Gallardón a Sortu: "El día de la impunidad no ha llegado"

El ministro de Justicia dice que "los demócratas" permanecerán "vigilantes" y serán su "sombra"

EFE San Sebastián 23/06/2012 18:49 Actualizado: 23/06/2012 19:06

125 Comentarios

 

Media: 2.33

Votos: 9

Gallardón, este sábado. EFE

Gallardón, este sábado. EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy, tres días después de la legalización de Sortu, que "el día de la impunidad no ha llegado" y que "los demócratas" permanecerán "vigilantes" y serán "la sombra" de los que hasta hace muy poco tiempo "no defendían la democracia".

Gallardón ha hecho estas declaraciones en el Palacio Kursaal de San Sebastián durante la clausura del XIII Congreso del Partido Popular en Gipuzkoa, en el que Borja Sémper ha sido reelegido presidente con el 95,4% de los votos.

El ministro de Justicia ha asegurado que los demócratas acatan "todas las sentencias y, por supuesto, la del Tribunal Constitucional" sobre Sortu, pero que, "precisamente por ello, es muy importante que se sepa que no ha llegado, de ninguna de las formas, el día de la impunidad" y ha pedido que "nadie desconfíe de la democracia española".

Como miembro de Gobierno, el ministro se ha dirigido a aquellos que "siguen sin pedir la desaparición definitiva de los terroristas, que tratan de falsear la historia, de inventar que ha habido dos violencias y de minimizar el sufrimiento de las víctimas del terrorismo" para decirles que "los demócratas" estarán vigilantes.

Ha pedido que "nadie cometa el error de pensar que la Justicia va a dejar de funcionar o que el Estado de derecho va a renunciar a investigar, detener y juzgar a todos aquellos que se sitúan al margen del la ley" o tienen cuentas pendientes con ella.

Gallardón ha reclamado, en este sentido, que nadie "desconfíe de la democracia española, que sigue alerta, en guardia, y no permitirá que se reproduzca nunca más el tiempo de los chantajes, ni de las amenazas, ni de los ventajismos políticos amparados en el miedo".

Gallardón descarta indultos

Ha advertido de que nadie espere de ninguna reforma del Gobierno que los "condenados por la ley y por los tribunales por violar nuestros derechos fundamentales vayan a recibir ningún tipo de conmutación de pena, indulto o excarcelación".

Ruiz-Gallardón cree que nadie puede darles "lecciones de democracia"

Ruiz-Gallardón cree que nadie puede darles "lecciones de democracia" pero de ninguna manera "los que practicaban la violencia que, como mucho, podrían" acudir a recibirlas si tuvieran "capacidad para aprenderlas".

El ministro ha ensalzado, durante su intervención, el trabajo realizado por el PP guipuzcoano y vasco, cuyos integrantes son "los auténticos normalizadores" y un "ejemplo de convivencia" y de defensa de los derechos humanos desde esta comunidad autónoma a toda España.

Ruiz Gallardón también ha aludido a la crisis económica y ha opinado que el "País Vasco necesita sentirse integrado en España y España en Europa" para superar esta situación. "No hay país pequeño dentro de la Unión Europea" que pueda hacer frente a este escenario, que sólo se podrá superar desde la "unidad" y desde un "esfuerzo colectivo", ha recalcado.

El ministro ha opinado, por último, que el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha hecho un "esfuerzo, muy por encima de cualquier consideración sobre si pudiera traerle más o menos popularidad, para adoptar medidas que de verdad necesitaba nuestro país" y en "seis meses" ha recorrido un camino que "otros no quisieron hacer en ocho años".

  • Dante
    #1 Vota Vota

    30 i Dante 23-06-2012 19:19

    Gallardon el impresentable perdona a sus amigos los prevaricadores. El amiguismo y la corrupción se están cargando este país. Lean boletín del estado como ejemplo:

    .....

    Visto el expediente de indulto de don Víctor Manuel Lorenzo Acuña, condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección Décima, en sentencia de 30 de marzo de 2009, como autor de un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos a la pena de dos años y tres meses de prisión y cuatro años de inhabilitación absoluta, con la accesoria de inhabilitación especial para el desempeño de cargos de administración o representación de sociedades, para contratar con las administraciones públicas y obtener concesiones o subvenciones de las mismas durante el tiempo de duración de la pena de prisión, por hechos cometidos en el año 1994, en el que se han considerado los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 17 de febrero de 2012,

    Vengo en conmutar a don Víctor Manuel Lorenzo Acuña la pena privativa de libertad impuesta por otra de un año de multa, que se satisfará en cuotas diarias de diez euros, cuyo inicio y forma de cumplimiento serán determinados por el Tribunal sentenciador, dejando subsistentes los demás pronunciamientos contenidos en la sentencia, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto.

    Dado en Madrid, el 17 de febrero de 2012.

    JUAN CARLOS R.

    El Ministro de Justicia,

    ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN JIMÉNEZ

  • ENCARGO
    #2 Vota Vota

    30 i ENCARGO 23-06-2012 19:19

    Los demócratas estamos vigilantes y con ganas de hacer limpia de fascistas como tu.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Bogumil
    #3 Vota Vota

    25 i Bogumil 23-06-2012 19:27

    Todos los días os reis de las víctimas del franquismo y pedís lo contrario para las vuestras, espero que nunca os pidan perdón para que sepáis lo que han pasado y están pasando las victimas de vuestro glorioso genocidio. Os llenáis la boca de dar consejos a los demás para que sean obligados a hacer lo que vosotros no hacéis sois unos hipócritas. Eso si pasareis a la historia de España como encubridores del genocidio.

  • rocksana
    #4 Vota Vota

    7 i rocksana 23-06-2012 19:28

    Bien, bien que se vigile a Sortu...

    Pero te recuerdo, amigo Alberto, que durante treinta años dijisteis que en el Estado español había sitio para "todas las opiniones" que se expresaran sin violencia.

    Luego fuisteis añadiendo condiciones (pedir perdón a las víctimas, etc) que se han ido cumpliendo.

    Ahora toca que se os vigile a vosotros en lo de "hacer hueco" a todas las fuerzas pacíficas. Incluidas independentistas

  • PEPE NO PP
    #5 Vota Vota

    18 i PEPE NO PP 23-06-2012 19:35

    GALLARDON ..SO MELÓN VETE CON DIVAR Y DIMITE TU TAMBIÉN

  • Bogumil
    #6 Vota Vota

    20 i Bogumil 23-06-2012 19:37

    ¿Cuándo tu partido hará un comunicado condenando los crímenes franquistas? Pues apunta te la misma receta para tus victimas. Además os recuerdo que si franco y sus seguidores (padres y abuelos de muchos pperos) no hubieran sido tan asesinos, ETA nunca hubiera tenido lugar en España.

  • luisitodemarakay
    #7 Vota Vota

    13 i luisitodemarakay 23-06-2012 19:41

    "el día de la impunidad no ha llegado" y que "los demócratas" permanecerán "vigilantes" y serán "la sombra"

    UUUUUhh! Qué miedo.

    ¡cuidado que vienen los grises!

  • alboran
    #8 Vota Vota

    23 i alboran 23-06-2012 19:45

    Vosotros gozais de la mayor impunidad en la repulsiva historia politica de España.

    !!! Gallardón en un pais decente no valdrias ni para barrer la fabrica.!!!

  • PEPE NO PP
    #9 Vota Vota

    17 i PEPE NO PP 23-06-2012 19:46

    El ministro de Justicia dice que "los demócratas" permanecerán "vigilantes" y serán su "sombra"

    PERO COMO TE LLAMAS DEMÓCRATA GALLARDON ESAS PALABRAS PESAN MUCHO EN TU VOCABULARIO-----FASISTON----

  • eulen
    #10 Vota Vota

    14 i eulen 23-06-2012 19:49

    ¿Los demócratas...? ¿Qué demócratas? ¿Dónde? ¡Ah ya! Debe referirse a los demócrata-cristianos... A los del Pepé o algo... Pues si que... ;-)

  • selene86
    #11 Vota Vota

    8 i selene86 23-06-2012 19:50

    El señor Cejas de Felpa habla de impunidad cuando tiene a muchos corruptos en sus filas campando impunemente? QUÉ BUEN DEMAGOGO, SÍ SEÑOR, HAY QUE TENER LA CARA MUY DURA PARA SER MINISTRO DE JUSTICIA Y TENER NO DOBLE, SINO TRIPLE VARA DE MEDIR

  • HEIMDALL
    #12 Vota Vota

    -5 i HEIMDALL 23-06-2012 19:51

    Muy bien Alberto Ruiz Gallardon, tu trabajo es ser la sombra de los proetarras.

    Venga quiero vuestros negativos fascistas de Público.

    El PP condenó los crimenes del franquismo en 2002, Franco no tiene nada que ver con la noticia, parce que algunos si no piensan en el dictador de Franco no son felices.

    CIAO

  • magda
    #13 Vota Vota

    19 i magda 23-06-2012 19:52

    cómo puede hablar de víctimas quien niega la existencia de víctimas del franquismo.

  • juanconmiedo
    #14 Vota Vota

    8 i juanconmiedo 23-06-2012 19:53

    claro que la impunidad no ha llegado, ni llegara,............................el monopolio de la impunidad es nuestro

  • lurdesleo
    #15 Vota Vota

    15 i lurdesleo 23-06-2012 19:55

    "el día de la impunidad no ha llegado" debería haber agragado "para los demás" porque lo que ha quedado claro que "la impunidad todos los días" son exclusivamente para ellos.

  • tuporaky
    #16 Vota Vota

    9 i tuporaky 23-06-2012 19:56

    Se les exige a unos pocos asesinos lo que nunca se exigió a los que asesinaron a sus padres y abuelos. ¿Solo nos debe repugnar la impunidad de unos pocos frente a la impunidad de tantos?

  • El Marxismo me kiere
    #17 Vota Vota

    -5 i El Marxismo me kiere 23-06-2012 19:56

    TODOS esos BORREGOS MANIPULADOS DE MIERDA de las vacas y las borregas laneras a la cárcel.

    Esos HIJOS DE PUTA se han pegado un milenio conquistando España y medio mundo esquilmando y quedándose con lo mejor y ahora se quejan de invasores y conquistas porque un RETRASADO MENTAL AMARGADO, FASCISTA, CATÓLICO y RACISTA, en el XIX se inventó una bandera y comenzó ,para mofa de todos, a inventarse un país de la nada.

    PALETOS DE MIERDA, a ver si tienen huevos de declararse independientes. Veremos cuántos minutos le cuesta al Ejército Español ir y pisarles el cuello a ellos y a sus hijos.

    Veremos después si son 10, 15 o 20 años los que se pegan bajo la tutela militar con el aplauso de la UE y el mundo.

  • kinoptika
    #18 Vota Vota

    1 i kinoptika 23-06-2012 19:57

  • fAlf
    #19 Vota Vota

    13 i fAlf 23-06-2012 19:57

    Permítame corregirle, señor Gallardón. La era de la impunidad no ha pasado... desgraciadamente. Todos ustedes son la prueba.

  • El Marxismo me kiere
    #20 Vota Vota

    -7 i El Marxismo me kiere 23-06-2012 19:59

    LAS MENTIRAS DEL SEPARATISMO VASCO

    El País Vasco es el Ulster español

    A- Los nacionalistas irlandeses quieren reunificar una comunidad separada. Los nacionalistas vascos quieren separar una comunidad que siempre ha sido una cosa con el resto de España.

    B- Los nacionalistas irlandeses pretenden fundir un territorio, el Ulster, con un Estado ya existente, la República de Irlanda. Los nacionalistas vascos pretenden separar un territorio, el País Vasco, de un Estado existente hace muchos siglos, España, para crear otro de la nada.

    C- En el siglo XII los ingleses conquistaban militarmente Irlanda. En el siglo XII, los vascos, junto a los demás cristianos norteños, llevaban siglos conquistando militarmente España.

    D- Los ingleses impusieron en Irlanda el dominio de un reino extranjero. Los vascos, junto con otros pueblos del norte, sobre todo los cántabros, originaron el reino de Castilla.

    E- Los irlandeses fueron colonizados por los ingleses. Los vascos han sido colonizadores privilegiados de medio mundo, como cualquier otro súbdito castellano.

    F- Irlanda fue repoblada en gran medida por protestantes ingleses y escoceses. Según avanzaba la Reconquista, los vascos, junto con otros pueblos del norte de la península, fueron repoblando Castilla y el resto de España durante siglos (échese un vistazo a los topónimos).

    G- En Irlanda hay dos comunidades religiosas enfrentadas. Los irlandeses han sufrido siglos de persecución a causa de su religión. ¿Qué comunidades enfrentadas por la religión hay aquí? ¿Quién ha perseguido jamás a los vascos por su religión o por cualquier otra causa?

    H- Los irlandeses han sido marginados económica, social, jurídica y políticamente durante siglos, por el hecho de ser irlandeses. Los vascos han disfrutado de importantes privilegios y han formado parte de las castas dirigentes españolas durante siglos, por el hecho de ser vascos.

    I- Los irlandeses han servido durante siglos de carne de cañón en los ejércitos británicos. Los vascos fueron durante siglos unos privilegiados en el ejército español, hasta la creación en el siglo XIX del servicio militar obligatorio.

    J- ¿Cuántos irlandeses han gobernado el Reino Unido? Ninguno. ¿Cuántos vascos han gobernado España? Incontables.

    K- Los irlandeses han engrosado las filas del proletariado en un país dominado por la explotación económica inglesa. En el País Vasco no sólo no hay una explotación extranjera del proletariado local, sino que, en todo caso, de lo que hubiera podido hablarse en determinadas épocas es de la situación contraria. Además, el capital vasco lleva varios siglos invirtiendo en toda España.

    L- ¿Cuántos irlandeses murieron de hambre y enfermedades en el siglo XIX? Bastantes cientos de miles. ¿Cuántos vascos hicieron lo propio? Ninguno.

    M- ¿Cuántos irlandeses han debido emigrar a lo largo de la historia para no morirse de hambre en su patria? Millones. ¿Cuántos vascos han debido hacer lo propio? Ninguno. Al contrario, el País Vasco ha sido un tradicional receptor de inmigración debido a su prosperidad.

    N- Irlanda ha sido mantenida durante siglos como una tierra pobre y subdesarrollada en el Imperio Británico. Las provincias vascas han disfrutado siempre de una notable riqueza y bienestar. Incluso durante el franquismo estuvieron a la cabeza de España en renta per cápita.

    Ñ- Los irlandeses fueron tenidos en Gran Bretaña como una casta de delincuentes, a los que incluso se esclavizó por miles y se deportó a las colonias inglesas del Caribe. ¿A cuantos vascos se ha deportado y esclavizado?

    O- El conflicto irlandés es un fenómeno de origen popular que nació hace muchos siglos, tantos como dura la ocupación británica. El conflicto vasco nació hace un siglo en la imaginación de Sabino Arana.

    ¿Pueden encontrarse dos casos más distintos? ¿Por qué se lleva décadas lavándonos el cerebro para que nos consideremos conquistados, colonizados, oprimidos y marginados como los irlandeses? ¿Por qué se utiliza el paralelismo irlandés para la propaganda del nacionalismo vasco en el extranjero? ¿Por qué quiere el nacionalismo plagiar el proceso de pacificación del Ulster para aplicarlo aquí? ¿Cómo se puede pretender aplicar el mismo modelo de actuación a dos casos que no se parecen en nada?

  • El Marxismo me kiere
    #21 Vota Vota

    -8 i El Marxismo me kiere 23-06-2012 19:59

    LAS MENTIRAS DEL SEPARATISMO VASCO

    El euskera es la prueba de la existencia de una nación distinta

    Los nacionalistas dicen: tenemos otra lengua, luego somos otra nación. Pero lengua no es igual a nación. La existencia de una lengua no prueba la existencia de una nación; lo único que prueba la existencia de una lengua es la existencia de una lengua. Si lengua fuese igual a nación Suíza no existiría, puesto que allí se hablan cuatro lenguas. Francia -modelo de estado unitario y centralista- tampoco, puesto que allí se habla bretón, italiano, vasco, alsaciano y diversas variantes del francés (por ej.: la langue d'Oc y la d'Oil). Por otro lado, si lengua es igual a nación, un inglés, un norteamericano, un nigeriano, un australiano y un jamaicano son connacionales. O un español, un boliviano, un filipino y un guatemalteco; mientras que un aragonés, un vallisoletano, un gallego o un valenciano son perfectos extraños porque resulta que algunos de ellos, además del castellano, hablan una segunda lengua. Si lengua fuese igual a nación, los valones y los flamencos no serían belgas, sino franceses los unos y holandeses los otros; y los austríacos no serían austríacos, sino alemanes. Según esa regla habría que empezar a segregar territorios de Cataluña, porque en el Valle de Arán no hablan catalán, sino aranés; luego ¿serán otra nación? Y quizá el País Vasco debería ser dividido en tantas piezas como dialectos del vasco hay, tan diferentes que no son comprensibles entre sí, lo que provocó la necesidad de crear el batua para dar un poco de orden y unidad artificial a la natural diversidad. Paralelamente, hay muchos territorios vascos en los que nunca se ha hablado euskera, como las Encartaciones en Vizcaya o enormes zonas de Alava. Si lengua fuese igual a nación, ¿no habría que considerarlos no-vascos? Y no olvidemos que también habría que declarar no-vascos a los vascos castellanoparlantes, la mayoría de los vascos. Y, finalmente, recuérdese que el castellano es una lengua tan vasca como el euskera, que lleva hablándose en territorio vasco desde su mismo origen, y que es la lengua materna de la inmensa mayoría de los vascos.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #22 Vota Vota

    10 i YYOVOYYMELOCREO 23-06-2012 20:00

    EN MARBELLA CON DIVAR TENIAS QUE ESTAR, LOS DOS JUNTITOS, PUESTO QUE SOIS BUENOS AMIGOS.

  • Hortzak erakutsi
    #23 Vota Vota

    9 i Hortzak erakutsi 23-06-2012 20:00

  • katxalot
    #24 Vota Vota

    13 i katxalot 23-06-2012 20:00

    NOSOTROS, LOS DEMÓCRATAS (Mikel Arizaleta)

    Oídle al ministro de Justicia español, Alberto Ruiz-Gallardón, repetir una y otra vez: Nosotros los demócratas. Y pensad que está casado con María del Mar Utrera Gómez, hija de José Utrera Molina, ministro de Franco, jefe de Falange y que entre sus grandes obras de caridad y humanismo, figura la firma de las sentencias de muerte de Salvador Puig Antich y Heinz Chez.

    Oídle al nuevo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española, Fernando Grande-Marlaska clamar: Nosotros los demócratas, y leed el relato de torturas y violación de Beatriz Etxebarria, llevado a cabo ante este juez y su respuesta de colaboración e ignominia.

    Oídle al anterior fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido pregonar: Nosotros los demócratas, y leed la sentencia fallada en Valladolid en 1938, la condena a muerte de un grupo de soldados republicanos firmada por el fiscal auditor franquista, traidor a la República y criminal de guerra, Luciano Conde Pumpido, abuelo del primero y responsable de muchas otras muertes.

    Y es que como dice Antonio Ontañón Toca en su libro Rescatados del olvido a poco que investigues ves que muchos de los nombres que formaban los tribunales militares, criminales de guerra y traición, tienen familiares actualmente en la judicatura. O, con otras palabras, la judicatura actual no deja de ser un relato de ignominia. Después y todo Juan Carlos es dedo de un dictador.

  • El Marxismo me kiere
    #25 Vota Vota

    -7 i El Marxismo me kiere 23-06-2012 20:01

    LAS MENTIRAS DEL SEPARATISMO VASCO

    Los fueros son la prueba de la existencia de un Estado y una nación distinta

    La pervivencia de los fueros hasta el siglo XIX ha sido presentada por el nacionalismo como la prueba de la existencia de un Estado vasco separado del español, que se lo habría anexionado en 1839. Los fueros son una manifestación, de origen medieval, de la pluralidad jurídica que caracterizaba al Antiguo Régimen. Fueros existieron en toda Europa durante muchos siglos, no siendo España o las vascongadas ninguna excepción. La única diferencia consistió en que mientras que en el resto de Europa fue llevándose a cabo la unificación de legislaciones a lo largo del siglo XIX como consecuencia de la industrialización, el liberalismo y el movimiento codificador, en España no se realizó de forma completa a causa de las componendas políticas forzadas por las guerras carlistas. Fueros los hubo en toda Europa y podían ser territoriales, gremiales o estamentales. Por cierto, el Fuero Viejo de Vizcaya era un fuero estamental no aplicable a la totalidad de la población, sino exclusivo de los nobles del Señorío. Hacer depender la existencia de una nación de la existencia de aduanas interiores -que existieron en todos los países de Europa hasta la Revolución Francesa- es un disparate semejante a sostener que ya que los distintos estamentos sociales (caballeros, clero, pueblo llano, comerciantes, militares) estaban sujetos a jurisdicciones distintas, ello quiere decir que cada estamento conformaba una nación distinta.

    AHORA SI QUIERÉIS, ARREMETED CONTRA MÍ.

    NO SE OS OCURRA HACERLO CONTRA VUESTROS CHIQUILÍDERES QUE OS HACEN RENEGAR DE LO QUE SOIS Y LLEVAN AÑOS MANIPULÁNDOOS.

  • El Marxismo me kiere
    #26 Vota Vota

    -7 i El Marxismo me kiere 23-06-2012 20:01

    LAS MENTIRAS DEL SEPARATISMO VASCO

    El País Vasco está en conflicto con España desde hace 160 años

    Juan José Ibarretxe ha declarado recientemente que existe un conflicto entre Euskadi y España desde hace 160 años, continuando el dogma tan repetido por el nacionalismo de que las guerras carlistas fueron las primeras manifestaciones de la secular lucha de los vascos por su liberación nacional. Aunque debería ser innecesario contestar a tal disparate, las guerras carlistas fueron enfrentamientos de la mitad de los españoles contra la otra mitad, divididos por razones ideológicas y dinásticas. No fueron enfrentamientos entre unos territorios y otros, sino que en ambos bandos lucharon españoles de todas las regiones. El bando carlista no fue el bando de los vascos contra el Estado, sino que fue el bando que en lo ideológico defendía la pervivencia de las instituciones del Antiguo Régimen, y en lo dinástico a Carlos María Isidro y sus descendientes como legítimos reyes de España. Los carlistas no tenían como fin reivindicación secesionista alguna. Si alguien les hubiese sugerido algo semejante habría sido considerado un loco. Lo que querían los carlistas, como cantaba su himno, era: "Cueste lo que cueste se ha de conseguir que venga el rey de España a la Corte de Madrid". Vascos y navarros los hubo luchando en ambos bandos, al igual que castellanos, gallegos, andaluces o catalanes. En las zonas rurales del País Vasco, reacias al liberalismo y a la liquidación de las instituciones del Antiguo Régimen, preponderó el Carlismo, pero una parte muy importante de los vascos le fue hostil, fundamentalmente los habitantes de las ciudades. Recuérdese simplemente que Bilbao hubo de sufrir dos sitios a manos de los carlistas. La historiografía nacionalista ha pretendido presentar a las guerras carlistas como enfrentamientos que, bajo el motivo de la defensa del régimen foral, encubrirían la lucha de los vascos por su liberación nacional. En primer lugar, la cuestión foral no fue el banderín de enganche principal del bando carlista, sino que se trató de un factor más, de importancia secundaria y sobrevenido cuando el pretendiente constató que, entre otras instituciones prerrevolucionarias, el régimen foral era un argumento más para conseguir las simpatías de cierta parte de la población. En segundo, ni siquiera fueron las provincias vascas y Navarra las regiones en las que se inició el levantamiento -fue en Castilla- ni donde más apoyo consiguió el Carlismo, si bien fue aquí donde, efectivamente, a causa de la orografía, la conexión con Francia y otros factores, aquél consiguió un dominio temporal de ciertas partes del territorio. Por ejemplo, dos regiones donde se apoyó masivamente la causa carlista fueron La Mancha y Valencia.

  • El Marxismo me kiere
    #27 Vota Vota

    -8 i El Marxismo me kiere 23-06-2012 20:02

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    Cómo ser ríen de los BORREGOS MANIPULADOS DE IZMIERDA!!!!

  • Literato
    #28 Vota Vota

    15 i Literato 23-06-2012 20:03

    Llorón, ¿cuando ha rechazado vd. los cobardes crímenes del franquismo?

  • el empecinado
    #29 Vota Vota

    3 i el empecinado 23-06-2012 20:04

    Con lugar y tiempo un tonto hace ciento.

  • Republicaine
    #30 Vota Vota

    14 i Republicaine 23-06-2012 20:05

    Gallardón, muestra convicciones democráticas y respeta una opción política relevante en Euskadi.

    Quizás es el que sea una fuerza relevante es lo que te produce desasosiego personal a ti.

  • El Marxismo me kiere
    #31 Vota Vota

    -6 i El Marxismo me kiere 23-06-2012 20:06

    katxalot

    ---------------------

    Medias Vascongadas apoyaron a Franco, ¿no lo sabías, BORREGO MANIPULADO DE MIERDA?

    ¿Tú no eres de los que vas por ahí diciendo "vosotros fascistas sois los terroristas" al tiempo que apoyáis a quien mata a gente por sus ideas?

    ¿Tú sabes qué es un fascista RETRASADO MENTAL?

    ¿Franco, MONGÓLICO MANIPULADO DE MIERDA, SUBNORMAL, ANALFABETO, TOTALITARIO...?

    Franco recibido en Bilbao:

    http://www.youtube.com/watch?v=uK8qbGYUi1I

  • decaicai
    #32 Vota Vota

    10 i decaicai 23-06-2012 20:07

    Dice que "el día de la impunidad no ha llegado" y yo le digo que sí ha llegado por lo menos para ellos y sus colegas fascistas y para los bankeros y defraudadores. Los que nunca tendrán impunidad serán vuestros detractores.

  • Republicaine
    #33 Vota Vota

    15 i Republicaine 23-06-2012 20:07

    Otegi, preso político más que nunca tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

    Libertad para Arnaldo.

  • Hortzak erakutsi
    #34 Vota Vota

    7 i Hortzak erakutsi 23-06-2012 20:09

  • Hortzak erakutsi
    #35 Vota Vota

    6 i Hortzak erakutsi 23-06-2012 20:12

  • Hortzak erakutsi
    #36 Vota Vota

    8 i Hortzak erakutsi 23-06-2012 20:13

  • Hortzak erakutsi
    #37 Vota Vota

    8 i Hortzak erakutsi 23-06-2012 20:15

  • Perreo
    #38 Vota Vota

    11 i Perreo 23-06-2012 20:17

    Pasen y vean. Esta es la verdadera personalidad del multinick Fascista. Esta vez lleva el nick EL MARXISMO ME QUIERE:

    http://www.youtube.com/watch?v=cBvN4ViHahk&feature=plcp

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • manuking
    #39 Vota Vota

    7 i manuking 23-06-2012 20:18

    Otro que se cree que el hábito hace al monje o que el cargo (ministro de justicia) lo hace a él el más justo, el justísimo... Pues eso. Un poco justo anda de justicia y de democracia. Y muy "sobrao" de ultraderecha, de falsedad, de desfachatez, de sabelotodo... En este país se sienta uno por casualidad, por arrastrao , porque no lo había más incompetente, se sienta, digo, lo sientan en un sillón entre pelotas y babosos riéndole las gracias y ya eres dios. Y así nos va.

  • Radic
    #40 Vota Vota

    5 i Radic 23-06-2012 20:20

    Una sentencia del Constitucional y la derecha vuelve a querer sacar tajada del terrorismo, el real o el figurado por ellos. No puede vivir sin él. Necesita de él como del demonio asustaviejas. Y venga a hacer la publicidad gratis al abertzalismo.

    La serie es larga: masones, judíos, marxistas, rojos, comunistas, separatistas, etarras... No pueden vivir sin pinchar y, a la vez, lamer al diablo. ¿Cuándo dejarán al maligno y vendrán a usar la razón?

  • Fantoma
    #41 Vota Vota

    3 i Fantoma 23-06-2012 20:22

    yo diria que siendo el ministro de justicia... mucha justicia no hay...

  • Climategate
    #42 Vota Vota

    5 i Climategate 23-06-2012 20:24

    Gallardón,

    ¿Por qué no te callas?

    El rollo macabeo de "los demócratas" sobra, cuando es LA JUSTICIA quien se pronuncia.

    Saludos

  • LAURRACAMÍSTICA
    #43 Vota Vota

    3 i LAURRACAMÍSTICA 23-06-2012 20:27

    ME PREGUNTO QUE ENTIENDEN LOS DEL FILTRO POR INSULTO O APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA!!! GRACIAS.

  • KamBranBron
    #44 Vota Vota

    9 i KamBranBron 23-06-2012 20:30

    "El ministro de Justicia dice que "los demócratas" permanecerán "vigilantes" y serán su "sombra""

    ---------------------------------

    Contextuando:

    En la puta democracia-tutelada española, seran los tutores (los de siempre) quienes digan con quien si, o a que si, o con quien no, o a que no, puede jugar la chiquillada.

    Como sea, ¡gora Sortu!

    .

    .

  • el niño la talega
    #45 Vota Vota

    0 i el niño la talega 23-06-2012 20:31

    !Y se cree que es demócrata!. Ser demócrata es otra cosa que llora por ausencia en los gobernantes de este país, los de ahora, los del cercano ayer y también los del pasado.

    Menos cuentos, que eres más... que una sierpes. Y a los hechos hay que remitirse.

    De las autonomias no hablo, hay que echarles de comer aparte. Y con cuidado para que no te muerdan la mano.

  • Salba
    #46 Vota Vota

    7 i Salba 23-06-2012 20:32

    Cada vez que oigo a l@s PPer@s autodenominarse "demócratas" no sé si cabrearme o echarme a reír. ¿Ell@s, adalides de la democracia? Vamos, hombre.

  • Perreo
    #47 Vota Vota

    10 i Perreo 23-06-2012 20:33

    Aquí en este vídeo vemos a la maricona de El Marxismo me quiere. UN COBARDE FASCISTA. Que aprovecha el anonimato que le ofrece la red para insultar

    http://www.youtube.com/watch?v=cBvN4ViHahk&feature=plcp

  • jaat1952
    #48 Vota Vota

    8 i jaat1952 23-06-2012 20:34

    ¿Como que no ha llegado?

    El día de la impunidad llegó el 20N de 1975, cuando llorasteis la muerte de vuestro líder, FRANCISCO FRANCO

  • enlucha
    #49 Vota Vota

    12 i enlucha 23-06-2012 20:35

    Tú, fascista, no vas a dar lecciones de democracia a nadie, y menos a los que llevan décadas luchando para liberar a su pueblo de este Estado franquista.

  • pasajo
    #50 Vota Vota

    9 i pasajo 23-06-2012 20:39

    Gallardón o el eterno liberal,que se acostó como tal y se levantó ultra.¡¡Que cosas oye!!.

  • Un amigo
    #51 Vota Vota

    9 i Un amigo 23-06-2012 20:39

    Gallardón a Sortu: "El día de la impunidad no ha llegado".......jjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

    ......era humorista y no lo sabiamos.............JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

  • Un amigo
    #52 Vota Vota

    7 i Un amigo 23-06-2012 20:45

    Es lo que tiene el pppipipopo..... dan verguenza ajena

  • Corbelle
    #53 Vota Vota

    10 i Corbelle 23-06-2012 20:45

    Está usted mal informado, mire a su derecha gallardamente, verá ¡¡¡IMPUNIDAD¡¡¡ con traje aunque sin la correspondiente corbata colgada de un árbol

  • arquimedes
    #54 Vota Vota

    14 i arquimedes 23-06-2012 20:53

    EL DÍA DE LA IMPUNIDAD Y DEL MANGONEO LLEGÓ HACE 6 MESES.

  • Hortzak erakutsi
    #55 Vota Vota

    10 i Hortzak erakutsi 23-06-2012 20:55

    Espainia izugarrizko aukera galtzen ari da herrialde handia dela erakusteko (batzuk osin zikina besterik ez dela bagenekien arren).

    Nik ez dut uste MUNDU DEMOKRATIKOAN INON Justiziako ministroak, botere judizialeko erakunde gorenenaren aurka jardun dezakeenik zigorrik jaso gabe. Gobernua hiru botereetako bat baino ez da (eragilea). Demokrazian onartezina da estatua egituratzen duten gainerako botereak ukatzea.

    Larrutik ordainduko dute.

  • Slowdeath
    #56 Vota Vota

    13 i Slowdeath 23-06-2012 21:15

    Garrulón quiere decir que la Guardia Siví y demás bandas armadas democráticas permanecerán

    como siempre vigilantes, porque a mala sombra no les gana nadie, ¡como dios manda!

  • Jokerr
    #57 Vota Vota

    8 i Jokerr 23-06-2012 21:18

    Tranquilo Gallardon , que nunca defenderan esta democracia donde los políticos guian a los jueces. Que manera de quedar en evidencia.

  • Compromís
    #58 Vota Vota

    17 i Compromís 23-06-2012 21:26

    http://www.elplural.com/2012/05/20/gallardon-defiende-en-intereconomia-los-aspectos-positivos-del-franquismo/

    El ministro de Justicia ensalza la prosperidad económica lograda por el dictador

    Gallardón defiende en Intereconomía los aspectos positivos del franquismo.

    Orgulloso de su suegro

    En la entrevista, el ministro de Justicia también mostró su profunda admiración y orgullo hacía su suegro, exministro franquista y reconocido falangista, José Utrera Molina. Es de las personas más extraordinarias que he conocido en mi vida. Le admiro y le quiero por encima de coincidencias o diferencias ideológicas, aseveró.

    El exministro franquista José Utrera Molina, reclamado como corresponsable del consejo de ministros en el decreto de la sentencia de muerte

    Asociaciones de la Memoria piden que el suegro de Gallardón declare por la ejecución de Puig Antich.

    _________________

    Tienes razón, gallardón.

    La impunidad no ha llegado ni para tu suegro ni para tí.

    Os vigilamos atentamente.

  • Iruñatikeuskalduna
    #59 Vota Vota

    15 i Iruñatikeuskalduna 23-06-2012 21:28

    -----------------------Este tipo habla de su impunidad no???

    LA DE DEJAR 6.000 MILLONES DE DEUDA EN MADRID..

    Y EN LUGAR DE IRSE A LAS COLAS DEL PARO..

    LE HACEN MINISTRO!!!!

    -----------------------------------------

    QUE VERGUENZA DE ESTADO ESPAÑOL!!!

  • Copyleft
    #60 Vota Vota

    12 i Copyleft 23-06-2012 21:41

    Eso lo sabe su suegro, el ex todopoderoso ministro de Franco José Utrera Molina.

  • Obduliano66
    #61 Vota Vota

    8 i Obduliano66 23-06-2012 21:42

    Ya, y dónde están esos "demócratas" a la hora de vigilar a Dívar, a los gurtelianos, a los banqueros y a los maderos que van matando por asfixia a los ciudadanos por la calle.

  • Anarko CNT
    #62 Vota Vota

    10 i Anarko CNT 23-06-2012 21:46

    Vuelve a tu caverna y no salgas.

    para el pp ser un demócrata es = a ser fascista y dictador pero como son tan tontos confunden los términos.

    Gallardón = falangista de mierda.

  • Copyleft
    #63 Vota Vota

    2 i Copyleft 23-06-2012 22:07

    La del crimen impune es la Puta de Babilonia y todos sus adoctrinados.

  • Compromís
    #64 Vota Vota

    3 i Compromís 23-06-2012 22:18

    Copyleft

    Parece que el toque que te han dado con la eliminación de tu nick Libertad II te ha bajado un poco las furias y vas escribiendo cosas que te hacen parecer casi casi una persona normal.

    O sea, contigo hay que ir a palos, como con las fieras salvajes.

    Así recibirás votos positivos de la gente que no sabe quien eres, y a tu nick de barbanesa tben.

    Que te dure.

  • bucefaloyperitas
    #65 Vota Vota

    3 i bucefaloyperitas 23-06-2012 22:42

    En sortu tienen que estar acojonaitos.

  • milhaud
    #66 Vota Vota

    5 i milhaud 23-06-2012 22:44

    Pues a ver si se pone las pilas y tambien es la sombra de los fascistoides que se manifiestan con banderas pre-constitucionales, que corean slogans xenofobos, y homofobos, y ya ni que decir sobre el respeto a los derechos humanos.... en fin, que esta bien que mire para un lado, pero que no se le olvide mirar para el "suyo", que está cubierto de mierda...

  • Literato
    #67 Vota Vota

    8 i Literato 23-06-2012 22:50

    Una cuestión: ¿Cómo sabe Gallardón que los demócratas vamos a estar vigilantes?

  • juanmora
    #68 Vota Vota

    7 i juanmora 23-06-2012 23:12

    Solo espero que a ellos también se les aplique el cuento, a las víctimas del Franquismo y a las de los recortes, inducidos y rentabilizados por la derecha. Ya veremos quien se sienta en el banquillo de aqui a dos/tres años.

  • requiem
    #69 Vota Vota

    5 i requiem 23-06-2012 23:18

    Parece que para los franquistas el día de la eliminación nunca llega, 40 años después ganan hasta elecciones, Sr. Gallardón, es usted un hijodelagranputa-

  • requiem
    #70 Vota Vota

    7 i requiem 23-06-2012 23:23

    Usted no sabe que significa democracia, en primer lugar porque no la desea, solo la utiliza como herramienta para el poder, usted es un facha e hipócrita de libro, usted habla de la familia mientras le pone los cuernos a su mujer, habla de justicia mientras justifica a delincuentes que piensan como usted, a usted nadie le puede dar clases de demócrata, porque sencillamente se la trae floja la democracia, usted es un auténtico fascista hijodeputa.

  • anarkopunk
    #71 Vota Vota

    6 i anarkopunk 23-06-2012 23:28

    Este "demócrata" de boquilla es un falangista innato con piel de demócrata,después de arruinar,junto con la aguirre a Madrid,amnistiar a sus amigos los capitalistas y fracasar varias veces en sus delirios de despilfarro de que sea Madrid organizadora de los juegos olímpicos,se permite dar lecciones de democracia con el pasado retrogrado que tiene su partido.

    Anarquía y Libertad.

  • Bogumil
    #72 Vota Vota

    4 i Bogumil 23-06-2012 23:34

    El Marxismo me kiere

    Copia y pega, un poquito de imaginación ese discurso le pegaban antes que tu otro fascista. Dentro de dos mil años seguiréis diciendo lo mismo como los de la secta católica que llamáis religión y yo llamo borreguísimo ilustrado.

  • El Demonio Comunista
    #73 Vota Vota

    4 i El Demonio Comunista 23-06-2012 23:35

    Ya lo decía su propio padre... que era más de derechas que él. Siempre se cumple la regla de que quienes se les llena la boca autoproclamándose demócratas, no saben lo que esa palabra significa, porque ahora mismo en el España el único tribunal que es garante de preservar los derechos constitucionales es el TC, que la Aguirraca aboga por eliminar...para que esto ya sea un país de charganda...regido por "El Alcalde, El Maestro y El Cura"

  • sol negro
    #74 Vota Vota

    3 i sol negro 23-06-2012 23:37

  • El Demonio Comunista
    #75 Vota Vota

    7 i El Demonio Comunista 23-06-2012 23:40

    Precisamente el TC ha resulto que el PP violó derechos fundamentales del asociacionismo, con toda esta polémica. Lo deplorable es que esto es prevaricación, como la última Reforma Laboral y de nada me servirá a mí si me la han aplicado que después el TC la anule. El que la promulgó prevaricó ya que el ignorar un derecho establecido en la Constitución no exime de dictar leyes que lo perjudiquen. Últimamente, y sobre todo el PP, está decretando leyes que delinquen contra el bien común y si después se anular el que la promulgó se va de rositas. Debería existir responsabilidad penal.

  • Bogumil
    #76 Vota Vota

    6 i Bogumil 23-06-2012 23:43

    Fascista: Tonto del culo que se deja manipular por cualquiera que sepa que 2 + 2 son 4, que le chupa la poya a su amo y que pone el culo en agradecimiento.

  • Bogumil
    #77 Vota Vota

    7 i Bogumil 23-06-2012 23:52

    Iruñatikeuskalduna

    No te quedes corto entre este y la otra Madrid tiene una deuda de más de 21000 millones de , sin contar el agujerillo de Bankia, ni los chanchullos de hospitales, colegios subvencionados, polideportivos con gestión privada etc., todo esto si da dinero es para los gestores pero si da perdidas lo pagamos entre todos los madrileños, a y la estación del ave de Guadalajara a 30 kilómetros de la capital para situarla en unos terrenos de la tía del marido de espe.

  • sol negro
    #78 Vota Vota

    1 i sol negro 23-06-2012 23:55

    Hortzak erakutsi:Música racial para los tiempos que corretean por ahí,contra los traidores,masones y advenedizos:http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=-YaPRY9bnPg

  • kw5
    #79 Vota Vota

    3 i kw5 23-06-2012 23:56

    Para todos los fachas que arremetían contra él.. tranquilos, que no cundan las alarmas, es de vuestra cuerda. Para todos lo demócratas que pensaba que era un hombre progresista: errasteis, es un fascista y por tanto piensa que con los votos obtenidos se le permitirá legisla con sus convicciones aunque ésta lesiones derechos...Que es lo que está haciendo.

  • lalinterna
    #80 Vota Vota

    5 i lalinterna 23-06-2012 23:57

    ¡Grotesco!

    ¡Que obsesión!

    Este proto-Cameron se dice ministro de Justicia y habla de demócratas.

    ¡Grotesco! Sencillamente...

  • Gasteiz
    #81 Vota Vota

    8 i Gasteiz 23-06-2012 23:58

    La impunidad sólo existe para los asesinos que asesinaron en la época franquista.

    La impunidad existe para la policía que "mata" y después es absuelta o condecorada.

    La impunidad existe para aquellos que participaron en la guerra sucia.

    Estén ustedes vigilantes con Mr. X.

  • AFerrero
    #82 Vota Vota

    4 i AFerrero 23-06-2012 23:58

    El Gallo-ardon amenaza con quitarnos el caramelo.

    Será cosa de ponerse a temblar.

    Jo.¡ Que miedo.!

  • salmantino
    #83 Vota Vota

    4 i salmantino 24-06-2012 00:08

    Este muchacho es tonto. Cuando habla de democraras no se estara incluyendo ni a sus fascistas socios. Sin conceder nada a eta, los fascistas franquistas mataron a muchas mas personas.

  • MisterCicuta
    #84 Vota Vota

    6 i MisterCicuta 24-06-2012 01:47

    Gallardón a Sortu: "El día de la impunidad no ha llegado"

    .................................

    Así es , Gallardón. Algún día pagaréis por lo del 36.

  • donosti betirako
    #85 Vota Vota

    5 i donosti betirako 24-06-2012 02:54

    Estoy totalmente de acuerdo con Gallardon.

    Esta es una "democracia" tutelada y vigilada y mejor prueba de ello es el propio Gallardon.

    Como es posible que una "democracia" tenga por ministro de "justicia" al hijo político de un ministro de Franco y ojo que no era cualquier ministro, porque entre otras perlas del suegro esta algunas condenas a muerte y su falangismo radical, pero eso si, era la sonrisa del régimen y ademas el actual ministro de "justicia" siente un profundo respeto a su figura.Tela el tema

    Y con este personaje sabremos algún día o tendremos algún día, una comisión de la verdad tanto del golpe de estado dado por militares en el 36, o tendremos una comisión de la verdad, del conflicto vasco?, tengo la sensación que no y tal vez sea porque el es demasiado demócrata y los demás no lo somos y al no estar a su altura "democratica", pues no podrá ser el tema.

    Por cierto este ministrillo de la injusticia, sera capaz de vigilar y juzgar a tanto banquero chorizo?

    También tengo mis dudas, pero seguro que si fuera por el lo hariaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. pues no

  • Rocksendo
    #86 Vota Vota

    5 i Rocksendo 24-06-2012 03:19

    La derecha española de impunidad sabe mucho

  • RESILIENT
    #87 Vota Vota

    8 i RESILIENT 24-06-2012 03:25

    Gallardón, vosotros llevais un 70 años de impunidad y cada día teneis más.

  • Kaulitz
    #88 Vota Vota

    5 i Kaulitz 24-06-2012 03:48

    "Los que hasta hace muy poco tiempo no defendían la democracia"

    ¿Se referirá a los miembros de su ppartido, que hasta hace dos días defendían una dictadura militar fascista en la que estaban muy plácidos?

  • ezekiel
    #89 Vota Vota

    4 i ezekiel 24-06-2012 05:02

    Podeis hacer lo que querais ,seguiremos luchando por nuestra libertad.

  • Roz coz
    #90 Vota Vota

    4 i Roz coz 24-06-2012 07:35

    Pues cualquiera lo diría Don Alberto, viendo a Rato, Matas, Urdangarín y Dívar entre muchísimos otros por la calle

  • Puntas
    #91 Vota Vota

    4 i Puntas 24-06-2012 07:46

    Estoy cansado de populismo que solo sirve para regalar los oidos de la derecha mas radical y que al resto de los españoles no le solucionan nada.

  • Ni neu
    #92 Vota Vota

    6 i Ni neu 24-06-2012 07:49

    OTro democratadetodalavida.

    GGORA SORTU

  • JOSEMAR
    #93 Vota Vota

    5 i JOSEMAR 24-06-2012 08:04

    El poder , te ha descubierto, se te ha ido la careta, te has desmelenado, te ha salido tu verdadera personalidad y eso nos viene muy bien a los votantes, para cuando, intentes dar el salto definitivo, que hace tiempo te marcaste.

  • agitprop2
    #94 Vota Vota

    -5 i agitprop2 24-06-2012 08:46

    Pues ya llegará, ya. Si esto pasa con el PP, a poco que el PSOE regrese a su lugar natural (el poder), los de ETA tendrán impunidad y más, mucho más... sin duda se les compensará por sus "sufrimientos"... todo por cortesía de Rubalcaba, y con el silencio cómplice de Rajoy. Está bien claro. No digamos nada si este pájaro prisaico sucede a Rajoy...

  • Spectator
    #95 Vota Vota

    7 i Spectator 24-06-2012 08:49

    Vaya, se le cayó la careta al nieto del tristemente famoso periodista que firmaba sus panfletos como "Tebib Arrumi" ("el médico cristiano) y que cantaba las gestas de las tropas moras de Franco masacranco, violando, y arrasando "l@s roj@s".

  • ateo666666
    #96 Vota Vota

    2 i ateo666666 24-06-2012 09:36

    Y lo dice sin rubor el ministro de justicia de un pais que tiene miles de fosas comunes llenas de represaliados del genocidio franquista. Está claro que en España unos muertos siemrpe valen más que otros.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/04/aunque-parezca-increible-en-espana-los.html

  • GRAUERO
    #97 Vota Vota

    4 i GRAUERO 24-06-2012 09:41

    Nunca entenderé que gente obrera, humilde, y que se dice demócrata, haya permitido que elementos como este, amantes del naZional-catolicismo, hayan llegado a donde han llegado,se les cae por la boca la palabra "democracia", pero ni la quieren ni la respeta, la utilizan para sus fines pero nada más.

  • jomagaba
    #98 Vota Vota

    3 i jomagaba 24-06-2012 09:41

    Estos hace poco no defendian la Democracia, es asi, pero tampoco creia en ella la Falange a la que usted siempre apoyo (esta formacion en tiempos de Franco represalio y mato a cientos de miles de ciudadanos), y se le permitio estar en todas las elecciones, y por cierto, un falangista, AZNAR, llegó por desgracia a presidente de este Pais, asi que Sr. Gallardon dejese de memeces y gobierne para el ciudadano, deje de poner palos en la rueda de la democracia como por ejemplo las Leyes sobre el matrimonio de homosexuales ó la del aborto.

  • encarna
    #99 Vota Vota

    2 i encarna 24-06-2012 09:52

    ¿Y la IMPUNIDAD CONTRA EL TERRORISMO ECONOMICO QUE EJERCE EL GOBIERNO DE RAJOY EL PP AL COMPLETO DONDE GOBIERNA?

    Este idiota Manporrero de Gallardon...solo habla el guion del dia, mañana dira lo contrario..

    "Reinsertaremos a los Terroristas de ETA"..ESO LO HA DICHO HACE UN MES.

    En que quedamos MEQUETREFE desplifarrador y complice de corruptos mercenarios de dinero del ciudadano.

    La historia . Y LOS HECHOS .dice que el Genocida Aznar y Rajoy LES INDULTARON A ETARRAS CON DELITO DE MUCHA SANGRE DE NIÑOS Y QUE VOLVIERON A ASESINAR..

  • Karrasklas
    #100 Vota Vota

    4 i Karrasklas 24-06-2012 10:11

    Cuidado Mariano , este tonto útil y más fascista que tu algún día te quitará el puesto. Tu eres un rojo de mierda al lado de el. Lo dicho, al loro Mariano.

  • martikorenak
    #101 Vota Vota

    2 i martikorenak 24-06-2012 10:37

    . "Se han amparado en la doctrina, fabricada en comandita entre Baltasar Garzón y Jaime Mayor Oreja, según la cual ETA no es una organización propiamente dicha, a la que se pertenece o no, sino un magma de fronteras difusas cuya principal seña de identidad no es la actividad terrorista, sino la defensa de un ideario, en virtud de lo cual incluso puede haber quienes sean miembros de ETA sin saberlo. Esa doctrina fue durante mucho tiempo rechazada por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que reclamó a Garzón una y otra vez que se dejara de vainas especulativas y no acusara de pertenencia a ETA sino cuando contara con indicios racionales que vincularan materialmente a los detenidos con actividades terroristas concretas. El escollo fue superado tomando por la calle de enmedio: los tres miembros de la Sala de lo Penal fueron apartados de su responsabilidad y sustituidos por otros cuyo comportamiento ulterior ha resultado inobjetable (para Garzón, se entiende)"

  • gualtrapas
    #102 Vota Vota

    2 i gualtrapas 24-06-2012 10:38

    Efectivamente gallardín, la impunidad no ha llegado, las sectas Opus Dei + Legionarios de kristo ILEGALIZACIÓN y sus bienes para el pueblo. ¿que te parece?

  • Sidrón
    #103 Vota Vota

    2 i Sidrón 24-06-2012 10:39

    Los herederos del franquismo (y sus allegados de Suresnes) consideran que "demócrata" es el que se conforma con estar callado la mayoría de su vida y salir un domingo, cada cuatro años, a meter un papelín en una urna para que las cosas sigan igual.

  • bukanera53
    #104 Vota Vota

    1 i bukanera53 24-06-2012 11:08

    No se puede ser más hipócrita y fantasma, este que se hace en las cejas...la depilación electrica o algo asi y le afecta al cerebro?

    Este fin de semana TRES MUJERES MAS han sido objeto de la violencia machista, dos de ellas acuchilladas y en es estado grave y UNA MUERTA

    YA VAN 4 MUERTAS SOLO ESTA SEMANA Y 25 en lo que va de AÑO

    Y ESTE KABRÓN preocupado por Sortu....

    Y LA HDP de la JAGUARyANA MATO callada como UNA COBARDE!!!!!!!!!!!!!!!!

    MEKAGOENELPP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • CapitanRed
    #105 Vota Vota

    2 i CapitanRed 24-06-2012 11:22

    Para el Pp ese día impune llegó hace muchos años, que akí nos conocemos todos.

  • Lilith2
    #106 Vota Vota

    7 i Lilith2 24-06-2012 11:25

    Gallardón a Sortu: "El día de la impunidad no ha llegado"

    Lilith2: Para los representantes de los fascistas y criminales nazis de España, SÍ ha LEGADO LA IMPUNIDAD, mpezando por tú familia., Gallardón.

    LISTADO DE LA IMPUNIDAD DE LOS FASCISTAS NAZIS Y SUS SUCESORES:

    Alberto Ruíz Gallardón, NIETO del portavoz DEL REGIMEN FASCISTA-NAZI, Víctor Ruíz Albéniz

    Aznar...Nieto del periodista fascista Manuel Aznar Zubigaray

    Pío Cabanillas HIJO de Cabanillas Gallas Mi ministro de Información fascista

    Arias Salgado, HIJO del ministro de Información y Turismo FASCISTA, Gabriel Arias Salgado

    Fernández Miranda HIJO de otro hombre del fascista Franco, Torcuato Fernández Miranda

    Jesús Posada HIJO del fiel Posada Cacho, Gobernador Civil en Soria a la dictadura fascista-nazi

    Marcelino Oreja, SOBRINO de otro Oreja representante del partido del gobierno fascista en Vascongadas HUSKAL HERRIA.

    Mariscal de Gante, HIJA del director general de Régimen Jurídico de la Prensa fascista-nazi, Jaime Mariscal de Gante

    Otro día daré mas nombres y su implicación directa en el exterminio de la "raza roja",

  • bukanera53
    #107 Vota Vota

    0 i bukanera53 24-06-2012 11:28

    http://www.abc.es/videos-cultura/20120607/psoe-lleva-real-decretoley-1678779390001.html

    y mañana otro...

    No tienen dudas los socialistas de que se violan los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica, al colocar a un colectivo de "contribuyentes-defraudadores" en una situación de "absoluto privilegio fiscal, que llega en ocasiones a neutralizar el deber de contribuir".

    Basado en un informe previo elaborado por el ex ministro de Justicia Francisco Caamaño, el recurso está ilustrado con varios ejemplos de la desigualdad de trato que, en opinión del PSOE, representa esa medida.

    Con el régimen anterior, una persona que quisiera regularizar una renta de un millón de euros obtenida en 2008 y ocultada a la Administración Tributaria, debería pagar 565.315 euros (430.000 euros en concepto de cuota, 86.000 por recargo y 49.315 en concepto de intereses de demora devengados), mientras que con la nueva normativa sólo serán 100.000 euros.

    Por eso, consideran que se ofrece un tratamiento fiscal mucho más favorable para quien ha incumplido sus obligaciones tributarias que para el contribuyente cumplidor.

    http://noticias.lainformacion.com/politica/constitucion/el-psoe-recurrira-manana-al-tc-la-amnistia-fiscal-y-pide-su-paralizacion_tz5MUTSJuPYRz7gCv9lgp1/

  • quijotesco
    #108 Vota Vota

    2 i quijotesco 24-06-2012 11:33

    Para tu suegro, si llego, eres un fascista disfrazado por turnos,

  • bukanera53
    #109 Vota Vota

    4 i bukanera53 24-06-2012 11:35

    http://www.diariodeavisos.com/2012/06/23/actualidad/detenido-por-saltarse-un-control-de-alcoholemia-el-concejal-del-pp-portuense-luis-miguel-rodriguez/

    Tuvo denuncias por maltrato, por conducir borracho y el elevado gasto de móvil del concejal de Recursos Humanos y Empleo, Luis Miguel Rodríguez (PP), que en 2011 gastó 9.634 euros.

  • cruda realidad
    #110 Vota Vota

    3 i cruda realidad 24-06-2012 11:37

    Gallardon: el PP también necesita una sombra, una sombra que no deje en el cuarto oscuro todas sus corrupciones. Para ir de demócrata por la vida no es suficiente con llenarse la boca de la palabra democracia, hay simplemente que practicarla, lo cual no creo que sea el caso tuyo ni de tu partido. Sois unos vividores de la democracia o unos parasitos de ella, la utilizáis a vuestra conveniencia y la ignoráis cuando no os interesa, pero presumiendo de demócratas. No cuela

  • piraña
    #111 Vota Vota

    3 i piraña 24-06-2012 11:53

    Gallardon es mala gente, miente, no por ignorancia, miente para seguir abundando en deslegitimar la libertad y la democracia, con maniobras como la actual respecto a Sortu, evidencia que para nada le interesa entender la democracia, si presentarse como defensor de la misma y trabajar en contra de ella.

    Gallardon es el fruto maduro alimentado en el substrato de una ideología criminal, con padrinos poderosos, el facherio internacional, gentes que de una copa, sacan un cuerpo, que reparten entre caníbales y luego el jefe de protocolo dice beberse la sangre, esto es de casqueros, estos padrinos, son los mismos que daban puntos por rojos asesinados, la parcela prometida en el cielo era proporcional a los crimenes cometidos. Ocurre que Gallardon, limpiándose el ano una o dos veces al día creé que con ello limpia su conciencia.

    Nadie según este personaje, le puede dar lecciones de democracia, y tiene razón, seria como tratar de enseñar solfeo a un burro, yo apuesto a que aprendería solfeo el burro antes que Gallardon entendiera el concepto de democracia.

    El PP hace como la iglesia se adapta a los tiempos, siempre procurando frenar los avances mundanos que no patrocina la iglesia, que hay que hablar de democracia, - no nos gana nadie -, tienen un saco de medallas y ellos mismos se legitiman para colgárselas, no cuentan con el pueblo, ¿para qué?¡¡ son su rebaño!!, ¿alguien ha visto al pastor consultar con su rebaño en si van a ramonear por el campo, o se van al cine?, tal vez Gallardon sí, para él la falange tiene más valor en la sociedad actual que los derechos humanos, su suegro es su paradigma, educó a su hija en los "principios del movimiento" sumisa, creyente ciega, asume que es el "descanso del guerrero" y guardar las apariencias para salvar lo que llaman matrimonio, cuando debería llamarse en su caso , abuso del macho "demócrata".

    Juicio a aznar por Irak, salud

  • Rabufeti
    #112 Vota Vota

    1 i Rabufeti 24-06-2012 11:54

    GALLARDON DIMISION!!!!!!!!!!!!

  • La gata Renata
    #113 Vota Vota

    2 i La gata Renata 24-06-2012 12:18

    Este Gallardón es un puro bandido. Cuando era alcalde de Madrid corrompió la sinstituciones para que no aplicaran las leyes y la normativa del propio ayuntamiento de Madrid. La Aguirre es otra bestia por el estilo, otra que se quiere saltar las leyes y hacer su voluntad. La uy puerca critica al tribunal constitucional porque no le da la razón a ella, liberal y libertina como la que más.

    La alternativas que nos ofrece esta gentuza se llama Eurovegas, el mayor prostíbulo de Europa, el antro del vicio por antonomasia.

    Lo peor es que el PSOE no es mejor, encabezado por una panda de genocidas a los que hay que ahorcar, desde Felipón a la Chacón.

    Y hablan de la regeneración de la democracia y quieren acaban con los mejores. Qiue copien de los vascos, que son austeros y buenos economistas. Más que criticar deberían copiar. Y es que estos malas bichas copian a los peores.

    Que les den.

  • kiriko
    #114 Vota Vota

    5 i kiriko 24-06-2012 12:21

    No quería entrar, pero...

    Hacedle caso al señorito Alberto: el bien sabe lo que es impunidad. Lo sabe por su abuelo, el Tebib Arrumi (Gallardón Albéniz) compañero de correrías de Franquito en África, quién le regaló a la toma de Madrid el diario Arriba (edificio y todo) y le nombró jefe de propaganda. La historia la contó estupendamente Haro Tecglen.

    Lo sabe por su padre, del mismo nombre, colaborador del régimen fascista y que se hizo con fincas de tres pares de cojones en la comarca de la Vera (Cáceres) por los parecidos procedimientos.

    Lo sabe también por su suegro, Utrera Molina, notorio fascista.

    Resulta obvio pues que el señorito Alberto ha caído en el ministerio adecuado a sus saberes sobre impunidad, conociendo como se van conociendo a sus señorías justicieras (o "sus señoritas" como dijo, todo aturullado, un procesado): Dívar, Grande Marlaska, Garzón, el Supremo, la Audiencia Nacional (antes Top), etc. Pues vale.

    El mismo juzgado y según: desde "querido Emilio" a "que pase el condenado"

  • artachin
    #115 Vota Vota

    1 i artachin 24-06-2012 12:26

    NO GALLARDO, no te equivoques al que hay que vigilar es ati y a tu partido, no a SORTU, que hoy es un partido democratico, ES EL pp, democrático. VACIANDO LAS CAJAS DEL ESTADO.

    Salud y República.

  • requiem
    #116 Vota Vota

    2 i requiem 24-06-2012 12:44

    Para todos aquellos que recuerdan quienes eran los ancestros de nuestros políticos, el abuelete de ZP era un fachón verbenero, su nieto al menos intenta ser socialista, el abuelo de Gallardón un fascista de libro, su nieto sigue la estirpe, que comentáis a esto, basura fascista?

  • Marlu08
    #117 Vota Vota

    -3 i Marlu08 24-06-2012 13:03

    creo que algunos foreros rojelios tienen razon ,los del PP son del franquismo,,si,pero los traidores.

  • Marlu08
    #118 Vota Vota

    -3 i Marlu08 24-06-2012 13:08

    4 rocksana.

    Bien, bien que se vigile a Sortu...

    Pero te recuerdo, amigo Alberto, que durante treinta años dijisteis que en el Estado español había sitio para "todas las opiniones" que se expresaran sin violencia.

    Luego fuisteis añadiendo condiciones (pedir perdón a las víctimas, etc) que se han ido cumpliendo.

    Ahora toca que se os vigile a vosotros en lo de "hacer hueco" a todas las fuerzas pacíficas. Incluidas independentistas

    ----------------------------------------

    las fuerzas independentistas por muy pacificas que quieran hacerse ,no pueden tener hueco en la POLITICA ESPAÑOLA ,LA CONSTITUCION no lo permite en cuanto pone que españa es UNA E INDIVISIBLE, por lo cual no cabe el independentismo,es una incongruencia que solo los franquistas traidores incluido el rey consienten con su buenismo mal entendido y destructor.

  • kepajoseba
    #119 Vota Vota

    1 i kepajoseba 24-06-2012 15:04

    Los vascos no son españoles ni franceses, son vascos

    Víctor Hugo

    Existe el conflicto vasco. Consiste en una diferencia profunda de visiones a la hora de abordar el futuro de ese territorio: seguir formando parte de los estados español y francés, o independizarse e iniciar un camino sin tutelas.

    El no reconocimiento de España y Francia de ese conflicto lleva a los nacionalismos francés y español a interpretar cualquier movimiento de amplios sectores de la sociedad vasca como una aberración. Aquí no hay más que unos demócratas, los que representan al sistema establecido, la disidencia es puro terrorismo.

    Poco a poco los planteamientos anteriores van siendo reconsiderados (la última decisión importante ha sido la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la legalización de Sortu). Reconocer la existencia de un conflicto no supone, sin más, dar la razón a una de las partes, significa no negar la realidad, condición sine qua non para avanzar hacia situaciones de mayor calidad en la convivencia.

    Así las cosas, todo resultaría más fácil si España y Francia reconocieran que existe un porcentaje de la ciudadanía vasca muy superior al 50%- que no quiere ser española ni francesa, que quiere ser ella misma y, en consecuencia, romper con las vinculaciones a unos estados cuya presencia en territorio vasco no obedece precisamente a razones democráticas (este año se cumplen 500 años de la conquista de Navarra por Castilla, historiada como un acuerdo entre iguales), sino a un pasado de imposición y violencia el de la aparición de los estados nación- que ya va siendo hora de repensar y rever. Obviamente, esto no se hace porque ninguno de los dos estados está dispuesto a perder territorio. Más allá de cualquier consideración del derecho de los pueblos y de la justicia, está el poder como un fin en sí mismo.

    La historia camina, a trancas y a barrancas, hacia la Europa de los pueblos y de las culturas Irlanda, Escocia, Bélgica, Chequia, Eslovaquia, los Balcanes, Lituania, Estonia,...-, no hacia la Europa de los mercaderes, mucho más tras la experiencia que nos está dejando esta crisis económica donde se ha puesto de manifiesto que las construcciones por la fuerza de unos estados absolutistas durante la modernidad no han dado paso, como se nos ha repetido machaconamente, a un periodo de verdadera libertad, sino a unas dictaduras financieras, que ahora han dado la cara, que pretenden mantener una apariencia de democracia allí donde solo cuentan los intereses minoritarios de los poderosos (a Irlanda se le impusieron tres referéndum hasta que salió el sí a la constitución europea; a Italia, y antes a Grecia, se les han impuesto gobiernos tecnocráticos al margen de cualquier consulta a la ciudadanía). Esa conculcación de derechos, que pauperiza y esclaviza, es también el caldo de cultivo de una violencia estructural de indudable rentabilidad para el sistema, pero que como un boomerang se volverá contra él porque el modelo elegido, al dejar fuera a gran parte de la población, no resulta socialmente viable.

  • Hortzak erakutsi
    #120 Vota Vota

    2 i Hortzak erakutsi 24-06-2012 15:30

  • Hortzak erakutsi
    #121 Vota Vota

    2 i Hortzak erakutsi 24-06-2012 15:53

  • CELSO DIAZ
    #122 Vota Vota

    3 i CELSO DIAZ 24-06-2012 17:22

    En este cacho de tierra denominado España existen unas personas que adoran las dictaduras y los caudillos, y otras personas que adoran la paz y la igualdad. Las primeras creen en el fascismo y el neoliberalismo mas brutal, las segundas solo quieren un trabajo digno y vivir cordialmente con todo el mundo sin discriminar sexo raza o religión. Las primeras o Fascistas no quieren convivir ni relacionarse con todo el mundo porque creen en un sistema de clases y por supuesto en una clase superior que gobierne a los demás. Cuando un ciudadano se queja del abuso de esta clase superior es insultado, humillado y etiquetado de ROJO, ROGELIO o COMUNISTA( que ningún fascista sabe lo que es). En definitiva, quieren que cualquier persona que no piense en NACIONALISMO ESPAÑOL, se vaya de este estado o que se muera ya. FACHAS DE ESPAÑA cuidaros las espaldas que se os ve mucho el plumero.

  • SEÑORITAPEPIS
    #123 Vota Vota

    1 i SEÑORITAPEPIS 24-06-2012 19:02

    Entiendo que ahora prácticamente todo el arco político se lleve las manos a la cabeza con afirmaciones como la del sr. gallardon, de lo cual me alegro, pero es evidente que esto son las consecuencias de todo lo que antes se ha hecho con la ayuda del psoe y con la complacencia de prácticamente el resto de formaciones políticas del estado. Me refiero lógicamente a por ejemplo la ley de partidos. Esta ley no ha hecho más que hinchar más si cabe el ego español de los ultras como este señor y su partido y a través del tiempo se ha hecho todavía "más normal" que el que no se sienta español es poco menos que un demonio. Hay ahora mucho que hacer para desmitificar esta idea, Sortu trabajará duro para que así sea, con la ayuda del resto de formaciones "democráticas"...espero.

  • MisCo666
    #124 Vota Vota

    1 i MisCo666 24-06-2012 22:12

    Y que nunca llegue, pero... ¿ Y el día del perdón ? Es bueno recordar el pasado, para APRENDER de los errores.

  • MisCo666
    #125 Vota Vota

    0 i MisCo666 24-06-2012 22:14

    PD: En algún libro he leido algo de perdonar a las personas, igual tú también lo habrás leido Alberto...........

Cargando...

Cargando