La 'marcha negra' cobra fuerza en su camino hacia Madrid
Hoy se unen las columnas de los mineros asturianos y leoneses mientras los sindicatos denuncian que el PP haya emprendido "una marcha mediática para difuminar la lucha"
Noticias relacionadas
-
La 'marcha negra' pone rumbo a Madrid
-
Los mineros emprenderán una Marcha Negra hacia Madrid
-
"Quieren acabar con el último movimiento obrero combativo"
-
Las barricadas se apagan solas en la cuenca
-
Los mineros de Ariño cumplen su quinto día encerrados en la mina
-
Cuatro mineros se encierran en el Ayuntamiento de Cangas de Narcea
"Sufriendo mucho calor, pero con buen ánimo y compañerismo" las columnas de la 'marcha negra' continúan su camino por el norte del país . En este recorrido, que empezó el viernes pasado y que concluiría el 11 de julio en Madrid, los mineros están recabando "grandes apoyos", según explica a Público.es el secretario general de la Federación de Industrias de CC OO en Asturias, José Luis Villares, que está participando en marcha.
Habiendo dejado atrás a sus compañeros que continúan en las cuencas la huelga indefinida que comenzó el 23 de mayo, los trabajadores leoneses que salieron de las localidades de Bembibre y de Villablino se unieron ayer en una misma columna, que a la hora de comer de hoy se adherirá en la localidad de La Robla a la de los otros 80 mineros asturianos que partieron de Mieres.
Los asturianos pasaron ayer por la pequeña localidad leonesa de Ciñera, donde en la última semana los mineros y vecinos han realizado varios cortes de carretera y vías ferroviarias. El pasado martes hubo duros enfrentamientos con los agentes antidisturbios, quienes, según relataba un trabajador de la ciudad, "vinieron a reprimir a Ciñera por haber sido ejemplo de unidad" y "dispararon más de 200 pelotas".
Los asturianos tuvieron un "espectacular" recibimiento en el que participó "todo el pueblo", según relata Villares. Allí pudieron descansar y recibir los ánimos de los vecinos, que sacaron a las calles la imagen de Santa Bárbara, patrona de los mineros, y entonaron el himno de los trabajadores del carbón.
"Hay una marcha mediática que ha emprendido el Gobierno para difuminar nuestra lucha"
Mientras, el Gobierno del PP sigue sin acceder a negociar el recorte del 63% de las ayudas públicas al carbón. La determinación de los conservadores de suprimir este sector sin dar una alternativa laboral a los más de 8.000 mineros que se quedarán en paro es inquebrantable. En el Parlamento hace oídos sordos a las peticiones del PSOE e Izquierda Unida, que piden una y otra vez la apertura de las negociaciones con los sindicatos. Tampoco atienden a las quejas que provienen de entre sus propias filas, de forma que han sido incapaces de mantener la disciplina de partido. Un senador votó en contra de los presupuestos y numerosos alcaldes de las cuencas que ya se han posicionado públicamente en contra.
José Luis Villares mantiene que "el Gobierno está mintiendo descaradamente" y que ha preparado "su propia marcha mediática destinada a difuminar y mentir sobre nuestras legítimas reivindicaciones".
Con estas marcha, en la que participan mineros de Asturias, Castilla y León, Aragón, y Castilla La Mancha, los sindicatos pretenden recabar apoyo social, informar sobre la problemática de la minería en España y las razones del conflicto y, según explica CC OO en su página web, "poner en evidencia las mentiras y las cortinas de humo del Gobierno".
175 Comentarios
-
Firmas de apoyo para los mineros: http://www.firmasonline.com/peticion/firmas-de-apoyo-a-los-minero/1027
-
En el pozo María Luisa,
tranlaralará, tranlará, tranlará.
murieron cuatro mineros.
Mirai, mirai Maruxina mirai,
mirai como vengo yo.
murieron cuatro mineros.
Mirai, mirai Maruxina mira,
mirai como vengo yo.
Traigo la camisa roja
tranlaralará, tranlará, tranlará. Mirai, mirai Maruxina mira,
mirai como vengo yo.
de sangre de un compañero.
Mira, mira Maruxina mira,
mira como vengo yo.
de sangre de un compañero.
Mira, mira Maruxina mira,
mira como vengo yo.
Traigo la cabeza rota,
tranlaralará, tranlará, tranlará. Mirai, mirai Maruxina mirai,
mirai como vengo yo.
que me la rompió un costero.
Mira, mirai Maruxina mirai,
mirai como vengo yo.
que me la rompió un barreno.
Mirai, mirai Maruxina mirai,
mirai como vengo yo.
Santa Bárbara bendita,
tranlaralará, tranlará, tranlará. patrona de los mineiros.
Mirad, mirad Maruxina mirad,
mirai como vengo yo.
Patrona de los mineiros.
Mirad, mirad Maruxina mirai,
mirai como vengo yo.
Mañana son los entierros,
tranlaralará, tranlará, tranlará,
de esos pobres compañeros,
Mirai, mirai Maruxina mirai,
mirai como vengo yo.
de esos pobres compañeros,
Mirai, mirai Maruxina mira,
mirai como vengo yo.
-
ANIMO VALIENTES Y MUCHO CUIDADO CON EL MARRANO.
-
Los madrileños de bien saldremos a recibiros el día 11, compañeros.
-
¡¡¡Ánimo valientes!!!! Sois el ejemplo y la admiración del resto de la población, estamos con vosotros.
Y recordad: "¡El pueblo unido jamás serás vencido!".
-
en hispañistan todos los sectores de trabajadores estan mal y jodidos...solo los politicos, los ricos y los banqueros viven con todos sus gastos pagados y con inmensos beneficios gracias a un gobierno delincuente que dicta leyes que amparan a los delincuentes y roban al erario publico...
-
La lucha de los mineros, es en realidad la lucha de todos los obreros de España... Ya no hay dialogo social, solo dictadura, pura y dura... hasta cuando???
-
No es de bien nacidos no dar el maximo apoyo a estos esforzados trabajadores que durante generaciones se han estado jugando la vida.
Ahora un gabierno de señoritos, algunos no muy ilustrados, que no solo no han bajado a una mina, es que creian que el carbon era un fruto de los arboles, toma una decision que deja a estos sufridos hombres y a sus familias en la mas absoluta pobreza.
¿Tien conciencia los mimbros y botantes del PP?
-
Vamos vamos vamos!!!!! Bravo valientes y luchadores!
-
Estos mineros son cómplices de la matanza en Madrid del 11M, ellos trafican con la dinamita y se ganan un dinero extra, vendieron la dinamita a los terroristas del 11m.
-
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdido.
-
Cómo es posible que unos pocos miles de mineros (con Valentía, Camaradería, Dignidad, Orgullo, cuantas cosas tenemos que aprender de ellos) pongan el país patas arriba y 6.000.000 de parados no hagan nada, absolutamente nada.
La única explicación que encuentro es el miedo a perder lo poco que nos queda, si nos queda algo...
Miedo a perder el trabajo, a no encontrarlo, a la policía, a la justicia, miedo, miedo...MIEDO.
Políticos, Banqueros y grandes empresarios, corruptos y repugnantes viviendo como dioses y nosotros una vida de mierda.
Espero que cuando perdamos todo, actuemos... Y si aún sin nada que perder, no actuamos, es que lo han conseguido, no solo somos esclavos, también tenemos alma de esclavo.
-
Todos a la calle a recibirles cuando lleguen a Madrid y a seguir el camino que nos marcan con su lucha, el único sector que sabe que no valen las medias tintas, está en juego su vida y la de sus hijos, a la calle que ya es hora.
-
Venga que vosotros podeis ,sois el íultimo bastión de esperanza que le queda a la clase obrera de este país,animo,que lo vais a conseguir.
-
Vamos mineros ,sois el faro que nos ilumine en la forma contundente de protestar contra este podrido sistema capitalista.
JO TA KE!!
MINEROS EN LUCHA!!
Anarquía y Libertad.
-
ÁNIMO!!!
-
ANIMO MINEROS QUE EL PUEBLO LLANO ESTAMOS CON VOSOTROS.
TODOS SOMOS MINEROS EN ESTOS DÍAS DE PIRAÑAS POLITICAS.
* Ahora puedes ayudarnos, firmando esta justa petición, nosotros somos un grupo de vecinos que queremos parar un transformador eléctrico en plena Calle (Vía Pecuaria) que no tiene encaje legal ni racional, pues donde se quiere poner incluso va en contra de las propias Normas Urbanísticas de la localidad de Niharra de 160 vecinos (ocurre en Ávila, Castilla y León), muchas gracias por colaborar contra esta situación:
http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja
-
Os esperamos! vuestra lucha es la nuestra por mucho que digan que la minería está acabada.
Somos muchos obreros, parados de todas las edades que no tenemos futuro seguimos viendo nque los que están decidiendo nuestro presente y futuro tienen más margen.
-
Adelante, mineros, que en Madrid os espera con los brazos abiertos el primer ministro del reino unido de españa y salomón, el incombustible Mari-ano, con el dinero del rescate preparado.
-
Somos muchos los que estamos con vosotros.
Animo, os esperamos en Madrid.
-
Primero vinieron a por los funcionarios y no dije ni hice nada porque yo no era funcionario.
Luego fueron a por los pensionistas y no dije ni hice nada porque yo no era pensionista.
Luego vinieron a por los estudiantes y no dije ni hice nada porque yo no era estudiante.
Luego vinieron a por los mineros y no dije ni hice nada porque yo era comerciante.
Cuando vinieron por mí, no quedaba nadie que hiciera ni dijera nada.
-
#4 Marxa
Los madrileños de bien saldremos a recibiros el día 11, compañeros.
===================================================
Si, pero a pedradas, por insolidarios y por pensar que los recortes que estamos sufriendo todos es algo que no va con ellos. Por meternos la mano en el bolsillo vía impuestos para pagar sus fantásticas prejubilaciones y por destrozar mobiliario público que pagamos entre todos.
Por todo eso y por más, NO LOS QUEREMOS EN MADRID.
CIERRE DE LAS MINAS YA!! MINEROS A LA PUTA CALLE Y SIN INDEMNIZACIÓN!!!
-
TU PAYASO no creo tengas los suficientes HOEVOS para hacerlo
detras de tu Pc quieres hacer creer que los tienes
Tu PONLE el culito al MARRIANO que es lo tuyo
Dime te da o le das ?????
-
Indignado
Eres un verdadero facha de mierda,las pedradas cuidado que no te den a ti.
Anarquía y Libertad.
-
AMIGOS Y CAMARADAS TENEMOS QUE FIRMAR PARA TRAER LA III REPUBLICA AQUI: http://cort.as/28ow
-
Ciñera, el calor hecho pueblo
Los mineros dejan Asturias en la tercera etapa de la «marcha del carbón», en una jornada de altas temperaturas que culminó con una cálida recepción en la localidad leonesa
08:06
Encuentro de las dos columnas de mineros leoneses en la localidad de Riello. norberto cabezas / diario de león
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
NOTICIAS RELACIONADAS
Las dos columnas de mineros leoneses se unen en Riello. Cuencas
Ciñera (León),
Andrés VELASCO
El calor marcó la tercera etapa de la marcha del carbón. Pero no solo el físico, provocado por las temperaturas que por momentos superaban los treinta grados, sino también el calor humano. La recepción que el pueblo leonés de Ciñera brindó a los mineros asturianos quedará para el recuerdo. Decenas de personas salieron a la carretera N-630 para recibir a la expedición asturiana y hacerles sentir como en casa tras abandonar el Principado. Una Asturias a la que esperan volver con una solución a todos los problemas del sector carbonero, pero que tendrán presente en el camino.
La marcha arrancó de nuevo pasadas las nueve de la mañana desde el alto de Pajares. La primera parada, ya con el sol apretando fuerte, fue en Busdongo, donde vecinos del pueblo les había preparado un desayuno. Tras volver a la carretera, una nueva parada en Villamanín para hidratarse y comer algo, ya que el calor que emanaba del asfalto provocaba que el nivel de esfuerzo fuese aún mayor.
Aún restaban seis kilómetros para llegar a Ciñera, donde esperaba la gran sorpresa de la jornada. La pequeña localidad leonesa, que se ha convertido en un símbolo de lucha en esta crisis de la minería por las intensas movilizaciones que allí se han repetido durante varios días, se volcó con los trabajadores asturianos.
En un acto organizado por las mujeres de la localidad y en el que colaboró todo el pueblo, los vecinos salieron a pie de carretera para esperar a los mineros, a los que recibieron con petardos y una sonora ovación. A su llegada, hacia las dos y cuarto de la tarde, los 80 trabajadores asturianos, junto a numerosos vecinos, atravesaron las calles de Ciñera cantando el «Santa Bárbara bendita». Precisamente en la plaza del pueblo les esperaba la imagen de Santa Bárbara, que ayer había abandonado el templo para presidir la recepción. También hubo un ágape de bienvenida con el que reponer fuerzas de cara a la intensa jornada de hoy.
Una vez que dejen Ciñera, los mineros se encaminarán hacia La Robla, donde la marcha del carbón duplicará sus dimensiones. Allí esperarán los 80 mineros de las comarcas de El Bierzo y Laciana. Desde allí proseguirá la batalla.
-
Ir recogiendo , por el Camino a Ciudadanos. QUE LLEGE A MADRID EL DESCONTENTO CIUDADANO .HARTOS DE CACIQUES Y NEOFASCITAS QUE NOS GOBIERNAN.
Somos Mas ....Y SOBRE TODO GENTE DECENTE..No como la Inmundicia que Gobierna España el PARTIDO CORRUPTO DEL PP.Con Rajoy al Frente
¡¡Si hay dinero y PREBENDAS PARA LOS POLITICOS LADRONES DE DINERO DEL CIUDADANO Y SUS ACOLITOS LOS BANQUEROS Y EMPRESARIOS..QUE SOLO ESTAN CREANDO PARO LA CEOE.!!
-
Por mucho que los noticiarios quieran ocultarlo por orden del MARRANO
LA LUCHA CONTINUA
MADRID SERA TOMADA por los MINEROS
El dia 11 todos en la calle con los MINEROS
Por la libertad y la democracia
TODOS CONTRA este gobierno FASCISTA
-
Contra la opinión insultante y destructiva. Contra el trollerismo galopante, indiferencia total.
-
-
Las dos columnas de mineros leoneses se unen en Riello
03:23 VOTE ESTA NOTICIA
León / Mieres, E.P. / A.V.
Las dos columnas de mineros que salieron desde las comarcas de Laciana y El Bierzo en la marcha del carbón ya están unidas. Los ochenta trabajadores se reunieron ayer bajo un calor abrasador en la localidad de Riello, desde donde ya caminaron juntos hacia la Magdalena, donde tenían previsto hacer noche para partir hoy hacia La Robla, punto de encuentro con los mineros asturianos. Cuarenta mineros leoneses salieron de la localidad de Villablino (Laciana) y otros tantos lo hicieron de Bembibre (El Bierzo), el pasado viernes.
Las escenas de emoción, que a buen seguro se repetirán hoy cuando se junten con los mineros asturianos en La Robla, las protagonizaron ayer los trabajadores leoneses al fusionarse. En las inmediaciones del pueblo de Riello, hubo abrazos de hermanamiento entre los trabajadores del Valle de Laciana con los de El Bierzo. El 10 de julio, está prevista la incorporación de la columna aragonesa para llegar todos juntos a Madrid el 11.
CIÑERA pueblo LEONES que SABE LUCHAR
ADELANTE MINEROS POR LA VICTORIA
-
¡Adelante mineros, en Madrid os esperamos para acompañaros y pedir con vosotros que se atiendan vuestras justas reivindicaciones¡
-
Animo a los mineros!!!
Si no hay trabajo en las minas, el gobierno debe preocuparse para crear condiciones favorables para que se pueda desarrollar otras actividades economicas alternativas
-
¿Para cuando la columna del 1.500.000 de trabajadores de la construccion que estan en el paro? Subvenciones para los encofradores, ferrallas, etc.
Que viva el estado del subvecionestar.
-
¡ANIMO Y NI UN PASO ATRÁS, EN MADRID SE LES DEBE APOYAR HASTA CONSEGUIR QUE EL GOBIERNO INDIGNO SE SIENTE A NEGOCIAR LO QUE ES UN COMPROMISO QUE DEBIA LLEGAR HASTA EL 2018, LA LUCHA ES POR ELLOS PERO EL DIA DE MAÑANA EL RESTO TAMBIÉN NECESITAREMOS AYUDA PARA QUE NO NOS METAN EN LA ESCLAVITUD QUE ES EL PROPÓSITO DE LA UE APOYADA CON TODO ENTUSIASMO POR LOS LIMPIABOTAS DEL PP!
-
L.L. TV Los mineros en la marcha negra a su paso por Pola de Lena, gran recibimiento vecinal
http://www.youtube.com/watch?v=O1npDWh3lgI&feature=player_embedded
Este es el recorrido completo de la Marcha de Mineros que tiene prevista su llegada a Madrid el 11 de julio.
Desde Villablino
22 de junio Villablino Murias de Paredes, 20 kilómetros
23 de junio Murias de Paredes Riello, 24 kilómetros
24 de junio Riello La Magdalena, 16 kilómetros
Desde Bembibre
22 de junio Bembibre Tremor de Arriba, 29,5 kilómetros
23 de junio Tremor de Arriba Valdesamario, 25 kilómetros
24 de junio Valdesamario La Magdalena, 22 kilómetros
25 de junio La Magdalena La Robla, 15 kilómetros
26 de junio La Robla León, 27 kilómetros
27 de junio León Villalobar, 24.7 kilómetros
28 de junio Villalobar Cimanes de la Vega, 32,3 kilómetros
29 de junio Cimanes de la Vega Benavente, 14,9 kilómetros
30 de junio Benavente Villalpando, 27,6 kilómetros
1 de julio Villalpando Mota del Marqués, 35,1 kilómetros
2 de julio Mota del Marqués Tordesillas, 22,4 kilómetros
3 de julio Tordesillas Medina del Campo, 23,9 kilómetros
4 de julio Medina del Campo Arévalo, 33,3 kilómetros
5 de julio Arévalo Sanchidrián, 26 kilómetros
6 de julio Sanchidrián Villacastín, 30 kilómetros
7 de julio Villacastín San Rafael, 21 kilómetros
8 de julio San Rafael Villalba, 22 kilómetros
9 de julio Villalba Aravaca, 30 kilómetros
10 de julio Descanso
11 de julio Aravaca Madrid, 6 kilómetros
http://todosamadrid.wordpress.com/2012/06/23/los-mineros-marchan-a-madrid/#more-241
-
Si vence el MARRANO esto es lo que nos espera a los trabajadores
CGT lleva a juicio a un empresario de La Safor por esclavizar a un trabajador sin papeles
Nota de prensa
CGT lleva a juicio a un empresario de La Safor por esclavizar a un trabajador sin papeles
Un hostelero sin escrúpulos será juzgado el próximo día 19 de junio en Valencia por contratación ilegal de un trabajador inmigrante. Le obligaba a trabajar 11 horas diarias, sin contrato y pagándole parcialmente
GABINETE DE PRENSA CGT-PV
El trabajador prestó sus servicios laborales a una empresa del sector de la hostelería de la playa de Gandía, desde el 18 de septiembre de 2010 hasta noviembre de 2011, fecha en que el empresario imputado A.A.L. le impuso el traslado a otro centro de trabajo, un Mesón Gallego de su propiedad situado en Alzira.
Durante el tiempo que duró la relación laboral, el trabajador era obligado a realizar jornadas laborales abusivas de 11 horas diarias. Asimismo, además de no abonarle los salarios puntualmente, sino de forma parcial y esporádica, el acusado dejó de pagar las tres últimas mensualidades
Cuando el pasado mes de diciembre el trabajador recurrió a los servicios jurídicos de CGT para denunciar la situación de explotación laboral en la que se encontraba, fue despedido de manera fulminante sin indemnización alguna y sin que le fuera saldada la deuda.
Cabe destacar que el trabajador R.A.G.P. prestó sus servicios en todo momento en los locales de restauración y que, cuando solicitó un contrato para regularizar su situación, el empresario le hizo un contrato como empleado de hogar para cubrir el mismo puesto de trabajo. Un hecho que impidió al demandante solicitar el Permiso de Residencia en España.
No es la primera vez que desde CGT se denuncia la contratación irregular de las personas sin papeles. Lamentablemente, la crisis estafa y el clima de impunidad generalizado ante este tipo de prácticas está provocando que situaciones semejantes se repitan cada vez más frecuentemente. El objetivo de los empresarios sin escrúpulos es ahorrar gastos de cotización y tener trabajadores esclavos.
La situación es especialmente grave en la comarca valenciana de La Safor: sólo en la ciudad de Gandía hay más de 9.000 personas sin empleo y los abusos se multiplican.
La Confederació General del Treball manifiesta la frontal oposición a que la clase trabajadora continúe pagando una crisis que no ha provocado y denuncia que se siga poniendo dinero público para salvar a los bancos con la obstinación de perpetuar un sistema económico injusto del que ciudadanos autóctonos e inmigrantes pagamos las consecuencias.
El próximo día 19 de junio de 2012 en los Juzgados de Valencia tendrá lugar el juicio contra la empresa. CGT exige que abone lo adeudado y que le sean reconocidas al trabajador las cotizaciones a la Seguridad Social. El sindicato anarcosindicalista confía en que la Justicia se ponga del lado del más débil y que esta situación de abuso y de violación de los derechos laborales no quede impune.
CGT-La Safor
Gabinete de Prensa CGT-PV
14·06·2012 · redaccion Share on facebookShare on twitterShare on googleShare on meneameShare on emailShare on printShare on menu
NOTAS DE PRENSA SINDICAL
-
Los mineros tienen derecho a la subvención y si el gobierno tiene que hacer recortes, háganlos cobren impuestos a los bancos, a la iglesia, a los terratenientes (que a esos se les dan subvenciones por tener tierra y no sembrarla, y no dar trabajo a nadie. Y dijo: Castelar, la desgracia más grande es haber nacido español).
-
¡ADELANTE MINEROS, SOIS LOS MÁS BRAVOS Y ESTAMOS CON VOSOTROS!
-
¡ ANIMO!, SOIS TODO UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD Y LUCHA CONTRA QUIENES NOS QUIEREN HUNDIR EN LA MISERIA PARA PODER BENEFICIARSE SÓLO ELLOS.
SON INSACIABLES, PERO ÉSTA VEZ NO VAN A CONSEGUIR SUS MACABROS PROPÓSITOS.
¡¡¡¡PUXA LA MINERÍA ESPAÑOLA!!!!.
Salud.
-
Ánimo muchachos. Adelante, juntos, ¡hasta la victoria!
-
Madrid,debe volcarse con los mineros que sepan que no están solos, que hay cientos de miles de trabajadores que apoyan su causa, lucar para defender sus puestos de trabajo y el futuro de sus hijos
PUXA LOS MINEROS!!!!
-
Los / MAGNIFICOS de la RUINA de BANKIA
La imagen es de hace poco más de un año. Es la foto de esa boda de las siete cajas que ha acabado en una de las mayores estafas habidas en este país. Estos son los 'novios', de izquierda a derecha, con algunos detalles sobre su 'vida y obra'.
1. Atilano Soto. Preside la Caja de Segovia desde 1997 y aún hoy sigue en el cargo. Durante años compatibilizó el puesto con el de presidente de la Diputación de Segovia, presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, presidente del Patronato Provincial de Turismo, consejero delegado de la empresa Segovia 21 y unos cuantos cargos más hasta superar la decena. Solo como consejero de BFA, la matriz de Bankia, cobró el año pasado 128.000 euros por trece reuniones, aunque su sueldo total es un misterio.
2. Agustín González. Presidente de Caja Ávila, alcalde de El Barco de Ávila, presidente de la Diputación de Ávila, presidente de ASIDER la asociación que gestiona los fondos europeos en la zona, presidente de la mancomunidad de servicios de Barco y Piedrahita, presidente de la Fundación Cultural de Santa Teresa, consejero de la corporación Madrigal y consejero de BFA, entre otras muchas cosas. En total, llegó a acumular 13 cargos simultáneos. Solo entre Bankia y Caja de Ávila cobró el año pasado 224.094 euros en dietas, pensiones y remuneraciones varias.
3. José Luis Olivas. Fue concejal en Valencia, consejero en varias carteras de la Generalitat valenciana con Eduardo Zaplana, secretario general del PP en la región y, en 2002, se convirtió en presidente de la Generalitat tras el nombramiento de Zaplana como ministro de Trabajo. Dejó el puesto a Francisco Camps en 2003 y poco después fue nombrado presidente de Bancaja y del Banco de Valencia también quebrado. Solo en 2011 ganó 1,62 millones de euros como vicepresidente de Bankia.
4. Rodrigo Rato. Es el único de todos lo que aparecen en la foto que tiene formación económica. En 2003, con 53 años y ya como vicepresidente del Gobierno de Aznar, se doctoró en económicas por la Universidad Complutense. Tras su paso por el Gobierno, fue nombrado director gerente del FMI, un puesto que abandonó, por la puerta de atrás y por motivos aún por explicar, antes de que terminase su mandato. ¿Su sueldo del año pasado? 2,32 millones de euros. Bankia está negociando con él una indemnización de 1,2 millones por la dimisión.
5. Juan Manuel Suárez del Toro. Ingeniero industrial. Presidente de Caja Insular de Canarias y, al mismo tiempo, presidente de Cruz Roja Española desde 1994. ¿Su sueldo en Bankia? 235.000 euros el año pasado.
6. Jaume Boter de Palau. Fue presidente de Caixa Laietana desde 2004 hasta 2011. Antes fue vicepresidente de la caja (desde 1998). Es floricultor y perito agrario de profesión y miembro de varias asociaciones culturales de Mataró.
7. Fernando Beltrán. Presidente de Caja Rioja desde 1995 hasta 2011. Abogado laboralista, experto en expedientes de regulación de empleo y convenios colectivos. Es vocal en varias comisiones de la CEOE. En 2009 fusionó su bufete de abogados con Garrigues.
-
Es de esperar que para la fecha prevista de su llegada, los sindicatos convoquen a la ¡¡¡HUELGA GENERAL!!!, TODOS SOMOS MINEROS, SOLIDARIDAD OBRERA Y PROLETARIA!!!
-
-
La lucha continuara hasta la VICTORIA
HAY que HACER la REVOLUCIÓN yaaaaaaaaaaaaaaaaaa
las columnas MINERAS ya estan en MARCHA LUCHA JUNTO A ELLAS
-
Este es el recorrido completo de la Marcha de Mineros que tiene prevista su llegada a Madrid el 11 de julio.
Desde Villablino
22 de junio Villablino Murias de Paredes, 20 kilómetros
23 de junio Murias de Paredes Riello, 24 kilómetros
24 de junio Riello La Magdalena, 16 kilómetros
Desde Bembibre
22 de junio Bembibre Tremor de Arriba, 29,5 kilómetros
23 de junio Tremor de Arriba Valdesamario, 25 kilómetros
24 de junio Valdesamario La Magdalena, 22 kilómetros
25 de junio La Magdalena La Robla, 15 kilómetros
26 de junio La Robla León, 27 kilómetros
27 de junio León Villalobar, 24.7 kilómetros
28 de junio Villalobar Cimanes de la Vega, 32,3 kilómetros
29 de junio Cimanes de la Vega Benavente, 14,9 kilómetros
30 de junio Benavente Villalpando, 27,6 kilómetros
1 de julio Villalpando Mota del Marqués, 35,1 kilómetros
2 de julio Mota del Marqués Tordesillas, 22,4 kilómetros
3 de julio Tordesillas Medina del Campo, 23,9 kilómetros
4 de julio Medina del Campo Arévalo, 33,3 kilómetros
5 de julio Arévalo Sanchidrián, 26 kilómetros
6 de julio Sanchidrián Villacastín, 30 kilómetros
7 de julio Villacastín San Rafael, 21 kilómetros
8 de julio San Rafael Villalba, 22 kilómetros
9 de julio Villalba Aravaca, 30 kilómetros
10 de julio Descanso
11 de julio Aravaca Madrid, 6 kilómetros
-
-
La unidad que sirve es
la que nos une en la lucha
Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero......
-
Hay que ver cuanta ignorancia y envidia manifiesta. Con comentarios como los del tipo INDIGNADO en este hilo solo tengo que añadir unas aclaraciones.
La enfermedad que tienen los mineros no creo que sea a gusto de ellos, por eso se prejubilan antes que los que trabajan en otros trabajos, bueno... tambien hay prejubilados por trabajos con amianto, trabajos con toxicos, etc... que van en la misma linea.
Las indenmizaciones( como su nombre indica) son por los trastorcitos que ocasiona tener que llevar el oxigeno con 60 años, no tener una vida "normal" viajando y haciendo deporte ni llendo a conciertos que mola un monton cuando estas jubilado, sino tener un espacio muy reducido de paseo ( por eso de quedarse sin aire, caprichos de estas personas... ya sabes).
Todos los dirigentes piden respeto a las instittuciones publicas,educacion y racionalidad con las decisiones de los poderes publicos, luego se mean en estos valores que con tanto afan sacan en cualquier conversacion, la democracia, los valores eticos y los ciudadanos educados. Y por ser educados y eticos hacen sin ningun pudor lo que hacen y cuando les toca ser educados y eticos politicamente se inventan cualquier escusa para no llamar a las cosas por su nombre y volver a sonreir. Y es que no tienen miedo a los ciudadanos, ni respeto y yo creo que no saben que significa eso en una sociedad democratica.
SI QUIEREN CERRAR LAS MINAS QUE DEN ALTERNATIVAS A LAS FAMILIAS PARA PODER SEGUIR VIVIENDO EN SU REGION, QUE BIEN SE QUEJAN DE LOS INMIGRANTES Y NO VEN QUE LOS INMIGRANTES SOMOS LOS ESPAÑOLES, QUE NOS VAMOS A FRANCIA Y ALEMANIA PORMENCIONAR ALGUN PAIS PROXIMO, PARA TENER UN TRABAJO ACORDE CON LA FORMACION ADQUIRIDA.
-
piensan que doblegando a los mineros nos doblegaran a todos.
Adelante con ellos, sois la bandera que nos defiende a todos
-
Si de TODOS los PUEBLOS de España saliese una COLUMNA hacia madrid, parados y demas trabajadores que estan sufriendo esta MASACRE, otro cantar seria
DONDE ESTAN los PARADOS, NO se MUEVEN
Todos JUNTOS podremos con ellos, estos FASCISTAS que nos GOBIERNAN
-
¡¡¡¡¡¡¡ ÁNIMOS QUE SOIS UNOS VALIENTES ¡¡¡¡¡¡¡ MINEROS FUERZA PARA EL CAMINO
-
Al final los mineros nos van a marcar las pautas para presionar a esta casta política indecente e incompetente.
-
¡Sooooy mineeeeero, con mi pico, mi barreeeena y mi subvencioooooón, soooy mineeeeero y ya mismo quiero mi pre-jubilaciooooon! Laralalalalaralalala...
-
Ya salio el FASCISTA pagado por el MARRANO PPrro = #50
-
Los verdaderos culpables de la crisis son nuestros auténticos enemigos. A saber, banqueros, políticos y empresarios. El sector del carbón sigue siendo rentable y estos hombres deben luchar por lo suyo. El trabajo en la mina, de todos es sabido, es de los más duros que hay.
Así que ha domesticar a los dos leones que hay en las cortes y si algún payaso tipo "indignado" se pone chulo, que no lo creo, le dais dos ostias. Por la lucha a la Libertad.
http://www.carbunion.com/panel/carbunion/uploads/EL%20CARBON%20NACIONAL.pdf
-
NON DAUDE? ZERTARAKO? NORENTZAT?
