Público
Público

Rubalcaba lamenta el "espectáculo" sobre el rescate

El líder del PSOE considera que las necesidades de la banca no serían de tal magnitud sin la 'desastrosa' gestión de la crisis de Bankia por parte del Ejecutivo

IÑIGO ADURIZ

Celebró la concesión del rescate por parte del Eurogrupo como un éxito propio y, una semana después, lo consideró 'tremendamente dañino'. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se aclara sobre si la ayuda solicitada a la UE para la banca española es positiva o negativa para la economía del país. Lo que, a juicio del líder del principal partido de la oposición, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no hace más que empeorar la imagen de España en el exterior y, sobre todo, de cara a los inversores.

'El espectáculo de nuestras autoridades ha empeorado la situación', ha lamentado Rubalcaba al referirse a la confianza de los mercados internaciones a la hora de invertir en valores españoles. El líder de los socialistas ha pronunciado estas palabras durante una rueda de prensa en la sede de su partido, donde se ha reunido esta mañana con el secretario general del PSOE canario y vicepresidente de la comunidad, José Miguel Pérez.

Si bien Rubalcaba ha querido mantener la 'pauta de prudencia' respecto al rescate que según ha dicho quiere mantener su partido, sí se ha referido a las cifras ofrecidas ayer por las empresas auditoras privadas contratadas por el Gobierno para contabilizar las necesidades de la banca española. El líder del PSOE ha insistido en que, en su opinión, hubiera sido 'mucho mejor' que la evaluación la hubiera hecho el Banco de España, y se ha preguntado: '¿Qué cifra hubiera salido sin el desastre de Bankia? ¿Cuánto se hubieran ahorrado los bancos en recapitalización si la gestión de Bankia hubiera sido la correcta?'.

Rubalcaba compartió, en este sentido, las reflexiones planteadas por diferentes organismos y personalidades internacionales: que 'ha sido Bankia' la que ha precipitado al Gobierno a solicitar el rescate de la banca. Porque, en su opinión, la gestión de la crisis de la entidad por parte del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy es 'el mayor desastre económico de la historia de la banca'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias