La hipocresía viste la marca Igualdad
Empresas como Inditex o El Corte Inglés firman un convenio para sensibilizar sobre la violencia machista, mientras acumulan denuncias por discriminación a sus empleadas
Un establecimiento de 'Zara', principal empresa del grupo Inditex. Archivo (EFE)
"Empresas por una sociedad libre de violencia de género". Este es el título mediante el cual el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presentaba esta semana la iniciativa puesta en marcha con 33 empresas para la "sensibilización" contra la lacra social del machismo. Un convenio por el que estas firmas se comprometen a trabajar en campañas de concienciación o en la reinserción laboral de las víctimas, pero que está tan cargado de buenas intenciones como de incongruencias.
Entre los nombres que componen la lista aparecen entidades que acumulan un largo historial de denuncias por trato discriminatorio a sus empleadas o explotación de mujeres dentro y fuera de las fronteras españolas.
Es el caso, por ejemplo, del grupo textil Inditex o los grandes almacenes El Corte Inglés, sociedades que arrastran desde hace años la dudosa reputación de fomentar un trato desigual entre sus trabajadores por razón de sexo, como han venido demostrando varias sentencias.
Zara, cabeza del imperio del millonario Amancio Ortega, ha sido condenada en varias ocasiones por despedir a dependientas acusándolas de robar, después de que hubieran solicitado la jornada reducida por maternidad. Otro tanto ocurre con los grandes almacenes, obligados por los tribunales a ofrecer horarios más conciliadores a sus trabajadoras.
¿Por qué se firma un convenio contra la violencia de género con empresas que no cumplen con los principios de igualdad con sus propios empleados? "Todas las empresas han dejado claro su compromiso con las víctimas de violencia de género en esta firma. Ahora, que luego incumplan con los protocolos de la Ley de Igualdad es diferente. Es una vía distinta y el Gobierno va a reforzar la vigilancia e inspección en este sentido", aseguran desde la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio.
Inditex, Mango y El Corte Inglés han sido denunciadas por explotación de mujeres en el extranjero
Pero no se trata de casos aislados o desconocidos. Exhaustivos informes redactados por organizaciones internacionales han sacado a la luz las vejatorias prácticas de algunas de estas entidades hacia sus asalariadas. Tanto Inditex como El Corte Inglés están incluidas en el informe ‘Captured by cotton' de la organización independiente Centre for Research on Multinational Corporations por la explotación de miles de mujeres en los talleres de confección del estado de Tamil Nadu, al sur de India. Estas dos, junto a la firma de moda Mango, otra de las empresas incluidas en el convenio, fueron también señaladas por dos estudios presentados por la ONG Intermon Oxfam, ‘Moda que aprieta' y ‘Más por menos', por prácticas similares dentro y fuera de España.
CCOO denuncia que la firma del convenio es "puro interés comercial"
Otros sucesos más recientes han tenido una fuerte repercusión. Mango fue, tan sólo hace pocas semanas, el centro de todas las miradas cuando Laura Abad, una trabajadora de la compañía, denunció a través de Internet que había sido despedida cuatro horas después de comunicar su embarazo, aunque la empresa lo negó.
"Para ellos [los empresarios] les viene bien porque les da caché decir que su empresa apoya a las mujeres maltratadas, pero no están cumpliendo con el resto del plan [de Igualdad]. Con sus trabajadoras no cumplen, es puro interés comercial", sostiene Rosalía Pascual, secretaria de la sección de Mujer e Igualdad de la Federación de Comercio de Comisiones Obreras (CCOO).
El sindicato ha tramitado y sigue tramitando, según Pascual, numerosas denuncias de empleadas de algunas de estas empresas. Señala, de nuevo, los casos más destacados de Inditex, por negarse o dificultar la reducción de jornada a mujeres y de El Corte Inglés, por la falta de promoción de sus trabajadoras y la brecha salarial entre hombres y mujeres. Respecto al plan de Igualdad que muchas empresas firmaron hace años, lamenta: "Algunas sí, pero casi ninguna empresa lo cumple. Hay muchas reticencias".
Falta de información
Según informa el Ministerio, los convenios firmados con estas entidades "abogan bien por campañas de sensibilización a través de los medios que la empresa determine, bien por la inserción laborar de las mujeres maltratadas, o bien por ambas", sin concretar mucho más allá sobre la medida.
Cada empresa regula el tipo de contrato a las mujeres, sin ningún compromiso
Inmaculada Montalbán, presidenta del Observatorio de la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), asegura que la medida es "positiva", siempre y cuando se articulen de manera adecuada los procedimientos a seguir. "Habrá que esperar a ver cómo se va a hacer. Lo normal sería poder coordinar con las empresas un perfil adecuado a estas mujeres y que participen en el proceso las asociaciones de mujeres maltratadas que llevan tanto tiempo en esta lucha", afirma.
Pero desde la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad aseguran que no se trata de un convenio marco y que por tanto, cada empresa regula el tipo de contrato que, en caso de producirse, propondrá a las víctimas de violencia de género que pretenda reinsertar. "A veces es temporal, a veces por obra, depende de cada una", informan.
Once de las 33 empresas ya habían firmado el convenio el año anterior. Este diario preguntó por los datos relativos a las medidas aplicadas por las firmas durante ese periodo, pero fuentes de la Secretaría de Estado aseguraron no poder facilitarlos en este momento.
"Espero que no sea un mero hecho de promoción", apunta Inmaculada Montalbán
"Si las empresas contratan suelen ser por tres meses, a tiempo parcial y para quedar bien", denuncia desde CCOO Pascual. "No se estiran en absoluto. ¿Por qué no se proponen de verdad mejorar la Ley de Igualdad? ¿Por qué no pueden hacer un contrato a tiempo completo a estas mujeres? Todo lo que suponga un dinero extra no lo quieren. Es un contrato miserable", agrega.
Montalbán subraya la importancia de conocer si existe alguna cláusula en el convenio que garantice que las empresas firmantes apliquen las normas de igualdad entre sus trabajadoras. "Por elemental criterio ético y de coherencia con respecto a los derechos de las mujeres tienen que garantizar que cumplen. Sería de esperar que cuando una de las partes incumple una norma deontológica en este tipo de convenios se la aparte del mismo", expresa. "Espero que se haga real esa colaboración y que no sea un mero hecho de promoción", sentencia.
Todas las empresas que firman el convenio
Alcampo, BBVA, British Telecom, Centros Comerciales Carrefour, El Corte Inglés, Endesa, Federación de Hostelería, Fundación La Caixa, Grupo Mahou-San Miguel, Hoteles Ayre, Iberdrola, IKEA, Indra, Mango, Marco Aldany, NH Hoteles, Red Eléctrica, REPSOL, Sodexo, Supermercados Simply, Telefónica, Unión de Cerrajeros de Seguridad, Acciona, CEPSA, Confesal, Curves International of Spain, EROSKI, FCC, Fehrcarem, Inditex, Grupo AMMA, Grupo EULEN, Sacyr Vallehermoso, Servicios Securitas.
220 Comentarios
-
Que se lo digan a mercadona,que explota y humilla sistematicamente a sus trabajadoras y las despide cuando se quedan embarazadas.
Anarquía y Libertad.
-
por lo menos no lo firma Mercadona
-
La derecha empresarial y su hipocresía congénita.
-
Tal y como yo lo veo las diferencias no son el problema,
el problema es la jerarquía que hace que las diferencias se conviertan en discriminación, devaluación y subordinación.
y sí anarkopunk de acuerdo...
Anarquía y Libertad.
-
Una cosa es predicar, y otra dar trigo, y cuando al trigo se le llama euros, apaga y vámonos
-
Apreciado Xeitos, es la hipocresía de la derecha sin más acotaciones. La hipocresía, a cualquier nivel y circunstancia, es algo consustancial al pensamiento de derechas, tanto en el ámbito personal, como en el empresarial, social, político, etc.
-
Pues como los dirigentes de IU, que abogan por los derechos de la mujer y hablan de una colega como "la de las tetas gordas"
O sindicatos que se manifiestan por la refroma laboral y son los primeros en aplicarla...
ya ves, la hipocresía en el "ojo ajeno"...
-
Si de algo sabemos en este país es de hipocresía, desde Mariano, Espe y compañia, hasta Divar y sus consejeros, pasando por la fortaleza de nuestra banca...
También sabemos de otros temas, que nadie se enfade (los que saben suelen ser los mismos), mentir, estafar,robar...
-
estos perros son los mandan sus dineros para los paraisos fiscales ,y esplotan hasta la esclavitud a marroquis ,rumanos ,vietnamitas ,chinos ect,ect.Y nosotros como borregos a darles ganancias.
-
Para dar ejemplo, Comilonas obreras y Ojete, nombrarán secretari@ general a una mujer. Creo que después de tantos años, una mujer al frente de las dos mayores centrales sindicales del pais sería un justo reconocimiento a la labor de la mujer trabajadora.
Luego hablan de hipocresía los hipócritas!!!....
-
es que son empresas de gente de la derecha, catiolicos y votantes de la PP, que se puede esperar
-
Debe ser porque el negocio es el negocio y una cosa (sus campañas mediáticas) la ven potenciales clientes, mientras que su política de discriminación laboral sólo las sufren sus trabajadoras sin que nadie más se entere...
-
No es nada personal, sólo negocio.
-
Los dos son grupos de ultras cristianos, el mejor ejemplo de la hipocresía de la religión cristiana mezclado con los herederos de la ideología política de la extrema derecha de franco.
la derecha es un cáncer para la humanidad, que hay que extirpar y tirar a los cuervos
-
La lista podría ser interminable.
Extrapolar el titular a cualquier ámbito respondería a la realidad.
No se trata de algo puntual, es sintomático de la DEGRADACIÓN QUE VIVIMOS.
Sería mas sencillo enumerar lo que no hiede, lo que no apesta ... y no me refiero a la recogida de basuras ... o pensándolo mejor quizás ese sea el problema. RECOGER LA BASURA.
-
Nada más que un fiel reflejo de una sociedad machista, sexista y explotadora.... asquerosamente predecible... pero es así y hay que cambiarlo radicalmente si queremos vivir en una sociedad civilizada y justa.
-
¡Las empresas son hipócritas, lo mismo que los políticos, la curia, la judicatura y toda la parafernalia que se tapa con banderas para justificar lo injustificable!
-
Estas empresas tienen dos caras. Una la afable y reivindicativa. La otra la de la explotación de asalariados en los países pobres, donde trabajan niños por un cacho de pan. Si hay dios habrá justicia.
-
y siguiendo con hipocresía, la del "empresario rojo" Roures no solo aprovecho al máximo la reforma laboral contra a la plantilla del periódico, sino que evito que los ex-empleados compraran la cabecera, volviendo a comprar limpia de deudas y de plantilla!!!
Eso es ser coherente, lo demás son tonterías...!
Como era eso de Empresario progresista noble y desinteresado... ¿?
-
Seamos sinceros,a estas empresas solo les interesan su dios que es el dinero y nada mas.Si no que se lo digan a una compañera con la que trabaje,fue a preguntar al jefe cuando le pagarian los 3 meses que debian de sueldo y le contesto que a el no le importaban los trabajadores que el tenia para vivir 3 vidas.eso le importamos a esta gente.OSEA NADA.
-
En un sistema de capitalismo salvaje ultraliberalista, es normal que se den estas prácticas, ya que nada impide su comportamiento y favorece plenamente su infame impunidad. No viene a nada sorprenderse. Por otra parte, que por cuestión de imagen-lésase con el cuento de muy solidarios, lograr más ventas para recebar la inmesa fortuna del Amancio y su socio- vayan por el mundo de poco menos que de ONG y den a entender que las sustentan a todas y sus justas causas, es normal. Así pica el personal más fácil . He leido lo de Mercadona, y, por desgracia debo insistir, con este sistema todo es posible. APLASTEMOS EL SISTEMA Y ACABAREMOS CON TODAS LAS LACRAS CONOCIDAS. SOLO LA REVOLUCION NOS HARA LIBRES . SALUD Y REVOLUCION. MUERTE AL NEOLIBERALISMO Y SUS BENEFICIARIOS.
-
Luego aparecen las mujeres del PP diciendo que la Ley de Igualdad es un insulto a las mujeres, que no hace falta ningún tipo de plan de igualdad, porque hombres y mujeres ya son totalmente iguales en esta sociedad, y que la discriminación de las mujeres es un invento de lo que ellas llaman cariñosamente las "feminazis" como la homofobia es un invento del "lobby gay".
Cualquiera que utilice esos 2 términos (feminazis o lobby gay) es para echarse a temblar.
-
Eso es lo mismo que hacen casi todos los políticos, defender una idea bonita para ganar votos y cuando son elegidos hacen todo lo contrario.
-
NOTA ACERCA DE MI COMENTARIO ANTERIOR, CUANDO HABLO DE ORTEGA Y SU SOCIO, NO ME REFIERO UNICAMENTE A ELLOS , CLARO, ME REFIERO A TODOS. ZARA , INDITEX , ES UN EMBLEMA, SI, PERO NO ESTA SOLA EN ESTAS CANALLADAS Y SEVICIAS. ACLARARDO ESPERO QUEDE.
-
Si los beneficios de estas empresas no redundan en la calidad de bienestar de sus empleados, entonces, aparte de hipócritas, son necios. Un trabajador respetado y motivado multiplica su eficacia y eficiencia, lo cual supone un beneficio doble para la empresa, a nivel económico y a nivel humano.
-
Putos capitalistas hipócritas esta rumbita es para vosotros.
http://www.youtube.com/watch?v=swov2DTKNJ8
Anarquía y Libertad.
-
En un pais como España,la doble moral esta de moda.
-
Sin duda el El Corte Inglés es todo un ejemplo de fascismo laboral, mucho marcarse el rollo de centro comercial de lujo pero luego a los trabajadores los tratan como a mierda.
El corte ingles = centro de explotación y tortura laboral.
-
La única "Responsabilidad Social Empresarial" consiste en que la empresa consiga los máximos beneficios para sus socios, contestó una vez Milton Friedman sobre el tema. La única vez en su vida que fue honesto es hdlgp.
Hay que ser un lamec. y remamahue. para tragar todas esas mamarrachadas de planes de igualdad, políticas responsables etc. Una empresa está para hacer dinero a costa de trabajadores (en vez de "planecitoss" podrían contar las fábricas de niños esclavos en Asia de las que se nutren) y a costa de los clientes.
Eso de los planes solo sirve para justificar el puesto de los sicarios de los departamentos de RRHH, que al tiempo fomentan el acoso laboral contra los empleados con pensamiento crítico. Ya nadie cree en esas mamarrachadas llenas de frases ampulosas y horteras.
-
Hace años que no compro en El Corte Inglés por como trata a sus empleados, está bien saber lo de Zara
-
En la mayoría de las empresas se están violando sistemáticamente los pocos derechos que nos quedan a TODOS los trabajadores, luego de la Reforma Laboral. Todo lo que los empresarios pedían antes de las elecciones, este gobierno de oligarcas se lo han dado todo. Para el trabajador, menos salario, más horas de trabajo, cambio de tipo de contrato laboral hacia otro de inferior categoría (Fijo a Fijo Discontinuo), cambio del lugar de trabajo con desplazamientos que llegan a otra comunidad (los gastos del mismo por supuesto a cargo del trabajador). Cambios de horario sin previo aviso, se han dado casos en los que el trabajador se ha tenido que quedar en la empresa a trabajar excediendo su jornada laboral hasta 16 horas continuas. Y cualquier pedido de explicaciones, o rechazo por parte del trabajador, las patronales contestan con el DESPIDO.
Esto es lo que hay cuando se vota masivamente (17 millones de votos), al BIPARTIDISMO PP-PsoE.
Aquí se puede observar que era lo que pedían los explotadores, y comparar si lo que tenemos hoy es más de lo mismo y peor...;ó no. Además ver con quién se sentaban a negociar y cocinar los máximos líderes del PP-PsoE. Romper con el BIPARTIDISMO es un acto revolucionario y de liberación.
http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2011/10/elecciones-20-n-cuando-nuestro-futuro.html
-
Empresas como Inditex o El Corte Inglés firman un convenio para sensibilizar sobre la violencia machista, mientras acumulan denuncias por discriminación a sus empleadas
-----------------------------------------------------------
Asi es la hipocresia empresarial y capitalista
-
Eso es como ha funcionado siempre la clase empresarial española, los derechos de la gente no existen, si entran en colisión con mi derecho a ganar cuanto más dinero mejor
-
lo mal que hacen estos empresarios es no "declararse abiertamente rojos" eso les dejaría libre de criticas y manipulaciones.
Los de la Ceja y algunos empresarios millonarios " trotskista" si que lo han aprendido...
que cara de mármol...!!
-
La hipocresía empresarial no está de moda. Es eterna e inmutable. Es como las cucarachas: lleva ahí desde siempre, y seguirá ahí cuando tú y yo hayamos estirado la pata.
-
La inercia y el poco poder adquisitivo que tenemos la mayoría de los españoles nos lleva a comprar en estos sitios para ahorrarnos uno euros pero a la larga nos estamos perjudicando a nosotros mismos.
Puede que creen muchos puestos de trabajo pero a costa de hacer una competencia desleal a los pequeños comerciantes, consiguen ser más competitivos comprando o fabricando en países con mano de obra esclava, pagando sueldos de mierda a los empleados, haciendo contratos temporales y amenazando siempre con que hay que vender más, evadiendo impuestos vía paraísos fiscales, etc.
Si no existieran este tipo de empresas toda la gente que trabaja para ellas tendría la oportunidad de tener su propio negocio en unas condiciones justas y de prosperar en la vida creando verdadera riqueza para ello y para el resto de la sociedad.
-
QUE ESPEREN SENTADOS POR QUE NO PIENSO IR A COMPRARLES SOY PARTIDARIA DEL PEQUEÑO COMERCIO
-
Todos los firmantes... ¿Cuántas mujeres tienen ocupando puestos de dirección? sería una bonita manera de romper la discriminación comenzar a nombrar a más mujeres para liderar empresas ya que la preparación académica y experiencia es independiente del género de cada trabajador/a
-
Podían pedir que se implementara su política de empresa en este tema con procedimientos (LEYES) que se auditaran interna y externamente (inspección de trabajo) y que se ejecutarn acciones correctoras en las no conformidades encontradas (sanciones y resarcimiento de las trabajadoras agraviadas). Entonces nos creeriamos que esta gente va en serio. Lo demás es marketing de baja calidad y ellos lo saben, porque están acostumbrados a trabajar bien en otros aspectos de la empresa. Lo que hacen es todo lo contrario, pedir reformas laborales en las que la trabajadoras cada vez están más indefensas.
-
La doble moral de la derecha de España, a dios rogando y con el mazo dando. Pero entre empresarios (por supuesto de derechas), y políticos del pp, anda el juego
-
Esto ocurre en las grandes empresas con las mujeres y con los trabajadores en general, una cosa son los consumidores y otra sus trabajadores.Gastan grandes sumas en responsabilidad social corporativa, detraídas de lo que sería un salario justo. Esto se hace en todos los ámbitos, los maltratadores tienen buena prensa entre sus amigos y en el barrio, con las empresas, salvando las distancias, ocurre lo mismo. En el Corte Inglés azote del sindicalismo, ahora no se ya que hace mucho que no voy, la mayoría de jefes de planta son hombres. Suelen participar en organizaciones de defensa de los "childrens" y utilizan el trabajo infanti y es que para forrarse hay que hacer de todo.
-
Me permito, #26 cedes1 23-06-2012 11:51, 'completar' tu comentario.
"En un pais como España,la doble moral esta de moda" desde el siglo XX! a. C.
Saludos cordiales cedes1.
-
Para discriminación, la que yo le hago a estas 2 empresas, es que ni veo su publicidad, menos aun poner un pie siquiera en la acera de la calle donde se ubican.
-
Pasa en todas las empresas, hasta en las de camiones.
-
Claro hombre, el ejemplo de empresario es el multimillonario marxista Roures, el héroe de los progres. Deja arruinar a sus empresas, despide a los trabajadores y luego las recompra en subasta a precio de saldo. Estos de izquierda es que son muy listos y encima el titular permitiéndose hablar de hipocresía. Hay que tener muy poca vergüenza.
-
¿Y decis que esto es de ahora? Llevo trabajando 24 años y desde el principio mis compañeras de trabajo temian que las despidieran por quedarse embarazadas.
¿Y que pasa cuando no quieren contratarte por ser gord@, no ser guap@, etc?
Esto ha pasado siempre y nunca se ha hecho nada real para solucionarlo, estuviese el gobierno que estuviese.
¿La mejor opcion? NO COMPRAR EN EL CORTE INGLES, NI MERCADONA ni otros sitios donde queden probadas estas practicas
-
¿Porque no se considera violencia machista la diferencia salarial? Hay muchas formas de hacer daño, y esta es una de ellas
-
ASÍ CONTESTA EL GOBIERNO OLIGARCA Y APÁTRIDA ANTE LA SOLIDARIDAD OBRERA Y PROLETARIA:
http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2012/06/ultimo-momento-la-represion-en-canarias.html
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
-
Cuando un tema, a base de machacarlo, se mete con calzador, hasta en la sopa, y se acaba convirtiendo por ello en una especie de moda ideológica, todo el mundo dice que sí, para quedar bien, pero luego en una mayoría de casos es que no.
¿Qué quiere decir esto? Pues que el tema ideológico "violencia de género", que tanto obsesiona a los grupos feministas y a algunos ideologizados próximos a ellos, y que es percibido como la más peligrosa y más grande de las lacras, a la sociedad española en realidad no le preocupa. Entre otras cosas, porque estadística y objetivamente somos uno de los países del mundo con una menor, prácticamente ínfima, tasa de violencia de género. Ya sé que una sola muerte, en cualquier circunstancia es demasiado, pero otras muertes también proliferan (por ejemplo, los jóvenes muertos por navajazos), y sin embargo nadie se escandaliza por ellas, pues parecen dar por supuestos que determinados niveles de violencia, no excesivamente elevados, en la sociedad son inevitables.
-
Si solo fuese en el ámbito empresarial aun siendo malo,lo lamentable es que esta en todas las instituciones de la nación.
-
Globalizacion y deslocalozacion asi se hacen fortunas. Sueldos y produccion en el 3º mundo y precios de la milla de oro. Ni me acerco a sus escaparates
-
Enhorabuena por el artículo.
Creo que muchos lectores de este medio digital, seguimos fieles porque en vuestra web aún podemos leer noticias que en otros medios de comunicación se dan con otro enfoque. (Con el enfoque deseado por la empresas que allí se anuncian.)
Vuestro titular es toda una declaración de intenciones. No es el camino más fácil, pero sí es el necesario para tener una sociedad mejor informada.
Lo dicho, ¡enhorabuena!
-
La hipocresía viste la marca Igualdad.
Empresas como Inditex o El Corte Inglés firman un convenio para sensibilizar sobre la violencia machista, mientras acumulan denuncias por discriminación a sus empleadas
-------------------------------------------------------------------------------
Esto demuestra el cinismo y la hipocresía de nuestros grandes empresarios, según ellos la mayoría....." Hechos a si mismos " ........pero en realidad educados en más rancio de los Nacional Catolicismos....y con el " Manual de la buena esposa " de la Sección Femenina de Falange
-
En mis muchos años de trabajo, jamás he conocido una empresa que respete el convenio, que respete la ley de riesgos laborales ni que respete a sus operarios.
Siempre hay que denunciarles para que lo cumplan.
Esperar que respeten otros códigos de buenas conductas es creer en hadas madrinas y milagros.
El único deseo de los empresarios es hacer dinero como sea. Y el de los grandes empresarios hacer mucho más dinero pasándose las leyes, convenios y formas por el forro y amenazando a los que denunican los incumplimientos y las injusticias y a los que osen arrimarseles.
Ya que ellos gozan siendo tus amos, no te comportes como un esclavo o como un perro sumiso. DENUNCIALES Y APOYA A QUIENES LLEVAN MUCHOS AÑOS DENUNCIANDOLOS.
Tú eliges, entre perro sumiso o el que enseña los dientes y muerde cuando le tocan las narices.
Tu jefe no es tu dueño.
http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2011/01/el-perro.html
-
Yo conocí a uno que estaba en una fundación para la conciliación familiar y laboral, gente "elegante", ya me entendéis, y en su empresa había gente en contratos por obra echando 12 y hasta 14 horas, siete días a la semana. Las pagaba, eso sí.
-
El corte ingles es la empresa mas machista y discriminadora que he conocido, tengo varias amigas trabajando alli y la que mas indefension tiene para sus trabajadores solo a la altura de los Burgers famosos
-
Sin duda estas empresas tienen un concepto muy estrecho de lo que es violencia. El término guarda íntima relación tanto con violentar como con violar. Según la RAE:
violencia. (Del lat. violenta).
1. f. Cualidad de violento.
2. f. Acción y efecto de violentar o violentarse.
3. f. Acción violenta o contra el natural modo de proceder.
4. f. Acción de violar a una mujer.
violentar.
1. tr. Aplicar medios violentos a cosas o personas para vencer su resistencia.
2. tr. Dar interpretación o sentido violento a lo dicho o escrito.
3. tr. Entrar en una casa u otra parte contra la voluntad de su dueño.
4. tr. Poner a alguien en una situación violenta o hacer que se moleste o enoje. U. t. c. prnl.
5. prnl. Dicho de una persona: Vencer su repugnancia a hacer algo.
violar. (Del lat. violre).
1. tr. Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc.
2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.
3. tr. Profanar un lugar sagrado, ejecutando en él ciertos actos determinados por el derecho canónico.
4. tr. Ajar o deslucir algo.
(¿Obligará la ley sinde-wert a eliminar este comentario por reproducir las acepciones publicadas por la rae o será considerado fair use que dicen los hijos de la bretaña? A más leyes, más confusión, más injusticia).
-
Todo tema que se acaba convirtiendo en una moda pierde su fuerza subvertidora y transformadora. Esto es así, se ha comprobado ya centenares de veces, si algunos no se han querido enterar aún de esto, peor para ellos.
-
Y esto lo dice un medio que ha despedido a todo bicho viviente... ¡después de criticar con tremenda dureza la ley laboral a la que se han acogido para ello! Sin palabras...
-
La hipocresía es el primer mandamiento en muchos sitios y actividades, pero eso no es nuevo. La institución mas experta y hábil en el uso de la hipocresía la Iglesia católica, apostólica y romana
-
El corte ingles es donde los abusos a trabajadores es mas patente desde hace años, los sindicatos mayoritarios, de los que tanto se queja la gente allí no existen, existe un sindicato vertical promocionado desde la empresa y con apoyo de toda la estructura de mandos.
También hay que decir que cuando han tenido oportunidad de que el sindicato mencionado no fuese mayoritario mediante el voto , que es oculto, y existian otras candidaturas los trabajadores lo votan, sarna con gusto no pica ó disfruten lo votado.
-
IKEA es de lo peor, con miles de denuncias por explotación laboral infantil y femenina en el tercer mundo, que es donde se fabrican sus productos, es de las corporaciones que más dinero gasta en campañas de imagen realizadas en el primer mundo, que es donde se venden sus productos. Un ejemplo del capitalismo salvaje y sin escrúpulos del S XXI
Viene pa alicante.
De la mano del amo de la provincia. El señor Ortiz.
Le estaremos esperando.
Roures, apuntate a la lista. Anda.
-
«...les da caché decir que su empresa apoya a las mujeres maltratadas...»
Ahora lo entiendo. Qué empresarios tan listísimos tenemos en España:
Para poder apoyarlas primero tienen que maltratarlas.
-
"Empresas como Inditex o El Corte Inglés firman un convenio para sensibilizar sobre la violencia machista, mientras acumulan denuncias por discriminación a sus empleadas"
¿Hipocresía?
Cinismo.
Morro.
Jeta.
Machismo.
Eso si firman el convenio porque según ellos no pegan a ninguna mujer, por supuesto.
Pero explotación y daño moral a toneladas.
-
¿Pero alguien se cree que a las empresas les interesa algo más que los beneficios? La RSC queda bien de cara a los medios de comunicación en una sociedad hipócrita que se esconde detrás de los eufemismos y de las apariencias. Y más en un mundo como el de la moda, que es el paradigma del capitalismo, donde las cosas ya no se valoran por su uso, sino por lo que la publicidad dice que es "chick". Aunque como en el cuento, el Rey vaya desnudo.
-
Estas empresas no quieren ser menos que RAJOY y por eso mienten y mienten y mienten..........
-
Aunque UGT y CCOO no son santo de mi devoción,en la mayoría de éstas empresas están los trabajadores-as representados por sindicatos amarillos tipo Fetico o Fasga,sindicatos verticales de las empresas autenticamente mafiosos y al dictado de las direcciones.Un empleado no afiliado a éstas mafias ya es de entrada sospechoso. No es de extrañar que las mayores cantidades de denuncias provengan de donde ellos están.
-
preguntar a los empleados del ci a que sindicato estan afiliados, a quien han votado en estas elecciones, cada uno tiene lo que se merece,
-
De todos, o de muchos, son conocidas las políticas laborales de Inditex y El Corte Inglés -éste además financia medios neonazis-: chantaje, amenazas, discriminación, prohibición de huelga y sindicación, etc. ¿Cuánta de esa gente que lo sabe ha dejado de comprar ahí? Pues eso.
Los cómplices son cada uno de sus clientes.
-
Estos son los primeros que cometen violencia de genero cuando solo contratan a mujeres de una determinada edad y talla. No saben lo que es la igualdad, el respeto, la honestidad o los valores porque con ellos no se hacen las grandes fortunas. Esto ha sido asi desde que se descubrio que exclavizando a la gente se prospera mas rapido
-
Creo que si tuviésemos que dejar de consumir en las empresas que presumen de IGUALDAD en el tratamiento con sus empleados volveríamos la mirada a los comercios unifamiliares y de venta de productos propios. Está tan difundida la hipocresía, que para muchos es un ACTIVO.
-
La inpunidad permite y fomenta hechos grotescos y estos se adecuan coherentemente al estado en que vivimos actualmente
-
¡Vaya dos ejemplos!
-
Se dan un poco de publicidad firmando un convenio del que se están descojonando según lo firman. Flipo...
-
La primera discriminación que realizan estas empresas con sus empleadas, es la que de contemplarlas como mujeres objeto, como pedazos de carne. Solo contratan mujeres con determinado físico y talla, algo que resulta escandaloso en el siglo XXI. Es una verdadera vergüenza social y un ultraje contra el género humano.
A pesar de que el gobierno de ZP ha sido el gobierno en toda nuestra historia que más ha luchado contra esta discriminación y trato machista (y los que me conocéis sabéis que no soy precisamente un defensor ni del PSOE ni de la socialdemocracia; al contrario, pero es de justicia reconocer un mérito cuando se produce), el esfuerzo fue insuficiente y tenían que haber sido más duros con estas empresas. No se puede estar contra la discriminación y explotación de género y luego vendernos una máquina de explotación humana como ZARA como si fuese una empresa modelo: aquí discrimina a las mujeres y en el Tercer Mundo las explota como esclavas de forma miserable.
-
Veo que nuestros amigos los trolls fascistas han convertido a Roures en el nuevo Mahoma. Del "pero con Mahoma no te atreves, eh?" hemos pasado al "pero con Roures no te atreves, eh?"
El caso es no reconocer jamás nada, y cuando la acusación no puede ser negada, buscar otro que sea igual o peor, como si eso limpiase la falta del anterior.
Sí, con Mahoma claro que nos atrevemos, y con Roures también, a Roures también le hemos dado ya hasta en el DNI, Roures ha demostrado quién al haberse comportado como se ha comportado en todo el proceso de cierre de Público, ERE, y posterior recompra de la Web. Roures es un cerdo, y lo digo aquí, en lo que vuelve a ser de nuevo su web, lo cual no hace que todos los mencionados en el artículo dejen de ser unos cerdos y además machistas. De Roures sabemos que es una sanguijuela capitalista, pero aún no tenemos noticia de que sea machista.
-
Hace tres años tuve un accidente de trabajo,después de muchos años de trabajo,me dejan tirado como un perro.Estuve 20 días en la UCI ,después de siete meses salí del hospital inválido:Rotura de dos vértebras lumbares,salida de testículos de la bolsa,las dos caderas rotas,rodilla derecha rota ,denervación pié derecho.Mi encargado me mandó hacer es trabajo,y en la demanda que les puse dice que el no me mandó ,que lo hice por mi cuenta.La empresa mandó cinco testigos falsos que dijeron toda clase de tropelías contra mi.Perdí el juicio.Son unos criminales.No me han dado ninguna indemnización.La seguridad social me da el 75%de la base reguladdora.arozepa@yahoo.es
-
Si yo tengo una empresa y quiero unos empleados con un perfil determinado de estudios, altura, color de pelo , carácter y estado civil, por ejemplo, tengo el derecho de contratar a quien me de la real gana. Y si alguien deja de cumplir con ese perfil, pues no le quiero y punto.
¿ Cual es el problema ? Ni a una persona con miopia la van a aceptar como piloto de caza ni a una persona gorda y fea como azafata para promocionar productos de belleza.
-
LAS MUJERES, SIEMPRE LAS PRIMERAS EN SUFRIR DISCRIMINACIONES Y ABUSOS.
-
-
todo el mundo se aprovecha de la crisis, vengo de hacer la compra con mi señora; me he quedao sorprendido con los precios en perfumeria: colonia varon dandy 26 euros el frasco de litro cuando esa colonia se vendia por arrobas a 5.00 pesetas.
-
Razones por las que boikotear a empresas así hay muchas
(destrucción de las empresas pequeñas y artesanas de textil, explotación laboral, cuando no esclavismo prácticamente, contaminación en los paises empobrecidos, utilización de sustancias químicas que enferman y matan a los trabajadores de éstos países y que enferman a las personas del primer mundo que visten su ropa...)
Razones por las que comprar a empresas así...¿? YO NO TENGO NINGUNA
-
Precisamente, fíjate q casualidad, en el Zara de la foto, el de la Calle Orense de Madrid, trabaja desde hace 20 años una encargada ejemplar (siempre trabajó 80 horas semanales) a la q le han destrozado la vida y que está pendiente de una sentencia del Constitucional por DISCRIMINACIÓN POR RAZONES DE SEXO. El ex director general de Zara España la intentó echar cuando a sus 44 años decidió tener su primera hija. Desde entonces no ha levantado cabeza...
-
Todos, absolutamente todos mis amigos, q han trabajado en Inditex, y son muchos, están bajo tratamiento psiquiátrico...
-
La PSOE discrimina: ha dejado a muchas más mujeres que a hombres en el paro
-
las feminazis suelen crear en las empresas ambientes enrarecidos, es normal que los responsables no les hagan caso. las feminazis solo puden trabajar para empresas donde la subvencion sea mas importante que el beneficio o para el estado caldo de cultivo ideal para este tipo de deamagogias.
no conozco ninguna empresa con predominio feminazi que dé beneficio.
-
#78 vendimiador
Joder! Varon Dandy eso te metes? supongo que también te lavas por parroquias ...si es que tienes que ir de boda o de visita ¿no?
-
Practique la elegancia social de la igualdad
...y por Navidad siente un pobre en su mesa ,,,que Carpanta se está poniendo de moda.
-
Mira que comprar en Zara, pero que cutres!
-
Importado por....importado por....importado por....La chinarizacion esta despertando la conciencia colectiva; hay vida fuera del consumismo capitalista. Se puede vivir sin sus farfollas deslocalizadas emergentes, opresoras y especuladoras. Aun mejor que tener lo que se quiere es querer lo que se tiene
-
Censuráis y no dais explicaciones? Entonces para q exigís el email? Público censura, q decepción!
-
Hipocresía respaldada por políticos, por sindicatos, por la iglesia...Las mujeres son utilizadas, a la vez , que defendidas...¡Mentiras! la realidad es que hoy, todavia, los hombres son los que te dan permiso, de cuando tienes que ser candidata en un partido, de cuando tienes que aspirar a determinados puesto...Para lograrlo no puedes parecer, ni ser muy inteligente, no les importa que seas resultona para que les alegre la vista...Como le lleves la contraría , manifietes, denuncies la hipocresía, ¡Olvidate! estás acabada profesionalmente, politicamente...Tienes que irte a MONGA DE CLAUSURA...
-
Pongamos el caso de Rocío Cuesta Arroyo, doce años trabajando en Mercadona para ser despedida cuando pide la reducción de jornada. La despiden con argumentos tan zafios como no ir maquillada, no llevar la placa identificativa, hablar por teléfono... a la hora de la verdad la echan por ser madre. Nueve días de huelga de hambre para que, simplemente, le paguen los 45 días por año que le correspondían por despido improcedente, ya que el despido fue previo a la reforma laboral del PP. Menos mal, si no se conformaba con 33. Y todo esto con sentencia a su favor, sólo que la empresa podía elegir entre pagarle o readmitirla.
-
#49thckoo 23-06-2012 12:28..¿ que nixhen tu como siempre intoxicando en contra de la mujer,? porrico
-
a Inditex, como al Corte Ingles y tantas otras grandes empresas, impersonales y despoticas solo les interesa su beneficio. Les da igual a costa de que lo consiguen, les da igual si los trabaajadores tienen buenas condiciones laborales o si discriminan a alguien solo impera la ley del euro. Esto es la gran realidad de la supersociedad consumista y envenenadora que poco a poco dejara sin recursos la faz de la tierra
-
#75 poliki 23-06-2012 13:15
Tienes toda la razón.
La discriminación es imprescindible, porque no somos iguales, ni queremos serlo. Por ejemplo, yo solo querría ser igual que el sindibankero José Ricardo Martínez (Bankia de 9:00 a 11:00 y UGT de 12:00 a 13:00) en la pasta gansa que se lleva por el morro.
Si una empresa de tratamiento capilar contratara a Rubacalva para promocionar sus productos, en breve tendría que cerrar y, ¡horror!, ECHAR A TODOS LOS TRABAJADORES A LA CALLE. Pero, ¿entenderían esto Yogui Méndez y Bubú Toxo? ¡Ni mucho menos! Le echarían la culpa al capitalismo, a los mercados, al neoliberalismo y a otras zarandajas.
Los trabajadores sin embargo, y en su inmensa mayoría, sí lo entienden, pues tienen un sentido común mil veces superior a la tropa infame que cobra de la política. Quizás por ello no se afilian a los sindicatos de Yogui y Bubú, que tienen que irse de crucero con las subvenciones.
-
Los que criticáis tanto a las empresas privadas, haceros autónomos y asumir la responsabilidad de sobrevivir por vosotros mismos panda de vagos.
-
Nunca compro en Zara. Haré lo mismo con el Corte Inglés. Hay que golpearles donde mas les duele. No en las pelotas, que no tienen, si no en la cartera.
-
RESILIENT 23-06-2012 13:37
#78 vendimiador
Joder! Varon Dandy eso te metes? supongo que también te lavas por parroquias ...si es que tienes que ir de boda o de visita ¿no?
***********************************************************
jejejejejejejejejejejejejejeje.no ahora no, en los años setenta nos rociaban nuestras madres. ahora uso yves sant laurent: rive gauche, kouros y opium, con alternancia las tres para poder disfrutas de estas legendarias fragancias francesas.
-
Nadie en su sano juicio, trabajando honradamente es capaz de amasar una fortuna de ese calibre, absolutamente nadie, el que diga lo contrario miente y explota...
-
Dejémonos de tonterías, y cada cosa con su nombre. El primer interés, a más corto plazo, es la mano de obra más barata, vía salarios ajustados y subvenciones oficiales. A continuación prima la repercusión mediática y publicidad positiva gratuita. Y por último, su concepto de igualdad matemática y definición de violencia, donde persiguen aplicar altos porcentajes de protección que les permite escalar en las subvenciones y desmarcarse de no ser ellos quienes se aplican en el ejercicio de la violencia, puesto que cuando te ejecutan la hipoteca de tu casa son otros quienes van armados para obligar su cumplimiento.
-
Discriminación (hacia el hombre) es que la mayoría de los dependientes de Inditex, El Corte Inglés y Mercadona sean mujeres.
-
las feminazis no funcionan en productividad, esta demostrao; ejemplo: la administracion, entre feminazis, sindicalistas, revindicaciones gay y otras yerbas si quieres rellenar un tramite te lo tienes que hacer tú
-
¿#86 vendimiador, se te ha metido un sarmiento en el cerebro a traves del oído?
Trabajo rodeado de mujeres y están mas por la tarea que nosotros y de ambiente enrarecido nada.
Por cierto ¿el estudio sobre empresas que no dan beneficio porque hay predominio feminazi, donde lo has publicado?, es por darle un vistazo, por si la demagogia es tuya.
-
Hombre, sobre el tema de las denuncias...
Obsérvese que los datos contrastados son:
1) La mujer en cuestión había abandonado el hogar POR PROPIA VOLUNTAD y no había interpuesto en ese momento denuncia alguna por malos tratos.
2) Cuando, varios días después, vuelve al domicilio y su marido no la deja entrar, llama a la GUARDIA CIVIL Y dice que, AUNQUE ESA NOCHE NO, en el pasado ha sido objeto de insultos, amenazas y agresiones. ¿Cumple el perfil de maltratador el que esa noche no la haya insultado o amenazado, por lo menos?
3) La patrulla comunica al suboficial de zona que, al presentar la mujer una denuncia, y cumpliendo los protocolos, DEBEN DETENER AL MARIDO.
4) El suboficial no se niega a que ponga la denuncia, pero dice que no va a desplazarse allí, puesto que la mujer puede ir a poner la denuncia al cuartellillo, y que no va a DETENER AL MARIDO. Ignoramos las razones para que el cabo se niegue a detener al marido, pero se me ocurre pensar si conocía algo más de lo que dice el periodista sobre las desavenencias del matrimonio.
5) No se dice nada en el artículo -aunque da por hecho que la mujer es "una maltratada"- sobre una condena del marido por malos tratos. La condena al cabo es, sólo, por no haber cumplido el protocolo que manda detener al marido ante una denuncia de malos tratos
6) No se cita en el artículo la existencia de testigos de malos tratos, partes de lesiones (que probablemente no existieron) ni cualquier otra información que permita confirmar que han existido malos tratos.
Ahora, veamos cómo se convierte ésto en un círculo vicioso o pescadilla mordisqueando su apéndice caudal:
1) Obviamente, NINGÚN POLICÍA O JUEZ van a jugarse la carrera por un perfecto desconocido: su conducta -salvo mártires como el juez Serrano- será siempre la de proceder al arresto y posterior imputación y... "que se salve si puede".
2) Cuando un juez (hombre o mujer) se atreve a denunciar la lacra que supone en los juzgados las extorsiones de los "profesionales de la violencia de género" es inmediatamente confrontado con los miles de denuncias que sus compañeros admiten a diario y señalado como "juez prevaricador". Cuando un juez (hombre o mujer) no condena por falta de pruebas, ya puede rezar de rodillas porque el absuelto no delinca en los próximos mil años, pues será también crucificado por la Teología de la Igualdad (cosa que no sucede con los jueces que absuelven por falta de pruebas a un ladrón, matón o incluso asesino de cualquier otra clase) y será portada de periódicos "adictos a la causa" y que se dé por jodido en cuanto a su carrera profesional y vida privada en general. A veces, incluso aunque el absuelto no delinca. Basta con que la acusación monte un buen pollo.
3) Las cifras de denuncias, arrestos, imputaciones, etc son presentados sin vergüenza alguna (como en el artículo que nos ocupa) como pruebas de que el "problema de la violencia de género" existe.
4) Cuando no se produce una denuncia se achaca a "miedo insuperable" y se hace propaganda para insistir en ofrecer cada vez más recompensas a quienes denuncien (potestad, pensiones, trabajos, subvenciones, etc) Un ejemplo es el famoso acuerdo alcanzado con 33 empresas para dar trabajo a quien denuncie su marido
5) La escasa cifra de condenas no es presentada como prueba del número de falsas denuncias, sino del "machismo" de los jueces, sociedad, etc.
6) Asímismo, el escaso número de condenas en relación a las denuncias, el escaso número de mujeres asesinadas que habían denunciado y, en general, la absoluta ineficacia de los organismos artificialmente creados para controlarlo, es presentada, increíblemente, como pruebas de la necesidad de continuar y conceder más prerrogativas a Observatorios, Ministerios, Subsecretarías y otras patochadas de la teología de la Igualdad, que tienen que autoalimentarse para no fenecer
7) Dicho de otra manera, los miembros de estos Observatorios dedican buena parte de su tiempo a buscar razones para no extinguirse y tener que dedicarse a encontrar otro puesto de trabajo peor renumerado y/o más gravoso.
La conclusión de esto parece clara, y lo sería en cualquier otro país:
1) El sueño de la razón produce monstruos; hemos dejado de vigilar la picaresca española, otorgando privilegios a un sector de la población en detrimento del resto; y, esto, en nuestro país, nunca ha sido bueno
2) "Pega, pero escucha", dijo Temístocles. Fúndanme a negativos, pero después de leerlo todo, y no antes
-
-
discriminar.
(Del lat. discriminre).
1. tr. Seleccionar excluyendo
---------------------------------------
Y el que en su vida no seleccione excluyendo, que tire la primera piedra.
-
En Europa central (Alemania, Austria, etc.) se expiden certificados de buenas prácticas en materia de conciliación trabajo y familia.
Qué nos apostamos a que si les hacen una auditoria (imparcial!) no cumplen ni con los requisitos más sencillos?
Qué país!
-
NADIE SALIENDO DE LA NADA. SE HACER CON UN IMPERIO SIN MASACRAR A LOS DEMÁS.
TENDRÍAN QUE INVESTIGAR A TODOS ESTOS.
AH............................. ES QUE SON DE LOS SUYO Y DE LOS ANTERIORES.
EL RICO SIEMPRE SE ESCAPA Y EL POBRE PAGA EL PATO. ESTO ES ASÍ DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS.
Y NO HEMOS TENIDO COJONES A CAMBIARLO ASÍ NOS VA
SALUD Y REPÚBLICA
-
#76 lavapies321
No, troll apesebrado, en absoluto es eso que dices. Se trata simplemente de denunciar esa misma hipocresía que algunos se permiten achacar a otros sólo con la finalidad de parecer lo que en realidad no son.
-
UNA RAZÓN MÁS, PARA NO PISAR NINGUNA TIENDA DE ESTAS EMPRESAS.
-
HAY UN DICHO ANTIGUO, QUE DICE. NO HAY COSA PEOR QUE UN MUERTO DE HAMBRE HARTO DE PAN.
-
Vota
Vota 0 i otromoreno 23-06-2012 14:01
¿#86 vendimiador, se te ha metido un sarmiento en el cerebro a traves del oído?
Trabajo rodeado de mujeres y están mas por la tarea que nosotros y de ambiente enrarecido nada.
Por cierto ¿el estudio sobre empresas que no dan beneficio porque hay predominio feminazi, donde lo has publicado?, es por darle un vistazo, por si la demagogia es tuya.
***********************************************************************************
tu lo que buscas es mojar majete. dónde digo yo que las mujeres no son productiva?
-
#99 vendimiador
Yves Saint Laurent? ahora entiendo porque te votan los chuchos!
¿Ya te dejan meter todo eso en la residencia?
-
http://www.elplural.com/2012/06/22/ay-me-sube-la-prima-de-riesgo/
Parodia del Rajao a lo Juan Luis Guerra
----------------
El Director de Telemadrid ve un insulto emitir el Orgullo como hizo con la JMJ
Sánchez desea que el PSOE no gobierne en Madrid y se dirige a la transexual Carla Antonelli como si fuera un hombre
...........
PEPEROOOOOOOO KESTOOOOOOOO?????? K HDP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
RESILIENT 23-06-2012 14:33
#99 vendimiador
Yves Saint Laurent? ahora entiendo porque te votan los chuchos!
¿Ya te dejan meter todo eso en la residencia?
***********************************************************
jejejejejejejejeje. no llego a los 49 aun . por poco ,pero no llego.jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje.
no negaras la virilidad celtibera del varon dandy.
-
MAS QUE NADIE EN PUBLICO PUEDEN DAR LECCIONES DE ETICA EMPRESARIAL... ... ...
JUAS JUAS JUAS JUAS
-
Pura hipocresía neoliberal... Machistas, pero que no se note mucho... Qué lejos está aún la igualdad..!!
-
que tal..........................bu..kanera, galana, que impulsiva estas.
-
Lo de El Corte Inglés lo conozco bien y es de juzgado de guardia.No sólo hay discriminación hacia sus empleadas, si no humillación y hasta acoso sexual por parte de superiores.Y a callar o te vas a la calle.Y en caso de juicio ellos tienen los mejores abogados.
Cosas del OPUS.
-
Para la izquierda, el problema es que el cuerpo les pide joder a las empresas, y cuanto más éxito tengan, más hay que machacarlas... todo lo cual está muy bien, pero luego no se deberían sorprender si, cuando ellos gobiernan, el paro acaba por las nubes. Porque claro, si a las empresas las hundes... ¿qué crees que pasa con los puestos de trabajo? Pues hay que joderse que, a estas alturas del siglo, aún no han conseguido desentrañar ese misterio.
-
¿#86 vendimiador, se te ha metido un sarmiento en el cerebro a traves del oído?
Trabajo rodeado de mujeres y están mas por la tarea que nosotros y de ambiente enrarecido nada. Por cierto ¿el estudio sobre empresas que no dan beneficio porque hay predominio feminazi, donde lo has publicado?, es por darle un vistazo, por si la demagogia es tuya.
#113 vendimiador
tu lo que buscas es mojar majete. dónde digo yo que las mujeres no son productiva'
-----------------------------------------------------
Lo dices en:
#86 "las feminazis suelen crear en las empresas ambientes enrarecidos, es normal que los responsables no les hagan caso. las feminazis solo puden trabajar para empresas donde la subvencion sea mas importante que el beneficio o para el estado caldo de cultivo ideal para este tipo de deamagogias. no conozco ninguna empresa con predominio feminazi que dé beneficio."
#103 "las feminazis no funcionan en productividad, esta demostrao; ejemplo: la administracion, entre feminazis, sindicalistas, revindicaciones gay y otras yerbas si quieres rellenar un tramite te lo tienes que hacer tú"
Y por cierto ¿de lo de tu estudio publicado me olvido claro? porque viendo tu gramática.
-
http://nelygarcia.wordpress.com La hipocresía siempre ha predominado en el mundo; sobre todo entre los llamados buenos y entre los poderosos.
-
122
Vota
Vota 0 i otromoreno 23-06-2012 15:05
¿#86 vendimiador, se te ha metido un sarmiento en el cerebro a traves del oído?
Trabajo rodeado de mujeres y están mas por la tarea que nosotros y de ambiente enrarecido nada. Por cierto ¿el estudio sobre empresas que no dan beneficio porque hay predominio feminazi, donde lo has publicado?, es por darle un vistazo, por si la demagogia es tuya.
#113 vendimiador
tu lo que buscas es mojar majete. dónde digo yo que las mujeres no son productiva'
-----------------------------------------------------
Lo dices en:
#86 "las feminazis suelen crear en las empresas ambientes enrarecidos, es normal que los responsables no les hagan caso. las feminazis solo puden trabajar para empresas donde la subvencion sea mas importante que el beneficio o para el estado caldo de cultivo ideal para este tipo de deamagogias. no conozco ninguna empresa con predominio feminazi que dé beneficio."
#103 "las feminazis no funcionan en productividad, esta demostrao; ejemplo: la administracion, entre feminazis, sindicalistas, revindicaciones gay y otras yerbas si quieres rellenar un tramite te lo tienes que hacer tú"
Y por cierto ¿de lo de tu estudio publicado me olvido claro? porque viendo tu gramática.
************************************************************************************
por pequeños lapsus de concordancia entre sujeto y predicado , por algunas discrepancias con la academia en el uso de la grafia v,b,y,ll,j,g,h,x, por alguna esdrujula que me dejo sin acentuar, algun que otro diacritico por algun accidente del verbo discrepante: tiene uste valor de criticar mi gramatica.
-
lavapies 321,en el comentario de roures te quería votar positivo y le he dado al negativo,lo siento tio.
Anarquía y Libertad.
-
No os quejeis de las empresas, ellas como la gente hacen lo que el sistema les obliga a hacer para sobrevivir en el mercado. Quejense de los politicos y del sistema que lo permite, pero no de los empresarios.
-
Todas estas empresas capitalistas que se levantan a consta de explotar a sus trabajadores,lo mejor es hacerles boicot y que nadie les de a ganar un céntimo.
Son cerdos explotadores que solo merecen estar a la sombra de un ciprés.
Anarquía y Libertad.
-
A VER CUANDO ASUMIMOS QUE LOS EMPRESARIOS CORTAN EL BACALAO, LOS POLITICOS SON MEROS PAYASOS DE UN SISTEMA CORRUPTO Y EGOICO, QUE LO UNICO QUE QUIERE ES ACUMULAR MAS Y MAS DIVIDENDOS A COSTA DE LA PROBE POBLACION QUE ABORREGADA SE CREE RICA POR VOTAR HIPNOTICAMENTE A LA DERECHA.
HASTA CUANDO ESTA CEGUERA COLECTIVA!!!!!!
SIN ODIOS, VAMOS DESPERTANDO Y LLAMANDO A CADA CUAL POR SU NOMBRE, QUE DEJEN CUATRO DE HACER DE VOCEROS DE LOS PODEROSOS, POR FAVOR, CONCIENCIA DE CLASE YAAAAAA!!!!!
SOBRAN DESCLASAOS!!!!!
-
Mira que solemos estar en descuerdo, pero en este caso... en fin. Trabajé en el Corte Inglés durante tres años y me marché con una mano delante y otra detrás pero tenía bien marcharme o pegarme un tiro.
Mirar, esto es muy sencillo. Si algún día estáis en un centro y queréis evolver algo, ir directamente al jefe de planta, y, ustedes se preguntarán, Y Quien es el jefe de planta? Miren a su alrrededor y si ven un grupo de gente compuesto normalmente por dos chicas y un tipo mayor, ese es el jefe de planta.
De todas maneras dónde más se nota esto que te digo es en el comedor, ahí te verás grupos de 4 chicas y uno o dos chicos.
Yo los dejé porque tenía que marcharme o demnandarlos por estafa.
Aaaa recomendación, si os cmopráis una tele y queréis hacer el seguro, hacer solamente el gratuito pues el otro es una mierda que al final no cubre casi nada, eso si los 100 eurillos no os lo quetará nadie.
-
"Violéncia de género" invento del Psoe, el pp debería quitar esta ley ridícula e injusta.
Varios datos reales a tener en cuenta:
1. El 70% de las denuncias de violencia machista = SON FALSAS, que no os enteráis.
2. El 80% de los crímenes son perpetrados por INMIGRANTES (negros, moros, sudacas...)
3. Vota positivo por un mundo mejor, gracias.
-
y las señoras de este país que trabajan en negro desde sus casas para para estos y algunos mas, establecimientos? ah, que eso no es violencia es esclavitud y hoy por hoy eso también va en trabajo en negro y es la norma en los empresarios españoles.
-
El corte inglés nunca fue trigo limpio. Sus condiciones de trabajo son vergonzosas desde siempre.
-
Ya sabía yo que vendría por aquí algún revisionista tipo Pío Moa a negar la existencia de la violencia machista y la discriminación laboral de la mujer y decubrirnos a todos la verdad: que son las mujeres las que dominan y mandan en el mundo desde siempre.
-
No podemos pedirle a los gobiernos que hagan todo lo que sabemos que no hacen.
Esto se arregla fácil : no compremos más en estos lugares.
-
En momentos como este, en el que la reforma laboral ha dejado a los trabajadores en bragas, es en la responsabilidad social de las empresas en lo que tenemos que hacer hincapié.
Bravo por los declaraciones de la compañera de CCOO. Ya está bien de apuntarse chapas de cara al público, como estrategia de marketing, y tiranizar a su "cliente interior", quien les trabaja para que ellos ganen dinero.
Si quieren buena imagen pública, que cuiden a sus empleados. Si no, hay que llenar las redes sociales con los nombres de estas empresas y lo que hacen.
-
-
Esta es esa misma gente que también comete otros crímenes peores.
Lo malo que los culpables de esta situación somos los que los respaldamos
-
Y debemos ser responsables de ello
http://ciudadanillo.blogspot.com/2012/06/que-esperamos-de-manana.html
-
¿Sólo la empresarial? ¿En qué mundo vive el autor (o autora) del titular?
-
rocksana 23-06-2012 14:03
Hombre, sobre el tema de las denuncias
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????
-
#116 vendimiador
¿Virilad celtíbera del Varon Dandy? ¿para atraer la moscas hembra quizás?
Ni mi padre se metia eso! Mejor oler a zorromacho o a Nenuco!
-
#125 vendimiador
Hablas de "diacríticos" ¿precisamente tu?
¡Pero si no has tenido un día crítico en tu vida!
Menudo amorfo...
-
ESta gente sin principios se guía únicamente por lo políticamente correcto.
Además, como siempre hay personas absolutamente acríticas, que si ven una marca con un sello que aluda a la 'igualdad', se creen que esa igualdad está garantizada. Igual que las empresas con la ISO de medioambiente, que no es más que un lavado de cara, porque las auditorías de esta naturaleza dan risa (eso sí, el distintivo ISO 14000 siempre se otorga después de la invitación de rigor al/la /auditor/a a una mariscada).
Por otro lado, la UE ha establecido una obligatoriedad para TODAS las empresas (que Público ni menciona, en su habitual 'exhaustiva' exposición de la info) en el 2015, relativa a la responsabilidad social corporativa (RSC), y uno de los aspectos de responsabilidad social corresponde a políticas de igualdad de género. Así que, esas firmas sobre la violencia de género, indirectamente, supone una obligación para estas empresas, dado que han de demostrar ser responsables socialmente, les guste o no, lo sean o no; y, al igual que la ISO 14000, que la mayoría de empresas, ni se lo creen, pero es 'lo correcto'.
Medioambiente, cooperación e igualdad son los novedosos negocios del capitalismo, y, además, también institucionalmente. Si es que el sistema tiene una habilidad extrema, como buen amoral, de mercantilizar hasta el ejercicio de los sentimientos.
-
En estos momentos no sólo en este tema de la IGUALDAD siguen siendo hipócritas, sino que además y sin necesidad alguna, contando con la legislación laboral, y el apoyo del desgobierno de Rajoy, empresas con grandes beneficios hacen ERES para cargar al ESTADO parte del COSTE SALARIAL de sus empresas y así aumentar los beneficios.
A costa de todos los ciudadanos practican un ATRACO LEGAL.
-
no e leído los comentarios en su totalidad, pero si supierais la verdad creo que os asustaría , no estáis preparados por que si no , ninguno compraría en el corte ingles, primer culpable del a debacle en este país con el beneplácito de los gobiernos de turno, dinero bajo cuerda hundimiento de la industria española de las primeras en el mundo , que no tenemos tejido industrial cuéntaselo a los gobiernos que se llenaron los bolsillos y nos echaron a la calle, ahora trabajo mal remunerado y a callar, lo grabe que ahora toca a medio país , antes no importaba ahora por lo que se ve si importa la diferencia , cuando nos toco a nosotros todos estabais muy bien y a mirar para otro lado, cuando me toco me decían los listos que sois la mayoría que por ese salario no te levantabas de la cama, ahora me dices que suerte tengo, que triste y me pides que luche por ti cuando antes te reías sigue riendo y sigue con la venda en los ojos esperando que vuelva el mana, eso volverá cuando mires a tu lado y veas a un compañero a un camarada , mientras espérame sentado que mueva un dedo por ti
-
Hipocresia empresarial, no creo que esten de moda, empresario e hipocresia van de la mano, casi tanto como la iglesia; ahora se llaman emprendedores, otra falacia.
No existe una clase empresarial mas corrupta que la española, la hipocresia son minucias
-
HAVER SI OS QUEDA CLARO YA LOS CAPITALISTAS SON TODOS IGUALES!!!!!!!!!DA IGUAL QUE SEAN DEL PP QUE DEL PSOE
-
el corte ingles, mercadona, zara, no me está permitido comprar, me lo prohibe mi sentido de apoyo a la igualdad , los empleados de esas empresas tendrian mucho que informar del trato que reciben
-
El caso es que a las empresas que aparecen en la lista, tooooodo lo que se diga de ellas les da exactamente igual, y eso es porque "no pasa nada" ¿no os habies dado cuenta que cuando hay una huelga generall el primer comercio que defiende la policía es precisamente el Corte Inglés?
-
con la pila de fachas izquierdosos que hay no se por que no montan una cooperativa y producen ellos. claro hay que doblar
-
la igualdad es trabajas asi cobras , y si no avivir como payasos
-
¿Alguien pensaba lo contrario?
Ellos no piensan en la vigencia, efectos y normativas jurídicas. De hecho, son diablos del propio sistema corrupto.
¿El presidente de Inditex? ¡Claro! Es multimillonario trabajando en una mina.
No te lamentes... ¡Organiza!
-
en mi facebook ,he comentado desde hace más de un año, que empresas española que se han instalado en Marruecos porque alli pagan salarios de 150 euros a 200 euroas al mes, Inditex paga en su fábricas del norte de Marruecos 175 euros al mes, trabajando más de 8 horas diarias, sin derecho a enfermedad.
Otra empresa que no vela por los derechos de los trabajadores es ROCA,las empresas se instalan allí porque los salarios son infimos y alli el derecho de los trabajadores brillan por su ausencia,
lo más curioso que esas empresas tambien tienen tiendas alli, pero sus precios son europeos, por lo que sólo compran en ellas la clase edia-alta.
cuando vi un video en yotube, de lo que pasaba en ROCA, mire en internet el email de la sede de España, y se lo envié para que tuvieran conocimiento de lo que ocurría con los trabajadores.
La UE pone estrictas medidas Fitosanitarias a la agricultura europea, pero cuando los empresarios ponen sus empresas alli se salta muchas de las medidas, en youtube hay pruebas de como usan los pesticidas, y sin tomar medidas para el trabajdor , en muchos lugares contratan hasta menores, luego esos productos son vendidos en la la UE Union Europea, sin tantos controles, mientras a los agricultores europeos le exigen muchos controles aqui,
es todo hipocresía de esos empresarios con buena imagen, porque en verdad hacen sus fortunas explotando a trabajadores a los que los gobiernos de esos paises donde se instalan no los protegen,ES OTRA FORMA DE ESPECULACIÓN, Y DE EXPLOTACIÓN DE LOS TRABAJADORES.
Desstruyen empleos en sus paises y se instalan en otro para explotar y especular con los precios de mercado, a ésto se ñe puede llamar COMPETENCIA DESLEAR
-
En una huelga contra la apertura los domingos de el corte ingles, la policia protegia al cliente que entraba, y acosaba a los protestantes, le recomendé al sindicalista que dirigia la manifestacion que entrasen normalmente , en el supermercado cargar los carros de latitas de anchoas y otros a probarse trajes , entorpeciendo , llegar a caja y no llevar dinero , olvidado, es una idea que aún puede tener efectos
-
La mayoría de estas cosas se hacen para quedar bien de cara a la galería. Pero de ahí a tomar conciencia seria del problema hay un abismo. Estas dos empresas están orientadas a las compras por parte de las mujeres.y con estas declaraciones, ellas se sentirán reconfortadas y comprendidas.
Pero ellos enfocan sus negocios de cara a vender más y más caro y con menos costes. Y entre esos menos costes está el pagarle menos a sus emplado/as (la mayoría empladas) utilizando la máxima coacción. entrenando a sus mandos intermedios que, como verdaderos psicópatas, ejercen la violencia psiquica sin ninguna contemplación.
-
¿Se ven muchas dependientas de 50 años en estas empresas?
Cuando se acercan a los 40, a la puñetera calle. Y hasta los padres de las expulsadas, son tam imbéciles que van y les siguen comprando.
Por cierto, Amancio Ortega, si se lo propusiera podría crear muchos puestos de trabajo en España, aunque eso si, es mucho mas rentable que te trabajen esclavos por 200 dólares al mes.
-
#144 altermundista
Y hablando de las ISO...
El día que a las empresas y organismos se le exijan certificación y trazabilidad en ética
...quedan cuatro y el cabo.
Debería ser básica y elemental esa certificación, pues las empresas, etc. las montan personas que contratan a personas y producen bienes (o males ?) o servicios dirigidos a otras personas.
.....................
Por un ratito olvidé que nuestro actual sistema productivo se basa en la explotación del hombre por el hombre (...olvida lo dicho)
-
142
Vota
Vota 2 i RESILIENT 23-06-2012 16:58
#116 vendimiador
¿Virilad celtíbera del Varon Dandy? ¿para atraer la moscas hembra quizás?
Ni mi padre se metia eso! Mejor oler a zorromacho o a Nenuco!
jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje.
ingenua remilgada, los olores despiertan rechazo o atraccion en las personas de manera desigual independientemente de la condicion social o sexual de los individuos.jejejejejejejeje siempre he sabido que los pendientes los lleva usted en las orejas.jejejejejejejejejejejejejeje.
ya se lo he dicho anteriormente a usted: el varon dandy es una colonia de viriles machos alfas sin complejos, podriamos denominarla como espantafeminazis. tiene el mismo efecto los ajos a los vampiros.
ustedes las feminas extremas solo quieren hombres debiles para manejarles a su antojo, machitos beta de polvos de talco y cremoso rostro en detrimento del verdadero hombre, viril y de derechas.
-
Deberiamos estar orgullosos de empresas como Mercadona o Inditex , son un ejemplo a seguir.
-
No es hipocresía...es explotación...y los explotadores carecen de sexo...
Salud y anarquía!!
-
RESILIENT 23-06-2012 17:02
#125 vendimiador
Hablas de "diacríticos" ¿precisamente tu?
¡Pero si no has tenido un día crítico en tu vida!
Menudo amorfo...
******************************
no creas, he sido y soy un luchador. lo de amorfo estoy dispuesto a pasar por alto esa apreciacion cursi de niña remilgada y algo altanera.
-
Trabajé en una de las empresas citadas y puedo asegurar que las mujeres sufren presiones de todo tipo.
Vaya par de embusteros.
-
Vaya, pececillos, no esperaba que usted llegase siquiera a la cuarta parte de mi argumentado post, pero...
¿Se ha quedado en la primera línea?
¿Ni siquiera eso entiende?
¿Tantos signos de interrogación necesita?
Debe ser usted de los que al salir de un examen piensa haber hecho un buen papel cuando acierta el nombre y la huella dactilar (porque firma, firma, lo dudo)
Por si es lo de las denuncias lo que le mosquea, qizás no haya leído usted que el artículo va de denuncias (casi todas sin condenas) puestas contra empresas.
Lo cual es francamente estimulante. Cuatro empresas que van bien y, al son de la pasta que se puede conseguir gracias a los bibianos, todo el mundo a denunciar.
Si a algo me recuerda es a las denuncias que se ponían en la Alemania nazi contra las empresas judías. prosperaban todas, claro. Aquí no se ha llegado a eso... aún. Tampoco se creía que en plena democracia, en España se detendría a un ciudadano sin antecedentes personales sólo por la denuncia de otra persona. (Véase mi comentario #105 ...te la hinco)
-
No como Publico que despide a sus trabajadores con condiciones peores que Intereconomia y pagado por FOGASA para luego recomprar la cabecera.!!
-
¡Nada nuevo en este horizonte!...ellos ganan mas,cada año, y los curritos ganando menos por la crisis.
-
La,noticia gilipollas del dia.
Si no firman el convenio, malo.
Si lo firman, hipócritas .
El corte ingles tiene 97.000 empleados, lo extraño es que no tendria denuncias de ningun trabajador.
Ya lo dijo el gran Fernando Fernán Gómez : A la Mierda!
-
-
#159 vendimiador
Los olores son los olores, pero es que tu jiedes más que una arqueta sifónica ...o sinfónica!
Eres Eau du Catipén!
-
Es sólo cuestión de imagen, queda muy bien para la publicidad, pero luego lo único que importa es amasar dinero. Les importa tanto las mujeres que contratan a jóvenes por horas sin que tengan un horario determinado, cambiando los horarios como mínimo cada semana. Trabajan por horas pero tienes que disponer de todo tu tiempo, esperando a ver que turno tienes. No te puedes apuntar ni a una clase de inglés, por supuesto si tienes niños (que ya no te contratan ) no pretendas saber si los puedes ir a recoger.
En resumen te pagarán cuatro horas pero tendrás que disponer de 9 horas por si te necesitan.
-
No veo mi anterior comentario publicado. Ni uno enviado ayer
-
#158 RESILIENT 23-06-2012 18:08
"Y hablando de las ISO... El día que a las empresas y organismos se le exijan certificación y trazabilidad en ética...quedan cuatro y el cabo."
Es que eso es PRECISAMENTE, la RSC, ética: cómo debes actuar para que tu empresa tenga un comportamiento respetuoso con la sociedad en la que interviene.
"Por un ratito olvidé que nuestro actual sistema productivo se basa en la explotación del hombre por el hombre (...olvida lo dicho)"
Mejor olvidarlo... eso 'del hombre por el hombre' no me gusta nada; nada de nada... y no lo digo por el contenido, sino por la forma ;-)
-
BOICOT TOTAL A LAS GRANDES EMPRESAS CAPITALISTAS. Comprad local, reciclado o de segunda mano. O hazte las cosas tú mismo/a (ropa e incluso cremas). Alimentos preferiblemente de tu área y ecológicos. Yo hace ya cinco años que no compro nada en Zara, El Corte Inglés, etc.
-
eleonora #174,
Totalmente de acuerdo, además de lo del boicot, que debería ser obvio, con lo de ser autosuficientes al máximo. Hay que intentar desarrollar una economía casera de subsistencia, y no sólo ahora que la gente tiene problemas económicos, sino para intentar evitar al máximo el juego del mercado. Para ello, buscando por internet, encontré mogollón de recetas para elaborar muchos de los productos que consumimos y que nos esclavizan al supermercado (champú, desodorante, pasta dentífrica, jabón natural sin sosa, insecticidas, productos de limpieza de la casa, etc.).
Os dejo unas muestras:
http://ecocosas.com/eco-ideas/jabon-natural-sin-sosa-caustica/ Aquí encontraréis muchísimas recetas para elaborar productos de higiene personal
http://agrohoritzontal.noblogs.org/neteja-casolans Recetas para productos de limpieza de la casa (está en catalán).
http://ecocosas.com/agroecologia/sistema-de-riego/ Para quien se anime con un huerto ecológico casero
-
SE HAN HECHO RICOS ESCLAVIZANDO A LOS TRABAJADORES, CON POLÍTICAS DE DESIGUALDAD Y POCO ÉTICAS... NO SÉ QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA DERECHA EMPRESARIAL MÁS RANCIA...
-
Estas noticias sólo producen repugnancia,viniendo de donde vienen,de empresas que han hecho siempre lo contrario de lo que proclaman,buques insignias a la hora de acabar con conquistas sociales y sindicales.
-
Despiden a embarazadas, no tienen tallas grandes y sobre todo, explotan a niños y niñas en Asia. Razones suficientes para no comprarles nada de nada.
-
Boikot para todos esos empresarios.
Salud y republica.
-
RESILIENT 23-06-2012 19:22
#162 vendimiador
¿Un luchador? ¿tú?
¿De sumo, quizás?
*************************
remilgada jovenzuela mi anatomia es mas parecida a la de un boxeador del peso pesado.
-
Vota
Vota 0 i RESILIENT 23-06-2012 19:25
#159 vendimiador
Los olores son los olores, pero es que tu jiedes más que una arqueta sifónica ...o sinfónica!
Eres Eau du Catipén!
*****************************
remilgada jovenzuela: alguna que otra arqueta he tenido que limpiar, conozco ese olor, no todo el mundo en españa tiene la suerte de ser hijo de un socialista o de un sindicalista, por lo demas soy bastante aseado; en perfumeria ya le he dicho antes mis preferencias
-
La hipocresía viste la marca Españistán, y la Secta Católica, y la judicatura de injusticia, y... etc.
-
Cuando escuchas a los políticos, sobre todo los de la derecha, y empresarios españoles (por desgracia sus actos ya los conocemos) hablar, por ejemplo, de conciliación de la vida familiar y luego recuerdas a las amigas y familiares que han sido despedidas por estar embarazadas, no te quedan palabras y mejor no tener a alguno de estos delante en esos momentos, porque a una persona bien nacida le sería difícil controlarse (por eso necesitan tantas escoltas). Es indignante ver las leyes laborales que han traído los mentirosos del PP con la aquiescencia de los impresentables empresarios españoles (la mayoría son fruto del chupar de la teta de la vaca del estado, para luego abominar de él): ¿Cómo pueden hablar de conciliación estos sinvergüenzas?
-
¡¡¡¡¡¡¡ BOICOT !!!!!!
-
YO NUNCA HE VISTO UN NEGRO O NEGRA TRABAJAR EN EL CORTE INGLES O SARA, SERÁN RACISTAS? NO CREO, PERO ME LLAMA MUCHA LA ATENCIÓN DESPUÉS DE MÁS DE 20 AÑOS VIVIENDO EN ESPAÑA NUNCA LO HE VISTO, QUIERO EQUIVOCARME, DE VERDAD...
-
#185 Y yo no he visto nunca un blanco conducir los camiones de Mercadona, Dia, Caprabo, Eroski, etc. Si hablamos de discriminación, denunciémoslas TODAS.
-
ESTAS EMPRESAS SON TODO FACHADA , DESCRIMINAN A SUS TRABAJADORES . SIEMPRE ESTAN BAJO AMENAZA DE DESPIDO SI NO CUMPLEN CON SUS EXIJENCIAS. Y AHORA MAS SE ACENTUA ESTE MIEDO, CON ESTA REFORMA LABORAL TAN FEROZ Y MALIGNA CONTRA EL TRABAJADOR . ESTAMOS EN UNA DICTADURA TOTAL . SALUD Y REPUBLICA .
-
-
Me gustaría saber por qué varías personas que conocía y trabajaban en Zara ahora en sus facebooks veo escrito "Trabajó" en Zara.
¿No se supone que no para de crear empleo? ¿O destruye y crea incesantemente?
Y E.C.I tres cuartos de lo mismo. Siempre que he enviado el curriculum, si he llegado a la entrevista, me han tratado como a un perro (soy una persona culta, amable, hablo cuatro idiomas...) y después he visto unas especies de loros ignorantes (sobre todo en la sección de librería).
-
Para esta noticia propongo: ¡pásalo!
-
#181 vendimiador
Solo intenta insultar llamando a otros con el sexo contrario, el que tiene problemas de identidad sexual.
Ves a un psicólogo. La tonteria no te la curará pero igual al final asumes tu realidad.
Yo no tengo problema en que me llames jovenzuela. Te aseguro que ninguno.
-
En muchas empresas, se cuestiona el papel de la mujer, aunque la tan cacareada paridad, la igualdad... luego cuando se pone en un cargo relevante a una mujer, esta tiene que demostrar mucho màs que un hombre, para terminar ganando la mitad. Y esto a mu juicio tiene una razòn cientìfica. El hombre, por lo general, es menos inteligente, su cerebro mantiene mucho màs desenvuelto aquel sector que muy poco le diferencia del hombre primitivo, la mujer con un cerebro de mucho menor tamaño, sin embargo, por contra lògica, ha demostrado muchas màs veces ser màs inteligente que el hombre, pero el hombre soslaya su falta de intelecto con la fuerza fìsica que sin duda es mucho mayor que la de la mujer, ojo, le fuerza, que no la resistencia. El hombre en el trabajo en la mayor parte de las ocasiones, ve a la mujer como un complemento, no como un igual, no la imagina ni fìsicamente ni intelectualmente, capaz. Por otro lado me descojono de la igualdad, la mujer ha terminado trabajando fuera de casa, llevando la casa los hijos y lo que le echen, y eso lejos de ser un triunfo, es màs una proeza.
-
Metersus con Mahoma Roures, rojelios, con ese no que es vuestro dios, jajaja, rribaspaña pogres, unga.
-
Viendo a la gente que compra en mayor porcentaje en El corte ingles... se entiende. Todos proPP
-
Este caso realmente es deplorable. Hemos llegado a un momento de pasotismo moral de lo más execrable. A esos nuevos ricachones me los encontraré en el infierno. No por lo que hacen sino por lo que no hacen. Tener humanidad.
http://diagonalperiodico.net/Fondos-eticos-ligados-al-negocio.html
-
Estoy viendo mucha crítica pero no veo que nadie de la solucion; y la solucion es esta: NO COMPRAR EN NINGUNO DE ESTOS COMERCIOS. Mi familia y yo hace ya como veinte o treinta años que no nos acercamos a ninguno de ellos y compramos a los comerciantes del barrio y lo que no tenemos mas remedio que comprar porque no se puede competir en precios con estas firmas en algunas cosas, lo compramos en los mercadillos o directamente en los "chinos".
-
Las empresas solo hacen lo que el sistema les obliga a hacer, los culpables son la gente y por permitir el sistema
-
Y Leche Pascual condenado por consumir energía innecesaria al poner sus zumos en el lineal de refrigerados para engañar a los consumidores, al tiempo que anuncia a bombo y platillo junto con representantes del Ministerio de Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Madrid, sus vehículos sostenibles, con el lema "Cuidamos lo natural porque lo llevamos dentro".
¡Hipócritas!
http://www.meneame.net/story/pascual-tendra-retirar-zumos-lineal-frio
http://www.autofacil.es/notas-de-prensa/grupo-leche-pascual-apuesta-por-los-hibridos
-
Hay muchas mas empresas a meter en este mismo saco, por ejemplo Mercadona, que tiene una política del divide y vencerás entre sus trabajadores. Comprobando por otro lado, que su dueño se permite salir en los medios dando recetas para salir de la crisis como el "trabajar mas para cobrar menos", en una palabra volver a principios del siglo diecinueve.
-
Conozco bien, por desgracia, como actúan las empresas de Inditex, escucho a gente de mi círculo de amigos, familiares y conocidos que trabajan en él. No es una cosa extraña lo que se hace en esas empresas que, por desgracia, se hace en muchas otras, unas porque son pequeñas y otras porque son grandes.
En este caso las hipocresías nos dejan asombrados, si cabe, más que de costumbre cuando firman estos convenios que son unas bellas declaraciones de principios pero que en la realidad no las plasman, en general, en sus empresas.
PD.
El compañero Fernando Fernán-Gómez se declaraba abiertamente anarquista, no lo uses tan alegremente que si te leyese, quizá, tú serías un nuevo caso al que te enviaba a dónde dices.
-
Las empresas son los mercados, los mercados son parte del sistema, el sistema lo crean las empresas, las empresas son los mercados...
En una palabra: Capitalismo.
-
"Multinational Corporations por la explotación de miles de mujeres en los talleres de confección del estado de Tamil Nadu, al sur de India. Estas dos, junto a la firma de moda Mango, otra de las empresas incluidas en el convenio, fueron también señaladas por dos estudios presentados por la ONG Intermon Oxfam, 'Moda que aprieta' y 'Más por menos', por prácticas similares dentro y fuera de España."
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias a estos malparidos y otros más, además de la colaboración de los gobiernos españoles se ha hundido la industria textil en España y que daba de comer a muchas familias. También hay que sumarle la entrada libre de productos chinos a muy bajos precios y sin pago de impuestos. Lamentable pero ya no hay vuelta atrás. El problema grave de todo esto, es que la población es totalmente ignorante y no sabe el daño que hace al país comprando estos productos. Cuando se dan cuenta el país ya está hundido. Se ha logrado el efecto DOMINO. Ahora todas las piezas están caídas porque cuando una industria se hunde, arrastra a otras y así poco a poco hemos logrado que aquí también nos hayan convertido en esclavos. Lo que no acabo de entender es que si hunden el consumo ¿a quién van a vender?, porque todo tiene un final.



Cargando...