-
ese indignadito estara MUY escondido el dia 11
no saldra de casa
lo tendra sodomizado el MARRANO
-
Y cuando vinieron a por mí sentí que nadie hacia nada, pero tampoco protesté mucho, total que más daba.
Cuando fueron a por los otros, hice lo mismo.
Divide y vencerás.
-
Apoya económicamente a los mineros.
Caja España : 2096-0000-85-3472463104
pon de beneficiario: SINDICATOS DE ASTURIAS Y LEÓN
Concepto : Ayuda económica para los mineros
Importe : lo que buenamente podáis donar
HAY FAMILIAS PASANDO HAMBRE... Y LA HUELGA ES INDEFINIDA!
Aunque solo sea 5 euros para echarle una mano a los compañeros mineros, no podemos permitir que tengan que recurrir a los cubos de basura para poder comer.
Difunde estos datos por las redes sociales, foros, blogs, email...
Usad esta imagen para difundir por las redes sociales : http://k42.kn3.net/036757645.jpg
¡¡¡ lucha obrera siempre unida ¡¡¡ solidaridad obrera ahora mas que nunca ¡¡¡
-
Ánimo a todos los trabajadores de las minas, tenéis mi apoyo, y también tienen mi apoyo los trabajadores de la sanidad, educación, dependencia, bomberos, agricultores,.....................JUNTOS PODEMOS. ¡Ya está bien!
salud
-
Indiignaadoooo.... hijo de la grandísima puutaaaa.
-
Animo y adelante, por vosotros y por nosotros
-
Hay que defender un carbon con una cantidad de azufre el doble de la permitida segun se quema.TODO DEMAGOS ,esto no lo permitiria cualquier ecologista,SABEIS CUANTOS PARADOS HAY EN LEON DE L LADRILLO? 200 veces mas que los mineros, mles. Y miles por las calles diariamente a lo que caiga, y no me vale quje se diga que si fala la mineria 2000 mas.
-
#58sstalosegs
Indiignaadoooo.... hijo de la grandísima puutaaaa.
==========================================
Que bien os viene internet a las gallinas.
Eso, por ejemplo, no me lo dirias a la cara (si tienes algún aprecio por tus dientes, claro).
COCOCO RO COCOCOCOOOOOOO
-
Todxs con lxs minerxs!!!!!
-
No ala Minería Subvencionada!
Si no es Productivo ni rentable que cierren!
Ya paso en los Astilleros!
Reciclaros o Morir
-
RAFAELITO@10 ...iGUAL DE HIJOPUTA QUE iNDIGNADO. ¡EEL SIGUIEEENTEEEEE!.
-
ÄNIMO!!!, son nu ejemplo de lucha por los derechos de los trabajadores, ....que somos el 90% en este país. Muchos creen que tienen otra categoría, que son mas que un trabajador, y no son mas que lameculos y pelotas, a los que no dudan en largarlos si hace falta.
Así debería estar todoa España, protestando con contundencia, por que se lo están cargando todo y aunque nadie lo perciba, pero la Constitución la están machacando, por que machacan los derechos de los ciudadanos,.....empezamos a vivir una dictadura, han contaminado la convivencia, el progreso y la democracia.......Un saludo a los mineros, familiares y conciudadanos que les apoyan en sus pueblos y en las cuencas mineras......
-
a #53
Dices que el carbón sigue siendo rentable, entonces no entiendo el por qué hay que subvencionarlo con una media de 1.100 millones de euros anuales. Si es tan rentable, que esas subvenciones se las otorguen a los parados que no tienen ingresos, eso sería lo más justo, ¿o no? En las minas de carbón trabajan 5.000 mineros, si divides esos 1.100 millones entre 5.000 nos sale una cifra de 220.000 euros por minero que, evidentemente, no se corresponde a sus sueldos, por lo tanto hay que preguntarse quien o quienes se lo están llevando para sus bolsillos, tal y como reclamamos a los bancos etc, ¿No crees? Yo apuesto para que los sueldos de los mineros salgan de las ayudas del estado, pero ni un euro más, y que tal y como dice el acuerdo firmado en el 2006 todas las minas que no sean rentables por si mismas que cierren, y el dinero de las ayudas que se utilice para un plan de reconversión serio de todas las cuencas mineras, pero lo que piden los mineros es seguir igual que hasta ahora, sin reconversiones y con sus sueldos y jubilaciones a los 45 años. ¿Sabes que un año de trabajo de un minero computa más en la SS que un año de trabajo tuyo, o de un pescador, agricultor, albañil etc? Pues si, tienen un sistema de cómputo para el cálculo de la cotización a la SS a la carta, y sí, ya sé que el trabajo de un minero es jodido, pero en el pozo, porque a cielo abierto no es más peligroso que el de un cantero en una mina de extracción de mármol, por ejemplo, y menos peligroso que la de un marinero en las costas gallegas. En fin, es lo de siempre, este país no cambia ni cambiará nunca. Seis millones casi de parados y los que tienen trabajo salen a las calles para que les sigan subvencionando sus puestos de trabajo a cuenta de esos casi seis millones de parados. ¡País!
-
INDIGGGNADO.-
25-06-2012 10:26
Si, pero a pedradas, por insolidarios y por pensar que los recortes que estamos sufriendo todos es algo que no va con ellos. Por meternos la mano en el bolsillo vía impuestos para pagar sus fantásticas prejubilaciones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Toda esta saliva que echa Vd., por la boca.., debería aplícarsela a los Banqueros, Politicos y Gobernates que tenemos en éste País de Chorizos (el parrafo anterior le viene al dedo) pero, una persona como Vd., no creemos que sea capaz de tirarle piedras a un Banquero.., y mucho menos a un Trabajador (minero) simplemente..., no hay.
Por la boca se le va la fuerza a Vd....!!!
Ahora que ésta gente ésta de camino a Madríd, ahora no puede quejarse de que le cortan las carreteras.., y ahora puede trabajar e incluso tumbarse en medio de la carretera a dormitar, pero cuidado no le vaya a atropellar un CAMIÓN...
-
Animo mineros !!
Os esperamos en Madrid para apoyaros.
Salud y republica
-
sstalosegs,
Yo le añado algo más a indignado,con cerdos como tú no me extraña que ganase el partido podrido,me cago en la señora que os trajo a este mundo a desechos ¿humanos?como tú.
Con los fascistas,tolerancia 0!!
Anarquía y Libertad.
