Público
Público

Los mineros de Ariño cumplen su quinto día encerrados en la mina

'No salimos de aquí hasta que no bajen los sindicatos con una solución para el sector', han declarado

PÚBLICO.ES / EFE

Seis mineros cumplen ya su quinto día de encierro en la mina de Ariño (Teruel), desde que el pasado 19 de junio se decidieran a comenzar esta acción para protestar contra los recortes que el Gobierno contempla en los próximos Presupuestos. Ayer, los sindicatos publicaron algunas fotos de estos trabajadores.

Todos ellos son mineros de esta explotación y aseguran que están dispuestos a resistir hasta que el ejecutivo se siente a negociar. 'Hemos bajado esta mañana al interior de la mina a hablar con ellos y nos han dicho que no salen de allí hasta que no bajemos los sindicatos con una solución para el sector', ha explicado Aurelio Rodrigo, secretario de la federación de industria de UGT.

Los representantes sindicales acudieron a la mina una noche después, tras recibir el aviso de la dirección de la empresa de que los mineros se habían encerrado en el interior. 'Son gente que han coincidido en la marcha que se hizo a Zaragoza y ya habían comentado la posibilidad de encerrarse si en el Senado no había soluciones', añade Rodrigo.

La decisión la tomaron los mineros tras la 'gran decepción después de que ningún senador del PP apoyara las enmiendas, ni siquiera los que habían anunciado lo que harían', añade el representante sindical.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias