Barroso dice que el rescate prueba la capacidad de reacción de la UE
El presidente de la Comisión Europea dice no estar seguro de que todos los Estados miembro vean urgente actuar
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en una intervención en el Parlamento Europeo, el 13 de junio de 2012.EFE/Patrick Seeger
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, ha lanzado este miércoles un mensaje a los euroescépticos, a los que ha recordado que la fórmula de salvamento a la banca española prueba que la UE hace frente a sus problemas. Según el máximo responsable del brazo ejecutivo de la Unión, el rescate del sistema financiero español muestra la "habilidad" comunitaria para "reaccionar rápido" ante las dificultades.
En un debate en el pleno del Parlamento Europeo que se celebra en Estrasburgo (Francia) sobre el Consejo Europeo de los próximos 28 y 29 de junio, el presidente de la CE ha sostenido que los Estados miembro deben reconocer que la UE tiene "un problema sistémico" y ha dicho no estar seguro de que "la urgencia" de la situación de algunos socios "se entiende en todas las capitales".
Ha explicado, además, que el Ejecutivo de la UE siempre ha mantenido que "la combinación de medidas inmediatas con pasos a medio y largo plazo es parte de la respuesta global que necesitamos para salir de la crisis". "La UE ha demostrado una y otra vez que es capaz de tomar las medidas inmediatas cuando son necesarias", ha recalcado y se ha referido en concreto a la decisión "unánime" del pasado sábado de los miembros de la zona del euro, la CE y el BCE de "apoyar a España en sus esfuerzos por recapitalizar su sector bancario".
Ha destacado, no obstante, la importancia de que más allá de estas medidas concretas se tenga una "perspectiva a medio y largo plazo". En este contexto, ha asegurado que hay que seguir trabajando para generar crecimiento y ha señalado: "Hoy quiero proponer que concluyamos un acuerdo interinstitucional sobre la iniciativa de crecimiento, dado la urgencia de la situación es importante dar prioridad a cuestiones clave".
En su opinión, un acuerdo interinstitucional "fijaría un calendario rápido y pondría las cosas en marcha", y, además, "enviaría un mensaje fuerte sobre la cooperación entre el PE, el Consejo y la CE y sería un mensaje fuerte sobre nuestra determinación sobre el crecimiento en la UE".
77 Comentarios
-
Tranqui, Barroso, la izMIERDA quería una España quebrada. Así, de aquí nadita cuando comencemos a crecer y crear empleo su disolución definitiva puede ser real ya y ellos lo saben.
IzMIERDA nunca mais.
-
Barroso asqueroso habeis declarado la guerra a España traspasando la deuda de la banca criminal a a los ciudadanos. El pueblo español luchara contra este atraco fascistas.
-
Otro que nos toma por gilipollas, como puede tener la poca vergüenza de decir que han reaccionado pronto. ¿Para cuando los eurobonos? ¿Hay que esperar a que se muera la Merkel?
-
Y tan eficaz que es la union europea... menudo invento de l@s ric@ para robar a los mas pobres.
Se acabo la clase media-baja, media y alta... ahora solo abran pobres y multimillonarios.
(A) Salud y libertad
-
Ay, Barroso, no tientes a tu suerte! No menosprecies la capacidad de Rajoy por convertir en mierda todo lo que toca...
-
Cuando Europa priorice las necesidades de los ciudadanos a los chantajes de los mercados, estaremos en el buen camino.
-
Ay Libertad II que burro eres...
"Cuando comencemos a crecer y crear empleo", ¿dices?
JaJaJaJaJaJa...
¿Y para cuando crees que va a ser eso? Cuando le aparezca la virgen a Mariano Rajoy o cuando le destituya un tecnócrata enviado por la UE?
http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/10/09/1255033968_0.jpg
-
Desde luego estos politicuchos ni tienen vergüenza ni la conocen. Con su gestión han traído la ruina a toda Europa y ahora vienen de salvapatrias jactándose de sus buenas decisiones. Como condenar a muerte a un inocente y una vez ajusticiado felicitarse por la buena última cena que se le preparó.
Barroso, estarás orgulloso de tu papel en la guerra de Irak. Tu recompensa ha sido la presidencia de la Comisión Europea. Si no, dónde estarías, verdad? Asesino.
-
Cuando han visto al moribundo rápidamente lo asesinaron. Con estas políticas nos llevan al abismo.
-
Parte I
Pues va a ser que al final François Hollande sí sabía cómo estaban los bancos españoles mejor que Mariano Rajoy. Hace diez días, en Chicago, Rajoy dijo textualmente eso, después de que Hollande saliera con la ocurrencia de que era necesario algún tipo de mecanismo europeo para salvar a nuestros bancos. Poco después, sobrevino la catástrofe de Bankia y se desató el pánico acerca del sector financiero español. Ahora, el Gobierno español celebra que el secretario del Tesoro de EEUU, Tim Geithner, apoye que los bancos puedan financiarse en el 'fondo de rescate' europeo. Es una posibilidad que ya había sido sugerida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace un mes y medio, y a la que Alemania se niega.
En cualquier caso, vamos por la quinta reforma financiera en tres años, con unas comunidades autónomas que, independientemente de quién las gobierne, tienen una propensión a la contabilidad a la griega (por no hablar del hecho surrealista de que tarden casi seis meses en publicar su déficit, lo que las aproxima más bien a Zimbabue) y con un Gobierno que debería mejorar su política informativa, si la tuviera. No hace falta ser muy espabilado para recordar aquello de "vender con el rumor, comprar con la noticia". Y en España las noticias cambian cada hora. En ese contexto, pedir tranquilidad al mercado es una pérdida de tiempo.
Así pues, parece que hace falta un rescate. Lo cual dinamita uno de los mitos de esta crisis: su origen no ha sido el gasto público, sino el endeudamiento del sector privado: familias, empresas y bancos (y de esas aberraciones públicas llamadas cajas de ahorros). No es que en España estemos para dar lecciones acerca de cómo gestionar los dineros públicos, pero el problema está en el sector privado.
Pero los rescates no sacan de la crisis. Grecia, Portugal e Irlanda siguen sin tener acceso a los mercados de deuda desde el rescate. El bono portugués está al 9%, y ese Gobierno no descarta pedir más ayudas. Irlanda es el país que siempre está a punto de salir de la crisis y nunca lo consigue.
Sí puede haber un país o dos que se vea muy beneficiado por los rescates. En particular en lo que respecta a su sector financiero, que está bastante hecho polvo, hasta el punto de que su segundo mayor banco está parcialmente nacionalizado: Alemania.
¿Alemania? ¿Los probos germanos? ¿Los que lo pagan todo? Sí.
Empecemos por el principio. Si un deudor no puede pagar, eso es responsabilidad del deudor y del que ha prestado. Es lo que se llama riesgo moral. Eso, como muchas otras cosas del capitalismo, los estadounidenses lo pillan mejor que los europeos continentales. Es decir: si los bancos alemanes y franceses financiaron a los vagos, fornicadores y zafios griegos, españoles, irlandeses, italianos y portugueses, es porque esperaban un retorno. Es más: es porque consiguieron un retorno durante mucho tiempo.
Hasta que esos países no pudieron no pudimos seguir pagando lo que debíamos. Y los bancos alemanes y franceses se encontraron con un problema: habían prestado, literalmente, más de lo que tenían.
Entonces, entran en escena el FMI y el sistema de rescates de la Unión Europea. Ambos, a cambio de unos recortes del gasto que perpetúan las recesiones (y que además no siempre se ponen en práctica), dan dinero a esos países.
Fundamentalmente, el rescate tiene un objetivo: hacer innecesario que el país que recibe los fondos tenga que ir al mercado a financiarse.
-
Parte II
Esos países no emiten deuda. Y los intereses de su deuda son pagados por los fondos de rescate. Con lo cual se está garantizando que a van a seguir pagando lo que deben. Eso sí: ahora les da el dinero para hacerlo el FMI, o el mecanismo de rescate europeo (que, a su vez, está garantizado en más de un 20% por Alemania). Pero esos bancos no dejan de percibir fondos. Entretanto, pueden ir deshaciéndose de esa deuda. Además, con sus intervenciones para comprar deuda, el BCE ha mantenido en muchos casos (véase España) artificialmente bajo el tipo de interés de la deuda. La deuda privada es más complicada, pero también se puede ir colocando a otros. En el proceso, también es posible ir adoptando posiciones para cubrir los riesgos de esos activos.
Según la edición alemana de Financial Times, citando a fuentes del Bundesbank (el banco central germano) la banca alemana ha recortado su exposición a la deuda pública griega en alrededor de un tercio desde que empezó la crisis. Más duro es Bloomberg Business Week. Ese semanario explicaba la semana pasada que los bancos alemanes habían reducido sus riesgos en la periferia de la eurozona en 296.000 millones de euros en 2010 y 2011. Como comparación, añadía, Alemania ha contribuido con 15.000 millones de euros al rescate griego.
En otras palabras: los rescates de los países en crisis son rescates de la banca acreedora. Fundamentalmente, alemana y francesa. Esas entidades ganan tiempo para recortar su exposición a los países 'rescatados' que, en general, lejos de mejorar, sólo ven cómo su economía empeora.
Así, ahora, Alemania se puede permitir que Grecia salga del euro. Es cierto que hay un factor de incertidumbre terrible, porque los canales de transmisión financiera son imprevisibles y no siempre son conocidos. Pero lo que en 2010 habría sido devastador para Berlín, ahora no lo debería ser.
Eso sí: Alemania aún no se puede permitir que España o Italia salgan del euro. Y una eventual vuelta de Grecia al dracma podría agravar el contagio que ya sufrimos. Otra cosa podría ser un rescate de España que nos blindara unos años mientras los bancos alemanes van deshaciendo sus posiciones en España.
Es el problema de ignorar el riesgo moral.
-
El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversionistas de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversionistas. Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas.
-
http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/16367-Keiser-report-en-espa%C3%B1ol.-Episodio-298
-
http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/16480-Keiser-report-en-espa%C3%B1ol.-Episodio-300
-Sacar el oro y plata y escapar de paises que se hunden(291)
http://www.youtube.com/watch?v=GF7oYpaiTqc
-Los grandes terroristas financieros(E292)
http://www.youtube.com/watch?v=MZiqwLcbm_U
-Delincuentes de wall street(E293)
http://www.youtube.com/watch?v=dwv8igIE08k
-Los trucos de la contabilidad(294)
-
Copiado en Diario Progresista y pegado aquí:
***El primer ciudadano en perder su tarjeta sanitaria no es un inmigrante ilegal ni ningún adinerado extranjero de la Costa del Sol. Se trata de un joven arquitecto de Mataró, que por haber alcanzado los 26 años y no haber cotizado a la Seguridad Social ya no podrá acceder a los servicios médicos básicos si no demuestra su condición de pobre o indigente.
Así lo recoge la portada de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, que se hace eco este miércoles de la situación abierta por el nuevo marco de restricciones sanitarias. La primera víctima de los recortes afirma, según consta en el diario catalán, que "me siento expulsado". Los efectos 'colaterales de las reformas del Gobierno del PP empiezan a hacerse visibles para algunos ciudadanos. Para otros empiezan a hacerse insoportables.***
Y yo de mi coleto afirmo que es lo que nos espera como rezaba aquel lema del NO-DO, A TODOS LOS ESPAÑOLES.
-
Este es otro compinche más de los chorizos y especuladores. Métete en las aguas de las Azores y húndete. EL SÁBADO HAY QUE IR A CUATRO CAMINOS. LLEVAD CACEROLAS, SARTENES Y CUALQUIERA OTRA COSA QUE HAGA RUIDO.
-
Estos burócratas hablan de éxito. Se referirán tal vez al sufrimiento de millones y millones de personas a las que no tienen ningún inconveniente en convertir en esclavos en pos del "proyecto euro".
-
ISLANDIA CRECE AL RITMO MAS RÁPIDO DESDE EL COLAPSO DE SU SISTEMA FINANCIERO
SIN "RESCATES" Y ADEMAS JUZGANDO A LOS RESPONSABLES
-
Sr. Barroso ¿no se ha enterado? no ha sido un rescate, ha sido un préstamo, cuidadín con las palabras, no sea que dejemos a la gente del PP como imbeciles.
-
Tanto el «New York Times» como «The Guardian» advertían ayer de la probabilidad de que la primera ayuda no sea suficiente y que el Estado español necesite un segundo rescate, en este caso, de toda su economía.
