqu%C3%ADa

  • numeritos
    #50 Vota Vota

    -7 i numeritos 08-06-2012 22:23

    "Esta crisis acabará cuando el miedo cambie de bando"...mmm...los nazis ya tienen un buen slogan. Si la izquierda piensa que va a sacar tajada de esta desgraciada crisis es que no se entera. Se ha ido demasiada pasta en zeroladas y pajinadas como para que el "pueblo" siga el discurso progre. Ah, la extrema derecha siempre se ha abastecido de mano de obra izquierdista...Como surja en Europa un charlitas como Hitler aquí marca el paso hasta Llamazares.

  • fisivi
    #51 Vota Vota

    2 i fisivi 08-06-2012 22:24

    Los psicópatas con poder no sienten el sufrimiento ajeno. No esperemos compasión de ellos. Lo único que les puede parar es el miedo al castigo.

    http://fisivi.blogspot.com.es/2012/06/psicopatas-poderosos.html

  • BenDover
    #52 Vota Vota

    -11 i BenDover 08-06-2012 22:32

    KM, ¿Por qué?

    ¿Porque digo verdades?

    Si no fuese así podriais refutarme, pero solo me insultais.

    ¿O es que no es verdad que el obrererío no cualificado ha estado ganado dinero a espuertas y tirandolo en tonterias?

    ¿Y que la gente ha pagado por casas mucho más de lo que valían porque se creian más listos que nadie?

    Y ¿no han metido coches y vacaciones en la hipoteca y ahora quieren devolver solo la casa con la dación en pago? Devuelven sólo la casa pero ¿quien paga el resto de la deuda?

    Tontos, malos, infantiloides, resentidos, inmaduros e ignorantes: la única respuesta es insultar.

    Pues ajo y agua que yo vivo de PM.

  • Malatesta13
    #53 Vota Vota

    9 i Malatesta13 08-06-2012 22:35

    El video dice verdades como puños, y creo que puede servir para que algunas personas tomen conciencia de lo que está pasando... Pero no es lo mismo lanzar el mensaje que llevarlo a la práctica.

    Para que esa pandilla de privilegiados sin escrúpulos sepa lo que es el miedo necesitamos que el pueblo tenga el poder. Y el único camino factible es ganar unas elecciones con una mayoría muy amplia (me temo que el tiempo de las insurrecciones armadas pasó).

    Pero esa victoria electoral indiscutible requiere constituir una alianza política que aún no ha nacido: una alianza de todas las fuerzas realmente de izquierdas, sin sectarismos, capaz de convencer a una mayoría social (incluyendo por supuesto a los votantes y militantes del PSOE). No es algo que se improvise en dos días, pero habría que irlo construyendo ya.

    Y el mejor procedimiento está en la movilización y en la protesta social: en esa unidad de acción se puede ir forjando la alianza electoral (se debería haber comenzado hace un año, en el auge del 15M). Izquierda Unida puede ser el elemento central de esa alianza, por su mayor fuerza, pero debería mostrar más generosidad para incorporar a otros colectivos y partidos... y también tener una actitud más autocrítica, porque algunos de sus comportamientos no han sido muy ejemplares (pensemos en el consejero que tenían en Cajamadrid).

    Salud y Revolución

  • BenDover
    #54 Vota Vota

    -11 i BenDover 08-06-2012 22:39

    Hombre claro.

    Llamazares marca el paso el primero si es menester y se pone a la cabeza de la marcha con sumo gusto. No sería la primera vez.

  • obama binderberg
    #55 Vota Vota

    1 i obama binderberg 08-06-2012 22:45

    LO K ESTA CLARO K MAS BAJO NO SE PUEDE CAER ,HAY K DAR EL CAMBIO YA!!!!!

    Y FIJARSE EN POLITICAS EXTERIORES COMO EL EXITOOOOOOOOOO!!!DEL MODELO ISLANDES ,AKI HABRIA K HACER ALGO SIMILAR PERO A GRAN ESCALA ...........

    HAY K ESTAR MUY ATENTOS A LO K PASE A PARTIR DEL 17 DE JUNIO EN LAS GENERALES GRIEGAS .........OJALA!!! GANE SYRIZA!!! DE ALEXIS TSIPRAS ......OJALA LAS DIRECTRIZES DEL CAMBIO LAS MARQUEN LOS GRIEGOS Y VOLVER A SER UN PAIS LIBRE DE LA DICTADURA DEL LURODOLLAR.........SEAMOS OPTIMISTAS PODEMOSSSSSSSSSSSS!!!!saludos .

  • ValarMorghulis
    #56 Vota Vota

    2 i ValarMorghulis 08-06-2012 22:47

    A ver si la gente abre los ojos de una putísima vez y se da cuenta que el único partido político en condiciones de hacer políticas de izquierdas, es decir, por y para el pueblo en este país es IZQUIERDA UNIDA... si no fuera por la manipulación de los medios de comunicación Anguita hubiera sido presidente y ahora no viviríamos en una nación de ladrones y garrulos.

  • Alanthano
    #57 Vota Vota

    5 i Alanthano 08-06-2012 22:48

    #35 RESILIENT

    ¿Y quién hablaba de animales?

  • Alanthano
    #58 Vota Vota

    6 i Alanthano 08-06-2012 22:51

    #34 sietex

    "Por favor no seamos tan estúpidos de que siendo los que vamos a pagar las especulaciones de unos sinvergüenzas, encima nos echemos las culpas entre nosotros"

    ______________________

    Bah, no te esfuerces, lo de este ya no tiene remedio...

  • Quin
    #59 Vota Vota

    11 i Quin 08-06-2012 22:59

    Hoy el neonazi "Bendover" está subiendo el tono, incluso insulta a nuestros muertos asesinados por su ralea maldita.

    Dejad que el perro sarnoso siga produciendo bilis, igual revienta dentro de un rato en su habitación, y su vísceras ulcerosas manchan las paredes. Y entonces me abro una botella de cava para celebrarlo.

  • Donald Arvid Nelson
    #60 Vota Vota

    5 i Donald Arvid Nelson 08-06-2012 23:00

    Resulta interesante observar lo fácil que es provocar al cínico acomplejado y clasista español. Basta, con que se razone la legítima necesidad de perturbar a los de su ralea. La simple exposición por pasiva de su miseria los saca de quicio. Bien es cierto que siempre están emocionalmente al límite.

  • Quin
    #61 Vota Vota

    8 i Quin 08-06-2012 23:02

    Dice el nazi que lo refutemos, ¿Qué hay que refutar oligofrénico? Si no sabes ni lo que dices. Solo sueltas idioteces de ultraderechista con el coco lavado por la caverna.

  • DanteIII
    #62 Vota Vota

    1 i DanteIII 08-06-2012 23:03

    Ese es el fin de la cuestion, el miedo, cuando a un trabajador lo despiden, cuando a un ciudadano lo desaucian, siembran el miedo, y con ese miedo anulan la estima como

    sér humano, como persona.Y es el miedo el que le hace escondeses, para que nadie se

    entere de que tiene problemas, eso se le llama miedo.

  • Alanthano
    #63 Vota Vota

    9 i Alanthano 08-06-2012 23:05

    #49 BenDover

    "¿O es que no es verdad que el obrererío no cualificado ha estado ganado dinero a espuertas y tirandolo en tonterias?"

    ______________________

    El obrero no cualificado ha estado tirando también sus riñones y su salud en una obra, en un andamio expuesto a temperaturas extremas, para hacerte la casa donde tú vives ahora pedazo de basura y se ha gastado el dinero exactamente en lo mismo que tú: en lo que le ha salido de los co*ones, pero ellos al menos lo han sudado. Y algunos obreros te dan sopas co ondas a ti que has demostrado ya con creces que eres un analfabeto funcional. ¿A qué te dedicas pedazo de carne? ¿Te mereces lo que te comes, so m*rda?

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100000

    Ah, y el obrero no cualificado no veas como abre las cabezas...

  • Donald Arvid Nelson
    #64 Vota Vota

    5 i Donald Arvid Nelson 08-06-2012 23:15

    Lo malo, Malatesta, es que parece que estemos bien lejos de estar en condiciones de crear un frente popular de la amplitud que se necesita para estar en condiciones de confrontar eficazmente al poderoso y muy diversificado frente populista. La presencia del psoe como fuerza que aspira a gobernar dificulta mucho el surgimiento de dinámicas en ese sentido, incluyendo la posibilidad de establecer una comunicación fructífera con muchos de sus votantes.

    Mientras no se empiece a producir una verdadera ruptura del electorado con el bipartidismo, lo veo bastante difícil y limitado en su margen de recorrido.

  • BenDover
    #65 Vota Vota

    -11 i BenDover 08-06-2012 23:16

    Mmmmm... momia de abuelito de quin del 36 en bilis de facha. A ver que le parece a Krahe.

  • Quin
    #66 Vota Vota

    8 i Quin 08-06-2012 23:17

    Bendover.

    Tu reiteración de "los abuelitos" en todos los foros te puede costar muy caro, inconsciente.

    Pero claro, qué sabrás tú de cómo están tipificadas estas injurias en el código penal.

    También estás emparejando a personas decentes con ETA. Y otra media docena de despropósitos más.

    Lo tuyo es de juzgado de guardia y como a alguien le dé por ir de verdad a por ti, por no saber medir las palabras, te vas a llevar un susto del copón.

    Lo mío es un aviso, de buena fe, de momento...

    No sabes lo que puede ser delito o lo que no, al escribir. Fíjate, yo digo a veces cosas gordas, pero no son delito. Lo tuyo sí.

    Nos vemos, buenas noches a casi todos...

  • oscarleepublico
    #67 Vota Vota

    0 i oscarleepublico 08-06-2012 23:18

    Ni miedo, ni ostias, digamoslo claro de una vez, esta crisis no acabara nunca, estamos en una fase terminal del capitalismo, no es posible crecer más, hemos sobrepasado algunos de los limites de crecimiento del planeta, hemos pasado ya el pico del petroleo convencional( en algún momento del año 2006), el motor del crecimiento económico es la disponibilidad mayor de energía cada año, si esto no es posible, no es posible el crecimiento.

    Toca decrecer, toca el cambio de paradigma y si no nos apresuramos y nos damos cuenta de como hacerlo, tocara a nuestra puerta el colapso.

  • Macotrullo
    #68 Vota Vota

    0 i Macotrullo 08-06-2012 23:20

    PUES SI QUE TIENEN QUE PERDER EL MIEDO Y CAMBIAR DE BANDO:CCOO, UGT entre otros

    Y ECHO EN FALTA A MUCHÍSIMOS ARTISTAS LITERATOS ETC QUE APENAS HACEN ALGUN COMENTARIO PARA CUMPLIR, ELLOS QUE SE LO DEBEN TODO

    ESTÁ TODO COMO MUY PODRIDO ¿NO? DONDE ESTAN LOS OCHENTEROS : Quitando a los que se llevó la heroina-y otros que les comieron el coco los de proyecto hombre diríamos que hay unos cuantos comunistas irredentos, unos cuantos yuppies del Psoe, los ecologistas auténticos y poco más

  • BenDover
    #69 Vota Vota

    -10 i BenDover 08-06-2012 23:20

    Ja, ja, ja ... el hobrro no cualificado lo que abria eran botellas de rioja de 2 en 2. Y criaba barrigones a base de jabugo y chivas de 25 años.

    Pero eso

    se

    ha

    a ca ba do

    Y por mucho que le echeis la culpa a Rato y a Divar (que algo tendran pero mucho menos de lo que decis) no vais a catar jabugo en vuestra perra vida.

  • HORTOPU
    #70 Vota Vota

    3 i HORTOPU 08-06-2012 23:22

    ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    Lo habéis clavado machos. Es cierto, el día que el miedo cambie de bando, la mayoría podremos respirar tranquilos. Y eso no lo va a "cagar el palomo" lo tenemos , lo debemos, no nos queda más remedio que hacerlo nosotros. Así que ¡¡¡MANOS A LA OBRA!!!!

  • aquiana10
    #71 Vota Vota

    5 i aquiana10 08-06-2012 23:22

    Este video refleja la realidad que estamos padeciendo. Aunque es muy díficil que el miedo cambie de bando. Pero tendremos que intentarlo. Con miedo no se puede vivir.Todos estos vividores, que es el nombre que merecen por mucho traje impecable se pongan de eso se aprovechan. !A por ellos! !Qué se puede conseguir!

  • BenDover
    #72 Vota Vota

    -13 i BenDover 08-06-2012 23:38

    Alanthano, tu carta da risa

    Pero igual a Krahe le interesa hacer un video sobre como cocinar esófago canceroso de papi obrero. Y que no se olvide el lecho de cebollas, que lo suaviza mucho.

  • JR
    #73 Vota Vota

    4 i JR 08-06-2012 23:44

    Simon James Honey (born 23 May 1956 in Sittingbourne, Kent), better known as Ben Dover, is an English pornographic actor, director and producer. He has also worked under other pseudonyms including Lyndsay Honey and Steve Perry.

    No, si ya se ve que lo tuyo no era normal.

  • valdejaen
    #74 Vota Vota

    0 i valdejaen 08-06-2012 23:49

    por imperativo legal hasta IU tiene que acatar las leyes , injusta pero leyes hechas por los PPeperos.

  • lainter
    #75 Vota Vota

    2 i lainter 08-06-2012 23:54

    En Izquierda Unida - Los Verdes, La Izquierda Plural, se ve coherencia, y sobre todo oposición, a la dictadura del bipartidismo, neoliberal, monarquico y Atlantista.

    IU esta ejerciendo, haciendo la verdadera oposición en el Parlamento y en la calle, como debe ser al ser una opción politica de izquierda real.

  • BenDover
    #76 Vota Vota

    -13 i BenDover 08-06-2012 23:55

    Pero si en el mundo progre ser actor porno es lo más. Pajín lo recomendaba a los de la ESO. Y si eres gay, mucho mejor. Me lo tomaré como un cumplido.

  • Alanthano
    #77 Vota Vota

    1 i Alanthano 09-06-2012 00:01

    #71 BenDover

    El lecho de cebollas queda mejor en tu cerebro podrido y maloliente, aunque no se lo comerían ni las ratas.

    PD: A usted ya se lo está comiendo si no el cáncer la MI*rda. Le deseo la muerte más dolorosa y cruel que exista, sin duda se la está ganando a pulso HDLGP.

    PD2: Es usted muy valiente hay detrás...

  • Donald Arvid Nelson
    #78 Vota Vota

    3 i Donald Arvid Nelson 09-06-2012 00:05

    JR (23:44):

    Interesante el dato que nos traes y que completa el cuadro: un mamonazo (de negreros), un cristiano devoto e intransigente en el avatar y traumado en sus textos, y un actor porno. No se le puede negar mayor coherencia. A la semblanza, quiero decir.

  • quiobra
    #79 Vota Vota

    1 i quiobra 09-06-2012 00:11

    El miedo cambiará de bando con el pueblo en huelga general revolucionaria, y dudo muchísimo, mejor dicho imposible, que los apesebrados revisionistas que comen de los presupuestos generales del estado organicen otra cosa que no sea un encierro de mansos.

  • BenDover
    #80 Vota Vota

    -10 i BenDover 09-06-2012 00:14

    Ay, pobre alantano que se me ha enfadado.

    Se pone a jugar con los niños grandes y cuando se lleva un sopapo se pone a llorar.

    Pero ya ha visto lo que dice la sentencia, que aquí todos podemos cocinar lo que nos plazca. Yo, al menos, no he hecho un video y lo he emitido en Cuatro.

    De momento.

  • elrojodemalaga
    #81 Vota Vota

    3 i elrojodemalaga 09-06-2012 00:22

    Cuando estemos todos dispuestos a luchar seran ellos los que sientan miedo.

    Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano seria el futuro

  • Alanthano
    #82 Vota Vota

    7 i Alanthano 09-06-2012 00:30

    #79 Ben Dover

    Usted no me conoce a mí enfadado. En cuanto a lode los niños grandes si quiere saber lo que es un sopapo con la mano abierta no tiene más que decirmelo. Lo suyo ha sido un golpe bajo como suelen hacer los cobardes o los niñatos que no tienen ni media hostia... ni dialéctica ni de las otras... lo dicho, si quiere saber lo que es un sopapo de verdad de un obrero vallecano, no tiene más que decírmelo que le arrancaré esa bolsa de gusanos que tiene por cabeza y de gracias a que lo que me ha dicho no me lo ha dicho a la cara.

  • txumy
    #83 Vota Vota

    2 i txumy 09-06-2012 01:10

    NO ALIMENTEIS A LOS TROLLS; POR FAVOR. ¿NO VEIS QUE ES LO QUE LES MANTIENE VIVOS EN EL FORO? LO MEJOR ANTE ELLOS ES EL SILENCIO; QUE ES EL MAYOR DE LOS DESPRECIOS. NO SE MERECEN NI QUE LES VOTEN EN NEGATIVO.

  • Siniestra falaz
    #84 Vota Vota

    -4 i Siniestra falaz 09-06-2012 01:35

    ¿Por qué el miedo tiene que cambiar de bando?. No, no, el miedo debe desaparecer. ¿O es que creen Uds. que M.A. Blanco no pasó miedo?. ¿O ese policia de la portada que mira los bajos de su coche cada mañana para ver si tiene alguna bomba, no pasa miedo?. ¿O creen que yo no paso miedo todos los días porque no sé que es de mi querida esposa y mi hijo mayor estando expatriado en un país nada seguro, y ellos también pensando en mí y en mi hijo menor, que está aquí conmigo?. Todos pasamos miedo. Dejen su sectarismo aparte y piesen en los demás, sean buenas personas. Tener unas ideas no debe significar nunca odiar al que piensa diferente. Saludos desde Panamá.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #85 Vota Vota

    1 i YYOVOYYMELOCREO 09-06-2012 01:40

    CON EL PEDAZO DE TIJERAS QUE TIENEN LOS PENDEJOS DEL PP, COMO PARA NO TENER YUYU.

    ¿Y QUE NO SE CORTEN?

  • YYOVOYYMELOCREO
    #86 Vota Vota

    2 i YYOVOYYMELOCREO 09-06-2012 01:42

    CON EL PEDAZO DE TIJERAS QUE TIENE EL PP COMO PARA NO TENER YUYU.

    ¿Y QUE NO SE CORTEN Y LE DEN UN TETANO?

    SI EL GOBIERNO DE ZAPATERO ERA LA APOCALISIS, ESTO DEBE DE SER EL INFIERNO.

  • RESILIENT
    #87 Vota Vota

    1 i RESILIENT 09-06-2012 01:48

    #81Alanthano

    Si quieres le aguanto la cara para que no falles.

  • Siniestra falaz
    #88 Vota Vota

    -4 i Siniestra falaz 09-06-2012 02:35

    #85 RESILIENT 09-06-2012 01:48

    #81Alanthano

    Si quieres le aguanto la cara para que no falles.

    ---------------------

    ¡Que valientes somos todos detrás de una pantalla de protección y de una identidad ficticia!. No me han gustado las formas de Ben Dover, pero el matonismo barriobajero de que hacen gala Uds. es vomitivo. No busquen tanto a nadie que quizás tengan la mala suerte de encontrarlo. Saludos desde Panamá.

  • Siniestra falaz
    #89 Vota Vota

    -5 i Siniestra falaz 09-06-2012 02:45

    Aunque en el fondo estoy de acuerdo con él, con Ben Dover. En España se ha vivido como millonarios dilapidadores sin tener ni un euro y ahora hay que pagar, con sangre, sudor y lágrimas. Porque amigos, excepto el sol y el aire nada es gratis, nada, y por muchos derechos reconocidos que haya, alguien los debe pagar. No se les olvide. Saludos desde Panamá.

  • Papisdi
    #90 Vota Vota

    3 i Papisdi 09-06-2012 02:59

    Si por vosotros fuera, monopolizabais tambíen el sol y el aire para que dejaran de ser gratis.

  • Dante
    #91 Vota Vota

    7 i Dante 09-06-2012 03:46

    Cuando un país esta en estado de miedo (State Of Fear) es muy fácil MANIPULARLO, conseguir que acepten todo, que acepten que había armas de destruccion masiva en Iraq y enviar tropas a matar inocentes; que todo el Mundo tenia acceso auna hipoteca de 300000 euros aunque no tuviera trabajo fijo y que esta hipoteca siempre estaria al 2% ; aceptar que Zapatero había roto España cuando es el PP el que la esta vendiendo al PEOR POSTOR. MIEDO es lo que utilizan para que no salgamos de casa, veamos el fútbol y aguantemos todo. MIEDO es lo que utiliza la secta católica para decirte que aquí lo tuyo es sufrir que ya se te pagara en el puto cielo, mientras ellos siguen robando, abusando de menores, blanqueando dinero en el Vaticano. MIEDO es la píldora que nos han metido doblada y encima la desidia, el no quer hacer nada al respecto. IU FELICIDADES POR HABLAR CLARO. Yo quiero ver a los ladrones juzgados, condenados y en la cárcel . SI, quiero verles sufrir por hijos de puta., por haberse cargado España, un país otrora grande, con gente inteligente, científicos, poetas, artistas, investigadores, y no este país de pandereta donde la gente aspira a ser famoso en un programa basura. Donde la Belén Esteban y Jorges y demás IGNORANTES con el coeficiente intelectual de una ameba unicelular dictan moda y ética, ÉTICA!!!!!!!!! Me duele España, y a ti?

  • Arturo martinez
    #92 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 09-06-2012 04:00

    "Esta crisis acabará cuando el miedo cambie de bando"............................................O cuando la BANDA DE CHORIZOS comience a tener miedo.

  • ruben12
    #93 Vota Vota

    4 i ruben12 09-06-2012 07:53

    HAY QUE SEGUIR EL EJEMPLO DE LOS MINEROS.

  • toni62
    #94 Vota Vota

    0 i toni62 09-06-2012 07:56

    ADEMAS SIEMPRE QUE SE HABLA DE RECORTES DE POLITICOS SE PONEN NERVIOSOS ES LOGICO LA MAYORIA HAN ESTADO MAMANDO DEL PARTIDO ES DECIR DEL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑLOES TODA SU VIDA Y AHORA SE LES ACABA EL CHOLLO POR QUE UNA GRAN MAYORIA NO SABE HACER LA O CON UN CANUTO Y ES DIFICIL DEJAR LAS COMIDAS CENAS TARJETAS TELEFONOS Y DEMAS A CUENTA DE HERARIO PUBLICO Y TENER QUE PAGARTELO DE TU BOLSILLO QUE SON RECORTES MENORES? SI PERO ELLOS PRIMERO PARA DAR EJEMPLO ,QUE SE BUSQUEN LA VIDA Y SI NO A COBRAR DEL PARO SUS 400 EUROS COMO EL RESTO YA ESTA BIEN DE TENER QUE MANTENER A SABANDIJAS DURANTE TODA LA VIDA .

  • Martyn
    #95 Vota Vota

    3 i Martyn 09-06-2012 07:59

    Mucho, pero muchísimo mejor. Enhorabuena al equipo de video de Izquierda Unida. Gran trabajo.... Ahora, a por ellos.

  • majuanma
    #96 Vota Vota

    6 i majuanma 09-06-2012 08:12

    Cuanta razón tienen. Habria que aprender de los mineros. Nos están acorralando.

  • Gasteiz
    #97 Vota Vota

    5 i Gasteiz 09-06-2012 08:13

    Mientras los jueces sigan actuando como actúan, no hay miedo.

    ¿O tendrán que sentir miedo los jueces?

    "Acuso recibo de su escrito presentado en esta Fiscalía Especial el22 de mayo

    de 2012 (R.Gral. 584) comunicándole que, conforme ya se ha resuelto mediante

    Resolución de fecha 23 de mayo de 2012, acordada en otras denuncias presentadas

    ante-esta Fiscalía los días 16 y 17 del presento mos, la imputaciínrealizada no puede -

    prosperar al estar el delito de cohecho impropio, incardinado en el Código penal, en

    ó1 libto II, Titulo XIX "De los delitos contra la Administración Pública", siendo

    además, que el bien jurídico protegido es la integridad de la gestión administrativa y

    el respeto que se debe al normal funcionamiento de los órganos del Estado, a 1o que

    también se aúna la condición de Inviolabilidad del Rey de España, así dispuesto en la

    Constitución, por lo que con esta fecha se procede a su archivo, contra el que no cabe

    recurso alguno, y ello sin perjuicio del derecho que le asiste de poder presentarlo ante

    los órganos judiciales que considere competentes.

    Madrid, a23 de mayo de 2.012. "

    http://www.change.org/petitions/referendum-sobre-la-monarqu%C3%ADa

    NO SE ADMITE A TRÁMITE LA QUERELLA CONTRA EL REY.

    UNOS SOMOS MÁS IGUALES QUE OTROS SEGÚN LA CONSTITUCIÓN.

  • bellido dolfos
    #98 Vota Vota

    -1 i bellido dolfos 09-06-2012 08:19

    arrasaremos vuestras cosechas y vuestros supermercados ,matadnos en marcha, queremos nuestra parte

  • BenDover
    #99 Vota Vota

    -9 i BenDover 09-06-2012 08:49

    Ja, ja, ja,

    Obrero de Vallecas. Como si fuese el primer ordinario al que le paro los pies. Se creen que porque son ordinarios y gritan insultos como chonis me van a callar.

    Van listos.

    Pero sí tiene usted buen gusto al recomendar el bofetón en la jeta con la mano abierta porque aturde y ofende pero no lesiona. Eso sí, una vez que das la primera tienes que seguir otra y otra y otra hasta que el ordinario se tambalea o directamente se cae al suelo.

    No sería vd el primer chulangano ordinario al que tumbo.

    Llorica

  • Salgar
    #100 Vota Vota

    1 i Salgar 09-06-2012 08:54

    El miedo le entrara a ellos cuando la gente deje de votarlos ciegamente y vote en función de sus intereses de clase a IU, EQUO, ER, Bloque, etc. Unidos en un frente popular

  • fAlf
    #101 Vota Vota

    1 i fAlf 09-06-2012 09:08

    Eso vengo diciendo yo desde hace tiempo, y sugiriendo dónde hay que recortar.

    C.E.R.D.O.S. Corruptos, Especuladores, Reptiles, Derechas y Obispos Salvapatrias.

  • mirina
    #102 Vota Vota

    3 i mirina 09-06-2012 09:33

    Bendover, lo justo sería que igual que te enfadas con los albañiles, fontaneros y otros trabajadores te enfadaras con los curas, los políticos, los gurtelianos, los de la espe, ELLOS SI QUE HAN ROBADO Y SIGUEN ROBANDO. ELLOS NO TIENEN MIEDO NI VERGÜENZA

  • jarchaje
    #103 Vota Vota

    1 i jarchaje 09-06-2012 09:51

    BenDover09-06-2012 08:49 Te crees que ser de derecha es ser el mejor , el guay. el mas listo, y al final es la chusma mas grande, que toco tu Dios, hablas de los gay, y el mas marico.nazo es de derecha, Javier Rodrigo de Santo, que les robo a los mallorquines, para gastarlo en club de gay, vamos para que le dieran por cu.lo, con mujer y cinco hijos, el modelo de familia de la derecha Española, del movimiento de los Kikos, agua aparte, y encima violo a un menor amigo de sus hijos, y de testigo llevo a dos curas, y encima estaras orguyoso de ser de derechajejejejejejejejejeje, no les cuentes a tu famia nunca esto

  • BenDover
    #104 Vota Vota

    -6 i BenDover 09-06-2012 10:19

    Una cosa no quita a la otra.

    Pero ya que lo dices, Espe no sé que ha hecho de malo y lo de Gurtel, me huelo que va a ser al final el parto de los montes.

  • Alanthano
    #105 Vota Vota

    2 i Alanthano 09-06-2012 10:20

    #86 Siniestra falaz

    "No me han gustado las formas de Ben Dover, pero el matonismo barriobajero de que hacen gala Uds. es vomitivo"!

    _______________

    ¿Las formas?¿Cómo hubiera reaccionado usted si hubieran ofendido de esa forma tan cobarde a su padre fallecido? Perdóneme, pero el que tiene suerte de estar tras un teclado y no cara a cara es su amigo. El mensaje no sólo es para que le cierren la cuenta definitivamente, es para arrancarle la cabeza y echársela de comer a los perros.

  • JineteRojo
    #106 Vota Vota

    1 i JineteRojo 09-06-2012 10:21

    Sólo un matiz: no son cerdos, son cucarachas. A las cucarachas se las elimina fumigándolas y la auténtica fumigación democrática es llevarlos a todos a la cárcel.

  • fernando puente
    #107 Vota Vota

    3 i fernando puente 09-06-2012 10:22

    Mirad que diferencia de programa, justo lo contrario de lo que se está practicando y además nos dicen que es por nuestro bien y como somos una sociedad un poco tontuela, nos lo tragamos.

    El Programa electoral con el que Hollande ha ganado las elecciones en Francia:

    1. Subida de impuestos para los millonarios: el tipo máximo del IRPF será del 75% para las rentas por encima del

    millón de euros al año.

    2. Rebajar la edad de jubilación desde los 62 a los 60 años (para los trabajadores con 41,5 años cotizados).

    3. Subir el salario mínimo por encima de la inflación. Ahora es de 1.200 euros al mes.

    4. Derogar la subida del IVA que preparaba Sarkozy.

    5. Que las rentas del capital paguen lo mismo que las rentas del trabajo.

    6. Legalizar el derecho al matrimonio y la adopción de los homosexuales.

    7. Que las empresas que se lleven sus fábricas fuera de Francia tengan que devolver las ayudas públicas recibidas.

    8. Pedir a la UE una reforma de los estatutos del BCE para que el crecimiento y el empleo sean también un mandato prioritario en la política monetaria y que el banco central pueda prestar directamente a los estados. Poner en marcha los eurobonos. Apoyar la creación de una tasa a las transacciones financieras.

    9. Crear un banco público de inversión para el desarrollo de las pequeñas empresas.

    10. Reducir la producción de electricidad a través de energía nuclear del 75% al 50% para el año 2025, cerrando las centrales más anticuadas, y potenciar las energías renovables.

    11. Cambiar la ley Hadopi contra las descargas en Internet. Buscar un modelo que concilie los derechos de los creadores y el acceso a Internet fácil y seguro.

    12. Reformar la Constitución para incluir en ella los principios de laicidad y la separación entre Iglesia y Estado.

    13. Rebajar un 30% el sueldo al presidente de la República y a sus ministros.

    14. Que los responsables de la televisión y la radio públicas dependan de una autoridad independiente del Gobierno.

    15. Subir el sueldo a los médicos de la sanidad pública.

    16. Construir 2,5 millones de viviendas de protección oficial para estudiantes y rentas bajas durante los próximos cinco años.

    17. Rebajar los sueldos de los directivos de las empresas públicas.

    18. Limitar la acumulación de cargos públicos.

    19. Derecho a voto en las municipales para los extranjeros que vivan en Francia desde hace más de cinco años.

    20. Contratar a 60.000 nuevos profesores.

    21. Regular la eutanasia.

    22. Subida del 15% en el impuesto a la banca.

    23. Prohibir las stock-options, excepto para empresas recién nacidas.

    24 Prohibir a los bancos tener sucursales en paraísos fiscales.

    25. Obligar a que la banca de inversión la especulativa y la de ahorro la de las libretas y créditos estén separadas.

    26. Multas para los partidos políticos que no respeten la paridad entre mujeres y hombres.

    27. Los políticos condenados por corrupción quedarán inhabilitados por diez años.

    28. Aumentar las ayudas para las familias con hijos en edad escolar.

    29. Subir el impuesto de sucesión y el de patrimonio.

    30. Retirada de las tropas en Afganistán.

    El programa con el que Rajoy ganó en España:

    1. Hacer lo que hay que hacer.

    2. Hacerlo como dios manda.

  • Alanthano
    #108 Vota Vota

    3 i Alanthano 09-06-2012 10:26

    #94 BenDover

    Le vuelvo a repetir que es usted BASURA con cojones virtuales. Hágale un favor al mundo y done su cuerpo a la ciencia... pero vivo.

  • Kamil Ogar
    #109 Vota Vota

    3 i Kamil Ogar 09-06-2012 10:27

    #BenDover

    Tienes parte de razón, eres un hijoputa pero tienes parte de razón en lo que dices, en los sueldos de 6000 por hacer paredes de ladriyeso, por engordar hipotecas para tonterías, los que se forraban a destajos empalmando cables o soldando tubos, y sin declarar a hacienda.

    Pero tu no eres mejor que ellos, se te nota mucho la envidia contenida, ni siquiera eres un empresario de esos que tienen distinta bara de medir según sea para medir el salario que pagan por un trabajo o sus beneficios por no hacer nada, seguramente eres un encargadillo con un "titulito" de medio pelo y te crees merecedor de todo lo que no has conseguido, -porque no te lo has sabido ganar-

    ¡Ah!, y lo de PM no te lo crees ni tu, es mucho odio contenido, tranquiízate que esa rabia y esa envidia suele terminar en cancer.

    Salud.

  • mmaria
    #110 Vota Vota

    5 i mmaria 09-06-2012 10:29

    el capitalismo nos quiere arrodillados y sometidos este es el objetivo de esta crisis montada por ellos. Saldremos cuando ellos quieran mas pobres y con menos libertdades y ESCLAVIZADOS, trabajando para que "ELLOS" tenga sus Mansiones en sus barrios exclusivos con su seguridad privada, sus clinicas privadas, sus hijos en colegios y universidades privadas, sus islas privadas etc etc

    PP MENTIROSOS COBARDES Y CINICOS

  • Fr4n
    #111 Vota Vota

    1 i Fr4n 09-06-2012 10:30

    También tenemos que perder el miedo a las urnas, hemos llegado a esto por tanta abstención. Las próximas elecciones votarán los abstencionistas o irán de cañas para luego llorar por la situación del país?

  • JineteRojo
    #112 Vota Vota

    7 i JineteRojo 09-06-2012 10:31

    A veces la indignación es tanta que se te quitan hasta las ganas de insultarlos. Sin embargo debemos seguir denunciando sus atropellos a los derechos sociales y civiles básicos. Debemos denunciar y denunciar y hacer de "militantes " contra esta lacra derechista y franquista que todo lo invade y todo lo corrompe. Sí, no podemos dejar pasar lo que hacen como si no fuera con nosotros. En cada una de nuestras conversaciones en el bar, en el mercado, en la calle, en la asociación, en el autobús, en todas partes debemos denunciar sus robos y sus abusos de poder. Las redes sociales deben funcionar también con el boca a boca físico y no sólo virtual. Hagamos patente nuestra indignación en todos sitios. Fuera este PP corrupto e indecente hasta el extremo. Fuera Rajoy, la Mala, la Bienpagá, el Montorito ( un ministro como hay poquitos) y el Ventanas ( alias Mr. Windows ) Todos estos, en primer lugar, fuera como medida de choque y luego sin solución de continuidad, los demás. Fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

  • JineteRojo
    #113 Vota Vota

    5 i JineteRojo 09-06-2012 10:41

    Y por supuesto nada de admitir, bajo ningún concepto, la socialización de las pérdidas bancarias del PP. Que lo de Galicia, lo de Valencia lo de Madrid y lo del "amiguito del alma de Rajoy, el indecente Mas, lo paqguen ellos o que las dejen quebrar y por supuestos todos los gestores y reguladores ante el juez, pero ya !!

    Rajoy, dimisión !! No sólo por lo que has dejado hacer a esa caterva corrupta de tu partido, sino porque con tu memez integral no mereces estar ni un sólo día más jodíendonos la vida, estúpido !!.

  • EQUILIBRIOS
    #114 Vota Vota

    5 i EQUILIBRIOS 09-06-2012 10:41

    Veo como algunos intentan desmerecer las verdades tan incuestionables que refleja ese vídeo aludiendo para ello que ha sido realizado por Izquierda Unida.

    Sin embargo, en esos comentarios, lo que veo es el adoctrinamiento de espectadores absorbidos por programas como inter-economía, el gato al agua, y otros medios del mismo corte ideológico que pretenden revelarnos la gran verdad de manos de tertulianos tan honestos y intachables como lo son Mario Conde y compañía... Ratas de esa talla moral, son los que se ven amenazados por un vídeo que ha dado exactamente con la clave y el eje central del problema que tiene España, Grecia, Portugal, etc...

    ¿Quien puede negar que esta crisis sea el mayor negocio de la banca..?

    ¿Quién puede negar que esta crisis esté siendo el mejor negocio para los mercados financieros?

    ¿Quién puede negar que esta crisis esté arruinando países enteros para que los especuladores hagan leña de los árboles caídos..?

    ¿Quién puede negar que haya tantísimos intereses para que con el dinero que se tiene previsto rescatar a la banca, no se pueda usar para crear una gran banca pública sin ánimo de lucro, que ponga realmente toda esa cantidad tan exagerada de dinero circulando por la calle en manos de pymes, autónomos y familias a un interés de mero sostenimiento del 0,15% que reactivaría el consumo, crearía empleo, aportaría ingresos y reduciría el déficit, como así están hartos de manifestarlo los mejores catedráticos de economía independientes del mundo..? ¿Por qué no se les escucha? ¿Por qué no se quiere oír ni hablar de una gran banca pública en esos términos, nueva y que empiece limpia y de cero y con esa filosofía social...?

    MIEDO, CRISIS, DINERO E IMPUNIDAD. Esa es la gran premisa.

    Esa es la clave para hacerte ver, con miedo, que realmente no hay dinero para ti, --porque ese dinero debo llevármelo yo--

    Y EL VÍDEO ES DE PUTA MADRE.!!

  • andaluzrepublicano
    #115 Vota Vota

    4 i andaluzrepublicano 09-06-2012 10:42

    Adelante la Izquierda.

    Adelante Izquierda Unida.

  • cafero
    #116 Vota Vota

    5 i cafero 09-06-2012 10:47

    El pueblo tiene miedo de los gobernantes (de los que vemos y de los que están en las sombras) y los ve como a enemigos.

    El gobierno, a su vez, ve al pueblo como a un enemigo, tratándolo como a tal. ¿Cómo se llama esto? Porque democracia desde luego que no.

    Si nos unimos, podemos acabar con esta locura. Ellos lo saben, ahora solo falta que nosotros también.

    ¡NO al miedo!

    ¡NO a la corrupción!

    ¡NO a la sumisión!

  • jimenacs
    #117 Vota Vota

    2 i jimenacs 09-06-2012 10:50

    Efectivamente el miedo debe cambiar de lado, pero primero hay que cambiar las estructuras ya que todo el sistema está en manos de los poderosos empezando por el judicial.

    En la revolución francesa los poderosos se escondían y huían, eso era tener miedo.

  • Calheta
    #118 Vota Vota

    5 i Calheta 09-06-2012 10:56

    Durante la pasada manifestación del 12 de mayo, había muchísimas personas viéndonos pasar desde la acera, mirándonos igual que las vacas miran pasar el tren.

    En una situación en la que todos (empleados, pensionistas, autónomos, amas de casa, niños, incluso rentistas) nos encontramos en distintos grados de vulnerabilidad, me pregunto ¿cuándo dejaremos de ser unos borregos?

    La idea de que sean los delincuentes quienes tengan miedo, no la gente decente, me parece la definición de una sociedad sana. ¿Llegaremos algún día a ese nivel de madurez como sociedad?

  • juan rubiales
    #119 Vota Vota

    4 i juan rubiales 09-06-2012 11:07

    Miedo pero además: ignorancia, falta de conciencia de lo que está pasando, criterio propio, dar la cara y no ver las manifestaciones desde el televisor, ser uno mismo, no vivir de apariencias, sentido ético.....etc. etc......

  • vidomay
    #120 Vota Vota

    2 i vidomay 09-06-2012 11:12

    Claro y conciso el video. Pero no debemos/podemos olvidar que el MIEDO no se ha generado espontáneamente, ha sido cuidadosamente sembrado, cultivado y recolectado esparciéndolo por los señores DES-gobernantes, por todos los señores DES-gobernantes.

  • Critical a todos de
    #121 Vota Vota

    1 i Critical a todos de 09-06-2012 11:16

    El miedo puede ser superado si todos los intereses nacionales y personales se ven amenazados de manera que sólo una opción permanece abierta! El ayuno de combate, la actitud activa, comprometida y el ajuste de la gente es una parte del camino y cuando se acercó a la población y resuelve los problemas en todos los aspectos! Fuerte conciencia y de alerta son la clave definitiva para la supervivencia y la recuperación.

  • EQUILIBRIOS
    #122 Vota Vota

    1 i EQUILIBRIOS 09-06-2012 11:29

    Hubo una vez un pueblo fustigado, castigado y reprimido por un poder establecido que lo sometía al miedo y al hambre.

    Hubo una vez un pueblo que se moría de hambre porque tenía que pagar vía impuestos los lujosos carruajes de la clase dominante.

    Hubo una vez un pueblo, que debía ser muy pobre para que una pequeña clase elitista fuera cada vez más rica y ostentosa.

    Hubo una vez un pueblo que no hallaba justicia.

    Hubo una vez un pueblo que un día entendió que el miedo era su propia hambre.

    Hubo una vez un pueblo que decidió que él mismo que él era el pueblo, que él era la soberanía y él era la justicia.

    Hubo una vez un pueblo que decidió cambiar el miedo de bando.

    Hubo una vez un pueblo que sacó a pasear una guillotina.

    Hubo una vez un pueblo que decidió no pasar más hambre.

    Hubo una vez un pueblo que sentó las bases para cambiar el sistema del antiguo régimen porque hizo temblar a toda la vieja Europa.

    Hubo una vez un pueblo que cambió el miedo de bando y terminó siendo identificado por todo el mundo como la semilla de la libertad.

  • vrijdenker
    #123 Vota Vota

    0 i vrijdenker 09-06-2012 11:31

    Cambiar da miedo. Da miedo porque siempre se tiene que dejar algo atrás, se 'pierde' algo. El arte es conformarse con esta 'perdida' y cambiar, quitar el miedo. Está todo para ganar... por empezar la dignidad.

  • BenDover
    #124 Vota Vota

    -3 i BenDover 09-06-2012 11:32

    Hombre Alanthano, no se lo tome usted así.

    Yo, en mi inocencia, no sabía que cocinar algo fuese ofensivo. Si usted lo cree así, expliqueselo primero al Sr. Krahe y luego viene y me lo explica a mi.

    Y sí, si, no se preocupe. Voy a donar los que usted diga.

    Sent from my iPhone.

  • eldecasisiempre
    #125 Vota Vota

    0 i eldecasisiempre 09-06-2012 11:46

    Para que el miedo combie de bando, lo que tenemos que hacer es actuar como lo hacen ellos. Nos están indicando el camino, la esclusiva de las ostias no debemos dejar que esté en manos de la policía; presentar las manos levantadas diciendo: "Estas son nuestras armas", a mi me parece que es una actitud exageradamente pasiva mientras que ellos nos hinchan a ostias. O cambiamos de actitud para trasladarles el miedo, o ellos nos machacarán sin contemplaciones y sin piedad. Históricamente la lucha de clases es así, o ellos o nosotros, no hay término medio.

  • cozden
    #126 Vota Vota

    1 i cozden 09-06-2012 11:47

    Bravo por IU. Ahora, un paso más; construyamos una plataforma de ciudadanos que pensamos que ese paso lo tenemos que dar cada uno de nosotros; porque somos muchos los que rechazamos y sufrimos esta tragedia bufa que nos ofrecen los partidos del poder y los mercados. Hay muchas iniciativas para crear esa plataforma y tengo miedo de que, también hay resistencias y reticencias para la unidad. Yo propongo un debate sobre el programa del Frente de Izquierda francés, que ofrece materia, especialmente si consideramos que podría mejorarse y mejorar los resultados. Lo tenéis en la web que coordino: http://www.webs.ulpgc.es/agora/, en la misma portada pinchais en: Mayo 2008. Foro de debate "gobernanza local participativa y después en "off topic". Si deseais enviar comentarios, dirigidlos a mi correo: carlosortizdez@telefonica.net y los pomdré, porque hay un problema técnico y los comentarios bo me llegan a través de la página

  • utsets
    #127 Vota Vota

    -1 i utsets 09-06-2012 11:58

    Hay que exigir responsabilidades pero eso no disminuirá las cifras del paro. La ayuda europea puede venir de varias fuentes. Una de ellas es aprovechar la libertad de movimiento dentro de la Unión e irse a trabajar a otros países de la UE, con igual derecho que los ciudadanos de esos países. Más información en: http://trabajarfuera.es/

  • eddiefel
    #128 Vota Vota

    3 i eddiefel 09-06-2012 12:07

    Estimado Ben Dover,

    Ya he conseguido trazar la IP desde donde has escrito. Puedes obviamente cambiarte de lugar (mientras no hayas sido tan tonto de escribir desde tu casa ). Si tienes una IP variable puedes apagar y encender el módem, pero como ya he trazado tu dirección te puedo ubicar. Ahora puedes hacer todos los comentarios que quieras, Hazlos por favor.

    Y por cierto, acuso a Público de dejar escribir a gente que hace apología del fascismo insultando a los muertos en las cunetas. Sois susceptibles de ser demandados. buscadme si quereis, :

    "No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos. Tampoco se admitirán insultos, comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio"

  • Pedro Luarca
    #129 Vota Vota

    0 i Pedro Luarca 09-06-2012 12:18

    Un estupendo alegato, pero la impunidad está ya incorporada a nuestros mecanismos de poder, a la naturaleza del Gobierno y la Oposición, a la esencia de este país. Sólo valdría una renovación total por liquidación, y eso es poco probable que suceda.

  • Progresista
    #130 Vota Vota

    0 i Progresista 09-06-2012 13:21

    Excelente vídeo.

  • chimurenga
    #131 Vota Vota

    0 i chimurenga 09-06-2012 13:38

    ESPAÑA EN MARCHA - Gabriel Celaya

    Nosotros somos quien somos.

    ¡Basta de Historia y de cuentos!

    ¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos.

    No vivimos del pasado,

    ni damos cuerda al recuerdo.

    Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos.

    Somos el ser que se crece.

    Somos un río derecho.

    Somos el golpe temible de un corazón no resuelto.

    Somos bárbaros, sencillos.

    Somos a muerte lo ibero

    que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.

    De cuanto fue nos nutrimos,

    transformándonos crecemos

    y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.

    ¡A la calle!, que ya es hora

    de pasearnos a cuerpo

    y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

    No reniego de mi origen,

    pero digo que seremos

    mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.

    Españoles con futuro

    y españoles que, por serlo,

    aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.

    Recuerdo nuestros errores

    con mala saña y buen viento.

    Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño.

    Vuelvo a decirte quién eres.

    Vuelvo a pensarte, suspenso.

    Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo.

    No quiero justificarte

    como haría un leguleyo.

    Quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso.

    España mía, combate

    que atormentas mis adentros,

    para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.

    Arriba

    LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO

    (De "Cantos iberos", 1955)

    Cuando ya nada se espera personalmente exaltante,

    mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,

    fieramente existiendo, ciegamente afirmando,

    como un pulso que golpea las tinieblas,

    cuando se miran de frente

    los vertiginosos ojos claros de la muerte,

    se dicen las verdades:

    las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.

    Se dicen los poemas

    que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,

    piden ser, piden ritmo,

    piden ley para aquello que sienten excesivo.

    Con la velocidad del instinto,

    con el rayo del prodigio,

    como mágica evidencia, lo real se nos convierte

    en lo idéntico a sí mismo.

    Poesía para el pobre, poesía necesaria

    como el pan de cada día,

    como el aire que exigimos trece veces por minuto,

    para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.

    Porque vivimos a golpes, porque a penas si nos dejan

    decir que somos quien somos,

    nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.

    Estamos tocando el fondo.

    Maldigo la poesía concebida como un lujo

    cultural por los neutrales

    que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.

    Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

    Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren

    y canto respirando.

    Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas

    personales, me ensancho.

    Quisiera daros vida, provocar nuevos actos,

    y calculo por eso con técnica, qué puedo.

    Me siento un ingeniero del verso y un obrero

    que trabaja con otros a España en sus aceros.

    Tal es mi poesía: poesía-herramienta

    a la vez que latido de lo unánime y ciego.

    Tal es, arma cargada de futuro expansivo

    con que te apunto al pecho.

    No es una poesía gota a gota pensada.

    No es un bello producto. No es un fruto perfecto.

    Es algo como el aire que todos respiramos

    y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.

    Son palabras que todos repetimos sintiendo

    como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.

    Son lo más necesario: lo que no tiene nombre.

    Son gritos en el cielo, y en la tierra, son actos.

  • juanfri
    #132 Vota Vota

    0 i juanfri 09-06-2012 13:54

    Aplaudo esta iniciativa, también la de la Comisión de Investigación Parlamentaria que esta sirviendo para aislar al Pp y evidenciar de que lado esta el PsoE absteniéndose.

    Pero el 15M ya está a la cabeza de la lucha con esa denuncia judicial.

  • BenDover
    #133 Vota Vota

    -2 i BenDover 09-06-2012 14:09

    ja, ja, ja ... edefiel piojoso,

    No eres capaz ni de encontrar el agujero de tu culo.

    Tus amenazas de nenaza sí que son un delito si no fuese porque dan risa.

    Anda a esparragar o a buscar la tumba de tu abuelito rojo.

  • lucha obrera
    #134 Vota Vota

    1 i lucha obrera 09-06-2012 14:18

    -LA HUELGA DEL 29M EN CATALUNYA DEJA 150 IMPUTADOS Y 2 JOVENES EN PRISION-

    -HUELGA GENERAL 29M- LOS MOSSOS APELAN AL ARTÍCULO 577 DEL CÓDIGO PENAL -

    El 29M en Catalunya deja 150 imputados y dos jóvenes en prisión Interior impulsa acusaciones sin pruebas por integración en ORGANIZACION CRIMINALl a dos jóvenes que participaron en un piquete que transcurrió sin sobresaltos la pasada jornada de huelga.

    Tres detenidos del 29M en Barcelona ingresan en prisión preventiva

    http://diagonalperiodico.net/El-29M-deja-150-imputados-y-dos.html

  • Álvar A
    #135 Vota Vota

    0 i Álvar A 09-06-2012 14:53

    Está bien el vídeo, pero lo que tiene que hacer IU es llamar a la revolución, sin firmar los vídeos ni los comunicados. Este desaguisado no lo soluciona un partido político (en Grecia no han podido), lo soluciona el pueblo.

  • jose luis 247
    #136 Vota Vota

    1 i jose luis 247 09-06-2012 15:19

    Una pregunta de un funcionario andaluz mileurista a IU: vuestra receta es la misma que vais a llevar a cabo en Andalucia con vuestros socios del PSOE???. Muy bien los videos, pero para los que no lo sepan, el gobierno de coalición PSOE-IU, en Andalucia, van a recortar a los trabajadores públicos a todos: sueldo -un nuevo 5%, ya llevamos otro 5%, pagas extras, día de asuntos propios, ayudas de acción social, etc... Esta son la medidas para la lucha contra el capitalismo, recortar los derechos adquiridos, respaldar la política de la derecha blanda, menos videos y más lucha social con los trabajadores.... Mi respaldo a gente como Sánchez Gordillo, que no apoya estos recortes. Ellos los políticos se recortan un 5% también, como si recortar un 5% de sus sueldazos sea igual que el 5% de un trabajador que gana un poco más de 1000 euros.

  • theverdulero
    #137 Vota Vota

    1 i theverdulero 09-06-2012 15:23

    "Esta crisis acabará cuando el miedo cambie de bando"

    Un lema extraordinario.

  • Boricua
    #138 Vota Vota

    1 i Boricua 09-06-2012 16:35

    Amigos, el miedo cambiará de bando cuando salgamos todos a la calle a combatir violentamente este sistema y no contestandole al facistilla de mierda de Ben Dover y a sus congéneres de este foro.

  • juanfri
    #139 Vota Vota

    0 i juanfri 09-06-2012 16:41

    Estoy contigo, "jose luis 247", un buen vídeo y su lema no pueden tapar los HECHOS de iu en su ya larga historia de pasteleos, cesiones escandalosas y apoyo a las traidoras ccoo-ogt.

  • Kike de Menorca
    #140 Vota Vota

    0 i Kike de Menorca 09-06-2012 17:29

    Para que el miedo cambie de bando, es condición necesaria la unidad de todas las izquierdas. Dejar de lado las divisiones estériles, poner el acento en lo que nos une y empujar todos en el mismo sentido. ¡Por la unidad de todas las izquierdas, para que de verdad el miedo cambie de bando!!!

  • varicate4
    #141 Vota Vota

    0 i varicate4 09-06-2012 18:28

    ¿ y ?

  • juanfri
    #142 Vota Vota

    0 i juanfri 09-06-2012 20:55

    Sí, sí, UNIDAD...pero para LUCHAR contra el capitalismo y NO para "refundarlo".

  • alia57
    #143 Vota Vota

    0 i alia57 09-06-2012 21:15

    SIN MIEDO A SALIR A LA CALLE Y ACABAR CON ESTE SISTEMAS NEOCAPITALISTA-FASCISTAS DEL PP. TODOS PODEMOS ECHAR A ESTOS CORRUPTOS .

  • frankrub
    #144 Vota Vota

    0 i frankrub 09-06-2012 22:54

    Me da en la nariz, que queda demasiado pra que estos indiviudos, tengan miedo al pueblo. El verdadero miedo les entraría si algún abogado, les llevara ante el tribunal internacional, pero, por lo que se ve, no hay ninguno con los testiculos lo suficientemente grandes como para eso. Además, meisntras haya jeuces, abogados, periodistas, etc que les ayuden, la cosa está verdaderamente dificil

  • electrobardo
    #145 Vota Vota

    0 i electrobardo 09-06-2012 23:28

    miedo empezarán a tener cuando algún desesperado en vez de suicidarse se lleve alguno por delante!... para que les servirá el dinero si no pueden salir por Marbella con el novio!

No se admiten más comentarios en esta noticia