71.000 firmas en contra del Toro de la Vega

El partido Animalista-PACMA, Humane Society/Europa y CAS International han presentado al Delegado Territorial de Valladolid una protesta en contra de esta violenta y cruel práctica taurina

PÚBLICO.ES MADRID 19/06/2012 14:29 Actualizado: 11/09/2012 10:27

154 Comentarios

 

Media: 4.83

Votos: 60

El festejo del Toro de la Vega se celebra todos los años en Tordesillas y el Partido Animalista-PACMA quiere impedir que se vuelva a repetir esta matanza este año.

Junto con la Humane Society/Europa y CAS International han presentado 71.000 firmas en contra de esta actividad taurina que consiste en clavar lanzas al toro a pie o a caballo. Desde septiembre de 2011, las tres organizaciones comenzaron una campaña llamada 'Rompe una lanza' en contra de esta actividad.

Las firmas se han presentado al Delegado Territorial de Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa y muestran el descontento de la sociedad antes este violento acto contra el animal.

Cientos de personas arremeten contra el toro en esta práctica taurina que le provoca al animal un sufrimiento terrible hasta que finalmente es descabellado. Denuncian que esta práctica es "incomprensible" que siga catalogada como 'Fiesta de Turístico Nacional' desde 1980.

El Toro de la Vega está acompañado siempre de multitudinarias protestas en su contra a la que se suma esta campaña, que "evoca la tradición medieval de romper una lanza para actuar simbólicamente en favor de alguien", según explica PACMA.

Además, el pasado mes de noviembre PACMA denunció al Ayuntamiento de Tordesillas por irregularidades en la celebración de este festejo y presentó un informe, avalado por 11 veterinarios y biólogos, que evidencia el terrible maltrato y sufrimiento del animal.

"Es un mensaje rotundo a las autoridades españolas"

"Al firmar la petición, decenas de miles de ciudadanos están enviando un mensaje rotundo a las autoridades españolas, y es que quieren que la terrible crueldad del Toro de la Vega termine de una vez por todas", según Kitty Block, vicepresidente de HSI.

Por su parte, Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista, recuerda que "el Toro de la Vega no solo es un evento despreciable en sí mismo por la falta de ética hacia los animales, sino que hace un flaco favor a España, que vive del turismo".

  • Andaluh
    #1 Vota Vota

    47 i Andaluh 19-06-2012 14:47

    Increíble que sigan existiendo cosas como estás. Pero bueno, solo pone al descubierto la penosa época en que la sociedad todavía está sumergida.

  • slowlife
    #2 Vota Vota

    43 i slowlife 19-06-2012 15:00

    He vivido en diferentes países y en todos reaccionan de la misma forma, no se pueden creer que los toros sigan siendo legales en España. Y estoy de acuerdo con ellos.

    Damos una imagen terrible con esta "fiesta" de la tortura animal.

  • Chela Prieto
    #3 Vota Vota

    19 i Chela Prieto 19-06-2012 15:08

    A pesar de todo, en este país de retrasados el maltrato animal seguirá existiendo. Toros, sevillanas y olé.

  • Pisuerga
    #4 Vota Vota

    -4 i Pisuerga 19-06-2012 15:11

    Yo este año abogo porque en vez de un toro se sacrifique un caballo de esos tan bonicos que llevan ellos. A ser posible el del chico que mato el año pasado al toro.

    Quisiera saber la opinion de ellos.

  • Verónica Grey
    #5 Vota Vota

    37 i Verónica Grey 19-06-2012 15:13

    Recuerdo a Esperanza Aguirre vestida de torero. ¡Qué país! Con esta baja calidad humana, ¿cómo vamos a salir adelante?

  • PrincessAngel
    #6 Vota Vota

    23 i PrincessAngel 19-06-2012 15:16

    Esto es una aberración total. Desde el punto de vista humanitario, es una salvajada indescriptible. Desde el punto de vista social, nos pone a nivel de las sociedades más salvajes que puedan existir. Desde el punto de vista económico, parece mentira que un país que vive del turismo como el nuestro pueda dar esta imagen ante los ciudadanos de otros países. Una vez más, pido, y ejerzo, el boicot a todos los productos que vengan de Valladolid mientras no supriman esta salvajada. Ya que parece ser que no hay modo de sacarles los colores, toquémosles el bolsillo, que seguro que eso va a conmoverles.

  • askodan
    #7 Vota Vota

    11 i askodan 19-06-2012 15:18

    Lo triste es que haya que recoger firmas para que deje de existir algo TAN horrible y no se haga de oficio... A ver cómo termina esto... porque aún queda tortura en las plazas.

    Acabemos con la tauromaFia!, es un hobby demasiado cruel y caro!

  • DJV
    #8 Vota Vota

    25 i DJV 19-06-2012 15:19

    Es un espectaculo lamentable. Da una imagen vergonzosa de España y de Tordesillas en particular.

  • llisas
    #9 Vota Vota

    23 i llisas 19-06-2012 15:19

    El problema es que por esta tribu del poblado de Tordesillas pagamos todos los españoles a vista de Europa y el mundo.

    todo mi apoyo a Pacma, España y LOS ESPAÑOLES pedimos la prohibición de estas salvajadas.

  • TODOS UNIDOS
    #10 Vota Vota

    6 i TODOS UNIDOS 19-06-2012 15:20

    Salvajes por un día.

    Por que no se van todos a limpiar el rio que tengan más cercano y a joder a la fabrica que lo contamian?

    PORQUE SON UNO CABESTROS SALVAJES

  • Wotanodin
    #11 Vota Vota

    8 i Wotanodin 19-06-2012 15:22

    En este país no se concibe la diversión sin el maltrato animal, ¿quienes somos más animales?

  • Brikinhos
    #12 Vota Vota

    24 i Brikinhos 19-06-2012 15:30

    Si a ésto lo llaman fiesta, para ellos el holocausto nazi fue un macrofestival

  • gremling77
    #13 Vota Vota

    25 i gremling77 19-06-2012 15:30

    COMO VEMOS EN ALGUNOS SITIOS CUESTA SALIR DE LA EDAD MEDIA.

  • Rubio
    #14 Vota Vota

    21 i Rubio 19-06-2012 15:32

    ¡Eso no es tradición, es la mayor salvajada directamente salida de los antiguos circos romanos, VERGUENZA ME DARÍA A MÍ VIVIR DONDE SE CONSIENTE ESE ESPECTÁCULO BÁRBARO, PERO TAL COMO ESTÁ ESPAÑISTAN Y QUIENES LO DES-GOBIERNAN NO ME EXTRAÑA NADA!

  • PrincessAngel
    #15 Vota Vota

    19 i PrincessAngel 19-06-2012 15:33

    Amigo Pisuerga, ni el toro ni el caballo. También el caballo es un animal inocente. En todo caso, que se ofrezca cada año un alanceador voluntario, a ver cuántos se ofrecen, o que se diviertan el resto con uno de ellos elegido por sorteo. A lo mejor también eso les resulta muy divertido. ¿O eso no mola nada? Panda de salvajes ....

  • Emilia Rivera pulido
    #16 Vota Vota

    26 i Emilia Rivera pulido 19-06-2012 15:34

    No se si lo conseguiran cada año cuando van a filmar ni dejan a los periodistas que vean para que no cuenten nada de lo que sufre el toro ,que según ellos se lo pasa de muerte,son un pueblo anclado en el pasado más negro de España y yo no quiero que se me identifique con esta gentuza maltratadores de animales.

  • jlmejuto
    #17 Vota Vota

    21 i jlmejuto 19-06-2012 15:36

    Y la televisión estatal sigue emitiendo programas taurinos...

  • uroboros
    #18 Vota Vota

    22 i uroboros 19-06-2012 15:38

    No lo entiendo por más vueltas que le doy. ¿Pero que satisfación verán en sacrificar como garrulos a un animal a sangre fría? Además haciendole sufrir anteriormente. "El animal no sufre" se atrven todabía a decir algunos a cara decubierta. Que tengas cuernos no quiere decir que sepas como se siente el animal, aunque el proximo año podríamos soltarte por el campo y pegarte unas lazadas, para que hablaras con conocimiento de causa.

    Mierda ya me han hecho perder las formas. En fin, a ver si me entero para la proxima recogida de firmas que me tienen fijo.

  • barbantesa
    #19 Vota Vota

    -2 i barbantesa 19-06-2012 15:45

    #2slowlife

    "Damos una imagen terrible con esta "fiesta" de la tortura animal"

    --------------------------------------------------------

    uy!!...sí..porque si no fuera por estos espectáculos, la imagen que daríais sería maravillosa....jajaja

    si es que no hay por donde coger a Españistán.....

  • Arriaca
    #20 Vota Vota

    16 i Arriaca 19-06-2012 15:47

    Espero ver algún día la abolición de las corridas y matanzas públicas de animales. Pero tendrá que ser Europa, desde el país de la pandereta, la corrupción y el circo contínuo será imposible.

  • Wolfkrieg
    #21 Vota Vota

    6 i Wolfkrieg 19-06-2012 15:47

    Esto es una barbaridad, cuando realmente la gente se de cuenta de el daño que hace y realmente evolucionemos a un ser verdaderamente inteligente, estas cosas se dejarán de hacer.

  • lalinterna
    #22 Vota Vota

    7 i lalinterna 19-06-2012 15:52

    "Es un mensaje rotundo a las autoridades españolas"

    Han recibido tantos mensajes y no han hecho caso a ninguno....

    Aquí va uno más:

    A ver si son capaces de por lo menos tratar los animaes mejor que a los propios ciudadanos.

    http://lalinternadediogenes.wordpress.com/2008/12/26/toros-y-bestias-nacionales/

  • Raudive
    #23 Vota Vota

    14 i Raudive 19-06-2012 15:52

    Menuda lacra que llevamos toda la nación por culpa de cuatro descerebrados con sobredosis de testosterona. Qué hemos hecho para merecernos a estos poligoneros asalvajados!

  • tagomago
    #24 Vota Vota

    16 i tagomago 19-06-2012 15:53

    Si en un pueblo con poco más de 9.100 habitantes están más de 1.000 parados

    lhttp://www.germes.com/cuentas-de-estado/espana/social/14519-datos-paro-2006-2011-del-ayuntamiento-tordesillas-valladolid.htmlo

    y su ayuntamiento, 7 concejales del PSOE y 6 del PP se gasta el dinero en patrocinar salvajadas como ésta en lugar preocuparse por las condiciones de vida de sus ciudadanos, se me ocurre a quien se debería de alancear en lugar de al toro.

    El ayuntamiento tiene competencias para prohibir esta barbaridad que degrada a todos los habitantes de ese pueblo y los pone al nivel de quienes gritaban pidiendo más sangre en los anfiteatros romanos, pero prefiere seguir manteniendo lo que ellos llaman "tradición" en lugar de educar a la gente en el respeto a los animales.

    Y no vale decir que lo que les cuesta la fiesta se ve compensado por los ingresos que dejan quienes acuden a ella. Tal vez sea así, pero lo que ganan en dinero lo pierden en dignidad humana.

  • lalinterna
    #25 Vota Vota

    16 i lalinterna 19-06-2012 15:54

    #14VotaVota

    0ijlmejuto19-06-2012 15:36

    Y la televisión estatal sigue emitiendo programas taurinos...

    _______________________________________________________________________

    Otra excelente razón para no ver la tele, digo yo.

  • Raudive
    #26 Vota Vota

    -5 i Raudive 19-06-2012 15:55

    "Noticia" relacionada: Alguersuari se queda sin volante en Toro Rosso

    Otro al que le han dado una buena cuchillada...

  • torrsam
    #27 Vota Vota

    27 i torrsam 19-06-2012 15:58

    NO AL TORO DE LA VEGA

    NO AL TORO EMBOLADO

    NO AL TORO ENCORDADO

    NO A LAS FIESTAS CON ANIMALES

    TOROS NI ARTE NI CULTURA TORTURA PURA Y DURA

  • Son of Anarchy
    #28 Vota Vota

    20 i Son of Anarchy 19-06-2012 16:09

    Que salvajada más asquerosa...

  • CiudadanoM
    #29 Vota Vota

    20 i CiudadanoM 19-06-2012 16:13

    Esto en la España del siglo XXI es de vergüenza.

  • Cachiss
    #30 Vota Vota

    1 i Cachiss 19-06-2012 16:17

    Pues muchas firmas no son la verdad, en una semana de san isidro se consiguen más a favor..

  • Verlaine
    #31 Vota Vota

    18 i Verlaine 19-06-2012 16:22

    Impagable foto, se ve a un grupo de intelectuales reunidos.

  • ecored
    #32 Vota Vota

    7 i ecored 19-06-2012 16:24

    ¿Y esta Unión Europea tan directiva unas veces porqué no pide prohibir esta salvajada?.

  • manu116
    #33 Vota Vota

    24 i manu116 19-06-2012 16:26

    ¿Donde hay que volver a firmar?

  • Corla
    #34 Vota Vota

    23 i Corla 19-06-2012 16:30

    A ver gárrulos de Tordesillas, soy el desprestigio de esa villa, ya estáis afilando las cuchillas, para matar al noble toro en Tordesillas. Sois la basura de la comunera castilla.

  • yotambienmeloimagino
    #35 Vota Vota

    20 i yotambienmeloimagino 19-06-2012 16:31

    Hay muchas cosas en este pais que tienen que desaparecer, EL TORO DE LA VEGA, RAJOY, DIVAR Y EL PP

  • pedro V2
    #36 Vota Vota

    10 i pedro V2 19-06-2012 16:31

    Tordesillas es un pueblo de crueles y asesinos cobardes, que no tienen cojones. En vez de lanzas que utilicen cuchillos de cocina, a ver quien es el machote que se acercaba al toro, a pegarle una cuchillada.

    LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA.

  • bukanera53
    #37 Vota Vota

    16 i bukanera53 19-06-2012 16:35

    UY PERO SI TIENE QUE SER PRECIOSO VERLOS HACER ESO EN GÉNOVA 13

    ¿A QUE NO HAY JOKONES?

    A LOS TOROS DEJENLOS TRANQUILOS KOÑO, QUE NO TIENEN LA CULPA DE NADA.

  • Em ve de gust
    #38 Vota Vota

    19 i Em ve de gust 19-06-2012 16:37

    Una barbaridad.

    Ahora que vengan los taurinos y digan que es una tradición.

  • luisitodemarakay
    #39 Vota Vota

    15 i luisitodemarakay 19-06-2012 16:38

    ¡Qué verguenza da a veces ser español!

  • tutankabron
    #40 Vota Vota

    13 i tutankabron 19-06-2012 16:39

    ¿¿ESPAÑISTAN??

  • galgafeliz
    #41 Vota Vota

    9 i galgafeliz 19-06-2012 16:39

    Ese Pueblo es lo mas Violento y Peligroso que te puedes imaginar.

    Te pueden linchar sin problemas estan enfermos de sadismo y maldad .

    Lo he vivido en primera persona en las protestas contra el Toro de la Vega .

  • galgafeliz
    #42 Vota Vota

    7 i galgafeliz 19-06-2012 16:50

    Añadir que hay muchas personas de bien que en Tordesillas que estan en contra de esta barbarie pero no se atreven a decirlo pq los linchan!!

  • jjrosty
    #43 Vota Vota

    19 i jjrosty 19-06-2012 16:51

    La España pprofunda.

  • loscojones
    #44 Vota Vota

    6 i loscojones 19-06-2012 16:52

    ¡ Cuanto más conozco a la gente más me gustan los animales !

  • Condadodelimeres
    #45 Vota Vota

    14 i Condadodelimeres 19-06-2012 16:59

    Es vergonzoso y degradante

  • Republica Asesina
    #46 Vota Vota

    -14 i Republica Asesina 19-06-2012 17:00

    Mira que hay toros por las calles en España, pues nada, Público vuelve a la carga siempre a finales de junio contra el Toro de la Vega.

    Monotema y obsesión.

    ¡Arriba España, rojetes!

  • Maiberal
    #47 Vota Vota

    11 i Maiberal 19-06-2012 17:06

    En ocasiones en nombre de la "tradiciòn" se producen estas barbaridades.

  • Arriba Engaña
    #48 Vota Vota

    12 i Arriba Engaña 19-06-2012 17:07

    Pues este año está programado emitirlo en Telemadrid, incluyendo en el intermedio la jura a la bandera de la Señá Espe & Ms.Bottle.

    Son señas de "curtura".

  • blecua
    #49 Vota Vota

    7 i blecua 19-06-2012 17:09

    No se áis así,que es una tradicón.....

    A ver si cunde el ejemplo y se van recuperando tradiciónes,empezando por la que había en mi pueblo,la de fusilar curas y alcaldes,que hace muchos años que no dejan.....

  • Azpiroz
    #50 Vota Vota

    7 i Azpiroz 19-06-2012 17:10

    Lo de ese pueblo es vomitivo y repugnante.

    ¿Como pueden ser tan despiadados y crueles estos salvajes asesinos con un pobre animal indefenso?.

    Y toda esta aberración apoyada y subvencionada por la chusma del PP$OE.

    ¡EGPAÑISTÁN CLOACA DE EUROPA!

  • xeitos
    #51 Vota Vota

    15 i xeitos 19-06-2012 17:15

    Esto no es cultura, esto es una monstruosidad, cometida por unos descerebrados merecedores de que la sociedad los trate de la misma manera.

    Resulta vergonzoso y humillante vivir en un país, que permite estas salvajadas y donde los poderes públicos, miran hacia otro lado.

  • talarin
    #52 Vota Vota

    16 i talarin 19-06-2012 17:16

    FALTA MI FIRMA, PERO YO APOYO TAMBIEN LA INICIATIVA DE ESTA GENTE.

    ¡ CONTRA LA BARBARIE DEL MALTRATO ANIMAL !.

  • Mariaaaa
    #53 Vota Vota

    7 i Mariaaaa 19-06-2012 17:17

    ¿Será que la crueldad es bella en España?

    Vivo en un país de cretinos. A veces me digo a mí misma: si fuese realmente consciente de la cantidad de obtusos que me rodean, saldría con miedo a la calle.

    Estoy muy cansada del maltrato animal que veo cada día en este país y sinceramente a veces me avergüenzo de ser española cuando viajo al extranjero.

  • Gabie Otto
    #54 Vota Vota

    9 i Gabie Otto 19-06-2012 17:17

    Os currais muy mal bastantes de los trolles falsos, chicos de la redacción.

    Tal y como yo lo veo, que me puedo equivocar, a la mayoría los pasáis de frenada, como al República, otros pretendéis que jueguen a sol y a sombra, como Libertad, y menos mal que retirásteis al Borja Mari ese del jersey al cuello.

    A ver, hombre, es como los secretas en una manifestación, se les ve a dos kilómetros.

    Si de verdad creeis que crear a estos personajes aumenta el número de entradas, pues vosotros mismos, aquí sólo quedamos cuatro gilipollas que nos divertimos un poco, y cada día menos.

    ¿Por qué no probáis a hacerlo como antes, moderar a los trolls si incurren en alguna falta de esas reglas que aún se pueden ver abajo y que haya debate?

  • Gabie Otto
    #55 Vota Vota

    6 i Gabie Otto 19-06-2012 17:19

    Y si me equivoco y alguno es real, pues peor me lo ponéis.

  • xeitos
    #56 Vota Vota

    13 i xeitos 19-06-2012 17:21

    #4 Pisuerga

    Yo este año abogo porque en vez de un toro se sacrifique un caballo de esos tan bonicos que llevan ellos. A ser posible el del chico que mato el año pasado al toro.

    Quisiera saber la opinion de ellos.

    -----------------------

    Puestos a elegir, que sacrifiquen al que mató al toro.

    Estoy convencido de que la vida de ninguno de estos descerebrados, vale más, que la de los animales que torturan y asesinan.

  • TABERNARIAÑOL
    #57 Vota Vota

    10 i TABERNARIAÑOL 19-06-2012 17:24

    Seguramente despues de saciar sus instintos sadicos como marca la costumbre ancestral de este villorrio, iran los mozos garrota en mano a darle un estacazo en la cabeza a la moza de sus amores y arrastrandola del pelo se la llevarán a su casa mostrandoles asi el amor que le profesan como se hacia en illo tempore y asi to por la tradision

  • digoloquequiero
    #58 Vota Vota

    11 i digoloquequiero 19-06-2012 17:31

    Precisamente a quien más espanta este tipo de atrocidades es a los turistas, que flipan cada vez que vienen a España y comprueban en primera persona que en este pais seguimos viviendo en la edad de piedra. No entiendo por qué dan prioridad a una mierda de fiesta antes que a la dignidad de un animal que es evidente que está sufriendo, no entienden que está sufriendo de verdad? Tristemente tenemos un gobierno con un "monstruo" de cultura que apoya este tipo de acciones que nos dejan a la altura del betún. Lo peor de todo es que precisamente las personas de mentalidad más abierta a las que nos gusta viajar y conocer mundo, cuando salimos de España es a nosotros a quien nos relacionan con toda esta mierda, y no creo que este sea un buen ejemplo de cara al exterior.

  • esplai
    #59 Vota Vota

    11 i esplai 19-06-2012 17:33

    Desgraciadamente quedan en España muchos residuos medievales, lugares donde las gentes se calzan cada mañana la boina a rosca y viven parapetados tras costumbres y herencias del pasado. Gentes que miran atrás en lugar de mirar hacia delante. Gentes que temen al futuro y se enrocan en su propia ignorancia.

    desgraciadamente la mayoría de las gentes de Tordesillas se pueden encuadrar en este segmento retrógrado que tenemos que padecer entre todos.

    Las imágenes del toro torturado volverán a dar la vuelta al mundo junto con alguna declaración robada a algún elemento de los que por ahí abundan.

    Luego querremos compararnos con la Europa de verdad. Mientras el pueblo no sea lo suficientemente inteligente como para huir de estas barbaridades no hay nada que hacer.

    Seguiremos esperando a ver si las próxima generación coge el tren de la cultura en Tordesillas.

  • Ishtar1972
    #60 Vota Vota

    9 i Ishtar1972 19-06-2012 17:36

    La España más retrasada, bruta y medieval se expone en primera fila en los "festejos" taurinos.

  • remosqueto
    #61 Vota Vota

    5 i remosqueto 19-06-2012 17:38

    La Junta de Castilla- León me río yo de que vayan a hacer algo en cuanto a la defensa de los animales o acabar con estas barbaridades, si está fomentando la caza entre escolares.

  • Mariaaaa
    #62 Vota Vota

    5 i Mariaaaa 19-06-2012 17:39

    No es síntoma de salud el estar adaptado a una Sociedad completamente enferma. En el caso de Tordesillas van mucho más allá obviamente.

  • soy republicana
    #63 Vota Vota

    15 i soy republicana 19-06-2012 17:41

    Y LUEGO QUEREMOS QUE NOS RESPETEN EN EL EXTERIOR, PARA ESO TENDRIAMOS QUE DAR UNA IMAGEN DISTINTA A LA QUE POR DESGRACIA DAMOS HOY EN DIA, SOLO CON VER ESTO, NO DESEO SER ESPAÑOLA.

  • Kreis
    #64 Vota Vota

    6 i Kreis 19-06-2012 17:50

    Que nos podemos esperar de la España de los fans de Belén Esteban,la semana santa,los tunos,el futbol,Eurovisión,los fachas,los quintos y las cabras arrojadas desde el campanario (con el permiso del cura) si gobiernan con mayoria absoluta.

    Si esto es España,yo no soy español.

  • Dixieland
    #65 Vota Vota

    10 i Dixieland 19-06-2012 17:51

    Esa gente no va a entrar en razón ni que firmen 71 millones de personas. El que es capaz de divertirse cometiendo salvajadas de ese tipo, es un verdadero animal sin capacidad de razonamiento alguna. El que lo tiene que arreglar es el propio pueblo de tordesillas, que me niego a pensar que todos sus habitantes estén de acuerdo con esa sangría sin sentido. Esa gente son los que tienen que alzar la voz y denunciarlo de verdad. Y si no que se jodan y den la imagen de asesinos que dan todos los años.

  • Calheta
    #66 Vota Vota

    13 i Calheta 19-06-2012 17:58

    Increíble salvajada de un pueblo ignorante y cruel. Pero mucho peor aún que las autoridades, que no tienen excusa para ser ignorantes, protejan esta fiesta y la declaren de interés turístico. Me muero de vergüenza de pensar que un turista pueda ver algo tan repugnante y a mis compatriotas divirtiéndose con ello.

  • CHARCO BAJO AGUA
    #67 Vota Vota

    -9 i CHARCO BAJO AGUA 19-06-2012 17:59

    Para el rojerío, las únicas fiestas que se podrán hacer seran las fiestas de gays.

    Nada de petardos, que hacen contaminación acústica. Nada de animales en las fiestas. Nada de procesiones religiosas. Nada de moros y cristianos por que es racismo. La cultura, es la que ellos nos digan, la cultura es la de ellos, el resto somos TDLCs, que votamos a la derecha, unos racistas y unos fachas.

    Van de ecologistas por la vida cerrando lo que contamina y luego se envuelven en la bandera de la solidaridad con los mineros del carbón. Todo sea por hablar mal del gobierno y pedir la dimisión desde el mismo momento en que la mayoría de la población les mandó a tomar por cul.

    Defensores de las alianzas de civilizaciones, se tiran en la playa esperando al latero pakistaní o negro que les lleve la cervecita fresca tras el botellón o la cocacola para la resaca.

    Menuda colla de impresentables.

    Que limpieza hace falta!!!...

  • S i g m a
    #68 Vota Vota

    2 i S i g m a 19-06-2012 18:10

    Y " la Caverna " ............. y los de la " moral católica " ....... y esos de " la Vida " .....................

    PROMOCIONÁNDOLO ...

  • sstalosegs
    #69 Vota Vota

    2 i sstalosegs 19-06-2012 18:17

    Republica Asesina#36 -19-06-2012 17:00- Y sobre todo, cuando mas toros se ven por las calles es cuando sales a pasear con tus 7 padres....no es así?.

  • barbas
    #70 Vota Vota

    -5 i barbas 19-06-2012 18:20

    70.000 firmas y muy pocas de Tordesillas ¿Entonces qué coño quieren las ratas de ciudad?¿Decir a los pueblos lo que tienen que hacer? Sus vidas serán más limpias, más brillantes y más animalistas pero en las ciudades los perros viven esclavos del asfalto y los caprichos decadentes de sus dueños. En los pueblos y pequeñas ciudades todavía existe contacto humano que no es a la carta. La verdadera comunidad de personas está en las comunidades pequeñas. Cada grupo tiene sus tradiciones y sus símbolos. Querer acabar con el toro de la vega desde fuera es atacar esos símbolos de cohesión y de unidad de las verdaderas comunidades humanas.

    A mi me gustaría que la decisión fuera del pueblo. Mientras no salga del propio pueblo la iniciativa es otra muestra de prepotencia urbanita, etnocentrista y antiecológica. Indígenas no son solo los yanomami del Brasil, también hay indígenas en cada rincón de la piel de toro cuya forma de vivir está siempre siendo aplastada por los globalizadores. Las únicas fiestas alternativas son las fiestas sin alternativa de macrobotellón y consumismo sexual.

  • sstalosegs
    #71 Vota Vota

    3 i sstalosegs 19-06-2012 18:21

    CHARCO BAJO AGUA #51 - 19-06-2012 17:59. ...Lo de las fiestas gays será por los sayones que lucen los capillitas meapilas y cristofascistas cuando pasean los muñecos de palo policromado en la semana sádica??. Va a se r eso.

  • sstalosegs
    #72 Vota Vota

    8 i sstalosegs 19-06-2012 18:24

    ¡¡¡BOICOT A TODO LO QUE VENGA DE ESA ALDEA DE CATETOS CASTELLANOS!!!. YO YA LO HAGO DESDE HACE MAS DE CUATRO AÑOS, Y NO ME DEJO NI UN "PAVO" CUANDO POR CUESTIONES LABORALES TENGO QUE APARECER POR ALLÍ DOS O TRES DIAS.

  • malassera
    #73 Vota Vota

    -8 i malassera 19-06-2012 18:26

    " en contra de esta actividad taurina que consiste en clavar lanzas al toro a pie o a caballo..."

    Veo que seguis sin tener NPI de en que consiste el toro de la vega...

  • herval
    #74 Vota Vota

    13 i herval 19-06-2012 18:41

    Estoy orgulloso de ser uno de los 71.000 firmantes que ha roto una simbólica lanza en favor del toro, atendiendo gustosamente el requerimiento de PACMA. Animo a todo aquél que quiera acabar con estos desgraciados crímenes a que colabore en la medida de lo posible. Supongo (conociendo el salvajismo que aún impera en numerosas zonas de la España profundísima, especialmente contra los animales) que no se conseguirá gran cosa, pues la labor de desasnar a estas hordas iletradas no resulta fácil, pero algo habrá que hacer para tratar de impedirlo y no parece una mala iniciativa. Mucho mejor sería que la justicia persiguiera y condenara a estos despiadados asesinos y todo cuanto pueda ayudar a conseguirlo merece la pena. Siglos de barbarie y sinrazón tienen estas consecuencias.

  • Gelabert de Cruilles
    #75 Vota Vota

    10 i Gelabert de Cruilles 19-06-2012 18:42

    El toro de la vega es un claro síntoma de una sociedad enferma.

  • Ace B
    #76 Vota Vota

    2 i Ace B 19-06-2012 18:47

    La verdad es que lo del toro de la vega es una bestialidad y ojo lo digo yo que soy un poco aficionado a los toros, pero esto no tiene ni arte ni gracia ni nada, matarlo por matarlo, no es como una corrida que al menos hay un torero que se pone frente al toro y tiene que dar espectáculo con los pases, aquí no porque lo matan entre ellos sin ningún tipo de arte, está claro que hay que prohibirlo.

  • juanituu
    #77 Vota Vota

    7 i juanituu 19-06-2012 18:56

    Y LUEGO QUIEREN QUE SEAMOS PATRIOTAS EN UN PAIS DE ANALFABESTIAS COMO ESTE. DEJAD YA A LOS ANIMALES EN PAZ PANDA DE CATETOS REPRIMIOS Y ABURRIOS

  • El Lince Rojo
    #78 Vota Vota

    11 i El Lince Rojo 19-06-2012 18:59

    Las corridas de toros, tirar a las cabras desde los campanarios, las peleas de gallos, las peleas de perros... es producto de la involución humana... es cutre, tétrico y macabro.

    Salud y República.

  • alvagarci
    #79 Vota Vota

    13 i alvagarci 19-06-2012 19:05

    Este desgraciado pueblo de paletos atrasados, es visto desde el exterior como un pueblo de cafres, lo curioso es que nos colocan a todos los de este país en el mismo rasero, que incultura y que desprecio a la vida de un ser vivo herbívoro que la única desgracia que tiene es que ha de embestir para poder defenderse, si esto es lo que se enseña en las escuelas de estos andurriales apañados estamos, me da que bajo este sádico criterio este pueblo de palurdos nunca podrán presumir de tener algún cerebro que merezca la pena para sociedad, total para que, si ellos ya tienen la tortura y están orgullosos, manda huevos a donde llega la incultura.

  • Anarkia
    #80 Vota Vota

    13 i Anarkia 19-06-2012 19:07

    Solo un comentario a los partidarios de esa fiesta: ¡SALVAJES!

  • La loca de los gatos
    #81 Vota Vota

    11 i La loca de los gatos 19-06-2012 19:13

    No me entra en la cabeza como alguien puede disfrutar viendo semejante espectaculo.

    Que empiecen a recortar los presupuestos de estas cosas, ya que tanto les gusta la tijera, y sino , cambiemos al pobre toro por un politico o cura, que al menos la tortura se la tiene merecida.

  • Pizkyta
    #82 Vota Vota

    7 i Pizkyta 19-06-2012 19:27

    Mientras sigamos torturando y asesinando animales, no evolucionaremos como país, y mucho menos como personas.

    ¡¡¡HAZTE VEGANO/A!!!

  • juan rubiales
    #83 Vota Vota

    7 i juan rubiales 19-06-2012 19:33

    Cuanto salvaje y gente sin escrúpulos queda en este país!!!!!!! Que verguenza!!!!!

  • Mirandes
    #84 Vota Vota

    7 i Mirandes 19-06-2012 19:34

    Algunos llaman cultura a burradas de este tipo, claro que cuando acabas de salir de las cavernas, cualquier cosa te parece cultura y es lo que les pasa a los cavernícolas que participan en esta matanza.

  • Mentirosasorayita
    #85 Vota Vota

    5 i Mentirosasorayita 19-06-2012 19:34

    Sería deseable que estos ganapanes garrulos, españoles de pelo en pecho, recibiesen durante diez años quince horas al día de ética y otros veinte años de física cuántica.

  • reinhard 18
    #86 Vota Vota

    8 i reinhard 18 19-06-2012 19:39

    ¿Qué se puede esperar de los retrasados castellanos?,si se han quedado anclados en la edad Media en cuanto a salvajismo e intelectualidad.Por mi como si se arrasa esa población con napalm.

  • GBEXTREMADURA
    #87 Vota Vota

    9 i GBEXTREMADURA 19-06-2012 19:42

    Lo primero que hay que hacer con éste tipo de gente, es darle máxima difusión a la noticia y después, no pasar ni por la Carretera de Circunvalación de ésa localidad : TORDESILLAS, uno de los culos de España.

  • Uno de EQUO
    #88 Vota Vota

    9 i Uno de EQUO 19-06-2012 19:43

    Genial iniciativa. A ver si surgen más parecidas y erradicamos las torturas y asesinatos de animales.

  • cardelina
    #89 Vota Vota

    7 i cardelina 19-06-2012 19:43

    salvajes, los monos han evolucionado mas que vosotros.no a la masacre de los toros,eso que haceis es terrorismo.

  • pececillos
    #90 Vota Vota

    9 i pececillos 19-06-2012 19:44

    NO!!!! al maltrato al Genero de los animales ¡¡¡¡ si al maltrato de los animales politicos ¡¡¡¡¡¡¡

  • pececillos
    #91 Vota Vota

    0 i pececillos 19-06-2012 19:48

    # 73 malassera 19-06-2012 18:26

    " en contra de esta actividad taurina que consiste en clavar lanzas al toro a pie o a caballo..."

    Veo que seguis sin tener NPI de en que consiste el toro de la vega...

    ----------------------------------------------------------

    Yo si que lo se que es ? puessss pienso ,..era cuando se perseguía a de la vega ministra cuando se aprobó el matrimonio gay , ¿ NO?

  • NO MorE LIES2
    #92 Vota Vota

    6 i NO MorE LIES2 19-06-2012 19:58

    el toro de la vega debe prohibirse ,es una salvajada donde el animal es acosado como una rata sin poder defenderse.

  • josechu2012
    #93 Vota Vota

    9 i josechu2012 19-06-2012 19:59

    Debe desaparecer esta ancestral barbaridad

  • CANARITO
    #94 Vota Vota

    9 i CANARITO 19-06-2012 19:59

    Leído en una entrevista que le hicieron a Fernando Sánchez Dragó, refiriéndose a las corridas de toros: "Que el toro de lidia ha nacido para morir en una plaza" Ante aberrante reflexión, yo digo que algunos escritores han nacido para morir ahogados en su propia tinta...!

  • NO MorE LIES2
    #95 Vota Vota

    1 i NO MorE LIES2 19-06-2012 20:02

    83 reinhard

    ¿Qué se puede esperar de los retrasados castellanos?,si se han quedado anclados en la edad Media en cuanto a salvajismo e intelectualidad.Por mi como si se arrasa esa población con napalm.

    ---------------------------

    !!calla¡¡,botarate,,,tu de intelectualidad no enseñas nada a los castellanos ,informate,el mayor numero de universitarios de españa en relacion a sus habitantes,¿de donde coño eres tú?,¿que carrera tienes?,pero una cosa no quita la otra ,eso es una salvajada que hay que prohibir ,pero no generalices que la mayoria tenemos mas valores que tú ,seguro.

  • doctor cazalla
    #96 Vota Vota

    3 i doctor cazalla 19-06-2012 20:04

    Como algunos sugieren boicotear todo lo Valladolid aquí van unas ideas.

    Boicot a cualquier coche fabricado en España,llevan piezas de Lingotes Especiales.

    Boicot especial a Renault, fabrica en Valladolid.

    Boicot a Michelin, idem.

    Boicot a Iveco y a cualquier mercancía transportada en estas furgonetas vallisoletanas.

    Boicot a las gominolas de Dulciora.

    Boicot a las mermeladas de Helios.

    Boicot a las patatas fritas del mercadona.

    Boicot al pan, principal productos de trigo.

    Boicot a las patatas, idem.

    Boicot al Vino de Ribera.

    Boicot al Cigales.

    Boicot al Rueda.

  • zorro y ardilla
    #97 Vota Vota

    7 i zorro y ardilla 19-06-2012 20:04

    Parece mentira que en estos tiempos todabia quede tanta ignorancia junta, él ASCO que siento ante esta clase de gentuza, no tiene limites.

  • requiem
    #98 Vota Vota

    5 i requiem 19-06-2012 20:05

    Estas son las fiestas que le gustan al gran educador, el troll Wert.

  • sol negro
    #99 Vota Vota

    1 i sol negro 19-06-2012 20:06

    Incluso en la Alemania de Jiler,en plena guerra mundial,los perros domésticos disfrutaban de...cartillas de racionamiento para animales;y estaba muy castigado legalmente maltratarlos.Una de las diferencias entre un mundo sofisticado y sensible hacia sus compañeros animales y el 3º mundo que representamos,en esencia,nosotros.

  • dadoga7
    #100 Vota Vota

    0 i dadoga7 19-06-2012 20:13

    mi mas profundo apoyo pero me da q las firmas las van a utilizar para limpiarse el...

  • malassera
    #101 Vota Vota

    -3 i malassera 19-06-2012 20:17

    #92 NO MorE LIES2

    Eso no es cierto, de hecho, son multiples las cornadas a caballos y a peones documentadas...

    Ya en otra ocasion lo explique, por lo que no voy a entrar al trapo, simplemente aclarar que aunque actualmente y en mucha parte gracias a los animalistas, se ha masificado este "torneo", pero que haya mucha gente, no quiere decir que la lucha no sea uno a uno (y pobre del que se meta de mas), es decir, un solo peon o un solo caballero, que por las explicaciones que se dan aqui parece un linchamiento masivo.

    En todo caso, al igual que la matanza del cerdo en Extremadura, hay que enmarcarlo en su contexto, que son las labores de campo de una comarca ganadera que al metropolita comun se le escapa, igual que se le escapa cuando el pastor abre con un cuchillo el vientre de la oveja ahita para que no muera o cuando se desnuca al conejo para que no "se seque"...

  • malassera
    #102 Vota Vota

    -2 i malassera 19-06-2012 20:21

    #96 doctor cazalla

    Boicot a la cretinez ??

    Tendran que ver las gominolas con los toros...

  • reinhard 18
    #103 Vota Vota

    0 i reinhard 18 19-06-2012 20:32

    #95

    Tengo más carrera que tú,muestra sin valor,y cuando desees menospreciar a los demás no me confundas con tus coetáneos analfabetos de la vieja y asquerosa Castilla.

  • NO MorE LIES2
    #104 Vota Vota

    0 i NO MorE LIES2 19-06-2012 20:34

    #101 MALASSERA

    si malassera ,entraran de uno en uno ,pero el toro se siente rodeado por todos los sitios y trata de huir,un animal que normalmente no huye pero en este caso se siente abrumado por todas las partes .

    este festejo perjudica enormemente a los toros en general.

  • vanjauma
    #105 Vota Vota

    3 i vanjauma 19-06-2012 20:42

    Ademas el ministro de cultura ha hecho recortes en educacion. Con la poca cultura que corre por ai solo falta que haya gente mas inculta. Una España de historias para no dormir. Dios nos coja confesados con la que nos va a venir

  • malassera
    #106 Vota Vota

    -1 i malassera 19-06-2012 20:45

    #103 reinhard 18

    Y tu de donde eres, majo ??

    Lo digo por lo de ser tan importante....

  • EL APOSTATA
    #107 Vota Vota

    4 i EL APOSTATA 19-06-2012 20:49

    Ya lo escribió Machado:

    "Abunda el hombre malo del campo y de la aldea,

    capaz de insanos vicios y crímenes bestiales,

    que bajo el pardo sayo esconde un alma fea,

    esclava de los siete pecados capitales.

  • sstalosegs
    #108 Vota Vota

    8 i sstalosegs 19-06-2012 20:56

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

    ¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-¡¡paletos descerebrados, a pie o a caballo!!-

  • malassera
    #109 Vota Vota

    -2 i malassera 19-06-2012 20:57

    #104 NO MorE LIES2

    En eso te doy la razon...

    Se ha tratado de evitar y ahora solo se da acceso a la vega a los lanceros, mientras que el publico se mantiene en el recorrido del encierro, de todos modos, es algo que se ha masificado en muy poco tiempo (sobre todo desde que se empezo a dar la murga con prohibirlo) y supongo que no se habra reaccionado a tiempo para regular ese tema.

    Tampoco creo que perjudique a los toros en general, solo por la inmensa publicidad negativa que se le da ultimamente. Es mucho mas cruel el correbous, por ejemplo en que al novillo, aparte de la tortura del fuego en la cara (eso si que es tortura), al finalizar lo meten en el camion para volver a la misma movida la semana siguiente en otro pueblo, y en otro, y en otro...

  • reinhard 18
    #110 Vota Vota

    0 i reinhard 18 19-06-2012 20:59

    #106 MALASSERA

    Y a tí que te importa de donde sea yo o acaso,¿te he preguntado yo a tí de donde eres?.

  • lamar
    #111 Vota Vota

    3 i lamar 19-06-2012 21:03

    No se puede generalizar y meter a todos los habitantes de un pueblo en el mismo saco. Es injusto. Precisamente en estas zonas del pais donde se dan las mayores crueldades contra los animales hay personas muy valientes que dan la cara.

    Recuerdo que me impresionó en Coria el gesto de dos mujeres que nos aplaudía, en la única manifestación contra la tortura del toro de Coria que se celebró hace algún tiempo. Lo hacían mientras sus vecinos nos insultaban y agredían.

    Ejpaña entera es cruel con los animales, lo son sus políticos y responsables de cambiar malos hábitos. Queda mucho por hacer pero no nos rendiremos.

    No surrender que diria el Boss.

  • Martyn
    #112 Vota Vota

    4 i Martyn 19-06-2012 21:06

    Qué asco y que asquerosillos más retrasados, primitivos y vomitivos que apoyan semejantes barbaridades.

    Menos mal que es una minoría de tarados.

    ¡Abolición de todo acto de crueldad, ya!

  • zuaitz
    #113 Vota Vota

    1 i zuaitz 19-06-2012 21:07

    Hay mucha gente que no se ppuede creer que la marca "Esppaña" se esté devaluando

  • NOalsRetaLLADRES
    #114 Vota Vota

    3 i NOalsRetaLLADRES 19-06-2012 21:09

    "Animales" que matan animales. This is Spain. Y así nos va...

  • malassera
    #115 Vota Vota

    0 i malassera 19-06-2012 21:12

    #110 reinhard 18

    A mi, efectivamente, me importa un pijo de donde seas, pero como te permites el lujo de calificar de "retrasados y analfabetos de la vieja y asquerosa Castilla", supongo que tu seras de alguna especie de paraiso ninfatico donde las vacas cagan flores...o algo asi...

    Es simple curiosidad...

  • valete
    #116 Vota Vota

    1 i valete 19-06-2012 21:36

    Asco de tradiciones en los puebluchos de espagnistán.Pueblo cruel y malasangre. Malditos seais.

  • eldecasisiempre
    #117 Vota Vota

    4 i eldecasisiempre 20-06-2012 10:56

    Es importante que la gente sepa de una vez por todas que no todos los que somos de Tordesillas apoyamos ésta barbarie, es cierto que no nos damos a conocer, corremos el peligro de que los energúmenos nos agredan, de hecho, durante las fiestas van todos armados con garrotas y si se tercia, dispuestos a usarlas.

    De alguna manera saben que ésto tiene un límite y se está acercando, lo que pasa es que ellos intentan por todos los medíos alejar ése límite.

    La tradición y la brutalidad de ésta gente no les carga de razones, sólo les hace más irracionales.

  • 1Qalkiera
    #118 Vota Vota

    0 i 1Qalkiera 20-06-2012 11:33

    #24 tagomago.

    Gracias por la información, pero el enlace tiene un error, por lo que no se puede visualizar la página. El enlace correcto es este:

    http://www.germes.com/cuentas-de-estado/espana/social/14519-datos-paro-2006-2011-del-ayuntamiento-tordesillas-valladolid.html

  • kempes
    #119 Vota Vota

    -1 i kempes 20-06-2012 11:35

    #116 soooooooo!!! (asi les dicen a los burros que paren de tirar pa lante en mi pueblo) Insultar, desprestigiar y maldecir no dicen nada bueno de ti. Hacer generalizaciones de tal calibre menos aun.

    SI fueramos listos nos alimentariamos de agua y de sol (los de la NASA ya han hecho varios experimentos al respecto), lo demas es politiqueo... ¿porque tanta fijacion con los toros cuando la industria carnica mata a millones de animales cada dia alrededor del mundo?

  • iawata
    #120 Vota Vota

    0 i iawata 20-06-2012 12:06

    Dejémonos de ñoñerías: Matamos animales por que somos monos omnívoros y necesitamos comer carne con cierta frecuencia. Bien es verdad que exageramos haciéndolo a diario y que, tal y como está mayoritariamente planteada, la ganadería intensiva es una jilipollez malsana e ineficiente. Pero tranquilidad, que el encarecimiento de la energía la va a poner en su sitio... Por otra parte los ecosistemas nos necesitan: Hemos quitado de gran parte de ellos los leones, las hienas, los lobos y otros grandes carnívoros, y tenemos que intervenir para suplirlos controlando las poblaciones de herbívoros, para prevenir daños a la vegetación o propagación de epidemias, y así de paso nos aprovisionamos... Nada de esto tiene que ver con las típicas fiestecitas de mierda, en las que hordas de garrulos descerebrados se dedican a trocear bichos en vivo... ¿Como no pensar en planes de reeducación forzosa y colectiva para las poblaciones en cuestión? No sería tan costoso ni tan traumático: En la mayoría de los casos, esas hordas de bonicos; del tó; lo que llevan como fondo de sus tonterías son ganas locas, atrasadas y acumuladas de follar...

  • Sr XX terror
    #121 Vota Vota

    0 i Sr XX terror 20-06-2012 12:28

    ¿Esta noticia en la sección ciencia? Mejor cultura, no?

  • lauranimalista
    #122 Vota Vota

    1 i lauranimalista 20-06-2012 22:00

    El que se permita todavia en pleno siglo XXI este festejo del Toro de la Vega y otros donde se maltratan y torturan toros y vaquillas, demuestra el atraso que hay en este pais respecto a los otros paises europeos que han erradicado el maltrato animal y que de cometerse estos abusos y crueldades con los animales en estos paises, estos individuos irian a la carcel.España desafortunadamente siempre ha ido a la cola en cuanto a progreso y civismo y esta situacion se ha agravado desde que gobierna el Partido Popular que apoya, fomenta y financia la tauromaquia, quitando el dinero de sanidad,educacion o de donde haga falta. Para esto nunca va a faltar. Los políticos que nos gobiernan no tienen en cuenta la voluntad de la mayoria de los españoles que rechazan o les es indiferente las corridas de toros y festejos populares donde una minoria se divierte con el sufrimiento de estos animales. Como dijo Gandhi "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales". Aqui en España no hay ningun progreso moral, seguimos sumergidos en el oscurantismo.

  • dejame
    #123 Vota Vota

    2 i dejame 20-06-2012 22:25

    ........Es un acto criminal con premeditacion,subvencionado,por....PPSOE.

    ¿ Con lo religioso que es Valladolid ?

  • lauranimalista
    #124 Vota Vota

    1 i lauranimalista 20-06-2012 22:34

    Asi fue la lenta agonia de Afligido, toro de la vega, torturado hasta la muerte por un grupo de cavernicolas hispanos. Para los que nos lean fuera de Hispania: No, no se sorprendan, esto no es una pelicula, esto que ven, aunque les cueste creerlo, ocurre en Torturillas, (ellos la llaman Tordesillas) pueblo de Valladolid. Solo hay que fijarse en la cara de estos brutos que persiguen y lancean al pobre toro, para comprender por qué estas cosas ocurren en Hispania.

    http://www.youtube.com/watch?v=axHedQEd3pw&feature=player_embedded

  • Bas
    #125 Vota Vota

    1 i Bas 21-06-2012 06:00

    África empieza a los Pirineos

  • Diablillo
    #126 Vota Vota

    0 i Diablillo 21-06-2012 09:53

    ¿Y lo de Cataluña qué...? Silencio administrativo.

  • kempes
    #127 Vota Vota

    1 i kempes 21-06-2012 14:26

    #123 ¿y la carne que comes de donde crees que sale? Si eres vegetariano tampoco te salvas... ¿no sienten las plantas? a que com ono tienen ojos ni boca no te da tanto palo. Y lo de subencionado por la politica de este pais... hay niños en españa que no tienen ni para comer, ni para aprender ni para curarse.

  • Alcaudón
    #128 Vota Vota

    0 i Alcaudón 21-06-2012 16:47

    Yo la verdad es que soy canibal, no queria confesarlo, pero no discrimino como lo mismo negros que blancos, mientras no sean Aztecas no me importa, les arrancamos el corazon en el altar de los sacrificios y nos los zampamos. Para engañarlos les decimos que les vamos a hacer un contrato indefinido y caen como tontos, es broma. En realidad estoy haciendo un show para omaita imitando a un fascista que da leches a todo el mundo y va a los toros con peineta

  • Alcaudón
    #129 Vota Vota

    1 i Alcaudón 21-06-2012 17:01

    La verdad es que yo entre en un matadero y tengo contacto con gente del campo que cria vacas y siempre he tenido contacto con el campo, ahora tengo los mismos que Labordeta pero unos pocos menos, y quiero decir que me pareció más salvaje lo del matadero, el ver a una vaca desangrandose y agonizando, pero hemos hecho matanza en los pueblos, es una larga tradición de aqui y de Suecia, y de muchos otros sitios del cerdo se aprovechaba todo, la gente pobre del pueblo comia eso, la matanza en los centros rurales, el veterinario pasaba, entonces pasaba mucho mas que ahora, miraba si tenia triquinosis o tenia, y daba el visto bueno. Lo que me parece inhumano es que un animal este siempre cerrado en un establo sin ver la luz del sol, que se le crie rápido, que empiecen a haber especies modficiadas geneticamente para un crecimiento más rápido, en fin hay muchas coss que me indignan. En fin no se la primera vez que vi dar de comer a una Oca por un tubo me pareció asqueroso, esos comederos y ponederos industriales y masificados, el problema de la televisión es que desensibiliza, ahora vemos muchas imagenes que antes nos hubieran parecido mentira, parece normal dar de comer a una oca con un tubo, a mi no me parece normal ni mucho menos. Prefiero que los animales sean criados con anturalidad, que no se modifiquen geneticamente, porque luego hay problemas con el cruce con poblaciones naturales, problemas muy importantes,. por ejemplo el salmon de criadero está modificado geneticamente para un crecimiento rápido, el salmon natural crece lentamente en invierno por las temperaturas y por que hay menos alimento, si hay un cruce entre especies nadie sabe lo que puede pasar, pero supongo que el salmon podria tener graves problemas por la falta de alimento.

    Yo prefiero la naturaleza sin modificacion, casi prefiero que al toro le maten bien pero que no lo vea, y prefiero la alimentación antural, la produción industrial tiene estas cosas, modificaciones geneticas, uso de pesticidas herbicidas, disminución de mano de obra, etc.

  • anticavernarios
    #130 Vota Vota

    2 i anticavernarios 21-06-2012 23:54

    Hay que ser muy gilipollas y/o estar muy tarado de la cabeza para disfrutar con algo así. La madre que los parió a todos.

  • Xabi
    #131 Vota Vota

    2 i Xabi 22-06-2012 00:01

    El festejo podía consistir en clavarse lanzas entre ellos, si en ese caso alguien pidiese la abolición yo no firmaría.

  • Daza
    #132 Vota Vota

    1 i Daza 22-06-2012 00:17

    Un momento, aquí ha habido un error: Yo no firme "contra el toro" ¡Yo firmé contra las bestias sanguinarias que le persiguen!

    Y ahora en serio; alguien que es capaz de perseguir en manada a un pobre animal aterrado, matarle a lanzadas, y disfrutar de ello, es alguien peligroso. La violencia innecesaria acaba por no ser selectiva porque no es racional.

    Uno puede entender que se mate friamente a aves y mamíferos para comer, e incluso en este caso, se prefiere no estar presente y saber (o creer) que se utiliza un sistema lo menos cruento posible. Pero matar para divertirse es algo que ningún animal hace, ni siquiera la mayor parte de los humanos mentalmente sanos.

  • kempes
    #133 Vota Vota

    0 i kempes 22-06-2012 14:47

    #132 Los toros que se matan en estos actos o en plazas se venden a carnicerias y son comprados para el consumo humano.

    Tu ultimo parrafo... ¿SABER o CREER que se utilizan metodos menos cruentos? Porque no te informas un poco y te enteras de como son tratados los animales para que te comas un filetito de pollo o de ternera.

    Y sobre lo de matar... se matan miles de niños cada dia de hambre gracias al buen hacer de los estados y las ligas internacionales a la hora de distribuir las riquezas del mundo. Mueren miles de personas al dia en conflictos belicos... ¿crees que si alguien no se divirtiera con esto pasaria?

    Y sobre el segundo parrafo... ¿como crees que el ser humano ha llegado hasta hoy? Cazando y recolectando lo que le sobraba al entorno. Ese sistema funciono durante milenios. El sistema industrial no creo que vaya a poder decir lo mismo.

    Basta de politiqueo y de ignorancia!!

  • legion esclava
    #134 Vota Vota

    -2 i legion esclava 23-06-2012 13:20

    Yo tambien estoy en contra del toro de la vega.

  • ValentinaI7
    #135 Vota Vota

    -1 i ValentinaI7 23-06-2012 16:41

    Que muy emocionado con lo que dijo de mi tu amiguito? pedazo de rata sinvergüenza. Tu y las otras cuentas que tienes. Anarco de IU.

  • legión esclava
    #136 Vota Vota

    2 i legión esclava 24-06-2012 13:35

    Valen, jamía, no he estado por aquí, pero si te refieres a quien yo creo, ése, el comentario #134 es otro robo/fasificación de mi nick por parte de la multimascota de Público.

  • ValentinaI7
    #137 Vota Vota

    0 i ValentinaI7 24-06-2012 15:33

    No se, me refiero al nick "legion esclava" que voto positivo un comentario de proxeneta progre "lavapies321"

  • ValentinaI7
    #138 Vota Vota

    0 i ValentinaI7 24-06-2012 15:50

    No, me refiero al "legion esclava" con tilde que creo que eres tu (creo porque a mi tus broncas con los trolls me dan igual). O sea, al que voto positivo un comentario sobre mi de "Lavapies321" en una noticia sobre los homosexuales.

  • rosma
    #139 Vota Vota

    3 i rosma 24-06-2012 17:08

    Se habla del toro de Tordesillas mezclar aqui las muertes de animales de consumo es otra historia que no podemos mezclar, es mas ni comparar una cosa es matar para comer y la otra divertise haciendo daño, todo ser humano que maltrata a un animal que no respeta a este demuestra su grado de inteligencia, sensibilidad y cretinez, ademas de horrible cobardia, yo no prohibiria el todo de la Vega, solo prohibiria loslargos cuchillos lanzas o lo que sean, que se acerquen al toro, que le den oportunidad de defenderse, veriamos como actuarian esos "mozos tan valientes, y lo que algunos dicen que es peor el bou embolat, que las corridas y otras necedades le digo que no tienen ninguna razon de ser ninguna, todo maltrato animal es injustificable y eso que dices que es peor piensa que el toro a la que 2 veces ve lo que le hacen se acostumbra al igual que las vaquillas que van de pueblo en ppueblo estas se vuelven muy listas y cuando mas va mas embisten sin que el tonto que se acerca se de cuenta, (sefastidie) pero eso no justifica nada, o sea que or mi quien es incapaz de respetar la vida de otro ser vivo, o es un psicopata, un tarado o un imbecil y para mi ppierde todo mi respeto.

  • parras
    #140 Vota Vota

    1 i parras 25-06-2012 13:10

    En lo que nos ha convertido 500 años de imposicion conservadora y reaccionaria!!.

  • legión esclava
    #141 Vota Vota

    3 i legión esclava 25-06-2012 22:54

    Pues como no seas más concisa, Valen. Directamente, ahora mismo no me suena nada de eso. Pero, en todo caso, tampoco estoy libre de meter patas votando. Hoy mismo le he puesto un positivo a un facha upeydero. De todas maneras, que tengas una cosa muy clara, mi solidaridad hacia ti es exactamente igual a la tuya conmigo.

  • legión esclava
    #142 Vota Vota

    6 i legión esclava 26-06-2012 15:48

    El comentario #141 es una falsificación robo a cargo de la multimascota y protegido de Público. Que ya debe rondar con esta falsificación los 200 comentarios falsos a pesar de estar denunciado durante el primer día. Pero en Público te dicen que ellos respetan mucho la "libertad de robo" de sus fascistas.

  • legión esclava
    #143 Vota Vota

    3 i legión esclava 26-06-2012 15:49

    Joder, hasta yo me equivoco.

  • Iegión esclava
    #144 Vota Vota

    -3 i Iegión esclava 26-06-2012 16:59

    Jqajajajajjaja, jajajajajaj qué bueno lo del comentario 141.

  • ddinamic
    #145 Vota Vota

    3 i ddinamic 26-06-2012 17:03

    "La categoría moral de un pueblo se puede medir por la forma en que sus habitantes tratan a sus animales". Creo que esta frase de Gandhi resume perfectamente lo que demuestra España manteniendo (y con dinero público, de TODOS) estos execrables espectáculos.

  • legión esclava
    #146 Vota Vota

    2 i legión esclava 26-06-2012 23:54

    Bueno, pero el #144 sí es un comentario falso a cargo de la multimascota fascista, que... Oh, pero si te han jodido la falsificación con tilde. Bueno, aún te queda la otra. Gracias a Pepe Leon y a 1ouis wu por su paciencia conmigo.

  • legión esclava
    #147 Vota Vota

    3 i legión esclava 26-06-2012 23:56

    Ah, y medias gracias a Público por eliminar una de las dos falsificaciones. Vamos a por la otra, que vosotros podeis....... yes we chimplám.

  • A R  A  L
    #148 Vota Vota

    2 i A R A L 09-07-2012 12:36

    No se debería mantener una tradicción basada en la tortura y sufrimiento de un animal.

    Lo curioso es que esta atrocidad se realiza en honor de la virgen de la Vega.No logro entender qué relación conlleva, religión y tortura de un inocente animal que ningún daño les ha hecho, ni el placer y diversión de los que gustosamente participan. Eso no es arte ni cultura tampoco, puesto que no contribuyen a enriquecer la diversidad cultural y la creatividad humana.Tampoco genera un sentimiento de unión e identidad de todos los españoles, al contrario; somos muchos los que estamos en contra de esta salvajada.

    ¡¡¡NO MAS TORTURA!!! Los animales sienten y sufren, no son seres inertes.

  • Ramón y Cajal
    #149 Vota Vota

    -2 i Ramón y Cajal 09-07-2012 23:10

    PIN PAN PUN A CURRELAR PARABAN PARABAN PAN PANNNNNN

    JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA

    COLGAOS MORILLA Y PERREO

    LOS DOS TIOS MAS MERMAOS Y COLGAOS QUE PISAN LA TIERRA

    JAJAJA

  • nokieroserespañola
    #150 Vota Vota

    2 i nokieroserespañola 17-07-2012 00:08

    Esta gente esta como para que les encierren en un manicomio

  • nokieroserespañola
    #151 Vota Vota

    2 i nokieroserespañola 20-07-2012 12:02

    Voy a hacer un blog para extranjeros, y contarles lo que ocurre en este pueblucho, y otras cosas interesantes, para que sepan de que va la cosa aqui en la gran spain, en la que viva el futbol!!!y poco mas

  • nokieroserespañola
    #152 Vota Vota

    0 i nokieroserespañola 20-07-2012 12:03

    A por cierto, los que coman pates o ocas que sepan que les explotan el higado, estando vivos

  • El Galgo
    #153 Vota Vota

    1 i El Galgo 11-08-2012 17:04

    Es tortura y asesinado de un animal, y una verguenza para España. En el extranjero se escandalizan cuando les comentan estos "espectáculos sangrientos".

  • domino
    #154 Vota Vota

    0 i domino 11-09-2012 01:03

    Me gustaria que todos aquellos que torturasen al podre bicho este año, a partir de ese día sufran la peor muerte posible.

Cargando...

Cargando