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Los ‘souvenirs’ de Metro Madrid vuelan

El suburbano madrileñó comienza a vender productos con su logo, al estilo del suburbano de Londres, con el objetivo de reducir el défict de 1.500 millones de euros

Efe

La estación de Sol del Metro de Madrid ha estrenado una campaña de venta de artículos promocionales con el logotipo de la compañía impreso. Bolígrafos, relojes, lápices de colores, gemelos, paraguas, vasos o gorras con el logotipo -la palabra 'Metro' enmarcada en azul dentro de un rombo horizontal rojo- serán la nueva apuesta del Metro pata intentar obtener beneficios que ayuden a reducir el déficit.

El consejero de Transportes, Pablo Cavero, que ha acudido a Sol a inaugurar la sala de atención al usuario que vende los artículos, ha dicho que del mismo modo que los turistas adquieren en Londres artículos promocionales de su suburbano, el de Madrid los ofrecerá teniendo en cuenta que la capital recibe 10 millones de turistas cada año y que por las estaciones de Metro cada mes transitan 1,8 millones de personas. Cavero ha afirmado que la sala de atención al cliente servirá, al igual que otras dos existentes en el aeropuerto de Barajas y otra en Nuevos Ministerios, para que los viajeros, ayudados por personal de servicio o pantallas interactivas, resuelvan dudas sobre asuntos como frecuencias, estaciones, itinerarios o rutas más cortas.

Con respecto a la oferta de artículos promocionales, Cavero ha asegurado que 'Metro está orgulloso de vender su logotipo' y expresó su esperanza de que los ingresos contribuyan a reducir el déficit estructural anual, estimado en unos 1.500 millones de euros. A una pregunta acerca de los ingresos obtenidos por Metro, Cavero ha informado de que son superiores a los previstos para este año y ha mencionado en este sentido las 'colaboraciones' con los metros de Londres, Santiago de Chile o Quito, o las visitas que han realizado, interesados en su tecnología, algunos países de Oriente Medio.

El consejero también se ha referido a una alianza con el suburbano londinense, que implantará el sistema de señalización ferroviaria CBTC (Comunications Based Train Control) del Metro de Madrid. Con respecto a la entrada en vigor de la subida del billete sencillo de Metro para trayectos de más de cinco estaciones, el consejero ha asegurado que se producirá 'en breve, en cuestión de días o de un par de semanas' a la espera de que 'el software esté instalado en las nuevas máquinas'.

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