Julio Anguita: "Yo no pienso ir a ningunas elecciones"

El histórico líder de Izquierda Unida se ofrece como referente de un frente cívico interclasista, que no va en contra de ninguna otra organización

JUAN JOSÉ TÉLLEZ RUBIO Córdoba 21/06/2012 07:46 Actualizado: 21/06/2012 07:51

Comentarios

 

Media: 4.58

Votos: 167

Durante el pasado fin de semana, Julio Anguita colgó en la red un vídeo en el que proponía la creación de un frente amplio contra la crisis, la perplejidad y la depresión, no sólo económica, que vive el país. Durante el próximo fin de semana, aclarará el sentido de algunas de sus propuestas a través del blog del llamado Colectivo Prometeo, al que pertenece.

"Lo estoy redactando ahora y en dicho texto explico de manera pormenorizada la propuesta, las razones que motivan esta iniciativa. A través de un vídeo hay aspectos que no pueden explicarse", comentó a preguntas de Público.es

Desde su domicilio de Córdoba, Anguita asegura que se trata simplemente de movilizar a la mayoría de los habitantes de este país, que aparentemente no saben qué hacer ante la crisis que vienen sufriendo en primera línea: "No se trata de crear un frente, sino de dar los primeros pasos para poder crearlo. No se crea nada al aire de un conjuro o ante una simple llamada. Yo creo en los programas, siempre he creído en ellos. Y de lo que se trata es de asumir que quienes estamos padeciendo lo que ocurre, quienes estamos escandalizados por todo ello, somos una mayoría pero no tenemos conciencia de serlo. Somos una mayoría dividida y subdividida, la de los que quieren luchar, la de los que pasan, la de los que tienen ante si la veda partidaria. A través de la reflexión y el trabajo, debemos transformar esa suma de yoes en un nosotros. No hay fuerza política ni sindical, ni nada, que arregle esto por sí sola".

"Yo no hablo -añade-de que la inmensa mayoría dividida se dé cuenta de que puede ir unida durante un tramo muy grande, en base a un programa de mínimos al que nadie puede negarse. Yo quiero movilizar a la inmensa mayoría de la población de una manera transversal. ¿Quién no está de acuerdo en que se suban las pensiones?. No tiene que ser un frente de izquierdas sino que simplemente pretendo un frente del sentido común".

"Cumplir la constitución es revolucionario"

Sumar experiencias, reflexiones, trabajo en equipo, a fin de que esa mayoría intervenga en la transformación de la realidad. Esa es, en esencia, la apuesta de Anguita: "Estoy evitando hablar de izquierdas, de derechas, de socialismo, de comunismo, de república". Una iniciativa interclasista, por lo tanto: "En estos momentos, la respuesta a esta situación tiene que ser de interclasismo, en esto sigo la estela de muchos maestros que inspiran a los que nos decimos de izquierda. La propuesta programática responde a las demandas de una mayoría no politizada, que huye de la política y que incluso está asustada. Quiero una reforma democrática basada en proyectos que estén dentro de la ley y que se impongan democráticamente. Hoy, cumplir la constitución es revolucionario. Busco una propuesta atractiva, que cada paso genere la necesidad del siguiente y la subida del nivel de conocimiento; una propuesta pedagógica, a fin de cuentas, en la que hay mucho de socrático".

No se trata, en cualquier caso, de crear una Syrisa a la española: "No, no es Syrisa. Yo soy muy seguidor del filósofo Adolfo Sánchez Vázquez (Algeciras, 1915-México D.F.2011), quien solía decir que  la revolución no son los cuarteles de invierno o Fidel Castro entrando en La Habana. La revolución está en medidas justas, necesarias, imprescindibles, legales, que tienen el potencial de una vez puestas en marcha desencadenan procesos de ulteriores cambios".

"Lo mío va por otro camino"

Tampoco estriba en una alternativa política a Izquierda Unida, formación que él auspició en su día a través de Convocatoria por Andalucía y a la que sigue adscrito a través del Partido Comunista: "Yo he cuidado muy bien de que mi propuesta no se salga de los estatutos. Soy militante del PCA, partido al que pienso pertenecer hasta que desaparezca y de izquierda unida, mientras siga la línea del proyecto que inicié. No estoy por la labor de irme. Estoy haciéndolo al margen de, no en contra de. No voy a participar de ninguna lista electoral ni fuerza política que se constituya en rival de Izquierda Unida. Lo mío va por otro camino".

"Cuando propongo todo esto no tengo la contienda electoral en el horizonte. ¿Por qué me ofrezco de referente? Yo no pienso ir a ningunas elecciones, ni por mi edad, ni por mi estado de salud pero también por la convicción de que segundas partes nunca fueron buenas. Si esto cuaja y cabe esa posibilidad de que andando el tiempo ese frente concurra a unas elecciones, ya vería qué voto. Presentarme al frente del mismo, queda totalmente descartado. Intento poner algo en marcha e intervendré ahí como uno más, discutiendo o usando la capacidad de ascendiente. No pienso tutelar esto bajo ningún concepto. Es algo muy arriesgado. Quiero sumar, no restar. No sé de otra salida, si la hay, que me lo expliquen. ¿Qué hacemos, me dicen? Mira a tu entorno, les respondo. Esto es una propuesta de organización que tiene un referente, yo, para empezar. Y si ese referente sirve, miel sobre hojuelas, pero nada más".

Sin más infraestructura que el blog del Colectivo Prometeo, Anguita ha renunciado a pedir ayuda a su partido o a la coalición en que milita: "Sería una pérdida de libertad. Y la libertad y la dignidad no tienen precio".

Cuando se le pregunta si todo su discurso responde, en parte, al espíritu del 15 M, él prefiere apelar a otras fuentes, desde Sócrates al informe Petras: "No hay exclusión a priori de nadie -prosigue su discurso--. ¿Quién soy yo para excluir? Se trata de que la gente reaccione ante problemas concretos. ¿Qué padre o madre no estaría dispuesto junto a sus hijos a evitar este holocausto generacional? ¿Qué van a hacer, irse al extranjero? Los titulados, ¿y el resto? Nadie se ha preguntado qué va a ser de España y no hablo bajo el típico sentido patriótico. Las facultades, tirando títulos todos los años a la calle, ¿para qué? ¿Donde está el puesto de trabajo, la garantía de futuro aunque sea modesto? Esto está así. ¿Ustedes que quieren hacer? No hay ningún partido político, ningún economista que tenga la vara mágica. Aquí sólo quedamos la mayoría si queremos ser mayoría. La mayoría de quienes están parado, o tienen un hijo, un nieto o un sobrino que lo está, o tiene un contrato basura o está explotado a niveles de semi-esclavitud. Esa inmensa mayoría no es consciente de que es mayoría. Y si no toma conciencia de ello, nos hundiremos todos como el Titanic".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • kufisto
    #1 Vota Vota

    -8 i kufisto 21-06-2012 08:00

    Pues entonces yo no pienso votar a nadie

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2012/06/de-peregrinacion-por-la-mancha.html

  • Condadodelimeres
    #2 Vota Vota

    -38 i Condadodelimeres 21-06-2012 08:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La tercera vía. El interclasismo falangista. Largo recorrido de Anguita para reencontrarse con sus orígenes

  • ROJOANDALUZ
    #3 Vota Vota

    85 i ROJOANDALUZ 21-06-2012 08:03

    Volver a la política activa no pero darles lecciones a algunos políticos si y no solo del ppsoe sino también en iu y en el pce.

    SALUD Y REPÚBLICA.

  • toño
    #4 Vota Vota

    81 i toño 21-06-2012 08:05

    julio y jose luis SOIS MAYORES PERO DAIS -MIL VUELTAS A nuestros politicos NO INTELIGENTES

    COMPAÑEROS Y COMENTARISTAS ...leeros esto de JoseLuis SANPEDRO........

    IMPRESIONANTE Carta de José Luis Sampedro a Rajoy.

    José Luis Sampedro Sáez (Barcelona, 1 de febrero de 1917) escritor, humanista y economista español que aboga por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos».

    En 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por «su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo». En 2011 recibió el Premio Nacional de las Letras Españolas

    Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros. Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.

    Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace.

    Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique.

    Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política.

    Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y

    permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.

    Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos "recortes". Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de

    esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario,ha generado suicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.

    Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio.

    El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda prioritariamente a las empresas que coti

  • Elfrenillo
    #5 Vota Vota

    -37 i Elfrenillo 21-06-2012 08:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Don Pinzas, como decía mi padre y con perdón, ¡¡¡¡que se vaya a cagar a la vía!!!!

  • MrGumby
    #6 Vota Vota

    63 i MrGumby 21-06-2012 08:07

    Hay algunos puntos que no tengo claros, pero Anguita, al contrario que el 90% de los políticos que padecemos, por lo menos se arriesga a pensar de forma diferente y en su caso ha acreditado que no se queda en las consignas ni en las palabras bonitas.

  • toño
    #7 Vota Vota

    46 i toño 21-06-2012 08:11

    ...... faltaba un poco -QUE NO CABIA ...seguir asintiendo las verdades¡¡

    CONTINUA CARTA DE SANPEDRO a melifluo marianin 1ER ministro de las islas salomon '''' jojojo

    .........El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un 20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar el emprendedorismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral neofeudal.

    Ustedes se olvidan que los países desarrollados como EEUU, Alemania,Francia, etc., invierten entre el 26 y el 34% del PIB en I+D+I. España no sólo necesita un esfuerzo superior (en torno al 6%) para ponerse a su altura sino que ustedes nos bajan la inversión del 13% al 09%. Para entendernos, usted que sólo lee sobre deportes, es la diferencia entre

    inventar un coche, y fabricarlo. Quien lo inventa tiene los beneficios de todos y cada uno de los coches que se venden. Quien lo fabrica sólo de las unidades que salen de su fabrica. ¿Dónde se inventan los coches? En Alemania, por citar un caso. ¿Dónde se fabrican? En España, Polonia o Rumania. Es evidente de quiénes estamos más cerca, pues. Al darle el

    hachazo que usted le ha dado a la investigación nos condena a ser un país de camareros, portaequipajes, y por supuesto de trabajadores poco o nada cualificados que trabajemos para empresas extranjeras a sueldos miserables mientras tenemos la moneda de los países con mejor calidad de vida. Si seguimos en el euro es para vivir como ellos, no para que ustedes nos hagan vivir como en Botsuana con precios de París.

    Usted nos está suicidando económicamente. Tal vez no sepa quién es Paul Kruggman, pero es Premio Nobel de Economía. Para él es evidente que usted nos miente o no quiere darse cuenta de que no estamos ni siquiera en recesión, sino en fase de depresión, y sus medidas nos hunden cada vez más. Ha aceptado ser el banco de pruebas del FMI, cuyas medidas ya arruinaron a varios países, pregunte si no por Grecia o Italia donde están fracasando estrepitosamente. Usted no le dice a la gente que estamos metidos en una III Guerra Mundial cuyas armas no son de fuego, sino que tienen a forma de experimentos socio-económicos, donde los tanques son agencias de calificación de la deuda, donde los países utilizan a los ciudadanos para intereses ajenos a estos, y donde, al final, la gente está muriendo y sufriendo, como en cualquier guerra. Usted nos dice que es bueno meter a cuarenta alumnos por clase, que es bueno que haya menos profesores, menos médicos, menos atención sanitaria, y a veces pienso que simplemente usted es gilipollas, que no puede ser que actúe con maldad. Y créame, lo sigo pensando. Los malos seguramente son otros, usted no tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de todo eso. Sí la tiene, en cambio, para saber que todo esto puede traer revueltas sociales, agitación en la calle. Por eso va a aprobar una medida por la cual será terrorismo y condena criminal resistirse a la voluntad del Gobierno expresada en sus brazos de coerción, es decir, al policía. Como yo le estoy diciendo esto, seguramente me acusará de terrorismo por incitar a la gente a decirle a usted las verdades a la cara.

    Señor Presidente, usted no quiere decirlo porque la Führer Merkel le amenaza desde el IV Reich que se ha instalado. No es una exageración, oiga, que lo dice hasta el Financial Times que como todo el mundo sabe es muy de izquierdas sin duda. Estamos metidos en mitad de una III Guerra Mundial, vuelvo a repetírselo, y no es una idea únicamente mía, sino de gente de esa que ha estudiado, tiene doctorados, ha dado clase en varias universidades, ha viajado por el mundo, ha leído mucho, mucho, habla varios idiomas, ha vivido diferentes procesos de crisis y recuperación, y a algunos también les gustan los deportes. Pero también ven que ustedes nos metieron una primera fase de Movimientos Financieros que ahogaron nuestra economía y ahora nos meten en una fase de Posiciones para

    hundirnos en el shock, en el miedo

  • toño
    #8 Vota Vota

    46 i toño 21-06-2012 08:13

    ...Y ULTIMA PARTE DE LA CARTA.......

    Solo le deseo que si algún día la sociedad se rebela, salimos a la calle,tomamos los poderes públicos, proclamamos una Asamblea Constituyente, convocamos un referéndum sobre la forma de Estado, disolvemos los partidos actuales y los obligamos a refundarse en partidos que atiendan a las

    ideologías políticas y no a las económicas, establecemos un sistema de elecciones realmente democráticas, nos salimos de la moneda alemana (llamada también euro) y establecemos pactos bilaterales con los países importantes, invertimos en educación e investigación. Si todo eso pasa y

    empieza con una mecha que la sociedad enciende. Si pasa y asaltamos su palacete en la Moncloa, ojalá usted esté ya camino del exilio en Berlín.

    O lo va a pasar mal. Muy mal.

    "Los recortes se aceptan por una de las fuerzas mas importantes de la humanidad, el miedo."

    José Luis Sampedro

  • MALLORCA
    #9 Vota Vota

    18 i MALLORCA 21-06-2012 08:14

    ...seguire admirandote como orador y como ciudadano. seguire votando NULO! Y VAN 7 (SIETE) LEGISLATURAS...si no se crea o funda un partido REPUBLICANO, Y ANTICLERICAL(con todas y cada una de las letras)Y SIN COMPLEJOS DE N INGUN TIPO ...yo,el ciudadano mallorquin Bartomeu Mateu i Arnau seguire votando NULO!!! ...SI ES QUE YO, NO PICO!!!

    VISCA SA REPUBLICA!!!

    MUIRA ES Borbó!!!

  • angieX
    #10 Vota Vota

    47 i angieX 21-06-2012 08:22

    que gran persona con grandisimas ideas...

  • begalonso
    #11 Vota Vota

    44 i begalonso 21-06-2012 08:23

    A mí, simplemente, con que esté en activo, dando su opinión y guiándonos, me vale. Es el mejor político de la historia de la democracia y desde luego el más consecuente, renunciando a su sueldo como exdiputado y quedándose con su pensión de maestro. Con más gente así nos iría mejor.

    http://thebestofthe80s.wordpress.com

  • spotsyrayas
    #12 Vota Vota

    24 i spotsyrayas 21-06-2012 08:23

    Un rey anciano en las puertas de Gibraltar. Un presidente mudo con los súbditos. Una alcaldesa que reduce la recogida de la basura. Bancos que roban y policías que sancionan pero no defienden a la gente de bien. Y un antiguo político que ya no vota.

    El declive es constante y significativo. Pronto seremos "propiedad privada" todos.

  • queojl
    #13 Vota Vota

    37 i queojl 21-06-2012 08:25

    ¡Que buenas opiniones se pierden los del Consejo del Reino!...o los del Poder Judicial...o los que quieran soluciones reales y comunitarias. Me ha gustado su vida politica y le deseo un buen resto de vida.

  • Palabra
    #14 Vota Vota

    10 i Palabra 21-06-2012 08:28

    Creo que es muy acertado, no pertenzco a ningún partido pero creo que es necesario que la izquierda se una, se dejen de lado los aspectos más partidistas que señalan diferencias y unirse por aquello en lo que estamos de acuerdo, las políticas de derechas solo favorecen a los ricos,a los trabajadores que somos mayoría y además el sostén de la sociedad no nos defiende la derecha, hace falta una unidad con un programa que ilusione a la mayoría de ciudadanos, las demandas están en la calle, pongamos oídos a lo que se demanda, esta democracia se ha quedado coja, son necesarios algunos cambios.

  • Fraleg
    #15 Vota Vota

    5 i Fraleg 21-06-2012 08:33

    Julio, no puedes eludir que tus planteamientos son 15M pero tu autocensura marxista, te impide reconocerlo. Por eso apelas a Sócrates y la mayéutica -que no está ausente en el 15M-

    La única diferencia, que el 15M no tiene líderes ni jefes que lo dirijan.

    El acuerdo máximo de mínimos será entonces luchar para que se asuman y ejerciten totalmente los DERECHOS HUMANOS, previa revisión y actualización de la Declaración Universal.

  • Emilia Rivera pulido
    #16 Vota Vota

    12 i Emilia Rivera pulido 21-06-2012 08:40

    Estoy de acuerdo con sus politicas ,pero me parecen bastante útopicas,sin partidos y leyes que los rijan poco se puede hacer,aquí la unidad brilla por su ausencia si todavía hay miles que piensan que la luchade los mineros es para que no les quiten la subvención,los critican según ellos por jubilarse jovenes y con sueldazos,no conoczo ningún minero rico y ´si muchos que roban al pueblo que se llaman politicos y lo son y muy ricos,que predican en algo que ni ellos creen,te intentan convencer de esto o aquello y luego ellos se van asus grandes mansiones o palacetes y cierran a cal y canto sus puertas para no oir como llora el pueblo pidiendo pan y un trabajo digno,me gusta el señor Anguita,el renuncuó a su paga del senado,y cobra su pensión de maestro,eso es ser consecuente con lo que difunde y no lo otro que nos quieren hacer creer algunos que se dicen de izquierdas.

  • Alanthano
    #17 Vota Vota

    42 i Alanthano 21-06-2012 08:40

    #4 toño

    A ver, que la carta está muy bien, pero se ha repetido ya miles de veces y también en este foro que la carta no es de sampedro, hasta él mismo ha salido a desmentirlo.

  • OpaideMigueliño
    #18 Vota Vota

    26 i OpaideMigueliño 21-06-2012 08:42

    #4 La autoria de esa carta fue desmentida por el profesor Sampedro

  • vapensiero
    #19 Vota Vota

    41 i vapensiero 21-06-2012 08:43

    compañero Anguita: una de las pocas mentes lúcidas que quedan en Europa.

  • Martyn
    #20 Vota Vota

    39 i Martyn 21-06-2012 08:43

    En mi humilde opinión, Julia Anguita es el referente más importante y más necesario para la izquierda democrática en este momento. Más que nunca necesitamos coherencia en pensamiento, discurso, programa y actuación, porque ser de izquierdas no debe ser comparable con ser una hincha de un club deportivo sino mucho mas, no es solamente apoyar, sino también pensar, hablar, escuchar y contribuir, y en una manera coherente y consistente con los ideales, valores y retos socialistas.

    Los derechos humanos son absolutamente fundamentales para todas y todos, y el reto debe ser en cumplirlos íntegramente sin fisuras ni excepciones.

  • freiman
    #21 Vota Vota

    14 i freiman 21-06-2012 08:43

    #8 Toño

    La carta que transcribes no es de J.L. Sampedro.

    Sé que está circulando muchísimo por la web, pero la autoría está completamente desmentida por el propio escritor.

    De todos modos quien conozca su literatura sabrá que no suele utilizar este tipo de lenguaje.

    Salud

  • CriticoBedoya
    #22 Vota Vota

    32 i CriticoBedoya 21-06-2012 08:45

    Sr. Anguita, personas como usted pueden mejorar el criterio de los votantes, un mundo tan mal distribuido no es creíble que tenga a los mejores gobernando, no, es un engaño elaborado por la prensa mediática. Ideas como la suyas hacer seguir teniendo esperanzas en un mundo mejor.

  • Elfara
    #23 Vota Vota

    36 i Elfara 21-06-2012 08:45

    ¡Me apunto a trabajar con Julio, con el 15 M, con los sindicatos, con IU..., vamos, con todo lo que se menea!

    Y votar, por supuesto que voto, pero ni en nulo ni blanco sino de a la izquierda.

    ¡No puedo esperar estar de acuerdo al 100% con IU, pero mientra lo esté al 80% me basta, pues a pesar de mi apoyo a Julio, tampoco estoy al 100% de acuerdo con él como tampoco lo estoy con Gordillo, pero sí lo estoy suficientemente como para no darle un voto a la derecha!

  • Cris Opina
    #24 Vota Vota

    26 i Cris Opina 21-06-2012 08:49

    TE NECESITAMOS JULIO. ERES EL ÚNICO QUE PUEDES TUMBAR ESTE SISTEMA CON EL QUE NOS ENGAÑAN, ROBAN Y NOS MANIPULAN.

    SALUD Y REPUBLICA POR SIEMPRE JULIO ANGUITA.

  • ateomaldito
    #25 Vota Vota

    7 i ateomaldito 21-06-2012 08:49

    Yo no podría tener de amigos a fascistas como Aznar, PedroJ o Gómez de Liaño. Ni amigos, ni socios, ni colegas. Jamás me reuniría con ellos para llegar a ningún acuerdo.

    A otras personas de la izquierda que proponen o eligen otras formas para llegar al mismo objetivo, no las considero, por ese hecho, menos de izquierdas que yo o menos dignas de respeto. Esas personas SÍ son mis compañeras de viaje y no tengo problema alguno en reunirme o llegar a acuerdos con ellas.

    Estoy harto de los "auténticos", que sólo sirven para dividirnos hasta el punto de la atomización. La mayoría sociológica de España es de izquierdas y sin embargo no hay forma de crear un frente de izquierdas. No creo que quien más lo ha dinamitado en el pasado tenga capacidad para proponerlo y, mucho menos, liderarlo.

    En cualquier caso, nunca es mejor opción que gobiernen los fachas. NUNCA. El retroceso inmediato es de siglos. A los hechos me remito.

    Por último: la mentira es de derechas. Muy de derechas. Por el mero hecho de que es una herramienta de manipulación, NUNCA es progresista o de izquierdas.

  • Copyleft
    #26 Vota Vota

    -23 i Copyleft 21-06-2012 08:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    (Julio Anguita: "Yo no pienso ir a ningunas elecciones").

    ¿Pa que, pa Kagarla?

  • Azimuth
    #27 Vota Vota

    14 i Azimuth 21-06-2012 08:53

    Ante el panorama político lleno de sectarios, buitres, mafiosos y delincuentes, encontrar a alguien que estuvo tanto tiempo dentro y no tenga ni la más leve sospecha de corrupción, es como para merezca como mínimo ser escuchado con respeto.

  • alfredo20032
    #28 Vota Vota

    -22 i alfredo20032 21-06-2012 08:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El que faltaba. El peor dirigente de la izquierda española amenaza con vover

  • ignatius j reilly
    #29 Vota Vota

    16 i ignatius j reilly 21-06-2012 08:55

    Esperaré con mucho interés la propuesta de Anguita. Creo que, habiendo visto como trabaja, no me costará demasiado unirme a un proyecto común.

  • carcasas
    #30 Vota Vota

    -8 i carcasas 21-06-2012 09:01

    No, ud. solamente debe ir a Intereconomia, sí, esa cadena libre y democrática en la que el director de los informativos llamó "zorra" y "guarra" a la consejera de sanidad de Cataluña. A eso le llamo yo coherencia moral.

  • Cuestión
    #31 Vota Vota

    -6 i Cuestión 21-06-2012 09:03

    http://www.esradio.fm/si-usted-me-quiere-insultar-llameme-progre-1276376127/

    Un KKomunista WEBNO ... HABLA SIN COMPLEJOS EN ESRADIO

    Julio Anguita: "Si me quiere insultar, llámeme progre"

    **********************

    http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=2838 ....Luis del PPino ....

    Entrevista a Julio Anguita (PPrimera PParte) ... Sin Complejos ...

    "ETA está telidirigida por las cloacas del Estado" ...

    ***********************************

    Madrid 19 NOV 1999

    Julio Anguita, de Izquierda Unida, quiere que su partido pague la multa a un juez prevaricador

    .

    El líder de IU, Julio Anguita, y el del Pasoc, Pablo Castellano, explicaron ayer su iniciativa de abrir una cuenta para pagar la multa de 540.000 pesetas y las costas del ex juez Javier Gómez de Liaño, condenado por prevaricación en el caso Sogecable.

  • Alanthano
    #32 Vota Vota

    -1 i Alanthano 21-06-2012 09:03

    #20 Elfara

    "¡Me apunto a trabajar con Julio, con el 15 M, con los sindicatos, con IU..., vamos, con todo lo que se menea!"

    _____________________

    Me parece muy bien, pero tenga usted en cuenta que para trabajar en serio, hay que ser un poco más receptivo a las críticas y dejar a un lado la soberbia. No me extrañaría que le vendiara a la primera de cambio en cuanto tuvieran el menor desacuerdo o Julio no quisiera hacer las cosas como usted quiera.

    Saludos.

  • javihuesca
    #33 Vota Vota

    13 i javihuesca 21-06-2012 09:04

    Pues les daría mil vueltas a todos los que están ahora en política

  • Compromís
    #34 Vota Vota

    5 i Compromís 21-06-2012 09:06

    Bravo!

    Bravo!

    Bravo!

    Anguita vuelve!

    Tenemos líder!

    Anguita vuelve!

  • jjrosty
    #35 Vota Vota

    18 i jjrosty 21-06-2012 09:13

    Un político honesto que luchó en su día. Ahora creo que como el dice ya no actúa por partidismo. Ya se revela como ser humano que ve sus derechos pisoteados. Ve como nos han destrozado el futuro. Y ve como el borreguismo se adueña de todo un pueblo.¿ Para cuando tendremos las guillotinas preparadas ?

  • Llanes Cenero
    #36 Vota Vota

    14 i Llanes Cenero 21-06-2012 09:13

    Posiblemente es lo mejor para su salud, y eso debe ir por delante siempre, pero...

    ... qué falta nos hacía su presencia en el parlamento.

  • xeitos
    #37 Vota Vota

    17 i xeitos 21-06-2012 09:14

    #4 toño

    --------------

    Buenos días toño,

    Respecto a la carta que has copiado, José Luis Sampedro desmintió que fuese su autor.

    Debajo te pego un link donde podrás leer el desmentido.

    http://www.ecobierzo.org/?p=21854

    Saludos.

  • signatus
    #38 Vota Vota

    11 i signatus 21-06-2012 09:20

    Este hombre es de las pocas personas en las que confío. Me parece de una honestidad brutal. Gracias, Señor Anguita.

  • Compromís
    #39 Vota Vota

    10 i Compromís 21-06-2012 09:20

    En la situación actual, si hay alguien que pudiera liderar la Presidencia del Gobierno de España (y ved que lo he escrito en mayúsculas), aglutinar toda la fuerza social mayoritaria, ese sería Julio Anguita.

    Ojalá pudiéramos votarle.

  • Cuestión
    #40 Vota Vota

    7 i Cuestión 21-06-2012 09:20

    Julio Anguita: 11-M "No ha sido ETA ni Al Qaeda" ...

    http://www.youtube.com/watch?v=c0cNQeCvB0s

  • derechdp
    #41 Vota Vota

    3 i derechdp 21-06-2012 09:21

    Mi mas profunda admiracion y respeto para Julio Anguita, sus propuestas en la noticia, son de sentido comun, aunque para algunos foreros (floreros) este sea el menos comun de los sentidos.

    Si señor, hay que sumar contra el fascio que nos invade.

    Saludos.

  • opinafue
    #42 Vota Vota

    11 i opinafue 21-06-2012 09:21

    Pues es una pena, camarada Anguita, contarias con mi voto

  • Compromís
    #43 Vota Vota

    7 i Compromís 21-06-2012 09:21

    Lo ha dicho muy claro, el poder es necesario para gobernar.

    Sin poder no hacemos nada, solo caceroladas.

    Y el poder lo tenemos nosotros.

    Hagámoslo valer, joer!

  • juanpedros
    #44 Vota Vota

    6 i juanpedros 21-06-2012 09:26

    J.Anguita es un buen referente entre la izquierda popular,para promover un cambio en este país,que es lo que necesita.¿En qué sentido?Conseguir una izquierda progresista.Pero para esto hay que empezar otra Cruzada.Esta,para implantar los distritos electorales,como en Francia o las listas desbloqueadas.Por aquí empieza todo,incluso la reforma de la Banca y la mayoría de las injusticias que padecemos ahora.Ahora,si lo hace,Anguita profesor retirado,en una edad que más bien uno tiende a recoger los frutos de la vida,esto se le terminará todo.Que lo haga,pero si lo hace,conociendo al personal...

  • Alcaudón
    #45 Vota Vota

    5 i Alcaudón 21-06-2012 09:27

    Hacen falta personas como el integras, porque la politica no tiene integridad siguen defendiendo la burbuja inmobliliaria, con lo que nos quedaremos inmoviles de por vida, es un gran político que yo tuve a mi lado, y una gran persona, que sirve para aunar a un colectivod e personas que creemos en el medio ambiente y en que las cosas se pueden hacer de otra forma.

  • Rahan
    #46 Vota Vota

    19 i Rahan 21-06-2012 09:28

    Yo simplifico más todo este asunto. Como el propio Anguita afirma la corrupción ha corroído los 3 poderes del estado hasta los más altos niveles, la misma estructura del estado ha fomentado un sistema despilfarrador, corrupto e injusto. Ante un régimen incapaz de renovarse solo queda cambiar de régimen. Con ello no vamos a solucionar por si solo la horrible situación en la que nos encontramos los trabajadores pero sí poner las bases sanas para salir de ella.

    Ah, y de paso ponemos a Anguita como Presidente de la República. Nos cambiará de tanto jeta, inútil y mangante.

  • xeitos
    #47 Vota Vota

    5 i xeitos 21-06-2012 09:29

    Julio Anguita es una persona íntegra, honrada y coherente que respeto, pero no me convence como referente político.

    Al frente de IU se equivocó gravemente y si bien todos tenemos derecho a rectificar, lo que él propone ahora, no es nada novedoso, lo veo reflejado dentro del 15-M.

    El 15-M, aunque mejorable, funciona bien. Aúna muchas asociaciones y plataformas ciudadanas, algunas de ellas cercanas a IU.

    ¿Qué propone Julio Anguita distinto a lo ya existente?

  • Compromís
    #48 Vota Vota

    12 i Compromís 21-06-2012 09:30

    Julio Anguita

    Medidas urgentes

    1. SMI de 1000 euros netos al mes. Es exactamente el 72% de la media de los 6 países de la UE que lo tiene más alto. Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1462 euros), Holanda (1357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1148 euros).

  • Compromís
    #49 Vota Vota

    13 i Compromís 21-06-2012 09:30

    2. Ninguna pensión por debajo del SMI.

    3. Extensión de la prestación por desempleo.

    4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal y la economía sumergida.

  • Compromís
    #50 Vota Vota

    14 i Compromís 21-06-2012 09:31

    5. Banca Pública como corolario de la nacionalización de la privada y las cajas de ahorro.

    6. Poner en marcha desde España mecanismos que grave, dificulten o impidan la imposición de fondos en los paraísos fiscales.

  • Compromís
    #51 Vota Vota

    7 i Compromís 21-06-2012 09:32

    7. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía.

    8. Inmediato desarrollo de los artículos comprendidos entre el 128 y el 131 (ambos inclusive) del Título VII de la Constitución vigente.

  • paquitina
    #52 Vota Vota

    5 i paquitina 21-06-2012 09:32

    Por muuuuchas ganas que le tengamos muchos al señor Rajoy, no parecía el estilo de José Luis de Sampedro utilizar expresiones como "es usted un hijo de puta"... Al querer comprobar la veracidad de esta carta, encuentro en su propia web un desmentido a la autoría de la misma (por si alguien tiene aún alguna duda...): http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/sampedro/home.htm

  • Compromís
    #53 Vota Vota

    10 i Compromís 21-06-2012 09:32

    9. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio o monopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.

  • Compromís
    #54 Vota Vota

    11 i Compromís 21-06-2012 09:33

    10. Invalidar y dejar sin efecto los procedimientos judiciales contra las personas que de manera fehaciente puedan demostrar la imposibilidad de pagar la hipoteca y además carezca de segunda residencia. No se propone otra cosa que el cumplimiento del artículo 47 de la citada Constitución Española.

  • ozemari
    #55 Vota Vota

    10 i ozemari 21-06-2012 09:34

    Gracias Sr. Anguita por esa bocanada de aire fresco, con mucho gusto colaboraré, el la medida de mi capacidad.

  • Una Grande y Liebre
    #56 Vota Vota

    12 i Una Grande y Liebre 21-06-2012 09:34

    Julio, dime donde tengo que firmar que por cateto que suene, yo me tiro al río si tu me lo pides.

    Jamás en mi vida he visto un ejemplo de coherencia e integridad semejante entre nuestros políticos.

    El mero hecho de que no le gusta que le aplaudan, vayan a saludarle y lamerle el culo al acabar sus charlas... le define. Así como sus pocos pelos en la lengua a la hora de decir cosas que sabe que no gustarán a muchos, incluídos algunos de los suyos, dice lo que piensa y punto.

  • pirata
    #57 Vota Vota

    3 i pirata 21-06-2012 09:36

    el lugar que necesitamos muchos es un frente común alejado de los problemas personales, entender que la revolución está por encima de nosotros

  • Compromís
    #58 Vota Vota

    11 i Compromís 21-06-2012 09:36

    Falta alusión al laicismo real de la sociedad y del estado y la exigencia real ya del pago del IBI a la iglesia católica y todas sus rfamificaciones, incluído cáritas, que en este siglo ya no tiene sentido su existencia.

    El estado es quien debe garantizar a la sociedad los derechos básicos y no limosnas de ninguna asociación se llame como se llame.

    Ni ong ni cáritas ni ostias.

  • akrateo
    #59 Vota Vota

    2 i akrateo 21-06-2012 09:37

    Pués este sr. se ha dado cuenta bastante tarde de que este sistema electoral es un camelo que fomenta el bipartidismo corrupto y pone zancadillas al pluralismo político. Yo personalmente no voto desde 1977 y no me arrepiento en nada, prefiero participar a nivel de calle, en la vida social de mi país.

  • juan rubiales
    #60 Vota Vota

    -7 i juan rubiales 21-06-2012 09:42

    Cuando pudo hacer algo, lo que hizo fue junto con Aznar la pinza al PSOE, cuyo resultado fue que el PP ganara las elecciones. Que vaya a tomer el aire y no vuelva a engañar a la gente

  • machao
    #61 Vota Vota

    -6 i machao 21-06-2012 09:43

    ¿Pero ese frente, señor Anguita, es la repetición de la pinza que usted alentó?

  • todonoeslomismo
    #62 Vota Vota

    7 i todonoeslomismo 21-06-2012 09:47

    JULIO VUELVE, Y DA UNA LECCIONES GRATIS A ESTOS IMPRESENTABLES. EN ESTE PAÍS FALTAN ESTADISTAS. Y SOBRAN MONIGOTES QUE HABLAN Y NO DICEN NADA USAN PALABRAS QUE VACÍAS.

    Y SI ES POCO TENEMOS UN PRESIDENTE, QUE QUE VALOR LE DARÁN CUANDO SUCEDE ESTO.

    Un fallo de protocolo ha precedido la primera intervención del jefe del Gobierno español,en la cumbre de la ONU.El presidente del plenario le presentó como "el primer ministro de las Islas Salomón", en el Pacífico su

  • heavimetal
    #63 Vota Vota

    4 i heavimetal 21-06-2012 09:47

    Se le echa de menos sr.Anguita

  • Ahutiaga
    #64 Vota Vota

    -12 i Ahutiaga 21-06-2012 09:47

    Casi cinco minutos he tardado en recopilar toda la información disponible, por lo que estoy en condiciones de afirmar que Anguita tiene entre manos un importate proyecto. Nada más y nada menos que la puesta en marcha de una tertulia que sustiturá en breve a la "Noria". Fuentes de T5 confirman sus vinculaciones con el capitalismo de rostro humano y no descartan la reaparición de las mamachicho haciendo los coros.

    ¡Ánimo Julio! La clase obrera esta contigo, no trabajamos, no comemos, no estudiamos, no nos curamos, no tenemos casapero te tenemos a tí y Jorge Javier.

  • MALLORCA
    #65 Vota Vota

    2 i MALLORCA 21-06-2012 09:48

    ...si yo, tuviera algun poder en este diario a mas de un@ en lugar de "frenillo" lo que le pondria seria un bozal!cuneteros! que sois unos VILES CUNETEROS!!!

  • Clara Mente
    #66 Vota Vota

    -1 i Clara Mente 21-06-2012 09:48

    Ya está aquí Anguita, justo cuando el PP lo necesita, presto a echarle una mano. ¡Anguita ya te conocemos todos!

  • ValarMorghulis
    #67 Vota Vota

    19 i ValarMorghulis 21-06-2012 09:49

    Si hay algún político en la historia de este país que ha hecho méritos para llegar a la presidencia sin duda ese es Julio Anguita, lo que pasa es que sus ideas van contra los intereses de una élite que es la que manipula a la opinión pública con los medios de comunicación y el falso periodismo.

    Los que tachan a este hombre de utópico es que nunca han escuchado sus propuestas políticas, aún me acuerdo cuando salia retratado en lo guiñoles como Don Quijote de la Mancha enfrentándose a los molinos, es lamentable como se puede tergiversar la realidad mediante simples programas humorísticos.

    Os recomiendo este vídeo de 1993 en el que Julio se defiende de un ataque en el que le tachan de idealista sin fundamentos, como siempre brillante.

    http://www.youtube.com/watch?v=qeJRkrFnFSs&feature=related

  • RicardoM
    #68 Vota Vota

    19 i RicardoM 21-06-2012 09:49

    Vivimos en una mentira permanente. En este contexto una persona como Julio Anguita y su mensaje es la excepción. Pero como bien dice vivimos una emergencia nacional. Los políticos son los responsables y no van a ser ellos los que propongan una solución, entre otras cosas porque no les interesa.

    Han hecho posible el viaje en el tiempo. Cada vez nos acercamos mas al pasado.

    No todo es prevaricación, hay muchas personas valiosas, lúcidas y valientes que son nuestro capital humano.

    Estamos acostumbrados a ver lo peor de la especie política (y de las personas), personajes como Wert, Cospedal , Botella.

    Ineptos, sin formación y hasta sin demasiadas luces. ¿Que nos espera con un gobierno de gente que si no estuviera elegida a dedo no podría trabajar en ningún lugar?

    Mi único interrogante es ¿cuanto tiempo y cuanta destrucción será necesaria para que reaccionemos?

  • MALLORCA
    #69 Vota Vota

    1 i MALLORCA 21-06-2012 09:52

    ...yo, jammas quiero ni hew querido a "caritas" (caridad en ladino) quiero y .luche siempre por la JUSTICIA!!! al AVERNO "Caritas"...SI ! AL MISMISIMO AVERNO!!!

  • DaniRuiz
    #70 Vota Vota

    4 i DaniRuiz 21-06-2012 09:53

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/06/las-mentiras-de-upyd-2da-parte.html

  • Jacob31
    #71 Vota Vota

    0 i Jacob31 21-06-2012 09:53

    Acabáramos. Interclasismo, tercera vía, "aplicar la constitución es revolucionario"... ¿para esto tanto ruido?

    Si es esto de lo que Anguita ha elegido ser referente, conmigo que no cuente.

    La soberanía popular en España tiene un nombre: REPÚBLICA

  • ministro53
    #72 Vota Vota

    5 i ministro53 21-06-2012 09:54

    Sr. Anguita, da les lecciones a los políticos actuales de como se tienen que comportar en lo humano y en lo material,

  • MALLORCA
    #73 Vota Vota

    7 i MALLORCA 21-06-2012 09:54

    ...fuera LA monarquia SÁTRAPICA!!!

  • Martyn
    #74 Vota Vota

    7 i Martyn 21-06-2012 09:54

    #37 Compromís 21-06-2012 09:20

    ----- Ojalá pudiéramos votarle.

    Julio Anguita no va a volver a la política activa. Y por razones conocidos de sobra. Otras y otros tendrán que estar en la primera línea de la lucha política.

  • LUISIN333
    #75 Vota Vota

    8 i LUISIN333 21-06-2012 09:55

    ESPAÑA TE NECESITA CAMARADA JULIO.

  • Compromís
    #76 Vota Vota

    9 i Compromís 21-06-2012 09:55

    Más gasto público conlleva más impuestos.

    Lógico.

    Para poner en marcha el proyecto de Julio Anguita, pago a gusto más impuestos.

  • montredon
    #77 Vota Vota

    1 i montredon 21-06-2012 09:55

    Habló Blas, punto redondo.

  • Pintaius
    #78 Vota Vota

    1 i Pintaius 21-06-2012 09:57

    Esperemos, pues, a ver lo que dices en la propuesta, pero eso de que «Yo he cuidado muy bien de que mi propuesta no se salga de los estatutos [de IU]. Soy militante del PCA... »

    Da la sensación de que en Izquierda Unida tienen cabida todo el mundo; todo el mundo que asuma los principios del Partido Comunista...

    ¿Tan difícil es hacer un frente común con todas las formaciones de Izquierda bajo un programa, como bien dices, de mínimos, llámese como coj¬¬__es se llame ese frente?

    ¿Tan complicado es ponerse de acuerdo en lo que nos une, que es mucho, en vez de apuntar siempre a lo que nos separa?

    Hoy por hoy, cualquier partido de Izquierda tiene un parecido considerable al «Frente Popular de Judea» de los Monty Python, en el que sólo se admite a los que odian a mucho los romanos, y mucho más, a los del «Frente del Pueblo judío» y a los del «Frente Judaico Popular» y a los de...

    En fin...

  • kabezabolo
    #79 Vota Vota

    8 i kabezabolo 21-06-2012 09:57

    Buff, me da un poco de miedo esto, espero que no sea otro frente más, ya tenemos demasiado abiertos que no llevan a ninguna parte. Habrá que ver cual es la idea concreta.

    Conociendo a Julio, esto debe ser sobretodo una OPERACIÓN POLÍTICA, y no debe quedarse en un simple movimiento escorado en el apoliticismo, estériles que no llevan a nada como el 15M.

    Me consuela saber que bajo ningún concepto piensa abandonar su militancia en el PCE e IU, lo lógico debe ser tender una red de colaboración entre IU y todas las demás entidades que tengan una serie de valores en común, para elaborar un programa hecho por y para la ciudadanía.

    Para ello es necesario gente como Anguita, Sampedro, A. Garzón... hay que basarse y centrar nuestros esfuerzos en la pedagogía política de una sociedad completamente apolitizada, antes de realizar ninguna acción. SIN ESTUDIO, NO HAY REVOLUCIÓN.

  • Compromís
    #80 Vota Vota

    4 i Compromís 21-06-2012 09:58

    Martyn

    Ya lo sé.

    por eso he dicho "ojalá".

  • ANTITOO
    #81 Vota Vota

    -3 i ANTITOO 21-06-2012 09:59

    pero quien les ha dicho a estos ILUMINADOS que el Pueblo necesite Salvadores...ya vimos lo que hicisteis en la TRAnsICION...en cuanto tubisteis OPORTUNIDAD enterrasteis los muertos y a sus genocidas en las CUNETAS y las sacais AHORA...PERO tragasteis por la Ley de Amnistia y otras ABERRACIONES de la Constitucion...sus leyes electorales y sus malditos himnos y banderas con la que torturaron, violaron y mataron a millones de españoles y estan en la puta Impunidad, sigue tú...

  • LIBERTO36
    #82 Vota Vota

    4 i LIBERTO36 21-06-2012 10:01

    Pues me parece bien. Cómo socialista Anguita nunca me gustó por los temas de la pinza con Aznar y demás, pero he de reconocer que ultimamente le estoy siguiendo en lo que escribe y dice y la verdad es que converjo con él en un montón de ideas. Sería un buen referente y totalmente puro de inmundicia política.

  • MICHAEL HARTMANN
    #83 Vota Vota

    14 i MICHAEL HARTMANN 21-06-2012 10:01

    El histórico líder de Izquierda Unida se ofrece como referente de un frente cívico interclasista, que no va en contra de ninguna otra organización

    ---------------------------------------------------------------------------------

    De eso se trata !

    Y es el camino correcto ..pues la izquierda no está unida como debe ser ..hay muchos casiques en su seno .. Se debe buscar la UNIDAD y un frente común en que tengan cabida todos los afectados por el fascismo del PP , y esa es la mayoría de todos los espanoles ...

  • Son of Anarchy
    #84 Vota Vota

    8 i Son of Anarchy 21-06-2012 10:05

    No soy comunista, pero este hombre me parece lúcido y honesto, lo cual en estos tiempos es mucho.

  • Verónica Grey
    #85 Vota Vota

    -8 i Verónica Grey 21-06-2012 10:14

    ¡Otro predicador en busca de apóstoles para salvar a su pueblo! Un anciano demagogo que ya tuvo sus días en la política activa, tuvo cargos, ejerció el poder y ahora se hincha con los aplausos de los ingenuos y resentidos.

  • Martyn
    #86 Vota Vota

    4 i Martyn 21-06-2012 10:17

    #4 toño 21-06-2012 08:05

    ----- IMPRESIONANTE Carta de José Luis Sampedro a Rajoy.

    .....

    ----- Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta.

    Una injuria contra José Luis Sampedro, en toda regla.

  • YELMOALTO
    #87 Vota Vota

    -1 i YELMOALTO 21-06-2012 10:19

    Julio Anguita siempre me ha merecido un gran respeto por su coherencia, aunque no comparta su ideología. La famosa "pinza", en lo que a él respecta, entiendo que solamente fue la defensa del programa con el que su formación política se había presentado a las elecciones. Los que inventaron y propagaron lo de la citada "pinza" deberían haber explicado porqué el Sr. González, líder de un partido teóricamente socialdemócrata, prefirió elegir como socios parlamentarios a los conservadores nacionalistas de CIU, en lugar de a IU.

    Expuesto lo anterior, imagino que si llega a cuajar la idea y si transformarla en realidades fuera posible (hay demasiados intereses y poderes contra los que resultaría tremendamente dificil luchar), habría que ir pensado en un proceso constituyente que trajera la III República. Para cuya Presidencia el señor Sampedro quedaría descartado por edad, y el señor Anguita por su estado de salud y porque su neutralidad política resultaría dudosa. Pero hay personas que creo que darían el perfil adecuado: don Federico Mayor Zaragoza, por poner un ejemplo.

  • Martyn
    #88 Vota Vota

    4 i Martyn 21-06-2012 10:20

    #70 kabezabolo 21-06-2012 09:57

    ---- Para ello es necesario gente como Anguita, Sampedro, A. Garzón...

    ¿Alberto Garzón de Málaga o el Juez Garzon, de la política social blanda del PP, represor de los derechos humanos de la gente de Euskal Herria?

  • MALLORCA
    #89 Vota Vota

    1 i MALLORCA 21-06-2012 10:20

    #72

    ANTITOO

    ...OLE AHI TU PAR DE PELOTAS!!!

    ahi, ahiiiiiiiiiiiiiii...ahi estan los "encajeros de boligios" AHI LOS TIENEN...SON ELLLOS!!!!

    VE-RRA-COS!!! CATERVA DE SILLONEROS TRAIDORES!!!

    ...mientras yo, y muchisim@s ciudadan@s coriamos ante los grises VOSOTROS -algunos , no todos- viviais en Paris como lo que siempre fuisteis : UNOS BURGUESES ...VILES CIUDADANOS!!!... BANDA DE TRAIDORES!!!...,vendisteis a vil precio vuestras miserias....MALQUISTOS!!!

  • Martyn
    #90 Vota Vota

    1 i Martyn 21-06-2012 10:22

    Ademas, Gordillo es mucho mas coherente que el riojano Garzón.

  • Corla
    #91 Vota Vota

    9 i Corla 21-06-2012 10:22

    Sr. Anguita, Vd siempre me a caído bien, ahora decir que cumplir la constitución es revolucionario, permítame usted que lo dude. La constitución se redacto en un momento histórico precario en libertades, los que la redactaron, de revolucionarios no tenían nada. Dígame señor Anguita, donde esta lo revolucionario en la constitución, porque los privilegios que se la dan a la iglesia y el insultante poder que se le otorga al Rey, de revolucionario tiene lo que yo de franciscano.

  • Cuestión
    #92 Vota Vota

    0 i Cuestión 21-06-2012 10:23

    Son of Anarchy21-06-2012 10:05

    No soy comunista, pero este hombre me parece lúcido y honesto, lo cual en estos tiempos es mucho.

    COMUNISMO y/o DEMOCRACIA & HONESTIDAD .......

    FASCISMO y/o HONESTIDAD & DEMOCRACIA ......

    NO SON KKomPPatibles .... a la HISTORIA ME REMITO .......

    ¿ Que hay COMUNISTAS HONRADOS ? .. ¿ FASCISTAS DEMOCRATAS ? ...

    PPues será KKuando NO GOBIERNAN

  • Compromís
    #93 Vota Vota

    6 i Compromís 21-06-2012 10:25

    Siempre admiré la extraordinaria sensatez, humildad,prudencia y contención de Julio Anguita que perdió a su hijo, víctima de la maldad de aznar y las tropas a Irak.

    Nunca se le ha oído un reproche ni una mención a la culpabilidad de aznar.

    Hasta ahí ha sublimado su honradez.

    Y es lo peor que le puede pasar a una persona, que maten a su hijo en una guerra promovida por tu contrincante.

    Es tremendo.

    Es admirable.

  • kabezabolo
    #94 Vota Vota

    4 i kabezabolo 21-06-2012 10:25

    Para Martyn 21-06-2012 10:20:

    tú sabes perfectamente que me refiero a Alberto, como también podría referirme a Gordillo por ejemplo. No aproveches para sacar aquí tanta mala baba.

  • Martyn
    #95 Vota Vota

    4 i Martyn 21-06-2012 10:29

    Si, es cierto "Cumplir la constitución es revolucionario"....

    1. tr. Ejecutar, llevar a efecto. Cumplir un deber, una orden, un encargo, un deseo, una promesa.

    Es hora de hacer la revolución y "cumplir" la constitución, que será en si, una revolucion....

  • Martyn
    #96 Vota Vota

    5 i Martyn 21-06-2012 10:32

    Contenido, contenido, contenido, programa, programa, programa... pruebas, información fiable, lógica.impecable y humanidad, mucha humanidad .. y opinión, especulación y fútbol para la barra del bar.

  • Cuestión
    #97 Vota Vota

    0 i Cuestión 21-06-2012 10:32

    Compromís

    El H-ERROR de Julio Anguita fue el APOYO a AZNAR , con el ACOSO & DERRIBO del PSOE posiblemente con la KKreencia que HEREDARÍA las KKonseKKuencias de los H-ERRORES KKometidos PPor Felipe González.

  • Martyn
    #98 Vota Vota

    1 i Martyn 21-06-2012 10:33

    #84 kabezabolo 21-06-2012 10:25

    ---- Para Martyn 21-06-2012 10:20:

    ---- No aproveches para sacar aquí tanta mala baba.

    Fále.. y, perdón.

  • Compromís
    #99 Vota Vota

    2 i Compromís 21-06-2012 10:34

    Tben echo en falta en las propuestas urgentes de Anguita una referencia a la reforma de la Constitución para tocar dos puntos importantísimos:

    Una a la posibilidad de convocar referendum en el pais vasco y catalunya.

    Y otra, referendum sobre la aceptación o no de la monarquía.

    Para ello hay que cambiar la constitución.

    O sea, no me vengais con que cumplir la constitución sería revolucionario, porque es una sandez.

    Nisiquiera cambiarla para esos dos puntos que menciono sería revolucionario, sino simplemente básico y necesario.

  • VLAD III
    #100 Vota Vota

    6 i VLAD III 21-06-2012 10:35

    ¡Como le echamos de menos en la Alcaldía de Córdoba, Sr. Anguita!

  • Compromís
    #101 Vota Vota

    3 i Compromís 21-06-2012 10:38

    Cuestión 21-06-2012 10:32

    Compromís

    El H-ERROR de Julio Anguita fue el APOYO a AZNAR , con el ACOSO & DERRIBO del PSOE posiblemente con la KKreencia que HEREDARÍA las KKonseKKuencias de los H-ERRORES KKometidos PPor Felipe González.

    ____

    No sé lo que pasó entonces.

    Supongo que si cometió ese error sus motivoss tendría.

    no creo que un hombre coherente, honrado, sabio (que lo es) como Anguita cometiera ese error del que hablas, ni ningún otro que se le pueda achacar, por motivos ni partidistas, ni personales ni de egoísmo personal.

    A una persona se la juzga por su trayectoria en el tiempo.

    Y yo a este señor lo veo desde hace mucho tiempo lineal, sin contradicciones, y todo en positivo.

  • Tianino
    #102 Vota Vota

    -8 i Tianino 21-06-2012 10:38

    Tu actividad política no pudo ser mas nefasta para todo el arco de izquierdas de España, pedazo de Anguita.

    Recordamos que te aliaste con el Pepe de Aznar para liquidar a la socialdemocracia con la colaboración del agitador director del Inmundo: Pedro Jetas Comolomirez, este asesorado sobre la actividad del GAL por su mismo creador Fraga Iribarne.

    De paso, dejaste al Partido Comunista Español reducido a la mínima expresión; tanto, que aún hoy se resiente de tu paso por el comunismo.

    La banda gurtelera del Pepe debería concederte la Medalla de la Cima de los Huesos con incrustraciones de Cantimpalo porque gracias a ti creció hasta la dimensión ponzoñosa que mantiene hoy..

    Estás loco.

  • legión esclava
    #103 Vota Vota

    21 i legión esclava 21-06-2012 10:39

    Pero... vamos a ver. Que Anguita de lo primero que huye es de los personalismos, eso para empezar y para contestar a la babosería de "yo le voataría a Anguita". ¿Es que en este foro no hay nadie con una mínima formación política y organizativa, con una mínima conciencia de clase? Joer ya. Anguita está diciendo simple y llanamente que hay que ampliar los cauces para que la gente en general se implique, tome conciencia, se sume a la lucha. Para eso reclama amplitud de miras y militantes de IU multitareas. vaya, justo lo que somos y lo que estamos haciendo. En ningún momento abandona su militancia ni deja de reconocer que es impepinable que la gente estemos organizados si queremos conseguir algo. Pues claro que es positivo trabajar con el 15M, con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, por supuesto que es revolucionario ser honrado y exigir que todos los cargos públicos y privados lo sean y por supuesto que, a estas bajuras, es revolucionario exigir el cumplimienmto escrupuloso de la constitución porque se están limpiando el culo con ella. Pero eso lo dice siendo consciente de que la mayoría de la sociedad es un zomby un analfabeto político y de que, para despertarlos y alfabetizarlos, hace falta un movimiento social por grado de implicaciones que posibilite de forma natural el que la gente se imbrique y batalle desde otro tipo de organizaciones más beligerantes con el fascismo. Una de las mayores victorias del sistema ha sido desconectar a amplias capas de la juventud (y de la población en general) de estas luchas. El 15M rompió ese esquema en una semana y aunque sólo sea por eso merece reconocimiento. Hablo del 15M, no de los falangistas de DRY. Porque, queridos niños y niñas, luchar es peligroso y acojona a los cobardes y a los que prefieren la idiotización de por vida. Anguita no se presenta como un anciano sabio y descomunistizado o descomunistizable. Qué manera de flipar.

  • Naroarc
    #104 Vota Vota

    1 i Naroarc 21-06-2012 10:40

    No había leído ésta carta pero deie mucho de lo que ha pasado, etá pasando y pasará.

    Una aclaración Toño, la carta es de Aaron Reyes Domínguez.

    http://rambletamble.blogspot.com.es/2012/05/la-crisis-espanola-carta-rajoy.html

  • Martyn
    #105 Vota Vota

    6 i Martyn 21-06-2012 10:41

    #87 Cuestión 21-06-2012 10:32

    ---- El H-ERROR de Julio Anguita fue el APOYO a AZNAR

    "En 1994 el PSOE era sinónimo de corrupción"

  • Gabie Otto
    #106 Vota Vota

    3 i Gabie Otto 21-06-2012 10:44

    Es un gran analista, muy inteligente y coherente en lo polítco. También es cierto que tuvo sus sombras y errores graves, especialmente la búsqueda del sorpasso, lo que significó el hundimiento de IU en las urnas.

    Aún así, talentos como el suyo se hacen casi imprescindibles hoy en día. No es necesario presentarse a unas elecciones para participar en política, las ideas son lo que cuentan, y éstas se transmiten a quien quiera oirlas, comprenderlas y hacerlas suyas.

  • Compromís
    #107 Vota Vota

    2 i Compromís 21-06-2012 10:45

    Martyn 21-06-2012 10:41

    #87 Cuestión 21-06-2012 10:32

    ---- El H-ERROR de Julio Anguita fue el APOYO a AZNAR

    "En 1994 el PSOE era sinónimo de corrupción"

    _____

    Uf, qué alivio.

    Pues ya tengo la respuesta de porqué Anguita cometió ese supuesto error.

    Aprendo mucho leyendoos.

  • ElenaSinMás
    #108 Vota Vota

    3 i ElenaSinMás 21-06-2012 10:47

    Esto es justamente de lo que andamos necesitados, referentes morales, idealistas, que nos hagan reflexionar, potenciar el sentido crítico y, como él muy bien dice, que nos demos cuenta de que somos la mayoría, y como tal, tenemos que sumar y no restar....

    ¡Muy bien hecho, Don Julio!.

    NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA.

  • Compromís
    #109 Vota Vota

    1 i Compromís 21-06-2012 10:48

    legión esclava 21-06-2012 10:39

    Pero... vamos a ver. Que Anguita de lo primero que huye es de los personalismos, eso para empezar y para contestar a la babosería de "yo le voataría a Anguita".

    ____

    Eh alto caballero.

    Que yo diga que le votaría si se presentara no es para que me insultes diciendo que es una babosería.

    Todo el resto de tu post es algo que ya hemos dicho mucha gente, tampoco vayas de novedoso.

    Un poco de respeto que para irrespetuosos, prepotentes y faltones ya tenemos al troll y sus clones.

  • Cuestión
    #110 Vota Vota

    0 i Cuestión 21-06-2012 10:49

    Compromís21-06-2012 10:38

    ¡¡¡ FALTARÍA MÁS !!!

    PPero ..... OBRAS SON AMORES .... Y NO BUENAS RAZONES .......

  • Rubio
    #111 Vota Vota

    7 i Rubio 21-06-2012 10:49

    ¡Hay pocos políticos en el panorama actual de España con las ideas tan claras sobre la necesidad que hay de cumplir lo que está en la Constitucion como Anguita, la mayoría no les interesa ahondar en el cumplimiento de la carta magna, creen que está muy bien en el papel, pero a la hora de aplicar sus mandatos sólo se ponen de acuerdo para modificarla haciendo que prime primero pagar las deudas a los acreedores por encima de las necesidades de los ciudadanos EN RESÚMEN UNA TRAICIÓN A LOS ESPAÑOLES DE LOS PARTIDOS PP, PSOE Y CIU!

  • Sidrón
    #112 Vota Vota

    14 i Sidrón 21-06-2012 10:50

    Cuando se habla de unidad de la izquierda se hace referencia a partidos que hacen política de izquierdas. No se puede incluir ahí a quienes, con siglas de izquierdas, han gobernado haciendo políticas de derechas.

    No es ser más "puros". Es no mezclar churras con merinas: derecha con derecha, izquierda con izquierda.

    En cuanto a Julio Anguita, lo de la "pinza" fue un invento del P(SO)E, tipo al de "antisemitismo" inventado por Israel: cuando no hay argumentos se acude al insulto y así no hace falta acudir al raciocinio.

    Si Julio Anguita estuviese "en activo", no se habría producido el bochorno actual de IU Andalucía.

  • Cuestión
    #113 Vota Vota

    2 i Cuestión 21-06-2012 10:51

    21-06-2012 10:41

    #87 Cuestión 21-06-2012 10:32

    ---- El H-ERROR de Julio Anguita fue el APOYO a AZNAR

    "En 1994 el PSOE era sinónimo de corrupción"

    ¡¡¡ CIERTO !!! ......

    Y el PP ..... NO LO ERA .... ?????

  • Martyn
    #114 Vota Vota

    8 i Martyn 21-06-2012 10:52

    Por pinza, el PP y el PSOE no tienen igual, ni de lejos.

  • makonde
    #115 Vota Vota

    11 i makonde 21-06-2012 10:52

    Mi opinión (1 de 2). Confieso mi admiración y entusiasmo por Anguita, incluso hasta en aquellas cosas en las que no estoy de acuerdo con él. El vídeo es genial, lúcido, brillante, sensato... Contiene verdades como puños, aunque no son novedades para alguien que tenga un mínimo de formación en lo que son los marxismos y/o los desarrollos teóricos deudores con el marxismo; por ejemplo, cuando afirma que el poder político instalado en La Moncloa no es más que el capataz del auténtico poder que actúa en la sombra. Por ello renunciar al marxismo lo considero nefasto (otra cosa es que debamos incorporar también otro tipo de aportaciones que se han ido generando desde las últimas décadas del siglo XX). Pero dicho esto no entiendo o no comparto un par de cosas de su intervención que menciono en éste y en el siguiente comentario:

    A) En mi opinión, la corrupción no es una gripe del sistema o un fenómeno coyuntural, sino que forma parte del mismo sistema y está en su naturaleza más íntima; aunque eliminásemos lo que técnica o formalmente podría considerarse corrupción (lo que no deja de ser utópico), persistiría una corrupción "legal", amparada y legitimada por leyes. Mientras tengamos esto en cuenta, considero aceptable la crítica de Anguita a los niveles de corrupción actualmente existentes.

  • makonde
    #116 Vota Vota

    10 i makonde 21-06-2012 10:53

    Mi opinión (2 de 2).

    B) No entiendo lo del "interclasismo". Nos enfrentamos a una brutal y despiadada lucha de clases de la patronal, del capital..., y esto se contesta con lucha de clases de los trabajadores (la inmensa mayoría de la población). Precisamente el gran error de la socialdemocracia es abrazar el interclasismo (no como estrategia sino como meta en sí misma). No podemos criticar a los sindicatos amarillos porque no son sindicatos de clase y luego apoyar partidos o iniciáticas amarillas: son la misma cosa. Ahora bien, considero que sería interesante una alianza estratégica entre trabajadores, autónomos y pequeños empresarios, porque existen muchos intereses comunes y compartidos frente al gran capital y a la oligarquía financiera; de esta alianza los trabajadores ganarían seguro en empoderamiento. Quiero entender que Anguita se refiere a esto y en tal caso estoy de acuerdo. No obstante lo considero muy difícil. La mayoría de los pequeños empresarios, aunque muchos de ellos sean unos "pringados", sufren de un trastorno ideológico y de percepción de la realidad que les impide ver esta confluencia coyuntural de intereses con los trabajadores. No entro en la cuestión de los autónomos porque sería muy largo hablar de ellos, ya que constituyen una realidad muy heterogénea y dispar, una etiqueta conceptual que es un cajón de sastre donde entran colectivos muy diferentes.

  • jcrivas
    #117 Vota Vota

    4 i jcrivas 21-06-2012 10:53

    Una rectificación importante:

    La carta a Rajoy, que reproduce Toño, cuya autoría es atribuida a José Luis Sampedro fue publicada en la web Izquierda Digital el 11 de mayo de 2012. El escritor en persona denunció la falsedad de su firma y la propia web citada rectificó admitiendo un supuesto error. Al margen de que uno pueda coincidir con muchas cosas que en ella se afirman, a la legua se ve que el estilo "literario" nada tiene que ver con el de ese gran escritor y mejor persona de cuyo nombre (Sampedro) se ha servido el verdadero autor para conseguir difusión; un método que destruye la credibilidad de la supuesta carta.

    En cuanto a Julio Anguita debo decir que me parece conmovedor el intento de remover las aguas estancadas de la charca -la parálisis de una sociedad sometida y humillada- cuando por edad y estado de salud podría limitarse a pontificar, como tantos otros, sobre lo divino y lo humano. Tal vez por eso, aunque no sólo, vale la pena prestar atención a la propuesta y analizar sus ventajas e inconvenientes.

  • Morgana
    #118 Vota Vota

    7 i Morgana 21-06-2012 10:55

    Anguita presidente (de la República).

    SI!

    Bravo Julio

  • platon
    #119 Vota Vota

    9 i platon 21-06-2012 10:56

    Julio sigue siendo la excepción en lo que nos rodea, lástima de de sociedad que no sabe apreciar esta otra forma de pensar y proceder.

    Solo con leer algunas de las opiniones vertidas aquí por algunos elementos, llegas a la conclusión que este país no tiene remedio y a lo mejor es necesario darnos la verdadera ostia para así empezar de cero con otra sociedad totalmente diferente. Pero creo que ni aún así aprenderíamos.

    Adelante compañero Julio, envidio tu entereza al igual que dinigro a la mayoría de esta sociedad.

    Salud y república.

  • Compromís
    #120 Vota Vota

    4 i Compromís 21-06-2012 10:58

    Alguien que pretende denigrar a Julio Anguita con reproches y recurriendo a cosas de hace más de 20 años, no puede ser ni buena persona ni estar muy en sus cabales.

    Lo demás es cosa de trolls.

  • Cuestión
    #121 Vota Vota

    4 i Cuestión 21-06-2012 10:58

    Eduardo Andrés Julio Zaplana Hernández-Soro

    En 1991 llegó a la alcaldía de Benidorm tras plantear una moción de censura contra el equipo de gobierno del PSPV-PSOE gracias al apoyo de una concejala tránsfuga de dicho partido, Maruja Sánchez, conocida popularmente como "la Bienpagá". Durante la investigación del "caso Naseiro", Zaplana fue grabado en una comprometedora conversación telefónica con Salvador Palop, aunque la defensa logró la nulidad de la escucha.

    En 1995 fue candidato del PP después de arrebatar la presidencia del partido al actualmente senador Pedro Agramunt. Ganó las elecciones autonómicas por mayoría simple, y gracias al denominado "pacto del pollo" con Unión Valenciana, por el que la formación regionalista llevaría a su cabeza de lista, Vicente González Lizondo, a la presidencia de las Cortes autonómicas, consiguió la presidencia de la Generalidad Valenciana. En 1999 consiguió la mayoría absoluta y renovó como Presidente.

    ******************************************************************

    Gabriel Cañellas Fons (Palma de Mallorca, 1941) es un político español. Fue presidente del Gobierno Balear entre 1979 y 1995, inicialmente bajo las siglas de Alianza Popular, después en Coalición Popular y finalmente como miembro del Partido Popular.

    Imputado por el conocido Caso Túnel de Sóller por prevaricación y cohecho en la adjudicación de las obras del túnel. Quiebra de la Sociedad de valores

    *******************************************************************

    José María Alfredo Aznar López

    Fue elegido diputado por Ávila en 1982 y 1986, y en 1987 se convirtió en presidente de la Junta de Castilla y León. Vicepresidente de su partido desde enero de 1989, en septiembre siguiente dimitió de su puesto al frente del ejecutivo castellano-leonés al haber sido designado candidato a la presidencia del Gobierno para las elecciones generales del 29 de octubre de 1989, en las que fue elegido diputado por Madrid. El Partido Popular emergió de éstas consolidado como la principal fuerza de oposición.

    "Me llamó Fraga al despacho de la Presidencia de la Junta de Castilla y León y me comunicó que había pensado en mí. Colgué el teléfono y marqué el de mi casa para decirle a mi mujer: "Ya está. Nos ha tocado. He dicho que sí. " (Refiriéndose a su designación como candidato de AP a la Presidencia del Gobierno. El Mundo, 4. 9. 1996

  • Compromís
    #122 Vota Vota

    3 i Compromís 21-06-2012 10:59

    Sidron

    Si Julio Anguita estuviese "en activo", no se habría producido el bochorno actual de IU Andalucía.

    _______

    Me quedo con eso.

    Así clarito.

  • heroina
    #123 Vota Vota

    -3 i heroina 21-06-2012 10:59

    Mejor para todos que se quede en casa descansando. Ya hizo bastante con impedir que la izquierda española fuera de verdad UNIDA. Es un dogmático-fundamentalista, y como tal, un dictador en potencia. Ya tiene España bastantes problemas como para rescatar al que se cree un salva-patria-de-izquierda,

  • Tianino
    #124 Vota Vota

    6 i Tianino 21-06-2012 11:00

    CARTAS AL MOLINO (Rajoy)

    En este momento en el que leo los comentarios antes de sacar a José Mari (perrito a la imagen y semejanza de Aznar) al alcorque de la acera, me he detenido a echar una ojeada al comentario nº 4.

    No se con certeza aún si es verdad que ha escrito esa carta el Sr. Sampedro o no, pero de todas formas es el comentario que yo hubiera también escrito y por eso lo suscribo pues voy a cumplir ochenta y dos años y estoy muy cerca de la edad de ese plecaro ciudadano.

    Salut.

  • Yoda
    #125 Vota Vota

    -5 i Yoda 21-06-2012 11:04

    Bien! El 15M ha calado tanto en Anguita que ahora exhibe su discurso como propio. Es una gran noticia. Anguita es un gran teórico (que no práctico) que puede aportar muchas cosas. Eso sí, lo de la horizontalidad no lo ha pillado aún. Que se pase por la asamblea de Córdoba que se lo explican rápido.

  • Elfrenillo
    #126 Vota Vota

    -6 i Elfrenillo 21-06-2012 11:04

    Vuelvo a repetir: "Don Pinzas" le pasa como a su amiguito "Ansar", cada vez que salen a la palestra es para dar por.........

    ¡Con lo bien que estamos sin los dos", pero bueno veo que tiene mucho fan "purista".

  • Enriq
    #127 Vota Vota

    9 i Enriq 21-06-2012 11:04

    La propuesta es muy interesante. Efectivamente la lucha contra la corrupción que ha corroido este pais hasta la médula puede ser interclasista.

    No me parece que se trate de una propuesta de unidad de la izquierda ni nada parecido a Siryza. Es crear un frente que luche contra una situación que a todos nos tiene escandalizados.

    Hay, sin duda, gentes que nunca votarán izquierda pero que en estos momentos ya han llegado a la conclusión de que o esto se regenera o este país no tiene ninguna salida. Esta regeneración es verdaderamente revolucionaria pues involucra a la monarquia y a las élites económicas y politicas y es complementaria con el 15M, del que se diferencia en que va a tener lo que muchos hemos hechado en falta: un rostro identificable.

    No hay duda que el referente del frente civico que se propone, tiene que ser una persona cuya honestidad y firmeza de convicciones, le situe fuera de toda sospecha de corrupción y de haberse servido de la politica para su medro personal. Una persona respetada por ciudadanos de todas las ideológicas y parece que ese perfil encaja, de una forma sorprendentemente exacta, con Julio Anguita

  • yusufalmanzor
    #128 Vota Vota

    7 i yusufalmanzor 21-06-2012 11:05

    No solo quiero a Julio Anguita por sus ideas, también porque es uno de los pocos políticos honrados que he conocido en mi vida. La vuelta de Don Julio solo puede traer cosas buenas a la izquierda española.

    Gracias maestro

  • flamaro27
    #129 Vota Vota

    -7 i flamaro27 21-06-2012 11:05

    Ni el mismo se cree las tonterias que lleva treinta años diciendo, eres veneno puro, vengativo, odias todo lo que huela a socialismo, fuiste capaz de aliarte con el Falangista José Mª Aznar, solo para hechar del poder legal y democrático a Felipe Gonzalez, con estúpidas escusas, eres rencoroso hasta el infinito, has destrozado al Partido Comjunista, donde la mayoria de los que quedan son de tu misma condición, tus formas y aptitudes han hechado del PCE y de Izquierda democrática a la mayoria de personas sensatas desde la fallecida Pilar bravo, Jose Mª Mohedano, Enrique Curiel y por no aburrir a miles de militantes, solo queda el odio y el rencor y la capacidad de negociar con la extrema derecha para derrotar por otras vias, ya que fuiste incapaz de hacerlo en las urnas, porque la gente no te cree, Anguita eres lo peor de lo peor, chulo, altanero, egoista, y te lo dice un cordobes de verdad, que tu no lo eres, yo si soy de la tierra de Seneca, de lucano de Gongora, los que de verdad somos progresista y creemos en la verdad y la justicia, jamás facilitaremos que esta derecha rancia obtenga el poder ni por accón ni por omisión.

  • Compromís
    #130 Vota Vota

    7 i Compromís 21-06-2012 11:08

    Yoda

    Y tú has pillado que desde el suelo y armado con cacerolas, sin poder no hay nada que hacer?

    Tu has pensado que todo lo que reivindica nuestro 15-M es propio de la izda, la izda de Julio Anguita?

    Deberías caer en la cuenta que nuestro 15-M es un movimiento compuesto mayoritariamente de juventud, y Julio Anguita es su referente, nació bastante antes que nosotros.

    Vas pillando?

  • carlosllorente
    #131 Vota Vota

    5 i carlosllorente 21-06-2012 11:11

    Simplemente tu apoyo a un proyecto ya es garantía de humildad y justicia.

  • Alanthano
    #132 Vota Vota

    3 i Alanthano 21-06-2012 11:20

    @ legión esclava

    Um, yo que tú me andaría con cuidado no vaya a ser que te den también el carné de troll. Hay un@ por aquí que los reparte generosamente a todo aquel que le lleva la contraria o se sale de la mediocridad en la el o alla misma está sumida.

  • Denayl
    #133 Vota Vota

    8 i Denayl 21-06-2012 11:20

    Anguita, eres de los políticos más grandes de este país, ojalá volvieras más activamente a la política, no se exactamente cómo trascenderá tu propuesta, pero espero que, conociendo tus intenciones, se cumplan en la medida de lo posible.

    Saludos y mis respetos

  • Tovarichs
    #134 Vota Vota

    -5 i Tovarichs 21-06-2012 11:21

    Julio no renuncia a su carisma "mesiánico", aquel que le lleve a la tierra de su ilusión, es decir, al sensacionalismo y protagonismo narcisista.

    Si ya estábamos hasta el "gorro" de falsos profetas, ahora nos viene al "Califa" con sus infalibles prediciones.

    ¿Le dará a Gordillo el puesto de monaguillo, o será Gordillo quien le nombre sacristan de la "Basilica Marinaleda"?

  • vendimiador
    #135 Vota Vota

    -6 i vendimiador 21-06-2012 11:24

    hombre, esta bien lo que dice anguita ,pero esto ya existe: el ideario de jose antonio primo de rivera, que a mi me parece bien, en el ideario falangista hay mas doctrina social que en el psoe,

  • Uno de EQUO
    #136 Vota Vota

    -10 i Uno de EQUO 21-06-2012 11:27

    Qué "original". Ese frente cívico interclasista ya existe. Es EQUO.

    Anguita, te pierde el personalismo.

  • vendimiador
    #137 Vota Vota

    -8 i vendimiador 21-06-2012 11:27

    me parece bien que julio anguita lidere ese movimiento ciudadano. julio anguita es un politico inteligente el cual conoce perfectamente la degradacion socialista y la composicion de sus capas: que son bastante engañosa.

  • gabi
    #138 Vota Vota

    12 i gabi 21-06-2012 11:29

    Julio Anguita en un acto público organizado por IU en Extremadura en 1999:

    [..] Y el otro camino es la rebeldía. Pero la rebeldía no es un gesto altisonante, no es un grito, no es una pedrada, no es una mala contestación. Es mucho más profundo. La rebeldía es un grito de la inteligencia y la voluntad que dice, y lo voy a decir en romano paladino, ¡no me da la gana de decirle que sí a esta actual situación! [...]

    Y me niego a decirle que sí, porque entiendo que puede haber otra situación, y por tanto yo no asumo esta podredumbre y no participo en ella, y lucho contra ella [...]

    No, no la rebeldía no es ni más ni menos que el posicionamiento con otros valores y la decisión de hacerle frente.

    (Citado de 'COMBATES DE ESTE TIEMPO' el páramo, 2011)

  • estoico
    #139 Vota Vota

    6 i estoico 21-06-2012 11:29

    Todas las voces que llamen a la unidad de acción son ahora bienvenidas. Se trata de hacer virar al gobierno en su desastrosa política de recortes, y presentar una alternativa social que ponga ante todo el Estado del bienestar. Así que bienvenido Anguita. Necesitamos gente como él, con prestigio y sin ambiciones políticas personales. No soy amigo de plegarse ante líderes carismáticos, pero creo que en la situación en que estamos se necesita un consejo de sabios o algo así, en que se unan a Anguita personas como José Luis Sampedro y otros intelectuales y activistas de prestigio, para que, con su capacidad de persuasión, orienten a la población. le expliquen exhaustivamente lo que pasa y le faciliten las vías de salida existentes para reconstruir sobre nuevas bases éticas nuestro Estado del bienestar, nuestra democracia y un nuevo modelo económico con futuro. Ojalá cunda el ejemplo de Anguita y veamos que se avanza y se recupera la esperanza que tanto necesitamos.

  • Compromís
    #140 Vota Vota

    5 i Compromís 21-06-2012 11:30

    vendimiador 21-06-2012 11:24

    hombre, esta bien lo que dice anguita ,pero esto ya existe: el ideario de jose antonio primo de rivera, que a mi me parece bien, en el ideario falangista hay mas doctrina social que en el psoe,

    ______________

    Y qué tiene que ver el psoe con Julio Anguita, atontao falangista?

  • paco andaluz
    #141 Vota Vota

    4 i paco andaluz 21-06-2012 11:30

    Sr Anguita,en IU están ocurriendo cosas feas,vaya, tan feas como que en el barrio , donde nací, y vivo desde hace más de 50 años........muchas de las personas que se votaron IU,y con las cuales, el que habló para que estos nos votasen ( la gran mayoria de ellos votantes del PSOE ) fui yo,la cosa va casi de burla con frases como "Paco,la próximas elecciones votaremos por imperativo legal........o Valderas se se a "revelao "........a no que era rebelarse........psoe/pp la misma mierda es......falta alguien más,¿no? " cosas así,en fin , que para el militante base no es fácil...........y todo por unos sillones y unas consejerías vacías de contenido.

    La verdad que si me he planteado salir de IU.sinceramente le digo que cada noche pienso en dar el paso.¡¡¡¡¡¡ VALDERAS DIMISIÓN !!!!!!!!! ........De los doce,del único que me fio es de GORDILLO.........al resto los veo unos aprovechados.Salud para usted y su familia.

  • Compromís
    #142 Vota Vota

    5 i Compromís 21-06-2012 11:31

    Uno de EQUO 21-06-2012 11:27

    Qué "original". Ese frente cívico interclasista ya existe. Es EQUO.

    Anguita, te pierde el personalismo.

    ____

    Vale valer, joer.

    otro que tal.

    Antes de nacer Equo estaba ya Anguita.

    joer, es que................joer joer.

  • Sudaca republicana
    #143 Vota Vota

    2 i Sudaca republicana 21-06-2012 11:31

    ANGUITA PRESIDENTE !!!!!!!!!

    ANGUITA PRESIDENTE !!!!!!

    ANGUITA PRESIDENTE !!!!

    El mundo necesita gente con su cabeza y su discurso. Hágale un favor al mundo, gracias!!!

  • Dark seth
    #144 Vota Vota

    2 i Dark seth 21-06-2012 11:32

    Tratándose del excamarada Julio, le daremos un voto de confianza. Aunque eso de "interclasista" no me hace ninguna gracia. Porque a mí, con burgueses y burguesoides no me gusta ir ni de boda.

    Pero bueno. Algo es algo y, de todas formas, creo que esto no lo arregla ni la resurrrección de Pasionaria.

    Yo sé de un georgiano que si se reencarnara en alguien lo arreglaba en dos semanas. Vaya que si lo arreglaba.Justo dos semanas, las que les duraría la colitis que les entraría a imperialistas e inversores al enterarse de que de nuevo estaba entre nosotros.

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/p/la-idiocia-y-sus-momentos.html

  • Compromís
    #145 Vota Vota

    1 i Compromís 21-06-2012 11:32

    Mira alanthano, vete a hablar con tus muertos vivientes y deja en paz a las personas vivas.

  • ercali
    #146 Vota Vota

    8 i ercali 21-06-2012 11:32

    D. Julio, su mensaje, abrumador. En mi, despierta ilusion y ganas de trabajar No soy militante del PC ni de ningun otro partido politico, se que no soy el unico y todos hacemos politica desde que nos levantamos. Si, a su suma de yoes para un frente comun, permitame "metaforear"(nunca mejor dicho), para una verdadera "linea roja" que recoja al mayor numero de sensibilidades. Resalto algunas de sus palabras:

    Y de lo que se trata es de asumir que quienes estamos padeciendo lo que ocurre, quienes estamos escandalizados por todo ello, somos una mayoría pero no tenemos conciencia de serlo. Somos una mayoría dividida y subdividida, la de los que quieren luchar, la de los que pasan, la de los que tienen ante si la ve"n"da partidaria. A través de la reflexión y el trabajo, debemos transformar esa suma de yoes en un nosotros. No hay fuerza política ni sindical, ni nada, que arregle esto por sí sola".

    No tiene que ser un frente de izquierdas sino que simplemente pretendo un frente del sentido común".

    La propuesta programática responde a las demandas de una mayoría no politizada, que huye de la política y que incluso está asustada.

    ¿Qué hacemos, me dicen? Mira a tu entorno,

    Salud y republica.

  • revolhack
    #147 Vota Vota

    8 i revolhack 21-06-2012 11:32

    La PINZA en realidad era de AZNAR y FELIPE GONZALEZ en contra de ANGUITA.

    La ÚNICA DIFERENCIA entre AZNAR Y GONZALEZ es la eléctrica por la que ficharon (ENDESA y FENOSA respectivamente).

    ANGUITA no fichó por otra cosa que continuar como PROFESOR RENUNCIANDO A SU PENSIÓN VITALICIA DE EXPARLAMENTARIO.

    ANGUITA ES EJEMPLO Y GENERA LA CONFIANZA INEXISTENTE ENTRE EL RESTO DE POLÍTICOS.

    http://www.publico.es/espana/355645/aznar-ficha-por-la-electrica-que-privatizo

    http://www.rtve.es/noticias/20110130/anguita-se-esta-robando-fijarse-solo-pensiones-diputados-indecoroso/398978.shtml

  • vendimiador
    #148 Vota Vota

    -5 i vendimiador 21-06-2012 11:34

    Uno de EQUO 21-06-2012 11:27

    Qué "original". Ese frente cívico interclasista ya existe. Es EQUO.

    Anguita, te pierde el personalismo.

    *********************************************************************

    por mas que se empeñe el interclasismo, bebe en agua del mismo manantial falangista de los años treinta. la marca es la misma, renovada ,pero la misma.

  • nickgard
    #149 Vota Vota

    -12 i nickgard 21-06-2012 11:35

    El histórico líder de Izquierda Unida se ofrece como referente de un frente cívico interclasista, que no va en contra de ninguna organización.

    jajajajajajajajajaja anda corre y apuntate a un viaje del inserso y no des más por culo

  • Yoda
    #150 Vota Vota

    -6 i Yoda 21-06-2012 11:38

    Compromís

    No tengo nada que pillar porque lo tengo clarísimo. Anguita también lo tiene clarísimo, pues habla de interclasismo planteando un cambio de paradigma en la eterna lucha izquierda-derecha que ya sabemos qué resultados tiene.

    Anguita es al 15M lo que DiStéfano a Messi. Pensar que hay alguna influencia de Anguita en la articulación del discurso indignado es cuando menos voluntarismo.

  • Radikal Ácido Libre
    #151 Vota Vota

    12 i Radikal Ácido Libre 21-06-2012 11:39

    GRANDE, GRANDE, GRANDE.

    Y no es PERFECTO, pero es mucho más honrado que la MANTA CHORIZOS que medran por el parlamento.

  • carcasas
    #152 Vota Vota

    -4 i carcasas 21-06-2012 11:39

    Comparto cien por cien su ideario politico pero sigo pensando que su moral quedó totalmente eliminada cuando fue a intereconomia; quizás su necesidad de protagonismo le llevó a seguirle el juego a los fascistas. Para criticar y censurar las políticas del PSOE no es necesario irse a una cadena de TV como intereconomia.

  • nickgard
    #153 Vota Vota

    -10 i nickgard 21-06-2012 11:40

    en esto sigo la estela de muchos maestros que inspiran a los que nos decimos de izquierda. ..

    Por ejemplo ¿éste es uno de tus maestros?... http://foros.lasprovincias.es/este-post-puede-herir-sensibilidad-t224517.html?sid=309afd24c56e9f13c1577b976c93dcc4

    El Genocidio de Ucrania 1932 1933 El oscuro evento que finalizó con la vida de 7 millones de personas. Los antecedentes al genocidio. ... Uno de los territorios con los paisajes más hermosos del mundo, compuesto de fértiles estepas, pinos salpicados de nieve que se alzan hasta el cielo y ríos cristalinos, a su vez haya sido víctima de algunos de los mayores baños de sangre de la historia. Tras 200 años de dominio Zarista el pueblo Ucraniano creyó haber alcanzado su libertad en 1917, cuando la revolución comunista en Rusia logra destronar a los Zares. Inmediatamente restablecieron su capital en la histórica ciudad de Kiev y volvieron a cantar sus canciones nacionales en público después de décadas de prohibición. Quizás a causa de la alegría de los primeros días nunca creyeron que el rigor del martillo comunista caería con todo su peso sobre la población. Pero una vez en el poder y después de haberse reorganizado el flamante régimen comunista al mando de Lenin se propuso la meta de reclamar las tierras ucranianas como propias, territorio que gracias a su fertilidad era extremadamente valioso. Con este fin se enviaron varios destacamentos del Ejército Rojo con órdenes directas: Retomar Ucrania a cualquier precio y bajo cualquier medio. La guerra de 1917 sería un juego de niños comparado con la atroz cadena de eventos que estarían por llegar. Al morir Lenin en el 24 subiría al poder una de las peores escorias que éste planeta ha visto: el carnicero Stalin. Tras reacomodar la situación en su país Stalin consideraría inaceptable que las fértiles y ricas tierras ucranianas fueran tan independientes, por lo que comenzaría una serie de políticas horribles con el fin de amedrentar su espíritu nacional y adueñarse de la poca libertad que aun les quedaba. La primer medida fue el fusilamiento o la detención de miles de científicos, artistas y políticos bajo la falsa excusa de agentes contra-revolucionarios. Conjuntamente ordenó la persecución de todos los Kulaks -granjeros con más de 10 hectáreas de tierra-, por lo que millones de personas fueron removidas de sus tierras en el temible proceso de colectivización. La invasión ordenada por Lenin traería una ola de resentimiento sin parangón en la sociedad ucraniana, no solo por la cantidad de grano que era extirpado de sus mercados a la fuerza, sino por la cantidad de violaciones que sufrían las mujeres a manos de los destacamentos del Ejército Rojo estacionados en toda Ucrania. Lenin, quien ya tenía muchos dolores de cabeza con su propia población, la cual veía que no todo era tan utópico como se les había prometido en un primer momento, decide alivianar la situación dándoles un poco de libertad y limitando la expropiación de grano. Esto llevó a que el pueblo ucraniano luchara más que nunca para mantener sus costumbres y tradiciones, por lo que mucha gente comenzó a vestir ropas típicas y en las cantinas y hogares se cantaban las canciones populares. La dura cortina de hierro que impuso el régimen comunista hace imposible hoy en día saber la cantidad exacta de muertes, pero las estimaciones más conservadoras varían de 5 a 7 millones. En total 1/4 de la población Ucraniana cesó de existir, y se calcula que en el peor momento por día morían de hambre unas 25 mil personas. De ésos 7 millones se calcula que de 2 a 3 millones fueron niños nacidos entre 1932 y 1933.

    «Había muertos por todas partes; las personas se mataban unas a otras», cuenta una campesina de 80 años que apenas contaba 13 cuando la abandonaron en la isla. La anciana recordaba a una joven prisionera a la que un guardia trató de cortejar. «En cuanto el guardia se fue, la gente agarró a la joven, la ataron a un árbol y la despedazaron para comerse su carne mientras ella aun seguía viva». Al caminar por la isla uno encontraba restos de carne humana envueltos en trapos o cortados y colgados en los árboles.. El 29 y 30 de abril de 1933 dos convoys de "elementos obsoletos" nos fueron enviados por tren desde Moscú y Leningrado. A su llegada en Tomsk http://es.wikipedia.org/wiki/Tomsk, fueron trasferidos a barcazas y descargados, el 18 y 26 de mayo, en la isla de Nazino ...

  • vendimiador
    #154 Vota Vota

    -9 i vendimiador 21-06-2012 11:40

    Compromís 21-06-2012 11:30

    vendimiador 21-06-2012 11:24

    hombre, esta bien lo que dice anguita ,pero esto ya existe: el ideario de jose antonio primo de rivera, que a mi me parece bien, en el ideario falangista hay mas doctrina social que en el psoe,

    ______________

    Y qué tiene que ver el psoe con Julio Anguita, atontao falangista?

    ***********************

    o es usted tonta o le han engañao con los estudios: mas de medio psoe son falangistas en retirada. jajajajajajajajajajajajajajajaja. que tiene que ver el psoe con falange jejejejejejejejejeje: señores estamos tirando el dinero en educacion formando engrendos como compromis.en el psoe milita gran parte de la vieja guardia falangista.

  • nickgard
    #155 Vota Vota

    -8 i nickgard 21-06-2012 11:40

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9c/Karte_Trag%C3%B6die_von_Nasino.svg/310px-Karte_Trag%C3%B6die_von_Nasino.svg.png,

    que está situada en la juntura de los ríos Ob y Nazina. El primer convoy contenía 5.070 personas, y el segundo 1.044: 6.114 en total. ...Las condiciones de transporte eran espantosas: la poca comida disponible era incomible, y los deportados estaban hacinados en espacios casi herméticos... El resultado fue una tasa de mortandad diaria de 35-40 personas. Estas condiciones de vida, sin embargo, probaron ser lujosas en comparación a lo que esperaba a los deportados en la isla de Nazino (desde donde se suponía que serían enviados en grupos a su destino final, los nuevos sectores que serían colonizados más arriba del río Nazina). La isla de Nazino es un lugar totalmente inhabitado, carente de cualquier asentamiento... No habían herramientas, ni grano, ni comida. Así es como comenzó su nueva vida. El día después de la llegada del primer convoy, el 19 de mayo, comenzó a caer nieve nuevamente, y aumentó el viento. Muertos de hambre, extenuados por meses de comida insuficiente, sin albergue, y sin herramientas... estaban atrapados. No podían ni siquiera encender fuego para protegerse del frío. Más y más de ellos comenzaron a morir... El primer día, 295 personas fueron enterradas. Era sólo el cuarto o quinto día después de la llegada del convoy a la isla cuando las autoridades enviaron un poco de harina por bote, realmente no más de unas pocas libras por persona. Una vez que recibieron esta magra ración, corrieron al borde del agua y trataron de mezclar algo de la harina con agua en sus sombreros, sus pantalones o sus chaquetas. La mayoría sólo trató de comérsela directamente, y algunos incluso se asfixiaron. Unas pocas veces, observado por guardias, un bote con harina de centeno vino a la isla. Los centinelas estaban temerosos del hambre de la gente y, por esa razón, no permitían que el bote se aproximase demasiado a la orilla del río. Los sacos de harina fueron arrojados al agua, y la gente completamente debilitada y exhausta los sacó de allí, abrieron inmediatamente un pequeño hueco en la orilla, echaron allí un puñado de harina, la disolvieron en agua y se la bebieron de un trago. Una vez, en 1949, mi esposo tuvo un encargo en Kopashevo. Allí le dieron el libro "La Isla de la Muerte". Había sido publicado ilegalmente. Leyéndolo hasta el final, ya no pudo dormir. Este libro fue idea de alguien que había escapado, sobrevivió y ahora podía contar toda la historia.

    ...En la isla había un guardia llamado Kostia Venikov, un hombre joven. Estaba cortejando a una bonita chica cuando fue enviado allí. Él la protegió. Un día tuvo que alejarse por un rato, y le dijo a uno de sus camaradas, "Cuídala", pero con toda la gente allí el camarada no pudo hacer mucho... La gente agarró a la chica, la ataron a un álamo, cortaron sus pechos, sus músculos, todo lo que pudieran comer, todo, todo... Estaban hambrientos, tenían que comer. Cuando Kostia regresó, ella todavía estaba viva. Él trató de salvarla, pero ella había perdido demasiada sangre". "Veíamos como se alejaban del campamento dos veteranos y su 'vaca'. Vaca era el nombre que le dábamos a los novatos que llegaban y, el novato creyendo que los veteranos se querían hacer amigo de él, se iba con ellos tan contento y sin rechistar. Se lo llevaban dentro del bosque y allí le mataban y se lo comían..." "...A las mujeres jóvenes, aún vivas, les cortaban los pechos y las partes más tiernas y las asaban. Un testigo presencial dijo a Krasnoyarsk Memorial Society encargado de investigar a fondo el caso. (De "Isla Caníbal: Muerte en un gulag siberiano"). Werth, Nicolas. Princeton University Press. 2007. pág. 14

    http://www.youtube.com/watch?v=QA4miJyDJDU

    17 Nov 2011 - 84 min - Subido por Toro60kl1. A través de los hechos más significativos de su época, descubrimos el legado de terror y destrucción que legó Stalin con dos impresionantes documentales:

    1. Stalin, el tirano rojo. 2007 - Francia - 83'. Dirección: Mathieu Schwartz, Serge de Sampigny e Yvan Demeulandre. Produccón: C. Productions. +18

    2. La isla de los caníbales. 2010 - Francia - 52'. Dirección: Cédric Condom. Producción: Kilaohm Productions. +18. La Noche Temática: "Stalin, el tirano rojo" y "La Isla de los Caníbales". RTVE ... emitido el sábado 26/05/2012. "Stalin, el tirano rojo" "...desde su llegada al poder, que mató a todos sus oponentes del partido, desde 1922 hasta "La Isla de los Caníbales", a donde envió a 6.114 personas mujeres y niños incluidos que, al no tener ni para comer, acabaron comiéndose unos a otros, total, entre la isla y los gulag, el Holodomor o Genocidio de Ucrania 1932 1933 El oscuro evento que finalizó con la vida de 7 millones de personas. Los antecedentes al genocidio: En total más de 20.000.000 de asesinados por el régimen stalinista.

    ... estos son tus maestros ¿no?

  • nickgard
    #156 Vota Vota

    -9 i nickgard 21-06-2012 11:43

    Mira, listillo, lo que tenéis que hacer en Andalucía, luego ya veremos en el resto de la Nación, pero primero empezamos por ahí, es poner a to dios a currar y dejad ya ser unos sinvergüenzas que estáis cobrando el paro sin haber dado palo al agua en vuestra puta vida.

    http://www.abc.es/videos-local/20120305 ... 53001.html

    2012-03-05 . El escándalo de los ERE sigue creciendo y Griñán está cada día más acorralado mientras se van acercando las elecciones andaluzas. La última polémica implica a una empresa pública dependiente de la Consejería de Economía de la Junta.

    Según informa ABC, la presidenta de Invercaria, Laura Gómiz Nogales, reconoció en una reunión interna las numerosas irregularidades en la gestión de esta empresa pública así como el reparto discrecional de ayudas. Todo ello quedó grabado al estar intervenido por orden de la juez Alaya reconociendo además que las autoridades de la Junta estaban al tanto de las irregularidades.

  • vendimiador
    #157 Vota Vota

    -10 i vendimiador 21-06-2012 11:44

    que te devuelvan en dinero jovenzuela ignorante. "que tien que ver el psoe con falange". jovenzuela ignorante o mal intencionada. que te devuelvan el dinero, te han engañao con los estudios: en españa puedes reclamar mediante la ocu.

  • nickgard
    #158 Vota Vota

    -10 i nickgard 21-06-2012 11:46

    mira anguita, la chorrada ésa del frente cívico interclasista ya se inventó el 15m y fijate que resultados ha dado, por donde van, además de causar molestias a los vecinos, nada más que dejan mierda y pulgas

  • una de posguerra
    #159 Vota Vota

    9 i una de posguerra 21-06-2012 11:47

    Mi apoyo incondicional a Anguita. Él, sabe cuanta falta hace a este pais, hundido y desmoralizado por la fuerza de la realidad palpable y sin salida. Otra cosa es que ahora, esté bajo los efectos del opio mas puro, como es el FUTBOL... pero, en unos dias, todo volverá a la realidad unica.

    No hay otra que esta, 1º PARO para todos y por mucho tiempo. 2º CORRUPCION incontrolable, allá por donde se mire. 3º APRETONES DE CINTURÓN, HASTA LA TOTAL FALTA DE RESPIRACION con la "justificacion" de que Europa, asi nos lo exige... 4º CONSTITUCION DE ÉPOCA PREHISTORICA, que nadie "quiere tocar". 5º MONARQUIA NAUSEABUNDA POR MILES DE ARTIMAÑAS, y que nadie recuerda ya, cuantos atropellos lleva en la corona y con ella, todos sus herederos...6º PUEBLO acomodado al, si tu robas? yo tambien...7º MISMO PUEBLO, sin ganas de cambiar nada, con su presion pacifica en la calle...

    Quedan muchos puntos mas, pero aqui, muchos pueden seguirlos añadiendo, ya que todos los que nos preocupamos e implicamos en el tema, los conocemos, por desgracia...

    SALUD Y III REPÚBLICA YA.

    ANGUITA, TE NECESITAMOS PARA EMPEZAR CON UN ESTILO NUEVO Y DE IZQUIERDAS DE VERDAD. VUELVE Y ACTUA YA. SE HACE TARDE y el futbol, se acaba...

  • xtina
    #160 Vota Vota

    5 i xtina 21-06-2012 11:48

    Se echa de menos a políticos como Anguita, ahora tenemos unos politicuchos que no saben más que hacer la puñeta sin pensar en nadie, que se pasan las leyes y la honradez por el arco de triunfo.

  • una de posguerra
    #161 Vota Vota

    2 i una de posguerra 21-06-2012 11:48

    Como, no se pueden poner negativos, ni dios entiende el porque, solo positivos donde nos dé la gana. Menos mal...

  • RicardoM
    #162 Vota Vota

    10 i RicardoM 21-06-2012 11:49

    Compañeros,

    Un poco de paz. El enemigo no somos nosotros, matiz mas o menos.

    Padecemos las mismas cosas y detestamos lo mismo.

    No les demos el gusto.

  • carcasas
    #163 Vota Vota

    8 i carcasas 21-06-2012 11:51

    #155 nickgard; porque no te vas y curras tú en vez de no parar de decir gilipolleces, so pedazo de memo. Porque desde luego el que tene pinta de no haber dado un palo al agua eres tú y "pa" puta vida la tuya so imbecil.

  • nickgard
    #164 Vota Vota

    -10 i nickgard 21-06-2012 11:52

    #158

    Vota

    Vota 0 i una de posguerra 21-06-2012 11:47

    Mi apoyo incondicional a Anguita. Él, sabe cuanta falta hace a este pais

    jajajajajajajajajajajajajaja, sí, ahora mismo con la que está cayendo lo que más nos hace falta es el abuelo cebolleta éste, pero que manía! Vamos a ver, ¿porqué tiene siempre el rojerío la manía de que es el salvapatrias del planeta? pero que panda, dios mío, que panda!

  • vendimiador
    #165 Vota Vota

    -10 i vendimiador 21-06-2012 11:52

    EQUO. son como los falangistas de los años treinta:niños pijos comprometidos con algo de doctrina social ni mas ni menos.

  • nickgard
    #166 Vota Vota

    -12 i nickgard 21-06-2012 11:56

    #103

    Vota

    Vota 8 i legión esclava 21-06-2012 10:39

    Pero... vamos a ver. Que Anguita de lo primero que huye es de los personalismos, eso para empezar y para contestar a la babosería de "yo le voataría a Anguita". ¿Es que en este foro no hay nadie con una mínima formación política y organizativa, con una mínima conciencia de clase? Joer ya. Anguita está diciendo simple y llanamente que hay que ampliar los cauces para que la gente en general se implique, tome conciencia, se sume a la lucha. Para eso reclama amplitud de miras y militantes de IU multitareas. vaya, justo lo que somos y lo que estamos haciendo. En ningún momento abandona su militancia ni deja de reconocer que es impepinable que la gente estemos organizados si queremos conseguir algo. Pues claro que es positivo trabajar con el 15M, con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, por supuesto que es revolucionario ser honrado y exigir que todos los cargos públicos y privados lo sean y por supuesto que, a estas bajuras, es revolucionario exigir el cumplimienmto escrupuloso de la constitución porque se están limpiando el culo con ella. .......

    ......

    joer tío está bueno éso que te fumas eh!?

  • Compromís
    #167 Vota Vota

    5 i Compromís 21-06-2012 11:56

    Bien, ha llegado el momento de dejar al troll hablando con sus clones.

    (Y con sus muertos vivientes).

  • makonde
    #168 Vota Vota

    13 i makonde 21-06-2012 11:57

    Corla 21-06-2012 10:22 ----------- Por otras intervenciones que le escuché a Julio Anguita, interpreto que cuando dice que "hoy, cumplir la constitución es revolucionario", lo dice sobre todo en sentido metafórico y que es una afirmación hiperbólica que pretende recordar que existen un montón de derechos reconocidos en la Constitución que sistemáticamente nos son negados; su cumplimiento supondría un cambio social y político de enormes dimensiones. Por ejemplo el derecho al trabajo. Yo al menos interpreto sus palabras por ahí.

    Lógicamente ninguna constitución burguesa es revolucionaria y siendo realistas una buena parte de los derechos reconocidos son papel mojado o simplemente quedan minimizados - cuando no reducidos a cero - en los necesarios desarrollos jurídicos posteriores de los artículos constitucionales. Pero el planteamiento de Anguita en esto - que no es otro a mi parecer que el que emana de la estrategia política común que en su día hace mucho tiempo definió el eurocomunismo -, es el de que debemos aprovechar las propias contradicciones del sistema para transformarlo por la vía democrática . La contradicción principal es que se reconocen formalmente unos derechos que aunque la praxis política convierta a menudo en papel mojado, está en nuestras manos convertirlos en realidad. Quede claro: es la interpretación que yo hago de las palabras de Anguita. Personalmente desde hace un tiempo tengo mis dudas acerca de la posible ingenuidad del planteamiento pero no debemos descartarlo de forma ligera.

  • ManuelGR
    #169 Vota Vota

    8 i ManuelGR 21-06-2012 11:58

    #107 Compromís 21-06-2012 10:45

    Eso de la corrupción en el PSOE y el por qué IU votó contra el gobierno de Felipe González te lo he contado yo en mi post del 18-06-2012 a las 23:42 en la noticia:

    "El PASOK acepta una nueva coalición con la derecha griega"

  • makonde
    #170 Vota Vota

    10 i makonde 21-06-2012 12:01

    EQUO 21-06-2012 11:27 -------- Alguien debe decírtelo para despertarte de tu alucinación: los niños no vienen de París, ni los trae la cigüeña. Los Reyes Magos tampoco existen, Superman en realidad es un gilipollas y para andar en este mundo da lo mismo ovarios que cojones, faldas que pantalones (como decía una vieja canción). Despierta a la realidad.

  • nickgard
    #171 Vota Vota

    -13 i nickgard 21-06-2012 12:04

    carcasas 21-06-2012 11:51

    #155 nickgard; porque no te vas y curras tú en vez de no parar de decir gilipolleces, so pedazo de memo. Porque desde luego el que tene pinta de no haber dado un palo al agua eres tú y "pa" puta vida la tuya so imbecil.

    .......

    Anda! Otro tonto de los cojones del rojerío,

    "el que tene pinta de no haber dado un palo al agua eres tú.." jajajajajajajaja pues claro que no, gilipollas!, ni pienso darlo en mi vida, pa eso estáis vosotros, el proletariado, ¿no? ¿no sois vosotros, los del proletariado, los salvapatrias del planeta?, mita tonto el culo, yo ya estudié en su día para tener un buen puesto el resto de mi vida y que curréis vosotros, no te jode el gilipollas éste.

  • dolfi langreo
    #172 Vota Vota

    3 i dolfi langreo 21-06-2012 12:04

    Si hay algo en lo que coinciden muchos ciudadanos cercanos a la izquierda es en la necesidad de encontrar un referente político en España que ejerza como una brújula ciudadana en estos tiempos en los que todo se intenta desideologizar, en los que los ciudadanos estamos huérfanos de líderes políticos que hablen nuestro mismo idioma, que sean valientes, y cuyo bagaje político, cuya ética y coherencia estén fuera de cualquier duda. Y no conozco a ningún político mejor que Julio Anguita para aglutinar a esa izquierda política y social que quiere, que se mueve, que está trabajando, pero que parece que no puede. En este sentido el paso adelante anunciado por Anguita es una extraordinaria noticia. Basta con observar este vídeo de apenas tres minutos y medio para comprobar que su discurso tiene la fuerza y la capacidad de convicción suficiente para movilizar a una sociedad que todavía - aunque cada vez menos - está paralizada por el miedo y la desafección política. http://adolfof.blogspot.com.es/

  • enriqueberzosa
    #173 Vota Vota

    0 i enriqueberzosa 21-06-2012 12:05

    Amigos, es muy peligroso otorgar a ciertas personalidades cartas o documentos que no son suyos, el maestro Jose Luis Sampedro nunca, nunca a insultado ni insulta a nadie en sus cartas o documentos, solo es de Sampedro la cita final del documento que se le atribuye, por favor leer bien las cosas antes de publicarlas. Muchas gracias.

  • santi3003
    #174 Vota Vota

    4 i santi3003 21-06-2012 12:07

    Aquí se ve la difrencia entre un político honrado y con ideas claras y los actuales políticos que sólo intentan conservar el sillón y cuando salen de él sentarse en otro muy bien remunerado como consecuencia de los servicios prestados. Podremos estar de acuerdo total, parcialmente o en desacuerdo con Julio Anguita pero lo que nadie podrá negar es su honradez y claridad en su visión de la realidad política de este país.

  • manualfonso
    #175 Vota Vota

    3 i manualfonso 21-06-2012 12:07

    Las opiniones y verdades de Julio Anguita siempre han dolido a mucha gente por lo profundo que calan.

  • guelito
    #176 Vota Vota

    -2 i guelito 21-06-2012 12:08

    Un visionario que para unir propone una alternativa transversal, vamos, como lo del 15-M, Equo ese o como se llame, y otros similares, es decir, una propuesta de unidad que fracciona todavia mas el voto de izquierda, progresista o como quieras llamar a lo que no es derecha. Vamos bien.

  • Luisorro
    #177 Vota Vota

    -2 i Luisorro 21-06-2012 12:09

    ¿Julio, que tal te llevas ahora con Jose Mari?

  • nauta
    #178 Vota Vota

    6 i nauta 21-06-2012 12:10

    Anguita es un referente politico, etico y moral de cualquier persona que se defina de izquierdas. Adelante Julio, muchos te seguiremos.

  • Inusitado
    #179 Vota Vota

    3 i Inusitado 21-06-2012 12:12

    Sobre todo me quedo con esto: "un frente del sentido común", por desgracia el sentido común es el menos común de los sentido.

    Salud y República.

  • EL LIBANES
    #180 Vota Vota

    2 i EL LIBANES 21-06-2012 12:13

    Julio es un tipo inteligente,honrado y con una justa dosis de mesianismo.Deberia volver.Segun esta el panorama,seria un soplo de aire fresco, ya que no se ve recambio por ninguna parte.

  • Compromís
    #181 Vota Vota

    0 i Compromís 21-06-2012 12:15

    ManuelGR 21-06-2012 11:58

    #107 Compromís 21-06-2012 10:45

    Eso de la corrupción en el PSOE y el por qué IU votó contra el gobierno de Felipe González te lo he contado yo en mi post del 18-06-2012 a las 23:42 en la noticia:

    "El PASOK acepta una nueva coalición con la derecha griega"

    _______________

    Gcs manuel.

    :)

  • LokuDohSerynoFue
    #182 Vota Vota

    3 i LokuDohSerynoFue 21-06-2012 12:18

    Posiblemente el mejor político que ha habido en este país!

  • carcasas
    #183 Vota Vota

    7 i carcasas 21-06-2012 12:19

    #175 nickgard; Vamos a ver intelectual. En primer lugar ni soy proletario o proletaria (no olvides gilipollas que en el mundo también hay mujeres, por desgracia la que te trajo a tí al mundo habria que darle el pésame), simplemente trabajo de manera honrada para mantenerme a mí y en lo que pueda, con mis impuestos este país; desde luego mi profesión parece ser que exige muchísima más preparación, tanto intelectual como académica, porque desde luego alguien tan simple y plano como tú seguramente no sabe hacer la "o" con un canuto.

    En segundo lugar no me considero ningún salvapatrias, simplemente me gustaria que en el mundo no hubiera tanto gilipollas como tú, porque eso realmente sí salvaria al mundo, y a la patria.

  • Martyn
    #184 Vota Vota

    5 i Martyn 21-06-2012 12:19

    #129 flamaro2721-06-2012 11:05

    Felicitaciones por haber contribuido la mayor concatenación de clichés y mentecatos en la historia de publico.es

    Debe ser uno para el libro Guiné.

  • Martyn
    #185 Vota Vota

    9 i Martyn 21-06-2012 12:22

    #178 EL LIBANES 21-06-2012 12:13

    ---- Julio es un tipo inteligente,honrado y con una justa dosis de mesianismo.

    Con perdón, pero creo que el compañero Julio Anguita es didáctico en vez de mesiánico.

  • Compromís
    #186 Vota Vota

    9 i Compromís 21-06-2012 12:24

    Fíjate que no quería caer en la trampa del troll, y dije que era el momento de dejarlo solo hablando consigo mismo y sus clones, pero es que este tipo me puede.

    Entra en la noticia, se pone a leer sin intervenir e interviene justo cuando ve a legión esclava (un forero sensato e inteligente, al que le han plagiado bastant) justo cuando ve una fisura entre ese forero y yo misma con su alusión a las baboserías.

    Bueno pues esa es su forma de actuar, siempre.

    Crear confusión, no aportar nada al foro más que mentiras y confusión y dividir, para lo cual n o duda en hacer creer que es socilista o de izdas, o lo que haga falta.

    Un tipo que espera que me pase la vida demostrando lo que está superdemostrado, que es un impostor, plagiador, multinicks y un aberrante transformador de la realidad, revientaforos, enfermo mental, embustero y delincuente.

    Y como no le contestamos, empieza su desfile de nicks aburridos y repetitivos.

    nickgard, nykist, nomormani, kill them all, numeritos, barbantesa, alanthano, siempre los mismos, votándose a sí mismos y pervirtiendo el foro.

    No lo soporto, ni yo ni nadie normal.

    Bueno, saludos y ya no opino más, que es que este tipo me saca de mis casillas y mi promesa de no entrar en su trampa.

  • ManuelGR
    #187 Vota Vota

    8 i ManuelGR 21-06-2012 12:29

    #102 Tianino 21-06-2012 10:38

    Siente no estar de acuerdo con este comentario tuyo. En general te he votado positivo, pero en este caso te he puesto negativo porque creo que no tienes razón.

    Es verdad que lo del terrorismo gubernamental tuvo como ideólogo a Pedro Jeta, pero lo llevó a cabo el PSOE, de hecho unos cuantos cargos de este partido fueron condenados por estos hechos. Pero además gran parte de los años ochenta y los tres primeros de los noventa estuvieron salpicados por la corrupción, bastante de AP (PP), pero muchísimo del PSOE. Fue cuando Rubalcaba (el llamado comando Rubalcaba) inventó lo de "LA PINZA", la famosa pinza entre IU y PP. Entonces el PSOE estaba implicado en montón de casos de corrupción (Roldán, fondos reservados, etc.) y el GAL. IU votó con el PP algunas veces en el Parlamento sobre estos temas. Pero en las votaciones IU y PP coincidieron algunas veces, pero las coincidencias entre PP y PSOE fueron muchas más.

    Llegaron las elecciones de 1993 con un panorama negro por las corrupciones, y Felipe que no era tonto se dio cuenta que así no podían seguir las cosas, prometió hacer una limpia. Ganó las elecciones por mayoría minoritaria y por poco y pudo formar gobierno con el apoyo externo de CiU. Nombró a Belloc doble ministro de Interior y justicia para que limpiara. Éste hizo lo que pudo, hay un libro, no recuerdo su título, en el que uno de sus colaboradores cuenta todos los obstáculos que tuvo y no pudo vencer, y aunque limpió algo no pudo cortar toda la corrupción del gobierno y administraciones.

    Así que el principal culpable de que "el Pepe de Aznar" ganara con mayoría mayoritaria las siguientes elecciones fue el PSOE y concretamente Felipe pues nadie podía discrepar de lo que ál decía en el partido. Fue culpable por como poco haber tolerado la corrupción y el GAL en el PSOE. Recuerdo una comentario que parece que dijo a un periodista hablando de las cloacas del estado, sobre Carlos Andrés Pérez me se habían contado lo que tuvieron que hacer en este tema, o sea asuntos delictivos a escondidas de la legalidad.

    IU siempre votó contra esta corrupción, como después hizo contra la del PP.

  • trasgu
    #188 Vota Vota

    11 i trasgu 21-06-2012 12:30

    Julio Anguita es un peligroso referente para la actual clase política, como se atreve a rechazar su generosa pensión de ex diputado y, vivir con su modesta pensión de docente. Amores son acciones y no buenas intenciones.......

  • makonde
    #189 Vota Vota

    9 i makonde 21-06-2012 12:36

    ¿Razones para la esperanza? Expresaré mi opinión particular, aquello que personalmente me permite albergar unos mínimos de esperanza. 1º) Confío en IU, porque actualmente no veo otra fuerza política en la izquierda capaz de dar respuestas desde planteamientos de izquierdas y capaz de aglutinar voluntades y perspectivas (no es una confianza ciega, quizás con cierta dosis de escepticismo... pero es lo que hay hoy por hoy). 2º) Confío en el potencial de desarrollo que tiene el 15M en tanto que movilización ciudadana y teniendo en cuenta que en sí mismo no es una alternativa política, sino un instrumento más. 3º) Confío - o más bien debiera decir "deseo"- una recuperación de la confianza social en los sindicatos, una regeneración en el seno de estos que debe surgir de la autocrítica y renovación. 4º) Confío o deseo que muchos intelectuales y académicos de izquierdas abandonen de una puta vez la torre de marfil, sus laboratorios y bibliotecas para comprometerse activamente en la lucha social; no hace falta presentarse a unas elecciones o militar para estar comprometido y pueden y deben aportar MUCHO. 5º) Confió o deseo que mucha gente que sueña con la toma de palacios de invierno entienda que los esfuerzos inútiles sólo generan melancolía y que un "revolucionario" debe ser como un "viejo topo" (nunca recuerdo si la frase era de Trotsky). 6º) Confío en que el electorado de izquierdas entienda de una vez que la socialdemocracia es el caballo de troya que el sistema ha introducido para neutralizar a la izquierda real. No sé si confío en tales cosas o si es un mero deseo; desde mi escepticismo, creo que no tenemos muchas más esperanzas que lo que acabo de mencionar.

  • jjrosty
    #190 Vota Vota

    5 i jjrosty 21-06-2012 12:40

    Me hace gracia la gente de este foro que vota en negativo y luego no argumentan nada.

    Parece que moderen desde la oscuridad más absoluta.

    Digan algo, no se escondan. El dialogo es imprescindible. Cobardes.

  • vendimiador
    #191 Vota Vota

    -8 i vendimiador 21-06-2012 12:40

    #184

    Vota

    Vota 0 i Compromís 21-06-2012 12:24

    Fíjate que no quería caer en la trampa del troll, y dije que era el momento de dejarlo solo hablando consigo mismo y sus clones, pero es que este tipo me puede.

    Entra en la noticia, se pone a leer sin intervenir e interviene justo cuando ve a legión esclava (un forero sensato e inteligente, al que le han plagiado bastant) justo cuando ve una fisura entre ese forero y yo misma con su alusión a las baboserías.

    Bueno pues esa es su forma de actuar, siempre.

    Crear confusión, no aportar nada al foro más que mentiras y confusión y dividir, para lo cual n o duda en hacer creer que es socilista o de izdas, o lo que haga falta.

    Un tipo que espera que me pase la vida demostrando lo que está superdemostrado, que es un impostor, plagiador, multinicks y un aberrante transformador de la realidad, revientaforos, enfermo mental, embustero y delincuente.

    Y como no le contestamos, empieza su desfile de nicks aburridos y repetitivos.

    nickgard, nykist, nomormani, kill them all, numeritos, barbantesa, alanthano, siempre los mismos, votándose a sí mismos y pervirtiendo el foro.

    No lo soporto, ni yo ni nadie normal.

    Bueno, saludos y ya no opino más, que es que este tipo me saca de mis casillas y mi promesa de no entrar en su trampa.

    **********************

    cuando dices sandeces de personas con gran colmillo retorcio, normal que de demos ellas dentelladas. mi colmillo a disfrutado dande la dentellada:jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaja. jovenzuela ignorante¡

  • golondrino
    #192 Vota Vota

    3 i golondrino 21-06-2012 12:41

    Me parece bien lo que propone Anguita pero creo que es más o menos lo mismo que proponía en su día el 15-M.

    Como bien dicen los "indignados" americanos, somos el 99% y pienso que es por ahí por dónde Anguita va; por realmente concienciarnos de que somos una gran mayoría, (social y económica pero no cultural) los explotados por este sistema, que casi podríamos llamar ya régimen y que corrompe, roba, engaña y miente no sólo a gente "de izquierdas" sino también a gente de derechas , de centro, ecologistas no ecologistas, valencianos, murcianos, andaluces, blancos, negros, mulatos, altos, bajos, gordos, flacos, hombres, mujeres, del Madrid, del Barça, católicos, budistas, ateos, jóvenes, viejos, guapos, feos, trabajadores, parados, sindicados, sin sindicar, etc...,etc...Cuando nos roban y encima nos toman por tontos lo hacen con todo tipo de gente y es de SENTIDO COMUN, como dice Anguita, que TODOS los robados, los engañados, los estafados, independientemente de su color, de su religión, de su nacionalidad, de su ideología...estemos JUNTOS A LA HORA DE RECHAZAR A ESE 1% que nos llevan a todos por derroteros que todos rechazamos.

    Es muy dificl lo que pretende Anguita y muy fácil de hacerlo descarrilar si se ve que cuaja pero, con todo, creo que vale la pena intentarlo. Cuenta conmigo...

  • ARKAITX
    #193 Vota Vota

    1 i ARKAITX 21-06-2012 12:43

    ¡¡¡¡A LA MIERDA EL MIEDO MUNDIAL "SI LOS DE ABAJO NOS MOVEMOS,LOS CABEZASHUECAS SEMI PODEROSOS QUE ESTAN ARRIBA CAEN!!!!!

    CON EL MIEDO MUNDIAL NOS QUIEREN PARALIZADOS Y ASI LLEVARNOS A LA NEO EXCLAVITUD LABORAL,ECONOMICA,SOCIAL Y MORAL,¡¡¡¡SOMOS MUCHOS SOBRE UNOS POCOS PODEMOS CON ELLOS ....¡¡¡YA BASTA DE TAN AVARICIA Y ESTUPIDEZ HUMANA!!!!

    ¡¡¡NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO WORLD!!!!

  • talarin
    #194 Vota Vota

    6 i talarin 21-06-2012 12:44

    DE ACUERDO CON ANGUITA. HACE UN DÍA O DOS YO ESCRIBÍ POR AQUÍ EN EL SENTIDO POLÍTICO DE SU PROPUESTA: UN FRENTE AMPLIO DE TRABAJADORES, DE CIUDADANOS QUE AUNEN FUERZAS CONTRA ESTE SISTEMA; CADUCO, VORAZ, INJUSTO.

  • Elfrenillo
    #195 Vota Vota

    -6 i Elfrenillo 21-06-2012 12:44

    #5

    -25 i Elfrenillo 21-06-2012 08:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores

    (ocultar comentario)

    Don Pinzas, como decía mi padre y con perdón, ¡¡¡¡que se vaya a cagar a la vía!!!!

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    lo siento por los que no le gusta el comentario pero es lo que siento y lo creo.

    A este señor le pillaron más de una vez saliendo de un despacho del Congreso en compañia de Jose Mari Ansar y no creo que se reuniesen para hacer la quiniela de la semana.

    Por ahi he leido que le sobra personalismo (Igualito que Ansar), pero yo añadiría que también le sobra y mucho es "soberbia" (también como Ansar)

    Ya se sabe "dios los cría y ellos se juntan"

    Ahora "puristas"("sois los únicos de izquierda y los únicos republicanos") llenarme de negativos (por cierto, es la primera vez que me ocurre) por criticar a ese señor.

    ¡Joder! es como si hubiese hecho un comentario sobre el papa y hubiesen venido los del "opus dei" a comerme. Si al final sois tan fundamentalistas como ellos.

  • carcasas
    #196 Vota Vota

    4 i carcasas 21-06-2012 12:54

    #184 Compromis; oye es cierto eso que dices que el imbecil ese de nickgard utiliza varios nicks?. Otra cosa que no puedo entender es que su "karma" sea tan alto.

  • Alanthano
    #197 Vota Vota

    1 i Alanthano 21-06-2012 12:55

    Un consejo para es@ que sólo habla del troll, vive por y para el troll, dice que quiere pasar del troll... y llena todas las noticias hablando del troll. Sólo hay dos soluciones: Terapia o suicidio.

  • habidis
    #198 Vota Vota

    -5 i habidis 21-06-2012 12:58

    ¡adelante julio! echa a esos mierdas de lara, centella y llamazares

  • Denikin
    #199 Vota Vota

    -11 i Denikin 21-06-2012 12:59

    Anguita: "¿Quién no está de acuerdo en que se suban las pensiones?"

    ---------

    Este antiguo falangista, hijo de Guardia Civil, está que se sale. Yo no sólo no estoy en contra de que se suban las pensiones, sino que estoy a favor de recibir mensualmente un salario den 2.500 'euracos' por no hacer nada.

    Vamos, Anguita, que tú puedes... Que lo que no se le ocurra a un comunata, no se le ocurre a nadie.

  • Compromís
    #200 Vota Vota

    6 i Compromís 21-06-2012 13:01

    ManuelGR

    Hablas poco, pero cuando lo haces es para quitarse el sombrero.

    Es una gozada leerte porque tus intervenciones son siempre enriquecedoras.

    Eso es ser un "forero brillante".

    (Siento por el troll alanthano y algun otro, que atribuía esa virtud, la de brillantez foreril e inteligencia suma, a barbantesa y sus mil disfraces).

No se admiten más comentarios en esta noticia