Público
Público

El Eurogrupo celebra a esta hora una reunión urgente sobre España

En la teleconferencia, que trata sobre el rescate a la banca española, participan los ministros de Economía de los países de la zona euro

PÚBLICO.ES / EFE

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro están celebrando en este momento una teleconferencia urgente sobre el posible rescate europeo al sistema bancario español. La reunión ha comenzado pasadas las 16.00 horas, e implica a los principales responsables económicos de los países que utilizan el euro, y no a los secretarios de Estado, como habían anticipado algunos medios de comunicación.

La reunión llega después de que, de madrugada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitiera un informe en el que contabiliza las necesidades del sistema financiero español en más de 40.000 millones de euros.

Fuentes de la Presidencia del Gobierno consultadas por Público no han  aclarado si el ministro de Economía, Luis de Guindos, pedirá ayudas para los bancos españoles durante el encuentro de esta tarde, y han explicado que están estudiando el informe del FMI antes de concretar cuálserá su postura en la reunión. Ayer, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, abogó por esperar a las evaluaciones tanto del FMI como de otros organismos antes de tomar cualquier decisión.

Pero fuentes de la UE citadas por Reuters, ya han advertido de que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy podría pedir las ayudas para la banca española este fin de semana

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias