Público
Público

Rajoy elimina el debate del estado de la nación en plena incertidumbre

El Gobierno se escuda en que ningún presidente se ha sometido en el Congreso a un debate de política general en el año de su investidura

PÚBLICO.ES / EFE

No habrá debate del estado de la nación en 2012. En una situación de plena incertidumbre sobre la situación de la economía española, con los mercados sembrando dudas sobre la credibilidad del país y con toda la oposición en bloque exigiendo que el presidente del Gobierno dé la cara en el Congreso, Mariano Rajoy ha decidido esconderse una vez más. 

Fuentes de la Moncloa han confirmado que, este año, el Gobierno no se someterá al escrutinio del resto de grupos en la cita anual de control más relevante. En ella, el Ejecutivo evalúa la situación del país y se somete a las preguntas de las diferentes fuerzas parlamentarias. En el entorno de Rajoy sostienen que un presidente del Gobierno nunca se ha sometido en el Congreso a un debate de política general en el año de su investidura, informa Efe.

La tradición de estos debates se inició con Felipe González en 1983. La única excepción tuvo lugar en 1990, cuando tras el adelanto de las elecciones a finales del 1989, el debate de ese año se retrasó hasta mediados de 1991.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias