Exmineros ingleses se unen para ayudar a los huelguistas españoles

Trabajadores y sindicalistas ingleses de la industria del carbón recaudarán fondos para las familias de los mineros de Asturias, Aragón y León

EDUARDO MURIEL (@eduardomuriel) MADRID 12/06/2012 20:51 Actualizado: 13/06/2012 08:07

Comentarios

 

Media: 4.91

Votos: 129

Logo del comité de ayuda a los mineros españoles.

Logo del comité de ayuda a los mineros españoles.

Un grupo de ex mineros ingleses, junto a sindicalistas y simpatizantes, han constituido un comité de apoyo a la huelga que mantienen los mineros españoles, desde el que se comprometen a hacer campaña para extender la solidadidad.

"Los solidarios del Reino Unido con los mineros del carbón españoles saben muy bien las consecuencias del desmantelamiento de la industria del carbón", afirman en una carta que ya ha sido enviada a los sindicatos implicados en las huelgas de Asturias, Aragón y León (puedes leer el texto completo aquí).

Al desmantelar la industria del carbón, de 200.000 empleos se pasó a la "pobreza"

En la misiva, los miembros del comité señalan que hace 30 años, cuando se desmanteló la industria del carbón en Reino Unido, había trabajo para 200.000 mineros. "En su lugar, sólo queda el desempleo masivo, la pobreza, la exclusión social y la decadencia. A este futuro se enfrentan los mineros españoles si son derrotados", aseguran.

Fondos para las familias

Las familias de los mineros en huelga también tendrán el apoyo de los ingleses, que han adelantado su compromiso de recaudar fondos para ellas, "así como de hacer visible su justa lucha".

 "No es la primera vez que los mineros luchan en nombre de todos los trabajadores"

El cineasta Ken Loach ha transmitido su apoyo a este comité y les ha pedido que envíen el siguiente mensaje a los españoles: "No es la primera vez que los mineros luchan en nombre de todos los trabajadores. Esta crisis está provocando tanta miseria a través del desempleo de masas como ataques a las condiciones de trabajo y al salario social. La responsabilidad es de la clase dominante y de aquellos que defienden un sistema intolerable, injustro. Mis mejores deseos y toda mi solidaridad".


Hoy por ti, mañana por mí

El secretario de Industria de CCOO, Juan Carlos Liébana, recuerda cómo a mediados de los años 80, "desde España nos volcamos en lograr ayuda económica haciendo cajas de resistencia para apoyar a los mineros ingleses". Fue un gesto que muchos trabajadores en Reino Unido no han olvidado. "Viene muy bien, lo agradecemos muchísimo", sentencia Liébana.

"Nos han mostrado su apoyo mineros de muchos países, pero en España no tiene repercusión"

Sin embargo, la solidaridad ha llegado también de otros muchos lugares. "También nos han mostrado su apoyo mineros alemanes, portugueses, e incluso australianos y norteamericanos", cuenta. "La valoración no puede ser más positiva, pero nos sorprende que esta huelga esté teniendo mayor repercusión fuera que dentro de España. Da la impresión de que hay una intencionalidad de ocultar el conflicto", asegura.

Un Gobierno "irresponsable"

Liébana considera inaceptable que el gobierno, tras dos semanas de huelga, no haya tomado "las riendas del problema" y no esté planteando propuestas para solucionar el conflicto.

"El diálogo del que habla el Gobierno no existe, se está enmascarando la verdad"

"El diálogo del que habla el gobierno no existe. Parece ser que su estrategia es hablar de diálogo cuando éste no existe, y no hablar de recortes cuando en realidad sí los hay. Se está enmascarando la verdad", denuncia el líder sindical.

Por ello, Liébana cree que el Gobierno "de alguna manera tendrá que responder por todo esto, además de por el grado de represión que se está llevando a cabo ante las movilizaciones de los mineros". "Están mostrando una absoluta irresponsabilidad", zanja.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    128 i Tinejo 12-06-2012 21:08

    Es ejemplificante la capacidad organizativa y la solidaridad entre el colectivo de la minería. Son un ejemplo y todos debemos aprender de ellos, para evitar que nos sigan robando el futuro, cuando la crisis ni es nuestra ni tenemos porque pagarla.

    http://casaquerida.com/2012/06/11/racimos-de-inmundicia/

  • cuchillaandante
    #2 Vota Vota

    68 i cuchillaandante 12-06-2012 21:15

    Ahí están, me cago en dios, viva la solidaridad internacionalista!!

  • artachin
    #3 Vota Vota

    100 i artachin 12-06-2012 21:17

    ESTO LO LLAMO YO SOLIDARIDAD, CON LOS COMPAÑEROS ESTO ES LO MISMO CUANDO FRANCO, SE RECAUDABA DINERO DE LOS TRABAJADORES PARA QUE SUS FAMILIAS NO PASARAN NECESIDADES, QUE ESTO NO ES NUEVO, PERO SI ES LAMENTABLE, QUE VENGAN OTROS COMPAÑEROS AYUDAR, POR ESO ENTIENDO QUE ESTOS MINEROS INGRESES, SABEN LO QUE ES SOLIDARIDAD QUE ENTRE LOS TRABAJADORES DE LOS PUEBLOS ES MUY IMPORTANTE,

    ANDA QUE SI ESTO QUE ESTAN HACIENDO LOS MINEROS LO HICIERAMOS EN EUROPA, QUIEN IBA A TENER COJONES DE REIRSE DE LOS CIUDADANOS, NADIE,

    VIVA LA LUCHA MINERA Y ESTOS COMPAÑEROS INGRESES.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • CCCP1917
    #4 Vota Vota

    88 i CCCP1917 12-06-2012 21:30

    Gran ejemplo de solidaridad y dignidad, algo que evidente no conocen los cerdos que insisten en cargar sobre los hombros de los trabajadores el resultado de las crisis recurrentes del sistema capitalista.

  • marta123
    #5 Vota Vota

    86 i marta123 12-06-2012 21:33

    18 de Junio, llamamiento a paralizar el país

    Compañeros, hemos sabido que será finalmente el 18 de Junio cuando toda la cuenca minera salga a las calles. NOS LLAMAN A PARALIZAR EL PAÍS. Queremos difundir la convocatoria por la paralización de las calles, carreteras y caminos en TODAS PARTES el 18 de Junio. Apoyamos a los mineros y defenderemos nuestros mismos intereses contra este sistema que quiere desangrarnos relegándonos el papel de esclavos. El 18 de Junio, difundid, la gente tiene que saber que se está hablando de PARALIZAR EL PAIS.

    Asturias ya está virtualmente aislada del resto del país: han sido desconectadas por los mineros las principales ías ferroviarias y hay cortes generalizados de carreteras. Que se organizen asambleas y grupos de acción en todas partes, con piquetes, el objetivo: CORTAR AVENIDAS Y CARRETERAS EN LOS PRINCIPALES PUNTOS DEL ESTADO. Debemos ser un motor que movilice, agite , difunda y consciencie al máximo en favor de la lucha contra el despotismo bancarios, contra la mafia financiera que nos desangra y mueve hilos, vinculando esta convocatoria con la huelga de transportirstas que se prevé para finales de Junio.

    QUE CORRA EL COMUNICADO

  • Alanthano
    #6 Vota Vota

    59 i Alanthano 12-06-2012 21:38

    Bueno pues partece que sí que había lucha de clases, lo que pasa es que uno de los bandos se estaba dejando pegar como anastesiado. No sé por qué me da que eso se acaba DE TERMINAR.

  • Cruz Negra
    #7 Vota Vota

    53 i Cruz Negra 12-06-2012 21:42

    Así se reivindican los derechos de uno, sin dejarse golpear por el morro. Es lo que teníamos que hacer todos, ponernos un casco de motorista, una banda al hombro para distinguirnos, y un bate de béisbol. Y al primer madero que levante la porra...al hospital quince días, y según le den el alta y salga por la puerta...otros quince, para que se acuerde.

  • Recontra
    #8 Vota Vota

    70 i Recontra 12-06-2012 21:44

    Exmineros ingleses se unen para ayudar a los huelguistas españoles

    Trabajadores y sindicalistas ingleses de la industria del carbón recaudarán fondos para las familias de los mineros de Asturias, Aragón y León

    Me emocioné, la noticia es solidaria donde las haya.

    Aupa , ánimo, arriba los mineros!!!!!!!

  • flortoreropueblo
    #9 Vota Vota

    25 i flortoreropueblo 12-06-2012 21:49

    gran ejemplo el de estos exmineros.

  • Libertad II
    #10 Vota Vota

    -20 i Libertad II 12-06-2012 21:49

    ¿AQUELLOS TAMBIÉN SON UNOS BURGUESONES ADINERADOS COMO ESTOS?

  • Cruz Negra
    #11 Vota Vota

    26 i Cruz Negra 12-06-2012 21:50

    #7 República Asesina

    ¿Tú sabes dónde llevan lo condones el código de barras...?. ¡En la última vuelta, picha corta!.

  • rodaxx
    #12 Vota Vota

    16 i rodaxx 12-06-2012 21:50

    #7 uyyyyy, conmigo casi aciertas una de las diez, sigue intentandolo. y por supuesto no hace falta que muera nadie, con sentido comun - y es lo que no tienen los guardias ni tu - todo en esta vida se arregla, ir con dios hermano

  • anticensura
    #13 Vota Vota

    -18 i anticensura 12-06-2012 21:52

    Ya, ya...pero esto mineros no luchan por los trabajadores, ni por la revolucion proletaria, ni por el fin del capitalismo. Luchan por SUS subvenciones y por jubilarse ELLOS a los 45 años. Tengo muy clarito que si consigen mantener SUS privilegios ya les pueden ir dando al resto de los compañeros camaradas.

  • Pico y Pan
    #14 Vota Vota

    40 i Pico y Pan 12-06-2012 21:52

    ESTO SE LLAMA SOLIDARIDAD, Y NO LO DE MERKEL.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • Recontra
    #15 Vota Vota

    28 i Recontra 12-06-2012 21:54

    6. Desean ganar la Guerra Civil Española no cuando ocurrió, sino ahora en el siglo XXI.

    Y lo haremos, no te quepa duda! verás las cosas de otro modo cuando lo hagamos, o mejor dicho, hablarás de tu própia experiencia, nada de que te contó tu abuelito, no, no, no, será tu vivencia propia, a que mola?

    Siiiiiiiiii, si que mola, que te hago una ooooooola, por que me dado cuenta que no tienes cooooola, yupyyyyyyyy , te ha gustado? Otro día más, te hace?

  • gabi
    #16 Vota Vota

    41 i gabi 12-06-2012 21:55

    Y tampoco pueden faltar los mineros del Sarre/Alemania

    http://www.minersnet.org/index.php?option=com_content&view=article&id=271%3Asolidaritaet-mit-den-spanischen-bergleuten&catid=38%3Aeurope&Itemid=69&lang=en

    (la traducción al español no es óptima, pero se entiende, lo que cuenta es el gesto de solidaridad :-))

  • Oriolet
    #17 Vota Vota

    29 i Oriolet 12-06-2012 22:00

    Esto ya lo hicieron los estibadores del puerto de Barcelona, con los de Liverpool en la segunda mitad de la década de los 80'

  • correales
    #18 Vota Vota

    37 i correales 12-06-2012 22:01

    Creo que sin duda es el colectivo de trabajadores con mayor cohesión, cociencia de clase y unidad de acción. Frente a la privatización de las ganancias y socialización de las pérdidas....ahora más que nunca ¡¡¡Arriba la clase obrera!!!

  • Darwin1889
    #19 Vota Vota

    -13 i Darwin1889 12-06-2012 22:04

    El dibujo que han puesto del minero parece un senegalés. ¿Así nos ven en UK? claro ellos se creen que vienen aquí a defender un país como costa de marfil... que cucos. Son 4 gatos y seguro que revolucionarios con ganas de beber y liarla.

  • tintoRo
    #20 Vota Vota

    11 i tintoRo 12-06-2012 22:04

    Republica Asesina, como se nota que eres un puto picoleto de mierda. Se os nota bien a los de tu calaña, cuando llegais a las barricadas acojonaos que os pesais que somos estudiantes... la pena es que no cae ningun picoleto. Sunormal.

  • marta123
    #21 Vota Vota

    9 i marta123 12-06-2012 22:06

    http://latele.cat/antispots/eurocopa-2012-si-queremos-podemos-18jvamosaensenarleaeuropa

  • Macotrullo
    #22 Vota Vota

    2 i Macotrullo 12-06-2012 22:06

    7# PÍRATE YA

  • elrojodemalaga
    #23 Vota Vota

    31 i elrojodemalaga 12-06-2012 22:08

    Pa cagarse y no tener con que limpiarse, vergüenza de pueblo español, que vengan a echarnos una mano en la lucha obrera desde fuera, no tenemos ni vergüenza ni dignidad estas cualidades las perdieron los españoles hace mas o menos treinta años, desde que se empezó a creer que las conquistas sociales fueron regaladas por el divino dios y no luchando y partiéndonos la cara en las calles de España. Hoy solo se siente orgullo delante del televisor viendo la roja. Tenemos lo que nos merecemos, haber si nos lo quitan todo y empezamos desde cero. La unica solucion es rebolucion del proletariado.

  • MALUENDA
    #24 Vota Vota

    41 i MALUENDA 12-06-2012 22:08

    EUROPA ESTÁ LLAMADA A UNA HUELGA GENERAL, DESDE PORTUGAL A POLONIA.

    Si el capitalismo está unido para masacrar a los trabajadores ¿Por qué los trabajadores no respondemos a esa agresión luchando unidos contra nuestro verdugos?

    TRABAJADORES DEL MUNDO ¡UNÁMONOS!

    NUESTRA PATRIA ES LA CONCIENCIA DE CLASE OBRERA.

  • Trebiñu Araba da
    #25 Vota Vota

    34 i Trebiñu Araba da 12-06-2012 22:10

    Mucho animo y fuerza para los mineros.

    Saludos desde Euskal Herria.

  • alvarobueno
    #26 Vota Vota

    5 i alvarobueno 12-06-2012 22:12

    Me duele decirlo, pero el futuro del carbón español no es quemarlo ni dedicarlo a generar energía.

    Por desgracia, paises esclavistas como china, u otros tienen una mano de obra baratisima y una materia prima bastante mejor.

    El carbón español necesita salidas tecnológicas nuevas. El carbón es una materia prima increible, y hay que buscar la manera de convertirlo en un material utilisimo que no sea usado para quemar.

  • Baku
    #27 Vota Vota

    30 i Baku 12-06-2012 22:13

    Liébana considera inaceptable que el gobierno, tras dos semanas de huelga, no haya tomado "las riendas del problema" y no esté planteando propuestas para solucionar el conflicto.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    El gobierno de pp prometió ser el gobierno de los trabajadores y no toma ni tomará medidas para paliar la decadencia social-laboral en la que estamos sumidos los trabajadores y desempleados españoles, no sólo los mineros tienen motivos para demostrar la indignación, no sólo desde otros países hay que mostrar solidaridad hacia nuestros compañeros.

  • Macotrullo
    #28 Vota Vota

    7 i Macotrullo 12-06-2012 22:13

    SIGO PENSANDO QUE LA MINERÍA DEL CARBÓN NO TIENE FUTURO ES SUCIA ,CARA Y DEGRADA MILES DE HA DE SUPERFICIE SIGO PENSANDO QUE DEBERÍA PLANTEARSE A NIVEL EUROPEO UNA SALIDA DIGNA PARA ESTAS FAMILIAS, NO HABLO DE SUBVENCIONES SINO DE UN PLAN DE REGENERACIÓN FORESTAL , DE TERRENOS ETC CON UN PLAN DE VIABILIDAD DE ACTIVIDADES RURALES, TURISMO RECREATIVO, ECOLÓGICO ETC

    POR OTRO LADO ES DIGNO DE ADMIRACIÓN LA ENTEREZA Y VALENTÍA DE ESTAS PERSONAS ASI COMO SU SOLIDARIDAD

  • Paulino365
    #29 Vota Vota

    18 i Paulino365 12-06-2012 22:13

    Por fin la primera muestra de solidaridad obrera entre trabajadores europeos.Es una lástima que los gobiernos y los mierdas de los políticos e general lo que que suelen hacer es aprovecharse de los trabajadores en lugar de solucionar sus problemas y usarlos para sus fines 'políticos':es decir perpetuarse como especie gorrona de la sociedad.Gracias mineros británicos.

  • Paulino365
    #30 Vota Vota

    15 i Paulino365 12-06-2012 22:15

    Y los mierdas de los políticos dirán Gibraltar español, unos y los otros Gibraltar británico, los otros.So mierdas.

  • politicosestafadores
    #31 Vota Vota

    30 i politicosestafadores 12-06-2012 22:15

    ¡OTRA LECCION COJONUDA DE PARTE DE LOS MINEROS!,seguimos sin aprender lo que es solidaridad y lucha,¿cuando vamos ha aprender?.

  • canal latino
    #32 Vota Vota

    19 i canal latino 12-06-2012 22:16

    Si esto es ayuda sin intereses

    GRACIAS

  • PEPE NO PP
    #33 Vota Vota

    17 i PEPE NO PP 12-06-2012 22:17

    Exmineros ingleses se unen para ayudar a los huelguistas españoles

    ESTOS PERROS FASCISTAS PIENSAN QUE EL MUNDO NO VE LAS CALUMNIAS DE LOS ESPAÑOLES Y LOS ATROPELLOS DEL DES.GOBIERNO FASCISTA QUE NOS TOCO EN LA TÓMBOLA DE LAS MENTIRAS

  • Mio Cid
    #34 Vota Vota

    -14 i Mio Cid 12-06-2012 22:21

    La verdad es que vuestra ignorancia es verdaderametne acojonante. Que los mineros ingleses les han venido a dar una ayuda...

    DÉCADAS llevamos ayudando a los mineros. Y a los jornaleros. Y a los astilleros. Y a su reputísima madre en verso. Vaya país de mierda. ¿alguien produce lo que gasta??????

    Hace veinte años había que seguir comprando nuestro carbón, más caro y de peor calidad que el británico por que pobrecitos, que a esas alturas no iban a cambiar de profesión... Y siguen ellos, sus hijos, nietos...

    Alguno de vosotros, que hablar siempre es gratis, compraría el pan en una tienda en la que lo vendieran a 2 euros la barra y peor cocido, por que no saben hacerlo mejor??????

    Qué solidarios sois con el dinero de los demás, y qué atrevida es la ignorancia.

    Ahora ya podéis forrarme a negativos, no dais pa más.

  • Baku
    #35 Vota Vota

    24 i Baku 12-06-2012 22:21

    jajajajajaaaa indignado es está cagado jejejeje

    El 99% es imparable, sólo tiene que conjugarse el momento, nunca se sabe cuándo, ni cómo. Pero es irremediable, la historia de la humanidad lo confirma.

    El hambre, la pobreza, el amor hacia la familia, los hijos... eso es lo que mueve el mundo, eso es lo que hace reaccionar, no las palabras ni las promesas.

    indignado límpiate la caquita, ufff, qué peste.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #36 Vota Vota

    18 i YYOVOYYMELOCREO 12-06-2012 22:21

    LA INTERNACIONAL, QUE CANCION MAS BONITA.

    AHORA ME CAEN MEJOR LOS INGLESES.

  • Baku
    #37 Vota Vota

    21 i Baku 12-06-2012 22:27

    Indignado no se entera de nada, vive en su mundo fuera de lugar. jajajaja

    Los camioneros, en su gran mayoría aplastante están con los mineros y secundarán la huelga jajajaj

  • largui
    #38 Vota Vota

    14 i largui 12-06-2012 22:34

    No entiendo las condiciones que poneis para poder dar un voto negativo, cada dia resulta que tengo menos karma, unicamente he puesto una opinión que incluia un insulto. Fue hp y fue contra una noticia en la que decia que la culpa de la crisis la teniamos los ciudadanos. El que lo decia era el señor de bermudas ridiculas rojas Sr Botin.

  • MICHAEL HARTMANN
    #39 Vota Vota

    25 i MICHAEL HARTMANN 12-06-2012 22:36

    La lucha debe ser global y la respuesta UNICA contra la oligarquía

  • etxedei
    #40 Vota Vota

    16 i etxedei 12-06-2012 22:39

    Asturias no estaba enterrada,todo no está atado y bien atado.Esto no es el 15M y sus chupachups. Los sindicatos burocráticos,subvencionados,oficialistas,de manifa el domingo y luego cerveza y pintxo,están perdiendo el juego,ese es el primer nudo .Hay muchos más ,pero desatar ese es un paso de gigantes.RiKI RAKE,HURRA,HURRA,MINEROS ¡

  • Baku
    #41 Vota Vota

    8 i Baku 12-06-2012 22:44

    #33 Vota Vota

    1 i Mio Cid 12-06-2012 22:21

    joder, he ido a poner el negativo que has pedido y se me ha ido el ratón, caguenla

  • angel53
    #42 Vota Vota

    21 i angel53 12-06-2012 22:45

    con dos cojones , a si se defiende el puesto de trabajo luchando y no lamentándose,que estamos aborregado y cagaos, ellos la policía esta mas armado pero nosotros somos mas,si nos unimos ganaremos, ánimos compañero, sois un ejemplo para los trabajadores Españole de como se lucha por el trabajo

  • magomer
    #43 Vota Vota

    13 i magomer 12-06-2012 22:47

    Entre todos podíamos poner aunque sea poco, pero un poco de muchos haría una buena caja de resistencia. Pero tendríamos que tener algún sitio o cuenta fiable para enviar el dinero que se pueda.

  • RESILIENT
    #44 Vota Vota

    14 i RESILIENT 12-06-2012 22:47

    Curioso que sean los ingleses extracomunitarios los que ese haciendo más por la "Comunidad Social Europea"

    Que la Comunidad "Económica" Europea, es de todo menos "económica" para el ciudadano de a pie.

    Y pensar que el inevitable euro solo une a las grandes fortunas...

    Y que sirve para saquear más aún a un país con los llamados "rescates" a altísimo interés...

  • baskunish
    #45 Vota Vota

    22 i baskunish 12-06-2012 22:47

    oño esto emociona

    mineros, trabajadores de astilleros, o siderúrgicos son de los pocos que quedan con conciencia de clase.

    ni guerra entre pueblos ni paz entre clases!

  • Palma Del Rio
    #46 Vota Vota

    18 i Palma Del Rio 12-06-2012 22:48

    Los mineros si q saben luchar , solo espero q no puedan con vosotros .

    SALUD Y REPUBLICA.

  • Mio Cid
    #47 Vota Vota

    -9 i Mio Cid 12-06-2012 22:49

    :))))

    así os va

  • magomer
    #48 Vota Vota

    14 i magomer 12-06-2012 22:51

    Nunca se puede decir de esta agua no beberé. Quizás llegue el día en que tengamos que salir de la Unión Europea y nos quedemos sin otro tipo de combustible que el que nos proporcionen estos mineros.

  • Mio Cid
    #49 Vota Vota

    -19 i Mio Cid 12-06-2012 22:54

    El que no se entera de verdad eres tu, baku (y no indignado)

    Te lo explico un poquito más fácil:

    dado que comprar el carbón nos cuesta un sobreesfuerzo, una vez realizado y obtenido tu jornal de 8 horas... TE QUEDAS 5 MIN. MÁS PARA COMPENSAR ESE ESFUERZO????

    eso que lo pague otro no? no... espera... me dirás que ya se paga con el irpf y la cotización a la ss!!! juas juas juas

  • Asturias roja
    #50 Vota Vota

    18 i Asturias roja 12-06-2012 22:54

    #51

    GILIPOLLAS compulsivo

  • Asturias roja
    #51 Vota Vota

    19 i Asturias roja 12-06-2012 22:57

    Lo que les JODE a estos PPrros ultraderechistas

    Es la UNIDAD de el colectivo minero, su compañerismo, la LUCHA en defender los intereses de los TRABAJADORES

    Asturias lucha por LIBERTAD

  • quiobra
    #52 Vota Vota

    19 i quiobra 12-06-2012 22:57

    De xuro perbién sabemos

    que la llibertá nun cabe

    nin nel mieu, nin nes murnies,

    nin nos mesmos ataúdes...

    PUXA ASTURUES LLIBRE Y DINAMITERA!!!

  • Libertador
    #53 Vota Vota

    21 i Libertador 12-06-2012 22:58

    Los mineros dentro y fuera de España estan dando una leccion de dignidad y coraje. Animo compañeros.

  • Mio Cid
    #54 Vota Vota

    -12 i Mio Cid 12-06-2012 22:58

    53 lo que ofende es tu ignorancia.

  • Janaaa
    #55 Vota Vota

    23 i Janaaa 12-06-2012 22:59

    Vivan los mineros, troles fachas que por aquí andan soltando su vomito mental, lame culos de los vende patrias solo valéis para lamer el culo a los corruptos que chulean de patriotismo mientras tienen sus ahorros en el extranjero y venden nuestro país. No sois hombres sois unos picha flojas por eso las mujeres de verdad os repudiamos por ser simplemente basura, insolidarios con el coeficiente de un mosquito eunuco. Mineros de pelo en pecho, hombres que luchan por el futuro de los hijos que nosotras hemos parido. Si tuviésemos mas hombres así otro gallo nos cantaría.

  • patolucas
    #56 Vota Vota

    15 i patolucas 12-06-2012 22:59

    Trabajadores, Workers británicos, Ingleses, Galeses y Escoceses, solidarios, luchadores y con una mala hostia de cojones ¿jode?, pues que se joda el que le jode.

  • Martyn
    #57 Vota Vota

    15 i Martyn 12-06-2012 23:00

    ¿Ingleses? Ingleses, escoceses y galeses.

  • Cruz Negra
    #58 Vota Vota

    15 i Cruz Negra 12-06-2012 23:01

    #51 República Asesina

    Sera posible...otro oligofrénico en el foro.

    No olvidéis, este año, en vuestras declaraciones fiscales, de inscribir el nombre de los miembros del gobierno y de los parlamentarios en el apartado de personas a cargo.

  • Martyn
    #59 Vota Vota

    17 i Martyn 12-06-2012 23:02

    Los mineros, la verdadera realeza de la clase trabajadora.

  • Josip Tito
    #60 Vota Vota

    12 i Josip Tito 12-06-2012 23:03

    Con los mineros a muerte!

    En cuanto a loa comunismos( el que habla de comunismo es que no tiene ni idea), tanto bulgaros, rumanos, yugoslavos, rusos, etc, con los que hablo dicen que echan de menos una época en la que tenian asegurado el trabajo, la vivienda, la educación; no os perdais la entrevista de Onopko( ex jugador del Oviedo) hablando del nivel educativo y deportivo de la URSS. La propaganda anticomunista ha hecho mucho efecto .

    Por cierto los polacos son anti Stalin, no anticomunismo. Los sistemas socialistas volveran con mas fuerza y renovados, no queda otra, es la unica sociedad sostenible

  • Mio Cid
    #61 Vota Vota

    -11 i Mio Cid 12-06-2012 23:03

    Janaaaaaaaaa

    me acabo de enamorar, Srta.

  • Asturias roja
    #62 Vota Vota

    22 i Asturias roja 12-06-2012 23:04

    LOS MINEROS de todos los paises, siempre fueron y seran los primeros en la defensa de los trabajadores y la lucha por la libertad

    MINEROS AL PODER

    Por la Libertad y la Democracia

    Contra los especuladores y Los LADRONES banqueros

  • gudaile
    #63 Vota Vota

    16 i gudaile 12-06-2012 23:05

    Joder, a pesar de todo pero sobre todo con noticias como esta, QUÉ ORGULLOSO ME SIENTO DE PERTENECER A LA CLASE OBRERA!!!!

  • anarkopunk
    #64 Vota Vota

    17 i anarkopunk 12-06-2012 23:06

    La lucha de clases solo acaba de comenzar,entre todxs lxs obrerxs barreremos de un plumazo al fascismo capitalista representado en los pperros de mierda y sus perros guardianes.

    No queremos (su)paz,solo la victoria.

    ANIMO COMPAÑEROS!!

    Anarquía y Libertad.

  • Cruz Negra
    #65 Vota Vota

    20 i Cruz Negra 12-06-2012 23:10

    Comunicado de la policía:

    http://rokambol.com/la-policia-antidisturbios-denuncia-la-excesiva-musculatura-de-los-mineros/

  • electrobardo
    #66 Vota Vota

    13 i electrobardo 12-06-2012 23:11

    Es el ejemplo a seguir...

    Paro los trolls que afirman lo del comunismo y blablablab... decirles que esos paises que pasaron del "yugo soviético" hacia las bondades del capitalismo están deseando volver ... Yo he estado allí y me lo han comentado ellos mismos...

    Cualquier cosa o tragedia encenderá una llama que ya no podrán apagar...

  • NVMSYS
    #67 Vota Vota

    -3 i NVMSYS 12-06-2012 23:13

    Mi abuelo dejo la mina viendo que eso no tenía futuro... y eso fue en 1.958!!!

  • Honecker
    #68 Vota Vota

    22 i Honecker 12-06-2012 23:13

    Al final, cuando estallan conflictos de este tipo, queda bien claro en qué bando está cada uno.

    O con los obreros luchando. O con la policía y el gobierno del capital.

    Me dan igual las excusas que se pongan (todas falacias además). El que critica a los mineros estos días está objetivamente con el enemigo. Y se acabó.

    ¡Viva la lucha de los mineros! ¡Viva el internacionalismo proletario!

  • Asturias roja
    #69 Vota Vota

    17 i Asturias roja 12-06-2012 23:14

    La policía antidisturbios denuncia la excesiva musculatura de los mineros.

    Es el doble que la de los estudiantes, aseguran

    para ver la FOTO de la ostia del minero seguir el enlace

    http://rokambol.com/la-policia-antidisturbios-denuncia-la-excesiva-musculatura-de-los-mineros/

    El jefe del cuerpo antidisturbios de la policía nacional ha presentado una denuncia ante el Juzgado de guardia de Oviedo por los extraordinarios bíceps que poseen la mayoría de los mineros que están participando en las huelgas y las revueltas de las últimas semanas en Asturias. Hay mineros, afirma el jefe de policía, que pueden arrancarte el casco de una hostia.

    A pesar de los sofisticados equipos de protección personal de las unidades antidisturbios, los agentes aseguran que están notando una tremenda diferencia con las cargas que realizaban contra los estudiantes y los chavales del 15-M. En lo del 15-M eran nenes con gafas y tías buenas, y solo con desenfundar la porra ya les sangraba la nariz, asegura uno de los agentes afectados por el empujón de un minero. Parecía que me había atropellado un camión cargado de vigas de hormigón, con remolque y todo, añade.

    Otro de los portavoces de la policía se queja de que no es sólo la fuerza que desarrollan esos hombres sino la rabia que contienen y su facilidad para levantar barricadas en llamas en un santiamén y cortar carreteras con troncos de árbol que necesitarían más de mil estudiantes para ser levantados, y que ellos transportan entre seis mientras reniegan de Dios y su puta madre.

    El jefe superior de policía se reunirá esta misma semana con el ministro del Interior para transmitirle su inquietud y pedirle la adopción de algunas medidas urgentes que garanticen un mínimo equilibrio de fuerzas entre los manifestantes y los agentes. Al parecer, una de las peticiones que podría ser atendida inmediatamente, a pesar de su complejidad, consistiría en la realización de un casting previo a las revueltas, en el cual la delegación del Gobierno seleccionaría a los mineros aptos para enfrentarse a los policías, y cuya potencia de hostia no debería de sobrepasar los setecientos julios. También los mineros más rápidos y que vayan armados con barras de hierro tendrían un cupo limitado, de manera que por cada cien mineros de bíceps normales habrían sólo dos de piernas poderosas y provistos de una barra de metal que no excedería de ochenta centímetros de largo. La posibilidad de que los mineros sean desbravados por picadores profesionales de toros ha sido absolutamente descartada por el ministro del Interior, pues solo la construcción de corrales y burladeros supondría un coste imposible de asumir en estos momentos.

  • Honecker
    #70 Vota Vota

    12 i Honecker 12-06-2012 23:14

    La minería se salva luchando.

    La solución, nacionalización.

  • Asturias roja
    #71 Vota Vota

    12 i Asturias roja 12-06-2012 23:15

    #67

    MUY

    MUY

    MUY

    Bueno

    jajajajajajajajajajaajajaj

  • parvulito
    #72 Vota Vota

    18 i parvulito 12-06-2012 23:15

    Joder, que buenas noticias, por fin parece que se recupera un poco el sentido de clase, y se sobrepone al caduco nacionalismo neoliberal capitalista. Los mineros tiene todo mi apoyo. La prensa lameculos casi no informa de lo que esta pasando en las cuencas mineras. Como hace 78 años la mereterica sirviendo a los intereses del amo que la mantiene, son cosas que pasan por haber hecho esta mierda de transición, mantener una policia militarizable es incompatible con el fondo y la forma de un sistema democrático.

  • salmantino
    #73 Vota Vota

    13 i salmantino 12-06-2012 23:16

    Ole por los mineros, al parecer son los unicos que se saben defender ó que estan en disconformidad en esta dictadura. peperros asquerosos de mierda.

  • talarin
    #74 Vota Vota

    8 i talarin 12-06-2012 23:16

    ¡ VIVA LA LUCHA DE LOS MINEROS, Y LA SOLIDARIDAD DE LA CLASE OBRERA !.

    Con esta clase obrera tenemos garantizado el futuro. Solo luchando podremos conseguir el futuro. Me llena de orgullo su lucha, cuentan con mi solidaridad.

  • vincenzo
    #75 Vota Vota

    11 i vincenzo 12-06-2012 23:17

    que poco hablan de esto los medios "independientes".

    de todas formas hay una realidad esquizofrenica en el sindicalismo hoy en dia...cuando es una evidencia que CCOO y UGT han vendido a la clase obrera durante las tres ultimas decadas..¿como se entiende que bajo estas siglas se entablen luchas serias?

  • Gabie Otto
    #76 Vota Vota

    30 i Gabie Otto 12-06-2012 23:19

    Nobleza obliga. Los mineros asturianos les apoyaron a ellos económicamente en las huelgas de los 80:

    De bien nacidos es ser agradecidos y solidarios.

  • legión esclava
    #77 Vota Vota

    14 i legión esclava 12-06-2012 23:20

    jajajajajajajajajajajajajajaja Ahhhhhhhhhhhh que me da. Joé Cruz Negra, vaya tela.

    Bueno, pues vamos a devolverles a los currantes de UK un poco el favor y acordarnos que somos muchos los que luchamos en serio y que, mientras esto sea así, ni está todo perdido, ni mucho menos el fascio ha ganado. Ya tenía yo ganas de meterla: http://www.youtube.com/watch?v=ertt3o1x65c

  • Donald Arvid Nelson
    #78 Vota Vota

    16 i Donald Arvid Nelson 12-06-2012 23:20

    A estos ya, cuesta mas estigmatizarlos. ¿ Cómo estigmatizas la representación mas fiel y visible de la laboriosidad, el riesgo laboral padecido, la laboriosidad....? Solo queda apelar a la demagogia mas chusca y miserable que tire descontextualizadamente de lo mas banalmente anecdótico. Y tal vez, bramar contra el efecto pernicioso de "las malas (¿pérfidas?) compañías" Y repetirlo, y repetirlo....claro.

  • kaiku2
    #79 Vota Vota

    13 i kaiku2 12-06-2012 23:20

    Compañeros mineros sois un ejemplo a seguir de lucha contra el capital y sus gobiernos que siguen atacando al conjunto de la clase obrera. Se hace mas necesario que nunca la defensa de los intereses de los/as trabajadores frente al gran capital.

    Viva la lucha de clases! Viva la solidaridad internacional!

  • Marxa
    #80 Vota Vota

    20 i Marxa 12-06-2012 23:22

    Emocionante noticia. Son tiempos de recuperar el significado de la palabra solidaridad.

  • lamr01
    #81 Vota Vota

    19 i lamr01 12-06-2012 23:22

    Estos no son chicas a las que se las puede manosear impunemente en una mani del 15M. A poco que se descuiden estos nuevos "grises", les meten un pepino por el culo. Poco a poco se está liando. Y a este pueblo nuestro hay que temerle cuando empieza a perderse el miedo a la lucha. ¿Aguantaremos este régimen 3 años y medio?

  • arciatamendia
    #82 Vota Vota

    10 i arciatamendia 12-06-2012 23:22

    no estaria de más despues de todas las criticas que se les hacen (muchas merecidas) reconocer que aquí los sindicatos y en particular CCOO si dan la talla. varios de los detenidos son delegados de ccoo.

    los mineros se movilizan porque están organizados

  • Alcarin
    #83 Vota Vota

    7 i Alcarin 12-06-2012 23:23

    Especialmente dedicado para la caverna troll:

    http://i50.tinypic.com/rbgu2u.jpg

  • Cruz Negra
    #84 Vota Vota

    17 i Cruz Negra 12-06-2012 23:25

    #63 Mio Cid

    Janaaaaaaaaa

    me acabo de enamorar, Srta.

    ===========================================================

    Creo que lo llevas crudo. Un hombre, si es de izquierdas, tiene mayor capacidad neuronal que una mujer, si es de derechas. La diferencia entre una mujer de izquierdas y un hombre de derechas es sencillamente insalvable.

  • Anarko CNT
    #85 Vota Vota

    26 i Anarko CNT 12-06-2012 23:27

    """Exmineros ingleses se unen para ayudar a los huelguistas españoles""" un gran APLAUSO para los ingleses, si señor ¡¡¡ unidad obrera contra el capital y el fascismo ¡¡¡

    ¡¡¡ arriba los mineros de Asturias, Aragón y León ¡¡¡

  • legión esclava
    #86 Vota Vota

    21 i legión esclava 12-06-2012 23:29

    Para Largui #40 Mira, según la experiencia que nos brindan los fascistas a sueldo, el karma es una cuestión del número de comentarios que hagas (a excepción de si has hecho alguno que les haya jodido especialmente y hayan estado dando la barrila a la moderación de Público, que te envía un aviso, te resta no sé cuántos points, y te tiene castigado un par de días con lo de someter tus comentarios a moderación) Como te digo, los fascistas a sueldo consiguen karma suficiente con cualquiera de sus muchos nicks a base de inundar el foro con sus chorradas para flojosmentales y fascistas. O sea, que te recomiendo que te pongas manos a la obra. Si no quieres molestar en plan facha, siempre puedes irte a las noticias viejas de la hemeroteca y empezar a copmentar, hola, caracola, cacerola, etc... La última vez, el fascista de la casa consiguió en dos horas y media y 54 comentarios los puntos suficientes para negativizar. Y lo sé porque lo jhizo con una falsificación de mi nick (que sigue en activo, claro)

  • emefer
    #87 Vota Vota

    20 i emefer 12-06-2012 23:31

    ¡Viva la solidaridad internacional!

  • arciatamendia
    #88 Vota Vota

    14 i arciatamendia 12-06-2012 23:31

    los trabajadores es que ya nos estamos cansando que los ladrones de traje y chaqueta manden a la policia a que nos apalee, intimide y coaccione.

    como sigan las cosas por este camino del miedo se va a pasar al odio y la rabia

    ojala que no sea necesario

  • deasturias
    #89 Vota Vota

    18 i deasturias 12-06-2012 23:32

    Los mentirosos y manipuladores del gobierno tienen la solución para acabar con el conflicto, que cumplan lo pactado.

    Hoy aparecieron sedes del PP con cristales rotos.

    Gracias una vez mas a publico por informar lo que el gobierno no quiere que se sepa.

  • pirata235
    #90 Vota Vota

    15 i pirata235 12-06-2012 23:32

    Arriba. La Republica¡ Gora Euskadi Askatuta¡

  • socialista macareno
    #91 Vota Vota

    7 i socialista macareno 12-06-2012 23:32

    en la foto teneis el unico idioma universal que hay que hablar con el PPodrido para que nos intiendan...

  • Luigos
    #92 Vota Vota

    10 i Luigos 12-06-2012 23:33

    ANIMO PARA LOS MINEROS. CUANDO EL GOBIERNO NO LE INTERESA LOS TRABAJADORES EN ESTE CASO DE LA MINERIA, LOS QUIERE QUITAR DE ENMEDIO DE UN PLUMAZO SIN CONSIDERACION NINGUNA.

  • ElPirataKojo
    #93 Vota Vota

    15 i ElPirataKojo 12-06-2012 23:34

    Después de una travesía por el desierto he vuelto... Saludos a todos/as amigos/as y también a los enemigos/as...

    Un minero es una persona que llega a meterse 2 Km bajo tierra jugándose la vida por un jornal... Que esperan los sicarios de la policía??? Flores??? Pués va a ser que no. Y a propósito de la noticia, la solidaridad obrera entre los mineros siempre ha sido ejemplar, tanto como para organizar la Revolución del ·34 en Asturies... Thanks worker people of england, from my heart thanks.

  • heroina
    #94 Vota Vota

    18 i heroina 12-06-2012 23:35

    ¡ Los pobres mineros!!! Mira que tocarles lidiar con la peor persona y el peor ministro de industria de la historia de España. No solo no es una persona dialogante sino una bestia engreída, facha por naturaleza y un prepotente. Tiene la certeza de que todos, incluidos los de su propia forma de ser y pensar y de su partido, están a años luz de su brillante inteligencia y de que son basura. Los canarios saben muy bien de lo que hablo.

    Mi apoyo total a los mineros de todo el mundo. Es un trabajo denigrante de cuyo producto se han aprovechado a lo largo de la historia de la minería unos cuantos poderosos, haciéndose millonarios a costa del sudor y de la precaria salud de los mineros. NO ES JUSTO QUE SE LES DE LA ESPALDA DE FORMA TAN FALTO DE CALOR HUMANO COMO HACE ESTE MINISTRO DE M........

  • Donald Arvid Nelson
    #95 Vota Vota

    10 i Donald Arvid Nelson 12-06-2012 23:35

    Exactamente, Marxa (23:22).

    Solidaridad viene de sólido. Nada que ver con la interesada contaminación naifizante a la que se ha visto sometido el término durante los últimos años.

  • blecua
    #96 Vota Vota

    14 i blecua 12-06-2012 23:37

    Hace unos días me reí un ratito,bueno,también alguna lágrima nostálgica,al ver a los mineros correr DETRAS de los monos(poli o maderos para las nuevas generaciónes)que estos no són estudiantes,y a las malas saben (sabemos)usar la dinamita.....y los cohetes.

    También me quedé con la inocencia enternecedora de un minero aragonés,detenido por la cara,ante sus protestas y las de sus compañeros,que sirvieron para lo mismo que una bici a un salmonete.Falta de mili...un madero a menos de diez metros,ladrillazo o tierra por medio,o ambas cosas,razonar con ellos es bastante más dificil que razonar con una acémila.

  • Jorge Pulido
    #97 Vota Vota

    -3 i Jorge Pulido 12-06-2012 23:39

    Ken Loach está más o menos por allí, eso puede compensar el que probablemente no vengan Gerry Adams y Kofi Annan.

  • arciatamendia
    #98 Vota Vota

    11 i arciatamendia 12-06-2012 23:40

    este gobierno es un gobierno de embusteros, y que carece de legitimidad y credibilidad con los trabajadores, ha incumplido los acuerdos suscritos sin ningún problema y sin ningún reparo, se cree con el derechos a maltratarnos y hacernos sufrir, dice que nos pega por nuestro bien,.....la unica solución frente a esto es echarlos del gobierno para siempre y que no vuelvan más, si no somos capaces de eso siendo los trabajadores la mayoria aplastante de la población, nos mereceremos lo que nos pase....

  • xuaku
    #99 Vota Vota

    19 i xuaku 12-06-2012 23:41

    #13 anticensura 12-06-2012 21:52

    Ya, ya...pero esto mineros no luchan por los trabajadores, ni por la revolucion proletaria, ni por el fin del capitalismo. Luchan por SUS subvenciones y por jubilarse ELLOS a los 45 años. Tengo muy clarito que si consigen mantener SUS privilegios ya les pueden ir dando al resto de los compañeros camaradas.

    -------------------------------------------------------------------------

    ¿Se puede ser mas lerdo? Luchan por defender sus "privilegios" porque primero supieron conquistarlos, y os están enseñando como lo hicieron...¿Y qué pasa, que tienen que solucionar la vida de todo el mundo? Claro, y en especial la de aquellos que son incapaces de hacer un dia de huelga, porque no pueden dejar de ganar 35 euros de su jornal del mileurista...

    La virgen, que cerebros...

  • estebandelarein
    #100 Vota Vota

    -8 i estebandelarein 12-06-2012 23:41

    #1 La crisis si es nuestra, somos responsables que ya somos mayorcitos. Año 2012.

  • krana1
    #101 Vota Vota

    16 i krana1 12-06-2012 23:42

    Pueblo valiente y aguerrido, si no fuera gallego quisiera ser asturiano

    Puxa Asturies

  • anarkopunk
    #102 Vota Vota

    17 i anarkopunk 12-06-2012 23:42

    legión esclava

    La canción de the clash,trata sobre los brigadistas en este caso ingleses que vinieron a luchar codo con codo con el pueblo contra el fascismo en la guerra del 36.

    Preciosa canción de the clash ,un pedazo de grupo punk que tiene unas letras impresionantes.

    Gracias y Salud, legión esclava.

    Anarquía y Libertad.

  • anticensura
    #103 Vota Vota

    -11 i anticensura 12-06-2012 23:43

    72VotaVota

    0iHonecker 12-06-2012 23:14

    La minería se salva luchando.

    La solución, nacionalización.

    -------------------------------------------------

    Eso y todos los mineros funcionarios....

  • Adrian gallego
    #104 Vota Vota

    16 i Adrian gallego 12-06-2012 23:45

    Tenéis todo mi apoyo mineros.Seguid así hasta que os devuelvan los derechos que os han robado en 2 días tras décadas de lucha.

    P.D.: GRcias Público por eliminar el vomitivo comentario del tal "república asesina".Semejante hdp me produce arcadas.

  • xuaku
    #105 Vota Vota

    13 i xuaku 12-06-2012 23:47

    #91 heroina 12-06-2012 23:35

    Muy bien, es lo más sensato que se ha escrito desde que empezó este conflicto. GRACIAS

    #84 Anarko CNT 12-06-2012 23:27

    """Exmineros ingleses se unen para ayudar a los huelguistas españoles""" un gran APLAUSO para los ingleses, si señor ¡¡¡ unidad obrera contra el capital y el fascismo ¡¡¡

    ¡¡¡ arriba los mineros de Asturias, Aragón y León ¡¡¡

    --------------------------------------------------------

    En los años 80 se hacian huelgas de apoyo y se recaudaba en las minas d eAsturias para los mineros ingleses, victimas de la "apisonadora" Tatcher. Yo lo vivi, porque yo trabaje aquellos años en las minas. Me alegra muchisimo comprobar que no se han olvidado...

    ¡Animo!

  • xuaku
    #106 Vota Vota

    9 i xuaku 12-06-2012 23:55

    #71 Asturias roja 12-06-2012 23:14

    La posibilidad de que los mineros sean desbravados por picadores profesionales de toros ha sido absolutamente descartada por el ministro del Interior, pues solo la construcción de corrales y burladeros supondría un coste imposible de asumir en estos momentos.

    XDDDDDDDDDD!!!!!!!!!

  • ROSA LA ROJA
    #107 Vota Vota

    18 i ROSA LA ROJA 12-06-2012 23:55

    UNA BUENA NOTICIA LOS EXMINEROS INGLESES HAN DEMOSTRADO SU SOLIDARIDAD CON LOS ESPAÑOLES ,NOBLEZA OBLIGA ...........SON BUENAS GENTES, ME GUSTAN ............GRACIAS .......

  • asturianyna
    #108 Vota Vota

    13 i asturianyna 12-06-2012 23:56

    MALUENDA 12-06-2012 22:08

    EUROPA ESTÁ LLAMADA A UNA HUELGA GENERAL, DESDE PORTUGAL A POLONIA.

    Si el capitalismo está unido para masacrar a los trabajadores ¿Por qué los trabajadores no respondemos a esa agresión luchando unidos contra nuestro verdugos?

    TRABAJADORES DEL MUNDO ¡UNÁMONOS!

    NUESTRA PATRIA ES LA CONCIENCIA DE CLASE OBRERA

    -----------------------------------------------------------

    Porque no te puedo poner más de un punto que sino te daba 40, tio.

    Eso es lo que tenemos que hacer los obreros, UNIRNOS TODOS EN UN MOMENTO CRUCIAL PARA NUESTRA VIDA, NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS.

    ¡¡¡ CON DOS COJONES MINEROS !!!!

  • Obduliano66
    #109 Vota Vota

    12 i Obduliano66 12-06-2012 23:58

    Esta es una carta publicada el otro día en el guardian, haciendo referencia al tema. Se hace referencia a la solidaridad del sector minero español para con los mineros británicos cuando las huelgas contra la Tatcher. Admirable.

    Time to stand with Spanish miners

    guardian.co.uk, Sunday 10 June 2012 21.00 BST

    Although many British newspapers have quite rightly given extensive coverage to the financial crisis in Spain (Spanish bailout deal emerges, 9 June), there appears to be an almost total blackout of news about the response of the workers' movement in Spain to the austerity measures being pursued by the government. Most significantly, any reader of the British press could be excused for being unaware of the indefinite strike by Spanish coalminers that began on 31 May and is already escalating to the point of near civil war in some areas of Asturias and León. The announcement by the conservative government of Mariano Rajoy of drastic cuts in subsidies to the mining industry, which will threaten the livelihoods of around 8,000 miners and endanger another 30,000 jobs, is being met by miners and their communities with a determined and united resistance. The response of the government is classically neoliberal and has no doubt brought tears of joy to Christine Lagarde and the other free-market warriors of the IMF. For those of us in the UK who remember the miners' strike of 1984-85, it is also depressingly predictable, with the Guardia Civil out on the streets in force firing teargas and rubber bullets at miners and their supporters. British miners and those who supported the NUM owe an enormous debt of gratitude to the Spanish trade unions and particularly the miners for their solidarity and financial support during 1984-85. It is now time to stand with them.

    John Cuningham Acting secretary, Spanish Miners' Solidarity Committee, and ex-miner, Dinnington Colliery, South Yorkshire, Carrie Hedderwick Sheffield Women Against Pit Closures, Ian Isaac Executive committee, South Wales NUM, 1982-87, and ex-miner, St John's Colliery, Steve Brunt Ex-miner, Arkwright Colliery, Doncaster

  • laterceraya
    #110 Vota Vota

    13 i laterceraya 13-06-2012 00:01

    Que la dignidad, la solidaridad y la fraternidad siempre nos acompañe. David frente al Goliat de la explotación capitalista, la más salvaje y usurera que se recuerde, contra la clase trabjadora de todo un continente entero.

    TODO NUESTRO APOYO A LA CLASE TRABAJADORA QUE SE ESTÁ VIENDO ULTRAJADA POR ESTE GOBIERNO DE FUTBOL,TORO Y PANDERETA; A LOS MINEROS ASTURIANOS, LEONESES Y ARAGONESES. MUCHO ÁNIMO Y NUESTRO AGRADECIMIENTO AL PUEBLO DE DICKENS Y AL INCOMBUSTIBLE KEN LOACH. UN FUERTE ABRAZO.

    SALUD Y REPÚBLICA YA

  • Asturias roja
    #111 Vota Vota

    9 i Asturias roja 13-06-2012 00:01

    #108

    es el pensamiento de un ministros FASCISTA

  • estebandelarein
    #112 Vota Vota

    -1 i estebandelarein 13-06-2012 00:02

    Los mineros luchan por SUS intereses como siempre lo han hecho y hasta las ultimas consecuencias, es como el que roba un banco y lo hacemos nuestro y lo llamamos justicia poetica. Lo escribo arrodillado y con la cabeza gacha. A nivel general, hoy por hoy, hay que agotar todas las opciones antes de coger las armas....

  • Lume
    #113 Vota Vota

    12 i Lume 13-06-2012 00:02

    Que buena noticia!!

    Apoyo y admiración!

    No a la exclusión social

  • RESILIENT
    #114 Vota Vota

    10 i RESILIENT 13-06-2012 00:08

    #67 Cruz Negra

    Días llevaba sin descojonarme tanto!

    Muy bueno!

  • nomerindo
    #115 Vota Vota

    1 i nomerindo 13-06-2012 00:09

    # Cruz Negra: eres todo un fenómeno compañero. Ya lo dice la sabiduría popular: cada día que amanece la lista de "TROLLS" crece. Salud

  • tamudo
    #116 Vota Vota

    12 i tamudo 13-06-2012 00:10

    Un ejemplo de lo que debe ser una Patria. La Patria de los trabajadores. Todo lo demás, banderas e himnos... Caca de la vaca.

    Salud.

  • Jesús 9barris
    #117 Vota Vota

    7 i Jesús 9barris 13-06-2012 00:14

    "La estrategia del gobierno es hablar de diálogo cuando éste no existe, y no hablar de recortes cuando en realidad sí los hay. Enmascara la verdad"... más desprecio no puede mostrar por la gente.

    Han puesto su codicia por encima de la gente, y el sufrimiento ajeno va ligado a la obtención del botín: no gastar en los demás es condición primera para poder tenerlo todo

    Supongo que lo que enseña este artículo, que la solución y el futuro, tampoco para los mineros, es este gobierno, esa mezquina gestión del PP, que se agota con sólo intentar salvar la cara

    Si en Europa está la solidaridad, es que Europa es la solución, y se ve que es más grande, más halagüeña que los despachos de Bruselas

  • Asturias roja
    #118 Vota Vota

    20 i Asturias roja 13-06-2012 00:14

    Ni Dios Ni patria ni rey

    OBREROS AL PODER

  • ojutri
    #119 Vota Vota

    1 i ojutri 13-06-2012 00:16

    y en asturias el pp y foro se hinchan a votos.

  • suroeste
    #120 Vota Vota

    10 i suroeste 13-06-2012 00:21

    Todo un ejemplo de honor, dignidad y orgullo. Juntos, sí podemos.

  • legión esclava
    #121 Vota Vota

    11 i legión esclava 13-06-2012 00:24

    Bueno, anarkopunk. Es una alegría comprobar cómo a pesar de la aparente diferencia de generación nos entendemos cuando hace falta y en lo importante. Toma, otra, pa que te vayas servío.

    Cuando derriben tu puerta de una patada

    ¿Cómo vas a salir?

    ¿Con las manos sobre la cabeza

    o con el dedo en el gatillo?

    Podreis machacarnos

    podreis dejarnos moraos de cardenales

    pero tendreis que responder

    ahhhhh ante las pistolas de Brixton.

    http://www.youtube.com/watch?v=wqcizZebcaU&feature=related

  • Gaulanita
    #122 Vota Vota

    3 i Gaulanita 13-06-2012 00:26

    Salud compañeros mineros, sabed que sois la vanguardia de la clase obrera de este país y que estáis dando un ejemplo que nos encandila y nos hace reventar de gozo, vuestra lucha me hace derramar lágrimas de lo que estáis sufriendo y tal vez nosotros no estemos a la altura de las circunstancias para apoyaros en vuestras justas reivindicaciones. Gracias a los mineros de otras naciones que hacen mantener viva la idea de una internacional obrera.

    Para mí sois un ejemplo a imitar.

  • tsaciana
    #123 Vota Vota

    14 i tsaciana 13-06-2012 00:29

    En el año 82 cuando yo entre a trabajar en la mina (en el valle de laciana en leon) comenzaban las huelgas en gales, cuando Margaret thacher comenzaba con las politicas Neocon que nos traen estos barros, y los mineros hicimos varias colectas en los cuartos de aseo para los mineros ingleses, el minimo que acordamos aportar era cada compañero de 2000 pts de la epoca, de hay para arriba. La solidaridad entre nosotros no solo con nuestros compañeros sino con los trabajadores de otros sectores siempre nos han movido, Hace falta union entre los trabajadores de españa y europa si queremos esto lo cambiamos entre todos.

  • lascosicas
    #124 Vota Vota

    11 i lascosicas 13-06-2012 00:30

    Cuidado, señor sistema. Cuando se unen las bases obreras más allá de las fronteras, el capitalismo y la clase dominante tienen un problema gordo.

  • deferrol2
    #125 Vota Vota

    8 i deferrol2 13-06-2012 00:31

    Thanks mates.

  • Echospace
    #126 Vota Vota

    10 i Echospace 13-06-2012 00:34

    Eso se llama orgullo de clase.

  • adriangalego
    #127 Vota Vota

    11 i adriangalego 13-06-2012 00:34

    Qué ejemplo de solidaridad y de lucha. Bravo por los mineros, viva el internacionalismo proletario!

    Nos estáis recordando lo que es el sindicalismo de clase, lo que fueron y deben de ser nuestros sindicatos de clase!

    Toxo y Mendez, sumar o tener la decencia de apartaros del camino que siguen las comisiones obreras y de la ugt

  • A123
    #128 Vota Vota

    -12 i A123 13-06-2012 00:36

    Espero que ese dinero, en cuanto entre en España, sea automaticamente embargado para resarcir a las empresas y al Estado de los daños y perdidas provocados por esta huelga salvaje e ilegal.

  • Asturias roja
    #129 Vota Vota

    14 i Asturias roja 13-06-2012 00:39

    #126

    te lo daremos a ti para que puedas pagar a tu querido

  • Em ve de gust
    #130 Vota Vota

    15 i Em ve de gust 13-06-2012 00:45

    Soria, prepárate que el carbón es duro, no como los plátanos.

    Vas a coger una indigestión que te cagas...

  • curro
    #131 Vota Vota

    14 i curro 13-06-2012 00:47

    La solidaridad es uno de los mas nobles ejemplos de la clase trabajadora.

  • gabi
    #132 Vota Vota

    15 i gabi 13-06-2012 00:52

    Hilos como el de esta noche recompensan a una por muchas fachiputadas, al tiempo que alientan a seguir luchando constantemente (¡¡¡sin olvidarnos del grisú!!!)

    Gracias y buenas noches Compañer@s

    Danke und gute Nacht, Ihr Kumpel

  • Asturias roja
    #133 Vota Vota

    18 i Asturias roja 13-06-2012 00:54

    Gracias por todas estas muestras de solidaridad con nosotros

    los mineros de España

    buenas noches mañana es otro dia de LUCHA contra este gobierno fascistas

    SALUD Y REPUBLICA

  • La tarapiella
    #134 Vota Vota

    16 i La tarapiella 13-06-2012 00:59

    QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

  • Operacion Gladio
    #135 Vota Vota

    11 i Operacion Gladio 13-06-2012 01:02

    A quien se está rescatando es a la Banca alemana y francesa fundamentalmente, porque el riesgo de que el Estado y la Banca española no pagara las deudas contraídas, con el constante deterioro de la economía que va paulatinamente conviertiendo sus activos y créditos sanos en tóxicos y el agujero insondable de sus balances. Ahora con el rescate quien garantiza y avala plenamente el pago de la deuda a la Banca alemana y francesa es el Estado español y por consiguiente todos los ciudadanos, con la reforma de la Constitución mediante aprobada por PSOE y PP, que da prioridad absoluta al pago de las deudas por encima de la cobertura de los servicios sociales, y con una profundización en los ajustes que se explicitará en la firma del próximo memorandum , para que los ingresos del Estado no se destinen a educación, sanidad y demás paparruchas, sino fundamentalmente al pago de esta ominosa deuda, que nos sume en un estado de esclavitud o servidumbre por deuda.

    Por su puesto el dinero del rescate, no se dirigirá por la banca española a la financiación de empresas y familias ¿ Acaso lo ha hecho el cerca de medio billón de euros que recibió el año pasado del BCE a un 1%) sino a sanear sus balances, aumentar las provisiones, y desde luego las inversiones irán a productos que les destinen alta rentabilidad y a empresas en economías estables, no a una economía, la de este país, que se está cayendo a pedazos.

    Los objetivos de déficit, huelga decir, no se cumplirán, el ratio de reducción del deficit por ajuste realizado resulta rídiculo, apenas un 0.4% en 2011, después de 15 mil millones de recortes en la era ZP, el FMI ya ha advertido de su incumplimiento para este año y el siguiente, y los propios inspectores de Hacienda reflejan una menor cuantía de los ingresos sobre los presupuestados en el primer trimestre del año.

    En el último informe del FMI ya se habla de una recesión para este año, para un rescate de 40 mil millones de más de un 4%, por lo que cualquier aumento del déficit tiene un peso mayor sobre el monto global de la riqueza del país. La deuda pública sigue creciendo, pudiendo llegar al 100%, de la cual gran parte no está destinada a cubrir el déficit del Estado, sino a préstamos y ayudas a la Banca, muchas de las cuales serán dificilmente recuperables, como los más de 4000 millones prestados a Bankia, que han pasado a convertirse en acciones que cada día pierden valor, y terminaran siendo rematadas a precio de saldo.

    El BCE, es en realidad el Banco Central de Alemania, su peso político y aporte económico en la Institución, lo hacen así. Este podría prestar el dinero que hiciera falta a España a un 1%, y controlar perfectamente el interés de la prima de riesgo, pero sus estatutos y la negativa de Alemania a reformarlos, sólo le permiten prestar dinero PÚBLICO, en condiciones altamente ventajosas a la Banca Privada, que a su vez aprovecha estos márgenes, para realizar carry trades y comprar deudad pública a intereses notablemente superiores.

    La desolación mira al futuro con las cuencas vacías. Prepárense para la lucha de clases , y sumergirse en un era de tinieblas, donde ya, han caído todas las máscaras y se han descorrido las cortinas de todos los Teatros.

  • GRAMSCIEZTRES
    #136 Vota Vota

    2 i GRAMSCIEZTRES 13-06-2012 01:14

    ¡ Por fin, una lucha con relaciones internacionalistas, codo con codo, trabajadores, de los paises diversos!!!

    Ahora es Europa, pero el mundo entero, de los trabajadores, sin fronteras.

    Ese es el camino, y parece que ha comenzado:

    SAÑUT!!!

  • sierra brezo
    #137 Vota Vota

    4 i sierra brezo 13-06-2012 01:17

    En primer lugar me gustaría dirigirme a Mío Cid que no ha rascado demasiado en el asunto y veo que no sabe demasiado.

    1º Mío Cid por casda euro que el gobierno invierte en ayudas al carbón, le revierte 3 euros. Es un estudio realizado por estamentos públicos (deberías informarte un poco mas)

    2º El carbón importado no siempre es mas barato que el autóctono, depende de los mercados y la demanda de los países, por ello se eliminó en 2008 el real decreto de incentivos al carbón autoctono, porque era mas caro el de importación en aquel momento, hasta que la crisis hizo que la demanda fuese menor y bajase el precio de la importacion. Aunque ahora mismo hay etapas en que es mas caro que el nacional porque la demanda de países emergentes es grande hoy por hoy.

    3º Eso de que es mejor el de imprtación es para discutir mucho del tema, y creo que no entenderías los procesos químicos que se realizan. Y de la contaminación no vamos a hablar porque solo el transporte para ponerla aqui puedes hacerte a la idea

    .

  • antoncl
    #138 Vota Vota

    11 i antoncl 13-06-2012 01:18

    TODOS LOS TRABAJADORES DE ESTE PAIS TENEMOS QUE TOMAR EJEMPLO DE LOS MINEROS.

    TODOS JUNTOS TENDREMOS QUE DEFENDERNOS DE ESTAS POLITICAS NEOLIBERALES QUE ESTA ARRASANDO EUROPA.

  • salgoal
    #139 Vota Vota

    8 i salgoal 13-06-2012 01:23

    Ciertamente, la huelga de los mineros está pasando desapercibida para la mayoría de los medios de comunicación, lo que es intolerable.

    Utilizan los mismos métodos que durante el franquismo, poner a la Guardia Civil a dar palos y silenciar las noticias. Así parece que no ocurre nada.

    Desde Andalucía mi apoyo total a los mineros.

    ¡¡Ánimo compañeros!!

    Esto no ha hecho más que empezar.

  • Sucutún
    #140 Vota Vota

    10 i Sucutún 13-06-2012 01:23

    ¡Solidaridad de clase! ¡Todos los trabajadores contra los cabrones, que es lo mismo que ladrones!

  • josetxo82
    #141 Vota Vota

    4 i josetxo82 13-06-2012 01:42

    Me emociona ver como se une este colectivo, algo que tenemos que aprender el resto de trabajadores del país. Ya lucharon en tiempos de Franco y ahora vuelven a ser la vanguardia de la lucha obrera.

    Los que dicen que luchan por jubilarse a los 45 son unos ignorantes, ni conocéis las condiciones de trabajo de estas personas, duras donde las haya, ni las enfermedades que pueden derivar del este tipo de trabajo. Antes los mineros caían por culpa de todo tipo de enfermedades respiratorias, pocos llegaban a jubilarse y los que llegaban lo hacían con una pésima calidad de vida. Lo que ha logrado esta gente nadie se lo ha regalado y a pesar de jubilarse antes siguen enfermando. Vosotros que como mucho habréis trabajado en una oficina con aire acondicionado y con internet, en vez de atacar a esta gente, hablar de los banqueros que se jubilan con 55 y sus buenas pensiones y esos si que no han dado un palo al agua.

  • elrojodemalaga
    #142 Vota Vota

    12 i elrojodemalaga 13-06-2012 01:50

    Hoy he escuchado a unos periodistas cínicos en el debete 24h que apoyan de boquilla a los mineros pero condenan el uso de la violencia, el corte de carreteras y el corte de circulación de trenes. Yo les preguntaría a estos burgueses de la plumilla si creen que sin violencia se conseguirían los fines que perseguimos la maltratada clase trabajadora y por que no condenan la brutal violencia de estado ejercida contra las personas que se manifiestan desarmados y pacíficamente. A esta situación no se ha llegado por culpa de los trabajadores si no por culpa del gobierno neoliberal del PP y su política de saqueo del estado del bienestar y los derechos de los trabajadores. Ya ha pasado el tiempo del por favor y llega el tiempo del por cojones.

  • Piorno
    #143 Vota Vota

    12 i Piorno 13-06-2012 02:02

    PUXA los mineros Puxa la solidaridad

  • Cruz Negra
    #144 Vota Vota

    4 i Cruz Negra 13-06-2012 02:11

    #126 A123

    No sé como eres capaz de entrar en un medio que admite comentarios como los tuyos... Yo que tú me plantearía comentar en uno en el que no te admitieran.

  • Piorno
    #145 Vota Vota

    11 i Piorno 13-06-2012 02:13

    La envidia es el mayor enemigo de la solidaridad, por eso estos fachitrolls rezuman odio y maldad por cada poro que tienen, son cobardes hijos de asesinos y no soportan que los trabajadores estemos unidos y sepamos cual es nuestra lucha, ellos solo tienen en mente la falta de cariño sus papas fachas solo daban guantazos , que se jodan

  • Joan47
    #146 Vota Vota

    8 i Joan47 13-06-2012 02:22

    Hay que hacer colecta para los mineros de Asturias

  • honorato
    #147 Vota Vota

    8 i honorato 13-06-2012 02:27

    Emocionante y estimulante. Adem[as nos ensenan a protestar con energ[ia. Salud y suerte para los mineros.

  • poliki
    #148 Vota Vota

    -9 i poliki 13-06-2012 02:29

    No necesitamos ni carbón ni mineros jubilados a los 40 con silicosis. Que lo entiendan si quieren.

  • EXPSOE
    #149 Vota Vota

    3 i EXPSOE 13-06-2012 02:40

    LAS GRANDES ZONAS MINERAS BRITÁNICAS EN 1984 ERAN: SUR DE GALES(21.500),EN INGLATERRA:YORKSHIRE(56.000),NOTTINGHAMSHIRE(30.000),NORESTE(23.000),MIDLANDS(19.000) Y DERBYSHIRE(10.500) Y 13.000 EN ESCOCIA.

    WORKERS OF THE WORLD UNITE!!

  • 1789 YA
    #150 Vota Vota

    2 i 1789 YA 13-06-2012 02:41

    Cojones es lo que nos falta, si no todos estariamos como ellos, en pie de guerra

  • Luce
    #151 Vota Vota

    11 i Luce 13-06-2012 02:48

    #121 tsaciana, mi abuelo y mi tío abuelo fueron barreneros en Laciana.

    Mucha gente está viendo cual es el camino que hemos de tomar.

    ¡Viva los mineros y viva la clase obrera!¡Ni un paso atrás!

    http://youtu.be/6gs4qKUYnM8

  • necesidad
    #152 Vota Vota

    4 i necesidad 13-06-2012 03:22

    Poliki.-

    13-06-2012 02:29

    No necesitamos ni carbón ni mineros jubilados a los 40 con silicosis. Que lo entiendan si quieren.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Qué tal va la noche.., tranquila...?

  • necesidad
    #153 Vota Vota

    5 i necesidad 13-06-2012 03:26

    A123.-

    13-06-2012 00:36

    Espero que ese dinero, en cuanto entre en España, sea automaticamente embargado para resarcir a las empresas y al Estado de los daños y perdidas provocados por esta huelga salvaje e ilegal....

    --------------------------------------------------------------------

    Ese dinero en cuanto pase los Pirineos..., ya no vuelve a ver el sol...

    Ya se encargaran tanto el Windons y el Montoro, de repartirselo entre sus buenos amigos...!!!

  • ciudadanadlmundo
    #154 Vota Vota

    2 i ciudadanadlmundo 13-06-2012 03:43

    http://www.youtube.com/watch?v=9MuxFfow_Ic&list=FLP6X8OI4fWdBkOZGo_U2iQQ&index=1&feature=plpp_video

    Vamosaenseñaraeuropa

    todos a la calle 18J

  • Yavestruz
    #155 Vota Vota

    6 i Yavestruz 13-06-2012 04:56

    Solidaridad obrera, dios, como tendriamos al sistema contra las cuerdas si a estos trabajadores se les uniesen otros de sectores productivos y de servicios solirarizándose y por lo que les toca, y a estos los cinco millones de parados, y todos, con esta fuerza que demuestran. Se cagaban en los pantalones los cuatro que viven de la explotación y miseria del prójimo. Bueno me alegraron la noche, ver que todavia quedan trabajadores con capacidad de reacción es estimulante.

  • ñagamazoru
    #156 Vota Vota

    5 i ñagamazoru 13-06-2012 05:42

    Alguien sabe si existe alguna manera de ayudar economicamente a las familias de los mineros, yo pediria a los mineros que crearan una caja de resistencia nacional para ayudarles. Su lucha, también es la nuestra.

  • jamoji
    #157 Vota Vota

    3 i jamoji 13-06-2012 06:25

    Más le valdría al gobierno ajustar hasta en un 90% los sueldos y pensiones de todos los directivos de cajas públicas, y con eso ayudar a gente como esta, que se juega literalmente la vida todos los días, y además dejándose la salud en su trabajo.

    Hablaba el Ministro de Industria hace unos días, con cierto asombro, de que un minero(un mierda de minero debería estar pensando) cobrase 2.000 euros de pensión. Pero cacho cabrón, ¿te asombras de eso, y no te asombras de los 13 millones de euros que se iba/va a llevar un directivo de una caja quebrada, no te asombra tampoco tu obsceno sueldo anual?.

    Así va este país, con gente como Jose Manuel Soria, ¿que se puede esperar?...

  • tux2012
    #158 Vota Vota

    6 i tux2012 13-06-2012 06:30

    SOLIDARIDAD CON LOS MINEROS.

  • uno de mieres
    #159 Vota Vota

    8 i uno de mieres 13-06-2012 06:31

    Y mientras ocurre ésto, la prensa española, con algunas excepciones, practicando la "omertá" en beneficio de ocultos intereses.

    ¡VERGONZANTE!

    ¡¡¡¡PUXA LA MINERÍA MUNDIAL!!!!.

    Salud y solidaridad.

  • magomer
    #160 Vota Vota

    5 i magomer 13-06-2012 06:42

    Apoyo a ñagamazoru, #128, necesitamos una dirección o número de cuenta para enviar dinero.

  • ruicid
    #161 Vota Vota

    5 i ruicid 13-06-2012 06:50

    Son casi las 7 horas de la mañana, y Público sigue con la misma portada que ayer.

    Este periódico va de mal en peor.

    Ni una noticia sobre la marcha, de los mineros durante esta noche,

    Al final van a tener razón los que dicen que el cambio de la política del digital es tan grande, que lectores y comentaristas, ya no nos reconocemos en él.

  • Rubio
    #162 Vota Vota

    5 i Rubio 13-06-2012 06:54

    Hay tres motivos por los cuales parece se empieza a ver el final de esta esclavitud a la que pretenden conducirnos, 1- La lucha de los mineros asturianos que nos muestran el camino a seguir 2-Las próximas elecciones en Grecia que constituirán un varapalo para los partidos colaboracionistas con la UE gobernada por Alemania, y 3-los síntomas evidentes de que el gobierno español -que en el fondo es cobarde- empieza a darse cuenta que en España no toleraremos un vuelta atrás en las libertades que pretenden imponernos NI UN PASO ATRÁS ESTAMOS EN UN MOMENTO CRUCIAL Y LA LUCHA DEBE SER HASTA EL FINAL PORQUE NOS JUGAMOS NUESTRO FUTURO Y EL DE GENERACIONES VENIDERAS QUE NO ENTENDERÍAN NUESTRA PASIVIDAD ANTE LO QUE NOS ESTÁN HACIENDO!!!!!!!!!

  • makis33
    #163 Vota Vota

    3 i makis33 13-06-2012 06:58

    Gracias, compañeros. Sois un ejemplo de valentía.

    Sois el corazón y el pulmón de la rebeldía y de la LUCHA.

    Gracias y aguantad, que detrás de vosotros vamos muchos.

    EL PUEBLO SE REVELA

    Y los mineros, siempre en vanguardia

  • opinafue
    #164 Vota Vota

    3 i opinafue 13-06-2012 06:59

    Bravo!! Dandonos una leccion a TODOS nosotros, a mi el primero, Bravo!!

  • blecua
    #165 Vota Vota

    0 i blecua 13-06-2012 07:14

    #126

    O eres tonto o en tu casa no hay botijo.

  • Juan Villar
    #166 Vota Vota

    4 i Juan Villar 13-06-2012 07:37

    Esta es la Europa de los pueblos y no la de los mercados. Esta es la solidaridad internacional que el pueblo inglés (y otros pueblos) han tenido con el pueblo español.

    ¡Como nos han vendido el rollo de Gibraltar, el de la pérfida Albión, y tantos y tantos tópicos para que surja el odio entre los pueblos en beneficio de la burguesía y del gran capital!

    ¡Qué emoción ligarse a los brigadistas internacionales británicos que lucharon en el 36!

  • bacheado
    #167 Vota Vota

    4 i bacheado 13-06-2012 08:00

    El Estado absolutamente corrupto, deshecho, sin una pizca de dignidad ni ética, sin moral. Siguiendo los pasos de Grecia y la imposición del FMI, de la economía de la escuela de Chicago.

    Los trabajadores acogotados perdiendo la dignidad en la cola del desempleo y con el temor en los tuétanos.

    Los mineros están desatando el nudo que hará que recuperemos la dignidad como seres humanos. Adelante y poco a poco se instalará la sociedad que queremos, digna y libre y social.

    ¡Adelante!

  • rk1100
    #168 Vota Vota

    1 i rk1100 13-06-2012 08:07

    Pos vale.

  • ProPolis
    #169 Vota Vota

    1 i ProPolis 13-06-2012 08:14

    (Tomado de CLEPTOCRACIA, de Matt Taibbi]

    En este mundo todos siguieron adelante con la estafa casi hasta que les pusieron las esposas. Financieramente tenía todo el sentido: había tanto dinero en juego que para los ejecutivos lo más eficiente en términos de coste (desde un punto de vista personal) era perseguir beneficios masivos a corto plazo sin importar cómo, aún a sabiendas de que el juego acabaría por explotar antes o después ¿Por qué no hacerlo si pasara lo que pasara se iban a quedar el dinero?

    Cada nivel del negocio albergaba una estafa seudocriminal, una transacción que o lindaba con el fraude o era un fraude puro y duro ...

    http://propolis-colmena.blogspot.com.es/2012/06/el-calamar-vampiro.html

  • sMAbAMs
    #170 Vota Vota

    0 i sMAbAMs 13-06-2012 08:17

    Espero que empecemos a demostrar lo que somos el 99%, EL PUEBLO.

    Desde hace tiempo me viene preocupando y ocupando una estrategia: NUEVO ORDEN MUNDIAL (NEW WORLD ORDER).

    Es un proyecto que tiene sus raices en las 13 familias que desde hace unos 300 años vienen teledirigiendo la agenda global. Su mayor arma son el dinero de Banca Central de Reserva Fraccionaria (LO QUE QUIEREN IMPONER EN EEUUropa) y el dinero eFIAT (sin contravalor).

    Al dia de hoy sabeis como anda la situación con respecto a las Españas (BEEspaña y las Españas de las Comunidades). Han decidido crearnos mas dinero eFIAT (que no existe y que lo que existe en el tiempo son los intereses que materializan con la esclavitud de la gente).

    Nos quieren crear una deuda de unos 2 millones de euros por habitante. ¿Pero esto es el colmo?. ¿Como vamos a permitir que existan mas de 450.000 politicos que cobren 30000 euros de por vida? ¿Como vamos a permitir que existan liquidaciones de 14 y mas millones de euros? ¿Cómo vamos a permitir que familias como Rothschid pueda comprar mas de 1700 veces -quien sabe cuantas- la deuda entera de Grecia con intereses y todo (estos Rothschild son los que crearon la FED -busca ENDtheFED-). sm4bDOTcomSLASHronpaul

    Otra es que existe una deuda enorme que quieren resolver con mas deuda. Quieren conducirnos al CAOS absoluto.

    Han decidido llevarse a los talentos y dejarnos los corruptos con toda su mierda para que sea facil un caldo de cultivo para un conflicto muy serio. Hay que hechar a los corruptos y quedarnos con los talentos que se han desarrollado aqui porque sino nos dejaran el caldo de cultivo para un conflicto.

    El Banco Central Europeo no es mas que una FED de EEUUropa.

    En relación con varios asuntos:

    PARO

    No podemos permitir que en la TV, radio y prensa no paren hablar todos los que participan del PARO. Luego llega las personas al SEPE destrozadas psicologicamente porque van a la oficina del paro y van a cobrar el paro, cuando realmente van a la oficina de desocupados a buscar una ocupación laboral y hacen dos cosas: la demanda de empleo (que tendria que ser de ocupacion) y la solicitud de la prestacion al desocupado o subsidio.

    Hay que hablar de desocupación o a lo sumo de desempleo y la situación que hay que reconocer es la del "obrero desocupado por los corruptos" mas que de "desempleado" porque el concepto de EMPLEAR tampoco es muy acertado, sigue siendo esclavizador.

    Celebración del 1 de Mayo

    La creación de la secta de los perfectibilistas (vulgarmente llamados illuminados de Baviera). Fue un jesuita. Desde entonces se propusieron que ese dia se celebre el dia de la exclavitud y para ello utilizaron lo que ocurrio en Chicago 100 años despues para crear el MEME que se celebra el dia del trabajador.

    COPAGO de las TELCOS

    Esto ya ha sido denunciado dirigido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Se trata de que la demanda de empleo empieze a formar parte de la vida de los trabajadores como minima ventaja para viajar en busca de trabajo. Tendrian que poder moverse todo lo que quisieran. No tiene ningun sentido y la gente esta muy quemada.

    Te comento para no aburrirte y entendiendo que este mensaje lo vas a comentar con otros colegas a vuestro nivel que los ultimos 8 años los he invertido en luchar contra el Terrorismo de Estado, en la puta calle y en internet. Pero esto es importante y puedes leer mucho mas que es el resultado de mi trabajo http://investigar11s.org y http://escuadronesporlaverdad.com. No te puedes perder http://elhackbogado.com que es un sitio que en breve podran muchos mas puntos sobre las ies pero de momento puedes utilizar para bajarte los tripticos informativos que hay ahi.

    TIPIFICAR EL CRIMEN ECONOMICO Y DIMENSIONAR LAS PENAS EN FUNCIÓN DE DAÑO PROVOCADO. PUESTO QUE EXISTE UNA MEDIDA ESTANDAR DE RIQUEZA, LA PYME, Y ESTA TIENE UNOS VALORES DE NO SUPERAR UN EJERCICIO DE MAS DE 30 MILLONES EUROS, 250 TRABAJADORES Y NO ESTAR PARTICIPADA EN UN 25% POR UNA EMPRESA MULTINACIONAL, PODEMOS DECIR, QUE CUALQUIER QUE SE LLEVE 30 MILLONES DE EUROS ES COMO SI CONDENARA A MUERTE A 250 FAMILIAS CON DISTINTOS MIEMBROS. ASI DE DURO Y ASI ES EL IMPACTO EN LA REALIDAD.

    ME GUSTARIA QUE FUERAMOS TODOS A UNA. TODOS CONTRA SU ESTRATEGIA GLOBAL. TODOS CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y SUS REPRESENTANTES mirar en investigar11SDOTcom.

    TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE TANTO LOS BANDERINES DE CCOO Y DE UGT FUERAN SUSTITUIDOS POR UN "NO AL NUEVO ORDEN"/"STOP NEW WORLD ORDER" (AMBAS CARAS) SERIA LA OSTIA PORQUE PODEMOS DESFILAR MILLONES Y MILLONES A ESE RITMO" A RITMO DE BATUKADAS -SE LES PONDRIAN LOS PELOS DE PUNTA-.

    Nos enfrentamos a los que financian a ambos lados del conflicto de forma permanente, desde antes de Napoleon (nuevo amanecer) hasta nuestros dias. SON LOS SIONAZISTAS. Hay que p

  • Caparra1
    #171 Vota Vota

    5 i Caparra1 13-06-2012 08:21

    Todo un ejemplo de solidaridad e internacionalismo consustancial con cualquier movimiento sindicalista y de izquierdas que nuestros líderes sindicales en su subordinación permanente a los intereses políticos del Gobierno de turno y de la paz social, no contemplan entre sus estrategias.

    Teniendo en cuenta que Fernández Toxo es presidente de la Confederación Europea de Sindicatos, bien podría, en estos tiempos de dificultades, solicitar o movilizar a los trabajadores europeos en pos de las distintas causas laborales, entre ellas las de España, y hacer causa común contra la agresión del neoliberalismo, demostrándole a la UE y FMI que si someten a los gobiernos es porque los han convertido en sus delegados y que no es lo mismo que lo intenten con los ciudadanos.

    Los organismo sindicales internacionales ya deberían haber movilizado a todos los trabajadores europeos.

  • nickgard
    #172 Vota Vota

    -6 i nickgard 13-06-2012 08:25

    http://nodulo.org/ec/2004/img/n032p10b.jpg

    Los hechos ocurridos en octubre de 1934 fueron lo que después se hizo llamar Revolución de Octubre o simplemente Revolución de Asturias, porque fue en esta provincia donde tuvo graves consecuencias, ya que los acontecimientos fueron lo más parecido a una guerra civil. Los sucesos de Octubre de 1934 fueron provocados por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a quien se unieron otras fuerzas que, siguiendo consignas, dejaron principalmente a la ciudad de Oviedo totalmente devastada. Lo decía el manifiesto firmado por el Comité de Alianzas Obreras y Campesinas de Asturias:

    «Tras nosotros el enemigo sólo encontrará un montón de ruinas. Por cada uno de nosotros que caiga por la metralla de los aviones, haremos un escarmiento con los centenares de rehenes que tenemos prisioneros».{1}

    Como muestra vale el ejemplo de unos diálogos testificados por José Díaz Fernández en 1935, uno de los intelectuales asturianos más destacados de la época y de ideas izquierdistas, según escribe José Manuel López de Abadía en la edición facsímil publicada en 1984, en el capítulo titulado «Avance sobre Oviedo», donde el autor va relatando cómo los mineros de las cuencas asturianas de Langreo y Caudal iban concentrándose para partir hacia la capital, la ciudad brillante y atractiva a la que muchos de ellos sólo habían visitado en alguna ocasión, y que ejercía sobre los revolucionarios una atracción irresistible, hasta tal punto que su único deseo era someterla y para ello nada mejor que comenzar tomando el edificio de las Consistoriales. Algo que intentan los insurrectos bajo el mando de un tal Feliciano Ampurdián, quien segundos antes de caer abatido por las balas de los guardias dice a sus compañeros:

    «Hay que acabar con los que están arriba. Entonces Oviedo es nuestro.

    Inició el ascenso por la escalera principal. Pero antes de llegar al primer piso caía acribillado a balazos. Arrojando sangre por la boca, con la cara destrozada, aún gritó:

    ¡Quemarlos vivos!

    El grupo, lleno de rabia, subió disparando sus mosquetones. Varios guardias perecieron en la defensa y otros huyeron por las puertas laterales.

    Así se apoderaron los revolucionarios del Ayuntamiento de Oviedo...»{2}

  • wiki84
    #173 Vota Vota

    7 i wiki84 13-06-2012 08:26

    ¡Todos con los mineros!

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • MrGumby
    #174 Vota Vota

    5 i MrGumby 13-06-2012 08:27

    Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

    En Inglaterra, Gales, Escocia, el Ruhr, Pas de Calais, Bélgica, Sajonia, etc, ya saben lo que pasa con las promesas de futuros luminosos sin industria.

    La terciarización ha sido un fracaso, nos ha vuelto más vulnerables económicamente y más dependientes de la finaciarización y del tocomocho postindustrial.

    Esto no se arregla cambiando fábricas por tiendas de telefonía móvil, centros comerciales o inmobiliarias.

    El resultado está a la vista.

    El Norte no olvida

  • Paulino365
    #175 Vota Vota

    5 i Paulino365 13-06-2012 08:37

    Sólo falta que los estudiantes apoyen a los mineros y ya tenemos un mayo 68 en pleno mes de Junio2012.

  • Critical a todos de
    #176 Vota Vota

    3 i Critical a todos de 13-06-2012 09:04

    ¡Los mineros de España y todos los compatriotas que ahora están sufriendo graves dificultades!

    Esta foto, y artículo es la prueba de que un gran grupo de personas decididas puede hacer una gran diferencia.

    La diferencia de ser golpeado y acosado por la policía y viceversa.

    Todos los trabajadores deben unirse en España a los mineros a hacer ahora.

    Si no hacemos nada y dejar que el gobierno va sobre su negocio, perdemos todo lo que tenían o tienen!

    Los periódicos están llenos todos los días con malas noticias, y eso es sólo un poco de noticias, porque los periódicos son propiedad y están controlados y manipulados (al igual que todos) por un gobierno de derecha, corrupto, la noticia seleccionado y se filtró.

    Por eso es importante a todas las noticias para compartir, distribuir con su familia, vecinos, barrio, club y todo el mundo.

    Los mineros son nuestra única y última oportunidad para que ellos se conectan, apoyan en forma de todas y cada una posible!

    Todos somos mineros, nos encontramos todos en la misma situación; ......... Vivimos en una dictadura con los conductores con una sonrisa engañosa y una mentalidad fría y dura que sólo un propósito para todos nosotros, para reprimir, y más esclavitud en las esposas.!

  • Quina creu
    #177 Vota Vota

    -4 i Quina creu 13-06-2012 09:06

    Mientras no se les ocurra venir aquí a tocar las pelotas...

  • Arbigara
    #178 Vota Vota

    6 i Arbigara 13-06-2012 09:08

    ¡Que resucite el espiritu de las brigadas internacionales!

    Saludos a los mineros desde Euskal Herria.

  • KM
    #179 Vota Vota

    7 i KM 13-06-2012 09:14

    Magnífica iniciativa, ¡VIVA EL INTERNACIONALISMO OBRERO!

    ¡SOCIALISMO O BARBARIE!

  • nickgard
    #180 Vota Vota

    -5 i nickgard 13-06-2012 09:18

    En otro momento el autor se refiere a uno de los insurrectos capturado por las tropas leales al Poder legalmente constituido:

    «Bueno, ¿y qué pensáis hacer con Oviedo? Estáis destrozándolo.

    Nosotros lo que queremos es tomarlo. Los del comité dicen que se procure hacer el menor daño posible; pero hay que tomarlo. Y como hay que tomarlo... No le quepa duda que lo tomaremos, cueste lo que cueste.»{3}

    En un artículo publicado en el diario ABC de Madrid, José Manuel Otero Novas, que había sido ministro de la Presidencia y ministro de Educación con Adolfo Suárez, escribía:

    «La noche del 30 de abril al 1 de mayo de 1976, le pedimos a Felipe González y otros dirigentes socialistas que suprimieran de un libro en ciernes una reivindicación orgullosa de su golpe de Estado de 1934. Les argumentamos que no era un buen comienzo de la democracia defender un ataque violento a las instituciones democráticas. Y se negaron. Salió la reivindicación. Y en 1984, el PSOE ya en el poder celebró en muchos puntos de España el cincuentenario del golpe, después de haber erigido estatuas a Prieto y a Largo Caballero, junto a la de Franco, al pie de los Nuevos Ministerios.»{4}

    Precisamente estas estatuas se levantaron para recordar a los máximos responsables de aquella matanza de seres inocentes, víctimas del odio más que de cualquier otro tipo de reivindicación. Así pues, con este reconocimiento hacia Prieto y también hacia Largo, a quien los cenetistas desde su periódico Solidaridad Obrera le acusarían más tarde de pretender «convertirse en un dictador»{5}, daban a entender que se sentían muy orgullosos de recordar aquella fecha. Fecha que resultó lamentable para España y muchos españoles, mientras que a los socialistas no parecía preocuparles otra cosa que algunos de los revolucionarios «fueron encarcelados, torturados, expulsados de sus lugares de trabajo»{6}.

  • Cris Opina
    #181 Vota Vota

    2 i Cris Opina 13-06-2012 09:20

    Primero con las brigadas internacionales y ahora con los mineros.

    Serán unos barbaros y unos imperialistas pero estos ingleses además de borrachos son unos luchadores.

    Estas que los Españoles íbamos a hacer lo mismo........

  • Ni neu
    #182 Vota Vota

    4 i Ni neu 13-06-2012 09:22

    Mangomer #45

    Muy buena idea! Se necesita un número de cuenta.

    Ah! y las cuentas claras! Por si se apunta algún listillo...

    SOLIDARIDAD REAL YA!!!!

  • Lord Fariñas
    #183 Vota Vota

    0 i Lord Fariñas 13-06-2012 09:29

    Por fin una buena noticia...ah, me olvidaba de Nadal el millonario...¡¡Buenos días a tod@s!!.

  • nickgard
    #184 Vota Vota

    -5 i nickgard 13-06-2012 09:33

    Juan José Menéndez García, biógrafo del líder socialista Belarmino Tomás, dice que las fuerzas gubernamentales al mando del general López Ochoa, al entrar en Carbayín fusilaron a 21 prisioneros sin juicio previo alguno y los enterraron más tarde en unas escombreras, algunos de ellos aún con vida, tras torturas y vejaciones.

    Sin embargo, de los asesinatos de los frailes de Turón y otros sacerdotes y civiles no escribe una sola palabra. También se queja de que «el Ateneo Obrero fue saqueado, siendo públicamente quemados medio millar [la cursiva es mía] de libros»{7}; pero calla la boca sobre los miles de libros que quemaron los socialistas, pertenecientes a la biblioteca de la Universidad de Oviedo como también de otras bibliotecas ovetenses. Así pues, tratan de evitar siempre escribir sobre las muertes que se produjeron, y evitan comentar nada sobre la dinamita que explosionaron para arrasar varios edificios nobles de la ciudad de Oviedo, y que nos recuerda la publicación británica The National Review:

    «...excepto en la región minera de Asturias, donde los mineros se apoderaron de la capital de la provincia, Oviedo, que ocuparon durante diez días, causando gran mortandad y cometiendo muchas atrocidades, además de destruir con dinamita y petróleo la mayor parte de los mejores edificios de Oviedo, incluyendo la Universidad y su biblioteca, los tribunales de justicia, el palacio del obispo, dos conventos, una iglesia, y los hoteles más importantes. Oviedo permaneció durante esos diez días bajo un reino de terror, mientras una guerra civil comenzaba en las montañas entre un destacamento del ejército español y los revolucionarios. Se estima, por fuentes fidedignas, que de unas 2.000 a 3.000 vidas se perdieron antes de que la ley y el orden fueran restablecidos, pero no hay ninguna evidencia que demuestre que las tropas cometieran abusos, según han intentado probar los socialistas extranjeros, apologistas de los revolucionarios.»{8}

  • Sr Negro
    #185 Vota Vota

    3 i Sr Negro 13-06-2012 09:33

    En la guerra contra el capital ¡todo vale!

  • un obrero
    #186 Vota Vota

    4 i un obrero 13-06-2012 09:37

    GRACIAS a todos y cada uno de ellos que han venido a echar una mano. Mi apoyo más incondicional a toda la cuenca minera del país.

    salud

  • galdrastafir
    #187 Vota Vota

    2 i galdrastafir 13-06-2012 09:37

    Tendríamos que hacer los mismo, empezar a montar una caja de resistencia para apoyarlos. Todos los que estemos en movimientos sociales, 15M sindicatos, etc, podríamos organizarlo.

  • nickgard
    #188 Vota Vota

    -5 i nickgard 13-06-2012 09:40

    Unos diez años después de celebrado el cincuentenario de la Revolución, el Ayuntamiento de Laviana proclamaba que para ellos los objetivos del 34 permanecían vigentes: PSOE, IU, INDEPENDIENTES Y CDS APRUEBAN POR UNANIMIDAD UNA MOCIÓN EN LA QUE SE CONSIDERAN HEREDEROS REVOLUCIONARIOS DE OCTUBRE, decía el titular de un periódico{9}. Titular que sorprendió a muchos lectores que no entendieron que concejales del CDS partido inexistente en 1934 se sumaran a semejante celebración. No sería muy aventurado pensar que ninguno de los representantes del partido que lideraba Adolfo Suárez sabía muy bien todo lo que había ocurrido en aquellas días de 1934.

    El orgullo de la clase política socialista de aquel Octubre revolucionario no se detiene en el tiempo. Nicolás Redondo, secretario general que fue de la UGT, en una entrevista que concedió a Isabel San Sebastián a la pregunta que le hacía la periodista: «¿Qué papel está desempeñando o lo están haciendo desempeñar a su viejo amigo Ramón Rubial{10} como presidente de este PSOE sumido en un mar de escándalos?», el sindicalista saliéndose por la tangente, contestaba muy firme:

    «Yo siento un profundo aprecio por Ramón Rubial, que ha tenido una larga vida dedicada a la lucha de las libertades desde la revolución de octubre del 34 (la cursiva es mía) a sus posteriores años de cárcel, y creo que esa es la parte más estimable de su historia.»{11}

    Semejante respuesta donde, una vez más y no sería la última, un socialista declaraba sin ningún tipo de sonrojo su arrogancia por un hecho que rompía todos los moldes democráticos, hizo que el periodista Diego Jalón escribiera un largo e interesante artículo titulado «La Revolución del 34 y las libertades», que decía:

    «Pues con la historia y con ella con la tan pregonada como falsa centuria de honradez hemos topado, amigo lector. Si la revolución de octubre de 1934 la entiende y la presenta Redondo como una lucha por las libertades ¡apañados van Rubial, los que se la crean y las propias libertades! [...] Las atrocidades del octubre rojo del 34 en Asturias a decir verdad con destacada intervención de los comunistas no permiten ni en cháchara de cachondeo considerar aquella revolución ensayo, escuela o defensa de libertades...».{12}

  • ozemari
    #189 Vota Vota

    3 i ozemari 13-06-2012 09:40

    MIOCID: Nadie en su sano juicio quiere usar un producto o servicio que sea más caro y, a la vez, de peor calidad. TIENES TODA LA RAZÓN. Entiendo, por tanto, que estás de acuerdo con la mayoría de nosotros en que ESTE GOBIERNO NO SIRVE. Luego...., ¡¡DIMISIÓN YA !!.

  • nickgard
    #190 Vota Vota

    -4 i nickgard 13-06-2012 09:45

    Pero quien no parecía dispuesto a cargar con ninguna culpa era Largo Caballero, quien a consecuencia de las dimisiones de Julián Besteiro, Andrés Saborit y Trifón Gómez, se había reintegrado al cargo de secretario general de la U.G.T., y desempeñaba en el momento de la Revolución el cargo de presidente del Partido. Cuando fue detenido y conducido a la cárcel, fue interrogado por el Juez Instructor militar un coronel que se presentó en la prisión para entre otras cosas preguntarle:

    «¿Es usted el jefe de este movimiento revolucionario?

    No, señor

    ¿Cómo es eso posible, siendo Presidente del Partido Socialista y Secretario General de los Trabajadores?

    ¡Pues ya ve usted que todo es posible!

    ¿Qué participación ha tenido usted en la organización de la huelga?

    Ninguna.»{17}

    A preguntas del fiscal, Largo Caballero todavía seguía negando su responsabilidad:

    «¿Quiénes son los organizadores de la revolución?

    No hay organizadores. El pueblo se ha sublevado en protesta de haber entrado en el Gobierno los enemigos de la República.»{18}

    Arremete igualmente Largo Caballero contra Prieto por unas declaraciones que éste había hecho en el sentido de quejarse de que nadie se hiciera responsable del movimiento. Largo no se muerde la lengua a la hora de enjuiciar lo dicho por el propio Prieto:

    «Nadie con menos autoridad podía pronunciar tales palabras.» «¡Él, a quien en la huelga de agosto del 17 le faltó tiempo para cruzar la frontera dejándonos a los demás en la brecha! ¡Él, que en diciembre del 30 se apresuró a salir al extranjero, dejándonos a los demás miembros del Comité revolucionario para que respondiéramos de lo hecho por todos! ¡Él, que habiendo aprobado quedarse en Madrid para el caso en que fuera necesario reunirse, sin decir nada ni consultar con nadie, en octubre del 34 se escapa a Francia dejándonos a los demás en las astas del toro! ¡Él censuraba a los que estábamos bajo la amenaza de sufrir penas gravísimas!... Era el máximo de la frescura.»{19}

    Largo Caballero había mentido al fiscal cuando contestó que la Revolución se había producido porque habían entrado los enemigos de la República en el Gobierno, algo que no comparten la inmensa mayoría de los historiadores y demás estudiosos, como podíamos adelantar el ejemplo de las autoridades británicas que llegaron a decir que «la entrada en el gobierno del partido radical de cuatro (sic) ministros católicos de la Ceda de ningún modo justificaba la violenta respuesta socialista»{20}

  • Gorbek
    #191 Vota Vota

    6 i Gorbek 13-06-2012 09:45

    Vergüenza como ciudadanos nos debería de dar que el apoyo real venga del otro lado de Europa... estamos dormidos??? cuando vamos a despertar????

  • yusufalmanzor
    #192 Vota Vota

    5 i yusufalmanzor 13-06-2012 09:59

    Ole los cojones de los mineros Asturianos.

    #190 Nickgard, deja de leer a Pío Moa y así dejarás de decir tonterías. Soy historiador profesional y se de lo que hablo.

  • popi79
    #193 Vota Vota

    5 i popi79 13-06-2012 10:14

    En la huelga del 62 alguien ayudo a nuestra familia a comer durante el conflicto, pues al cabeza de familia lo metieron en la carcel por pedir mejoras laborales , decían que eramos unos comunistas y entonces no lo eramos, hoy parece que todo aquel que no quiere que le lleven a la miseria vuelve a ser un peligroso izquierdista. Solo me gustaría ayudar en la medida de mis posibilidades a la posible caja de resistencia si se crea para ayudar a los mineros lo que parece que ya han hecho los ingleses , en tonces también decían que el dinero venía de afuera y creo que tenían razón porque de este país se espera poco o casi nada .

  • Iosumirena
    #194 Vota Vota

    -1 i Iosumirena 13-06-2012 10:15

    Veo con simpatía la lucha de los mineros, pero me parece una causa perdida, con los costes de la subvención al carbón. Bruselas ha puesto como condición cerrar el grifo a este tipo de ayudas

    http://zaratiegui.net/

  • pagano123
    #195 Vota Vota

    -3 i pagano123 13-06-2012 10:44

    ¡Ah! ¡recaudarán fondos!

    Menos mal, por la foto de la portada parecía que iban a venir con morteros y misiles tierra-aire.

  • Abul
    #196 Vota Vota

    5 i Abul 13-06-2012 10:45

    Adelante mi apoyo a los mineros:http://vistoenlaweb.wordpress.com/2012/06/12/importante-nos-acaba-de-llegar-esto-maxima-difusion/

  • Nietovich
    #197 Vota Vota

    4 i Nietovich 13-06-2012 10:46

    Ánimo!!

    http://www.youtube.com/watch?v=sSLVLBPut6g

  • juanvate
    #198 Vota Vota

    7 i juanvate 13-06-2012 10:50

    TODO MI APOYO A LOS COMPAÑEROS DE LA MINERIA.

    ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

    En el pozo María Luisa,

    tranlaralará, tranlará, tranlará.

    murieron cuatro mineros.

    Mirai, mirai Maruxina mirai,

    mirai como vengo yo.

    murieron cuatro mineros.

    Mirai, mirai Maruxina mira,

    mirai como vengo yo.

    Traigo la camisa roja

    tranlaralará, tranlará, tranlará. Mirai, mirai Maruxina mira,

    mirai como vengo yo.

    de sangre de un compañero.

    Mira, mira Maruxina mira,

    mira como vengo yo.

    de sangre de un compañero.

    Mira, mira Maruxina mira,

    mira como vengo yo.

    Traigo la cabeza rota,

    tranlaralará, tranlará, tranlará. Mirai, mirai Maruxina mirai,

    mirai como vengo yo.

    que me la rompió un costero.

    Mira, mirai Maruxina mirai,

    mirai como vengo yo.

    que me la rompió un barreno.

    Mirai, mirai Maruxina mirai,

    mirai como vengo yo.

    Santa Bárbara bendita,

    tranlaralará, tranlará, tranlará. patrona de los mineiros.

    Mirad, mirad Maruxina mirad,

    mirai como vengo yo.

    Patrona de los mineiros.

    Mirad, mirad Maruxina mirai,

    mirai como vengo yo.

    Mañana son los entierros,

    tranlaralará, tranlará, tranlará,

    de esos pobres compañeros,

    Mirai, mirai Maruxina mirai,

    mirai como vengo yo.

    de esos pobres compañeros,

    Mirai, mirai Maruxina mira,

    mirai como vengo yo.

    [

    Letra en asturiano

    Nel pozu María Luisa

    Trailarai larai, trailarai

    Nel pozu María Luisa

    Trailará lará, trailará

    Morrieron cuatro mineros

    mirái, mirái Maruxina, mirái

    mirái como vengo yo

    Traigo la camisa roxa

    Trailara lara, trailará

    Traigo la camisa roxa

    Trailara lará, trailará

    De sangre d'un compañeru

    Mirái, mirái Maruxina, mirai

    mirái como vengo yo

    Traigo la cabeza rota

    Trailara lará, trailará

    Traigo la cabeza rota

    Trailarai lará, trailará

    Que rompiómela un costeru

    Mirái, mirá Maruxina, mirái

    mirái como vengo yo

    Santa Bárbara bendita

    Trailarai lará, trailará

    Santa Bárbara bendita

    Trailarai lará, trailará

    patrona de los mineros

    Mirái, mirá Maruxina, mirá

    mirá como vengo yo

    Patrona de los mineros

    Mirá, mirá Maruxina, mirá

    mirá como vengo yo

  • iawata
    #199 Vota Vota

    3 i iawata 13-06-2012 11:12

    La minería es una de las muchas bocas insaciables mediante las que el sistema industrial-capitalista engulle energía y materias primas. En aras de la rentabilidad, los trabajadores de las minas fueron maltratados hasta extremos demenciales casi desde que comenzó esta actividad. En la prehistoria y en la antigúedad eran esclavos; generalmente prisioneros de guerra; sin derecho alguno, a los que se explotaba hasta la extenuación. Posteriormente se empleó a etnias minoritarias o sometidas; como gitanos, negros o amerindios; con frecuencia también en régimen de esclavitud. Más adelante, la revolución industrial y la expansión de la minería; con el consiguiente incremento de la demanda de fuerza de trabajo; no permitió ya abastecer el sector con trabajadores de aquel tipo, y se hizo necesario echar mano de gentes menos manejables, y en algunos casos; como por ejemplo astures, cántabros y celtas; poseedoras un historial guerrero digno de ser tenido en cuenta. Les intentaron tratar como a los otros pero no pudo ser, y tras interminables ciclos de movilizaciones, derrotas y triunfos, consiguieron unas condiciones de trabajo no digamos que óptimas, pero sí aceptables. Ahora el gobierno del PP y los funcionarios que coyunturalmente de él dependen; haciendo gala de proverbial analfabetismo histórico y con la mala excusa de "la crisi", esa; se han puesto a tratar a estos señores sin la debida humildad ni el debido respeto y, como era de esperar, se han encontrado con el pastel del que tratamos... Tengo una frustración ¿No va a haber ningún idiotita reaccionario que se atreva a llamar "perroflautas" a los mineros astures? Es que me hace una ilusión... Y conste que no son estos los únicos asalariados a los que en España habrían de llamar de usted todos esos inútiles que, más que gobernarnos, nos trajinan. Que sigan "jodiendo con la pelota", que sigan...

    Una más; No nos vengan con leches de que si subvenciones, de que el carbón contamina, y no sé que historias más. Si por cuestiones de productividad o problemas medioambientales, un estado socialista de pro tuviera que cerrar minas, no escatimaría recursos para que los señores mineros no perdieran ni un quantum de calidad de vida y de relevancia social. Así que a otros perros con esos huesos...

  • MisCo666
    #200 Vota Vota

    4 i MisCo666 13-06-2012 11:13

    Gracias compañer@s de todos los paises. Esta forma de globalización SI.

No se admiten más comentarios en esta noticia