Guerra ve difícil devolver el "rescate" salvo cerrando escuelas y hospitales
El veterano socialista se muestra muy escéptico sobre las posibilidades que tiene España de resolver su crisis
Alfonso Guerra, en imagen de archivo.EFE
El veterano socialista Alfonso Guerra se muestra muy escéptico sobre las posibilidades que tiene España de resolver su crisis, hasta el punto de que ve muy difícil devolver el "rescate" europeo a la banca, salvo que se tomen medidas dramáticas como "cerrar hospitales y escuelas".
En una entrevista con Efe, Guerra, claramente pesimista, asegura que entiende el sentir de la sociedad, de la gente de la calle que "no puede entender" por qué hay que recapitalizar a las entidades financieras y que se pregunta "dónde ha ido" ese capital que ahora necesitan.
Todo en un país con un jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que "niega la intervención" del mismo modo que "tuvimos un presidente que negó la crisis" -en alusión a José Luis Rodríguez Zapatero- y con "un par de atolondrados" dirigiendo la política económica.
En este sentido, Guerra dice que con esta crisis ha aprendido que "cualquier persona puede ser ministro de Economía o de Hacienda, no hace falta saber", y lamenta que no sólo en España, también en otros países, ahora gobiernen o dirijan la economía supuestos "expertos" que estuvieron en Lehman Brothers y Goldman Sachs, los dos gigantes financieros cuyas quiebras originaron esta situación.
Críticas a Rajoy
Y vuelve a criticar duramente a Mariano Rajoy, quien en la rueda de prensa del pasado domingo, en la que explicó la ayuda europea a la banca, "puso en ridículo a todos los españoles" y encima dijo: "ya está todo resuelto, me voy al fútbol".
"Pero, ¿qué dice?", se pregunta el exvicepresidente del Gobierno de Felipe González, para quien es muy complicado intentar dialogar, como trata el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, con alguien como Rajoy.
"Con este hombre es muy difícil", dice Guerra de Rajoy, quien en su opinión "no respeta la palabra dada" como ha demostrado ya en asuntos como la Presidencia de RTVE.
Se pregunta incluso si pasará lo mismo en la negociación para renovar órganos como el Tribunal Constitucional y que primero se negocie en busca de un acuerdo para que finalmente el Ejecutivo "cambie la ley" y decida por su cuenta.
"Con este hombre es muy difícil", dice Guerra de RajoyGuerra defiende en cualquier caso la labor opositora del secretario general de su partido. Rubalcaba "está intentándolo, pero el Gobierno no se deja ayudar", asegura. Además considera que los socialistas tienen en este momento "una oportunidad y una responsabilidad".
"El PSOE tiene por una parte que apoyar las gestiones del Gobierno y por otra debe, de alguna manera, conseguir despegarse ante la opinión pública de una responsabilidad que hoy no le corresponde", apunta.
A un día de las elecciones en Grecia, Alfonso Guerra cree que los ciudadanos de ese país sólo tienen dos posibilidades: "O morirse de miedo y votar a la derecha, apoyada por los comisarios que tiene ahí la Unión Europea, o que les domine la rebeldía y voten a grupúsculos que no tienen capacidad para dirigir el país".
Cualquiera de estas dos opciones, lamenta, supone "un desastre", y recuerda que auguró, "cuando empezó el lío" de Grecia y se decidió su rescate, que el país no podría devolverlo "porque no tiene dinero". Lo mismo, en su opinión, le va a pasar a España, a la que le será muy difícil afrontar la devolución del préstamo a la banca.
"¿España lo va a pagar? ¿Tenemos dinero? ¿De dónde? Habrá que cerrar los hospitales, habrá que cerrar escuelas", advierte el presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, para quien todo comenzó cuando la UE exigió a España, en mayo de 2010, los recortes que aplicó Zapatero.
En aquel momento no se le dio un "tajo" sólo a este país, sino a toda Europa, y entró en crisis todo el proyecto europeo porque sus gobiernos y sus dirigentes "tomaron la decisión de entregar la llave de la economía europea a las agencias de calificación norteamericanas".
Por eso ahora, Guerra cree que esta crisis "va a llevar a Europa a un nivel de vida semejante al de hace treinta años" y augura que la recuperación no se empezará a atisbar hasta 2017 o 2018.
236 Comentarios
-
El dinero se lo dan a la banca y las condiciones se las ponen al pueblo trabajador. Es lo que tiene vivir en una dictadura del capital.
-
El diagnóstico de Guerra es el mismo que comentamos todos los días en estos foros. Lo que no veo es qué solución propone.
-
En este sentido, Guerra dice que con esta crisis ha aprendido que "cualquier persona puede ser ministro de Economía o de Hacienda, no hace falta saber",
------
Y lo dice el"catedrático" que fue vicepresidente la tira de años. El maestro ciruela
-
-
la ética de la sumisión se creen los gobernantes que tiene las de ganar por razones de miedo y de cobardía,
pero con la ética de la liberación ganaremos.
con la lucha como bandera,
la libertad humana es nuestra al igual la ética insurgente y revolucionaria, orgullosa y digna...
viva islandia,
y
viva madame guillotina.
-
Debemos negarnos
No a la involución
No a la resignación
No a la pérdida de las necesidades básicas alimentación educación sanidad
No a la estafa colectiva
Debemos levantarnos como los mineros asturianos, leoneses, aragoneses, palentinos
http://www.youtube.com/watch?v=5S4IgeiWqOs&feature=player_embedded#!
-
Pero no solo cerrando escuelas y hospitales,subiendo el IVA,recortando a funcionarios,exprimiendo a los jubilados,quitando derechos a la hora de cobrar la prestación por desempleo...y ellos siguen con sus vidas de semi-dioses.
Hasta cuando lo vamos a tolerar??
Anarquía y Libertad.
-
No os perdais este enlace no tiene desperdicio.
-
Conociendo a la derechucia, ya sabemos que Guerra, ha acertado de lleno en lo de cerrar hospitales y escuelas. Pero olvida, que su PSOE, contribuyó a esta situación, sin problemas, asumiendo el dicktat de la puta y asquerosa UE, y sus siniestros comisarios, gentuza vendida alos intereses de las putas grandes firmas financieras, multinacionales, plutócratas privados y demás indeseables del elenco neoliberal rabiosamente nazificado por la mamba negra llamada Merckel, en Alemania, y otra mamba verde en el FMI, la Lagarde, Lagarta en mi jerga. Eso es lo que hay. Soluciones , dos , REVOLUCION Y PONER A TRABAJAR A LA GUILLOTINA A VELOCIDAD DE VERTIGO, que clientes esperando hay y no pocos. Salud y Revolución
-
#8 comentario de pestaña
Buen enlace. Vale la pena leer los comentarios de la gente porque, al parecer, el código 84 no asegura del todo que el producto comprado sea de aquí, necesariamente.
-
¿País?:España.
¿Futuro?:mas negro que la noche.
¿Políticos?:corruptos,incompetentes,inútiles,ladrones...................
¿Población?:hasta las pelotas.
¿Solución?:ni puñetera idea.Pero a sus gobernantes se les debería enseñar educación, moralidad,humildad pero sobre todo enseñarles quienes son los verdaderos dueños de este país por que parece que se han olvidado.
-
Estamos en el camino de Grecia, por mas que nos digan que lo de España es diferente, o salimos a la calle de una vez y luchamos, o nuestro destino ya lo tienen escrito.
-
Estaba claro que el rescate no iba a solucionar nada, sino empeorar aún más las cosas a largo plazo. Supone endeudar más aún a España, y no sólo a España, sino a los países que para contribuir al fondo de rescate español tienen que endeudarse a un interés aun superior que el de la propia España con sus mercados.
Este sistema es una locura y el problema económico que padecemos no se va a resolver hasta que no se remodele dicho sistema por completo: en primer marcar mejor la línea divisoria en tre lo público y lo privado: no podemos los ciudadanos vernos directamente involucrados con nuestros impuestos y servicios, en los problemas de la banca y los mercados. Lo segundo es rebajar los intereses y ampliar los plazos de devolución de los pagos: sino será imposible siempre saldar las deudas, y lo tercero es que ampliar la autonomía de los países respecto a la UE.
En cuanto a nuestro propio país, si los políticos no tuviesen esos escandalosos sueldos y un estilo de vida cual actores endiosados de Hollywood, no sería necesario hacer todos los recortes inmorales que se están haciendo.
Lo legal no siempre es justo, y hace falta una regulación de las leyes basada más en una noción universal de justicia, y no en una restringida a la clase política y los grandes mercados.
-
A ver si se aclaran los socialistas: ¿quieren gasto público para reactivar la economía, sí o no? ¿O es que quieren gasto, pero no pagarlo? ¿Eso como se hace? ¿O es que se oponen a todo, hasta lo que ellos mismos reclamaban las semana pasada? Vamos, que está España como para esperar a que estos tuercebotas se aclaren... o a que dejen de apostar por arruinar el país para volver ellos al poder, vaya.
-
No habría que cerrar escuelas ni recortar gastos en sanidad ni en nada si "todos" los políticos devolvieran lo que han robado. O se reducir sus salarios a la mitad.
Los Socialista que han dejado España en la ruina y con cinco millones de parados, no pueden dar clase de nada.
-
Además de todo lo que se ha dicho, especulación, corrupción, despilfarro hay algo que nadie se atreve a decir demografía falta de recursos energéticos decadencia, moral y política todo eso mala solución tiene, hay que empezar a pensar, y en eso estoy de acuerdo con Guerra, volveremos a principios de los 70. Soluciones, pocas personalmente insisto en que es inevitable la vuelta a una economía de supervivencia. Ver escrito.
http://mitografo.blogspot.com.es/2011/07/la-inevitable-vuelta-al-campo.html
-
"Que les domine la rebeldía y voten a grupúsculos que no tienen capacidad para dirigir el país". Ya claro, todo lo que no sea el gobierno socialdemócrata es un desastre, para el PSOE y para el diario El País. Pues digo yo que si gana Syriza (por delante, por tanto, del PASOK) no será tan grupúsculo: más bien, quien se está convirtiendo en grupúsculo es el PASOK. Y ¿por qué "no tienen capacidad de dirigir el país"? ¿acaso son todos analfabetos en Syriza? En Islandia no levantaron cabeza hasta que echaron a esos con tanta "capacidad para dirigir países" y pusieron a ciudadanos con menos amistades con los banqueros y más sentido común.
-
¡QUE VIVA MIENMANO!
-
Bah, Guerra un progre falso y cínico de toda la vida.
-
Políticos progresistas de izquierdas, de tu carisma y verbo fácil y enérgico hacen falta ahora en el PSOE, seguro que los hay!. NO TENDRÁ EL PSOE OTRA OPORTUNIDAD EN SIGLOS DE TUMBAR Y ENTERRAR DE UNA VEZ PARA SIEMPRE A LA EXTREMA DERECHA PUTREFACTA !
-
Cuando estubiste en la "pomada", "mi enmano", perdiste la poca credibilidad que algunos te otorgaron. Así que ¡por favor! cierra el pico y difumínate en las cloacas de la Historia.
-
ALFONSO: CON ESTOS MARRANILLOS SOLO PODEMOS ESPERAR LO PEOR DE LO PEOR.
-
Eso ya esta pasando....Colegios que no abriran en Seprtiembre y Hosipìtales y ambulatorios CERRADOS...Despierta Guerra que vas con RETRASO.
Lo que los Ciudadanos, tienen que tener muy claro, es que quien manda en España ...NO SON LOS QUE GANARON EL 20N POR MAYORIA ABSOLUTA.
Si empezamos a llamar a las cosas por su Nombre.. DE UNA VEZ POR TODAS...Por lo menos algo ganariamos.
LA GOBERNANZA DE ESPAÑA ESTA SIENDO ViGILADA Y CONTROLADA DESDE EL 2002 LA ENTRADA DEL EURO.
Menos las de la CC A. que esas en "teoria las supervisaba el Estado Central"
Pero claro si metes a gobernar a FASCISTAS MENTIROSO Y BANQUEROS- -POLITICOS-OBISPOS ..
El misterio de la Santisima Trinidad.. 3 "personajes" un solo fin.
Con el Rescate..se termino el MAMONEO ESPAÑOL DE LOS POLITICOS DELINCUENTES Y LAS CC A. MENTIROSA Y TRILERAS YA ESTA TODO CONTROLADO Y VIGILADO...POR LA TROIKA
Y el Parlamento Europeo...Tambien esta llevando a cabo sus Inspecciones del dinero que se da en Fondos..Galicia Madrid Valencia y C.La Mancha...YA TIENEN A SU " MINI TROIKA" DE INSPECCION.¿Saldra Gurtelandia aflote?
Queda la Justicia...INJUSTA Y PUTREFACTA Y SOBERBIA...
Para el remate a l Rajoy- EL FIRMANTE..LE DICEN ALTO Y CLARO MENTIROSO EN EL PARLAMENTO EUROPEO..Y SE CAHONDEAN DE EL EN EL RESTO DEL MUNDO..
España por los suelos....cogiendo comida en los cubos de basura y 6 millones de parados....
"Hablan de Grecia los Periodicos"....Españoles....LA MIERDA DE CASA LA GRAN MAYORIA DE MEDIOS NO LA VEN....
LO QUE NO SE PUBLICA NO EXISTE..TEORIA FASCISTA ..
-
Pues si hay que cerrar escuelas y hospitales, SE CIERRAN Y PUNTO.
DAREMOS LAS GRACIAS A ZAPATERO CUANDO SUCEDA.
-
Por qué tenemos los ciudadanos que devolver el dinero? Hay gente que se lo ha llevado crudo y lo esconde en paraísos fiscales. Yo le sugeriría a la señora Merkel, y de paso al FMI y a Obama, que entren con todo el poder que tienen que es mucho en esos paraísos para reclamar lo que los europeos han escondido y ya verán cómo salimos de la crisis en breve. No harían nada de más porque esa gente es la que se lo ha llevado y solamente se les estaría exigiendo que lo devolvieran. Si no lo hacen, ¿por qué será?
-
Esta misma mañana le preguntaban a Manuel Marin en la Ser, aquellos politicos de entonces, aquellos hombres de estado...ya no los hay?
-Ni los que estan son iguales ni la sociedad es la misma...dijo , y que decia Puyol que es que la sociedad era mejor entonces.
(en la web de la Ser la teneis si quereis oirla, os la recomiendo, tambien habla de Divar...)
En toda la UE, si los de ahora vemos que son unos inútiles y avariciosos, echemoslos y que entre gente decente que mire de verdad por los pueblos y sus gentes y su bienestar y crecimiento, pero no al precio que sea quitandonos todo como estos de ahora.
!Qué ganas tengo de que todo este clima de desasosiego y miedo comience a despejarse! ¿Cuándo se mirarán al espejo los ciudadanos del norte de Europa y sus gobiernos?
¿Cuándo llegarán a comprender que el desaguisado que se ha generado en los países del sur ha sido causado por un estado de cosas del que paricipamos todos: los que hemos colocado el sueño de consumo en lo más alto de las aspiraciones; los poderes económicos y políticos del sur, más tolerantes con la corrupción y el mangoneo, que han perdido la cabeza y el rumbo y, también, los poderes económicos y políticos del norte, que han aplaudido y han ganado más dinero que nadie con este desbarajuste que ha supuesto el desmantelamiento de las industrias del sur y la especulación inmobiliaria alentada por los ahorros norteños a cambio de ganancias fabulosas.
Los países del sur hemos cedido completamente el control financiero a favor de Fráncfort y a cambio de una moneda carísima que solo favorece a sus exportaciones, pero no a las nuestras. nos han convertido en compradores de productos centroeuropeos, han destruido nuestro tejido productivo y ahora la culpa es de los pigs o de los gipsi? ahora quién les va a comprar sus brillantes mercedes?
Ya está bien de que ningún político de este sur intervenido diga claramente que lo que estamos viviendo es consecuencia de una manera de hacer las cosas en la que hemos participado todos, tanto en el sur como en el norte de Europa. esta crisis que ahora padecemos no es solo hija nuestra, es hija de toda Europa y nosotros somos los rehenes peor tratados.
En la generación de esta crisis durante los últimos 25 años y en estos últimos 5 años atroces, los que más han ganado, de lejos, han sido los poderes financieros y las industrias del norte. a nosotros nos han dejado en cueros vivos y ahora nos quieren vender esa de que somos unos fistros pecadores...
Cuando se pretende tapar la realidad con argumentos falsos, la verdad acaba por derrumbarse sobre los falsarios... que se lo cuenten a dívar!
-
"Por eso ahora, Guerra cree que esta crisis "va a llevar a Europa a un nivel de vida semejante al de hace treinta años" y augura que la recuperación no se empezará a atisbar hasta 2017 o 2018."
------------------------------------------------------------------------------------------
Seguramente asi sea. Habra que darle las gracias a ZP.
Pero por que no decias lo mismo en 2009, 2010 y 2011?????
Te dejo este video para que te alegres
-
El "gran delito" que cometió Alfonso Guerra fue autorizar temporalmente un despacho para su hermano en la Delegación del Gobierno. COMO SE CASTIGARÍA AHORA TAL DELITO.... CON EL PPartido PPodrido CORRUPTO HASTA LA MÉDULA, con la IGLESIA amasando miles de millones de Euros, con el Tribunal Supremo putrefacto, con CAMPS, con COSPENAZI, CON FABRA, CON LA MARQUESA, CON BANKIA ... ?
-
Hay toneladas de money en sitios paradísiacos de donde sacar dinero de sobras,y mas...
¡Ah,que lo tienen los trinkantes!,¡cuanta demagogia!...¡Juicios,dimisiones y trenas!...
"¡BIBA Ex·paña!"...
¿Pero DÓNDE?.
-
Y no olvidemos que ya hay victimas de los recortes en Sanidad. Muertes que tienen una causa .... imputable a la política malvada de recortes en Salud del PPartido PPutrefacto. Manolo Escobar se lo advirtió ayer ,públicamente, a una desconcertada y desorientada (como siempre) SOR ANITA.
-
LASTIMA, QUE BUEN PRESIDENTE HUBIERA SIDO, SIN EL, FELIPE GONZALEZ DEMOSTRO NO SER NADA.
DIMITIO PORQUE SU HERMANO TRABAJABA EN LA JUNTA DE ANDALUCIA E HIZO NEGOCIOS NO MUY CLAROS.
¿QUE PASA CVON LA LOCA MADRILEÑA QUE TIENE TODA LA FAMILIA METIDA EN BANKIA?
-
carlosmera 16-06-2012 11:42
El diagnóstico de Guerra es el mismo que comentamos todos los días en estos foros. Lo que no veo es qué solución propone.
---
es que guerra no habla para solucionar nada. habla para hacerse el simpático, y para recoger simpatías hacia su partido de oligarcas en horas bajas. pero es un cafre ilustrado igual que todos los demás.
-
Alfonso estoy contigo, opino que de esta ESTAFA tenemos que salir de otra forma.
-
Elocuentes palabras las de Guerra. Pero ¿cual es la solución?, ¿la salida del euro?. Tenemos un país que no nos lo merecemos. Una agricultura, un sol, unas playas, MINAS, pesca, bosques, olivos, clima, huertas, ganadería, .......etcétera, etcétera y no sabemos (o no quieren) sacarle partido.
No podemos permitir que un atajo de ladrones especuladores nos endeuden hasta ahogarnos.
NO somos nosotros los culpables de la crisis de los bancos.
salud
-
Que se sepa, Alfonso Guerra es del mismo partido que ha estado arruinando España en los últimos 8 años.
Hay que tener poca vergüenza para abrir la boca. Un tipo que ha vivido estupendamente de la política.. Y que ha sido cómplice del despilfarro de ZP.
También debería tener la boca cerrada cuando su partido ha nombrado ministra a una tipeja como la Aído..
Desde luego, con los rojos cualquiera puede ser ministro, ministra, miembro e incluso miembra.
Que os den..... !!!!
-
Supongo que la mayoría de los que critican a Guerra hablan de oidas y desconocen la cantidad de obstáculos y de poder que tuvo la derecha para arrinconar a Guerra,
y el merito de él y de muchos lideres de la izquierda de entonces de desmantelar hasta donde se pudo en plena guerra fría los baluartes de la dictadura, contando enfrente con un ejercito golpista, las bases americanas ( " del general Haig"), las fuerzas represivas de orden público, la oligarquía financiera, la burocracia funcionarial franquista,un sector importante de la sociedad aun con el recuerdo favorable del caudillo, una minoritaria derecha moderna española, los GRAPO, FRAP y ETA desestabilizadores y un estado autócrata y obsoleto...
y Guerra fue uno de los principales artifices de esa transformación ( algo de suma importancia) y como vicepresidente de gobiernos de Felipe no tuvo a nivel personal ningun marrón, si en su familia, vale, amplificado por la derecha mediática para intentar hundirle.
Está implicito en su análisis no lineal ni de lectura superficial ( lo digo por el infimo nivel de algunos comentarios) que la clave es Europa donde Merkozy ha hecho estragos y donde la solución pasa por Hollande y llevar a Rajoy como intenta Rubalcaba a buena parte de las opciones de un nuevo modelo para Europa, sin eso no hay nada, bueno sí la catastrofe.
No he estado precisamente en el sector de Guerra en los setenta y ochenta, pero tengo todo el respeto desde mis diferencias internas, con su figura, su capacidad y el importante papel que ha jugado en este país, siendo muy odiado y temido por cierto por la carcundia...
-
Sí él lo dice habrá que hacerle caso, porque Alfonso Guerra es un profeta, en su día dijo: "El día en que nos vayamos, a España no la va a conocer ni la madre que la parió." Efectivamente, entre unos y otros nos habéis dejado al nivel de los años 50 del siglo pasado o...
-
-
Lo de cerrar hospitales y escuelas públicas va en la linea neoliberar de Rajoy y su Partido Podrido. La ciudadania de este pais tenemos que decir no a la gran estafa que significa ser intervenidos por el BCE, FMI y BM para hacernos esclavos de los .
-
A VER SI NOS VAMOS ENTERANDO...
NOS GOBIERNA EL PP
EL GOBIERNO MIRA POR EL PARTIDO
NO POR LOS CIUDADANIOS
A ZP mirar por España le llevó adonde le llevó y el Psoe perdió muchisimo
No quiso tocar sanidad ni educacion, quiso hacer el menor daño posible y se le llama de tó, ha reconocido mil veces sus fallosy meteduras de para y le siguen dando por todos lados desde la derecha y desde la izquierda
El programa que llevaba Rubalcaba sin haberlo leido mucha gente lo ha criticado, otro al que ponen a parir por la derecha y por la izquierda...
YA QUE MAS DA!
Mandan los LERDOS; LOS INEPTOS; LOS BUFONES DE LA UE; EL GOBIERNO DE ESPAÑA NO ES OTRA COSA; NO TIENEN NADA BUENO NI HACEN NADA BUENO;
ESO SI...DESHACEN TODO LO BUENO
No nos hemos enterado aún del origen de la crisis y de como el fundamentalismo neoliberal en manos de Merkel,y del que tanto presume la Espe y ante quien los gobiernos se han doblegado como simples funcionarios, ha hundido a Europa en la miseria para años.
Arrastrando a algunos países, sin necesidad de invasión militar a un estado de semi-esclavitud, donde la vida de sus ciudadanos y su futuro se organiza desde las consejos de administración del sistema financiero.
Que ocurre, mientras la realidad de los datos dice que los créditos para inversiones financieras y el apalancamiento para tal, se sigue derramando en porcentajes escandalosos mientras ni un céntimo se destina para la economía productiva.
La miseria del mundo es aprovechada, ante la impotencia de los estados, para que los inversores especuladores no solo expropien cualquier recurso que se pueda destinar a la recuperación de la vida social sino que pretende apropiarse de aquellos que sostenían el bienestar de la parte evolucionada del mundo.
¿Que pasara cuando solo los ricos, riquisimos puedan comprar coches, elecrodomesticos, planchas, lavavajillas, cocinas, y dos mil cosas mas a los alemanes , y todos sepamos quienes son los ricos? ¿que pasara si llega un momento en que no vendan para mantener la industria, fabricas, trabajadores? ¿donde van a ir los alemanes y como los recibirán...?
-
Tendrá marro el Hijoputa.
-
Muchos de los que utilizan el desprecio si hubiesen asistido a los debates del PSOE y los posicionamientos, análisis y discursos de los Guerra, Gomez Llorente, Felipe, Solana, Borrell, Riaño, Perales, Rubial, Jauregui,Redondo, Claudin, Bustelo, Rubalcaba, Raventós, Lluch y otros en los sesenta, setenta, ochenta, y noventa
no sólo aprenderían de lo que es un nivel político alto, sino del sentido de responsabilidad y no demagógico a la hora de distinguir lo que se quiere y lo que se puede, con una mirada a medio y largo plazo, con muchos errores "sanos", pero haciendo por el país y con una visión de izquierda todo un recorrido muy complicado, y con el peso de décadas de dictadura y catetopopulismo,
algo que compruebo que perdura de muchas formas en nuestra sociedad, de poca formación democrática y con la soberbia del desprecio y la ignorancia en muchas de las actitudes de opinión, sin consultar fuentes y quedándose en el ruido fácil del efectismo, sin reflexión ni flexibilidad interpretativa
-
Esta gentuza sólo sabe recortar por un lado, pero deberían recortar los sueldazos que cobran muchos políticos, muchos jefes (mucho jefe para tan poco indio) y mucho funcionario rascabolas (que aunque digan que es un tópico, vas a cualquier administración pública y se puede admirar el gran arte del escaqueo, del café cada poco tiempo, y del cumplimiento de la ley del menor esfuerzo)
-
Por qué no se rastrean los movimientos MASTODÓNICOS del capital de los grandes fondos de inversión, los grandes bancos, sobre todo, alemanes y norteamericanos.
Por qué no han desaparecido los paraísos fiscales tal y como afirmaron los mandamases mundiales cuando se desató allá por 2008 la crisis.
Por qué no se aplica una tasa suficientemente alta a los ingresos DESORBITADOS de los personajes situados en el sitio oportuno en el momento oportuno. O si no por qué no se les mete en la CÁRCEL directamente por crear o contribuir al EMPOBRECIMIENTO DEMENCIAL de la población.
En fin, por qué ese dios que dicen que existe, NO ENVÍA UN RAYO JUSTICIERO A TODOS ESOS HIJOS DE PUTA.
-
Antonio Machado decía, en preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, quién te podrá responder. Guerra, tan machadiano él, se pregunta respecto del dinero desaparecido en el gran agujero del sistema financiero es pañol, dónde ha ido" ese capital que ahora necesitan. Nada de lo que está ocurriendo ahora es cosa que no haya necesitado mucho tiempo para hacerlo posible. Guerra en desacuerdo con su Jefe dejó el gobierno por desacuerdo con la política de su partido en el gobierno, ya entonces, de clara orientación neoliberal. Guerra se pregunta dónde está el dinero, yo me pregunto, dónde estaba o está su partido.
Habrá que recordar ahora las condiciones iniciales del pacto de inclusión en la CEE, habrá que recordar el esquilmamiento de la base industrial de este país. No se pregunte tanto el Sr. Guerra porque son preguntas retóricas, es decir, que conoce su respuesta por haber estado muy cerca de lo que condujo a esto.
En todo caso el Sr. Guerra, erre que erre, sigue pretendiendo que los males de este país son solo responsabilidad de una derecha ultramontana, o sea, esa con las que establecieron el pacto transicional. No se quejen de aquellos que ustedes eligieron como compañeros de viaja y piense que el régimen que ustedes concibieron y crearon es el mal que nos aqueja ahora y desde hace muchos años.
-
Efectivamente, eso es lo que va a pasar: resucitar el cadáver putrefacto del capitalismo a costa de los derechos y el trabajo de todos nosotros.
La crisis actual , provocada por la ineficacia del propio capitalismo, es la excusa perfecta de la derecha en el poder (aquí y en el resto de Europa) para acabar con todos los avances sociales que habían aceptado siempre a regañadientes (escuchen si no a Aguirre hablando de los sindicatos) y que tanto costó conseguir.
Ya se han quitado la careta: se trata de refundar el capitalismo, más salvaje que nunca, sobre nuestras espaldas y sin el menor pudor.
-
Fco Glez te doy la razón, es el PASOK quien parece se desploma y soy muy critico con ellos, aunque cierto es que pagaron las consecuencias del saqueo de la derecha de Karamanlis, con un país hecho un desastre totalmente endeudado y con lascuentas del estado falseadas y obligados a unos ajustes por Merkozy que hicieron dimitir a Papandreu e iniciar caída libre.
Y te doy la razón que Syriza es la esperanza,como socialista no me cuesta nada reconocerlo, pero es verdad que son una unión de varios grupos de izquierda y creo que Guerra se refiere a eso y desconfía de su capacidad y madurez para gestionar esta crisis, confío llegado el caso que en esto se equivoque...aunque añade que la victoria de la derecha que causó la crisis sería un horror y coincido.
En todo caso antes de las elecciones hubiese preferido que lo que dice ahora su lider ( que sabe ya mejor de la situación real financiera) lo hubiese practicado en la negociación anterior y hubiese conseguido un gobierno decoalición sin la derecha y con hilo directo con Hollande para hilvanar una opción viable,pero bueno es miopinión en una situación complicada, ellos sabrán.
-
Los culpables: A) políticos (PP y PSOE) que permitieron que a través de una ley del suelo especulativa junto con una bajada de intereses con la entrada en el euro se produjera una inflación en vivienda de este tipo. B) culpables los ejecutivos de cajas de ahorro y bancos que arriesgaron cantidades de dinero incobrables. C) culpables los políticos que desde las poltronas de los consejos de administración de las cajas de ahorros con unos sueldos y dietas de escándalo que permitieron por su incompetencia, inoperancia y amiguismo prestamos de carácter público y privado a todas luces incobrables, D) culpables los ingenuos ciudadanos que pretendieron hacerse ricos con el capitalismo proletario de la especulación de la vivienda E) culpable la banca internacional por fiarse de un país de chorizos como el nuestro. Y MARTIRES EL RESTO DE LOS CIUDADNOS DE BUENA FÉ QUE AHORA NOS TOCA HACE FRENTE A ESTE MARRÓN. Los ingredientes anteriores junto a una emigración incontrolada durante años, el paro juvenil y general, nuestra bajada de autoestima y los espectáculos diarios de nuestro poder político, judicial...abogan por presentir algo similar a lo que estamos viendo en Grecia y por desgracia vimos en parte de Europa de los años treinta y cuarenta.
-
¿Que donde está el dinero que la banca necesita para recapitalizarse? Pues muy sencillo. Ese dinero es el que se le pago a los promotores de los pisos, en los años de la especulación por una cosa que valía 5 y ellos cobraban 50 en las hipotecas.
Pero ese dinero no retorno otra vez a los bancos en forma de depósitos. Se ha quedado "debajo de la baldosa" esperando cómo se puede aflorar poco a poco. Los promotores inmobiliarios más fuertes lo han sacado a los paraisos fiscales, o han creado una SICAV (Sociedades de Inversión Colectiva de Capital Variable). Estas sociedades cotizan al 1%, si al 1%. El resto de los contribuyentes, cotizamos en una horquilla de entre el 18 y 35 % la mayoría.
Contra esto que se puede hacer, resignación y a joderse toca, hemos votado y han sacado mayoría absoluta
-
Guerra es un sinverguenza y un cínico, ya que participó en gobiernos neoliberales salvajes (pq tiene de socialista lo que yo de Carmen de Mairena), incluido en el "que negó la crisis", y ahora viene en plan progre, cuando él y su hermano y Felipito nos trajeron la cultura del pelotazo, la especulación, el ganar dinero sin esfuerzo.
Guerra eres un jeta y un indeseable, ¡Que te den por donde por dónde amargan los pepinos!
-
pues claro ,sabe que lo han dejado jodido y bien jodido.
HDLGP.
-
GUERRA ,NECESITAMOS POLÍTICOS COMO TU ,CON VOZ CLARA Y FUERTE ,EN DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS ..........Y TODO LO CONQUISTADO EN 30 AÑOS, ERES UN POLÍTICO INTEGRO ...........................LOS TONTOS Y UN POCO IMBÉCIL , Y RENCOROSOS ,QUE TODAVÍA..NOMBRAN EL DESPACHO QUE TU HERMANO OCUPO ,SOLO OCUPO NO SE LLEVO MILES DE MILLONES DE EUROS ,COMO SE LO ESTAN LLEVANDO ESTOS PPEROS ESO SI ES ROBAR ...........Y POR ESO SI QUE NOS TENIAMOS QUE PREOCUPAR .......POR LO QUE ESTAMOS VIVIENDO QUE ESTOS PPEROS NOS DEJARAN EN LA MISERIA .......COMO DICE GUERRA ,SIN COLEGIOS Y SIN HOSPITALES ............ESO SON TODOS LOS DEL PP.,MIERDA PURA .......NOS LO QUITAN TODO ..........SALUDOS Y DEMOCRACIA ,LA QUE NO EXISTE EN ESTE PAIS ..........ESTO ES UNA DICTADURA.........POR ESO NOS TENEMOS QUE PREOCUPAR NO POR EL HERMANO DE GUERRA ESO ES DE SIGLO PASADO .........
-
Mira que siempre huyo de descalificaciones gratuitas, pero es que este no es mas tonto porque no se entrena...
Bueno, porque no se entrena "mas", porque entrenandose lleva ya un pico de años.
Siempre ha sido el bocas mayor del reino, y segun van cambiando las generaciones y aparecen nuevas que no vivieron su epoca dorada, va saliendo de su agujero con nuevas paridas...
Por cierto, sr del puño en alto, sigue viviendo de su magnifica renta del estado ??
Sus hermanos, ya salieron de la carcel ?? o mejor dicho, ya les sacaron ?? siguen con sus oficinas y sus bussines ??
Y vd, sigue yendo a Rodiezmo con el pañuelito y luego a cerrar tratados para acabar con las subvenciones y echar la culpa al PP ??
Anda que no es este jeta, sinverguenza y bocazas...
-
El rescate de los bancos que lo paguen los bancos..... y si no pueden que los disuelvan y dejen de robar al pueblo
-
"España va a pagar el rescate, ¿de donde?".
Muy sencillo Arfonzo: de los sueldos, dietas, coches oficiales y resto de mangoneos que 300.000 chorizos, amparados en diversos partidos políticos, nos estan robando todos los dias.
Ahí tienes el dinero para el rescate, no hace falta quitarlo de Educación ni Sanidad.
Empieza por dar ejemplo y desaparece de nuestra vista, por que para soltar chorradas, ya tenemos los tertulianos de la tele.
-
Claro que no hay solución a la crisis. Los rescates son parches que endeudan más a los pueblos y por generaciones.
No vengas Guerra a dar lecciones de socialismo, cuando tú y el camarada Isidoro fuísteis los iniciadores del boom inmobiliario.
Aprovechas cualquier ocasión para hacer valer tu supuesto socialismo. Lo que pretendes es lavar tu conciencia.
-
Sr. Guerra, otra fuente económica para aligerar de gastos las arcas del Erario, puede ser "aligerar" las CC.AA., de las nóminas de los políticos (demasiados), solución al "cementerio de elefantes" (el Senado), las Diputaciones,los asesores (demasiados), personal de confianza (que de tantos como hay, lo que generan es desconfianza en el personal "paganini", o sea: los ciudadanos), coches oficiales, estas y otra "bagatelas mas pronto que tarde, se han de acabar por las buenas, o los ciudadanos, hartos de estar hasta "por cima" de los mismísimos (expresión de un amigo extremeño), pueden decidir "echarse al monte" y cortarlos por las malas. No necesariamente al estilos de los "fascistas salvapatrias".
-
¿CUANDO DESDE EL FMI U OTRAS INSTITUCIONES REQUERIRAN QUE SOBRAN 300.000 POLITICOS EN ESPAÑISTAN?
En rankia.com
Tenemos 445.568 políticos empleados en la administración pública. Casi el doble del segundo que es Italia.
25/04/12 (21:59)
Tenemos 445.568 políticos empleados en la administración pública. Casi el doble del segundo que es Italia,
Tenemos 445.568 políticos empleados en la administración pública. Casi el doble del segundo que es Italia, y 300.000 más que Alemania.
Un estudio desvela que España es el país con más políticos por habitante de Europa
Un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Estos políticos se encuentran trabajando a todos los niveles de la administración. Tenemos 300.000 políticos más que Alemania, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia.
Javier Fonseca.25.04.12. Según un estudio elaborado por tres asesores de la Presidencia del Gobierno y al que ha tenido acceso en exclusiva Diario El Aguijón, en España tenemos 445.568 políticos (ver cuadro adjunto a la noticia) trabajando en todos los niveles de la administración, así como en todo tipo de empresas públicas o participación de fondos públicos, fundaciones, entes, observatorios, consejos, defensores, agencias, direcciones etc. Según el informe tenemos el doble del porcentaje por habitante que los que tiene Italia, que se mantiene en niveles muy parejos con los de Francia, país que siempre se ha caracterizado por su fuerte estructura pública. Lo más sorprendente es que España tiene 300.000 políticos empleados por elección o por designación directa en todo tipo de organismos, que Alemania, país que tiene el doble de la población española. El estudio desvela, que el tamaño desmesurado de nuestra administración no se encuentra distorsionado tanto entre los funcionarios que prestan servicio directo al ciudadano (profesores, administrativos, médicos, policias etc), sino que el mayor porcentaje de distorsión se encuentra entre los políticos que pueblan nuestra administración.
Las comunidades autónomas y los ayuntamientos, la gran agencia de colocación de los partidos.
El estudio desvela que la mayor cantidad de políticos colocados en la administración, lo hacen a través de organismos dependientes de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y el estudio elaborado por estos tres asesores de la Presidencia del Gobierno destaca la fiebre colocadora en las empresas municipales de la vivienda y las empresas de transporte municipales y la proliferación de observatorios y organismos asesores. Precisamente el informe desvela que es bajo la llamada asesoría donde más políticos hay contratados, señalando incluso que en muchas ocasiones se dan casos de asesores que asesoran a otros asesores y así sucesivamente hasta en cuatro ocasiones hasta que llega el asesoramiento a un cargo electo.
Por primera vez se desvela el número de liberados sindicales y patronales
El informe también considera como políticos a los liberados sindicales y patronales, y por primera vez se les pone cifras. En el caso de las organizaciones sindicales, en España contamos con 65.130 liberados sindicales. Las patronales cuentan con 31.210 personas empleadas con responsabilidad en la dirección política de sus organizaciones. En el informe se especifica que el número de liberados sindicales y patronales se incluye puesto que realizan funciones de organización política del Estado, y sus organizaciones son sufragadas por fondos procedentes de la administración central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos. En este apartado no sólo se ha incluído la representación de los sindicatos mayoritarios como CC.OO y UGT sino que también han sido incluídos todos los sindicatos con respresentación. Para el cálculo de estos se ha analizado las bolsas de horas sindicales y liberados que reflejan los convenios colectivos sectoriales.
Los datos más voluminosos y algunas curiosidades del estudio
El estudio, del que Diario El Aguijón ha extraído la tabla anexa a este artículo, refleja que el lugar donde más políticos hay colocados es en empresas públicas o con participación pública (en su mayoría son autonómicas y municipales) donde hay empleados la friolera de 131.250 políticos. Le siguen los ayuntamientos, que emplea directamente a 8112 alcaldes y 65.896 concejales. A continuación les siguen los sindicatos y patronales. Entre los elementos especialmente curiosos están los cargos de designación directa en el sistema sanitario y el sistema educativo, donde hay empleados 8260 y 9320 políticos que realizan en su mayoría tareas de aseso
-
ALFONSO, ESTOY TOTALMENTE CONTIGO.
¿NO CREO QUE AQUI EN LA COMUNIDAD VALENCIANA NOS HAYA HECHO NINGÜN MAL Y ASI NOS VAN LAS COSAS?
-
¡¡¡ ES MUY FACIL CUANDO SE ESTA EN LA OPOSICION PROTESTAR, PORQUE NO LO HACIAS CUANDO GOBERNABAIS EN ESTE PAIS, MIENTRAS SE CHUPA DE LA TETA SE CALLA UNO, NO TE ACUERDAS CUANDO ERAS UN PODEROSO VICEPRESINDENTE DEL GOBIERNO , VENDIENDOLE ARMAS A PINOCHET, NO NOS VENGAS CON CUENTOS AHORA, CON SEUDO IZQUIERISTAS COMO TU ESTE PAIS NO FUNCIONA .¡¡¡¡
SALUD Y REPUBLICA
-
Para grupúsculo el de la quinta de la tortilla. Ni socialistas ni nada de nada, saqueadores sin escrúpulos, como Rajoy y demás ultraderecha.
Malditos sean estos canallas neoliberales y monárquicos.
-
Al Sr. Guerra sólo se le ocurre cerrar escuelas y hospitales.
¿se ha hecho del PP?
¿No se le ocurre, por ejemplo, una solución keinesiana, o suprimir altos cargos innecesarios, diputaciones provinciales, una política fiscal más justa...?
-
La tuya como si la hubiesen cerrado. No consiguieron enseñarte nada bueno.
-
A ningún político se le ocurre que los chorizos de guante blanco devuelvan lo robado.
PATÉTICO.
-
a ver se lo dicho a zaptero cuando se estaba cargando el pais en vez de estar solo chupando del bote como todos. con las pesiones y sobresueldos de todos los socialistas confiscadas la educacion saldria gratis.
que no nos vais a engañar mas a los trbajadores :los socialistas son los responsables de la situacion de los trbajadores.
-
Gasteiz
Empujemos todos para que pueda ser
http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=4ZGfl_syqhM
-
-
Es muy sencillo, yo propongo no pagar!!!
es lo que tiene el riesgo, se puede conceder a gente insolvente, y la culpa no es del insolvente, sino de quien estudia el riesgo.
el tema esta claro, dos partidos irresponsables modificaron la constitucion, para pagar si o si, y aqui estamos hipotecados de presente y de futuro.
Pero no, no es lo mismo el psoe y el pp noooooooooooooo.
La han cagado bien cagada estan en un callejon sin salida, a menos consumo menos trabajo a menos trabajo menos consumo, a menos consumo menos trabajo, y eso solo con su formula que no la nuestra.
Sres, no queda otra que tirar esta baraja, esta marcada, y salirnos del euro, y comprar una baraja, nueva, no nos salvaremos con las medidas adoptadas por los "politicos votados democraticamente por nosotros para ser representados.""""" JAJAJAJAJJAJ
-
dice que para pagar el rescate tendran que quitarse escuelas , a ver ,¿no se le ha ocurrido que sobran miles de politicos con sus respectivos sueldos ,coches ,prebendas ,visas oro,etc,etc?.
aaahhhh,,¿que no habia caido?,pues ya se lo digo yo ,apliquese el cuento.
mangantes.
-
Sr, Guerra, pues cerramos, no pasa nada, tambien hay otra forma, podemos matar a todas las personas que sobran, es decir el 25 % de los que estan en paro, pues les pegamos un tiro, que hay muchos chavales en edad de estudiar, pues otro, que hostia hace un hombre a partir de los 60 años, estorbar, pues otro, las mujeres embarazadas las controlamos, y una vez que nazca el hijo le ponemos un chip, este ingeniero, este para el campo, este politico, y los desarrollamos a futuro. por supuestos todos los que se salgan del RAIL un tiro.
Alguno se escandaliza??? pues no hay mucha diferencia,con lo que empieza a pasar.
No se dan cuenta que no es mas rico quien mas tierra tiene, ni es mas rico quien mas agua tiene, ni es mas rico quien mas oro tiene, no se da cuenta nadie que esto es un autentico atraco.
Mientras mande el que tiene el dinero, y ponga sus politicas, especularan con tierras, aguas, soles, y verdes, es decir con lo que por la gracia del DIOS DINERO les ha correspondido en la vida, LOS RECURSOS. es la leche!!!!!!.
-
Torero
-
lo dice el señor guerra ,alias el profeta y eso va a misa..
-
Guerra ve difícil devolver el "rescate" salvo cerrando escuelas y hospitales
Hombre, tambien se puede quitando las magnificas pensiones vitalicias que tienen los ex politicos que llevan 30 años viviendo de la teta por haber sido ministros un par de ellos...
Verdad quiyo..?
-
Solo teneis que ir a la entrada del Palace o del Ritz para ver todos los coches oficiales esperando que salgan los politic@s del PP de desayunar, algun@s con sus amigas periodistas, que por apoyarlos a cambio de un status social alto, son igual de culpabes que ellos
Hay dinero de donde sacar y todos lo sabemos, pero no quieren
IBI AL CLERO
CIERRE DE DIPUTACIONES Y SENADO
UN SUELDO POR POLITICO
LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL
Haber hay....lo fácil es cerrar escuelas y joder la sanidad
Pero son tan cerdos que van mas allá, a por educaciòn para la ciudadania, a por el aborto, a por el matriminio gay,a por las parejas de hecho, a por los avances sociales, mientras llenan Colón de criaturas adoctrinadas desde bebes y AVTs que ya sobran, mientras les dan dinero a estos ,a los Franco, y a los toros
!!VAYA TROPA!!
-
¿cuando el FMI aconsejara quitar politicos , CACAs,o diputaciones ,etc,?.
-
para A123 ; sabes que te digo que si ahi que cerrar escuelas y hospitales ahi que agradecer a tu amo AZNAR cuando liberalizo el suelo, de ahi viene todo , zapatero fue alguien que intento hacer cosas buenas para españa , se equivoco en algunas , y en la mayoria estaba tu derecha poniendo piedras en la gobernanza de españa . entre todos la mataron y ella sola se murio , para ti seguramente si cierran escuelas y hospitales tendras dinero para pagar esos servicios, sabes que te digo, que te ballan dando por culo con una caña raja.
-
Antes de cerrar lo público hay que eliminar las subvenciones a lo privado. ¿Es que están ciegos o que?
-
Esto es un circulo vicioso de los politicos para justificarse de los destrozos que ellos hizieron en su dia.
Soluciones.... si las hay... la primera es perder el miedo, que la sociedad tenemos, al enfrentamiendo con los poderes.
Mientras que esto no ocurra... soluciones habran, Si, pero las de aquellos que nos hunden cada dia mas y mas.
-
#72 bukanera53
Hombre, tambien se puede quitando las magnificas pensiones vitalicias que tienen los ex politicos que llevan 30 años viviendo de la teta por haber sido ministros un par de ellos...
Mejor no se puiede decir.
Así que bukanera vete a Ferraz y no salgas de allí.
-
Mira quién habla, el predicador de la nesfasta socialdemocrácia española.
-
¡¡¡ ya estamos todos¡¡¡.
el psoe , por fin, el club de la comedia.
-
Hay solución: CERRAR EL SENADO y ahorrarnos el pago de 260 sueldos de traca, amén de dietas, y los sueldos de todo el personal que trabaja en esta institución ABSOLUTAMENTE INÚTIL.
Empecemos por el Senado, hay bastantes chiringuitos inútiles más en este Estado de las Autonomías.
-
Y dale! No hay otro camino? Nacionalizar REALMENTE, DEFINITIVAMENTE la banca y, nacionalizada, racionalizarla.
Y hacer una reforma fiscal mínimamente razonable.
E incentivar el empleo público, que promovería otros empleos y el consumo.
Y todo ello, sin saler del capitalismo que nos aplasta...
-
La primera vez en la vida que estoy de acuerdo con Alfonso Guerra.
Y no digo que me alegre, sólo digo que no veo otra alternativa.
¿IBI a la iglesia y menos políticos y fuera diputaciones? Me parece bien pero con eso no hay ni para empezar.
-
#72 bukanera53
Si, es que a los del PSOE o IU no se les ve, verdad ??
Por cierto, dos de los "asiduos" del Ritz son Toxo y Mendez,..
A ver cuando os quitais la venda y os enterais de que son todos lo mismo...
-
Pregunta en ( #73) NO MorE LIES2 16-06-2012 13:32: "¿cuando el FMI aconsejara quitar politicos , CACAs,o diputaciones ,etc,?"
Buena pregunta que me parece más retórica que real, porque sabemos que ese FMI nunca atentará contra los intereses de sus cipayos, que son los gobernantes-desgobernantes "elegidos" por el pueblo, pero dominados por los "mercados".
Lo lógico sería:
1.- Eliminen las diputaciones y las provincias, ya que tienen la ComAut.s.
2.- Reduzcan las ComAut.s al número que la historia verdadera del reino aconseja: 5 o 6 (Galiza, Euskal Herria, Paisos Catalans, Andalucía, Canarias y Castillas).
Y reformen radicalmente la ley electorera, de modo que los elegidos representen relamente al pueblo, porque hoy el pEpE, con el 33% de electores, de ciudadanos, tiene el 55% de hi-putados.
-
Solo un asalto armado a los paraísos fiscales podría servir para algo.
-
Iba a hacer un comentario, pero de ver lo plagado de trolls, (aficionados y profesionales trabajando para Público), que está esto, se me han quitado las ganas
-
¿Ha llamado "grupúsculo" a Syriza?
De todas formas comparto su opinión: pase lo que pase a los griegos les espera el desastre.
-
la única manera de salir de esta es que la sociedad civil reaccione pero currado, y que alguien de alguna facilidad pro no a base de subveciones como hasta ahora, mientras haya que recortar, siempre se aplicará a la mismos, ya que es de donde salen cantidades de pasta. Por higiene hay que reducir políticos, etc ... pero, ¿que son unos cientos de millones de euros, si solo para la bance se necesitan 60.000 millones ?. Menos políticos = menos gente tirando dinero que ahora no hay, pero ese no es el problema de fondo, el problema es a que nos vamos a dedicar en este país.
-
que cierren bancos y vendan todos sus fondos para pagar lo que deben.
que cobren ibi a todo dios
que dejen de alucinar los políticos y de pedir créditos para construir su ego y dejarlo por donde van.
y sobre todo que echen al 90% de los políticos, que solo saben hablar y no de administrar.
-
Todo esto que esta pasando, como dice Guerra, proviene de EEUU, algo que muchos sabemos, una solución, no consumir nada de EEUU, no viajar a ese emporio nazi, aunque lo veo difícil, hay mucha gente que sin adorar a los EEUU, se ven perdidos.
Otra solución, consumir solo productos españoles, siempre que se pueda.
-
¡Qué bien!, a mí, sin embargo, se me ocurren muchas otra medidas antes de cerrar escuelas, claro que...acabarían afectándole a él.
-
No hay solucion, el problema es el sistema, no se puede crecer eternamente, y si se sobrecreco apoyandose en credito, tarde o temprano, se colapsa.
Ya lo dijo Marx hace mas de cien años:
"Los dueños del capital estimularan a la clase trabajadora para que compren mas y mas bienes de consumo, viviendas, tecnologia, haciendolos deber cada vez mas, hasta que su deuda se vuelva insoportable. La renuncia al pago de la deuda llevara a los bancos a la bancarrota, por lo que tendran que ser nacionalizados y el estado dirigir la economia". Karl Marx (El Capital) 1867
Ahora esto
-
Espero que una de las que se cierren sea la privada de los padres Agustinos, en el elitista barrio sevillano de Santa Clara donde él tiene su domicilio y en la que estudiaron sus hijos .
¡ Coherencia, siempre coherencia Alfonso !
-
Alfonso Guerra, todo empezó cuando tu y el Felipe traicionasteis los principios básicos del socialismo y renegasteis del marximo, ese fué el comienzo. Ahora te escndalizas, ¿De qué?, De que el Capitalismo esté actuando como actúa?, las propuestas de la 3ª via, un Capitalismo con rostro humano, nos han llevado a esto. Y ahora la socialdemocracia no es más que un mero lacayo del capitalismo al que avala y ayuda en sus crímenes. Existe solución y tu la sabes, un cambio de Sistema en el cual los trabajadores tomen el Poder y desfenestren a los Capitalista y sus lacayos,entre los que te encuentras. La Socialdemocracia es el enemigo, más todavía que la derecha, pues engaña y confunde al Pueblo, para aplicar las mismas recetas que la Derecha, aunque edulcoradas para poderlas digerir. Ejemplo, Hollande en Francia, hace un brindis al Sol, sobre la jubilación a los 60 años con 41 de cotización que se aplicará a dos mil trabajadores en toda Francia. En cambio en politica internacional se alía con el Imperio y el derechista Brown, en la masacre de Libia y Siria y todos los aspectos de los criminales imperialistas. Esa es la prueba, no la demagogia, "Se van a cerrar escuelas", SI, ¿ Y los 5 millones de parados, y la Reforma laboral en la cual participastes, y el apoyo al FMI y al BCE por parte del PSOE, y el apoyo mil millonario dado a la Banca,?, ¿Donde estabas,? ¿Porqué callaste contra ese Golpe de Estado producido por la Derecha?, A buenas horas vienes, ahora estas inhabilitado, retirate y que la vergüenza te cubra como cubrirá a todos los que habéis traicionado a los trabajadores y al Pueblo.
-
REVOLUCION!!!!!!
-
tunikado: "REVOLUCION!!!!!!"
----------
¿Cuála? ¿Y pa' qué?
-
Alfonso Guerra es el paradigma de politicastro profesional, desde el 77 es diputado. Lleva 11 legislaturas chupando del bote.
-
Sr. Guerra, dígale usted a sus colegas políticos que se le escuche alguna vez en voz alta de reclamar lo que le corresponde como hicieron los del pp, cuando estaban en la oposición que no dejaban de pasar nada sin bocearlo a la calle, y el PSOE. parece que está mudo con las barbaridades que están haciendo desde que entraron en el Gobiierno que todo es mentira lo que dicen y la oposición como si no pasara nada y por este camino iremos todos al (garete).
-
Alfonso Guerra no tiene vergüenza. Siendo vicepresidente del gobierno socialdemócrata (que no socialista) de González, empezaron las privatizaciones de grandes empresas públicas como Argentaria y Repsol.
Busquemos y leamos, está todo escrito.
-
#76 orgullo y papanatadas
donde he dicho yo que no?
Las pagas de los expresidentes si trabajan en la privada habria que sacarlas tambien si...
Y Ferraz me pilla a desmano, además menos en el PP, en todos los partidos y sindicatos tienen que ir despidendo gente..ya no hay subvenciones solo mas paro,¿porque será que el PP no tiene esos problemas? Igual los billetes de 500 euros de los maletines que entraban con Barcenas en Génova tienen algo que ver...tú sabes algo?
-
Guerra, Guerra. Que poco le faltó para hacerme Guerrista en esta última legislatura. eres de los pocos que casi considero socialista. pero te falta decir a voz alta lo que hacen mal tus compañeros de partido.
-
#81 malasera mala eres
Toxo y Mendez están ahora mismo apoyando a los mineros, si te jode te aguantas, lerdo!!!
-
Más valdría que se preocupara por noticias como ésta:
El 45% de los centros de salud estará cerrado durante las tardes de verano
El SAS espera ahorrar 6,4 millones de euros entre julio y la primera quincena de septiembre
REYES RINCÓN Sevilla 15 JUN 2012 - 22:46 CET El País.
Sí, las noticias que nunca aparecerán en Público, como esta otra:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/15/andalucia/1339784977_797814.html
Los antiguos trabajadores de Santana Motor han vuelto a ocupar los escenarios que, hace 18 años, marcaron un hito en la lucha obrera. Hoy viernes han cortado las vías del tren en la Estación de Linares-Baeza, sin duda el lugar más emblemático de las movilizaciones del año 1994 que evitaron entonces el cierre de la factoría automovilística de Linares (Jaén). Lo han hecho para redoblar la presión sobre el Gobierno andaluz, que tiene pendiente desde febrero del año pasado cuando la Junta, dueña de Santana, liquidó la empresa las prejubilaciones para cerca de 800 empleados y un plan industrial alternativo para otros 400 de todo el parque de proveedores de Santana.
-
Lo que hay que cerrar son Fundaciones, Empresas Públicas ruinosas, el Senado y todo tipo de chiringuitos políticos y sindicales que llevan viviendo de la mamandurria desde la muerte de Franco.
-
Qué bien se vive con tu pensión y pronunciando esos floridos discursos con los que nos quieres hacer creer que todavía pervive en ti la llama de la subversión. Con eso engañarás a los forofos del PSOE, que no son pocos, pero lo que es a mí... A ver si se lo explicas a Almunia, Solana, Felipe González, Cebrián, Rubalcaba y compañía.
-
NO MorE LIES2 :
¡¡TROLL!! Ya estás engañando a la gente de nuevo...!!! ¿Es que te falta karma...???
-
Eh! Provocador lo que hauyçy que cerrar son los Partidos Políticos, por lo menos su financiación.
Para que coño se necesita el gasto de los partidos políticos
Listas abiertas y a tomar por Kulo tanto mamoneo.
Eso si con mucho amor, sin ninguna acritud.
Saber que vuestro concepto de dios y yo os quueremos mucho.
-
Otra de las que nos colocaron los señores/as del Partido No Socialista (Psoe): la Ley 15/1997 que ha permitido privatizar y destrozar la Sanidad pública de este país, que ERA una de los servicios de Sanidad del mundo. La Ley 15/1997 la presentó el PP al Congreso y votaron a favor el PP y el PSOE, EL SEÑOR GUERRA VOTÓ A FAVOR DE ESTA LEY.
A favor de esta Ley votaron también PNV y CIU. IU votó en contra aunque no hizo demasiado esfuerzo en explicarle algo a los ciudadanos ni a sus militantes de lo que esta Ley terrorífica suponía.
-
Ésta tampoco estaría mal que apareciera aquí:
ANDALUCÍA
La Junta impone por decreto los recortes tras fracasar la negociación
CSIF, UGT y CC. OO. retomarán las movilizaciones. IU deberá asumir ante sus bases el ajuste a los funcionarios
-
Señor Guerra le echábamos de menos, Por favor digan las cosas claras cómo usted sabe y cómo buen socialista que es.
Dígale a estos fachas que se vayan y dejen a una España cómo la teniamos desde 1982.Gracias Señor Guerra por ser un buen socialísta.
-
...o ésta:
El consejero de Justicia fue recibido ayer en la Audiencia de Sevilla con una sonora pitada por parte de unos 200 funcionarios de los juzgados de Sevilla que protestaban contra los recortes salariales y que recibieron a De Llera con gritos de "fuera, fuera", "todos unidos, no nos vencerán" o "ladrones". El titular andaluz de Justicia respondió a estas críticas diciendo que los manifestantes se han "equivocado de sitio", puesto que "tenían que haber ido a La Moncloa, que es la que recorta".
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1284879/bronca/la/audiencia/sevilla.html
-
Los políticos profesionales y vinculados a grupos de presión asuntan a la ciudadanía con el axioma de que sólo ellos están capacitados para dirigir las cuestiones públicas. El axioma es falso y perverso: los que dirigen una situación que acaba en ruina son, obviamente incapaces de dirigir la solución. Es tremendo ver cómo ejecutios de empresas especuladoras (no se dedican a producir nada y ganan con la destrucción de empresas productoras y quiebras de paises) acaban siendo ministros, y viceversa. Se sustituyen y se turnan en la amalgama de instituciones públicas y privadas que deciden tanto la economía global como la liquidadción de un sistema sanitario... Es una cuestión de moral, no hay manera; es como pretender acabar con un sistema feudal: o revolución sangrienta o recriminación moral. Esto últimoi necesita tiempo, pero evitaría lo que a la larga se convertiría en un simple recambio de las élites gobernantes. Silbemos a Marianos, Ratos, Merkeles, etc por la calle, no vayamos a sus actos, no celebremos acontecimientos que ellos protagonizan, no veamos sus intervenciones televisivas ni a sus voceros... Que sepan que se ahogarán en sus dineros, pero repudiados.
De todas formas ivan a hacerlo iguales, entre vítores
-
La afirmación de Guerra de que no se puede devolver la deuda es cierta, pero como no ofrece ninguna alternativa demuestra con ello que la socialdemocracia se siente impotente ante la crisis. Y es que sólo hay dos posibles salidas a esta crisis: la conservadora que es la de cargar sobre la clase trabajadora todo el peso de la misma, y que lleva aparejada una involución política hacia una dictadura "sans phrase" (sin disimulos ni cincunloquios) en el interior, y la extensión e intensificación de la guerra imperialista, en último término, contra Rusia y China en el exterior. La otra salida es la revolucionaria; es decir, el derrocamiento de la dictadura capitalista y el establecimiento de lo que Marx denominó la "dictadura del proletariado". Todo lo demás son ilusiones pequeño-burguesas que se irán desmoronando con los hechos.
-
bukanera53 16-06-2012 14:22
#81 malasera mala eres
Toxo y Mendez están ahora mismo apoyando a los mineros, si te jode te aguantas, lerdo!!!
_____________________________________________________
Con su dinero?, con su rolex?, con sus cruceros?, con la pasta del ERE a sus trabajadores?. Ah que les apoyan con el dinero de todos...claro, como el dinero público no es de nadie pues a enterrarlo en la mina....y de paso a ver si pillamos algo.
¡¡¡NO CON MIS IMPUESTOS!!! ¡¡¡NO CON MIS RECORTES!!! ¡¡¡NO CON MI IVA DEL RECIBO DE LA LUZ Y EL GAS!!!
-
hijo de puta
-
Pues no sale mi comentario. Y, hace más de una hora que le envié. Se me hace realmente raro.
Voy a intentar resumirle, a ver si ahora sale el que estoy escribiendo.
Alfonso Guerra, no sé si solo o "en compañía se otros", -creo recordar a Chiqui Benegas como colaborador "necesario"- maniobró arteramente persiguiendo hacer desaparecer un periódico cuya cabecera rezaba "El Independiente" y cuya línea editorial, amén de alguna de sus columnas, se mostraba crítica con el PSOE ¡Ya por aquellas calendas!
Desaconseja usted, Don Alfonso, que los ciudadanos de Grecia voten "por rebeldía" a grupúsculos que no tienen capacidad para dirigir al país (en alusión clarísima a SYRIZA)
Mensaje subliminal de sus palabras: No vaya a ser que vosotros, españoles, caigáis en la trampa y os veáis contagiados, votando a IZQUIERDA UNIDA
Lo siento, Don Alfonso. Le vemos venir. Se le ve el plumero. No le haremos caso.
"el Independiente" también se mostraba "cercano" a Izquierda Unida. Pero qué malsana fijación tienen ustedes con ignorar, ningunear, maldecir, incluso suprimir todo aquello que se sitúe a su izquierda.
No nos podemos permitir sus intentos de monopolio ideológico de la izquierda. Los hechos -la situación actual del país es la prueba- nos lo demuestran.
-
#111 numeritos
deja de ver interlobotomia y de leer la galleta y la la sinrazón
Te crees todas las mentiras que cuentan...que iluso eres, no me extraña que el pais vaya como va con entes como tú.
PPKK y los votantes del PPKK mas KK todavia.
-
#110 aneldara
Alguna más habrá, esas son solo tus probabilidades. La primera que comentas espero que no sea la que se aplique porque estamos todos jodidos, hasta ellos supongo. La segunda, estamos todos jodidos, pues es volver a lo mismo ya que al final cambiariamos de perros pero no de collar.
