RESCATE HISTÓRICO DE LA BANCA ESPAÑOLA

Sí vienen los hombres de negro

España pide auxilio a Europa para sanear su banca. Bruselas ofrece una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros, pero impone condiciones a la banca y una supervisión más regular de las reformas estructurales y del cumplimiento del déficit. El FMI monitorizará todo el proceso

JUANMA ROMERO (@JuanmaRomero) Madrid 10/06/2012 00:30 Actualizado: 26/06/2012 16:54

Comentarios

 

Media: 3.87

Votos: 70

De Guindos: "No hacemos un favor a nadie"

El ministro de Economía explica el plan de rescate al sector financiero

El Gobierno se enredó en su propia madeja. Acabó atrapado en sus propias palabras. Antes y ahora. Pasó de jurar y perjurar que no habría de ningún modo, en ningún caso, un rescate europeo de la banca española, de suplicar que Europa enchufase recursos a las entidades con dificultades sin pasar por los Estados a terminar ayer capitulando, sucumbiendo a la presión de sus socios en la Unión y del Fondo Monetario Internacional (FMI) y solicitar una ayuda de proporciones mareantes: hasta 100.000 millones de euros. Un 10% del PIB del país. Una bestialidad de dinero público que España tendrá que devolver. Porque nada es gratis. 

Y porque al final sí vendrán los hombres de negro. La expresión feliz patentada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, esta semana se probará al final verdadera. Hay rescate. España ha caído como una pieza más de una Europa incapaz de salvarse a sí misma. Primero fue Grecia, luego Irlanda, luego Portugal. Y ahora es España. Es verdad, no es un rescate como el que sufrieron estos tres países, ni España deberá someterse a las durísimas condiciones impuestas por la troika (FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea). Pero sí será permanentemente escrutada por la UE y el Fondo. Los organismos internacionales vigilarán con mano de hierro cada paso que dé el Gobierno, se cerciorarán que se cumplen las reformas estructurales y la reducción del déficit a rajatabla y se aumentará la presión para que se apliquen las recomendaciones de la Comisión, como subir el IVA, meter más en vereda a las autonomías o adelantar el retraso de la edad de jubilación a los 67 años. Ahí están los hombres de negro. "Los avances en ambas áreas serán también revisados de cerca y con regularidad en paralelo a la asistencia financiera". Y más aún: el FMI, a quien el Ejecutivo atribuyó un papel meramente "de apoyo y asesoramiento", se encargará de "monitorizar" la línea de crédito concedida al Ejecutivo con informes periódicos, aunque no pondrá dinero sobre la mesa, como sí hizo con Atenas, Dublín o Lisboa. Así lo indica el Eurogrupo con meridiana claridad en su comunicado. Eso sí, no se obliga a ajustes extra, a más planes de austeridad. Es la modalidad de rescate suave o blando, sólo a la banca, fórmula no ensayada hasta ahora por la UE.

El Gobierno recalcó en todo momento que no es igual a Grecia, Irlanda o Portugal

El carrusel de noticias y rumores no dejó de parar durante todo el día de ayer. De madrugada el FMI adelantó su informe sobre el saneamiento de la banca española. Y confirmó lo ya adelantado en los últimos días, que se detectaban unas necesidades de capital de las entidades financieras que, en un escenario adverso, alcanzarían los 40.000 millones de euros. El examen del Fondo abocaba a España a pedir el rescate. Pronto trascendió la convocatoria de urgencia de una teleconferencia del Eurogrupo, a las 16 horas. El Ejecutivo, mientras, seguía añadiendo kilos de confusión, afirmando que sólo tomaría una decisión una vez escuchados sus socios europeos. Lo que sí dejó claro desde la mañana es que no estaba prevista "en absoluto" la comparecencia de Mariano Rajoy. Premisa que la Moncloa sí cumplió a pies juntillas. Durante todo el día, el mensaje lanzado desde Presidencia del Gobierno era que España no iba a pedir "ningún rescate", porque la situación no era homologable a la de Grecia, Irlanda y Portugal. Europa concederá un "préstamo", y punto, alegaban.

Expectación al rojo vivo

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el señalado para dar la cara, intentó trasladar esa imagen de tranquilidad, del aquí no ha pasado nada, pese a que el rescate tendrá un peso indudable en el devenir del país. Compareció cerca de las 20 horas de la tarde, después de la larga teleconferencia –tres horas– en la que participó como miembro del Eurogrupo.  La expectación era total. Más de cien periodistas en una sala del Ministerio de Economía que se quedó pequeñísima. Televisiones, radios, webs, reporteros de aquí y de fuera. Los ojos de todo el mundo estaban puestos en España

De Guindos rehuyó de definir la ayuda europea como un "rescate"

De Guindos empezó leyendo un comunicado breve, de dos páginas, que ya contenía la noticia: "El Gobierno español declara su intención de solicitar financiación europea para la recapitalización de los bancos españoles que la necesiten". España pide auxilio. Y Europa se lo da. El acuerdo alcanzado con los socios contenía tres premisas, que enumeró rápidamente: que la cantidad solicitada –los famosos 100.000 millones de euros de tope, que no citó en la rueda de prensa– es "suficiente" para cubrir las necesidades de capital más un "margen de seguridad adicional significativo", que la "condicionalidad" será "sólo específica para el sector financiero" y, por último, que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) actuará "como agente intermediario del Gobierno y será el receptor final" de las ayudas "antes de su desembolso" a las entidades financieras con problemas.  

La palabra "rescate" apareció ya desde el comienzo del turno de preguntas. El ministro rechazó con furor ese término: "Esto no tiene que ver con un rescate en absoluto. No hay ni el más mínimo rescate". De Guindos habló en todo momento de que se trataba de un "préstamo en condiciones extremadamente favorables", mejores que las que ahora ofrece el mercado. Horas después, distintas webs apuntaban a que el tipo de interés que tendrá que pagarse será del 3%, frente al más de 6% de media que abona el Tesoro por los títulos de deuda a 10 años. Si el Ejecutivo quería evitar a toda costa hablar de rescate era para arrostrar el estigma que lleva aparejada esa palabra. Primero, luchaba por huir del club de Grecia, Irlanda y Portugal, y también porque la lacra del rescate ni ha hecho las cosas más fáciles a los países intervenidos ni ha permitido sobrevivir a sus gobiernos. 

Aún no se conoce la cantidad que el FROB inyectará a las entidades bancarias, pero ese tope tan alto, los 100.000 millones de euros, no deja "resquicio de duda", para el Ejecutivo, de que el saneamiento irá en serio. Todo depende del examen que en una primera fase eleven las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman (el 21 de junio se conocerán los resultados) y la evaluación más en profundidad que hagan las auditoras PwC, Ernst & Young, Deloitte y KPMG sobre todo el sector (a finales de julio)

La cuantía de la asistencia no se conocerá hasta tener los dos análisis

En cualquier caso, los recursos procedentes de la Unión no se ingresarán en todas las entidades. Sólo en aquellas que necesiten cubrir el agujero. Entre ellas, las cuatro nacionalizadas: Bankia (que por sí sola requiere 19.000 millones de euros), CatalunyaCaixa, NovaGalicia Banco y Banco de Valencia. De Guindos insistió en que el informe del FMI había concluido que el problema orbitaba en torno al 30% del sistema bancario español, mientras que el otro 70% pasaba la prueba. Según el Fondo, sólo BBVA y Santander, que acumulan el 33,8% de los activos bancarios, se librarían de tener que aumentar sus reservas de capital. 

Tampoco está cerradísimo el procedimiento que empleará la UE. "Puede ser", dijo, tanto a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF o EFSF, European Financial Stability Facility), el llamado fondo de rescate temporal cuya vigencia acaba en junio de 2013, como del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE o ESM en inglés, por European Stability Mechanism), que entrará en vigor el 1 de julio de 2012 y que se define como el fondo de ayuda permanente

Lo que sí acarreará la asistencia es un nuevo aumento de la deuda pública española, puesto que el FROB es un organismo público, y los intereses pagados computarán como gasto a efectos de déficit. 

"No hacemos un favor a nadie"

Eurogrupo

 

La llamada condicionalidad era otro término abominado por el Ejecutivo. De Guindos martilleó la idea de que la asistencia es exclusivamente para los bancos y las únicas condiciones impuestas son sólo para ellos. "Las únicas condiciones se impondrán a los bancos. Es lo único que existe y que hay [...]. Lo que se hace es pedir un préstamo para tener unas entidades financieras más solventes y que estén en disposición de dar más crédito. Esa es la razón última. No hay otra razón. Es extremadamente difícil que haya recuperación económica si existen dudas del nivel de capital y de solvencia de las entidades. Si no, no estarán en disposición de dar crédito a familias y empresas. No estamos haciendo un favor a nadie. Las condiciones se les imponen a los bancos, no a la sociedad española, no en el ámbito fiscal, ni macroeconómico, ni supondrá ajustes estructurales". Entre las medidas posibles, despido del staff directivo –ya sucedió con la dimisión forzada de Rodrigo Rato en Bankia–, el cierre de oficinas y recorte empleados o fusión y liquidación de entidades.

Sin embargo, el comunicado del Eurogrupo también deja claro que el Estado es el responsable de devolver esas ayudas y que el Gobierno es el que firma el lllamado Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU), donde se fijan las condiciones exactas del rescate. Dicho de otro modo, si los bancos no son capaces de reintegrar los recursos que le lleguen a través del FROB (y que este recibirá de Europa), será el Estado el que deberá reembolsarlo. 

El ministro destaca que el anuncio es "bueno" para España y para el euro

El ministro cantó sin cesar las bondades del acuerdo del Eurogrupo, "bueno para la economía española y la zona euro", que demuestra el "absoluto compromiso" de la UE "con el proyecto del euro". El salvamento a última hora de la banca española, aunque doloroso, permitirá así desencallar la parálisis en los Veintisiete y salvar el euro, según la doctrina de la Moncloa. Y, no menos importante, posibilitará "disipar todas las dudas sobre el sistema financiero y buscar el mecanismo para que esas dudas desaparezcan". Todo ello, según la tesis gubernamental, "favorecerá" la recuperación de la economía

El titular de Economía se mostró "convencido" de que las tensiones en los mercados de deuda sobre España se relajarán. El Ejecutivo no ocultó la urgencia del rescate, porque era importante despejar las incertidumbres sobre España antes de las elecciones generales en Grecia, la próxima semana. "El Gobierno y sus socios europeos son conscientes de la volatilidad en los mercados". 

El Ejecutivo niega haber actuado presionado por sus socios europeos

La presión en las últimas horas se había ido acrecentando, de hecho. Desde el FMI, la UE, EEUU... Pese a todo, el ministro negó interferencias: "Ni la más mínima presión. Al revés. Lo único que he sentido es cooperación y proyecto común en la moneda única". ¿Si se ha arbitrado un instrumento tan "positivo", por qué entonces se tardó tardo en pedir la ayuda? "Se ha hecho cuando se ha considerado oportuno. El Gobierno lleva cinco meses en el Gobierno y como tal va tomando decisiones", esquivó.

Es un Ejecutivo del PP el que finalmente ha gritado auxilio a la UE. Se le preguntó al ministro hasta qué punto ese rescate es consecuencia de sus políticas o de la "herencia" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Los problemas no se generan en los últimos cinco meses –deslizó–. Pero hay que mirar adelante".

Muchas sombras se ciernen aún sobre el rescate a España. Faltan por conocer detalles, las secuelas que tendrá para la economía del país. Si servirá para animar el crédito y cerrar el culebrón financiero o si por el contrario hundirá más las cifras del PIB. Si desgastará al Gobierno, como ha sucedido con todos los Estados que han pedido asistencia internacional. Si afectará, en suma, a la vida de los ciudadanos. Si la guadaña de los recortes sigue, en definitiva, viva. Amenazante. Poderosa. 

RAJOY ESCAPA DE LA PRENSA
El presidente no sale a dar cuenta de las ayudas europeas y se va a Polonia

"Pregúntenme a mí". El presidente del Gobierno había lanzado el jueves un mensaje diáfano. Para saber sobre la fórmula de salvamento a los bancos, que se dirigieran a él, mandamás último del Ejecutivo. 

Pero ayer nadie tuvo ocasión de preguntarle públicamente. El presidente volvió a escabullirse. Otra vez. Al ministro los periodistas le interpelaron por qué no comparecía Mariano Rajoy. "Yo soy el miembro del Eurogrupo, y no el presidente del Gobierno", respondió, con cajas destempladas. Sí subrayó que el jefe del Ejecutivo estuvo "absolutamente involucrado" en las negociaciones del Eurogrupo. Lo que De Guindos no quiso contestar es si se mantenía la agenda. "Pregunten a la Moncloa", dijo ya después de la rueda de prensa. 

En efecto, Rajoy mantiene su agenda. Hoy domingo viajará a Polonia para ver el debut de España en la Eurocopa 2012, por "invitación del primer ministro polaco". "Las cosas han ido bien. Y por eso se consideró que lo más fiable, transparente y creíble era que compareciera De Guindos. Desde el principio, dijimos que si había comparecencia, la haría el ministro", explicaban desde la Moncloa. ¿Pero no habría sido conveniente que, ante el rescate, noticia sensible para los ciudadanos, saliera Rajoy a dar la cara? "Es que no es rescate, es que es un préstamo", se aferraban desde el Gabinete del presidente. Aportaban otra razón: todavía no hay cifras de la cuantía del dinero público que hará falta inyectar a los bancos, de modo que no se cumple esa premisa que enunció el líder del Ejecutivo el jueves

Fuentes gubernamentales insistían en trasladar "tranquilidad". "No hay el menor motivo para estar intranquilo, nada de nada. España ha sido atendida en sus reivindicaciones".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • MisterCicuta
    #1 Vota Vota

    60 i MisterCicuta 10-06-2012 01:05

    Si, pero como mañana juega España me la suda todo. Al fin y al cabo, soy otro españolito sin criterio.

  • Echospace
    #2 Vota Vota

    70 i Echospace 10-06-2012 01:05

    Pues que se anden al loro, porque también van a empezar a funcionar los Hombres de Rojo.

  • La Gazza Ladra
    #3 Vota Vota

    28 i La Gazza Ladra 10-06-2012 01:06

    Estaba cantado...

    Tenemos lo que nos merecemos...

  • Iruñatikeuskalduna
    #4 Vota Vota

    64 i Iruñatikeuskalduna 10-06-2012 01:08

    Los hombres de negro son españoles.. Los que nos han robado y mentido.. Los que lo han permitido..

    ¿Para cuando la respuesta ciudadana?

    ---------

    Todos a la carcel!!

    Y ni un duro a la banca!!

  • Ramón y Cajal
    #5 Vota Vota

    -24 i Ramón y Cajal 10-06-2012 01:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    SIEMPRE QUE GOBIERNA LA PSOE ARRUINA ESPAÑA

    LOS HOMBRES DE NEGRO DEBERIAN VENIR A CAZAR A ESOS ALINIGENAS DE FERRAZ QUE SE ALIMENTAN DEL DINERO PUBLICO Y LA CORRUPCION Y BUSCARLES UN ENCUENTRO PLANETARIO CON LOS NAZIONALISTAS LADRONES... FUERA DE LA GALAXIA.

    PSOE, CANCER DE ESPAÑA !!!

  • Xulian
    #6 Vota Vota

    31 i Xulian 10-06-2012 01:13

    Esto es de momento, cuando las agencias de rating rebajen el nivel de la deuda a bono basura entonces habrá que entrar de lleno en el rescate y acabaremos igual que Portugal o Grecia.

  • lamejordemiportal
    #7 Vota Vota

    36 i lamejordemiportal 10-06-2012 01:14

    Negros estamos los demás de ver que no tienen verguenza,ni quien se la ponga ¡hatajo de indecentes!

  • Un colaborador
    #8 Vota Vota

    30 i Un colaborador 10-06-2012 01:18

    El dinero ni se crea, ni se destruye, sólo cambia de manos, las del PP que mienten, se enriquecen y nos hacen callar.

    - ¿Qué sociedad es ésta que no se subleva y mete a los políticos y banqueros en la cárcel?

    - NO SOMOS INDIGNADOS, SOMOS FURIOSOS REBELDES que jamás obedeceremos a políticos mentirosos y corruptos. QUE PAGUEN ELLOS.

  • Ahí te quiero ver
    #9 Vota Vota

    61 i Ahí te quiero ver 10-06-2012 01:19

    Es un RESCATE en toda regla. Vamos a estar intervenidos hasta la médula.

    Y Mariano en su línea, escondiéndose como cuando el PRESTIGE.

    DIMISIÓN DEL GOBIERNO YA.

  • judascabreadote
    #10 Vota Vota

    38 i judascabreadote 10-06-2012 01:20

    Si es que hace ya tiempo que Rajoy y Guindos,no pintan nada en Europa.

    Ahora vemos que tampoco pintan nada en España.

    !HOMBRES DE NEGRO DIMISIÓN!

  • Hippocrita
    #11 Vota Vota

    23 i Hippocrita 10-06-2012 01:20

    Muy buen titular. Ahí les diste a los peperrones, otra mentira más,en este caso, del toro montoro

  • nomerindo
    #12 Vota Vota

    27 i nomerindo 10-06-2012 01:21

    Y para colmo de los colmos, los periodistas y economistas de la TV pretenden convercernos que este "préstamo" a la banca, no va suponer un céntimo al ciudadano. De dónde lechecitas entonces van a sacar toda esta pastaaaa?. Jodeeeer nos mienten los gobernantes y los medios de información nos toman por borregos. Bueno, cuando los hombres de negro vengan a casa, les invito a un café....... con cianuro, claro. Suerte a todos Sres.

  • libra
    #13 Vota Vota

    39 i libra 10-06-2012 01:22

    Encima nos tratan como a tarados; dicen que no es despojo, que es "un préstamo", ¿Con qué interés? ¿Quien lo va a pagar? ¿Cuales son las garantias?, pues bien el interés sera de usura y nos llevará a la ruina más absoluta como Nación ya que estaremos tutelados por el Sistema Financiero. Lo vamos a pagar los trabajadores, ya lo estamos pagando, el Pueblo, mientras que los Capitalistas se lucraran más todavía. Las garantías son las condiciones infrahumanas a que nos van a someter. Porque ese dinero es solo papel y esperan compensarlo con la explotación y la miseria. Esto es un Golpe de Estado, de los Poderes Financieros, que aquí también existen y están de acuerdo con ellos. El PP, es el mayor lacayo, y el Jefe de Gobierno Rajoy, un traidor miserable al Pueblo que debe de ser juzgado. Es lo que se debe de pensar en como luchar para acabar con estos miserables que nos llevan ya no al siglo XIX, sino más allá la Constitución es papel mojado y sólo prevalecen los privilegios de estos criminales que deben de ser Juzgados y condenados, es lo que el Pueblo debe exigir ya en todo instante, no oirlos, no aceptar lo que dicen, ahora que podemos a luchar, sino será el final de todo por lo que han peleado y muerto tanta gente, el vivir como personas y no como esclavos. Ahora en vez de ejercito invasor, vienen los auditores de la Union Europea y del Imperio, como en tiempos de Carlos V.

  • comité espartaco
    #14 Vota Vota

    27 i comité espartaco 10-06-2012 01:24

    No es Rescate, es Saqueo...!!!

    La caciquía se da carta blanca para el pillaje de lo que queda de Cortijo-España.

    Los caciques tienen razón. Los 100.000 millones de euros que acaban de conseguir para salvar sus culos y cuellos, avalados con la sangre de los trabajadores españoles y los millones de extranjeros que compiten con ellos a muerte, no se puede calificar de rescate, sino de pillaje, saqueo, robo, expolio, depredación y latrocinio.

    A pesar de los desesperados esfuerzos para ocultarlo y negarlo, los caciques saben que las condiciones de este préstamo usurario, solo pueden ser draconianas y, de hecho, ya fueron previstas y acordadas (ya están siendo tomadas) antes del mismo, pues un gobierno caciquil que está dispuesto (como todos lo están), a romper e ignorar las promesas electorales con las que se alzó fraudulentamente al poder, se ha otorgado, desde un principio, carta blanca para hacer y deshacer, para aplicar las medidas arbitrarias y oportunas que considere necesarias, haciéndolas pasar, eso sí, como mandato electoral.

    Y es que, en el corrompido y depravado mundo caciquil, donde la degenerada y trucada 'democracia' es solo un auxiliar más en la extracción de plusvalías, todo es posible.

    ¡Caciques al GULAG!

    Workers of the World, Unite!

    ¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

    http://comitespartaco.blogspot.com/

  • Denayl
    #15 Vota Vota

    29 i Denayl 10-06-2012 01:28

    A dónde nos vamos a llegar, señores, veíamos de lejos el drama en el tercer mundo, veíamos de lejos el drama en Grecia, veíamos de lejos la pobreza... todo eso se acabó, o se cambia radicalmente, o se empieza a hacer políticas de izquierda, o esto se va a convertir en un "sálvese quien pueda".

    Salud y revolución

  • Josemanuelmadrid
    #16 Vota Vota

    27 i Josemanuelmadrid 10-06-2012 01:28

    Vaya ¿y volverá Rato al FMI para ayudarle en la supervisión? . Qué horror, ¿en manos de quienes estamos? Cómo deben estar riéndose de nosotros estos "hombres de negro", sobre todo porque el 20N nuestro país les dio, además, el poder político total. Dan miedo.

  • fotonstudio
    #17 Vota Vota

    12 i fotonstudio 10-06-2012 01:29

    Habrá que organizarse para que no consigan entrar, puede que la clase política y financiera, corrupta y podrida que tenemos en este pais haya permitido la invasión, pero hay algo que se llama resistencia popular y que debe de ser organizada cuanto antes, antes de que sea demasiado tarde..... buenas noches y buena suerte!!

  • fergaga
    #18 Vota Vota

    4 i fergaga 10-06-2012 01:31

    esto sigue sin dejarme dar puntos negativos, me gustaria saber porque? tambien es la intervencion?

  • laterceraya
    #19 Vota Vota

    24 i laterceraya 10-06-2012 01:33

    Chiquitito de la Calzada sabe manejar los tiempos como nadie, menudo es el tío. Sea rescate pirata, a lo Drake, o préstamo usurero al más alto interés, los únicos beneficiados en este desfalco a lo grande son: Alemania, el BCE, el FMI, El BM, la City londinense y algún que otro listillo de turno que ya está frotándose las manos. Que se metan las "reformas estructurales" por la rabadilla y que vigilen a los corruptos mafiosos de guante imPPoluto que se están forrando a costa de la ciudadanía, que es a los que hay que vigilar. Y velar por que las aguas de la miseria estructural no aneguen nuestra tierra nunca más; eso es lo único que hay que vigilar, mamarrachos.

    NO CONSIENTO. NO CON MI DINERO. BASTA YA . PAREMOS ESTE SAQUEO.

    SALUD Y REPÚBLICA YA

  • Elfara
    #20 Vota Vota

    14 i Elfara 10-06-2012 01:33

    España pide auxilio no para ser secuestrada sino para liberarse de la banda terrorista neoliberal europea y sus cómplices españoles que exigen un rescate.

  • conicio
    #21 Vota Vota

    17 i conicio 10-06-2012 01:37

    Esto es una intervención en toda regla.

    Nos mienten porque saben que da lo mismo.

    No se lo debemos permitir. Salgamos a la calle y que se enteren.

  • Un colaborador
    #22 Vota Vota

    21 i Un colaborador 10-06-2012 01:37

    - Ya sabemos cómo nos afectará el rescate a nosotros, ya lo estamos sufriendo, pero lo que queremos saber es ¿CÓMO AFECTARÁ EL RESCATE A LOS BANQUEROS CORRUPTOS, A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS?

    - ¿CUÁNDO VEREMOS A LOS POLÍTICOS METIÉNDOSE EN LA CÁRCEL POR MENTIROSOS?

    - ¿CUÁNDO VEREMOS A LOS POLÍTICOS TRABAJANDO PARA LOS CIUDADANOS Y NO PARA LOS BANQUEROS?

    - Sr. Rajoy y demás ministros, basta de eufemismo, basta de disfraces, cállense y váyanse, eso no es política.

  • Zeodos
    #23 Vota Vota

    4 i Zeodos 10-06-2012 01:38

    Lo que es seguro que tendría un pésimo efecto es la certeza del abandono del euro por parte de Grecia, lo que puede ocurrir el día 17. El fracaso del rescate griego, junto con los brutales efectos derivados de una suspensión de pagos de ese país, seguramente elevarían la desconfianza en Europa a límites jamás vistos. No debemos olvidar que daríamos por perdidos cientos de miles de millones de euros procedentes de toda Europa, y vertidos sobre Grecia con condiciones. La solvencia de todos los estados europeos se vería sacudida. Se endurecerían las condiciones de crédito a todos los países (Alemania incluida). Esto tendría un efecto mayor en los países periféricos, con una elevación de la prima de riesgo a niveles que significaría un cierre, de facto, al acceso a la financiación de la administración española.

    El siguiente paso sería una rebaja de las calificaciones crediticias a la deuda pública de los gobiernos europeos (algo de lo que ya se ha avisado con respecto a Alemania). Dado que la calificación de la deuda pública de cada país es el techo para las calificaciones crediticias de la deuda de las empresas, veríamos rebajas de rating a las mejores empresas españolas, con el consiguiente cierre a su propia financiación. El terremoto sería de enormes proporciones, y de dificilísima solución si se intenta atajar una vez producido.

    Afortunadamente, la prevención puede ser mucho más barata. Me da un poco igual cómo lo acaben instrumentando, pero me parece una magnífica idea la de declarar abierta una línea de crédito de un volumen elevado, pero limitado, a España. Muestra a los mercados un apoyo decidido a las reformas abordadas. Asimismo deja claro que España sería capaz de sobrevivir algunos meses sin acceso a los mercados, puesto que siempre podría tirar de esa línea de crédito. Esto debe evitar el pánico en los mercados, y que los peores temores se acaben convirtiendo en realidad. Impediría que, debido a la propia dinámica de los mercados, se acabe quebrando a un Estado por un problema financiero derivado de la propia prudencia y aversión al riesgo de los mercados.

  • verkende
    #24 Vota Vota

    19 i verkende 10-06-2012 01:38

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y MOVILIZACIONES PARA EXIGIR:

    1. LA DIMISIÓN INMEDIATA DE TODO EL EJECUTIVO

    2. CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS (han mentido en TODO)

    3. UN REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA

    (Pásalo, pásalo, pásalo... Que circule)

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y MOVILIZACIONES PARA EXIGIR:

    1. LA DIMISIÓN INMEDIATA DE TODO EL EJECUTIVO

    2. CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS (han mentido en TODO)

    3. UN REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA

    (Pásalo, pásalo, pásalo... Que circule)

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y MOVILIZACIONES PARA EXIGIR:

    1. LA DIMISIÓN INMEDIATA DE TODO EL EJECUTIVO

    2. CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS (han mentido en TODO)

    3. UN REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA

    (Pásalo, pásalo, pásalo... Que circule)

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y MOVILIZACIONES PARA EXIGIR:

    1. LA DIMISIÓN INMEDIATA DE TODO EL EJECUTIVO

    2. CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS (han mentido en TODO)

    3. UN REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA

    (Pásalo, pásalo, pásalo... Que circule)

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y MOVILIZACIONES PARA EXIGIR:

    1. LA DIMISIÓN INMEDIATA DE TODO EL EJECUTIVO

    2. CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS (han mentido en TODO)

    3. UN REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA

    (Pásalo, pásalo, pásalo... Que circule)

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y MOVILIZACIONES PARA EXIGIR:

    1. LA DIMISIÓN INMEDIATA DE TODO EL EJECUTIVO

    2. CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS (han mentido en TODO)

    3. UN REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA

    (Pásalo, pásalo, pásalo... Que circule)

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y MOVILIZACIONES PARA EXIGIR:

    1. LA DIMISIÓN INMEDIATA DE TODO EL EJECUTIVO

    2. CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS (han mentido en TODO)

    3. UN REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA

    (Pásalo, pásalo, pásalo... Que circule)

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y MOVILIZACIONES PARA EXIGIR:

    1. LA DIMISIÓN INMEDIATA DE TODO EL EJECUTIVO

    2. CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS (han mentido en TODO)

    3. UN REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA

    (Pásalo, pásalo, pásalo... Que circule)

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y MOVILIZACIONES PARA EXIGIR:

    1. LA DIMISIÓN INMEDIATA DE TODO EL EJECUTIVO

    2. CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS (han mentido en TODO)

    3. UN REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA

    (Pásalo, pásalo, pásalo... Que circule)

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y MOVILIZACIONES PARA EXIGIR:

    1. LA DIMISIÓN INMEDIATA DE TODO EL EJECUTIVO

    2. CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS (han mentido en TODO)

    3. UN REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA

    (Pásalo, pásalo, pásalo... Que circule)

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y MOVILIZACIONES PARA EXIGIR:

    1. LA DIMISIÓN INMEDIATA DE TODO EL EJECUTIVO

    2. CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS (han mentido en TODO)

    3. UN REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA

    (Pásalo, pásalo, pásalo... Que circule)

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y MOVILIZACIONES PARA EXIGIR:

    1. LA DIMISIÓN INMEDIATA DE TODO EL EJECUTIVO

    2. CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS (han mentido en TODO)

    3. UN REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA

    (Pásalo, pásalo, pásalo... Que circule)

  • incivilizado
    #25 Vota Vota

    17 i incivilizado 10-06-2012 01:39

    100 mil millones de euros, esa es parecida a la cantidad de euros que han salido del país en los últimos meses. España el país con más billetes de 500 euros de la UE y ahora sin liquidez, con un agujero negro bancario solo equiparable a los cósmicos, el país arruinado, los ciudadanos a verlas venir, empobrecidos, sin recursos, sin alternativas, sin futuro, sin derechos, con unas perspectivas más negras que los cojones de Ben Jhonson y ahora "rescatados", intervenidos, ahogados, definitivamente perdidos, cientos de miles de millones para sanear a los bancos a costa de los ciudadanos españoles que estaremos pagando este préstamo con nuestra sangre y sudor por generaciones y generaciones, amén.

    ¡Desgobierno del pp dimisión! ¡Rajoy vete ya!

    Mentiras y más mentiras, desvergüenza, inutilidad, indigencia moral... ¡Elecciones YA! ¡Digamos no al rescate! ¡Exijamos juicios públicos ya a los delincuentes que han quebrado el país y a su pueblo!

    ¡Revolución, Justicia, Libertad, República!

  • Nelamarinera
    #26 Vota Vota

    7 i Nelamarinera 10-06-2012 01:39

    Que vienen que vienen los hombres de Negro, ¡¡por fin una buena noticia!!

    ¡¡El gran Wayomyin Va a recatar a España, con Caiga quién caiga.!!Ojalá cayera esa breva

  • ramon4664
    #27 Vota Vota

    9 i ramon4664 10-06-2012 01:39

    Bueno pues y estamos donde quera Alemania y la mafia española de toda la vida salvada porque no tienen que dar explicaciones de momento y como somos tonto por principio para estos mafiosos reciclados de caciques y fascistas. pues en cima es bueno solo para ellos. nosotros ya lo pagaremos de los siglos por los siglos amen.

  • Hev
    #28 Vota Vota

    7 i Hev 10-06-2012 01:40

    Una duda::::

    Si la banca necesita 100.000 millones porque está hecha un Cristo y se lo prestan al 3 por ciento.

    ¿como está España si nos lo prestan al 6 y pico?

  • laro
    #29 Vota Vota

    4 i laro 10-06-2012 01:45

    :Zapatero dimisión,Zapatero dimisión,Zapatero dimisión...

  • remk448
    #30 Vota Vota

    18 i remk448 10-06-2012 01:45

    robar es un delito

    ROBAR ES UN DELITO

    PERO ARRUINAR UN PAÍS

    SOLO ES , MALA GESTIÓN

    TODO EL PP AL PAREDÓN

  • Hev
    #31 Vota Vota

    24 i Hev 10-06-2012 01:45

    Y el otro sinverguenza de viaje a la eurocopa....

    RAJOY dimisión YA !!

  • Aupagorris
    #32 Vota Vota

    11 i Aupagorris 10-06-2012 01:45

    Nos toman por tontos. Nos mienten descaradamente y se ríen de nuestra inacción. Nos quejamos mucho, pero aquí ni dios hace nada.Si queremos cambios de verdad, esto tiene que estallar;si no,habrá que acostumbrarse a la esclavitud del siglo XXI ¡¡¡DESPERTEMOS JODER!!!

  • jose12000
    #33 Vota Vota

    5 i jose12000 10-06-2012 01:48

    Pues según los panfletos neoiberales se trata de "préstamo sin condiciones".

  • josechu2012
    #34 Vota Vota

    6 i josechu2012 10-06-2012 01:49

    Lo lamentaremos, pues saldrá de una manera o de otra de nuestras espaldas

  • elrojodemalaga
    #35 Vota Vota

    15 i elrojodemalaga 10-06-2012 01:51

    Un pueblo sin dignidad y sin conciencia de clase esta condenado a la esclavitud de la oligarquía dominante.

    Eduardo Chillida

    Por una educación de calidad y en igualdad, se necesitan cuantas mas firmas mejor ya se han conseguido 68.000 debemos sobrepasar las 100.000 para finales de junio, os dejo el enlace pasadlo.

    http://www.levantatuvoz.es/

  • judascabreadote
    #36 Vota Vota

    9 i judascabreadote 10-06-2012 01:51

    A parte de los hombres de negro,verás lo que tarda en venir el de Eurovegas a hacerse querer.

    Como ahora hay pasta gansa...

  • El Superintendente
    #37 Vota Vota

    -1 i El Superintendente 10-06-2012 01:51

    TRAS 8 AÑOS 8 DE SOCIALISMO... LA RUINA ESTABA CANTADA.

  • Daza
    #38 Vota Vota

    10 i Daza 10-06-2012 01:52

    ¿Y si los secuestramos y pedimos un rescate? (tras degollar a uno de ellos y colgar el video en el youtube)

  • laterceraya
    #39 Vota Vota

    5 i laterceraya 10-06-2012 01:53

    Esta es la crónica del mundo al revés, como diría Eduardo Galeano. Los sujetos activos del mayor pillaje de la historia de Europa, que más pronto que tarde se verán entre rejas, son los que se ofrecen a rescatarla con condiciones de sometimiento y explotación ya superadas y abandonadas, PORQUE ATENTABAN CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA, y después de siglos de miseria y esclavitud. ¿De dónde se piensan que nos hemos caído, estos sinvergüenzas? Y Norteamérica marcando el paso, como siempre.

    Que no nos hagan comulgar, una vez, más con estas RUEDAS DE MOLINO DEL GRAN CAPITAL

    YA NO TRAGAMOS MÁS

  • bukanera53
    #40 Vota Vota

    12 i bukanera53 10-06-2012 01:56

    Estaba viendo hace un rato ARV, y va Berlín y le dice a Marhuenda...

    -En la portada de tu periódico decís que la ayuda y no "rescate· es sin condiciones, pero es que vamos a página siguiente y dices cuales son las condiciones..en que quedamos??

    !ZAS EN TO EL JETO!Menudo necio...a este memo quién le da pasta para esa bazofia?

    PÚBLICO era mil veces mejor y cerró. como se mantienen estos de derechas y católicos, como a él le gusta definirse?Les dá pasta el Opus, el Vaticano, Faes,el PP.o todos a la vez...porque de verdad...no lo entiendo...

  • remk448
    #41 Vota Vota

    9 i remk448 10-06-2012 01:56

    El inicio de la madre de las crisis española.Año 98, En los Ayunminetos todavia existía el famoso IAE, el señor de bigote que en su programa electoral llevaba la supresión de este para ganarse el voto de los autónomos lo elimino, pues bien este hecho llevo a los ayuntamientos a perder una fuente importante de ingresos; saben que hizo, facil , dio potestad a los Ayuntamientos a la liberalización del suelo. Joder amigo la que lio, todo el mundo quería ser concejal de urbanismo, pasta, sobornos...y lo que te quieras imaginar una ley que debia ser controlada por las comunidades autónomas como mínimo, si no por el estado central. quien pincha un globo poco a poco sin el peligro de que estalle.

    El origen está en la famosa Ley de 4 de julio (curiosa fecha, estamos trabajando en ello ahora...). El ladrillazo se lo debieron dar a Aznar en la boca y nos habríamos ahorrado muchos problemas.

  • Nuciata
    #42 Vota Vota

    15 i Nuciata 10-06-2012 01:57

    No vendrán los hombres de Negro!! Si Rajoy dice que no vendrán !! Vendrán vestidos de Lagarteranas. El luto sólo es para Portugal, Grecia, e Islandia. Rajoy Se va al futboll ¡¡ Viva El Vino!!

  • Nabucodonosor III
    #43 Vota Vota

    17 i Nabucodonosor III 10-06-2012 01:58

    Todo esto no es más que una nueva huida hacia delante de la banca española. Van a conseguir la recapitalización que tanto anhelan, pero va a ser bastante complicado que consigan capital de ahora en adelante. De hecho, hacen ésto porque no podían conseguir capital. A mí, me parece un rescate en toda regla. ¿Parcial?. Eso parece. Pero es pronto para decirlo. Lo que si que no me creo que la UE haya otorgado al gobierno español un chequeen blanco por su cara bonita. Habrá contraprestaciones, eso seguro.

    Llegará el día en que la masa trabajadora se encuentre a sí misma y recupere la conciencia de clase. Para llegar a cualquier sitio, primero hay que saber dónde se encuentra uno, después hay que conocer dónde se quiere llegar. Y sólo despues de saber el punto de partida y el punto al que queremos llegar, podremos empezar a trazar el camino. Por fortuna, cada vez hay más ojos abiertos. Lo que no creo que ningún rescate pueda arrebatarnos es la capacidad de soñar. Soñar con un mundo más justo no solo es posible, si no más necesario que nunca.

  • CineBraille
    #44 Vota Vota

    7 i CineBraille 10-06-2012 02:01

    Y Rajoy mañana mirando a la Roja. Qué risa los bananeros sudamericanos.

  • Una que no Otra
    #45 Vota Vota

    16 i Una que no Otra 10-06-2012 02:03

    Por muchas vueltas que le den, con su cobarde y retorcida retórica, el Estado Español asume contraer una deuda de hasta 100.000 millones de Euros para entregar a la banca.

    Eso sí, para los 5 millones de parados, ni un duro.

    Obviamente, la UE exigirá a cambio que se cumplan las reformas estructurales (hablando en plata: recortes) y, como no, la reducción del déficit que acaban de aumentar en un 10% del PIB.

    Todos sabemos como lo van a querer reducir...

  • blablablabla
    #46 Vota Vota

    12 i blablablabla 10-06-2012 02:04

    España no pide nada. Los que han pedido son los subnormales que dicen gobernar este pais, pero el pais en si, las personas que lo habitan en general, no han pedido NI UNA SOLA PUÑETERA cosa que se le medio parezca. Es mas, lo que pide España, o los españoles, está mas cerca de dar a esta gentuza patadas en el ojal hasta que se les ponga del tamaño de un "puf".

  • remk448
    #47 Vota Vota

    11 i remk448 10-06-2012 02:05

    Aquellos que presumen de españoles, de patriotas...han vendido nuestro pais a Alemania y a los mercados!!! #Noesunrescateesunaestafa

  • Franco
    #48 Vota Vota

    -5 i Franco 10-06-2012 02:06

    YO SIEMPRE LO DIJE: SOCIALISMO = RUINA, MISERIA Y PARO.

  • blablablabla
    #49 Vota Vota

    8 i blablablabla 10-06-2012 02:09

    Hola, 1,2,3... Aquí Rajoy, ¿meskuchan? En nombre de los españoles, doy duros a pesetas. Gracias gracias.

  • Du hast
    #50 Vota Vota

    18 i Du hast 10-06-2012 02:09

    Tengo la sensación de estar viviendo en el IV Reich

  • Du hast
    #51 Vota Vota

    24 i Du hast 10-06-2012 02:12

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y MOVILIZACIONES PARA EXIGIR:

    1. LA DIMISIÓN INMEDIATA DE TODO EL EJECUTIVO

    2. CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS (han mentido en TODO)

    3. UN REFERÉNDUM VINCULANTE SOBRE LA DEUDA

    (Pásalo, pásalo, pásalo... Que circule)

  • elgrito
    #52 Vota Vota

    9 i elgrito 10-06-2012 02:12

    ¿Y que tiene que ver el sector financiero con la gente de a pie?Tendremos que pagar entre todos (algunos hasta con sus vidas)la ayuda que se le va a ofrecer a los bancos.Esta gente cada vez está mas chalada.Esto es demencial a todas luces no tiene sentido, se debería haber contado mas con la gente y no tanto con estos entes en manos privadas.Es vergonzoso.Ahora nos diran que España no está intervenida blablabla.España das pena.Que poco ha durado el estado del Bienestar si es que alguna vez llegamos a tenerlo.

  • troti1
    #53 Vota Vota

    13 i troti1 10-06-2012 02:16

    ¿Tenemos un presidente? y si tenemos un presidente ¿donde está? y hablaban de Zapatero, que pueblo más rastrero, me da vergüenza ser español, que podemos hacer para que no nos jodan más, es inaguantable, vivimos en un mundo donde los que mandan son una gente sin escrúpulos y les importa un carajo que la gente pase hambre o que mueran de hambre y se maten entre ellos, porque les venden las armas para que lo hagan, como en Äfrica y otros lugares del planeta , sólo les importa ser más ricos.

    Tenemos que saltar ya de una vez, tenemos más que motivos.

  • cedes1
    #54 Vota Vota

    7 i cedes1 10-06-2012 02:17

    fergara # 18

    esto sigue sin dejarme dar puntos negativos, me gustaria saber porque? tambien es la intervencion?

    -------------------------------------------------------------------------

    Tu karma es muy bajo,tienes que subirle con bastantes comentarios y positivos adquiridos.

    UN SALUDO

  • elgrito
    #55 Vota Vota

    15 i elgrito 10-06-2012 02:18

    ¿quienes son esta gentuza que pide prestamos sin el consentimiento del pueblo?¿quienes son ellos para hacer que mi hijo mis nietos paguen sus vicios?La palabra Indignado se queda corta para esta barbaridad.Debemos mirar por los nuestros el pueblo debería unirse con lo poco que tengamos y hacer piña es el momento de buscar formas para apartarnos del sistema de una vez por todas y el que quiera vivir en la nube allá el.

  • cedes1
    #56 Vota Vota

    7 i cedes1 10-06-2012 02:20

    Olle si el prestamo es sin condiciones,nos podian dar un poco tambien a los curritos.

  • leonYdas1
    #57 Vota Vota

    7 i leonYdas1 10-06-2012 02:21

    en momentos como estos en los que el capitalismo trata de apoderarse de los estados con sus conocidas herramientas de coacción y usura, es cuando los comunistas debemos hacer un máximo esfuerzo para reafirmarnos en nuestras teorías y buscar la fórmula definitiva que libere al mundo de esta lacra que es para la humanidad el capitalismo.

    conservando la raíz primigenia del marxismo leninismo, debemos rechazar de pleno las variaciones de los llamados izquierdistas que intentan crear un capitalismo alternativo de rostro generoso. el capitalismo siempre es atroz y produce muerte y sufrimientos a muchos millones de personas cada año. nuestra lucha está más que justificada y pese a lo que digan los panzudos arrastrados que defienden el capitalismo para llenar su barriga de enorme fondo; somos los que andamos por el camino correcto.

    el capitalismo no será eterno y, aunque hoy asistimos a la lucha entre dos fracciones mundiales del capitalismo por imponerse en el mundo, debemos saber leer las situaciones para que ninguna de ellas resulte vencedora en la lucha inminente y la situación demarre en el sentido apropiado.

    dos imperios lucharán por el futuro, pero el futuro debe pertenecer a los pueblos.

  • judascabreadote
    #58 Vota Vota

    9 i judascabreadote 10-06-2012 02:21

    Coño yo creí que diez millones ochocientos mil españoles le habian votado a Mariano Rajoy,no a los hombres de negro

  • leonYdas1
    #59 Vota Vota

    8 i leonYdas1 10-06-2012 02:23

    EL PP HA HUNDIDO BANKIA USÁNDOLA COMO FUENTE DE FINANZAS DE SUS TRAMAS TIPO GÜRTEL Y DEMÁS CAMPAÑAS FRAUDULENTAS

    AHORA QUIERE HUNDIR ESPAÑA Y PONERLA EN VASALLAJE DE LA BANCA EUROPEA

  • el vengador toxico
    #60 Vota Vota

    11 i el vengador toxico 10-06-2012 02:29

    Bueno pues si ya estamos intervenidos, solo era cuestion de tiempo, lo peor de todo es que esta pasta va a ir a parar a los bancos y no a la educacion, sanidad, investigacion, deporte etc... todo aquello que engrandece un pais, lamentable pero es asi, supongo que algunos millones se perderan por el camino ya que es el deporte nacional.

    Lo que si me gustaria ahora es oir que opina el tio del bigote, el amiguete ese de busch que habla español con acento tejano, me gustaria saber que opina de este rescate, a el que se le llenaba la boca y lo pregonaba a los cuatro vientos fuera de nuestras fronteras, que opinas ahora gran patriota, si tu el monigote que gobierna bajo la sombra , el que mueve los hilos de la marioneta, del marianico, vamos a nombrarlo por su nombre no se vaya a cabrear y el marianico en polonia a ver el futbol, jejejeje si es que donde no hay no hay joder, no das para mas, lo mismo que el resto de tu circo, eso si con vosotros nos reimos un rato por tal de no llorar, en otros paises por menos han ido al talego.

    Es una pena que este pais no sea la Francia del siglo 18, rodarian muchas cabezas.

  • 3republica
    #61 Vota Vota

    20 i 3republica 10-06-2012 02:29

    Y al final se produjo el rescate. De nada han servido todas las mentiras, todos los malabarismos léxicos, todos los recortes, todos los requetepagos. De nada han servido las mil y una privatizaciones.

    Y al final se produjo el rescate. De nada han servido todas las mentiras, todos los malabarismos léxicos, todos los recortes, todos los requetepagos. De nada han servido las mil y una privatizaciones. De nada ha servido que nos estén dando por el culo desde mayo de dos mil diez. De nada ha servido que el Ministro de Economía hable inglés (menudo soplapollas, el Ministro de Economía). De nada le ha servido al gobierno más reaccionario que ha tenido este país desde que gobernaban sus abuelos, tener la mayoría absoluta más absoluta del mundo mundial. De nada ha servido nada. Esta tarde los alemanes se están frotando las manos porque otros incautos han caído en sus garras. Griegos, portugueses, irlandeses, y ahora, los españolitos.

    Ha llegado nuestra hora. Ahora le toca el turno a España. Ah, España. Ese lugar al que Manolo Escobar lanzaba vivas con orgullo, ese lugar donde no hace ni una década se ataba a los perros con longaniza y enriquecerse era tan sencillo como chasquear los dedos. Ese lugar donde un peón albañil ganaba un sueldo más alto que el de un cirujano cardiovascular y cualquier chaval de dieciocho o diecinueve años podía conducir un Audi de siete kilos porque tenía un trabajo en la construcción. España. Con dos cojones. Un país donde ser Doctor en Filosofía y Letras estaba mal visto, porque aquí lo que molaba era trabajar en el sector de la construcción, y si después de la selectividad, un buen estudiante no se matriculaba en Arquitectura, Ingeniería u otra rama directamente proporcional al dólar y al ladrillo, es que era tonto del culo, la criatura. España, el único país del mundo donde ibas a pedir un crédito al banco y salías con el doble de pasta, para que te compraras también los muebles, y el coche, y coño, ya puestos, cómo no te vas a pegar un viajecito al Caribe, colega, que tú te lo mereces. Todo eso y más pasaba en esta España que, por mucho que se empeñen algunos, sigue siendo de charanga y pandereta, aunque ahora la televisión se vea en tdt, y todo el mundo tenga un teléfono móvil en el bolsillo, aunque la mayoría no pueda leer las instrucciones, porque, sencillamente, no saben leer.

    Por desgracia, esta es la España que nos ha tocado en suerte, la que gana mundiales y eurocopas pero sigue siendo cutre elevada a la enésima potencia. Un país donde el Ministro de Educación y Cultura es el más tonto de la clase (otro soplapollas de mucho cuidado) y recorta la inversión en investigación científica pero no lo escuchamos decir nada en contra de los sueldos astronómicos de los futbolistas. Esta España donde campan a sus anchas los políticos más imbéciles, ladrones, corruptos, vagos e impresentables que podamos imaginar. Esta España donde un tío que no sabe ni dónde tiene la cara sea el Rey y se vaya a cazar elefantes y viva, nunca mejor dicho, a cuerpo de rey, mientras millones de compatriotas no tienen ni para comer a diario. Y punto. Esta España donde se roba, se malversa, se engaña, se estafa, se hunde a los bancos, a las empresas y no pasa nada porque, ladies and gentlemen, esto es España.

  • Fendetestas
    #62 Vota Vota

    6 i Fendetestas 10-06-2012 02:29

    Oyes, #5 Ramón y Cajal, pásame el "copia pega" que a estas horas no doy hecho para tapar las vergüenzas del gobierno del Pepé

  • Fendetestas
    #63 Vota Vota

    11 i Fendetestas 10-06-2012 02:30

    Zapatero, que no era gran cosa, al menos daba la cara.

    Y menos sustos........

  • Juan de la Cierva
    #64 Vota Vota

    11 i Juan de la Cierva 10-06-2012 02:30

    """"" TENEMOS EL SISTEMA FINANCIERO MAS FUERTE DEL MUNDO """""

  • sencillica
    #65 Vota Vota

    8 i sencillica 10-06-2012 02:31

    Rajoy se ha convertido en un profeta a la inversa. Ojo a lo que dice, porque siempre será lo contrario. Rajoy, dimisión.

  • leonYdas1
    #66 Vota Vota

    8 i leonYdas1 10-06-2012 02:31

    EN EL CARNAVAL DE BANKIA LOS NIÑOS DE LOS PEPEROS ESTÁN GORDITOS Y LOS DE LOS PARADOS FLACOS BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA

    BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA

    BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA

    BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA

    BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA

    BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA

    BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA

    BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA

    BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA

    BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA

    BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA

    BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA

    BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA

    BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA

    BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA

    BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFABANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA

    BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA BANKIA FRAUDE PEPERO Y ESTAFA

  • magda
    #67 Vota Vota

    6 i magda 10-06-2012 02:31

    desde que llegó santamaría de la reunión de los biderberg ha pasado una semana, no seis dias.

    y encima les han tenido que obligar a pedir el rescate porque saben quien tiene el dinero que falta y a quien nos falta y lo que les importamos. supervisarán todo y dejan a rajoy que es un meapilas, y saben que dice lo contrario de lo que piensa.

    ahora que el tribunal de cuentas abra inspecciones,

    y que empiecen la denuncias

    y si no a la hoguera todas las riquezas que destruyen al ser humano

  • necesidad
    #68 Vota Vota

    8 i necesidad 10-06-2012 02:37

    "El Gobierno se enredó en su propia madeja"

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Los hombres de Negro vendran, como no van a venir..., tambien lo haran los hombres de Harrelson, los de Paco (camps), la Santa Inquisición (eso sí ya no está aquí) y por último, desde tierras de la TROTONA, tendremos a la Santa Compaña...

    Como siempre, al final habrá que darle la razón a aquél que dijo, que este gobierno corre como un "pollo" sin cabeza...

  • Torres Quevedo
    #69 Vota Vota

    -3 i Torres Quevedo 10-06-2012 02:45

    ATENCION

    CONCURSO DE IDEAS CONVOCADO PARA VER QUE HACEMOS CON UN SOLAR QUE VA A QUEDAR LIBRE EN LA CALLE FERRAZ DE MADRID

    DEJEN SUS SUGERENCIAS...

  • angeles g
    #70 Vota Vota

    4 i angeles g 10-06-2012 02:45

    Malditos los banqueros, maladita lo que llaman Europa, que no tiene nada que ver on los pueblos de Europa.

    La marca España nos la van a marcar con la yerra en los cuartos traseros como a los toros los ganaderos.

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • comentarios
    #71 Vota Vota

    1 i comentarios 10-06-2012 02:47

    Veamos, 100.000 mill. de euros, dividido entre 45 mill. de españoles que respiren, sale a 2.222 por persona. Lo de la banca no es un rescate es un agujero negro interespacial.

  • ruinoso
    #72 Vota Vota

    18 i ruinoso 10-06-2012 02:48

    El rescate no es ni más ni menos que un flotador de plomo pintado de naranja A estos chicos del PP, con tal de quedar bien con sus jefes (Bilderberg&Germany corporation) les ha parecido muy bien. Ellos creen que el "salvavidas" es de corcho, algo denso pero corcho.

    Esto va a acabar muy mal, ayer, 9 de junio de 2012 a las 7 y pico de la tarde, los más patriotas y los que más españolidad externalizan, han vendido a su país y le han puesto una carga de explosivo muy potente debajo de sus estructuras. Me explico:

    En vez de dejar caer las entidades en quiebra y con toda la dignidad del mundo, salirse del Euro, lo que han hecho ha sido salvar al Euro, las entidades financieras alemanas y francesas, las pensiones del resto de europeos no intervenidos y nos han hundido y endeudado a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos.

    No vamos a poder pagar, ni ahora ni en el 2025. Los intereses nos van a comer aunque sean al 3% como dicen. Más que nada porque para poderlo conseguir, necesitan reducir mucho más el déficit público. Es decir, han conseguido lo que los neoliberales venían buscando: un país de saldo para comprarlo.

    Lo que pasa es que... el año que viene el Lehendakari será de Amaiur y junto con los nacionalistas del PNV van a ir a por la independencia sin miramientos. Su banca es de la más solvente, y no hablo del BBVA sino de algunas de sus antiguas cajas. Probablemente, se declararán independientes y no pasará nada porque Europa no acudirá en la ayuda de Madrid. Para ser mendigos, ellos prefieren hacerlo en solitario y con su soberanía y acuñando su moneda. Cataluña no tardaría mucho en hacer lo mismo y puede que haya alguna sorpresa más.

    El hartazgo de la población va a provocar estas situaciones, mejor solos que mal gobernados y ya sabemos qué pasa en España cuando la gente se pone en serio a intentar conseguir algo.

    Estos tipos, ayer, extendieron el certificado de defunción a falta de poner la fecha.

    Y eso que eran los más españoles del mundo mundial y parte del extranjero... pues la han cagado y bien cagada. Ahora sí que España se rompe, ahora sí.

  • poliki
    #73 Vota Vota

    -3 i poliki 10-06-2012 02:50

    Recuerdo cuando Solbes salió corriendo del gobierno del zetabobo. Mira que bien sabía lo que iba a pasar.

  • angeles g
    #74 Vota Vota

    7 i angeles g 10-06-2012 02:51

    Los hombres de negro son el Santo Oficio laico de la religión del dinero , para colgarle el sambenito al pueblo

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • Du hast
    #75 Vota Vota

    11 i Du hast 10-06-2012 02:56

    que pena no tener ni para irte de este puto país de borregos

  • blablablabla
    #76 Vota Vota

    10 i blablablabla 10-06-2012 03:00

    Una huelga indefinida yo la secundo!

  • el vengador toxico
    #77 Vota Vota

    2 i el vengador toxico 10-06-2012 03:09

    porque quieren llamarlo ayuda cuando su nombre es rescate. En los mejores cines de esta españa de pandereta.

    Nueva pelicula de manuel summer que en la gloria este.

  • necesidad
    #78 Vota Vota

    12 i necesidad 10-06-2012 03:11

    Yo también recuerdo cuando el RATOn, salió de Bankia con las alforjas llenas de Euros, dejando el Banco mas tieso que la mojama...

  • Josip Broz
    #79 Vota Vota

    1 i Josip Broz 10-06-2012 03:22

    Estos son más ineptos y mentirosos que Zapatero, además de favorecer a los más ricos, esto no es una sorpresa, ya que es lo que se esperaba de estos ultraliberales económicos y ultraconservadores sociales. cómo nos sacamos ahora a estos farsantes de encima, con el cheque en blanco que le dieron muchísimos votantes incautos y mal informados. salimos de la sartén y nos metimos en el horno, aparte de quemarnos no nos dejarán respirar, mientras siguen con sus pensiones vitalicias, un senado inútil y numerosísimo, gastos de representación estratosféricos además de indemnizaciones gigantescas para los que provocaron este desastre, ahora el estado debe avalar a los que jugaron al casino con el dinero de todos, y nos consuelan que estaremos mejor que Grecia y tal vez que Irlanda, se terminó el sueño primer mundista de Aznoar, ahora a segunda división por décadas.

  • Libertador
    #80 Vota Vota

    7 i Libertador 10-06-2012 03:28

    El pueblo español ha perdido soberania y ha incrementado su deuda. Para que? Para salvar a unos bancos que nos odian?

    Esa es la receta del NEW WORLD ORDER.

    www.infowar.com

  • tilk
    #81 Vota Vota

    -6 i tilk 10-06-2012 03:30

    !!!!!!MENTIROSOS!!!!!!!

    NO ES UN RESCATE, ES UNA AYUDA FINACIERA, ROJOS MANIPULADORES, ABORTISTAS, ETARRAS, DEGENERADOS.

    SABEIS QUE ES UN AJUSTE Y MANIPULAIS.

    COMPRAR DEUDA PUBLICA, COMPRAR LA UNIDAD DE ESPAÑA OS NECESITA

  • lavapies321
    #82 Vota Vota

    3 i lavapies321 10-06-2012 03:38

    Oye, Juanma Romero es el único periodista que queda en Público o qué?

    Todas las noticias firmadas de hoy son de él.

  • Barman
    #83 Vota Vota

    8 i Barman 10-06-2012 03:50

    Primero las mujeres y los niños... los timberos neoliberales que causaron la crisis vienen a ahora a "salvarnos"... si parece un chiste de mal gusto

    ¿Quién en su sano juicio dejaría sus ahorros en las manos de estos tipos ?

    Después de este "salvataje" vendrá el CORRALITO y se quedarán con tu dinero. Estor neoliberales que al servicio de la banca venal y corrupta gobiernan Europa carecen de escrúpulos.

    No dejes un solo euro en los bancos.

  • Malevado
    #84 Vota Vota

    5 i Malevado 10-06-2012 03:52

    Fiasco del gobierno español. Lo unico que queria el gobierno español era que Europa le prestara la pasta a la banca ... en lugar de eso "nos" han prestado el dinero para que se lo DEMOS a la banca. Total: el interes a cargo de los presupuestos, la pasta del prestamo a la banca y en un futuro elGuindos nos jura y perjura que venderemos una banca a la que hay que dar 100000 millones de euros para que no cierre ("Usea" cuyo valor es -100000 millones de euros) por +100000 millones de euros + intereses y "salidremos" ganando.

    Me disculpen pur muy espanyol, peru cuandu muis matematiques suin gilipolleis muy lingua est idemus. (Y nu hablemus de lus interesus que tindran que pagar lus, paraus, funcianurius y menoris escolarizaus, purkua nui piensien ustedis que los interesos de lu prestamo lus paga doña Merkelita)

    Requiem para España.

  • 0rwell was right
    #85 Vota Vota

    6 i 0rwell was right 10-06-2012 03:57

    Si creemos a los del PP cualquiera pensaria que el favor se lo hacemos nosotros a Europa... yo quiero fumar lo que fuman en el gobierno... lo que antes era negro, horrible y espeluznante, ahora se convierte en un jardin de rosas....

    Rajoy dimite!!

  • Prometeomalencadenad
    #86 Vota Vota

    3 i Prometeomalencadenad 10-06-2012 04:05

    Con esto del Rescate, se me viene una imagen de la infancia a la cabeza, y es la de todos los niños ilusionados haciendo cola delante de unos grandes almacenes el día cinco de enero para entregar su carta a los Reyes Magos. En pocos días, podremos ver a todas las cajas de ahorros, a algunos bancos que creíamos que eran fuertes, a los que son fuertes, a los presidentes de las comunidades autónomas, y hasta a la Conferencia Episcopal en representación del Banco Ambrosiano pidiendo para Dios y no dando ni a su padre. Vamos que se han creído que los trabajadores de este país somos los Reyes Magos. Pues me parece que van de cráneo, otra cosa no tendrá el español de a pie, pero mala leche y buscarle tres pies al gato sí que sabemos. Al final nos vemos imprimiendo nuestras propias pesetas o leuros y jugando al monopoly en versión pueblerina: yo te doy esto y tú a cambio me haces este trabajo. No te pago en dinero europeo, porque ¿para qué?, para enriquecer a 400000 políticos, cuatro banqueros extranjeros y cien nacionales, mejor choca esos cinco y que les den. Joder con el sueño europeo, parece la pesadilla nacional.

  • Bouyou
    #87 Vota Vota

    1 i Bouyou 10-06-2012 04:07

    Es jodido es darse cuenta que no somos mas que esclavos......., el mundo pertenece a quien pertenece y eso es así ......... , .....o reaccionamos o ya esta!!!!............

  • observador1956
    #88 Vota Vota

    2 i observador1956 10-06-2012 04:09

    Si queréis saber qué viene, ir a la historia del Fobaproa en México que sirvió de laboratorio para diseñar la metodología del despojo de una sociedad, de una nación.. Este es el capital financiero internacional empeñado en regresar al medioevo y oscurantismo. Son unos enfermos ludópatas dignos de centros de reclusión de alta seguridad.

    El Fobaproa se convierte en deuda pública http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Bancario_de_Protecci%C3%B3n_al_Ahorro

  • Dante
    #89 Vota Vota

    3 i Dante 10-06-2012 04:16

    "PREGUNTAME A MI... que no tengo in idea, me la suda y me voy a ver Er futbo con los principes por que yo estoy por encima del bien y del mal y ademas el principe esta my bueno" Trotona dixit

  • flamenco1609
    #90 Vota Vota

    4 i flamenco1609 10-06-2012 04:16

    camino a grecia....querian un cambio y votaron a rajoy...pues nada alli tenies a rajoy

  • MaestroTherion
    #91 Vota Vota

    2 i MaestroTherion 10-06-2012 04:19

    No se qué miedo tenéis a que desde fuera nos echen un ojo al sistema bancario.

  • bakoko
    #92 Vota Vota

    -2 i bakoko 10-06-2012 04:23

    Estaba cantado. Pero ahora modelo Islandia: Zapatero, Rubalcaba, Aído, Pajín, Pepiño, Solbes, Caldera, De La Vega, Salgado, Camaño, Bermejo, Sinde y compañia juzgados por el AGUJERO que nos toca pagar a las futuras generaciones. PlanE, cheque bebé, cheque vivienda, Alianza de Civilizaciones etc. Toda esa pasta las queremos de vuelta en las arcas públicas, y los que se encargaron desde 2008 de contarnos que hablar de crísis era antipatriota, que el sistema financiero español estaba preparado para esto y mucho más(ZP en campaña electoral 2008) cuando faltaban 100 mil millones(a cambio de indultos) y FALSEARON los datos del déficit todos a la carcel por estafa.

    PD: Por si alguien se ve tentado a recordarme promesas electorales incumplidas por el PP, me remito a la bandera electoral del PSOE al llegar al poder: "Por el pleno empleo"

    Que descansen

  • socialista macareno
    #93 Vota Vota

    1 i socialista macareno 10-06-2012 04:36

    pp asesinos!pp criminales!!

  • DaniRuiz
    #94 Vota Vota

    4 i DaniRuiz 10-06-2012 04:58

    y pronto vendran tb los hombres DEL negro (Obama) .......... gracias a nuestros politicos la sociedad española esta secuestrada por un largo periodo .........

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/06/hecatombe-economica.html

  • juli lluis
    #95 Vota Vota

    1 i juli lluis 10-06-2012 05:10

    El lunes sabremos la reacción de las distintas bolsas. Otro día los niveles de la prima de riesgo, etc. Quiero saber la celeridad del FEEF (Facilidad Europea de Estabilidad Financiera) "trasladando" el importe del "préstamo" al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada de la Banca) previa firma de la CE (Comisión Europea) y del BCE (Banco Central Europeo) bla y bla.

    Pero sobre todo quiero ver, como EMANA EL DINERO hacia la pequeña y mediana empresa ¿De la conjunción de toda esta parafernalia de anagramas, se iniciará la creación de empleo? ¿Estoy en lo cierto? ¿O no? Se me antoja todo muy TEÓRICO y que precisamente lo último -lo que más importa al pueblo- ni de lejos está garantizado. Lo que dice "garantizado" solo lo están los INTERESES que deberá pagar el Estado Español....y el propio pueblo español....

    Saludos, juli-lluís.

  • Smart
    #96 Vota Vota

    4 i Smart 10-06-2012 05:21

    ENCIMA DE MENITIROSOS Y ESTAFADORES, ESTOS DEL PP HA RESULTADO QUE SON LOS MAYORES INUTILES DE LA HISTORIA DEMOCRATICA.

  • Smart
    #97 Vota Vota

    5 i Smart 10-06-2012 05:23

    LA RUINA LA HAN TRAIDO LAS COMUNIDADES GOBERNADAS POR EL PP DESDE FINALES DE LOS AÑOS 80: LAS CAJAS DE MADRID, VALENCIA Y GALICIA.

    TOMA GESTION "EFICAZ" PEPERA.

    ESTAFADORES!

    SINVERGUENZAS!

    INUTILES!

  • chispan
    #98 Vota Vota

    7 i chispan 10-06-2012 06:09

    A la OTAN, de entrada NO.

    Nos han vendido igual. Pero estos magos nuestros de la palabras, no son sino aprendices de charlatanes.

  • Rubio
    #99 Vota Vota

    3 i Rubio 10-06-2012 06:24

    ¡FUERA YA NUESTROS AHORROS DE BANCOS Y CAJAS, DEJEMOS SÓLO PARA PAGAR RECIBOS,A VER SI REVIENTAN DE UNA VEZ ESAS ENTIDADES MAFIOSAS QUE NOS ESTÁN CHUPANDO LA SANGRE Y NO PARARÁN CON LA COMPLICIDAD DE POLÍTICOSQUE, MÁS TARDE O TEMPRANO, DEBERÁN DAR CUENTA DE SUS ACTOS ANTE ALGÚN JUEZ, SI ES QUE QUEDAN ALGUNOS QUE SE ATREVAN!!!!!!!!

  • Antonio Alcantara
    #100 Vota Vota

    1 i Antonio Alcantara 10-06-2012 06:27

    Rajoy dimision YA

  • tux2012
    #101 Vota Vota

    3 i tux2012 10-06-2012 06:42

    Empieza el saqueo!! Marianico vete YA!!

  • benitosan
    #102 Vota Vota

    5 i benitosan 10-06-2012 06:45

    REVISTA DE PRENSA

    (empezando por la caverna )

    LA GACETA :'Un préstamo en condiciones muy favorables'

    LA RAZON ; España despeja el rescate

    El Gobierno logra un préstamo de hasta 100.000 millones para la banca sin condiciones.

    ABC : La UE ofrece hasta 100.000 millones a los bancos españoles

    MUNDO :Inyección de 100.000 millones

    La UE protege a la banca española de los mercados

    Y YA AL AIRE,FUERA DE LA CAVERNA..

    EL PAIS : RESCATE A ESPAÑA

    EL PUBLICO: ( cachis que no tenemos un periodico.papel de mis amores ,ainsss) VIENEN LOS HOMBRES DE NEGRO ( y no son los MIB IV )

  • vayase
    #103 Vota Vota

    1 i vayase 10-06-2012 06:49

    Los bancos dieron muchisima pasta a los equipos de fubol, nosotros ahora tenemos que pagar??

    ppsoe orcos microcefalo

  • roswin
    #104 Vota Vota

    5 i roswin 10-06-2012 06:58

    Meses diciendo que España no pediría rescate para ahora tener la cara dura de, ahora que lo han pedido, intentar cambiar el nombre, y, con la ayuda del aparato de propaganda del PP, lease Telecinco, presentarlo como una gracia. Si lo hubiera hecho el Psoe y Zapatero habría sido una tragedia, pero lo ha hecho el PP de Mariano el Faltón, así que, por la gracia de Jordi Gonzalez, (EL QUE PERMITE QUE INTERRUMPAN A QUIEN SEA CRITICO CON EL PARTIDO POPULAR Y MANDA A CALLAR A LOS DEMÁS CUANDO LOS VOCEROS Y VOCERAS DEL PP EJERCEN DE PANFLETARIOS ULTRADERECHISTAS), YA PODEMOS CANTAR EL "Bienvenido Mr. Marshall".

    Rajoy el cobarde faltón, se esconde, y deja que el pijo Luis de Guindos nos explique, pero, ¿quien es ese señor?.

    Si el año 2007 usted hubiera invertido 1.000 en Fortis, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía Luis de Guindos, hoy tendría 39 euros.

    Si ese mismo año 2007 y siguiendo otra vez los consejos del ministro usted hubiera invertido 1.000 en acciones del Royal Bank of Scotland, hoy tendría 29 euros.

    Si en el año 2008 usted le hubiera comprado directamente de Luis de Guindos alguna de sus acciones de Lehman Brothers por un importe de 1.000 euros, hoy tendría 0 euros.

    Y si el año 2009 usted hubiera mantenido su confianza en el que fue un gran asesor financiero, e invertido 1.000 euros en Cuotas Participativas de la CAM , hoy tendría 0 euros.

    Moraleja: tal como están las cosas y dada la solvencia de los consejos del nuevo ministro de Economía del gobierno de España, más vale dedicarse a invertir en vino y beberlo pero con moderación y alegría, e intentar olvidar en manos de quién está ahora la economía del país.

    Febrero 2012

    La incompetencia y la avaricia de gente como este colega es la que provocó el desastre bancario que nos ha traído a la situación actual.

    ¡PÁSALO!

    Pd.- Respecto del "genio", Rodrigo Rato, ya ven ustedes lo cara que nos salió, y está saliendo, su "broma" de la burbuja inmobiliaria y sus bajadas de impuestos a los ricos, la que montó en el FMI después que el Gobierno de España diera la cara por él, y lo cara que nos va a salir su nueva "broma" en Bankia. Yo no conozco a ningún español que, por ser tan inútil e inepto como Rato o De Guindos, se lleven tanto dinero para ellos mismos, y jodan tanto a los demás. Igual es que mean colonia y, por modestia, no nos han dicho nada. Lo dicho, PASALO

  • Carmelo Antonio
    #105 Vota Vota

    2 i Carmelo Antonio 10-06-2012 06:58

    El barco se hunde, más vale que abandone el país el que pueda, a buscarse la vida en el extranjero, porque nos la van a meter hasta el fondo.

    Las ratas primero, dícese de banqueros que ya han abandonado el país con las sacas llenas.

  • Txema Foro Rojo
    #106 Vota Vota

    7 i Txema Foro Rojo 10-06-2012 07:04

    España pide auxilio a Europa para sanear su banca. ------------------------------------------------------------------------

    O sea que el auxilio no es para que las personas ganemos un salario digno por nuestro esfuerzo ni que tengamos una educación y una sanidad públicas de calidad... ¡es para sanear SU banca! Pues que la PPuta Esppaña y SU banca devuelvan los prestamos porque los españoles estamos hasta los webos de que "su banca" nos estafe, nos robe y nos explote.

  • Minerva63
    #107 Vota Vota

    3 i Minerva63 10-06-2012 07:09

    A mí personalmente me da igual que sean socialistas, populares, banqueros o empresarios. Todos han puesto su grano de arena para hundir el país con tanto fraude, manipulación y robos.

    Lo único que ha quedado muy claro es que han desahuciado a nuestro país entre todos estos impresentables que nos han estado gobernando durante los últimos años, y que el pueblo seremos, como siempre, los que nos comamos todo el "marrón".

    Sólo me gustaría saber a qué precio nos han "vendido" realmente estos sujetos del PP.

  • kinoptika
    #108 Vota Vota

    6 i kinoptika 10-06-2012 07:14

    No olviden tomar la foto porque la España que habeis conocido esta, ante nuestros tristes ojos, desmoronandose como una seca galleta.

    El coup de grace nos lo daran cuando veamos, como sucedio en Wall Street, que los ejecutivos de Bankia se llevaran unas indemnizaciones multimillonarias.

    Todo esto me hiere profundamente, no lo puedo negar, porque ahora mismo me adelanto a lo que innevitablemente nos espera...

    - Hambre, si, HAMBRE en España, aunque muchos lo negaran pero ya hay gente en este pais que se ha visto obligada al racionamiento alimentario en sus hogares, y hay circulos de gente que se ha solidarizado para COMPARTIR sus alimentos con los vecinos que lo carecen;

    - Falta de vivienda, no porque no haya techos, que estos sobran, sino porque como ya lo sabemos y muchos han vivido en carne propia, los desahucios han sido excesivos, pero esto es apenas el principio, ya que los deshaucios se dispararan desmedidamente;

    - Enfermadad, a falta de comida apropiada, un techo y un sistema de sanidad DEPLORABLE, no veo otra cosa mas que el gradual incremento de gente enferma

  • Psittakos
    #109 Vota Vota

    4 i Psittakos 10-06-2012 07:15

    Me fuí de España hace menos de un año con un Zapatero de carisma desgastada y, en lo que llevo fuera, ha habido un cambio de gobierno por mayoría absoluta, una sucesión de recortes brutales, una huelga, un amago de otra y, finalmente, la incursión de España en el club de los rescatados... Copón, a ver si me dan pronto las vacaciones para pasarme por ahí, porque como siga a este ritmo, cuando vuelva a España no voy a reconocerla.

  • todonoeslomismo
    #110 Vota Vota

    2 i todonoeslomismo 10-06-2012 07:30

    TODO LO QUE DICEN PASA LO CONTRARIO. Sí vienen los hombres de negro. NO SON PAPÁ NOEL Y LOS REYES MAGOS.

    Y QUE LOS BANCOS QUE NO PUEDAN DEVOLVER EL DINERO, LO HARÁ EL ESTADO, ENTIÉNDASE POR NOSOTROS.

    SI NO PUEDE QUE VENDAN, PROPIEDADES Y PARTICIPACIONES EN EMPRESAS. COMO HACEMOS LOS DEMÁS.

    MARIANOMONCLOAS EL QUE DECÍA QUE EL NO SE ESCONDERÍA Y DARÍA LA CARA.

    EXPLICA AL PUEBLO LO QUE HACES. UNOS IGNORANTES TE VOTARON PARA SER PRESIDENTES Y LES DEBES DAR EXPLICACIONES.

    HOY SI VAS AL FÚTBOL ES PARA CAPARTE

  • CELSIUS
    #111 Vota Vota

    4 i CELSIUS 10-06-2012 07:33

    La ignorancia española no conoce lìmites. Y no me refiero al ignorante que se tiene que comer cuestiones como èsta, porque asì han venido. Me refiero al ignorante gobierno, entre los que puedo incluir por igual a la oposiciòn. Màs allà de la privatizaciòn de España que se ha orquestado a lo largo de gobiernos desde Felipe, pasando por Aznar y Zapatero, hemos llegado a tener que hipotecar el propio estado, dejando èste al antojo de unos buròcratas que al contrario que el gobierno, sì saben lo que estàn haciendo. Nadie se da cuenta de que ahora España entra en un riesgo de posible intervenciòn, mucho mayor que el que nos rondaba ya?.

    Nadie cae en el dato de que nuestra recuperaciòn tras este "prèstamo", se harà a golpe de varita de los alemanes, al antojo de su necesidad y no de la nuestra?, claro que con rajoy eso ya era el màximo horizonte al que se podìa aspirar.

    Es màs que posible que èste gobierno de ineptos, asegure a la banca española un dinero que èsta no devolverà, pero el estado sì, por lo que terminaremos pagando el pueblo como siempre los desmanes de una cuadrilla de imbèciles economistas y ladrones. Este alivio que ahora inunda las mentes d elos mercados, y da un soplo al gobierno, puede ser el germen de una pulmonia de las graves, que como siempre lo que harà serà aumentar la diferencia entre España y el resto de Europa. Esto apuntando ademàs que es triste y lamentable, que para tapar los robos y desastres de los financieros y polìticos españoles, yo y muchos, tengamos que perder derechos, pagar muchos medicamentos, que nuestros hijos les cueste un pico estudiar, y en la nòmina nos claven un refuerzo del irpf de òrdago, entre otras muchas cosas. Estàn arreglando el problema equivocado, por gente equivocada e ignorante, y darà el resultado lògico, que serà un repunte al alza, desembocando en unos añitos de algo parecido a la bonanza economica y un desastre mayor donde el rescate entonces nos parecerà algo maravilloso. No se puede sanear algo inyectando liquidez sin antes reestructurarlo, y de paso haciendo pagar a los culpables, porque amèn de que rato se las haya pirado, este soplo de liquidez lo van a gestionar en el gobierno y en los bancos, los mismos que lo han producido, es de seguro que mucha garantia para la esperanza no es precìsamente. Es mucho màs necesario crear puestos de trabajo, enfocar primero la polìtica hacia eso, y no con reformas que lo que estàn produciendo es una destrucciòn masiva y una pèrdida de calidad asì como de formaciòn, alarmantes. Si no poseemos una estructura que soporte el tener que pedir la limosna a Europa, dentro de unos años estaremos mucho peor que ahora.

  • emmartinez
    #112 Vota Vota

    1 i emmartinez 10-06-2012 07:38

    Esto no habría pasado si se hubiese hecho caso a UPyD desde 2007:

    -En primer lugar, el sector financiero español está tan mal porque el 51% estaba formado por cajas, controladas por los partidos políticos a través de sus consejos de administración.

    Y les recuerdo que tanto el PSOE como el PP e IU las controlaban y las usaban como meros instrumentos para sus fines.

    Se me está viniendo a la cabeza el aeropuerto sin aviones de Castellón, financiado por Caja Mediterráneo, controlada por el PP. Otro ejemplo es el aeropuerto de Ciudad Real, financiado por Caja Castilla la Mancha y controlada por el PSOE en su momento. Y, por último, el más curioso dato de todos, el aeropuerto de Córdoba, financiado por Cajasur y controlada por ¡IU y el Obispado!.

    Por supuesto, sindicatos y patronal también tienen la culpa al estar en esos consejos.

    El único que tiene las manos blancas aquí es UPyD, que pidió despolitizarlas en el Congreso y renunció a los puestos que le correspondían en Caja Madrid.

    -En segundo lugar, el Gobierno no está tomando las medidas correctas. No puedes subir los impuestos y cargarte el Estado del bienestar cuando se te van al año 80.000 millones por no tener un modelo de Estado sostenible y otros 70.000 por un fraude fiscal producido por una paupérrima Hacienda.

    En España hay que unificar ayuntamientos, eliminar diputaciones, cargarse las duplicidades y los entes públicos superfluos(agencias, embajadas autonómicas, institutos de estudios tal... etc) suprimir los privilegios de País Vasco y Navarra, devolver sanidad y educación al Estado... Todo esto supondría un ahorro anual de 80.000 millones.

    Pero, es que además con nuestra Hacienda paupérrima no podemos controlar la economía sumergida. En España hay 27.000 personas trabajando en Hacienda, en Francia 150.000, en Reino Unido 140.000. No tenemos medios ni personal para acceder a las grandes bolsas de fraude.

    En definitiva, que ahora Europa nos va a prestar 100.000 millones y nos parece la panacea cuando haciendo lo que hay que hacer se sacarían 150.000 millones anuales. Pero claro, entonces medio PPSOE se va a la calle, y eso sí que es un ERE. Pero acuérdate, esto que pide UPyD se hará más tarde o más temprano, lo triste es que nos lo impondrán desde fuera porque aunque salga Soraya con carita de pena diciendo que hay que subir el IRPF (salvo en País Vasco y en Navarra, claro) la realidad es que se va a su casa a comerse un buen filete y le da igual que España quiebre por no hacer lo necesario y anteponer los intereses del Partido Popular a los de España, menudo patriotismo falso e inútil defienden.

  • todonoeslomismo
    #113 Vota Vota

    8 i todonoeslomismo 10-06-2012 07:43

    PARA, QUE HICISTE LA REFORMA LABORAL Y LOS RECORTES. CABRONAZO.

    DONDE TE METES, DECÍAS NO ME VOY A ESCONDER Y DARÉ LA CARA, SERA LA CARA DE FANTASMA. TIENES QUE DAR EXPLICACIONES AL MENOS A LOS IGNORANTES QUE TE VOTARON, TEN EN CUENTA QUE SOLO REPRESENTAS AL 30% DEL PUEBLO

    HOY AL FÚTBOL. CON TU PURITO Y NOSOTROS A PAGARLO.

    A VER SI CON UN POCO DE SUERTE ENCUENTRAS UN NOVIO Y TE QUEDAS ALLÍ

    PUES TEN CUIDADO CON LOS HOMBRES DE ROJO, QUE ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS.

    SALUD Y REPÚBLICA LEVANTAMIENTO YA

  • lalinterna
    #114 Vota Vota

    9 i lalinterna 10-06-2012 07:47

    ¡DESOBEDIENCIA CIVIL TOTAL YA!

    ¡INSUMISIÓN FISCAL TOTAL YA!

    ¡NO - OXI - NO!

    ¡NO MÁS PACIENCIA ABYECTA!

    HEMOS TOCADO FONDO... ES HORA DE SUBIR A LA SUPERFICIE

  • ismaelll
    #115 Vota Vota

    3 i ismaelll 10-06-2012 07:50

    Rajoy: el problema no es la economía, el problema se llama Zapatero. Cuando los españoles me den su confianza, se acabará el problema. Europa se fiará de España, bajará la prima de riesgo, subirá la bolsa, bajará el paro y se harán las cosas como Dios manda. Diremos la verdad a los españoles, no subiremos los impuestos, no bajaremos las pensiones, y no hará falta hacerlo por que haremos las cosas como Dios manda. Después de todo esto, si Rajoy tuviese un poco de dignidad, dimitiría automáticamente, pero no, no tiene lo que tenía que tener; y además se va a Polonia a ver el partido y espera que no le acompañe Rato. Estos PPePPegürteleños se ríen de todos los españoles; por lo menos eso creen ellos. ¿Que mal habrá hecho España para tener un gobierno como este? Esto no se lo merece ningún país.

  • MC00
    #116 Vota Vota

    9 i MC00 10-06-2012 07:50

    Es sólo el comienzo. Moody´s ya ha anunciado que rebajará el rating de la deuda soberana española. Las otras agencias de rating no tardarán en hacerlo. La prima de riesgo se disparará y España no podrá financiarse en los mercados (sólo para las CC.AA. necesita más de 30.000 millones de euros) por lo que el segundo rescate (no de la banca, sino del Estado) es inminente.

    La mala gestión de Bankia nos ha llevado a este desastre. La negativa de Rato a unirse a la Caixa. Y luego todo el rosario de mentiras en las cuentas de Bankia que detectaron los auditores de Deleite. Y la nefasta gestión de la crisis de Bankia por el gobierno que, mentira tras mentira, nos ha llevado finalmente al desastroso rescate, monstruoso en su cantidad, que hipotecará nuestra economía por muchos años.

    Malos tiempos nos esperan por culpa de estos inePPtos, descerebrados y mentirosos comPPulsivos.

  • unavoz
    #117 Vota Vota

    3 i unavoz 10-06-2012 07:52

    Parece que este gobierno está escondiendo permanentemente la cabeza cuando se trata de informar a la ciudadanía. Cada vez parecemos más súbditos a los que nos han dado algo que nos merecemos que nos quiten. Y mientras tanto, en estado de shock. el ciudadanos desconecta y se conecta el súbdito obediente con este gobierno neoliberal y neo fascista.

  • danilo
    #118 Vota Vota

    3 i danilo 10-06-2012 07:53

    mientra el maltratado pueblo soberano paga los desfalcos de sus políticos ineptos y arrogantes y mientra el ladrón esconde lo robado en países fiscales, los de siempre pagarán de por vida un desfalco descomunal mientra los honorables triléros son aupados a cargos importantes pavoneando su ignorante incompetencia.

  • todonoeslomismo
    #119 Vota Vota

    4 i todonoeslomismo 10-06-2012 07:53

    EL PRESIDENTE. EL HOMBRE FANTASMA. NUNCA ESTÁ Y CUANDO SALE. SALE CON UNOS PAPELILLOS, DICE CUATRO BOBADAS QUE NI EL SE LAS CREE.

    SIN PAPELES NO ERES NADA. SOLO DICES HAY QUE HACER LAS COSAS COMO HAY QUE HACERLAS Y ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS COMO DIOS MANDA.

    DIOS TE TIENE QUE ESTAR HABLANDO EN INGLES Y COMO NO TIENES NI PUTA IDEA, NO TE ENTERAS DE NADA.

    REPRESENTAS A UN 30% DE LA POBLACIÓN Y MUCHOS DE ELLOS IGNORANTES QUE LOS ENGALLASTE.

    LOS DEMÁS ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS.

    TEN CUIDADITO CON LOS HOMBRES DE ROJO, QUE ESTOS TE TENEMOS GANAS

  • antonio16
    #120 Vota Vota

    9 i antonio16 10-06-2012 07:54

    Este presidente está haciendo buenísimo a ZP, porque por lo menos ZP no se escondía.

    El jueves saltó a la palestra ante los periodistas para decirles que si querían saber o conocer algo que se le preguntara únicamente a él, y ayer lo primero que hizo fue no hacer nada, quitarse de enmedio y dejar las explicaciones al balbuceante y chulesco De Guindos.

    Bueno, pues como ya he ido avisando en varias ocasiones, ahora es cuando de verdad nos van a apretar bien fuerte las tuercas, hasta que saltemos en mil pedazos.

    Y como siempre, nadie, ninguno de los estafadores que se han largado de las Cajas con los bolsillos bien llenitos y dejándolas prácticamente en la bancarrota va a asumir su responsabilidad ni se le va a pedir cuentas.

    Este es el Desgobierno que el Pueblo español votó el "20 de noviembre".

  • Llanes Cenero
    #121 Vota Vota

    9 i Llanes Cenero 10-06-2012 07:56

    El troll-facha sigue con sus consignas : la culpa es sólo de zp (mentira number one) y "no es un rescate" (mentira number two)

    Vete a decir esto al foro de intereconomía, majete, que ahí te creerán.

    Aquí tu mensaje no cuela.

  • unavoz
    #122 Vota Vota

    5 i unavoz 10-06-2012 07:57

    Ah! para todos los del foro: alguien ha dicho en el PP que no es más que el principio, que la banca necesita más... dios, la que nos espera si nonos ponemos en pie...

  • todonoeslomismo
    #123 Vota Vota

    3 i todonoeslomismo 10-06-2012 07:57

    ANOCHE EN MILENIO TRES, EN ALERTA OVNI. DECÍAN QUE SE VEÍAN ALGUNAS COSA NO EXPLICABLES.

    PUES NO, ERA MARIANO EL MARCIANO,COMO SIEMPRE ESTÁ EN LAS NUBES DANDO UN PASEO PARA QUE NADIE LO VEA.

  • joman
    #124 Vota Vota

    3 i joman 10-06-2012 07:57

    Ya tenemos dinero fresco para Rato

  • Guinga
    #125 Vota Vota

    -4 i Guinga 10-06-2012 07:58

    Pues no, no es un rescate. Y vosotros lo sabéis porque se os nota el cabreo (más que de costumbre).

    Necesitábamos dinero y nuestros socios nos lo han prestado, ¿donde está el rescate? Ahora tendremos que pagar el crédito como cualquier hijo de vecino.

    Don Mariano y su gobierno, aguantando las presiones, ha evitado el rescate y la intervención consiguiendo, al mismo tiempo, el dinero que necesitamos para la banca. A ver si aprenden los inútiles sociatas que nos han traído hasta la ruina que tenemos.

    Esto va a mejorar por mucho que os moleste y las Mayorías serán cada vez más Absolutas.

    Os toca seguir jodiéndoos. Y no sólo en el fútbol, tenis, formula 1...

    Cosas de ser un gran país.

  • todonoeslomismo
    #126 Vota Vota

    3 i todonoeslomismo 10-06-2012 08:02

    Y A TODO ESTO DONDE ESTÁ. EL PUTO PRESIDENTE. TIENES QUE DARNOS EXPLICACIONES DE QUE COÑO HAS NEGOCIADO. EL PUEBLO ES SOBERANO Y TÚ UN PUTO MAL CONTRATADO. QUE TE DEBES AL PUEBLO.

    LOS IGNORANTES DE VOTARON,TE HICIERON SER PRESIDENTE. TIENES QUE DAR TÚ Y NO OTRO LAS EXPLICACIONES

    AHORA PODÉIS VER QUE EJEMPLAR DE PRESIDENTE TENEMOS.

    MAÑANA COMO TE VAYA AL FÚTBOL ES PARA CAPARTE CABRÓN.

    DECÍAS QUE QUIEN QUIERA SABER QUE TE LO PREGUNTE A TI.

    PUES EL PUEBLO PREGUNTA, QUE COÑO A NEGOCIADO TU MINISTRO, PUES TÚ NO TIENES COJONES PARA NEGOCIAR PARA NADA.

    PAYASO. BOBO, AHORA SI ESTAMOS CON DUDAS ANTES LO MERCADOS. QUIEN COÑO VA HA INVERTIR, EN UN PAÍS CON ESTA PUTA GENTE DE DIRIGENTES..

  • todonoeslomismo
    #127 Vota Vota

    1 i todonoeslomismo 10-06-2012 08:04

    MARIANOMONCLOAS, TE HACE FALTA BIAGRA MENTAL, PARA TENER ESTAR A PUNTO EN TODO MOMENTO

  • sergio19
    #128 Vota Vota

    4 i sergio19 10-06-2012 08:04

    ¡ A la cárcel con los culpables de todo este desaguisado !. Y el pueblo a la calle, a defender las libertades. Hay que frenar a estos especuladores insaciables que están arruinando mientras ellos se llevan la pasta.

    Desde el momento en que los españoles no pueden conseguir una vivienda y un trabajo dignos, como reza la Constitución, ésta se covierte en papel mojado.

  • Caparra1
    #129 Vota Vota

    6 i Caparra1 10-06-2012 08:05

    Bueno, el gran engaño a los ciudadanos ya está consumado. Sin haber cumplido con la preceptiva información previa a los ciudadanos, sin habernos consultado cualquier decisión sobre materias que afectan exclusivamente a las clases populares, con la complicidad culpable con los intereses económicos y políticos ajenos, frente a los nacionales, y con la connivencia descarada con la banca privada (la única hoy), expolian a las rentas medias y bajas para entregárselas a sus accionistas y, como si fuera un calcetín, dan la vuelta al modelo económico que teníamos, para crear otro modelo basado en la desregulación de la económica, la insolidaridad, la desigualdad, cada vez más creciente, y la desestructuración de todo los servicios públicos y sociales.

    A partir de ahora, nada será igual y más nos pareceremos al tipo de sociedad creada por el sistema neoliberal por excelencia, que a una sociedad fundamentada en el reconocimiento de las aportaciones sociales de las clases medias y bajas, la igualdad en los derechos y oportunidades, la defensa de las libertades y en funcionamiento democrático de la economía.

    Para ello, el PP, rey del eufemismo, como mucho, la mentira y el retorcimiento de la realidad, usa la TVE y medios afines para intoxicar la realidad de una crisis, que para más inri, provocaron ellos en compañía de banca y CEOE, con su pésima gestión empresarial, la corrupción, el fraude fiscal tolerado y la descapitalización consciente de sus empresas, en beneficio personal y de los paraísos fiscales.

    Toda una trama encanallada basada en el desposeimiento de los débiles a favor de los ricos.

    Pronto tendremos seis millones de parados, si no los camuflan antes. El trabajo es hoy día una tarea imposible de conseguir, provocando situaciones sociales de verdadera tragedia y el endeudamiento a que se nos está llevando hará imposible cualquier recuperación en el futuro. Endeudamiento que, nuevamente, recaerá en las espaldas de las clases medias y bajas, al menos en sus costes, si no en la irreversibilidad a las arcas del Estado.

    No nos reforman el modelo económico que teníamos. Nos lo han cambiado totalmente y lo han hecho en nuestra presencia y en la de los sindicatos, que una vez más intentan reformar las reformas (valga la redundancia) y recortes con la negociación y encabezando de vez en cuando las manifestaciones que impulsan los trabajadores, que hoy nos encontramos sin liderazgo sindical y político. Circunstancia que les hace (a Gobierno y Patronal) la *tarea* más llevadera.

  • jonixua
    #130 Vota Vota

    1 i jonixua 10-06-2012 08:07

    Estoy aterrorizada de que esta manga de chorizos mentirosos tenga acceso a tanta pasta

  • Guinga
    #131 Vota Vota

    1 i Guinga 10-06-2012 08:13

    Esta noticia viene en El Plural. Leedla si sabéis:

    http://www.elplural.com/2012/06/09/no-enganarse-todos-tenemos-mas-deuda-que-pagar/

    A veces no hay más remedio que reconocer la verdad. Aunque duela.

    ¿Verdad que duele?

  • jose luis 247
    #132 Vota Vota

    0 i jose luis 247 10-06-2012 08:17

    Este gobierno que no tenía ningún programa, solo derrocar al anterior para mandar ellos, se cree sus propias mentiras, las cuentan, las comentan entre ellos, leen sus periodicos, ven sus televisiones y se creen que como con su admirado Franco, España es un destino universal y único. Luego pues Europa le dice que no Marianico que no, y ahora 100.000 millones que pagaremos entre todos y el Marianico, viendo el futbol y si da la cara. Vuelve el eslogan: Spain is diferent, debería escribirlo en alemán pero yo aún no recibo sus ordenes como otros.

  • kinoptika
    #133 Vota Vota

    5 i kinoptika 10-06-2012 08:20

    De Guindos ha de creer que por hablar con supuesta firmeza nos vamos a tragar ese chorizo. La verdad es que nos acaban de vender gato por liebre.

    ¿¿¿¿Creen que los bancos pagaran esa cantidad????

    ¿¿¿¿Quien creen que va a pagar el rescate/prestamo cuando Bankia deje de hacerlos????... ¡¡¡¡EL ESPAÑOL DE DIARIO, ESE ES QUIEN!!!!!!

    ¡¡¡¡DESPIERTA, ESPAÑA, DESPIERTA, QUE SE TE ESTA ENGAÑANDO!!!!

  • tobias
    #134 Vota Vota

    4 i tobias 10-06-2012 08:26

    País de trileros.*

    *¡Que vuelva Berlanga!

  • kinoptika
    #135 Vota Vota

    7 i kinoptika 10-06-2012 08:27

    ¿Estas en la cuerda floja en tu trabajo o negocio?

    ¿Apenas llegas a fin de mes?

    ¿Tu salud se ha visto afectada?

    ¿Buscas hasta la ultima perra entre los rincones?

    ¿Tus hijos son victimas colaterales?

    ¿Conoces a alguien que haya votado por esta panda de escoria?, ¿pues que esperas? llenate de valor y ¡¡¡¡MANDALES A TOMAR POR CULO!!!!

  • MrGumby
    #136 Vota Vota

    3 i MrGumby 10-06-2012 08:27

    Coincido con los que piensan que ha sido inevitable. También creo que, dentro de lo malo, es un trato mejor que el que han recibido Portugal, Irlanda y no hablemos ya de Grecia. Pero no me creo que esto salga grátis. De momento, lo dijo el Ministro, los intereses van directos al déficit, con lo que adiós a los objetivos de déficit propuesto inicialmente. Si el gobierno se empeña en mantenerlos -por convicción propia o por presión del FMI y la UE- los recortes son inevitables e inminentes (en el verano hablamos). Por lo menos hasta que los bancos estén en condiciones de devolver lo que se les prestará.

    Incluso asumiendo que podría haber sido peor, tal como nos lo presentan, parece que tengamos que celebrarlo con champán. Y eso no es creible en absoluto. Es un fracaso y no hay que engañarse.

  • PepitoEspaña
    #137 Vota Vota

    2 i PepitoEspaña 10-06-2012 08:28

    La solución pasa por:

    1- Meter en la cárcel a los directivos y consejeros de los banco-estafadores(políticos también).

    2- Expropiarles todos los bienes.

    3- Nacionalizar toda la banca.

    4- Imponer una moratoria a la devolución de la deuda de 250 años.

    Así otro gallo cantaría...pero no piensen que ellos lo harán, esto es algo que tenemos que hacer entre todos.

  • La gata Renata
    #138 Vota Vota

    -1 i La gata Renata 10-06-2012 08:29

    Se han cargado todo lo conseguido durante la dictadura de Franco y lo poco conseguido con el liberalismo. Estos malditos banqueros son la nueva plaga que tenemos que destruir, están convirtiendo el planeta en un odioso Estados Unidos de Norteamérica, donde todo está privatizado y donde predomina la cultura del individualismo y la barbarie. La vieja Europa ha caído en manos de la USURA MÁS PERVERSA, se ha empobrecido y se ha reducido a comparsa de los opresores internacionales.

    Todas las misiones en el extranjero que vuelvan a casa. Ni un soldado español sometiendo a pueblos.

    Ni un céntimo a los bancos, si deben al FMI que se queda éste con los activos tóxicos.

    Que pague las deudas el que las debe, que no metan al pueblo en la deuda, ya que el préstamo usurero es para la banca y no para el pueblo.

    Un diputado=un criminal.

  • Luisorro
    #139 Vota Vota

    6 i Luisorro 10-06-2012 08:29

    Tras las intervenciones de Grecia, Irlanda y Portugal, el club Bildelberg hace esclava a la nación española.

    En este pozo en el que hemos caído, es mucho mas fácil entrar que salir.

    Dicen los incompetentes miembros del gobierno, que este rescate no afectará a los ciudadanos.

    ¡¡¡¡ VIVIR PARA VER !!!!

  • Luisorro
    #140 Vota Vota

    5 i Luisorro 10-06-2012 08:31

    Italia no ha sido rescatada aun y su primer ministro dejó paso a Monti (miembro del Club Bildelberg).

    ¿Cuanta vida política le queda a Mariano?

  • jonixua
    #141 Vota Vota

    2 i jonixua 10-06-2012 08:34

    nº 84, "No se qué miedo tenéis a que desde fuera nos echen un ojo al sistema bancario."

    El miedo mío es que el dinero prestado lo administrarán los mismos iluminados (y ladrones), que nos han traído a este desastre económico

  • Luisorro
    #142 Vota Vota

    3 i Luisorro 10-06-2012 08:34

    Si queréis saber lo que le dijeron miembros del Club Bildelberg a la Vicepresidenta española, buscar a través de Google : DANIEL ESTULIN la página web de Facebook.

    Lo que le dijeron a Soraya, no tiene desperdicio.

  • magomer
    #143 Vota Vota

    3 i magomer 10-06-2012 08:36

    ¿Han reclamado ya PSOE e IU el derecho del pueblo a decidir su propio futuro en un refréndum o elecciones anticipadas? ¿O andan remoloneando estos cagones?

  • magomer
    #144 Vota Vota

    1 i magomer 10-06-2012 08:39

    Para el que dice que vuelva Berlanga, ¿dónde están los cineastas españoles? El panorama es desolador. Tenéis la segunda guerra civil aquí ya y aún estáis con la otra.

  • magomer
    #145 Vota Vota

    3 i magomer 10-06-2012 08:41

    Hay que darle a los sprays por toda España reclamando elecciones generales o un referéndum vinculante.

  • JosepMM
    #146 Vota Vota

    0 i JosepMM 10-06-2012 08:42

    A nadie le gusta perder soberanía, pero vista la soberana incompetencia de este gobierno, quizás no sea tan mala idea que supervisen más su actividad.

  • Cuestión
    #147 Vota Vota

    1 i Cuestión 10-06-2012 08:45

    Rajoy: No va a haber ningún rescate de la banca española

    El presidente del Gobierno rechaza una comisión de investigación parlamentaria sobre Bankia

    Reclama a la UE que "disipe cualquier duda sobre el euro"

    ***************

    Rajoy mantiene su agenda y se prepara para luchar contra la palabra rescate

    No hay previsto ningún cambio en la agenda del presidente del Gobierno a pesar de la reunión del Eurogrupo que decidirá sobre el rescate a la banca española

    Rajoy no tiene previsto comparecer, aunque todo está pendiente del Eurogrupo

    De Guindos está compareciendo para dar explicaciones desde las 19.30

    Rajoy no tiene previsto comparecer, aunque todo está pendiente del resultado de la reunión

    Rajoy mantiene su viaje con los príncipes a la Eurocopa

    Rajoy mantiene su agenda y el domingo estará en Polonia con la selección española

    Rajoy se resiste a comparecer para explicar si España ha pedido el rescate de su sistema financiero.

    Sin embargo, los medios de todo el mundo dan por hecho que la banca española recibirá una inyección de dinero de entre 40.000 y 100.000 millones de euros tal y como estimó anoche el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    El presidente del Gobierno se esconde y quema su capital político

  • Cuestión
    #148 Vota Vota

    1 i Cuestión 10-06-2012 08:45

    EL MINISTRO DE GUINDOS EXPLICA EL ACUERDO DEL EUROGRUPO SOBRE EL RESCATE A LA BANCA ESPAÑOLA

    España pide el rescate

    "El Gobierno español declara su intención de solicitar ayuda europea", con esta frase ha oficializado el ministro De Guindos que España ha pedido el rescate para la banca española.

    El ministro niega que se trate de un rescate y asegura que España recibirá "un préstamo en condiciones muy favorables"

    De Guindos asegura que de la cifra informará el Eurogrupo en un comunicado y destaca que "no hay condiciones macroeconómicas", solo "condiciones para el sector financiero"

    La reunión del Eurogrupo ha acabado con un acuerdo sobre la ayuda a la banca española para recapitalizarse

    El Gobierno siempre dijo que no

  • Mnemosime
    #149 Vota Vota

    1 i Mnemosime 10-06-2012 08:46

    Recuerdo perfectamente el comentario que deje en el foro de Publico dias despues de la victoria electoral del PP. En él , manifestaba la certeza de que seriamos intervenidos, o como eufemisticamente se dice "rescatados" , pasados no mas de 6 meses del gobierno Rajoy (no entro a valorar en los apelativos que los zombis de un lado u otro le dan a este autentico golpe de estado).

    Bueno pues ahí va otra de futurologo, a Mr Rajoy le quedan dos afeitados en el cargo, el FMI y el BCE ya tienen a alguien calentando en la banda y listo para sustituir.

    Pero vosotros seguid pastando ovejitas....que si la culpa de Zapatero, que si Rajoy se esconde, que si son unos rojos, que si son unos fascistas...que no es un "rescate" que es un prestamo, que si el PSOE , que la culpa es del PP.....y esta tarde a ver que hace la seleccion.

  • Cuestión
    #150 Vota Vota

    1 i Cuestión 10-06-2012 08:48

    100.000.000.000 = 17 BI-LLONES PTS

    No lo llamen rescate, llámenlo "préstamo" ...

    «es un préstamo bancario en condiciones muy favorables»

    "es una ayuda financiera"

    "es un apoyo financiero"

    "es un préstamo para dar crédito a PYMES"

    ¡¡¡ ... "SÍ, SÍ, SÍ, VA A SER DEUDA DE ESTADO" ... !!!

  • Cuestión
    #151 Vota Vota

    2 i Cuestión 10-06-2012 08:49

    9.6.2012

    RESCATE A ESPAÑA

    Cospedal: "No hay incertidumbre sobre la economía española" ...

    España tiene la solidez suficiente para aguantar la situación actual y salir airosa de los momentos en que nos encontramos".

    "Es una tremenda irresponsabilidad" a quienes "nos comparan con otros países de nuestro entorno" como es el caso de Grecia.

    Ana Pastor: "Se está trabajando en la recapitalización de las entidades financieras que lo necesitan, nada más"

  • Cuestión
    #152 Vota Vota

    1 i Cuestión 10-06-2012 08:50

    http://www.libremercado.com/2012-06-09/rajoy-habla-con-rubalcaba-tras-conocer-el-informe-del-fmi-1276460823/

    COMPARECE TRAS LA REUNIÓN DEL EUROGRUPO

    De Guindos niega que sea un rescate: "Es una ayuda financiera"

    http://www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/P001MAD_PRI10062012001_1.pdf - España despeja el rescate

    http://elpais.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx .... Rescate a España

    España pide un rescate a la UE de hasta 100.000 millones para sanear la banca - http://www.libertaddigital.com/

  • BenDover
    #153 Vota Vota

    -8 i BenDover 10-06-2012 08:52

    Anda que con ZP nos iban a haber dado el pastón que nos han dado.

    Saben que se lo gubiesen repartido entre el PSOE, los sindicatos y sus amiguitoes los empresarios de la CEA y la CEOE.

  • Cuestión
    #154 Vota Vota

    0 i Cuestión 10-06-2012 08:54

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/gobierno-asegura-falso-vaya-pedir-ayuda-fondo-rescate-este-fin-semana/1431600/

    El Gobierno asegura que es "falso" que vaya a pedir ayuda al fondo de rescate este fin de semana

    08 jun 2012

    La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que es "falso" que España vaya a pedir esa ayuda este sábado ante las autoridades europeas.

  • BenDover
    #155 Vota Vota

    -11 i BenDover 10-06-2012 08:54

    Eso sí, progretes, esto es para sanear, NO ES PARA DAR SUBVENCIONES, ni pagar el cheque bebe a moros con 20 morillos.

    Así que cuando vaya habiendo trabajo, vais a tener que trabajar por un sueldecito, el que os mereceis, porque ya se han acabado las tonterias. Y el que no trabaje, que no coma.

  • Pintaius
    #156 Vota Vota

    3 i Pintaius 10-06-2012 08:56

    Hoy, 10 de junio de 2012

    Día primero de la Nueva Era Fascista

    Periodo en el que España pierde toda su autoridad

    Y los españoles perderán la poca dignidad que les queda

    Otro Golpe de Estado y

    ¿El presidente que hemos votado para que nos defienda?

    Se fue al fútbol... Somos el admereir del mundo. Otra vez.

    Kafka o nuestro Valle-Inclán, no habrían escrito un guión mejor.

  • magomer
    #157 Vota Vota

    3 i magomer 10-06-2012 08:57

    ¿Quiere Público, por favor, dejar de utilizar expresiones como "España pide auxilio"? Son los bancos y el gobierno mafioso quiénes lo piden. El pueblo español lo que pide es que dejen de robarle.

  • Concetta
    #158 Vota Vota

    3 i Concetta 10-06-2012 08:57

    No lo llamemos rescate, llamemoslo Bankia.

  • magomer
    #159 Vota Vota

    2 i magomer 10-06-2012 08:58

    BenDover, cebollo mamón, ya puedes salir por piernas cuando el pueblo tome el poder porque tus huevos corren peligro, mamarracho fascista.

  • Cuestión
    #160 Vota Vota

    1 i Cuestión 10-06-2012 08:59

    8.6.2012 - El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no está planteado pedir ningún tipo de ayuda hasta que se conozcan los informes de los auditores ...

  • magomer
    #161 Vota Vota

    2 i magomer 10-06-2012 09:02

    Cuestión #129, en cierta manera Cospedal tiene razón, no podemos compararnos con Grecia. Ellos tienen muchos más huevos que nosotros, estando a punto la izquierda, con un programa radical, de tomar el gobierno y mandar a tomar por culo a todos los mercaderes, mientras aquí, en lugar de pedir un referéndum o elecciones, lo que piden es "comparecencias"... Quien fuera griego.

  • BenDover
    #162 Vota Vota

    -10 i BenDover 10-06-2012 09:03

    Ojala viniesen los hombre de negro e hiciesen lo que hace falta.

    - Bajar las pensiones un 20%.

    - Paro de 6 meses con el 60% del salario.

    - Copago en medicamentos y tasa por consulta al médico.

    - Cobrar el 100% de la VISITAS INNECESARIAS A URGENCIAS incluyendo pruebas diagnósticas y medicamentos gastados.

    - Acabar con tanto repetidor: el que no apruebe en 2 años, a pagar la matrícula den insti.

    - Fuera tanta beca a inútiles. Pocas becas de mayor importe para los que tengan de nota al menos 8.

    Esto para empezar y entonces veriamos cómo se acababan las tonterias de protestar y vivir de la sopa boba y os poniais todos a currar y a agachar la raspa.

  • blecua
    #163 Vota Vota

    2 i blecua 10-06-2012 09:07

    Lo más "divertido"así,entre comillas,por que maldita la gracia que tiene,es los eufemismos baratos con los que se despachan,no es un rescate,es una recapitalización...si solo se trata de inyectar liquidez,el banco central lo da al 1%,no al 3% como sale esto.

    Implicará que Bruselas pueda hacer recomendaciónes obligatorias....¿en qué quedamos?¿recomendaciónes u órdenes?Recomendaciónes obligatorias son las que hacía Don Vito Corleone.

    Si se trata de recapitalizar a la banca,destinar ese dinero a los hipotecados que no pueden pagar,que paguen,bancos recapitalizados,mejora notable de cuentas y el chusco de mucha gente salvado.Pero no,mejor se lo damos directamente al banco,este sigue embargando y quedándose con lo pagado y la vivienda,que es mejor negocio.

    También hechar un capote a pequeña empresa y autónomos,que son la espina dorsal de la economía del país,meter mano en serio al fraude fiscal y laboral,a las mutuas,que tienen tela....revisar una por una las pensiónes de invalidez,que se están pagando en este país un millón largo de ellas,ni que acabáramos de salir de una guerra...sobre todo,las psiquiatricas,tiene cojones que la mitad del presupuesto de los camellos dependa de la seguridad sociál.

    Lo que es yo,hecho la persiana ya,a mi no me soplan por la cara cuarenta años de romperme los cuernos.

    Se vende empresa de demoliciónes y sondéos,once trabajadores eficientes y muy cualificados,al día con impuestos,seguridad sociál y salarios,sin deudas y con 400.000 de dudoso cobro,precio:70% del valor estimado del inmovilizado.

    Bién clarito:Sálvese quien pueda.

  • BenDover
    #164 Vota Vota

    -8 i BenDover 10-06-2012 09:08

    Mis huevos, magomer, están muy bien donde están, y mis queridos depósitos y fondos están hoy mucho más seguros que ayer y a salvo de vuestra voracidad pedigueña.

  • Luisorro
    #165 Vota Vota

    2 i Luisorro 10-06-2012 09:10

    Los hombres de negro han llegado pero no se van. Primeramente controlarán las cuentas, con el tiempo, escarbarán en nuestras cenizas.

  • Txema Foro Rojo
    #166 Vota Vota

    4 i Txema Foro Rojo 10-06-2012 09:11

    #135 BenDover 10-06-2012 08:54

    "Eso sí, progretes, esto es para sanear, NO ES PARA DAR SUBVENCIONES, ni pagar el cheque bebe a moros con 20 morillos."------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ni para pagar la deuda del ayuntamiento de Madriz que dejó Gallardón (7.000 millones) ni el agujero de la Espperanzorra (2.800 millones) ni el pufo de Camps (5.000 millones) ni el de Matas ni el de Urdangarín y su pputa familia ni el de Bankiarrota ni para tapar el agujero de Gescartera ni el de Forum ni solucionar la estafa de la preferentes, etc, etc...

    "Así que cuando vaya habiendo trabajo, vais a tener que trabajar por un sueldecito, el que os mereceis, porque ya se han acabado las tonterias. Y el que no trabaje, que no coma."-------------------------------------------------------- Eso, eso, como los curas (10.000 millones), el que no trabaje que no coma... que se vayan a Cáritas a comer la soppa boba, coño.

  • BenDover
    #167 Vota Vota

    -12 i BenDover 10-06-2012 09:11

    Y espero que suban el IVA y que bajen las cotizaciones sociales y el IRPF. Porque estoy harto de pagar los colegios de niños moros y las becas de universidad de progres de peta y botellona, la asistencia de vuestros ancianos y, sobre todo, estoy harto de pagaros el médico.

  • trasgu
    #168 Vota Vota

    3 i trasgu 10-06-2012 09:13

    Cueste entender la sinvergonzonería de estos golfos del (PP) primero mienten al electorado para acceder al gobierno, después acusan a los jóvenes de haber vivido por encima de sus posibilidades por solicitar una hipoteca para la compra de vivienda, al final estos han pagado su osadía desahuciados por los bancos. La paradoja; los desvergonzados del gobierno (PP) incurren en el mismo error que denuncian, al solicitar un crédito de cien mil millones de euros, a nombre de los españoles y, no a título personal. Los hechos indican que, -la osadía se paga con el desahucio- y, residir en la Moncloa no exime de acatar las normas impuestas al PUEBLO. ¡¡Orden de desuhucio yá..!!

  • enriqueb
    #169 Vota Vota

    1 i enriqueb 10-06-2012 09:14

    http://www.publico.es/espana/436421/si-vienen-los-hombres-de-negro#comentario-2

    Ojalá echospace, ojalá. Pero me temo que los únicos hombres de rojo que van a funcionar aquí van a ser los del fútbol.

    "Circenses" sin "panem" siquiera.

  • BenDover
    #170 Vota Vota

    -11 i BenDover 10-06-2012 09:15

    Magomer #145,

    No sé como teneis la poca verguenza de decir siempre lo mismo.

    Nunca salis a hacer nada util a la calle y cuando lo habeis hecho han sido 3 años de guerra civil y 40 años de dictadura que, en el fondo, fueron culpa vuestra.

    Pero es que no teneis ni el espíritu, ni las ganas de mejorar ni la iniciativa ni la inteligencia que hace falta para una revolución.

    Sois patéticos con vuestro blah, blah, blah,

    ... progre vaguzo y bocazas.

  • ruben12
    #171 Vota Vota

    -1 i ruben12 10-06-2012 09:16

    ESPAÑA ES UN PAIS LLENO DE RATAS PPPSOE ,JUECES, SINDICATOS .SON UNA LACRA PARA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.GENTE MEDIOCRE QUE SOLO PIENSA EN SUS INTERESES . A LA MIERDA.

  • elñato
    #172 Vota Vota

    2 i elñato 10-06-2012 09:16

    Y después de todo, los que sabían como hacer para sacar a España de la crisis, hicieron lo mismo que Grecia, Portugal, Islandia....pedir a Bruselas que nos saque las castañas del fuego.

    Espero, que como en esos países, también se le exija a España un cambio de gobierno en nuevas elecciones, porque el actual, es el peor en la historia reciente de este país y Rajoy el peor presidente de la historia (si es que alguien sabe donde está)... sí, ya sé, va a ir a ver el partido de la selección a Polonia, a ver si la gafa...y también pide que la rescaten...

    Estamos muy mal, pero lo que se viene es aún peor, y sólo nos salvaremos si echamos a todos estos corruptos antes.

    A luchar hasta cambiar....

  • elñato
    #173 Vota Vota

    0 i elñato 10-06-2012 09:18

    Perdón, donde dije Islandia, quise decir Irlanda.

  • PCOE MALAGA
    #174 Vota Vota

    1 i PCOE MALAGA 10-06-2012 09:18

    Hoy, los trabajadores tenemos que aguantar otro brutal ataque de la burguesía europea, otra soga más al cuello de las presentes y futuras generaciones que, con el sudor de su trabajo, tendrán que pagar este atraco que camuflan como un rescate a todo el país, cuando no es más que una inyección de dinero público, de todos nosotros, para las entidades bancarias, centros de poder económico del capitalismo y culpables de esta situación.

  • blecua
    #175 Vota Vota

    1 i blecua 10-06-2012 09:19

    #167

    Dijo Don Santiago Amón que en este país no cabía un tonto más,esto fué hace muchos años,y pecó de un optimismo rayano en la irresponsabilidad.

  • Banyan
    #176 Vota Vota

    3 i Banyan 10-06-2012 09:23

    Para salir de este agujero lo primero que tenemos que hacer es sustituir la fe por la ciencia y a los chamanes por economistas que piensen en la ciudadanía. Ante los mercados financieros no cabe sumisión, sino rebeldía. No podemos dejarnos organizar por a quien nada importamos.

    junio 9, 2012 by Alberto Garzón Espinosa

    http://www.agarzon.net/?p=1880

  • Cuestión
    #177 Vota Vota

    3 i Cuestión 10-06-2012 09:24

    http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/06/10/100000-millones-de-euros-bien-valen-una-dimision-7124/

    100.000 millones de euros bien valen una dimisión

    Rajoy es un señor con barba empeñado en ponerse la soga al cuello con cada declaración que hace. Tarda meses en hacer una comparecencia pública en España. Cuando por fin se decide a saltar al ruedo, el 28 de mayo, lo hace en el coso del partido y no del Gobierno.

    El Mariano más cobarde ha traicionado a España

    'que me pregunten a mí; a no ser, claro está, que alguien sepa más que el Presidente del Gobierno.

  • Caparra1
    #178 Vota Vota

    2 i Caparra1 10-06-2012 09:25

    Y pensar, ahora que estamos en pleno periodo de la declaración del IRPF, que todo lo que estamos pagando, va a parar a recapitalizar a la banca... ¡Vaya hostia!

    Por eso habrá que plantearse si declararnos en rebeldía fiscal, solicitar el adelanto de las elecciones e iniciar un periodo constituyente.

    Por supuesto, a toda esta gente, denunciarlos al Tribunal Penal Internacional, ya que los tribunales de aquí, *pa qué...* si son un miembro necesario, colaborador del Poder.

  • BenDover
    #179 Vota Vota

    -10 i BenDover 10-06-2012 09:28

    Ja, ja, ja ...

    El Chema Rojo este, que no es más tonto porque no entrena.

    - Caritas es la Iglesia Católica. ¿Quien si no? ¿Cuando se ha visto un ONG de izquierdas que ayude a todos sin mirar su filiación? Nunca. Para que te de algo una ONG de izquierdas tienes que ser gayer, toxicómano o maoista en la selva etiope.

    - El pufo de madrid lo dejó Gallardoncete, el amigo de los progeres y el del "guayomin es muy bueno". Amigo de los progres y como tal, amigo de tirar el dinero en gilopolleces.

    - El desfase presupuestario de Espe ha sido detectado y corregido y queda a lo que digan sus votantes. Y si no se ha corregido más es porque Tomas Gómez, el vigorexico chabacano, no ha querido reducir el parlamento.

    - Y lo de matas ...etc, ahí llevas razón. Que lo paguen. Pero es una gota en el oceano al lado de lo que se gasta en abortos porque a la nena rave borracha de 16 se la tira el noviete el sábado por la noche, las becas a niños tontos o el dinero que desperdicia tu abuelita en medicinas y médicos porque le gusta pasarse la tarde en la sala de espera del ambulatorio.

  • FLX0003
    #180 Vota Vota

    1 i FLX0003 10-06-2012 09:28

    Mariano, te votaron por confianza y nos has conducido al RESCATE. Deja paso a los profesionales (el del bombo) y no nos jodas también el CIRCO.

  • publicano
    #181 Vota Vota

    0 i publicano 10-06-2012 09:29

    Bueno quien venga ya o deje de venir tanto dá que da tanto, el peor presidente y el peor gobierno de toda la historia de España, juntamente con los años del franquismo, ya nos ha dejado con el culo el aire, asi que yo ya voy a por lo unico que me importa ¿ donde hay que ir para que me den los papeles como buen alemán ?

  • spotsyrayas
    #182 Vota Vota

    1 i spotsyrayas 10-06-2012 09:32

    Sábado noche es la hora adecuada para robar nos el resto. Verdad?

    Tan poco entiendo eso de "nuestros bancos"- es que no lo son. Son de los Inversores, no del pueblo español.

    Y todavía dicen que "nos" ayudan desde Bruselas. Eso a mi no me ayuda y la banca ya me ha robado mis ahorros.

    Pero gracias al gobierno ahora al parecer puedo ir a pedir les un préstamo y con suerte me prestan mi propio dinero al 6 o 7 por ciento .

    Que asco.

  • luisjoseblas
    #183 Vota Vota

    1 i luisjoseblas 10-06-2012 09:34

    Lo del rescate estaba claro. Lo único que había que negociar es como llamarlo, para no usar la palabra 'rescate'

  • Borzog
    #184 Vota Vota

    0 i Borzog 10-06-2012 09:42

    Leído en Kaosenlared:

    Esta España donde campan a sus anchas los políticos más imbéciles, ladrones, corruptos, vagos e impresentables que podamos imaginar. Esta España donde se roba, se malversa, se engaña, se estafa, se hunde a los bancos, a las empresas y no pasa nada porque, ladies and gentlemen, esto es España.

    ¿Hay suficiente? Hasta cuando vamos a aguantar ???

    Tengo 3 familiares mayores de 70 años estafados con las Preferentes... esto no quedará así..

    Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda, futuro PRESIDENTE.

  • RAFAELITO
    #185 Vota Vota

    -6 i RAFAELITO 10-06-2012 09:44

    Este periódico parece el panfleto que hacen los niños en la primaria para consumo interno. ¡Qué cantidad de chorradas se escriben aquí a cual más tonta, mentirosa y de ciencia ficción! No me extraña que esto (Público) en la calle no lo comprara nadie, quizás equivocaron la distribución y lo tenían que haber vendido entre los cómics y los juegos infantiles.

  • amigodelarazon
    #186 Vota Vota

    2 i amigodelarazon 10-06-2012 09:45

    A España le han concedido una hipoteca. Si no puede pagar los plazos...¿bastará con la dación en pago?

  • Enri
    #187 Vota Vota

    2 i Enri 10-06-2012 09:46

    Bueno no se quería "reconocer", pero llega el RESCATE. Y ahora se puede afirmar que con Rajoy ESPAÑA NO ESTÁ BIEN !!! Por muchas explicaciones y justificaciones que den los PePeros y otros!!!

  • ANTITOO
    #188 Vota Vota

    2 i ANTITOO 10-06-2012 09:49

    con esta DERECHUZA anti DEMOCRATICA no se deberia haber hecho una TRAnsICION...SON UNOS FASCISTAS DE PEOR DEL MUNDO mundial...MENTIROSOS, FALSARIOS, QUINTACOLUMNISTAS, LADRONES, CORRUPTORES, CHANTAJISTAS, CATOLICOS, CRISTIANADOS, CACIQUES, Y COMPLICES DEL franquismo -GENOCIDA, VAMOS LO PEOR DE LO PEOR...Y SUS botarantes IGUAL QUE ELLOS SIMPLISTAS Y CACIQUES A MAS NO PODER Y SE CREEN algo QUE ES LO PEOR.

  • Doctor Hackenbush
    #189 Vota Vota

    3 i Doctor Hackenbush 10-06-2012 09:51

    No es cierto que vengan los hombres de negro; llevan aquí desde que ganó Rajoy.

    Y por eso no han tenido que imponer nuevas condficones esxpresas: Por una parte ya está haciendo lo que le dictan y por otra está dispuesto a hacer lo que le pidan sin necesidad de que lo hagan público.

    ¿Subir el IVA? Eso está hecho.

    ¿Empeorar las condiciones laborales y de jubilación? Para eso está el desarrollo de los reglamentos.

    Si no fuera tan triste para los españoles daría risa ver a los ineptos del gobierno defender ahora las bondades de este rescate (traducción de lo que en 'neolengua' llaman "ayuda financiera a la banca")... tras meses más empeñados en negar que fuese a producirse que en hacer algo para evitarlo.

    Zapatero tuvo que tomar medidas dolorosas pero evitó el rescate. En cambio Rajoy ha multiplicado por diez el sufrimiento de quienes no tienen ninguna culpa para finalmente acabar siendo intervenido primero y rescatado después.

    Menuda cruz nos ha tocado con estos incompetentes.

    Salud

  • Bess73
    #190 Vota Vota

    1 i Bess73 10-06-2012 09:53

    Conozco a alguien que conoce a De Guindos y dice que el ministro hace tiempo que saco todo su dinero de España y lo esta invirtiendo en diamantes africanos y oro. A ver si los de Publico os lucis y empezais un trabajo de investigacion como Dios manda para desenmascarar a semejante tipejo. Cuando termineis con el podeis empezar con otros. Esto es un filon, el Watergate comparado con esto? juego de niños.

  • mmaria
    #191 Vota Vota

    2 i mmaria 10-06-2012 09:54

    lo de siempre "es marear la perdiz"

    ¿de que se sorprenden? esto es la escenificación o puesta en escena de un guión escrito dsd que empezó la crisis.

    dnd no llega el guión se improvisa, es "teatro moderno"

    y vuelvo a repetir:

    "ELLOS los que provocaron la crisis nos tienen dnd quieren arrodillados y sometidos, muertos de miedo, saldremos de la crisis cuando "ELLOS" quieran, mas pobres, con menos libertades y " esclavizados" para que "ELLOS" vivan en sus -Mansiones de lujo en sus barrios exclusivos, protegidos con su seguridad privada, jueces y fiscales, con sus paraisos fiscales, con sus clinicas privadas, llevando a sus hijos a colegios y universades publicas, vaya vviendo a todo lujo a costa de nosotros-

    LO TIENEN TODO GUIONIZADO CUENTA CON NUESTRO MIEDO, CON EL DIVIDE Y VENCERAS

  • ñoño
    #192 Vota Vota

    3 i ñoño 10-06-2012 09:55

    ¿Y esto se va a quedar así? el pueblo español si permite esto sin hacer nada, no merece llamarse pueblo, han vendido España a la usura internacional ¿y nos vamos a quedar quietos?, hoy más que nunca hay que salir a la calle pero salir a por todas, esto no se puede permitir ¿es que nos han castrado o qué?, ¿a qué esperamos, qué más no tienen que hacer? TODOS A LA CALLE, A LA HUELGA GENERAL, NOS ESTAN COMIENDO VIVOS, NOS ESTAN DEJANDO EN LA MISERIA, NOS ESTAN ROBANDO, NOS VAN A SUMIR EN LA MÁS ABSOLUTA POBREZA ¿Y NO VAMOS A HACER NADA? ¡¡¡¡¡HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA!!!!!.

  • KarmaO
    #193 Vota Vota

    2 i KarmaO 10-06-2012 09:56

    Han endeudado España por varias generaciones, y seguro que se van todos los que nos han robado la vida y el futuro, de rositas, como siempre. Que se investigue desde cuando los bancos vienen engañando a los políticos de turno, o si ha habido connivencia, que se depuren responsabilidades y el que tenga que ir a la cárcel, que vaya, por mi irian todos.

    Rajoy, como siempre escondiendose entre las faldas de la Coz-pedal y de la srta Peggy. Pero eso si, viajará a Polonia para ver el futbol.

  • BenDover
    #194 Vota Vota

    -10 i BenDover 10-06-2012 09:56

    Blecua,

    Don Santiago Amon, conocido en su casa a la hora de comer, podía tener razón o no.

    Pero lo que si es una realida es que EN ESTE PAÍS NO CABE UN LISTO MAS.

    Eso te lo digo yo y gratis. Asi que si estas buscando tu puesto de listo oficial con cargo al presupuesto, no pierdas el tiempo.

  • fergape
    #195 Vota Vota

    -3 i fergape 10-06-2012 09:56

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ZAPATERO A LA CÁRCEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • yipyop
    #196 Vota Vota

    -3 i yipyop 10-06-2012 09:57

    Lo unico cierto es que desde Mayo 2010 no gobernamos nosotros..

    Al mentecato que ahora le da por contar nubes, lo tuvieron que poner firme porque nos llevaba directos a la ruina.

    Con todo..ya era demasiado tarde.. Alemania y los aventajados habian empezado a hacer sus reformas y ajustes y avisaban de lo que podia pasar si seguiamos gastando sin criterio.

    Pues eso.. Da exactamente igual que gobierne Mariano o Rasputin... hace ya tiempo que hacemos lo que nos dicen..y punto.

    Para los que pedis dimisiones etc... Haberla pedido en su momento cuando era util... ahora no serviria mas que para peder mas tiempo

  • fergape
    #197 Vota Vota

    -2 i fergape 10-06-2012 09:57

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MAFO A LA CÁRCEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Llanes Cenero
    #198 Vota Vota

    7 i Llanes Cenero 10-06-2012 09:59

    #125 Guinga 10-06-2012 07:58

    Pues no, no es un rescate. Y vosotros lo sabéis porque se os nota el cabreo (más que de costumbre).

    Necesitábamos dinero y nuestros socios nos lo han prestado

    ______________________________________________________

    Perdón, pero yo no necesitaba 100.000 millones. Con mi cada vez más exiguo sueldo y alguna que otra ayudita familiar iba pagando mi hipoteca, mis necesidades y mis vicios. Ahora, con este "no-rescate" voy a tener que pagar el agujero creado por otros. Sigo sin entender por qué, por mucho que esos "otros" sean compatriotas míos.

    Y si realmente cree usted que los ciudadanos de a pie no vamos a tener que pagar este "no-rescate", o es usted más inocente, o más cínico y sinvergüenza, de lo que parece.

    Y deje de acudir a un pretendido antiespañolismo en la crítica a estos desmanes de nuestros políticos y banqueros. Tampoco cuela.

  • RAFAELITO
    #199 Vota Vota

    -8 i RAFAELITO 10-06-2012 10:00

    Pues yo prefiero que este gobierno agote la legislatura y que vuelva a sacar mayoría absoluta. Con el anterior gobierno del PSOE y con un posible gobierno socialista todo el dinero que España recibiera de Europa y de los mercados financieros irían a parar a la mesa del banquete de los vascos y de los catalanes para hacer frente a sus chantajes de todo tipo, mientras que el resto de españoles seríamos los perros que buscan las migas que caen al suelo.

  • BenDover
    #200 Vota Vota

    -8 i BenDover 10-06-2012 10:04

    Banyan, 174

    Ja, ja, ja... la economía no es una ciencia. No es mas ciencia que la pricología, la astrología, la frenología o la nigromancia.

    Se incluye bajo la denominación genérica de ciencias sociales como mera clasificación, y ellos lo han fomentado para revestirse de un barniz de credibilidad.

    Y así engañar a pardillos como tú que os creeis que lo sabeis todo y no teneis ni idea de nada.

    Ale, a pedir una sevencia para gastartela en petas.

No se admiten más comentarios en esta noticia