-
Dice Barroso:el rescate prueba la capacidad de reacción de la U.E
Sería mas correcto decir:el rescate prueba la capacidad de coacción de la U.E.
-
Otro lumbreras, aquí Mariano le haría incluso ministro de Sanidad, da el perfil. Este personaje ha ido subiendo a costa de mamporreos múltiples a diferentes formaciones, sin olvidar que en su juventud se definía como maoista ni mas ni menos.
Cuanto mediocre viviendo por la patilla.
-
Desde luego prueba la capacidad de la UE, para hundir paises.
-
EL RESCATE PRUEBA EL PODER QUE TIENE LA DICTADUEA CAPITALISTA-TERRORISTA QUE CONTROLA A LOS PERROS TRAIDORES QUE TENEMOS POR POLITICOS EN ESTA CLEPTOCRACIA
-
LOS BANCOS ENFERMOS ATRAEN FONDOS DE LA BANCA SANA
Los bancos nacionalizados utilizan los fondos de sus rescates para abrir una guerra comercial contra los bancos sanos
Abre una guerra por los ahorros y ofrecen rentabilidades del 4%, más altas que las que puede ofrecer el resto del sector sin subsidios.
Incluso Bankia, la entidad que ha vivido el mayor rescate de la historia financiera del país y que ha recibido más de 23.000 millones de euros en fondos públicos, está recurriendo a esa fórmula. Ofrece depósitos del 4% frente al 2,8% que oferta su inmediata competidora La Caixa
En esto usan el dinero público es decir el dinero del contribuyente
-
Estoy hasta las mismisimas "narices" de esta "UE de los mercaderes", de los "atracadores del BCE" de de los "gansters del FMI".
Mentiras y mas "mentiras de los pepesunos" y como no de los "medios de de desinformación".
En primer lugar este rescate no es una ayuda, es una imposición para realizar más recortes.
Digan lo que digan estos mentirosos compilsivos : se trata de una intervención en toda regla.
Por otra parte este rescate no aumentará la confianza de los mercados, sino todo lo contrario, en teoría estas reformas se hacen para recuperar la famosa confianza de los mercados, sin embargo toda la evidencia muestra que los resultados serán precisamente opuestos a este objetivo.
Así mismo el rescate aumentará la deuda pública, pues el Estado el receptor de la supuesta ayuda- tendrá que pagar por las pérdidas de las bancas fallidas en el rescate y asumir sus intereses y el principal, no es por tanto que los banqueros asumiran este prestamo, como dice Rajoy.
Y lo mas importante este rescate tampoco garantiza ni que el sector bancario pase a ser solvente ni, por supuesto, que el crédito vuelva fluir a la economía, como intentan hacernos creer.
NOS ENCONTRAMOS ANTE UN AUTÉNTICO GOLPE DE ESTADO, BAJO LA APARIENCIA DE RESCATE A LA BANCA, por favor ¡¡ DESPERTAD, MAÑANA SERÁ TARDE CON TODA SEGURIDAD ¡¡
-
Barroso dice que el rescate prueba la capacidad de reacción de la UE para salvar a las oligarquoias , a los bancos y hundir a los trabajadores
-
La capacidad ¿de qué? ¿de suicidarse? ¿de humillarse? ¿de ser un hazmereir? ...¿...?
-
Esta gente lo flipa. La ayuda de los 100 mil millones de euros supone el 10% del PIB anual de España y la deuda de la banca española es de 400% del PIB de España, por lo que, mucho me temo que esa ayuda concedida, como no la va a poder pagar la banca, la pagaremos todos, y además, a la banca española no le sirve ni para pagar el 5% de su deuda.
La deuda de la banca, hoy por hoy, es impagable.
Responsables del agujero y del rescate a campos de trabajos forzados...
-
Que hace Barroso un político que pertenece a los Pigs, luego nos venden patriotismo, sirviendo al imperialismo alemán.¡ Mercenarios económicos¡.
http://www.angelesgarciaportela.com/
-
Europa se está convirtiendo en una sociedad donde los accionistas mayoritarios no dejan a los
pequeños ni las sobras, algunos solo tienen derechos y los demás deberes.
-
La SANTA UE, gran fraude a los ciudadanos europeos. SYRIZA os dará una noticia que no os gustará.
-
MARRANO ES UN LAMECULOS DE LOS PREBOSTES DE LA UNION EUROPEA
-
Barroso, debería proponer a la UE meter como si de "banco malo" se tratase a toda la izmierda europea pijo-progre, esa de los eurobonos, papeles para todos y subvenciones en un solo pais. Que se busquen las habichuelas y que empìecen a ver que tal es eso de trabajar para comer; que al menos no molesten a los que queremos sacar esto adelante.
Podrían alcanzar el perfecto nivel de bienestar tipo "Korea del Norte", que buscan por si mismos, sin "fachas" ni "mercados", ni "especuladores" a los que estar echando la culpa. Se pueden entretener de paso y animarse con sus panfletuchos sectarios dandose votos entre ellos para ver quien descubre la "sopa de ajo".
-
Si, pues eso tendréis que demostrarlo cuando os hagamos un corte de manga el pueblo español, porque que sepas Barroso que aqui estamos en pié de guerra y nos negamos a que continuéis instalados en las mentiras. Porque nadie se traga a estas alturas que ésta sea la forma de salir de esta gran estafa en que nos habéis metido, y que se os ha ido de las manos. Todos los colectivos en este país están, estamos, hasta los cojones de que nos carguéis esta puñetera "crisis" a los más débiles, llámense trabajadores en general, mientras los ricachones se llevan la pasta del país generando agujeros por doquier.
Por cierto, no sé si los demás países miembros tendréis un "problema sistémico", pero sí sé que en esta nuestra España tenemos uno muy gordo, que se llama CHORIZADA AL POR MAYOR. Razón: Gobierno de España (entre otros).
-
El rescate muestra la capacidad de usura y latrocinio contra el ciudadano de a pie y la de ayuda y defensa a bancos y oligarcas para hacerse mas ricos y poderosos si cabe
-
Europa es una trampa y uno de los mayores robos perpetrado contra sus ciudadanos.
¡¡¡Queremos una Europa(Y un mundo) de los pueblos, y no del capital!!!
-
DEL RESCATE DEL REINO DE EXPAÑA COMO PRETEXTO: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/06/del-rescate-del-reino-de-espana-como.html
-
LA DECISION SE TOMO EN EL CLUB BILDERBERG AL CUAL ACUDIO SORALLA, ALIAS LA CERDITA.
ESTE RESCATE NOS VA A COSTAR,¿QUIEN NOS RESCATA A NOSOTROS DE ESTE GOBIERNO?
NOS VAN A TENER A PAN Y AGUA HASTA QUE LAS RANAS CRIEN PLUMAS.
-
Se ha demostrado la capacidad ¿para...? ¿Para putear ciudadanos y salvar bancos? Eso ya lo sabíamos, Durao, lo habíamos visto con Portugal, Irlanda y sobre todo... Grecia.
-
Barroso.... dimite.
-
si todos esos millones se los dieran a los que tienen piso sobre inflado, y lo pudieran pagar, ganariamos todos, ellos, los bancos, y los que decidimos no comprar.
-
La situación es muy compleja, pero la ecuación es muy sencilla: Banqueros insaciables, más políticos corruptos, multiplicado por ciudadanos apáticos.....Nos sale....Los titulares cotidianos de todos los periódicos
-
Barroso dice que el rescate prueba la capacidad de reacción de la UE
No Sr Barroso el rescate lo que prueba es la mayos estafa al pueblo desde que el Mundo es Mundo, lo que prueba es la incompetencias de los dirigentes y organismos Europeos, lo que prueba es el poco o ningún caso que Uds. Hacen de los ciudadanos, que solo se acuerdan de nosotros cuando tienen elecciones, y por ultimo lo que prueba es lo imbéciles que somos, cuando ya no hemos masacrado a algunos de los que nos están matando
-
Barroso vigila el buzón de correos que Don Marrano te ha mandado una cartita
Es que habla marianés y nadie le entiende....
En ella te dice que está acojonao, que esta crisis le supera, que ya no culpa a ZP, que es que no sabe, que se pensaba que todo era un caminito de rosas y hay espinas y ogros y trolls y está asustado y se va a quedar una temporadita tumbado con sus puros viendo la eurocopa, las olimpiadas, el tour, el giro y la vuelta y ya luego en Septiembre asi como a finales vuelve con tinte nuevo.
-
http://www.huffingtonpost.es/felipe-gonzalez/europa-al-limite_b_1592528.html?utm_hp_ref=spain
A ver si aprenden las gaviotas
-
La UE ha sido un intento de hacer "algo", empezando por el tejado. El euro se empieza a alejar, y la UE quizás otro tanto. Como ha dicho ya Christine Lagarde, el futuro del euro se juega durante estos dos meses. Por cierto, Chipre también ha pedido rescate, y Francia anda medio coja.
-
"Barroso dice que el rescate prueba la capacidad de reacción de la UE"
Que no te enteras, que el Guindo ese que sigue subido al idem dice que es una linea de crédito...
-
si, de como es la ue...
capaz de poner billones para salvar a los bancos pero ni un centimo para salvar a las personas y a las familias
esta es la europa de los mercaderes
-
Don Marrano de verdad aficionado al ciclismo ?
Lo digo por una sencilla razón: el esfuerzo y el sacrificio lo ponen otros y él se lleva la satisfacción del esfuerzo ajeno.
No me creo que sea un verdadero aficionado al ciclismo.
Es un deporte que exalta el esfuerzo y el trabajo duro.
Lo que le molan son las mallas, esos maillots ajustaditos, esos culitos prietos, esos paquetes protegidos y las depilaciones....ahhhhh... se tiene que poner como una moto la trotona...
Por cierto, Rajoy es el político de los "hilillos de plastilina" del Prestige y del Rescate a España. Menudo palmarés¡
-
la única cosa que prueba es la incapacidad de los dirigentes políticos españoles y las del BCE, que no tienen ni puta idea de como gestionar la crisis, la forma mas sencilla de salir de esta puta mierda de crisis neoliberal que han creado los politiquillos de tres al cuatro, es adoptando la política liberal de Islandia, juzgando y encerrando a sus políticos corruptos, y a los dirigentes de los bancos también, hasta sanear su economía, y que en ejpaña es impensable, por la corruPPción instaurada en todas nuestras instituciones
-
En la UE, como el Gobierno español, gustan del eufemismo y las medias verdades, o ya puestos a las mentiras más descarnadas. Se nota que han ido a la misma escuela, la del Consenso de Washington.
Hombre, si *reaccionar rápido* es estar presionando desde febrero es ser muy condescendiente la cúpula de la UE y quienes les escuchen. No es extraño que sea el Gobierno español crea que quien ha presionado al final sea el mismo.
Ahora se dan cuenta de que las medidas y recortes impuestos han destrozado cualquier posibilidad de reactivación económica , de crecimiento y de empleo. También, como en España, estos objetivos mágicos hay que nombrarlos en sus discursos porque piensan que así quedan mejor.
De todas maneras, cualquier discurso les valdría, con tal de ocultar las verdaderas razones: Apoyar las políticas de los países poderosos, con Alemania a la cabeza, y sobre todo, de sus respectivos bancos, que están de deuda española hasta las cejas, pues no en vano el negocio de estos países es la amargura de los más débiles.
-
Barroso, inútil, que aparte de posar en la foto de las Azores buscando un hueco como si fueras un fan de Bush, ¿qué más sabes hacer además de no solucionar absolutamente nada?.
Nunca nadie tan inepto llegó tan alto ni Europa con él, tan bajo.
-
Hablan mal algunos para provocar?
Esto del Foro es un tongo?
no parece sospechoso el Karma de algunos y sus votos negativos?
-
Con Grecia no han sido tan rapidos?. Quizas es que es menos europa. Llegar rapido ¿ a que?. Porque aqui, nadie sabe nada. Espero algun dia en las memorias de Barroso nos enteremos de algo, ya que con nuestro ilustre presidente que dentro de poco estara dando sus concejos de como construir una Europa fuerte, es complicado. Su mutismo y los silencios impuestos a otros hacen imposible entrever algo. El sistema hermetico de D. Mariano Rajoy "erloco" es eso H E R M E T I C O y estos sistemas cerrados son muy dificiles de romper desde la razon. Un sistema cerrado son la creensias religiosas y un buen ejemplo es la iglesia catolica.
-
loskar....
Para votar en negativo el usuario deberá contar con un karma superior a 12 y deberá tener al menos dos comentarios aprobados recientemente
-
Perdon por las faltas de ortografia pero ultimamente no me llevo bien con mi teclado.
-
loskar num. 52,
tu si que eres un tongo, que no sabes comentar nada mas que repetidamente tongo de los cojones o es que eres tonto del culo pero seguramente eres un troll
-
#52 son trolls a tod@s nos ha caído alguna vez su moco, welcome to internet
-
Que manera de perder el tiempo y dinero de estos lumbreras de la U.E.
Que conste que no entiendo de economía, pero mi sentido común me dice que :
Si desde el momento que Grecia entró en recesión se hubiera actuado con rapidez, no estaría parte de Europa en recesión, pero no, había que tener reuniones, viajes, dietas, escuchar a la Frau Merkel y al Sarko, ya que eran ellos los que mandaban en el BCE y perder tiempo para que nos contaran sus maravillosas teorias.
Ahora estamos como estamos, y si no paran esta , se empieza a generar empleo, esto irá a peor, mientras los señoritos viajan, hablan, mienten (los nuestros) y ellos viven y nosotros malvivimos.
-
Es asombrosa la capacidad de reacción de la UE (Irlanda, Portugal, Grecia, Italia, España, Chipre...), intervenidas o a punto de serlo y este caradura hablando de la capacidad de reacción de la UE, será cretino.
-
Barroso dice que el rescate prueba la capacidad de reacción de la UE.
Yo diría al sr Barroso que lo veo negro, y borroso además!
Qué prueba? qué capacidad? la de condenarnos!!
esta es la GRAN ESTAFA DEL SIGLO!
-
¿Qué credibilidad como Presidente de La Comisión Europea puede tener un sujeto que actuó como anftrión de la Cumbre de las Azores, perpetradora de una de las mayores mentiras-derivada en tragedia- de lo que llevamos de siglo?
-
Barroso se parece al menos afeminado de Los Morancos. No es malote el hombre, al menos no es de izquierdas.
-
¡Salgamos de Europa y del euro en grupo y creemos la Confederación del Mediterráneo! ¡Repudio de la deuda y acercamiento a Rusia, China y Latinoamérica!
-
¡Lo que prueba es la depredación que han hecho y pretenden seguir haciendo la UE de los mercaderes!
-
Si algo le falta a UE es rapidez y acierto, de verlo tenido otro gallo nos cantaría.
-
Europa puede ayudar de muchas maneras. Durante un tiempo no se creará empleo y continuaremos con altas cifras del paro. Sin embargo podemos aprovechar la libertad de movimiento dentro de la UE e irnos a trabajar a otro país de Europa, con mejores condiciones económicas: http://trabajarfuera.es/
-
Sr. Barroso la UE el BCE la CE y todos Vdes. están logrando influir al menos en los españoles grandes inseguridades día a día dicen que conceden una línea de crédito al FROB pero no dicen en que momento, ni con que condiciones, nos han dejado "con la mosca tras la oreja" han contribuido a que el Sr. Rajoy y Vd. hayan hecho declaraciones contradictorias, Vdes. hablan, la prensa escribe y nosotros vemos día, a día, como seguimos sin trabajo, consintiendo los desahucios de viviendas, los jóvenes sin trabajo, y los mayores en total abandono con unas pensiones que si pagan el piso no comen y si pagan el piso han de ir a comer a comedores públicos que algunos de ellos sólo pueden dar un plato de comida porque el presupuesto no les llega para el menú completo.
-
Barroso solo sigue el juego de lo que le dictan sus jefes desde la reserva federal, lease Israel. Esto es lo que interesa a la élite bancaria mundial, que es el verdadero gobierno a la sombra. Ellos controlan las grandes instituciones mundiales, como el BM, FMI, ONU, UE, agencias de rating, etc.. e incluso los mismos gobiernos nacionales. Es decir, tienen peones en todos los lugares del juego, en pos de su objetivo, que no es otro que eliminar las soberanías nacionales, traspasando éstas a instituciones supranacionales, lease Unión Europea, por ejemplo, donde el control es más fácil.
Por eso no es de extrañar que los fundadores de Goldman Sachs, (de donde viene Guindos, Mario Draghi, Papandreu, etc), sean a su vez copropietarios de la PRIVADA Reserva Federal de Estados Unidos, controlada por un selectísimo grupo de familias, los putos amos, y que es al final de donde sale todo este dinero. $ que, por otra parte emiten gratis en forma de anotaciones contables, y que a través de los bonos americanos (deuda) y otras vías extienden por todo el mundo.
La vía para conseguir este objetivo no es otra que el dinero, la famosa deuda. Esta vía que en un principio empezaron a instaurar en economías más pequeñas, como en países de Sudamérica, etc.. ahora ya la utilizan abiertamente con las economías desarrolladas. Primero nos inundan de dinero, y luego al restringirlo provocan el déficit de deuda, la devaluación de la economía, las contraprestaciones, el control por parte de las instituciones que representan y en definitiva la anulación de la economía del país. La entrada de sus multinacionales o empresas fiduciarias comprando a precio de saldo los principales activos del país es el segundo paso, lo que incrementa a su vez el control, el empobrecimiento y la pérdida de autonomía.
Por eso hay que decir basta, recuperar la soberanía nacional, dejar de hablar en términos de PSOE o PP, que no dejan de ser peones de ellos, e instar la salida del Euro, y la renuncia al pago de la deuda. La alternativa que nos queda si no lo hacemos será mucho peor, subida de impuestos, pobreza, pérdida de las pensiones, prestaciones sociales, etc... En fín el fascismo bancario que ya tenemos encima, donde sólo vamos a ser mano de obra barata y encima sin derechos.
Informaros en Internet, Google, youtube, etc.. sobre la crisis mundial, el poder invisible, nuevo orden mundial, lo que queráis, y haced personalmente vuestra propia reflexión, no lo que leéis en los principales periódicos, o todas esas declaraciones de los principales representantes de las instituciones. Y mejor cuanto antes porque ya están cada vez más intentando controlar y coartar la libertad en Internet.
-
Este invitado de piedra de las Azores, no tiene credibilidad alguna, quién pelotas es este tío?, en todo caso hay que pensar lo contrario de lo que rebuzna, la mediocridad de la política internacional es alarmante y nefasta para los ciudadanos.
-
Ja, ja, ja, ja, ja, ja. Un poco tarde para ponernos trascendentales y apelar a la heroica.
-
Barroso, deja de beber alcohol... ya ves las cosas que terminas diciendo
-
Solo un dia despues de la noticia hemos visto la capacidad de reaccion de la UE: NULA
-
Que asco Europa y su troika, los mercados, el neoliberalismo y toda esta estafa
https://www.facebook.com/#!/pages/Rebeldia/320585128004383
https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=382690818460480&set=a.321990057863890.80834.320585128004383&type=3&theater
https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=382685865127642&set=a.321990057863890.80834.320585128004383&type=3&theater
-
Hacen bien en ir probando la capacidad de reacción de Europa, me temo que con el gobierno que tenemos en España lo vamos a necesitar.
-
¡¡No compres productos alemanes!!
(pasalo)
-
UNA PROPUESTA DE AHORRO:
1.- Supriman las diputaciones provinciales. Ya están las "autonomías" y los municipios.
2.- Supriman las provincias. Ya están las "autonomías" y los municipios.
3.- Supriman comunidades "autónomas". Bastan con cinco o seis: Galiza, Euskal Herria (Vascongadas y Navarra); Paisos Catalans (Catalunya, Velancia y Baleares); Andalucía, Canarias y Castilla (el resto, regionalizado según comarcas "naturales")
4.- Supriman el senado. Sobra del todo.
5.- Supriman el CGPJ. Ya se ha visto que solo sirve para dar semanas caribeñas a unos pocos...
6.- Supriman "asesores" externos y mediopensionistas. Ya están los funcionarios de carrera y, en su caso, los interinos.
7.- Organicen una banca pública (o estatal) fuerte.
8.- Hagan una ley electoral seria: "un hombre, un voto". Y no como ahora, que depende...
9.- Nada de campañas electorales.
10.- Listas abiertas e prohibición de que haya mayorías absolutas. Ningún partido puede tener más del 49% de diputados. Si hoy recortan votos (y diputados) por abajo (3% y 5%), con el mismo fundamento legal podrán recortar votos (y diputados) por arriba.
-
que si venga, prueba lo que podeis hacer a base de masacrar a un pueblo. Somos conejillos de indias o algo parecido??



Cargando...