-
#90 tagomago
pero que no se cierre esa escula, seguro que es de calidad si han estudiado los hijos de uno de la pseudoizquierda
-
#113 bukanera53
aqui cada uno ve lo que le da la puta gana. Siempre imponiendo lo que cada uno tiene que ver. No sé lo que numeritos ve, ni me interesa lo qeu tú ves. Seguramente tú ves la tve y la sexta como fetiche de la izquierda y me la suda. Ni me interesa loque ves. Lo que importan son las conclusiones y si una de llas es repetir que los demás dejen de ver loq eu quieran, ande usté a la mierda
-
mi infancia son recuerdos de un patio de sevilla
y un huerto claro donde madura el limonero
y donde mi hemmano y yo robabamos los limones
-
este es del partido que vendio media España para entrar en Europa, no? mejor ue se esré calladito
-
Habrá que cerrar todo lo que no podamos mantener y pagar la deuda. Sobra la mitad de lo público aunque evidentemente las escuelas y hospitales serán lo último en tocar.
-
Lo siento Alfonso, pero particularmente, la única solución que yo le veo a este pais sería:
* ¡ Cambio de la Ley electral YA..!
* Nueva convocatoria de elecciones, y que por ley, tan sólo se puedan presentar partidos que no estén requeridos a sus deudas con la banca y los mercados financieros...
Esto sería lo único que verdaderamente haría libre a un gobierno de España y sellaría una verdadera soberanía del Estado Español.
No hay otra, porque lo demás, sería más de lo mismo entre un bipartidismo PSOE - PP que está hundiendo literalmente a los españoles como ciudadanos de derechos, y a España, como Estado soberano dentro de la Unión Europea.
A ver si tienes cojones, Alfonso, para reconocerlo así.
-
#100 bukanera53
Como no les van a apoyar, si tanto los unos como los otros cobran del mismo sitio...
Y si, me jode, a ti no te jode mientras te estan rascando el bolsillo, lo que quiere decir que ademas de sectaria eres tonta del bote...
Hala vete a decir que Rajoy es muy malo que te hace recortes...
-
#92 libra
pero tú crees que este sabe lo que es el concepto de trabajador?
este lo más parecido que ha visto a un trabajador es a un currito de sindicato o el que le sive el café en la sede del partido, el congreso o donde leches esté ahora, el senado supongo.
En cuanto a lo de la clasr trabajdora que tome el poder me descojono. Y por qué no la clase trabajadora creel el trabajo, mande a tomar por culo a lso empresarios y por una puta vez en la vida no se deje que los lideres sindicales se hagan señoritos, eso siempre será la pescadilla que se muerde la cola.
-
Estos socialistas que ahora nos dan clases y nos explican lo que hay que hacer para salir de la crisis son los mismos que malgobernando desde el 2004 hasta el 2012 nos metieron en esta miseria miestras juraban que no había crisis.
Hoy Guerra, mañana Lenin. Huelen a naftalina.
-
El titulas es....´-Guerra ve dificl devolver devolver el "rescate" salvo cerrando escuelas y hospitales
y luego da su opinion...de la crisis, de Don Marrano y otras cosas...este diputado vive de su sueldo de su único sueldo.
Los de derechas deberias preocuparos mas por los de Botella, Espe, Cospe, Rajao y todos los del PP, alcaldes incluidos, Zoido, León de la Riva, Conde Roa, Cotino, Fabra. pues ahi hay tomate
"Rajoy dispone de 632 asesores personales en Moncloa superando a los que tenía Zapatero"
"Después de centrar su crítica a Zapatero en el desorbitado número de asesores...tras mantener a más de 600 de ellos en la nómina del Estado ... Rajoy se ha rodeado de 632 asesores... Además, el personal contratado a dedo sube un 27,6% y se aumenta un 46,43% el número de altos cargos, pasando de 56 a 82"
-
Como siempre claro y con verdades como puños. El rescate no se podrá devolver y si se devuelve es a costa de muchos años y de volver a los mas oscuros tiempos del franquismo, no solo economicamente, sino ideologicamente.
Yo creo sinceramente que la unica solucion está en la calle y negandose a ser rescatados y que todo se vaya a tomar por culo que de la ruina algo saldrá y peor de lo que nos auguran los "mercados merkelianos y demas ralea neocon" sin duda no será y ademas tendremos la satisfaccion de que botin no se lleva nuestro botin
-
#125 bukanera53
El titular qu epueda dar ese HP me la pela.
En este barco estamos todos, tanto los de la mierda de derecha como la mierda de la izquierda.
Yo no soy ni de unos nio de otros y digo que la pena es que no hay amanera de echarlos. Estoy hasta las narices de ver como se han convertido en funcionarios políticos el duran y lleida, el mariano. el guerra, la soraya, la cospe, el pujalte y la madre que los parió a todos esos y cómo se van a convertir los qu evemos ahora "de a pocos".
En cuanto a lo de los asesores no te lo crees ni jarta de grifa, si esos son los números estás mintiendo pero con creces. De cualquiere manera no son los números lo que debería preocuparte sino los resultados y esos aunque te pese están por llegar. Seguramente son una Mierda pero la de zparo era lo mismo.
Pero cómo no va a necesitar asesores un ministro como pepiño o un president como el Montilla. A zparo o Rajoy les doy el beneficio de qu epor lo menos han sacado un título.
-
Pues si hay que cerrar escuelas y hospitales,
DAREMOS LAS GRACIAS A AZNAR CUANDO SUCEDA.
-
Magnífica exhibición de malabarismo maquiavélico en el difícil arte de nadar y guardar la ropa. Diagnosticar la enfermedad para recetar la misma medicina ya probada y fracasada del quítate tú que me pongo yo y mientras te echo la culpa a ti, vamos mareando la perdiz. Y luego te pones tú y me echas a mí la culpa, que solamente nosotros dos tenemos la capacidad de digerir el país y engullir las rentas que proporcionan tan sofisticado ardid.
Hay que inventarlo todo, en especial este sistema de cartón piedra de representación parlomentera.
-
-
PORQUE HAY QUE SER CABEZA HUECA ENGAÑA BOBOS PARA CULPAR DE TODO ESTO A ZP.....QUE BIEN NO LO HIZO,ME DA QUE MEJOR DE QUE LO ESTA HACIENO MARIANICO,Y ENTRO CON TODO UN LEGADO CORRUPTO URBANISTICO Y DEMAS HEREDADO POR EL GENOCIDA DE AZNAR.......AZNAR JUICIO YA !!!!!
-
Sr.Guerra :
Usted está en el Parlamento desde que se instauró esta pseudodemocracia que los ciudadanos padecemos y en la que usted tuvo mucho que ver.
Que ahora salga usted por peteneras queriendo demostrar "su izquierdismo" y su "desacuerdo" con las decisiones tomadas por su partido, además de ser una verdadera falacia resulta "bochornoso cuanto menos" por su parte, que yo recuerde USTED SR.GUERRA VOTO EN EL PARLAMENTO SIEMPRE A FAVOR DE LOS RECORTES DE SU PARTIDO, Y NUNCA PUSO USTED OBJECIÓN ALGUNA, PESE A QUE DICHOS RECORTES IBAN EN BENEFICIO DE LOS BANQUEROS Y EN CONTRA DE LA CLASE OBRERA A LA QUE USTED DICE "AHORA REPRESENTAR".
Vallase usted a su casa Sr.Guerra y no añada mas mierda a un PSOE que ha traicionado sus principios fundamentales, con una jerarquia "fosilizada con especimenes" como usted Sr.Guerra.
-
Un persdonaje con tanta historia de corrupción y sumisión a los poderes fácticos debería callar o ser mas humilde. De hecho su PSOE no era mas que un grupúsculo de señoritos antes de recibir el parabién del regimen y los dineros alemanes. Nada que ver con una formación digna y transformadora.
-
Tenemos un problema y debemos buscar una solución. Se encuentra alguna de vez en cuando. Siempre es momentanea. Pasado un tiempo, vuelve el problema. El otro día le preguntaba a un abuelete si esto tenía solución. Si el conocía alguna. Imposible! me dijo. Porqué? le pregunté. Esto me dijo: Mira hijo, que es lo que tendrá el dinero, que los ricos no tienen verguenza y los demás...los demás quieren perderla.
Está todo dicho.
-
Eso de echarle la culpa a Zapatero YA NO CUELA:............pero vamos,ignorantes siempre hay.
-
-
-
¿Este hombre habrá trabajado alguna vez en su vida en otra cosa que no sea de político?
-
GUERRA: CÁLLATE, ESTÓMAGO AGRADECIDO, TRAIDOR AL PUEBLO.
¿CUÁNTO TE PAGAN POR SEGUIR ENGAÑANDO, MENTIENDO Y TRAICIONANDO?
VENDIDO AL IMPERIO ULTRALIBERAL NORTEAMERICANO.
¿OTAN DE ENTRADA NO?
MISERABLE TRAIDOR!
-
Los trabajadores debemos ir a la lucha, pero a luchar como los mineros, aquí no se puede protestar sin molestar pues no se conseguirá nada. A las calles a pelear sin miedo mas no nos pueden hacer, nos lo están quitando todo para dárselo a los poderosos. Esto políticos han conseguido un pueblo sumiso y anestesiado pero en el momento que se inicie la lucha deberá reaccionar y entonces no habrá quien nos pare. REBOLUCION Y REPUBLICA.
-
#139 Cejitas
Creo que tiene una libreria para dar el pego, y se la habremos pagado entre todos claro
-
TAL PARECE QUE AHORA SON MAS NECESARIOS LOS BANCOS... QUE LAS ESCUELAS Y LOS HOSPITALES.. !!!
BIENVENIDOS AL FIN DE LA "SOCIEDAD DEL BIENESTAR" Y AL INICIO DEL "GOBIERNO CORPORATIVO"... EL SUDOR Y LA SANGRES DE LAS MASAS AL SERVICIO DEL CAPITAL
-
Como el capitalismo se basa en la propiedad privada de los medios de vida, en la competencia y en la libertad de comerciar con ellos, por un lado, y en la explotación de los recursos de la naturaleza y de la fuerza de trabajo ajena, por otro, y como, además, este sistema necesita como el oxígeno para sobrevivir el crecimiento constante, es obligado preguntarse ¿Cómo y hasta cuando podrá seguir incrementando la explotación asalariada y la degradación medioambiental, antes de perecer? Ese es el quid de la cuestión. Como la naturaleza es un actor inerme en este proceso, la única esperanza que hay es que llegado el momneto en el que la mayoría de la población se rebele contra este sistema de explotación, e inicie otra etapa de la humanidad, basada en la propiedad social de los medios de vida y en la planificación, así como en la cooperación entre los pueblos y en la explotación racional de los recursos que la naturaleza nos ofrece.
-
-
hombre legion esclava tu por aquí? mra mi avtatar
-
Nomormani, sucesivos numeros.
aparte de apostillar ato quisqui que opina, tienes alguna opinion?
Vamos quiero decir alguna opinion que nos sirva porque si va a ser la que nos va a llevar a la misma situacion que a grecia no creo que nos sirva mucho.
Aqui, la unica p verdad es que la merkel se esta beneficiando de esta situacion de deuda de los paises del sur. Cuando empezó la crisis alemania pagaba por su deuda un 3 por cien, ahora paga un 1, 5 %. Los euros de los paises del sur estan buscando refugio en alemania, y los 90.000 millones que estos ultimos meses han desaparecido de españa han ido a parar en buena parte a alemania. Los que han huido de otros paises supongo que tambien habrán buscado refugio en alemania.
Si vamos a la ruina, pues vamos, pero vamos a incendiar el polvorin que de los restos de la explosion quizas se pueda construir algo, lo que es cierto es que ya sabemos a donde nos va a llevar esta situacion.
Todo esto contando con que todo siga igual que hasta ahora y alemania no de su brazo a torcer y se hagan bonos europeos y el banco central europeo sea un verdadero banco como la fed norteamericana o el banco de inglaterra
-
Evidentemente que no vamos a devolver el dinero del rescate, en este país el dinero se lo quedan los 4 listos de siempre.
Y la políticas de sangrar y exprimir al pueblo no sirve para salir de la crisis, solo sirve para llenarle los bolsillo a los 4 hijos de puta que son los que se quedan con el dinero que nos roban.
-
-
#146 QUEVIVAMIDUEÑO
Yo no tengo que dar ninguna solución, en primer lugar porque yo no he creado ningún problema y es más no he colaborado a crear ninguno.
Nunca he pedido un crédito, el único qu ehe pedido ha sido pignorado. He ido al banco y me han ofrecido dinero sin ninguna condición de concesión para lo que yo quisisera y he pasado como de comer mierda de ello. Mi solución me la labrado yo solo, la del pais me la han metido entre todos los que nos la han metido.
Lo que mne descojona es que muchos de los que aquí bla, bla, bla, hablan de que los empresarios les den trabajo y ellos a ganar pero que los empresarios no tengan chistera.
Tú crees que esto es para tomarselo en serio? y más en una noticia que está el guerra?
-
¿Utopía? No: Ciencia. La primera revolución socialista, La Comuna de París, en 1971 duró apenas unas semanas; la segunda, La Revolución de Octubre de 1917, duró 73 años. Tengo la firme convicción de que el capitalismo no sobrevivirá a esta crisis, y de que más pronto que tarde será derrocado y que yo lo llegaré a ver.
-
uuufffff...siempre hay algun litill@......que se crre culta..
-
Pasar de 350 diputados a 300 sin tocar la Constitución(admite entre 300 y 400), ni la "proporcionalidad".
Lo único que tienen que hacer es bajar el mínimo de 2 dip por provincia(son 50) a 1. Lo malo sería que seguramente los recolocarían en algún departamento ministerial, empresa pública, etc. Y el ahorro previsto sería una mera ilusión.
Y esto vale para las CCAA, Diputaciones, etc.
-
#152 aneldara
La de los 73 años, cómo se nota que no estabas dentro jajajajaj. Tu sigue mirando. EL capitalismo no me gusta ni me deja de giustar. EL problema son los psicópatas que por lo general tienen la costumbre de tomar el poder
-
Pero qué dice este tío, porqué no prueba a cerrar todos los chiringuitos de políticos y cargos públicos inoperantes que están saqueando al pueblo español a cambio de nada ?
-
#95 libra
Creo que has dado en n de los clavos, no tiene la culpa rajoy, ni zapatero, ni (perdon señor por lo que voy a decir, perdoname) ni tan siquiera Aznar, el problema esta en decisiones que se tomaron cuando el PSOE todavia podia presumir de ser obrero e incluso socialista.
El PP no ha traicionado a nadie, el PSOE si.
-
#149 Matt Reyvit
Hombre, es lo de siempre, es la pescadilla que se muerde la cola. Los bancos no son invento del marianico
-
El PP no ha traicionado a nadie???...jejeje..esa es buena..jajaja
-
pais en liquidacion por derribo...no entrar sin provisiones alimenticias y dolares en efectivo...obligatorio llevar y pagar escolta...en fin podriamos añadir algunos detalles, pero es el futuro que nos quiere deparar marianito con su new gristapo y su brigada politico-social reactivada...y al que se salga del como dios manda via opusdei, cachiporrazo y tentetieso...vivacristoemeperador...lasudeoamenjesus...
-
-
-
-
Guerra lo tiene facil, que devuelva su hermano y el resto de enchufados socioslistos todo lo que han robado y han dejado robar.
-
La sentencia histórica de Marx:
"...Un capitalista devora a muchos otros. Paralelamente a esta centralización o expropiación de una multitud de capitalistas por unos pocos, se desarrolla cada vez en mayor escala la forma cooperativa del proceso del trabajo, se desarrolla la aplicación tecnológica consciente de la ciencia, la metódica explotación de la tierra, la transformación de los medios de trabajo en medios de trabajo que sólo pueden ser utilizados en común, y la economía de todos los medios de producción, por ser utilizados como medios de producción del trabajo combinado, del trabajo social, el enlazamiento de todos los pueblos por la red del mercado mundial y, como consecuencia de esto, el carácter internacional del régimen capitalista. A la par con la disminución constante del número de magnates del capital, que usurpan y monopolizan todas las ventajas de este proceso de transformación, aumenta la masa de la miseria, de la opresión, de la esclavitud, de la degradación y de la explotación; pero aumenta también la indignación de la clase obrera, que constantemente crece en número, se instruye, unifica y organiza por el propio mecanismo del proceso capitalista de producción. El monopolio del capital se convierte en traba del modo de producción que ha florecido junto con él y bajo su amparo. La centralización de los medios de producción y la socialización del trabajo llegan a tal punto que se hacen incompatibles con su envoltura capitalista. Esta se rompe. Le llega la hora a la propiedad privada capitalista. Los expropiadores son expropiados.
El modo capitalista de apropiación que brota del modo capitalista de producción, y, por tanto, la propiedad privada capitalista, es la primera negación de la propiedad privada individual basada en el trabajo propio. Pero la producción capitalista engendra, con la fuerza inexorable de un proceso de la naturaleza, su propia negación. Es la negación de la negación. Esta no restaura la propiedad privada, sino la propiedad individual, basada en los progresos de la era capitalista: en la cooperación y en la posesión colectiva de la tierra y de los medios de producción creados por el propio trabajo.
La transformación de la propiedad privada dispersa, basada en el trabajo personal del individuo, en propiedad privada capitalista es, naturalmente, un proceso muchísimo más lento, más difícil y más penoso de lo que será la transformación de la propiedad privada capitalista, que de hecho se basa ya en un proceso social de producción, en propiedad social. Allí, se trataba de la expropiación de la masa del pueblo por unos cuantos usurpadores; aquí, de la expropiación de unos cuantos usurpadores por la masa del pueblo."
Y si alguien necesita un análisis científico, es decir, marxista, de la situación actual, que lea detenidamente esto que viene aqui: http://www.rebelion.org/docs/141393.pdf
-
hay que cerrar España ya de una vez, con la puerta trasera como está, se nos llevan todo, y los mas patriotas repatrían hasta el ultimo centimo. para tiempos mejores en Bermudas.
-
#58 fernando puente.
Esas cifras de 445.000 políticos es una patraña, de las muchas que pululan por internet.
100.000 políticos entre liberados sindicales y patronal, 130.000 en las empresas públicas o con participación estatal(contaran a los conserjes, auxiliares, etc). Y para rematar la trola dicen que hay 66.000 concejales y 8.100 alcaldes. En las municipales de 2011 se eligieron unos 68.000 concejales y en esa cifra van incluidos los alcaldes.
-
Hoy he leido en the independent una noticia que me ha conmovido muy negativamente y me ha afectado en lo mas profundo y es que muchas familias griegas ante la imposibilidad de darle un plato de comida a sus hijos los estan abandonando en inclusas o algo peor que por su parte creo que dada la situacion tampoco estan en una situacion como para garantizarles un plato de comidoay lo que es mas importante, el cariño que necesita un niño.
Esto subleva hasta el corazon mas duro y no debemos de ninguna manera permitir tales situaciones porque un grupo de especuladores jueguen en un casino con el destino de miles y miles de familias.
Hay que acabar con esto como sea y con los medios que sean sin reparar en ninguno
-
Mientras sigues pegado a la tele, los PPSOE te endeudan aún más; te quedarás sin nada ... ¡Movilízate!
-
Durante años fuí votante del PSOE, los vote durante toda la etapa de Felipe, me abstube con Joaquin Almunia. Vote a Zapatero, en sus primeras elecciones y soy afiliado de la UGT. Dejando a un lado la opción sindical, porque el sindicato representa el dia a dia, (por lo menos para mi) y la politica, el modelo de sociedad al que uno aspira.
Sinceramente opino, que nuestro modelo de sociedad ya llego a su techo, hace más de 20 años, desde alli hasta aquí, hemos vivido de prestado y a base de creditos. Hasta para comprar una lavadora o un televisor. No entiendo que una persona tan leida como el señor guerra diga lo que dice. Porque hoy en OCCIDENTE solo hay pufo, no hay CASH. Todo es prestame, para esto, prestame para lo otro. Con lo cual que habra que buscar una alternativa, que la hay, a las teorias de MILTON FREEMAN Y LOS CHICAGO BOYS.
Y esta no vendrá de los partidos participes del sistema, ni PP, ni PSOE.
Aqui ya no hay reformismo que valga, por que los que de verdad mandan, ya no dialogan imponen y ante esto soló queda obedecer y maquillarlo.
Con lo cual al trabajador, al autonomo, al hombre de a pie solo le queda la lucha o subyugarse. PORQUE COMO BIEN A DICHO EL AMIGO GUERRA, ESTO SOLO ES LA PUNTITA, VIENEN TIEMPOS DUROS DE COONES, TAN DUROS COMO PARA LOS SOVIETICOS, DESPUES DE LA URSS. VAN YA MAS DE 20 AÑOS Y TODAVIA NO HAN VISTO EL FINAL DEL TUNEL.
-
Está comprobado en las noticias que nada más aparece un socialísta. Extrema derecha y extrema izquierda. Se unen,para así decir que estan totalmente de acuerdo. Extrema derecha Extrema izquierda. La Yenka un dos tres derecha, derecha, Izquierda, izquierda un dos tres. Así va España. a joderse toca.
-
Yo veo muy dificil pagar el rescate sin que se eliminen los coches oficiales y los ministros vayan en bicileta, sin que se eliminen sus dietas, sus sueldazos, lo veo francamente dificil, y también veo muy dificil pagar un rescate que no es culpa nuestra sino de unos especuladores con nombres y apellidos. Veo muy dificil pagar el rescate si no es echando a un monton de banqueros y incautandoles todo su patrimonio por ser arte y parte de esta crisis, y a muchos politicos y exprimeros ministros su pensionazo, lo vemos imposible seguir por este camino de verdad, Mantener sueldos como Rita Barbera, etc, etc, etc, catalanes vascos, castellanos leoneses, etc, va a ser imposible poder pagar semejantes sueldos por tocarse los cojones, incluido el de Guerra y su hermano que saben mucho de corrupción, el de Felipe Gonzalez, el de Aznar, es que es imposible salir de la crisis cons emejantes personajes, que se vayan a las Caiman pero de camareros y con todos sus bienes incautados y empecemos una nueva vida
-
En mi pueblo hay alcalde y no cobra, no apsa nada es un vecino del pueblo
-
De acuerdo pero que soluciones aporta el PSOE . Podrían aprovechar para cambiar el discurso, el programa y a los dirigentes . Lo que está claro es que las propuestas del pasado ya no sirven para nada.
Guerra desprecia demasiado a la izquierda, aún no se dió cuenta que la tolerancia de la socialdemocracia con las élites económicas nos han dado estos resultados.El siglo XXI llegará cuando se arrebate el poder a la oligarquia financiera y a las grandes multinacionales que nos gobiernan desde hace 30 años
-
Bien, quvivamidueño que hacemos? Todos tenemos el diagnóstico.Ideas para combatir la enfermedad.
HOy cacerolada.
Tenemos que extender propuestas de acción.
-
#173 QUEVIVAMIDUEÑO
elemental mi querido watsont. Vas un poquito tarde, igual es por leer la prensa inglesa. Eso lo he oido y leido en la prensa española hace muchos, muchos días. Hasta en la francesa lo he leido hace tiempo. tristisimo si.
#171 aneldara
Anda que no le gustaba a Marx la vida placentera. Lo dicho mucho bla, bla, bla.
Ya sé que yo no tengo soluciones. pero oigo mucho eso de compro donde sea más barato, en los chinos. No entro ahí, no por nada sino porque me jode que los mayores capitalistas del mundo nos estén arruinando a todos a base de explotar a sus ciudadanos. SI no producimos apenas o solo producen unos pocos e importamos todo, dónde pensamos llegar?
No sé de qué es cuestión pero seguro que ahora mismo hay millones de personas consumiendo tirando de la cadena, jodiendo el planeta de manera gratuita, no reciclando o pasando de todo y con escribir aquí que el capitalismo es malo y llevandose unos cuantos positivos está contento.
Yo me descojono de todo eso y ahora despues de haber descansado un poco los pies me voy a ver como están mis abejitas y mis arbolillos.
Un saludo
-
Los culpables: A) políticos (PP y PSOE) que permitieron que a través de una ley del suelo especulativa junto con una bajada de intereses con la entrada en el euro se produjera una inflación en vivienda de este tipo. B) culpables los ejecutivos de cajas de ahorro y bancos que arriesgaron cantidades de dinero incobrables. C) culpables los políticos que desde las poltronas de los consejos de administración de las cajas de ahorros con unos sueldos y dietas de escándalo que permitieron por su incompetencia, inoperancia y amiguismo prestamos de carácter público y privado a todas luces incobrables, D) culpables los ingenuos ciudadanos que pretendieron hacerse ricos con el capitalismo proletario de la especulación de la vivienda E) culpable la banca internacional por fiarse de un país de chorizos como el nuestro. Y MARTIRES EL RESTO DE LOS CIUDADNOS DE BUENA FÉ QUE AHORA NOS TOCA HACER FRENTE A ESTE MARRÓN. Los ingredientes anteriores junto a una emigración incontrolada durante años, el paro juvenil y general, nuestra bajada de autoestima y los espectáculos diarios de nuestro poder político, judicial...abogan por presentir algo similar a lo que estamos viendo en Grecia y por desgracia vimos en parte de Europa de los años treinta y cuarenta.
-
-
Y se pregunta este comentarista:
¿Qué autoridad olítico-ética-académica tiene el Sr. Guerra para decir todas estas obviedades?
¿Hay que ser un experto en guerrismo para decir lo que cualquier ciudadano percibe en la calle?
A veces, la prensa concede tribuna a los menos indicados para hablar, incluyendo al su compañero "del tercero izquierda para disimular", el Sr. González Márquez.
-
"Grupúsculos que no están capacitados para dirigir al país".
O lo que es lo mismo -dado a entender subliminal, incluso yo diría subrepticiamente-:
Sufridos votantes de Hispania: No permitáis que os contaminen. Huid del contagio. Rechazad la cizaña, cuando no el nihilismo. Escuchad a la sabiduría convencional, que es infalible.
¿Qué o quién le dicta a usted que desaconseje votar a los que califica de "grupúsculos"?
¿Cuando desaparecerá del PSOE la manía-fijación de ningunear, ignorar, maldecir, incluso suprimir -si se tercia- todo aquello que se sitúa a su izquierda? Salvo, claro está, que sus votos o escaños le resulten imprescindibles para conservar el poder, o acceder a él...
Don Alfonso, ¿Otro abducido más? Y, a usted, ¿Quién le ha contaminado? Porque, la verdad es que ¡Quién le ha visto, y quién le ve!
No le haremos caso. Y, ¿Sabe por qué? Porque los hechos, como decía el otro elemento del tándem del que usted formó parte, son tozudos. Y los españoles, a diferencia de usted, nos hemos percatado de ello.
Así que, déjese de alarmismos injustificados. Porque, ¿Acaso "Nueva Democracia" o "Pasok" han demostrado "capacidad" para "dirigir" a su país? Afirmar tal cosa parece de un cinismo atroz.
-
Habló Perón
-
Ya podian haberse acordado de las escuelas, cuando lo liaron todo con la Educación Concertada.
Ese pedazo de pastel que le dieron a la Iglesia no se lo va a quitar nadie. Ineptos !!!
-
Porqué a un Atolondrado visionario de este calibre, se lee o escucha
-
Pues igual una al menos se salvaba si Felipe González, Aznar y R. Zapatero renunciar a la "pensión" vitalicia que están ahora mismo cobrando de nuestro bolsillo mientras "trabajan" - más bien cobran rendimientos diferidos- como supuestos "asesores de la nada" para los consejos de administración de las multinacionales a las que sirvieron desde el poder público..
O como invitados de esos mismos consorcios e "instituciones" para dar "conferencias" a diez mil euros la hora para descubrirnos materias tan vitales para la humanidad como el qué hacer para que el cola cao no haga grumos, que tampoco valen para más.
Así que díselo a tu coleguita y no te hagas el falso escandalizado. Podíais mirar vuestro número en el parlamento, inútil, basta un representante por partido con esta legislación electoral - y el resto chimpancés adiestrados para hacer bulto-, y vuestras pensiones también.
Pero apuesto a que va a ser que no.
-
A su edad debería haber desistido de continuar expresando ciertas frases incendiarias que solo sirvan para los "brindis al sol" y para animar el cotarro. Querido Alfonso, los trabajadores, parados y pensionistas necesitamos soluciones a lo que Marianico el Embustero, da continuidad, habiéndolo empezado vosotros. Incluso con Felipe.
Salud y República.
-
Alfonso, que razón tienes...La que se no viene encima!!
-
La opinión de Guerra sobre Grecia, es para pasarsela por el " entrecot ". Este buen señor demuestra tener una acendrada hoja de servicios, como gestor del capitalismo en nuestro país, por tanto, creo que hacer predicciones sobre una situación como la de Grecia, pues le viene grande. ¡ Guerra, a tus batallas !.
-
#4 Hortzak erakutsi 16-06-2012 11:44
No creo que los jueces italianos estén por la labor de extraditar a España a ese presunto miembro de ETA ya que un país en el que actualmente se criminaliza como terrorismo el hacer una sentada' o pertenecer a un sindicato legal minoritario, actos recogidos en nuestra Constitución como un derecho, no ofrece las garantías necesarias que exige el Derecho Internacional.
-
SEÑORES, DE PBLICO.ES ,ME HA VUELTO A DESAPARECER MI COMENTARIO..MI COCMENTARIO TENIA EL NUMERO APROXI MADO.DE LA DECADA ,DEL ,SESENTA AL SETENTA ..SUELO ESCRIBIRLO,CON EL PROGRAMA,WORL POR QUE EN SU PAGIDA ,NO HAY NINGUN CORRECTOR ORTOGRAFICO ,NI TRADUCTOR .Y CONTROLO QUE LO ESCRITO ESTA EN SU SITIO .ERA SOBRE EL TITULAR DE ALFONSO GUERRA.
-
Hombre Nuciata, no es darle caña al socialista, porque si. Con los años y la perspectiva, severa que con los socialdemocratas el pais de los 80 a los 90, vivió los años dorados del capitalismo español y alcanzo las mayores cotas de bienestar social hasta ese momento. Dicho esto, no quita, para decir que el modelo esta acabado desde finales de los 90, esto hoy se ve, claro con perspectiva. La tumba de hoy, es el milagro de ayer, al que contribuyeron, tanto el PP, como el PSOE.
Ahora toca inventarse a si mismos, o dicho mas claramente, luchar, para que la oligarquia (1% que mas tiene) que domina los medios de produccion, la banca y los medios de comunicación, no nos devuelvan a los tiempos de nuestros abuelos. Y eso kamaradas socialdemocratas, no se va a conseguir, con buenas palabras, sino en la calle y luchando.
PORQUE LOS RECURSOS SE AGOTAN Y CADA VEZ SOMOS MÁS CHUPANDO DEL MISMO TETO Y NO DA, PARA QUE TODOS CONSUMAMOS DESAFORADAMENTE. POR ESO NUESTRA SOCIEDAD ESTA MUERTA, PORQUE SE BASA EN EL CONSUMISMO.
Y LA OLIGARQUIA LO QUE BUSCA CON ESTA CRISIS, ES AJUSTAR EL SISTEMA A SUS NECESIDADES. QUE PARA NADA SON LAS NUESTRAS.
-
Que Guerra se vaya a la mina, que siempre la ha añorado, y deje de decir tonterías.
La política déjala para quien sabe, querido Alfonso.
-
En la película "Entre Lobos" de Gerardo Olivares vemos que en la Andalucía de los años 50 era posible vender o dar a los hijos al señorito a edad temprana para que por la comida cuidará del ganado en Sierra Morena convirtiéndose por el abandono más absoluto en fieras que convivian y que acogían fieras. El caso real en que se basa es tremendamente humano y conmovedor. Nadie se explica sin vergüenza cómo pudo haber un país en el mundo occidental en el que ocurriera un caso de abandono social tan espeluznante. Si a estos añadimos la esclavitud sexual y laboral de tantas y tantas niñas y mujeres que servían "para todo" en casas, y el alucinante e inconmensurable caso de los niños robados y vendidos o dados en adopción vemos de dónde venimos y a donde nos dirigen los mismos. Mientras, la Iglesia paseaba bajo palio al dictador que se construía su mausoleo-basílica faraónico con mano de obra de goulagh. Supongo que la culpa es de Zapatero para algunos. Este razonamiento muestra que el nivel de sentido crítico, histórico y cultural no se ha mejorado lo suficiente en amplias capas de la población. Este es un sistema maldito y perverso. Estimula el consumo desenfrenado e innecesario para a continuación ofrecer créditos fáciles pero esclavizantes. Muchos ciudadanos lo hicieron así. Los bancos se encargaron en convertir con la ayuda de los políticos ciegos o afines la esclavitud privada en pública para no sólo liquidar una economía sino unos derechos de una sociedad. Actuaron y actúan como los más expertos narcotraficantes "droga fácil o gratis al principio, que después vendrás a comer a mi mano" A España la han hipotecado y vendido. Los mercados ya se encargarán de mantenernos sólo con la vida y actividad necesaria para que cada vez tengamos más deuda y menos esperanza. Que no se den a engaño la gente corriente de otros países europeos o del mundo menos afectados de momento. Esto es un experimento de ingeniería social de lo que hace un sistema político-económico que subordina el hombre al dinero. Irán como jauría primero contra los más débiles o indefensos, después a por otros y a por otros, hasta que se devoren entre ellos los últimos. Son los mayores creadores de desigualdad, pobreza y guerras de la historia...y se presentan como única alternativa.
-
A veces me pregunto si los que se escudaron tras otras siglas en plan vergonzante cuando el muro se les calló y que han visto sus votantes y mensaje languidecer por sus propios méritos y añoranza pseudo-religiosa no le tienen que dar las gracias como los del (P)eor es (P)osible al recurrido ...Zapatero. Su voto tiene mucho de carroñero y oportunista y es prestado por los desmanes del capitalismo que radicaliza a los pueblos. Con la implosión del capitalismo tenemos una "izquierda" desunida que con su cainismo ha facilitado que el monstruo de aluvión inconfesable se aglutine. En este país ya hubo una República a la que unos hundieron por ir demasiado lejos mientras otros colaboraron a su fin con los argumentos que ahora también oímos de que los del PSOE, en este caso, traicionaron y se quedaron demasiado cortos. Por supuesto que hay que maximilizar con esloganes de letanía lo de que PSOE-PP es lo mismo. ¿Quiénes son los detentadores de la verdad y los elegidos entonces? Yo creía que era sólo Mariano y su trupe.
Procurad fijaros a quién disparais. Los de enfrenten se estarán carcajeando mientras tanto. Sois la cortina de humo que necesitan. Uno que ni milita ni militará en el PSOE ni por supuesto piensa que tenga la solución per se para nada.
-
Lo siento, pero todo lo que dice y nada es lo mismo. Por qué no dice que se eliminarán cargos políticos, salarios por encima de los 2000 euros, menos recursos militares, revisión de las prejubilaciones millonarias, retorno de dinero estafado, sueldos triplicados en familas políticas, etc. etc. ¡Saca el tema de las escuelas y los hospitales! ¿Nos trata de idiotas o qué?
-
Debemos ponernos de acuerdo en algo simple y claro, como país estamos endeudados y encima gastamos mas de lo que ganamos, nos guste o no solamente nos quedan dos políticas a ejecutar, por un lado conseguir ganar mas, mas ingresos y por otra gastar menos, recortes.
Empezando por los recortes , pues recortemos:
Para empezar en Educacion, no cerremos escuelas, recortemos el dinero de la escuela concertada , en su mayoría ligada a la Iglesia, totalmente prescindible y quien quiera formación en centros religiosos que se los pague. Despidamos profesores, los de religión, en todo caso que los pague la Iglesia , es la formación de sus feligreses.
Continuemos con Sanidad: recortar el trasvase de dinero publico sanitario a la sanidad privada, que actualmente existe. Recortar los conciertos y las externalizaciones existentes a lo imprescindible. Dedicacion exclusiva de los profesionales , coartar la prescricion farmacéutica y de prótesis desde la privada a la Publica. Una correcta facturación de los servicios públicos prestados a la Mutuas y compañías de seguros. Rigor y control en las prescripciones, indicaciones y cartera de servicios.
Recortemos mas: nº de concejales, diputados, Diputaciones, etc. Recortemos , el inumerable numero de Tv publicas nacionales, autonomicas, locales son totalment e prescindibles, etc... fuera monarquía viva la república, esta es mas barata si es honesta. Los políticos con sueldo de instituciones : incompatibilidad, los ex presidentes exministros, incompatibilidad si tienen sueldos públicos.
-
Este personaje es uno de los más cínicos de la política española. Utiliza una jerga populista mientras ha respaldado todas y cada una de las medidas antisociales del PSOE (privatizaciones, reformas laborales, recortes....). Y sobre Grecia, tendria que explicar lo que han hecho sus correligionarios del PASOK allí, que han conducido, junto a la derecha, al país al mayor de los desastres. Por eso, lo que el Sr. Guerra llama gruspúsculos se abren paso. El problema para los hipócritas como Guerra es que esos 'grupúsculos' casi cuadriplican el apoyo popular de los socioliberales de Grecia, por lo que ya no son tan 'grupúsculos', sino una opción real de gobierno frente a la derecha y la socialdemocracia que en Grecia, como en España, están a la orden de Merkel y los mercados. Porque aquí, en España, el Sr Guerra aprobó una reforma financiera y unos apoyos a los bancos con dinero público que llevó adelante el gobierno de Zapatero. Pero eso sí, el Sr. Guerra se lava la conciencia haciendo algún chascarrillo y levantando el puño.
-
Pero que dice este hombre, que en grecia la izquierda no puede gobernar, por que no va a ganar un polotico dianosaurio como el??? ya basta de los mismos, hay dejado a este mundo en crisis y quieren arreglarlo??? Vayanse a la PMQLP, y dejen a la nueva generacion con ideas sociales.



Cargando...