Público
Público

Guindos justifica el silencio de Rajoy: "Yo soy el miembro del Eurogrupo"

PÚBLICO.ES / EFE

“Yo soy el miembro del Eurogrupo y no el presidente del Gobierno'. Con esta frase, el ministro de Economía ha salido en defensa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha justificado su silencio a lo largo de la, posiblemente, jornada más decisiva de la historia reciente de España .

De Guindos ha subrayado que Rajoy ha estado 'absolutamente involucrado' y ha tenido un 'papel fundamental' en el proceso que ha derivado en el préstamo a las entidades españolas, gracias a los contactos que ha mantenido con los líderes europeos y a la coordinación de todo el equipo económico del Ejecutivo y ha resaltado que la “ayuda” del presidente del Gobierno ha sido fundamental para alcanzar el acuerdo.

'Sin la ayuda del presidente del Gobierno, yo creo que hoy no se habría llegado a ningún tipo de acuerdo como el que tenemos encima de la mesa ', ha señalado.

Pero el presidente del Gobierno no sólo no ha dicho una palabra sobre el rescate acordado por el Eurogrupo a la banca españala. Mariano Rajoy viajará este domingo hasta Polonia para ver la Eurocopa tal y como estaba previsto antes de conocerse el rescate a la banca española. “Las cosas han ido moderadamente bien. No hay motivos para cambiar la agenda”, han señalado fuentes de la Moncloa a Público.es.

Estas fuentes han insistido en que el viaje responde a una invitación del primer ministro polaco, Donald Tusk, con quien se reunirá en el descanso del encuentro.  En el palco estarán también los príncipes de Asturias, que ampliarán su viaje a Polonia para presidir en Cracovia la inauguración oficial de la sede del Instituto Cervantes en la ciudad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias