Público
Público

Catalunya empezará a multar la prostitución en carreteras esta semana

Los Mossos podrán multar tanto a prostitutas como a clientes con hasta 30.000 euros

EFE

Los Mossos d'Esquadra comenzarán esta semana a multar a las prostitutas que ejercen en las carreteras catalanas y a sus clientes, han informado fuentes del Departamento deInterior.

El conseller de Interior, Felip Puig, avanzó el pasado martes que su departamento ya había trabajado la propuesta y había establecido los contactos oportunos para iniciar este mes la aplicación de las sanciones, con las que el gobierno catalán pretende erradicar la prostitución en las carreteras.

Aunque la ley de carreteras tipifica como una infracción grave la presencia de prostitutas y clientes en las carreteras, por lo que podrían ser sancionados con multas de hasta 30.000 euros, a la hora de imponer las multas, los agentes autonómicos tendrán en cuenta factores como la peligrosidad de la carretera o la reincidencia, entre otros.

Las multas a prostitutas y clientes serán tramitadas por el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), en virtud de una reforma de la ley de carreteras que se acordó en la tramitación de las leyes ómnibus en el Parlament.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias