Marcha multitudinaria contra los recortes del carbón en León
Los mineros reclaman una respuesta por parte del Gobierno y aseguran "la fuerza y la unión" les llevará a la victoria
VIolentos enfrentamientos entre Policía y mineros en las manifestaciones de esta noche
Autor: ATLAS - Duración: 1m 7s
Noticias relacionadas
-
Los mineros vuelven a cortar vías y preparan una marcha esta noche
-
Los mineros asturianos cortan 30 carreteras
-
Mineros encadenados al Ministerio
-
Un alcalde pedáneo resulta herido en una carga contra mineros leoneses
-
"Menos indemnización a banqueros y más trabajo a los mineros"
-
Los mineros mandan regalo a Rajoy
-
Los mineros no tuercen el brazo
Varios miles de personas han recorrido esta noche las calles de León para defender la minería del carbón y pedir unidad de acción frente a los recortes de más de un 60% al sector, en una marcha que ha concluido frente a la Diputación, donde se ha vitoreado a los mineros encerrados allí desde el 4 de junio.
La manifestación ha arrancado pasadas las 22:00 horas de la explanada de la Junta y ha seguido por las avenidas de la Condesa Sagasta y de Ordoño II hasta la plaza de Botines, donde la multitud ha jaleado a los mineros encerrados, tanto a los seis de la Diputación como a los siete que se encuentran en un pozo de Santa Cruz del Sil (León) desde el 21 de mayo, después de que uno de ellos abandonara la protesta por una afección respiratoria.
Muchos de los participantes lucían cascos con lámparas y buzos de trabajo, han gritado consignas como "Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra" y "Aquí están, estos son, los que sacan el carbón" y se han explosionado petardos a lo largo de todo el recorrido.
A la llegada a la plaza de Botines, pasadas las 23:00 horas, los manifestantes han roto en un sonoro aplauso y se han arrodillado frente a la ventana desde la que les observaban sus compañeros encerrados, con quienes han entonado emocionados el himno minero "Santa Bárbara Bendita".
Un manifiesto que pide solidaridad "más que nunca"
Acto seguido, Iker, un niño de 11 años de la comarca minera de Laciana, ha leído un manifiesto en el que ha pedido solidaridad "más que nunca" y ha lamentado que quienes deberían defenderles, en alusión al Gobierno, estén abocando al cierre al sector, que se encuentra en huelga indefinida desde el pasado 30 de mayo.
Ha destacado que lo que se pide es "razonable" y "justo" y ha confiado en que el conflicto minero no tenga que "abrir telediarios" y que no haya más enfrentamientos con la policía ni antidisturbios en los pueblos, situación de la que se ha responsabilizado únicamente al Gobierno.
Al término de la lectura del manifiesto han tomado la palabra los mineros encerrados que han agradecido el apoyo mostrado y han asegurado que "la fuerza y la unión" les va a llevar a la victoria y que bajo ningún concepto deben dividirse en la defensa de su modo de vida.
También han pedido a los partidos políticos que dejen "las siglas y los colores" y que "tiren todos juntos" porque si no, "León se muere", han subrayado.
El Gobierno "no ofrece ninguna solución"
Antes del inicio de la marcha, el responsable provincial de minería de CCOO en León, Alberto González Llamas, ha criticado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya "vuelto a cerrar la puerta" a reponer las ayudas al sector y no ofrezca ninguna solución, tras la reunión mantenida hoy con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. "Tenemos claro que nos han metido en un callejón en el que no nos dejan salida", ha dicho.
González Llamas, quien ha avanzado que los trabajadores van a "tirar para adelante" con el respaldo de las cuencas mineras y "van a seguir peleando".
"Tenemos claro que nos han metido en un callejón en el que no nos dejan salida" Por su parte, el secretario de minería de FITAG-UGT de Castilla y León, Juan Carlos Álvarez Maestro, ha comentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, tienen que hacer "flexible" la situación de la minería y poner una solución encima de la mesa.
Álvarez Maestro ha añadido que los mineros van a agotar "los últimos cartuchos" y no van a cesar la lucha y ha pedido a Herrera que se ponga manos a la obra porque lo que ha hecho hasta ahora "no es suficiente".
186 Comentarios
-
Mineros españoles, vuestra lucha es la lucha de los obreros de toda España.Salud y Republica
-
¡ TODOS CON LOS MINEROS !
-
-
Las minas hay que cerrarlas y punto pelota.
-
Todo mi apoyo a estas justas protestas.
-
Fuerza mineros, vuestra lucha es la nuestra.
La solución a las cosas no pasa por cerrar y cerrar, hay que cambiar la economía productiva de este país, ¿cuánto costaría reconvertir la industria en las comarcar mineras?. Seguro que menos que salvarle el culo a los banqueros.
SALUD Y REPÚBLICA.
-
Mi solidaridad con los mineros. Esperemos que sea la chispa que encienda una hoguera que a cada día que pasa es más necesaria.
-
Por supuesto que si. Y espero que si teneis que recurrir a la violencia contra quien sea necesario y aplastar a quien sea conveniente (sea ciudadano cobarde que os increpe, o sea político chorizo, o banquero corrupto), lo hagais sin ningún tipo de indecisión.
No hagais caso a gente inútil y cobarde que esté contra vosotros. Ese Español cobarde está mejor viendo el fútbol, mientras le saquean 300.000 euros que jamás cotizarán en España.
¡A por ellos valientes!
-
Deberíamos aprender y plantar cara a esta vergonzosa trupe que nos gobierna.
-
¡¡ORGULLO MINERO!! siempre en la lucha
-
BIEN, BIEN, BIEN!
Jo ta ke irabazi arte!
-
El Gobierno no ofrece ninguna solución al problema de la minería porque considera que este problema es un medio más que un fin.
El último fin del Gobierno es el de acabar con LOS SINDICATOS.
Intentan conseguirlo al más puro estilo Teahtcheriano.
Ella consiguió, primero hacer fracasar la huelga del sector minero, para más tarde acabar con el movimiento sindical.
Mineros y sindicatos plantearon de forma equivocada, su estrategia.
Los dirigentes mineros deben de estudiarse muy bien aquel fracaso, para no repetir los mismos errores en España.
ADELANRE CON LA HUELGA Y LAS MANIFESTACIONES DE LA MINERÍA, PERO CON LA CABEZA MUY CLARA SOBRE LO QUE HAY QUE HACER.
-
Ellos lo han dicho:
Si esto no se arregla... guerra, guerra, guerra.
Tal vez el carbón de Polonia o Uzbekistán sea más barato, pero el carbón de aquí es el nuestro y hay que proteger a esos sectores, porque nunca compensará el ahorro de comprar el carbón fuera a cambio de tener 100.000 familias más en el paro, sin cotizar, sin consumir y aumentando el déficit por los subsidios. No compensa de ninguna manera.
Y ahora es la minería, despues será otro sector aún más estratégico como los altos hornos o la automoción. Cóño, siempre será más barato comprar enn la India o la China, ¿pero a qué precio?
-
Menos mal que la marcha la hicieron por la noche, porque ya está bien de joder a todo el mundo para seguir viviendo de subvenciones y prejubilaciones altísimas. El dinero que puso Europa para la reconversión de las cuencas mineras se lo gastaron alegremente en otras cosas. El carbón es DEFICITARIO y además tienen que agradecérselo a los ecologetas. Y si quieren "guerra", la van a tener
-
¡ÁNIMO, MINEROS, VUESTRA LUCHA ES LA DE TODOS LOS TRABAJADORES!
-
Pero para que queremos el carbón, lo traemos de USA y de Indonesia y ya está. A nosotros lo que nos hace falta es el puticlub de Eurovegas, que eso si que es un trabajo, no lo de la mina, no veis que la mina no la pueden inaugurar que se manchan el traje.
-
Os aconsejaría que tuvieseis mucho cuidado con las palabras. Todavía existe la ley antiterrorista con todas sus consecuencias.
La Guardia Civil es nuevamente sospechosa de asesinato. Un asesinato que se reabre 25 años después.
Si lo hicieron antes, no dudarán en seguir haciendo lo mismo.
Los casos se cuentan por cientos.
http://www.change.org/petitions/joachim-gauck-la-tortura-policial-en-el-primer-mundo-debe-terminar
-
No hay que rendirse. O ellos o nosotros. Mucha fuerza!!
-
Creo que en caja España hay una cuenta para ayudarlos .
-
NO ALIMENTÉIS A TROLLS COMO EL #13, QUINA CREU. Dadle negativos hasta que llegue a -20 y su comentario se oculte, nada más.
-
Efectivamente si no se arregla GUERRA,GUERRA,GUERRA ...se debe acabar la paz social y lamentablemente el 1% solo entiende el lenguaje de la fuerza ... a veces violenta. El resto debemos tomar nota de su unidad.
Por cierto donde estan los "bocas" que con su miseria piden el cierre del sector aludiendo a las subvenciones ¿tal vez los propios mineros son los responsables de la situacion? ...no... seran los gestores, tanto por parte del gobierno como de la empresa privada. Ellos son los que deben solucionarlo ...o SUFRIR las consecuencias
-
SOLIDARIDAD CON LOS MINEROS, VANGUARDIA DE LA CLASE OBRERA
-
Cómo se puede esperar una solución de estos gobiernos si estos mentecatos, como dirían en mi pueblo, ¡no saben ni vestirse!, a no ser que los trajes cuesten 3.000 euros.
-
Los perjuicios de la actividad minera, no es exclusivo de los mineros españoles.
http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Mineria/mineria_se_llevan_todo_y_nos_dejan_contaminados
Hemos señalado que la explotación minera no produce beneficios económicos para el país, pues sólo pagan un canon minero de hasta el 3% y están exentas de casi todos los tributos incluyendo el beneficio de importar sin pagar ningún tipo de arancel.
Pero si produce serios perjuicios al país, a sus habitantes, a su medio ambiente y a las futuras generaciones, de los cuales detallaremos algunos:
a) Expulsa mano de obra: uno de los argumentos utilizados por las corporaciones mineras y sus defensores es que las minas generan trabajo, ocupan mano de obra, pero la experiencia internacional señala que la actividad minera es de capital intensivo y de mano de obra reducida y que el personal que queda expulsado de la actividad económica originaria por la introducción minera es superior a quienes van a trabajar a las minas. La mina más grande que se va a instalar, Pascua Lama, promete 1500 puestos de trabajo la mayoría de los cuales no son originarios del lugar;
b) viola la Constitución Nacional, en especial el inciso 17 del artículo 75 que reconoce la posesión y propiedad comunitaria de las poblaciones originarias; la contaminación ambiental es altísima, resultado del uso intensivo de mercurio y cianuro, tóxicos de baja degradación que arruinan los cursos de agua y las aguas subterráneas, unido al llama drenaje ácido de minas provocado por el azufre de las rocas que transformado en ácido sulfúrico termina contaminando el medio ambiente causando daños irreparables. Y el depósito de contaminantes y el de residuos tóxicos no ofrece ninguna seguridad pues nos hallamos en una zona con gran actividad sísmica que provocaría desastres si destruye los contendores de tóxicos. (Esta última semana hubo un terremoto de mediana intensidad en la zona de Pascua Lama) Como dice la Diócesis de Bariloche (documento del 18-08-2004) donde hubo una mina se crea un foco de difusión de tóxicos que durará por siglos;
c) uso del agua: el sistema de explotación minera exige el uso de una cantidad espectacular de agua dulce. Sólo para la mina de Pascua Lama se calcula que se requerirán entre 200 y 600 metros por segundo, líquido que quedará contaminado por el mercurio, el cianuro y el ácido sulfúrico. La discusión sobre el uso intensivo del agua se realiza en una zona árida como San Juan, donde sólo las nieves eternas y las aguas que provienen del deshielo permiten el desarrollo de la vida. Interesante es observar que la mina Bajo La Lumbrera de Catamarca contamina hasta las aguas de la provincia de Tucumán, conforme al estudio que realizó la Universidad Nacional de Tucumán, casualmente la única que no recibe dádivas de la minera Yacimientos Mineros Aguas del Dionisio;
d) el polvo en suspensión se expande en todo el territorio afín a la mina provocando enfermedades broncopulmonares como se ha demostrado históricamente.
Claro que nada de ello aparece en los estudios de impacto ambiental que realizan las mineras y aprueban los gobiernos de turno, pero cuando la sociedad puede intervenir en estos informes, los mismos son cuestionados y hasta rechazados por la justicia, como en los casos de la justicia tucumana y neuquina, aunque nunca faltará el brazo poderoso de las mineras para reencausar su aprobación.
-
AUPA GIZONAK......vuestra lucha es nuestra lucha.
-
Los mineros siguen siendo el último reducto de la dignidad de los trabajadores españoles. En sus manifestaciones no veo batucadas ni otro tipo de gilipolleces.
Están defendiendo lo que consideran sus justos derechos y lo hacen con toda su energía, sin miedo y mostrando que ellos también pueden ir mas allá de las palabras como hace el gobierno al utilizar los antidisturbios de forma disuasoria.
Todos los trabajadores deberíamos unirnos a ellos y apoyarlos, eso les daría fuerza y al resto la conciencia de clase que nos falta.
Les culparan de violencia por cortar una carretera o tirar cuatro cohetes, pero no consideran violencia condenarlos a ellos y sus familias a la pobreza.
Contra el despotismo, rebelión.
-
Esto ya es una guerra, de otra forma a las tradicionales, pero guerra al fin. Lo malo es que los que "han invadido" nuestra dignidad, son los poderosos y los demás no tenemos sus armas. Sólo nos queda gritar, manifestaciones; pero es difícil, muy difícil. Cuando la gente "ya no tiene nada" se lanza a las calles y nada importa, cuando ya no hay nada que perder.
Estoy totalmente de acuerdo y apoyo a los mineros y a cualquier sector que pase por lo mismo; lamentablemente ahora mismo pocos se salvan. Adelante, y adelante con toda acción que sea parar a este gigante llámense mercados, prima de riesgo... y en definitiva a los gobiernos chapuceros e indecentes (un piropo estos calificativos comparado con lo que pienso), como el nuestro.
-
Con ellos hasta las últimas consecuencias.
Que les pasa a alugunos que pululan por aquí,es que vosotros si os arrebatan vuesgtros derechos ,sustento para vuestros hijos y toda clase de dignidad os ibais a quedar a verlas venir o hariaís lo imposible para buscar una solución al problema,pero como está gentuza solo entiende las coas por la fuerza que es a lo que están acostumbrados ,pués hbrá que darles a tomar de su propia medicina,si no ecuchan las palabras tendrán que escuhar las piedras es lo que hay,o nos callamos y dejamos que nos pisoteen y retrocedemos hasta loa años 40 cuando no se podia decir nihacer nada.
-
Por fin algunos que le echan huevos.
Ya era hora...
-
Está generándose el incendio...
Aunque soy contrario a combustibles fósiles, si se elimina el carbón hay que dar soluciones y alternativas... Para eso están la panda de politiquillos que tenemos...
-
Animo compañeros que ya las tubisteis peores y salisteis adelante un Asturiano siderometalurgico.
-
¿Donde esta el dinero que supuestamente iba a servir para realizar ese cacareado plan de restructuración de las cuencas mineras?. Qué se lo pregunten a los gobiernos del PP- PsoE.
Les importa una mierda el presente y futuro de los mineros y sus familias. Cualquier minero preferiria trabajar en otro sector industrial antes de bajar al inmundo agujero. Sector industrial mangoneado por los politicos de reino bananero de España.
Desde Euskal Herria toda nuestra solidaridad compañer@s, la lucha por la dignidad no termina en subvenciones y prejubilaciones pirricas.
Aurrera Bolie!!!!!!!
-
Basta YA! FIN A LA ACTIVIDAD MINERA EN ESPAÑA! No a las castas privilegiadas!
-
Todo mi apoyo a esos y otros trabajadores, pero...
¿Algo hacemos mal si luego en las elecciones gana con mayoría absoluta el Partido Podrido? ¿No?
Vota al partido podrido, mas por menos...
-
Que los saquen de los presupuestos y sean mantenidos por donaciones voluntarias.
-
Quien conozca la cuenta para ayudar a estos trabajadores que la haga pública, en lo que se pueda hay que ayudar, conmigo por lo menos contad.
Es de justicia, luchan por su trabajo la reconversión del sector se perdió entre las mesas y las gestiones ya conocidas de la corruptela del país. ¿Que queda si no la lucha?. Ellos han empezado ahora, los demás seguiremos algo después (por que nos la han jugado a todos no lo olvideis). Ahora la solidaridad es para los mineros mañana la pediremos nosotros.
¡¡¡¡Todos con la mineria¡¡¡¡¡¡
-
Copyleft#4- Posiblemente. Pero en el momento adecuado y acordado, no anticipadamente ni en el momento mas inadecuado 6 años antes de lo previsto.
-
Se han cargado la agricultura, la educación, la sanidad, la investigación, la cultura, la minería, y se están cargando la solidaridad, porque cuando a la gente se la oprime y se la exprime, se la priva de los derechos más esenciales y sus necesidades básicas, como es el trabajo, la libertad, la dignidad, se vuelve egoísta, por puro instinto de supervivencia.
Están consiguiendo hasta que odiemos al extranjero por eso de que disfrutan de unos derechos que no merecen porque no han cotizado (me refiero a la sanidad).
Todo eso está consiguiendo esta derecha que han puesto los bovobovotantes peperros.
Tenemos carbón, naranjas y pimientos, tenemos sol y playas, no necesitamos recursos naturales de fuera, tenemos los nuestros.
Apoyémoslos!
No queremos cemento, queremos campos de labranza.
No queremos bloques de hormigón, queremos que breille el sol.
No necesitamos camps de golf, necesitamos campos de patatas!
Aupa mineros, mientras haya un fogón alimentado con carbón, os necesitaremos!
-
Solo quien reclama, conserva sus derechos. Solidaridad.
-
Todo mi apoyo a la lucha de los mineros, estamos con vosotos.
JO TA KE IRABAZI ARTE!!!
-
Mi solidaridad con los mineros, ante un Gobierno sin sensibilidad y autoritario, recortando por todos los lados -sobre todo a los trabajadores que son quienes deben de mover el país- hay que estar con esta gente, ya esta bien de traer todo de fuera por la ambición de unos desalmados, como sigamos así dentro de nada harán lo mismo con el campo, si seguimos así cerramos España y nos vamos todos al extranjero.
-
Así, así, ni un paso atrás.
Y de paso, los demás podríamos unirnos y no animarles sólo desde el sillón o desde el ordenador.
-
¡Huelga indefinida!... Quanta forza tienen estas palabras. Si los trabajadores de toda europa se concienciaran (a semejanza de lo que han hecho los mineros españoles) de la forza de una huelga general indefinida a escala europea, seguro que la (re)construcción de una democracia política, económica y social quedaría mucho más cerca.
A los Mineros en huelga: ¡Fuerza en vuestra lucha (que también es la nuestra)!
Escribo desde Portugal dónde los medios de comunicación sí están seguindo los eventos relacionados con la huelga general.
-
La educación y el resto se la han cargado también los sindicatos con sus legiones de liberados, sueldos de 140.000 euros y su falta de trabajo.
Los mineros no representan más que a ellos. Son un grupo de mantenidos que sería más barato tenerlos en casa estando ellos mejor pagados, además.
-
Estos PPerros son un calco de la CEDA y protagonizarán de nuevo un "BIENIO NEGRO",como el del 34, forzando situaciones como la que incompetentemente están forzando ahora con la minería. ¡RAJOY DIMISIÓN!. Y así sería solo..."EL SEMESTRE NEGRO".
-
La unica solucion aquies la dimision de Rajoy y su gabinete asi como el Poder Judicial... TODOS FUERA!!!!...
¿Seria mucho pedir que los Borbon salgan con ellos?
Amigos, no se como hacerles saber que esto no pinta bien POR NINGUN LADO QUE SE VEA. No puedo creerlo, no puedo creer que la España que nos vendieron y nos hicieron creer que existia, NUNCA LO FUE Y VIVIMOS UNA MENTIRA.
-
Los mineros son el ejemplo para la ciudadanía adormilada de este país.
-
Marcha multitudinaria contra los recortes del carbón en León
----------------------------------------------------------
Marianico !
Tienes dos alternativas o ceder o ir a apalear , reprimir y asesinar que es tu objetivo principal contra los que TRABAJAN
-
Mi apoyo más incondicional a todos los mineros y a toda la lucha obrera.
salud
-
.....Tan solo Gobiernos irrresponsables, autoritarios, dictatoriales y negligentes procederían a eliminar un sistema productivo y un colectivo laboral en un sector, sin proponer alternativas laborales, de bienestar, para esas personas que han dedicado sus vidas a una dura actividad en beneficio del País....
......Nunca, nunca jamás, un dirigente honrado y bien nacido, puede escudarse en justificar el dejar en la calle sin trabajo, ni pan para sus hijos, sin alternativa, a cientos de españoles que han venido dedicando sus vidas y produciendo en un sector, que España y sus Gobiernos le pedian que hiciera, que necesitaban que desarrollaran, incluso como la mineria, que exige y se cobra su salud y propias vidas a cambio de sueldos miserables que ni se aproximan al de los Gobernantes, que comen y han comido a costa del sudor y miserias del propio minero......
......Tan solo vergüenza, repulsa y asco puede sentirse por estos Gobernantes, que indiferentes y autoritariamente se plantean suprimir de un plumazo, sin plan alternativo merecidamente ganado, a estos mineros, sin que España, y ellos como Gobernantes, les ofrezcan otro medio de poder ganarse la vida.....
.........No Sr. Rajoy, no Srs. Ministros, Vds no miran por el bien general de los españoles, ni siquiera de la Nación.....Vds. solo miran por su partido, el revanchismo, la vendeta, la venganza........A SU INTERES PROPIO.......los españoles les demandamos y exigimos RECOLOCAR A ESTOS TRABAJADORES Y OFRECERLES UN MEDIO DE VIDA QUE TAN MERECIDAMENTE SE HAN GANADO...........
........Moléstensé un poco y busquen alternativas, gánense el dineral que se llevan crudo ...GÁNENSE EL RESPETO Y SUS DIGNOS CARGOS.......!!no queremos que exterminen!! !!queremos que construyan!!
-
No entiendo que se empeñen en mantener con subvenciones una actividad que está condenada a desaparecer, por contaminante y por no rentable!! En la mina de Aznalcollar, la alternativa al cierre fue montar una de las mayores plantas de enrgía solar de Europa. La lucha debe ir en emplear esas ayudas a buscar alternativas!!!
Por otro lado, cuando mi empresa despidió a la mitad de la plantilla por la crisis, por más que me fastidiara, yo entendí que no podían mantener a toda la plantilla , no me dió por romper farolas ni quemar cosas, una cosa es manifestarse por mejoras laborales y otra exigir que sigamos pagando sus nóminas con dinero público.
-
La mentalidad productivista, darwinista e inhumana neoliberal ha calado en nuestro mundo y lleva a decir que los mineros son unos mantenidos y que no representan más que así mismo. El plan de viabilidad que sostienen los mineros es razonable, tanto en términos de producción como sociales.
Los mineros de las cuencas asturiana y leonesa nos están dando a todos una lección de lo que es oponerse al colonialismo europeo y hacer de la solidaridad una valor democrático, imprescindible en tiempos en que economicismo se ha convertido en una deidad.
Lo que no es viable es la corrupción institucional española ni el mercantilismo internacional.
-
No quieren carbón...tendrán gasolina.
-
Si señor, CON DOS COJONES, ya esta bien de gestitos, como el ponerse una prenda al reves, ESTO ES LO QUE HACE FALTA PARA DARLE EN EL HOCICO AL PUTO PP, SEGURO QUE LOS PERROS POLICIAS NO TIENEN TANTOS HUEVOS DE PEGARSE CON GENTE QUE LES PLANTA CARA.
A ver si nos enseñais a hacer algunos lanzacohetes de esos y podemos empezar a frenar a las hordas de orcos peperiles.
Salud y fuerza mineros.
-
Pues aquí vemos un grupito de violentos exigiendo por la fuerza que ellos y sus familias disfruten de subvenciones mientras el resto de españa se muere de hambre. ¿Por qué ellos sí y no el resto de pymes, autónomos, tenderos, parados, etc..?
No tienen vergüenza. Y encima amenzan con guerra??
Pues ojalá manden al ejército y sepan lo que significan esas palabras con las que tan alegremente amenzan. Basta ya!!!!
-
Mi mas profundo respeto y respaldo a los mineros.
Hace 5 años hice un proyecto en las Cuenques Mineres y creo entender por lo que luchan por saber cuan riesgoso y mal pagado es su trabajo y ahora recortarlos seria matarles. Hay una hermandad que NI UN POLITICO HIJOPUTA conoceria si viviera 10 vidas.
Fuerza, compañeros!!!!!
Ni un paso atras!!!!!
-
Por lo menos no todo está lleno de lameculos y cabestros del capital.
Aupa los mineros y sus familias
-
¿Donde estan los fachillas acusando de terroristas y antisistema a los mineros????
-
MIRA QUE PERSONALMENTE ME CAEN BIEN LOS MINEROS..TENGO ALGUNOS AMIGOS ENTRE LOS QUE SE MANIFESTARON AYER Y CREO QUE PARTE DE SUS PETICIONES SON MAS QUE JUSTAS. PERO PIENSO QUE SE ESTAN EQUIVOCANDO EN LA FORMULACION DE SUS DEMANDAS. ALGUNOS DIRIGENTES MINEROS SE ESTAN DEJANDO MANIPULAR CONSCIENTEMENTE O NO POR PERSONAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA MINERIA. EXISTEN EN EL PAIS GRUPOS DE PRESION INDEPENDENTISTAS,RADICALES,SEPARATISTAS Y ANARQUISTAS,QUE APROVECHAN CUALQUIER DEMANDA LABORAL JUSTA COMO PUEDE SER ESTA,PARA ENCONAR LOS ANIMOS Y BUSCAR EL CONFRONTAMIENTO ENTRE HERMANOS. AMIGOS MINEROS,NO OS DEJEIS MANIPULAR POR QUIENES OS DEJARAN TIRADOS CUANDO YA NO SIRVAIS A SUS INTERESES PARTIDISTAS. ESTAMOS A TIEMPO DE RECONDUCIR LA SITUACION SIEMPRE Y CUANDO LA ACTITUD DEL ENFRENTAMIENTO CAMBIE POR OTRA DE ACERCAMIENTO DE POSTURAS Y RACIONALIDAD. EL GOBIERNO NO VA A CEDER A NINGUNA PRESION EN LAS CALLES,NO PUEDE Y NO DEBE HACERLO. SINTOMAS DE DEBILIDAD ES LO ULTIMO QUE DESEAN VER NUESTROS SOCIOS EUROPEOS. REPITO UNA VEZ MAS,CONSIDERO JUSTAS Y LICITAS PARTE DE LAS DEMANDAS DE LOS MINEROS,PERO CREO QUE ESTAN SIRVIENDO A OSCUROS INTERESES CON ESTA POSICION BELIGERANTE.
-
Moko #21
No sé si es una buena idea..., creo que cualquier voto, positivo o negativo, les da karma.... igual lo más oportuno sería no votarles... es una opinión.
-
Son un ejemplo. De como se lucha por los derechos que intentan arrebatarles, de la unión que demuestran y del compromiso con sus familias y su futuro.
-
No apoyo los cielos abiertos que están destrozando la montaña y no los considero minería, pero no pude dejar de salir ayer a apoyar a los trabajadores que llevan 16 días de huelga indefinida. Esto es una puta vergüenza y más cuando todo lo que no se gastan en apoyar el empleo, se lo gastan en mandar un batallón de la UIP que acompañaba la manifestación de ayer y que supongo que en estos días sirva para reforzar a los GRS de la Guardia Civil, que no dan a basto a hacer frente a levantar las decenas de barricadas día tras día se levantan en Asturias, Palencia y León.
-
Deberian de informar de como ayudar a su caja de resistencia!!!!! hay que ayudarles de la forma que pueda cada uno... esta lucha NO PUEDE FRACASAR
Todo mi apoyo desde Murcia!!!!!!!!!
-
#51 Rayuela
La mentalidad productivista, darwinista e inhumana neoliberal ha calado en nuestro mundo y lleva a decir que los mineros son unos mantenidos y que no representan más que así mismo. El plan de viabilidad que sostienen los mineros es razonable, tanto en términos de producción como sociales.
Los mineros de las cuencas asturiana y leonesa nos están dando a todos una lección de lo que es oponerse al colonialismo europeo y hacer de la solidaridad una valor democrático, imprescindible en tiempos en que economicismo se ha convertido en una deidad.
Lo que no es viable es la corrupción institucional española ni el mercantilismo internacional.
--------------
Solidaridad, ya, los mineros sólo han salido a la calle cuando les ha tocado a ellos. Y no sé qué pinta aquí un supuesto colonialismo europeo, España la hemos hundido todos nosotros, los políticos corruptos, los sindicatos y los trabajadores que sólo aspiran a un puesto de trabajo aunque éste no genere riqueza alguna, ¿os imagináis que en España todas, todas las actividades económicas fueran deficitarias como lo es la minería (o la agricultura, ya puestos)? ¿De dónde iba a salir el dinero para mantener el tinglado si para mantener cada puesto de trabajo hubiera que invertir más de lo que dicho puesto genera? Hace décadas que existe el problema de la minería, ¿qué solución han aportado los mineros aparte de llamar a la guerra? ¿Qué otro tipo de industria más viable económicamente han sugerido? Para leer:
http://www.desdeelexilio.com/2010/07/29/mineria-del-carbon-en-espana-otro-despilfarro-keynesiano/
-
TODOS SOMOS MINEROS. Hasta la victoria compañeros.
-
Tened un poco de dignidad y vergüenza y dar a los mineros lo que legítimamente les corresponde, y no pasar de ellos y no poner todo el énfasis en los banqueros que son tan golfos como vosotros, peperos.
-
La minería es responsable de gran cantidad de daños irreparables al medio ambiente acelerando así el calentamiento global.
-
Lo que tienen que hacer es emigrar a esas minas de Uzbekistan y no seguir viviendo de la subvención del resto de currantes. El resto vamos a tener que hacer lo mismo en breve.
-
La verdad que resulta muy emocionante ver la movilización de los mineros. Yo, andaluz emigrado a León, me siento muy conmovido a ver la solidaridad y la fe en la lucha de estos trabajadores. Son escenas que me reconcilian con las imágenes épicas del movimiento obrero que aprendimos de nuestros padres y aquellos maestros que nos enseñaron la verdad que siempre los poderosos nos han querido y quieren ocultar: que los trabajadores unidos somos invencibles y lo podemos todo.
-
Al final tendremos que aceptar nuestra responsabilidad como individuos por nuestra acción colectiva del daño más amplio que generamos en nuestro planeta
Copyleft
-
"Nadie pagará los daños cuando todo el trabajo de la mina haya terminado"
Copyleft
-
¿Donde hay que donar para ayudar a los mineros?
-
Ya se que un minero en lucha es el paradigma heroico de cualquier progresistas, pero el problema es que el carbón en España es mas caro, de peor calidad y mas contaminante que otros y que hasta ahora a sido subvencionado por el estado y la UE y ya se ha acabado. Por que estáis a favor de pagar con vuestros impuestos la subvención de la minería y no de los camioneros, taxistas, tenderos, vendedores de coches o cualquier otro colectivo en el que podéis estar algunos de vosotros y seguro que pasándolo muy mal.
-
Adelante obreros de sangre roja y tez de polvo negro, adelante mineros,nadie púdo jamás con la bravura de vuestro pueblo. ¡¡MI SOLIDARIDAD ESTA CON VOSOTROS!!
-
Precisamos un poco: el carbón no tiene futuro. Es una actividad que sigue existiendo solo porque subvencionada.
Pero es justo esto el motivo de la lucha. Había acuerdos para terminar la actividad minera en 2018. NO ES JUSTO!
No podemos acostumbrarnos a que nos mientan y sigan adelante como si nada.
Yo tengo que respetar mis obligaciones. Yo tengo que pagar mis deudas.
BASTA YA!
Todos somos mineros. Nuestra mina es nuestro trabajo y nuestros derechos.
SI ESTO NO SE ARREGLA, GUERRA GUERRA GUERRA!
-
#69 Joan47 13-06-2012 10:05
¿Donde hay que donar para ayudar a los mineros?
Nos lo quitan a todos de la declaración de la renta como los de la secta católica, es otra secta, esta es la secta minera.
-
Toda mi solidaridad de clase con los mineros y con su heroica lucha: DEL RESCATE DEL REINO DE ESPAÑA COMO PRETEXTO: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/06/del-rescate-del-reino-de-espana-como.html
-
La minería, en vez de combatir la pobreza, empobrece y esclaviza.
Copyleft
-
Vivan los MINEROS!!! No escuchéis a los que dicen que jodeis a todo el mundo pues sabemos bien quienes son los que están jodiendo el mundo y es el enemigo contra el que lucháis. Por el futuro de nuestros hijos todos, VIVA LA LUCHA MINERA!!!
-
Pues cómo vuelva otro 34, sin Franco en Asturias ni Batet en Catalunya a ver cómo lo paran ahora.
Como estos cerdos no llamen a la OTAN... lo llevan crudo.
-
A ver si aprendemos de los mineros. Es la única forma de que se nos tenga en cuenta. Y si reparamos en cómo protestan... sin contemplaciones
La máxima debe ser: Si el Estado no nos respeta a los trabajadores, los trabajadores no deben respetar al Estado.
¡Hasta la victoria, compañeros! Estamos orgullosos de vosotros.
-
Llevo tiempo dándole vueltas al puñetero karma, y he llegado a la conclusión (tal vez me equivoque), que no podemos evitar que cuelguen comentarios para que les suba el karma, pero para poder votar tantos negativos como les gustaría necesitan los TDLC tener una relación de 'superávit' favorable de votos positivos respecto a los negativos, y eso, afortunadamente para un troll facha aquí no es fácil.
No basta con subir el karma, yo, si estoy 2 o 3 días sin colgar un comentario con un karma de 50 no me dejan poner negativos.
Así que coincido con Moko, coser a negativos hasta llegar a 12 para empequeñecerlo o hasta 20-22 para esconderlo, y ser algo más selectivos para poner negativos.
Somos más que ellos de cualquier modo, con trampas o sin ellas, y no debemos temerles.
Saludos y preparémonos para la desintegración del 'reino' español y el advenimiento de la 3ª República. O eso, o el desastre, lo del 36 multiplicado por 10.
-
Bien por los mineros. No aflojéis en la lucha. Teneis toda la razón y el apoyo del pueblo. Mientras los políticuchos se forran quitan ayudas a la minería sin importarles las miles de familias que hay detrás.
Tened a mano la dinamita, que os hará falta !!!!
Ánimo compañeros!!!
-
En Espanya absorben de las arcas públicas las exhorbitantes cifras de unos 85.000´00 euros al año para mantener a cada minero empleado.
Copyleft
-
#60 Ni neu
completamente de acuerdo contigo. Condenarlos la ostracismo.
-
Yo tengo el corazon dividido...
Por un lado les apoyo con todas mis fuerzas... si todxs defendiesemos nuestros trabajos como lo hacen los mineros, otro gallo cantaria...
Pero por otro lado llevo anios pidiendo que se deje todo el carbon que queda donde esta... enterrado.Tenemos que dejar de quemar carbon.. si o si... estamos saltando de la sarten al fuego...
Y si soy un abrazaarboles de izquierdas... y muchas veces en el cruce de caminos es muy dificil escoger...
-
¡¡¡SIEMPRE CON LOS MINEROS!!!
-
Por la lucha de la clase trabajadora contra el neoliberalismo fascista y capitalista, los mineros como siempre se han puesto en marcha para defender su trabajo y la vida de sus familias, no puede ser que mientras a la banca se le da dinero, a la minería no se le ayude. Han sido ellos, la banca y los empresarios del ladrillo los que han traído la crisis, y la pagamos todos los trabajadores, tenemos que tomar ejemplo de los mineros y todos salir a la calle a tirar al gobierno de Mariano el marrano. En octubre elecciones anticipadas, el pueblo debe de votar a los partidos de izquierdas para que se nacionalice la banca, las empresas de telecomunicaciones, eléctricas y que la iglesia no tenga ningún privilegio. Nueva constitución ya y nueva ley electoral por porcentaje justo del tanto por cien.
-
Mal que les pese a la derecha, este es el pueblo de España, los mineros. Los enseñantes y estudiantes, este es el pueblo de España. Los que fueron trabajadores y van a la cola del INEM, este es el pueblo de España. Los enfermos y dependientes, este es el pueblo de España. Mientras desde el PP, sigue la mafiosa actitud como la de Valencia (Generalitad-Cooperación española(para mí), como la de Madrid (Aguirre-Eurovegas), como Telemadrid y ahora TV (por cojones del PP). Este pueblo de España, tiene la obligación de responder contundentemente a tantos desmanes y amenazas a su orgullo de ser humanos...
-
Animo en vuestra no cejeis,con resolucion y con valor ,como SIEMPRE lo
habeis hecho.
Los medios de la derecha estan haciendo correr la especie de que
en vuestra lucha, hay otros intereses, que si kale borroka etc...
Que sabran ellos de lucha obrera.
-
Si algún día TODOS los colectivos y sectores llegamos a luchar así, con la misma fuerza y unión que estos mineros, quizá las cosas empiecen a cambiar y el sistema a tambalearse...
-
Las medidas que se han tomado en este país son una declaración de guerra en toda regla.
Que no se quejen luego por lo que pueda pasar.
-
ESPAÑA SOLO SE SALVARA EN MANOS DE UNA REVOLUCION POPULAR, QUE ATE LAS CORRUPTAS MANOS DE SUS CARCELEROS.
-
HOY EMPIEZA TODO. CUIDAOS AQUELLOS DE DERECHAS QUE NO SUFRÍS LA IRA DEL ESTADO, PORQUE SUFRIREIS LA IRA DEL PUEBLO. ESPAÑA NO DEBE OLVIDAR.
HA LLEGADO EL MOMENTO. HOY EMPIEZA TODO
-
En primer lugar comentar que soy hijo de exminero de la cuenca minera de Teruel, para que
quede claro que lo que voy a comentar lo se de primera mano.
Decir que estoy totalmente a favor con las reivindicaciones que estan llevando a cabo desde el sector de la mineria, pues solo desde la cuenca minera turolense se perderian 4500 puestos de trabajo entre puestos directos e indirectos.
El Dinero que falta de llegar forma parte de un acuerdo que se firmo
con el gobierno central hace ya como unos 20 años, este dinero se da para la
reindustrializacion de las cuencas a traves de lo que se denomina el plan miner, mediante
este plan a cada ayuntamiento de las cuencas les pertenece una cantidad determinada para
la realizacion de proyectos ( por desgracia estos proyectos han sido en su mayoria
: polideportivos en pueblos de 200 habitantes, pavimentaciones, estatuas, poligonos
industriales en todos y cada uno de los pueblos aunque esten vacios, en mi pueblo una
plaza de toros de un tamaño descomunal, etc, etc, etc) .
Como podeis observar las inversiones en economia productiva son practicamente 0, aparte
de algunos pequeños empresarios locales dedicados en su mayoria al sector de la
construccion directa o indirectamente, que han recibido subenciones para la mejora de
locales y cosas por el estilo que en su mayoria no a supuesto un aumento de plantilla.
Por otro lado hay una serie de listos como el señor dueño del matadero del pueblo de la
Mata, o el dueño de la empresa Gres Aragon (que para mas inri es dueño de concesiones
mineras) que recibieron cantidades astronomicas para la implantacion de sus nuevas
empresas,
eso si cuando les ha interesado aunque tengan un patrimonio que ya les gustaria a muchos,
los trabajadores han ido a la calle, y se han puesto a explotar a mano de obra inmigrante en
plan esclavista (esto en el mejor de los casos).
A la vez que esto ocurre los dueños de las concesiones mineras se han estado llenando los
bolsillos mas que nunca debido a que han recibido unas cantidades astronomicas a cambio
de ir liquidando las explotaciones, por su parte los mineros han aceptado este panorama
pues los han estado prejubilando con 43 45 años con pensiones de 3500 euros e
idemnizaciones de 10 o 12 millones de las antiguas pesetas.
El resultado de este panorama es el siguiente:
Ningun tipo de reindustrializacion en economia productiva.
Ayuntamientos endeudados, que comprometen su capitulo de inversiones presupuestarias anuales en mas de un 80 por cien del plan miner.
Los dueños de las concesiones mineras y empresarios mas caraduras de la provincia, que han agarrado lo que han podido sin ningun tipo de responsabilidad ni contrapartida social.
Mineros que han tragado con todo y que han mirado por encima del hombro al resto de trabajadores durante mucho tiempo.
Hijos de los mismos donde yo me incluyo, que no tienen oportunidad de trabajar en la mina ni en ningun otro sitio.
AHORA BIEN, EL DINERO SEGURAMENTE NO LLEGARA, Y SI LLEGA SE LO EMBOLSARAN
LOS ANTES MENTADOS, LOS POLITICOS SEGUIRAN HACIENDO EL CANELO
COLGANDOSE MEDALLAS POR GESTIONAR SU PARTE CERCANOS AL RIDICULO, Y
PARA CUANDO LLEGUE EL 2018 AÑO EN EL QUE SE SUPONE QUE TIENE QUE CERRAR
TODA LA MINERIA AQUI ESTAREMOS IGUAL DE JODIDOS O MAS, ESO SI, EL
EMPRESARIO SEGUIRA SIENDO RICO, EL MINERO ESTARA PREJUBILADO, EN LOS
AYUNTAMIENTOS SEGUIRAN GOBERNANDO LOS MISMOS, Y EL RESTO DE LOS
TRABAJADORES YA PUEDEN HACER LAS MALETAS ( ¿A DONDE?).
LA SOLUCION SOLO TIENE UN CAMINO Y LOS MINEROS TIENEN QUE SEGUIRLO SI QUIEREN DEJAR UN FUTURO A SUS HIJOS Y A LA PROVINCIA.
LUCHA, NACIONALIZACION (DE LAS ELECTRICAS Y DE LAS CONCESIONES) PARA QUEMAR CARBON AUTOCTONO Y REINDUSTRIALIZACION DE LAS CUENCAS MINERAS PARA DEJAR DE DEPENDER DE ESTE SECTOR.
SALUD Y REPUBLICA.
-
No termino de entender porqué debemos pagar los contribuyentes la extracción, a pérdida, de un mineral abundante. Un mineral que sale más barato traer de Nueva Zelanda (solo por poner un ejemplo), a pesar de los costes de transporte. Una reconversión pendiente desde hace muchas décadas, que ninguno de los gobiernos chupones y despilfarradores se ha atrevido a abordar.
-
¡AHÍ EN ASTURIAS, COMO EN LA ANTIGUEDAD, EMPIEZA LA RECONQUISTA DE ESPAÑA DE QUIENES PRETENDEN LLEVARNOS A LA ESCLAVITUD CON LA COLABORACIÓN DE ALGUNOS PARTIDOS POLÍTICOS, PP-PSOE Y CIU, SÓLO NOS QUEDA LA VERDADERA IZQUIERDA QUE DEBE SER FUNDAMENTAL EN CONSEGUIR QUE EL PSOE SE PONGA DEL LADO DE LOS CIUDADANOS Y NO DE LOS MERCADERES!!!!!!!!!
-
18 de Junio, llamamiento a paralizar el país
Compañeros, hemos sabido que será finalmente el 18 de Junio cuando toda la cuenca minera salga a las calles. NOS LLAMAN A PARALIZAR EL PAÍS. Queremos difundir la convocatoria por la paralización de las calles, carreteras y caminos en TODAS PARTES el 18 de Junio. Apoyamos a los mineros y defenderemos nuestros mismos intereses contra este sistema que quiere desangrarnos relegándonos el papel de esclavos. El 18 de Junio, difundid, la gente tiene que saber que se está hablando de PARALIZAR EL PAIS.
Asturias ya está virtualmente aislada del resto del país: han sido desconectadas por los mineros las principales ías ferroviarias y hay cortes generalizados de carreteras. Que se organizen asambleas y grupos de acción en todas partes, con piquetes, el objetivo: CORTAR AVENIDAS Y CARRETERAS EN LOS PRINCIPALES PUNTOS DEL ESTADO. Debemos ser un motor que movilice, agite , difunda y consciencie al máximo en favor de la lucha contra el despotismo bancarios, contra la mafia financiera que nos desangra y mueve hilos, vinculando esta convocatoria con la huelga de transportirstas que se prevé para finales de Junio.
http://latele.cat/antispots/eurocopa-2012-si-queremos-podemos-18jvamosaensenarleaeuropa
-
Es muy gracioso comprobar como los mismos que apoyan a los mineros con frases lapidarias que parecen sacadas de un libro de historia de principios del s.XX, son los mismos que luego despotrican y amenazan cuando se anuncian subidas en el recibo de la luz.
A ver si os enterais de que el deficit del carbon, osea, la diferencia que hay entre que estos sres cobren un sueldo cojonudo, o cobren como vosotros, lo estais pagando todos los meses con una sobretasa en el recibo de la electricidad.
Que quereis que a pesar de ser deficitario sigan manteniendo el nivel ?, pues estupendo, se sube la sobretasa y estos sres seguiran cobrando sus sueldazos y sus prejubilaciones con 50 años.
Por la misma regla de tres, nos podemos tambien hacer cargo de las demas empresas que estan cerrando por deficitarias o comprar unos miles de coches para evitar los EREs en Ford o en Nissan, total ya puestos, a quien le importan 10 o 15 euros mas en el recibo de la luz si con eso mantenemos los sueldos de esos "pobres" trabajadores...
Pero por favor, que sea voluntario...
-
-
que bueno la noticia de publico
LA GUERRA. EN FIN. supongo que tenéis muy poca memoria
Queréis conseguir el poder de la misma manera que en 1935, en fin, ya veremos como acaba esto.
La derecha suele estar callada, calmada pero unida, muy unida.
Si seguis así la vamos a tener gorda muy gorda, tan gorda como que vuestros viznietos se quejarán como hicieron
NO MÁS SUBVENCIONES AL CARBÓN CON MI DINERO. QUE SE DEDIQUEN A LA AGRICULTURA O LO QUE SEA PERO QUE NO RECIBAN MÁS SUBVENCION. BASTA YA LA POLITICA ENERGÉTICA Y RUINOSA DE ESTE PAÍS PARA QUE UNOS CUANTOS NO SE MUERAN DE HAMBRE.
SI NO QUEREIS MORIROS DE HAMBRE, BUSCAROS LA VIDA
-
#85 Orwell was right
Si puedo haré malabarismos con el tema porque yo tambien soy bastante abraza-árboles, y por supuesto apoyo incondicionalmente a nuestros mineros. Me explico:
De entrada, yo prefiero quemar carbón antes que madera si hago un asado campestre o dispongo de chimenea, en explotaciones pequeñas como cerámicas, panaderías artesanales, calefacciónes adaptadas... es muy útil, así disponemos de más arboleda para captar el Co2 y expulsamos menor cantidad del mismo con el carbón (al quemar madera se expulsa mayor cantidad de Co2 pues cuando el árbol fue talado estaba en su máximo momento de acumulación de Co2, mientras que el carbón a medida que se iba petrificando lo iba perdiendo). El carbón ha sido uno de los motores de nuestra civilización, y solo por eso ya merece un templo.
Hay que dejar primero el uso de energía nuclear, despues curarnos de la adicción y dependencia del petróleo, y por supuesto ciudar al máximo el entorno natural y fomentar energías limpias y alternativas.
Pero no es solo el carbón, hay que apoyar a los mineros porque nos recuerdan el camino para combatir el capitalismo y el fascismo, porque su lucha es nuestra lucha, porque el enemigo es el mismo.
-
Lo más gracioso es oir a los representantes de la derecha quejarse de que el carbón es subvencionado cuando ellos les regalan 100.000 millones a la banca, dicen que la minería la pagamos con impuestos, ¿y qué estamos pagando con la subida del IRPF y la futura del IVA?, ¿los retiros millonarios de los banqueros?, ¿los viajecitos de placer de algunos?, no mientan, ustedes están en contra de las subvenciones a la minería porque son trabajadores, puro y duro clasismo.
Y siguiendo con el tema de las subvenciones, ¿sabe alguien que la agricultura europea sobrevive gracias a las subvenciones?, evidentemente es más barato producir todo fuera pues las condiciones salariales y de trabajo de muchos paises están cerca de la esclavitud, pero si hacemos eso, ¿de qué coño piensan ustedes que vamos a vivir?, ¿del aire?, sobremanera en este país de sueldos y prestaciones sociales africanas y precios e impuestos europeos.
-
Federico García Lorca
ANDA JALEO
Yo me alivié a un pino verde
por ver si la divisaba,
y sólo divisé el polvo
del coche que la llevaba.
Anda jaleo, jaleo:
ya se acabó el alboroto
y vamos al tiroteo.
No salgas, paloma, al campo,
mira que soy cazador,
y si te tiro y te mato
para mí será el dolor,
para mí será el quebranto,
Anda, jaleo, jaleo:
ya se acabó el alboroto
y vamos al tiroteo.
En la calle de los Muros
han matado una paloma.
Yo cortaré con mis manos
las flores de su corona.
Anda jaleo, jaleo:
ya se acabó el alboroto
y vamos al tiroteo.
-
Ayer me quejé de que no habías dicho nada sobre esta noticia. Ahora rectifico y os lo agradezco que la incluyáis.
-
A qué esperamos, a las trincheras, ésto es la guerra, con todas las palabras!
Si nos dijeran que los efectos del terrorismo neoliberal, son los mismos que los de los tiros y las bombas, nos quedaríamos igual? O actuaríamos para defendernos?
Pues ya estamos tardando, porque estamos en guerra de clases, todos y cada uno de los obreros debemos luchar por lo que nos corresponde.
A las trincheras, a por ellos, Revolución y República!
-
Si el asesino de Franco viera que los republicanos y socialistas españoles actuales son los que más defienden su magna pero pésima obra (HUNOSA), no sé si se pondría a reir o a llorar...
La minería del carbón es deficitaria desde 1967, a ver si de una vez por todas somos capaces de hacer lo que en su día no quiso hacer Franco: desmantelar la minería y crear un tejido verdaderamente productivo alternativo que sea capaz de solucionar los problemas de Asturias, una de las comunidades más subvencionada.
-
#99 Voz crítica
Me encanta esta frase... "si mi abuela tuviese ruedas seria una motocicleta"
Mi problema no es lo que tu comentas... si fuese eso no estariamos en el problema en el que estamos. Llevo un tiempo diciendo que mis ideales son una utopia con lo que intento aferrarme a la realidad. La realidad que veo es que estamos destruyen el unico sitio que conozco para vivir y que el carbon es lo primero a eliminar y de manera muy urgente... ayer ya era tarde... manana mucho mas...
Pero por otro lado la realidad me dice que no vamos a dejar de quemar carbon con lo cual para comprarlo a los polacos o australianos prefiero que lo saquen los asturianos y leoneses... y mirandolo egoistamente como una lucha contra "el imperio"... pues pienso... que le den por culo al planeta y vayamos a muerte con los mineros...
Lo he dicho en mi comentario... mi corazon esta dividido...
-
¡¡¡¡¡¡CON UN PAR COMO CORRESPONDE!!!
Cojámos el ejemplo de ellos y salgamos todos a la calle.
-
Mucho ánimo, estamos con vosotros.
-
También ha quedado totalmente fuera de juego el "Real Decreto Español" ideado por el ministro Sebastián, que pretende impulsar la quema de "carbón nacional" y compensar a las empresas térmicas españolas con primas económicas para que lo compren y quemen con precios fijos y con la garantía de colocación de la electricidad que produzcan. Con esta contundente posición contra las subvenciones a los empresarios del carbón adoptada por la Comisión Europea, pierde toda credibilidad y fuerza no solo el Real Decreto de ayudas económicas a las térmicas de carbón, sino todo el frente pro-carbón en España. Se malogra su desesperada búsqueda de apoyos europeos, y cae por los suelos la legitimidad de las demandas de más y más subvenciones al sucio carbón por parte de los sindicatos UGT y CCOO, los partidos PP, PSOE e IU, la patronal minera y el mismo gobierno de ZP. La falsa retórica sobre el supuesto valor estratégico y de seguridad del carbón "nacional" dentro del mix eléctrico español no ha convencido en Bruselas. En la reunión de Comisarios ni siquiera se ha llegado a discutir la delirante propuesta española de alargar los plazos para poder continuar con las inyecciones de dinero público a las extracciones mineras. La política de reflotar año tras año esta actividad empresarial inviable económicamente entra en conflicto frontal con la filosofía y contenido del nuevo marco europeo sobre el carbón, que aboga por la libre competencia y el fin de la protección de la energía extraída del carbón, ambientalmente muy destructiva de ecosistemas locales y muy contaminante del clima común.
-
YO me parto con los progres de salón que oyen la palabra MINERO y se les pone carita de revolucionario del XIX (con sus barbas y todo)...el problema es que ya no se puede regalar dinero a ningún colectivo por mucha mirada fiera que pongan y mucha pantomina de pirotecnica que hagan...avisados estan desde que leo periódicos (hace más de 30 años) y todavía siguen con las mismas. Desgraciadamente la pasta se acabó. Game over.
-
#103 Vota Vota
1 i 0rwell was right 13-06-2012 11:01
El carbón no es el tema que tiene que entrar en debate viendo la situación que nos asola. El problema, el gran problema es que, estamos condenados todos, todos, a vivir mendigando con una relación social de subsistencia siguiendo el camino que llevamos.
En lugar de buscar alternativas a los puestos de trabajo perdidos en las minas y en todos los sectores nos están dejando de lado según se van perdiendo puestos de trabajo, dejamos de ser socialmente aceptados para pasar a ser, nuestro hijos incluidos (la masa indigente)
No es fantasía, tampoco pesimismo, fíjate en la situación social, económica y política que estamos viviendo. (milmillonarias cantidades a bancos y multinacionales)
Esto termina de comenzar, cuando bankia se derrumbó, en mis comentarios dije, y hay algunos que lo recordarán, dije: ahora es cuando comienza todo, hoy se ha prendido la mecha.
No es el carbón, somos las personas.
-
Aquí se habla con las tripas, las razones económicas y el resto de los trabajadores con problemas de paro no cuentan, es mas guay y mas romántico apoyar a la minería sin tener puñetera idea de cual es el problema. Mas de 30 de subvención por tonelada a pié de térmica, ninguna mutua de accidentes de trabajo del sistema público de salud quiere asumir este tipo de empresas por su descarado absentismo, sus bajas simuladas y lo exclusivo, mas bien carota, de mucha parte del personal. ¿Por qué no se entretiene ninguno de ustedes en comparar los costes de extracción del carbón de las minas privadas -aproximadamente 92 tonelada precio actual- con el precio de coste del extraido por HUNOSA, mas de 200 aproximadamente, aunque estos precios oscilan.
En definitiva. el carbón y su sector asociado solo es viable si se considera sector estratégico, y asi debería ser, pero sería necesario una restructuración del sector que actualmente ocupa a 10.000 trabajadores mas o menos cuando el en 98 ocupaba a ma de 20.000. Las ayudas económicas deberán emplearse en ayudas directas a la producción, al I+D+i, al mantenimiento de precios dentro de los mercados internacionales, actualmente lo están, no así el del carbón producido por el despilfarro injustificado de HUNOSA cuyo mantenimiento no tiene ningún sentido en los términos actuales o por lo menos como lo conocí hace unos años.
Por otra parte existe la razón de no mantener clases privilegiadas, jubilaciones anticipadas de chollo y otros muchos veneficios sociales "pret a porter" exclusivos de la minería.
Recomiendo para poder opinar sabiendo algo o al menos tener síntomas de indicio de conocer un pelín el problema, leer el informe EL SECTOR DEL CARBÓN EN ESPAÑA (2010-2018) de CARBUNIÓN (Federación Nacional de Empresas de Minas de Carbón).
http://www.google.es/webhp?sourceid=toolbar-instant&hl=es&ion=1&qscrl=1&nord=1&rlz=1T4RNTN_esES384ES390#hl=es&gs_nf=1&cp=26&gs_id=r&xhr=t&q=precios+del+carb%C3%B3n+espa%C3%B1ol&pf=p&qscrl=1&nord=1&rlz=1T4RNTN_esES384ES390&sclient=psy-ab&oq=precios+del+carb%C3%B3n+espa%C3%B1ol&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=5fc3234b6aaef25c&ion=1&biw=1366&bih=576
-
#107 Baku
Con todos los respetos
Llevo varios anios pidiendo que se deje de quemar carbon inmediatamente. Punto final.
Ya que te gusta la economia... si sabes ingles te recomendaria que te leyeses esto:
http://www.direct.gov.uk/en/Nl1/Newsroom/DG_064854
Podemos cerrar los ojos... ya no tengo ningun problema con ello.
Y como he dicho... aupa ahi por los mineros... son los unicos que parecen saber luchar por lo que es justo...
-
"Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra"... Hagámoslo extensivo a todo y que nos sirvan de ejemplo.
-
Y me tengo que ir que llego taardeeeeeeeeee
-
Orwell, el planeta ya lo jodimos, está herido de muerte pero aún tiene la capacidad de regenerarse y de lo quede, el ser humano se adaptará, y sino, pues mejor para el mismo planeta.
Pero lo que yo veo es una lucha contra las oligarquías y el imperio capitalista, y a ellos sí que les importa un pimiento el planeta y todo lo que contiene. Si no los detenemos ahora tal vez sí que no haya futuro para el planeta ni para ninguna especie.
El capitalismo, la codicia y el ánsia de poder son el auténtico cáncer del planeta y de nuestra sociedad, el ser humano debería ser capaz de vivir en equilibrio en cualquier ecosistema (es lo mínimo que cumplen todas las especies), y ser el guardian del entorno, no una enfermedad.
-
No logro entender cómo los antidisturbios no se dan cuenta de que tienen enfrente a unas personas que defienden su trabajo, su medio de vida. Antes de que me quieran quitar mi medio de vida, me revolvería contra toda resistencia.
-
#109 Vota Vota
2 i 0rwell was right 13-06-2012 11:26
No estoy defendiendo el carbón, hay alternativas y capacidad de llevarlas a cabo, lo que no hay es interés en crearlas, para ellos, sobramos la mitad.
Cuando digo:
"No es fantasía, tampoco pesimismo, fíjate en la situación social, económica y política que estamos viviendo. (milmillonarias cantidades a bancos y multinacionales)"
Cuando todo llegue a su desenlace, dejaremos el carbón y comenzará una sociedad nueva, hay alternativas energéticas, no son nuevas, llevan muchísimos años aparcadas en un cajón de alguna multinacional o petrolera. Ellos compraron la patente, o, simplemente la robaron para que no se desarrollen y les quiten el negocio, que, por supuesto, es altamente contaminante.
Abrazos compañero.
-
Yo lo unico que decir a este conflicto que es el mismo en todos lso sitios, porque también hay conflicto del carbon en EEUU y es inevitable que a mi que soy ecologista me llamen abrazaarboles o cosas peores, lo cual es inevitable, como yo que les tilde de otra cosa.
Bueno pues lo unico que puedo decir es que si el sector del carbon se va a cerrar y el sector de la energia nuclear también y hay soluciones para cerrarle, está claro que hay que mantener los puestos de trabajo y reunirse con las partes en conflicto apra que no pierdan su estatus laboral ni el puesto de trabajo, es decir sustituir unos puestos de trabajo por otros en lso que tendrán preferencia estos trabajadores, que ocuparian con la adecuada formación, puestos en energias verdes y otros, por ejemplo, empresas madereras sostenibles y otros hasta recolocar a todos.
De todas formas lo que si hay que dejar es de consumir combustibles fosiles porque estamos en una espiral sin retorno, que alcanzariamos hacia el año 2045, mas o menos, con muchos paises sumergidos por un mar que sube una media de mas de 2 milimetros anuales, eso es la media, la realidad es que en el ecuador la subida es mucho mas significativa y ya provoca el desplazamiento de grandes cantidades de personas, mucho mayor que lo previsto en los modelos climaticos, y ya provoca el desplazamiento de millones de personas, algunas islas han desaparecido, otras van a desaparecer, paises enteros se van a inundar, va a haber una perdida de los niveles freaticos, y como no decrezca la población la situación es insostenible porque no hay recursos para mantener una población tan alta, hay muchos recursos que se van a extinguir y dependemos sobremanera de la investigacion, cualquier cosa que nos planteemos con una superpoblación tal es inviable.
-
No puedo con esto, yo he estado en las plazas cuando empezó el 15-M y no ví rastro en periódicos ni en nada de los mineros, me parece una verguenza que un colectivo que se creyó intocable salga ahora quemándolo todo porque les cierran el chiringuito.
Lo siento, os tenías que haber solidarizado con el resto para tener mi simpatía. No os importaron las huelgas generales, la reforma laboral, los recortes universitarios, los sanitarios, solo os importaban vuestras condiciones de infarto y los decretos que os hacían sentiros intocables.
Me parece muy mal que esta "gente" sean considerados heroes de la clase obrera cuando mañana Rajoy les firma unas condiciones nuevas para que se callen y no volvemos a saber de ellos nunca.
-
#113 Chucri
Los antidisturbios estan haciendo lo mismo... :-)
-
según la portada de hoy el gasoil produce cáncer.
así que esperemos, que igual tienen que volver a poner las caderas, que obligaron a quitar, de carbón
-
Copyleft 13-06-2012 08:33
Las minas hay que cerrarlas y punto pelota.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y a ti,a ser posible, dejarte sin empleo y sin ningún tipo de ingresos, haber que ibas a hacer y a decir.
-
Subvencionar la mina, es como mear para arriba o escupir contra el viento.
-
Subvencionar la mina es como subvencionar bebidas alcohólicas, a la asociación de alcohólicos anónimos, o explosivos a terroristas.
-
shermira 13-06-2012 09:02
Todo mi apoyo a esos y otros trabajadores, pero...
¿Algo hacemos mal si luego en las elecciones gana con mayoría absoluta el Partido Podrido? ¿No?
Vota al partido podrido, mas por menos...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La respuesta facil de siempre, la derecha siempre vota y al mismo porque no hay otro y la izquierda, o se queda en casa o se fragmenta el voto, que casi es lo mismo.
-
No a la Subvención del Dióxido de azufre.
La principal fuente de emisión de dióxido de azufre a la atmósfera es la combustión del carbón que contiene azufre. El SO2 resultante de la combustión del azufre se oxida y forma ácido sulfúrico, H2SO4 un componente de la llamada lluvia ácida que es nocivo para las plantas, provocando manchas allí donde las gotitas del ácido han contactado con las hojas.2
SO2 + H2O = H2SO4
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con el óxido de nitrógeno o el dióxido de azufre emitido por fábricas, centrales eléctricas y automotores que queman carbón o aceite. Esta combinación química de gases con el vapor de agua forma el ácido sulfúrico y los ácidos nítricos, sustancias que caen en el suelo en forma de precipitación o lluvia ácida. Los contaminantes que pueden formar la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, y los vientos los trasladan miles de kilómetros antes de precipitarse con el rocío, la llovizna, o lluvia, el granizo, la nieve o la niebla normales del lugar, que se vuelven ácidos al combinarse con dichos gases residuales.
El SO2 también ataca a los materiales de construcción que suelen estar formados por minerales carbonatados, como la piedra caliza o el mármol, formando sustancias solubles en el agua y afectando a la integridad y la vida de los edificios o esculturas.
-
Hay que ver los fachas, tan patriotas ellos pidiendo que se cierren las minas españolas para importar el carbón del extranjero, estos malnacidos venden a su patria como venderían hasta a su madre.
-
#110 Vota Vota -1 i fernandol 13-06-2012 11:11 YO me parto con los progres de salón que oyen la palabra MINERO y se les pone carita de revolucionario del XIX (con sus barbas y todo)...el problema es que ya no se puede regalar dinero a ningún colectivo por mucha mirada fiera que pongan y mucha pantomina de pirotecnica que hagan...avisados estan desde que leo periódicos (hace más de 30 años) y todavía siguen con las mismas. Desgraciadamente la pasta se acabó. Game over.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No perdona, aqui a los únicos que se os pone cara del siglo XIX es a vosotros fachas arcaicos y pasados de moda, porque estas pseudoreformas se parecen mucho a las "liberales" revoluciones industriales del siglo XIX.
"Desgraciadamente la pasta se acabó". Si, para los de siempre, porque para los bancos y sus directivos y consejeros no y cuando se van, pillan unas indemnizaciones estratosféricas.
-
#121 Elfrenillo
¿Porque los trabajadores de la construcción, de los servicios en general, el transporte y hasta los funcionarios, pueden engrosar las filas del paro y los mineros hay que subvencionar con 85.000´00´ directamente cada puesto de trabajo, aparte de su sueldo y aparte de la factura de emisión de CO2?
-
#52 13-06-2012 09:18 Por otro lado, cuando mi empresa despidió a la mitad de la plantilla por la crisis, por más que me fastidiara, yo entendí que no podían mantener a toda la plantilla , no me dió por romper farolas ni quemar cosas, una cosa es manifestarse por mejoras laborales y otra exigir que sigamos pagando sus nóminas con dinero público.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por lo que veo o entiendo, tu no fuiste de los de esa mitad ¿No?
Que facil es para algunos, que no para todos, comprender cuando se cobra a fin de mes.
-
A los putos trolls de mierda que piden el cierre de las minas por deficitarias y contaminantes. A ver, HDGP, que ese no es el debate más inmediato, que lo más urgente es que cientos de familias, al igual que está ocurriendo en otros sectores, se van a quedar sin medio de vida. Que lo que los mineros os están diciendo a hijos de puta fascistas cómo vosotros es que a la misera se va a ir vuestra puta madre, que ellos van a morir de pie en lugar de irse a a comedores sociales. A eso se le llama dignidad humana hijos de puta, si vosotros no la tenéis es vuestro puto problema. Que hasta ahora disfrutaban de unas condiciones laborables dignas??? PUES SÍ, PERO ELLOS SE LO HAN GANADO A BASE DE LUCHA, NO COMIENDO POLLAS NEOLIBERALES COMO VOSOTROS, TROLLS DE MIERDA. Hay por ahí uno que comenta que cuando echaron a gente de su empresa lo entendió. Joder, no se puede ser más hijoputa en esta vida, escoria humana, mereces hundirte en la peor de las mierdas y que la gente de bien te escupa, sabandija.
Qué ellos están luchando solo por lo que es suyo?? POR SUPUESTO HIJOS DE MIL PERRAS, NO TIENEN POR QUÉ DAR SU VIDA POR LOS DEMÁS PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS AMEN, LOS DEMÁS SECTORES AFECTADOS POR ESTA ESTAFA DE SISTEMA DEBEN TOMAR INICIATIVA PROPIA. LA APORTACIÓN MAS IMPORTANTE DE LOS MINEROS ES DAR EJEMPLO DE DIGNIDAD EN LA VIDA, Y ESO YA ES MUCHO LEYENDO LOS COMENTARIOS DE LOS TROLLS HIJOS DE PUTA QUE PULULAN A SUS ANCHAS.
El canto de los mineros debe ser el que nos guíe a todos en la reconquista de nuestros derecho a una existencia digna. KAMARADAS DE LA IZQUIERDA EN GENERAL, LA DE VERDAD, HAY QUE CONCIENCIARSE DE QUE TOCA VOLVER A LA ACCIÓN, LOS MINEROS NOS ESTÁN VOLVIENDO A RECORDAR EL CAMINO.
SI ESO NO SE ARREGLA, GUERRA, GUERRA, GUERRA!!!
-
Total apoyo a los trabajadores mineros. No dejeis nunca de luchar por vuestros derechos.
Saludos desde Euskal Herria.
-
¿Donde están los sindicatos?
Es la forma de actuar del gobierno, lo hacen con todas las manifestaciones sin importarle los problemas que tiene el pueblo español. Deja que se cansen los médicos, los estudiantes, los pensionistas, los del 15M, los mineros, los pescadores... etc. y que pasemos por el aro.
España consume mucho carbón, pero es más barato traerlo de fuera, cosas de las políticas europea, y nuestros mineros condenados a las subvenciones y finalmente al paro, como ha pasado con la ganadería, como va a pasar con la agricultura, como pasa con los pescadores andaluces... etc etc...
¿Pero que pasa con los sindicatos??? ¿Donde están?
Ánimo a todos.
-
Endavant miners, la vostra lluita es nostra!!!!!!!!
-
#121 malassera 13-06-2012 11:46
#113 Chucri
Los antidisturbios estan haciendo lo mismo... :-)
...........................................................................................
En este caso, mi bando es siempre el de los más débiles: los mineros y sus familias que, de un día para otro, han sido dejados de la mano para entrar en el camino del paro y la desesperación. Y todo porque unos economistas o gestores consideran que ya no son rentables. Hay que defender el trabajo, no podemos aguantar que haya un parado más.
-
#135 Chucri
Dices "Y todo porque unos economistas o gestores consideran que ya no son rentables. Hay que defender el trabajo, no podemos aguantar que haya un parado más"
Es falso cuando dices, Y todo porque unos economistas o gestores consideran que ya no son rentables, no se trata de ninguna consideración, es que no son rentables, sin más hostias.
Hay que defender el trabajo, no podemos aguantar que haya un parado más, que bonito, claro hay que mantener esos puestos de trabajo porque al sindicato minero le sale de los huevos. ¿no?
-
El copy y demás trolls ¿si hay dinero para rescatar bancos, autopistas, compañías aéreas y constructoras POR QUE COÑO NO VA A HABER DINERO PARA MINEROS Y PESCADORES??? Personas que CURRAN y no ESPECULAN!!! familias enteras viviendo de la mina de forma directa e indirectamente miles más... si la mina no es rentable y la tenemos que cerrar ¿¿¿Por qué no cerramos los bancos que no son rentables??? ¿¿¿por qué no quiebran y tenemos que salvarlos entre todos???
Prefiero gastar el dinero de todos en las personas y no en los bancos. Si los accionistas se llevaron la pasta de las ganancias que se lleven AHORA LAS PERDIDAS
-
#130 Copyleft 13-06-2012 12:14 ¿Porque los trabajadores de la construcción, de los servicios en general, el transporte y hasta los funcionarios, pueden engrosar las filas del paro y los mineros hay que subvencionar con 85.000´00´ directamente cada puesto de trabajo, aparte de su sueldo y aparte de la factura de emisión de CO2? ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Lo que yo no comprendo, es que este gobierno este haciendo pagar a los trabajadores en general, lo que han hecho algunos bancos y algunas CC.AA. Me tiene alucinado que tu estes hablando de "efecto invernadero", cuando vuestro "sumo sacerdote" (Ansar) se pasa desde hace ya algunos años negándolo y hasta incluso dando conferencias por ahi, mofándose del tema. Pero eso si, cobrando una buena pasta. Y digo yo ¿Quien va a escuchar a este tipejo?
-
¡ Solidaridad, con nuestros mineros !
-
Lo que tenía que empezar, ya empezó. Primero hay que cargarse a los antidisturbios y a continuación al gobierno. Esto ya no se puede aguantar.
-
#136 Vota Vota
0 i Copyleft 13-06-2012 12:34
#135 Chucri
Dices "Y todo porque unos economistas o gestores consideran que ya no son rentables. Hay que defender el trabajo, no podemos aguantar que haya un parado más"
Es falso cuando dices, Y todo porque unos economistas o gestores consideran que ya no son rentables, no se trata de ninguna consideración, es que no son rentables, sin más hostias.
Hay que defender el trabajo, no podemos aguantar que haya un parado más, que bonito, claro hay que mantener esos puestos de trabajo porque al sindicato minero le sale de los huevos. ¿no?
................................................................................................................................................
Verá, seré cortés: mi vida sea o no rentable es mía y defenderé el trabajo para poder seguir viviendo. Si alguien la amenaza, de hecho, con palabras de rentabilidad o similares, me uniré a otros desheredados para vender cara la osadía de los que enarbolan la rentabilidad como palabra que justifica mi ruina. El trabajo se defiende como se defiende la vida ante la amenaza de un depredador. Salud.
-
#138 Elfrenillo
Yo no tengo nada que ver con el iluminado del Sr. Aznar.
No hay porque pensar a si uno no está con los mineros, pues este es un asesino nacional católico, pues no, no tiene nada que ver..
Yo es que me parto el culo.
La mayoría de los que defienden la brutalidad de subvecionar las minas, luego irán por ahí con el rollito ecologista.
En el caso del carbón, la liberación de contaminantes, como óxidos de azufre y nitrógeno (SOx y NOx), y diferentes partículas de elementos pesados, como el mercurio, ha supuesto un desafío.
Aquí ti3enes un informe imparcial sobre Carbón y Medio Ambiente
http://www.carbunion.com/panel/carbon/uploads/carbon_medioambiente_5.pdf
Desde mi punto de vista nada tiene que ver la capitalización de la banca, ni los desmanes de las CCAA, aunque dentro de los desmanes de las CCAA y del gobierno central quizás este el no echarle huevos y cerrar las putas minas.-
-
Empiezo a estar más que harto de que en este periódico y en el resto de diarios nacionales solo se hable de la huelga de la minería en León. En Asturias llevamos mas de 3 semanas en guerra, con mas de 20 cortes de carretera todos los días, con miles de personas atrapadas, con enfrentamientos entre mineros y policías en los montes, con decenas de detenidos y parece que no les importamos a nadie. ¿A quien le interesa que no se sepa esto?. De otros periódicos me lo podría esperar, pero no de Público. Esto es una auténtica vergüenza
-
#140 Chucri
El trabajo se defiende como se defiende la vida.
El problema es que cuando un colectivo se victimiza sin atender a razones, nadie habla de no defender los puestos de trabajo, pero a que precio.
A los mineros sale mucho más rentable pagarles el sueldo y unas vacaciones, que mantenerles en su puesto de trabajo, sin hablar de los daños colaterales de la minería en general y la del carbón en particular.
La minería es un tema muy recurrente para los profesionales del sindicato obrero, que son igual de perros que los de la conferencia episcopal.
-
....tenemos mal carbón...¡¡¡..(..lleno de azufre...)...y peores mineros....¡¡::(..llenos de vicios y utopías...¡...)
-
PORQUE NADIE SE PREGUNTA QUIEN FIRMO EN BRUSELAS EL PLAN DEL CARBON?????
NO FUE EL PP.....FUE EL PSOE, ASI QUE...AHORA A LLONAR DESPOTRICAR, ETC.... LA IZQUIERDA SIEMPRE HACE LO MISMO, TIRAR LA PIEDRA( EN ESTE CASO EL CARBON) Y ESCONDER LA MANO
-
Copyleft, es cierto que el Carbón es deficitario y contamina. Pero habrá que dar una alternativa a las Minas y la Emigración o el Despido no son Opciónes.
-
CUANTO HIJO PU.. HAY CON NEGATIVOS, COMO SE PUEDE SER TAN MALOS
-
Aunque bien pensado el carbón tiene un lado bueno, las patatas asadas al carbón están de puta madre y que decir del Churrasco Guacho al Carbón.
Os voy a decir cómo Preparar Churrasco Gaucho al Carbon, al momento de comprar el lomo caracho,pida que se lo tajen en corte mariposa y preferiblemente en una carniceria reconocida;lave la carne una sola vez. Prepare la salsa negra,humo liquido y vino tinto en una mezcla homogenea.Luego,adobe la carne con esa mezcla y agregele sal marinera y pimienta molida al gusto;mientras alistamos el carbon para la parrilla podemos refrigerar nuestro lomo de caracho.
Una vez listo el carbon a una temperatura media procedemos a sacar el lomo de caracho del regrigerador,con una brocha esparcimos el aceite de un lado del caracho y lo colocamos en la parrilla,luego sin alzar el lomo de caracho lo giramos con respecto a la posicion inicial,cuando se torne color cafe en la superficie y comiencen a brotar los jugos de la carne es hora de voltiarla;inmediatamente tajamos 4 rodajas del tomate milano un poco gruesas y las colocamos a un lado de la parilla de ambos lados,las colocamos encima del lomo de caracho bien distribuidas y colocamos las tajadas del queso sobre el tomete milano igualmente distribuidas retire a un lado de la parrilla y rociele el queso parmesano,por ultimo rociele el oregano.Listo para servir,y disfrutar de nuestro exquicito CHURRASCO GAUCHO.
-
#73 Joan
¿Donde hay que donar para ayudar a los mineros?
=======================================
Ya lo haces, capullín. Ya lo haces.
Cada céntimo de cada prejubilación de cada ocioso con 45 años SALE DE TU BOLSILLO.
Y como SOIS TONTOS, los animais a que os sigan metiendo la mano en el bolsillo.
CON DOS COJONES!
-
NO CON MIS IMPUESTOS.
-
La raíz del problema no es que ahora cierren las minas, esa solo es la consecuencia. El verdadero problema es lo que no hemos hecho en todos estos años para crear industria alternativa a la minería. Nos han inundado en dinero desde hace años para que pudiésemos buscar otras salidas y, en vez de eso, nuestros brillantes políticos(PSOE-IU) y nuestros sindicalistas mafiosos han dedicado toda esa pasta a chorradas y a asegurarse ellos el puesto. Nos han comprado el puesto de trabajo con prejubilaciones, pero hemos vendido el de nuestros hijos, sin exigir a cambio que se crease tejido industrial en el Bierzo y Laciana con todo el dinero que nos han dado para eso. Ahora y con la que está cayendo, desde el resto de España nos ven como a comarcas subvencionadas, y fuera de aquí a nadie le importa una mierda si todos nos vamos a la carallo. Y ahora, la gente sale a la calle cuando Victorino se lo pide a los sindicatos, no antes ni después.
-
Enero de 2012, , el PP asturiano exige al PSOE e IU que aclaren adónde fueron a parar los 900 millones para infraestructuras que están sin invertir. El Gobierno Areces tenía que haber recibido un total de 1.260 millones de euros. Cuando desde el pasado agosto Gobierna el centro-derecha en Asturias, es cuando la izquierda despierta del servil letargo y denuncia que: « Desaparecerá la obra pública en los fondos mineros» y que «el PP condena a las Cuencas al futuro más negro». Pero ¿a esta gente no le da vergüenza salir a la calle? Son los mismos que han permitido la colosal estafa.
-
#25 Copyleft
¿Me puedes decir de que tributos está exenta la minería española?
¿Por qué hablas de una mina argentina? ¿No hay ejemplos de minas en España?
-
¿Por qué El Mundo sólo habla de los 200 manifestantes en Palencia?¿No se han enterado de los 10000 manifestantes de León?
¿Por qué hay tanta gente mintiendo sobre la minería?
-
"Ha destacado que lo que se pide es "razonable" y "justo" ¿vivir de las subvenciones etérnamente es justo y razonable? enga!!
-
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/13/economia/1339580331.html
http://www.madridpress.com/noticia/83229/%C2%A0/rusia-corta-gas-europa-medio-ola-frio-polar.html
Os acordaréis del carbón, pero será tarde.
-
#159 La tarapiella
No la minería española no tiene exenciones fiscales tiene subvenciones estatales.
Por cierto si te haces el Churrasco Guacho al Carbón, recuerda usar carbón vegetal, el carbón mineral es muy toxíco.
-
Pocos policías en esta manifestación. ¿Será que tienen miedo? Esos manifestantes no son tan fáciles de doblegar y los antidisturbios saben que pueden salir bastante trasquilados.
POLICÍA TRAIDORA. A por ellos.
-
#139 Chucri
En este caso, mi bando es siempre el de los más débiles: los mineros y sus familias que, de un día para otro, han sido dejados de la mano para entrar en el camino del paro y la desesperación. Y todo porque unos economistas o gestores consideran que ya no son rentables. Hay que defender el trabajo, no podemos aguantar que haya un parado más.
-----------
De un día para otro nada, esto de la minería lleva décadas arrastrándose, a ver si ahora resulta que os viene de nuevo. Y no hay que ser economista o gestor para "considerar" que la minería no es rentable, porque si es rentable, ¿para qué tanta subvención, para qué parar la mano para prejubilar a la gente? ¿Para qué encarecer el recibo de la luz para poder pagar el carbón "nacional"?
-
ok , alguien tiene que poner fin a la ilogica , somos la mayoria , la mina es dura . Somos todos , que nos comen, yau . .
-
JODER, CON LOS MINEROS HAN TOPAO¡¡¡
-
Este gobierno son unos incapaces, que manden a los antidisturbias de Valencia y lo solucionaran en una semana.
-
Sois todo un ejemplo, el espejo y el faro de todo el proletariado español. Adelante, mineros, gloria y vanguardia del movimiento obrero. Ni un paso atrás frente a la patronal. Si tocan a uno, nos tocan a todos.
-
"Cuando un rico roba a un pobre se llama negocio, cuando un pobre intenta recuperar lo suyo se llama violencia".
Estuve en la manifestación. Ponía la piel de gallina. Son un ejemplo de coraje, dignidad y decencia. Todos, deberíamos aprender de ellos. Si todos saliéramos a la calle a pelear por lo que es nuestro partidas como las de Sanidad y Educación jamás se habrían tocado.
-
Basta ya de protesta pacificas donde solo nos llevamos palos por parte de los perros del sistema.
¡¡¡ guerra ¡¡¡ guerra ¡¡¡ guerra ¡¡¡ hasta que los politicos no teman por su vida van a seguir robandonos los derechos.
¡¡¡ arriba la lucha obrera ¡¡¡ ¡¡¡ arriba los mineros ¡¡¡
-
Es estúpido desencadenar una guerra cuando se sabe de antemano que se va a perder.
-
"La próxima visita, será con dinamita", gritaron los mineros durante las marchas
-
a por ellos vivan los mineros,todos teniamos que tener el mismo espiritu,los obreros tienen que levantarse contra los explotadores y expoliadores del gobierno.
-
Compañeros, hemos sabido que será finalmente el 18 de Junio cuando toda la cuenca minera salga a las calles. NOS LLAMAN A PARALIZAR EL PAÍS.
http://www.youtube.com/watch?v=9MuxFfow_Ic&feature=player_embedded#!
-
#170 caelia
"Cuando un rico roba a un pobre se llama negocio, cuando un pobre intenta recuperar lo suyo se llama violencia".
Estuve en la manifestación. Ponía la piel de gallina. Son un ejemplo de coraje, dignidad y decencia. Todos, deberíamos aprender de ellos. Si todos saliéramos a la calle a pelear por lo que es nuestro partidas como las de Sanidad y Educación jamás se habrían tocado.
--------------
¿Salieron los mineros a protestar por los recortes en sanidad y educación? Quizás si nos ahorráramos unos dinerillos dejando de subvencionar actividades económicas sin presente ni futuro tendríamos más para otras cosas más imprescindibles. Menos mineros y más maestros y médicos, que diríamos.
-
Si el arreglo es cerrar las minas. No hay otra.
-
#173 Asturias roja
"La próxima visita, será con dinamita", gritaron los mineros durante las marchas
============================================
¿Es una amenaza? Porque puestos a amenazar llevan las de perder.
-
Como siempre comentando los perroflautas,que parece que quieren hacer el trabajo de los fachas y gobierno.
La minería es el sustento de miles de familias en el norte,dan trabajo y de comer a miles de personas,pero claro,ésto es difícil de explicar a algunos que ni han trabajado en su vida y el mayor esfuerzo en sus luchas es la de abrazar árboles...Venga ya....
ADELANTE LA LUCHA OBRERA!!TODOS CON LA MINERÍA!!!
Y que para la próxima vez que alguien critique a los mineros,que se pongan primero en su situación,que bajen la mina,que se arriesguen día a día,que salgan a hacer barricadas con el riesgo de ser heridos y detenidos.Son el ejemplo perfecto de lo que debería ser la lucha.Y cuando terminen de salir del ensueño del fútbol,la roja,nadal....y se encuentren con la cruda realidad,ya hablaremos.El problema de todo esto es que es increíble que después del anuncio del rescate no estemos todos en la calle haciendo lo mismo.
-
SE ACABA LA MAFIA MINERA AHORA MECAGUENMIMANTO DONDE ESTABAS CUANDO LOS DEMAS IBAN AL PARO A TU ESTAS JUBILADO DE MINA DE SENADOR DE DIPUTADO Y DE NEGOCIOS ..................
-
"Marcha multitudinaria contra los recortes del carbón en León"
Y las que quedan... ¿Y porque no un camioncete en plena Carrera de San Jerónimo?, de esos que sueltan unos pedruscos negros...
-
#114 Baku 13-06-2012 11:15
Efectivamente, el problema ahora mismo no es el carbón, es el déficit.
Los recortes a la minería acabarán en las arcas de la banca, es eso de lo que se trata, esa es la guerra.
El resto son distracciones e intoxicaciones.
-
Con lo que han recibido en subvenciones, mas lo que no han invertido los del PSOE que se limitaban a ir a hacerse la foto de "muy rojo" cada vez que les soltaban la pasta, se habria podido crear un tejdo industrial suficientemente activo como para absorber al personal de la mineria.
Claro que un obrero cobra 1.500 y se jubila con 67....y eso no mola...
De todos modos, yo voto por la solucion que proponen los foristas mas "solidarios".....COMUNISMO..."la tierra para el que la trabaja", no ?
Pues que les regalen las minas, que las gestionen ellos en cooperativa y que se repartan las ganancias que obtengan...
O eso tampoco mola ?
-
Sin olvidar que la defensa y la lucha es asunto de toda la CLASE OBRERA. Siempre, pero ahora más que nunca es necesario ir TODOS A UNA. Que se haga maroma vuestra lucha y las universales tarifas con las que a todos nos recargan la energía. Cuidado con dar tirones sin UNION y menos luchar con división. Los tiestos de ayer se pueden acrecentar hoy, porque las piedras de siempre, son rocas al presente.
-
A ver tdlc, quien te dijo a ti que los mineros no salieron a la calle por la educación , por la sanidad , por la dependencia etc? o acaso te crees que tragamos con ruedas de molino esta estafa a la que nos someten, los mineros son sociedad, ciudadanos y no pueden permitir que un gobierno inepto condene a la emigración al abandono y a la miseria a cientos de pueblos cuyo único sustento es la mineria, por eso se lucha, por defender el puesto de trabajo, el futuro de los nuestros y a nuestra tierra condenada a vivir de la mineria sin que políticos ni empresarios nos hayan dado otra opción, La ENVIDIA es el peor enemigo de la SOLIDARIDAD. Los mineros tambien tienen hijos que estudian y concienciados hemos salido juntos a protestar, los mineros tambien pagan a la S.S. y concienciados tb hemos salido a protestar, en fin no se puede es`plicar a tdlc que las personas deben luchar por lo suyo por lo que creen justo, y eso es lo que estan haciendo los mineros le joda a quien le joda .
SALUD y mucho humor
SORIA ESCORIA la MINA TIENE HISTORIA.
SORIA DIMISION
-
No entiendo a UGT y CCOO.
Estan despidiendo en todas las empresas, aplicando E.R.E., aumentando las jornadas y bajando los salarios, retrasando la edad de jubilación, mientras cobran indemnizaciones millonarias los expertos que tienen masters del universo, y estos sindicatos, en vez de convocar a todo el país a una movilización indefinida, se dedican a realizar movidas separadas en días distintos a horas distintas, en las distintas empresas.
¿No sería mejor una sola lucha realizada por todas y para todas las personas del país?
¿Será porque siguen directrices de partidos políticos o poderes económicos?
Hace tiempo vi a estos sindicalistas luchadores en una manifestación. Y con estos luchadores no voy a ningun lado.
http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2010/06/la-huelgaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.html
-
Alonso (PSOE) promovió ante la UE el gran recorte a la mineria. ¿Lo lincharán los mineros?
¿O también le echarán la culpa a Rajoy?
-
LOS MINEROS LUCHAN POR SU PUESTO DE TRABAJO. SI NO ES RENTABLE QUE BUSQUEN
LOS QUE GOBIERNAN OTRAS ALTERNATIVAS, Y NO EL PARO O LA EMIGRACIÓN.
Y YO ME PREGUNTO. ¿ES RENTABLE TENER TANTOS POLÍTICOS PARASITARIOS
DE UNO Y OTRO BANDO?.ELLOS SI QUE ESTÁN HUNDIENDO LA ECONOMÍA.



Cargando...