-
animo y ha defender el pan que con este gobierno no nos dejan ni el trabajo nos han llevado ha la ruina y nos quieren exprimir mas aun estos fachas son insaciables
-
#ResistenciaMinera: III Marcha negra hacia Madrid
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/22575-#resistenciaminera-iii-marcha-negra-hacia-madrid.html
-
INDIGNADO#66- Esa es la nana que te cantaba tu puta madre... mas que las gallinas. Si yo te hablara de dientes.
-
Desde Euskal Herria animo y seguir combatiendo compañer@s
JO TA KE IRABAZI ARTE!!!!!!!!!
#64 Indignado
Vente para Euskal Herria so mierda, vas ha descubrir los duras que pueden llegar a ser las gallinas.
-
# angieX : TOTALMENTE DEHACUERDO CON TU COMENTARIO , ES LA CLASE PUDIENTE LA QUE NOS OPRIME Y EXPRIME , ASTA QUE NO DIGAMOS BASTA YA .
-
Animo y fuerza. He ofrecido mi casa como alojamiento en Madrid para los mineros que lo necesiten durante su estancia aquí, Está publicado en Facebook, en el grupo "Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros" ya somos varios los que lo hemos ofrecido por esta vía. Un saludo.
-
No hay dinero para los mineros dice el Partido Putrefacto, pero si lo hay para tapar los 3800 millones de euros de agujero que tienen las autopistas realizadas durante el segundo gobierno del amargao de Aznar, a estos ya vereis como los ayudan y pagamos todos, como a Bankia.
-
la nefasta gestion de españa y la division perpetrada por los socialistas en la accion sindical y las politicas de izquierda hacen inviable y riculo el apoyo a mineros privilegiados. mientras 2.000.000. de trabajdores de la construcion han englosado las listas del paro con el beneplacito y la aprobacion sindical y de la izquierda en genral. 2.000.000. de trabajdores tratados casi como delincuentes por hacer casas por las castas burguesas de la izquierda y la clase sindical.
pretenden ahora, infructuosamente, que los trabajadores nos unamos para benefiar a castas subvencionas en detrimento de otros trabajadores menos afortunados.
-
Si el verdadero socialismo defiende el reparto de rentas y riquezas, yo apoyo a los mineros para que se recoloquen en otros sectores productivos, y así exijo a nuestros políticos, a todos, los alcaldes de las cuencas mineras también, pues es su labor proponer otras alternativas, que ya mismo empiecen manos a la obra. Pero tenemos cinco millones y medio de parados de todos los sectores y más de un millón de hogares sin ingresos, por eso no apoyo en su totalidad a los mineros, porque ellos piden que se siga destinando una burrada de millones de euros -1.100 millones anuales- que en su mayoría van a parar a manos de corruptos como Victorino, el capo de la minería en España. Que los sindicatos hagan extensiva su "recolecta" para atender a todas esas familias, sin duda tan necesitadas o más que los mineros. Eso es socialismo, y lo otro es una chapuza.
-
pdro59 25-06-2012 12:38
animo y ha defender el pan que con este gobierno no nos dejan ni el trabajo nos han llevado ha la ruina y nos quieren exprimir mas aun estos fachas son insaciables
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Este gobierno es sin duda corrupto y está al servicio de los mercados, pero no digas que ha sido este quien en exclusiva nos ha llevado a la ruina señor mío, porque con el anterior la cosa ya estaba lo suficientemente caldeada como para que hace tres años se paralizase el país con una huelga general e indefinida, pero por aquellos entonces tanto Cándido Méndez como Toxo nos decían que no se daban las circunstancias oportunas para ello. Tengamos memoria y recordemos que aquí solo hay un partido corrupto que nos lleva al desastre; el PPSOE.
-
La ejemplar lucha de los mineros en imágenes
-
# 52 ASTURIAS ROJA : QUE VERDAD DICES COMPAÑERO , FALTA ESA UNION QUE TU DICES , Y SIN EMBARGO SE AGACHA LA CABEZA Y NO SE OYE NI "MU " NO HAY UNION , DE NINGUNA CLASE TRABAJADORA , CONSTRUCCION , METAL , SERVICIOS , PARADOS , ETC , ETC , Y ASI SIGUEN DANDO POR CULO A LA GENTE . Y NO ESPAVILAMOS . PUXA ASTURIAS , PUXA TRABAJO DIGNO .
-
Los peperos hablan de que todos debemos sufrir los recortes (al menos ya son RECORTES, que antes eran AJUSTES). Pero parece que lo suyo es empezar por los currantes y no por los banqueros, familias oligarcas, especuladores, etc. No son medidas caprichosas, es cierto, están cargadas de ideología: primero atiza a los que no son "suyos", es decir a los currantes mientras a los otros los prejubilan con millones de euros de bonus.
Cuando lleguen a Madrid lo mineros Madrid será de carbón y de combate. Y estos papagallos se quedarán en sus casa. Solo salen con la G. Civil y el ejército a sus espaldas tan valientes que son.
-
Y en los hogares y corazones de toda la clase obrera, puesto que ellos tienen negro el mono de trabajo y otros corruptos e ineptos tienen el corazon negro
-
RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ RAJOY
-
.....tenemos mal carbón...(...lleno de azufre y contaminantes..)...y peores mineros....(...llenos de vicios y utopías....).....ya está bien de chupar subvenciones....¡¡...a currar como todosssss......¡¡¡..
-
una accion sindical basada en el bienestar de una casta sindical mediante la fidelizacion y captacion de sus representantes con importantes sueldos y minutas, hacen imposible y poco creible la defensa de todos los trabajadores del espectro productivo.
-
EL PAÍS
Rajoy en la CEOE. "Las medidas del Gobierno implican esfuerzos y sacrificios, por ello agradezco a los españoles su madurez, entereza y solidaridad, que son motivo de orgullo y el mayor estímulo para el Gobierno", dice el presidente.
Hace 4 minutos
--------------------------------------------
Rajoy habla; palabra del señor. Sr. insidias estarias mejor de marcha, con un pelin de suerte en algun cruce te toparias con nosotros.
-
a #81
He ahí el problema y lo que muchos percibimos, que mientras a millones de españoles nos han echado a la calle y dejado en la ruina los sindicatos se han beneficiado por encima con la tramitación de los ERES de muchas empresas, y solo han salido tímidamente a la calle para defender a los funcionarios y ahora a los mineros, que es un sector que siempre ha estado subvencionado por ayudas públicas, tanto del estado como de la UE. Ahora se nos pide que salgamos de la mano con los mineros para ayudarles a que sigan recibiendo dinero público mientras en millones de hogares españoles apenas hay para comer y muchas familias se están viendo desahuciadas por los bancos. ¿Por qué los mineros no salieron a la calle como lo están haciendo en la última huelga general? Ahí están las hemerotecas para ver que ellos jamás han apoyado nada que no sea lo suyo, y ahora pretender recibir el apoyo de los demás. Como bien dices, entre trabajos directos e indirectos en la construcción se han perdido en torno al millón y medio de puestos de trabajo, a los que hay que sumar los más de 300.000 autónomos y pequeños comerciantes que han cerrado sus actividades en los últimos cuatro años, especialmente en el primer y segundo año de la segunda legislatura de Zapatero, que negaba la crisis por activa y por pasiva. Mi padre se murió en una obra trabajando de encofrador con 53 años, reventado de trabajar desde los 11 años y con 37 años cotizados a la SS, y aún le quedaban otros 12 para poder jubilarse, que ahora y gracias a Zapatero serían 14 -hasta los 67 años- A él como a los demás sus años cotizados no le computaban como año y medio, como así ocurre con los mineros, y no creo que el trabajo de encofrador, aguantando vientos, frío, lluvia y sol en las estructuras de las obras sea una trabajo de "señoritos" ni un cachondeo. Mi solidaridad va con los que están sin trabajo, no con quienes pretenden seguir cobrando sus sueldos a cuenta de los demás.
-
#78Arbigara
Desde Euskal Herria animo y seguir combatiendo compañer@sJO TA KE IRABAZI ARTE!!!!!!!!!
#64 Indignado
Vente para Euskal Herria so mierda, vas ha descubrir los duras que pueden llegar a ser las gallinas.
=========================================================
Pues cuando he ido al Pais Vasco solo he visto maricones y gallinas. ¿Tu que es lo que eres?
-
-
¡ANIMO MINEROS! caminante no hay camino,se hace camino al andar.
-
-
el gobierno a lo suyo, yo a lo mio.
ellos y sus voceros: palabra del señor. Yo, no tengo señores.
-
La subvención de la minería sólo corresponde a "una cantidad equivalente al 0,00002 de lo destinado a cubrir la negligencia privada de las entidades bancarias". (Manuel Rivas, El País).
Mi indignación también crece exponencialmente al leer esta cifra.
¡BRAVO MINEROS! VALIENTES, LUCHADORES.
¡El pueblo entero tiene que salir a la calle a apoyarles!
-
Si es que no se puede ser mas lelo. Algunos ven la bandera roja y el puño en alto y se disparan como un rebaño a que les metan la mano en el bolsillo mientras esbozan una sonrisa boba de satisfaccion.
-La mitad de los mineros PRE jubilados, cobran una media de 2.100 mensuales (x15)
-Otro 27% cobra de pre jubilacion 2.600 (x15)
-Un 48% llevan pre jubilados desde los 44 años o menos, algunos desde los 40 años.
-Para acceder a la pre jubilacion hay que haber trabajado 8 años.
-El coste medio de CADA UNA de las prejubilaciones supone 433.000 a los presupuestos generales (2006-2010) Multiplicar por el Nº de los que hay.
Asi, que no es extraño que los mineros defiendan con uñas y dientes esas prebendas que solo son superadas por politicos y sindicalistas.
Lo que es de subnormales, es que las defiendan los que aportan al presupuesto general, aunque cobren 800 para que estos jetas sigan viviendo como dios...
-
Que no se empeñen, que no les van a seguir dando subvenciones; que todo el pais está mal y se cierran pequeñas y medianas empresas a montones, que no, que no os van a dar más dinero; a reconvertirse.
-
Sostener un sector que sólo produce pérdidas, es algo que los ciudadanos españoles no se pueden permitir. Otra cosa es ofrecerles a todos los mineros del carbón una salida digna, razonable, para ellos y sus familias.
Por cierto, ZP, alias "el Aliancero Civilizacioní", no hizo nada. Simplemente se dedicó a contemplar cómo los problemas 'engordaban',
-
#8adolomar
¿Tien conciencia los mimbros y botantes del PP?
--------------------------------------------------------------------
Tinimos ciencia. Como mimbros erectos botamos que NO QUEREMOS CARBÓN, KARALLO ¡¡¡
-
Mucha fuerza mineros y ánimos.
No la toméis con indignado.Ha demostrado decenas de veces que es un pobre analfabeto funcional.SI hasta se toma la libertad de amenazar xD, típico en la red de los que le han partido la cara unas cuántas veces ;)
-
Animo a los compañeros mineros...meterles caña que vosotros no sois chavalines como a los que les pegaban ostias en la calle los putos maderos... Aupa Mineros!!
-
Vaya, los demás ciudadanos cierran sus negocios, tiendas, bares, etc porque no funcionan y a éstos debemos mantenerlos por el morro.
Esto es Totalitarismo: Unos ciudadanos que van de izquierdas se creen con más derechos que el resto.
¡Hala! Majetes a jugar a pala como el resto.
-
#102 Denikin
Cierto, el problema es que no le digas a un fulano con 45 años y una pension de 2.500 tras 8 años de cotizacion, que se ponga a trabajar en una fabrica por 1.500 y a esperar a los 67 para jubilarse..normal que quemen trenes...si los bobos son los que les apoyan (y les pagan)
-
Comprendo la situación de los mineros pero seamos sinceros, hoy en día no se usa ya el carbon. En este pais solo se mueven los sindicatos cuando les quitan las subvenciones.
-
Cada vez que leo noticias de mineros, a mis jodidos 83 años, me pongo a llorar como un crío.
No sé por qué me llegan tanto y tan adentro estos tíos, a lo peor los hay que sufren más que ellos en este puñetero país que no tiene, yo creo que no ha tenido nunca, ninguna clase de vergüenza porque si la tuviera, conforme avanzan hacia Madrid estas columnas de mineros, se les debían de ir uniendo todos aquellos que pudieran hacerlo aunque tuvieran, luego, que quedarse en el camino, pero su voluntad se habría manifestado al mundo entero y, sobre todo, a ese hp del Soria, ministro de la cosa, y al tipo ese del Rajoy de los 3 enormes sueldos:
http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2012/06/la-sociedad-podrida-i.html
-
El gobierno sigue haciéndonos creer (intentándolo, más bien) que la reforma laboral y sus medidas de "ajuste" (recortes=condenas/asesinatos) van a crear empleo... echando a la calle a 8.000 trabajadores.
¿Que el carbón es una industria obsoleta y ultracontaminante? Puede ser
¿Que nadie ha querido trabajar en una solución que no incluya la supresión de buenas a primeras de un sector con miles de trabajadores dependientes de ello ? Eso desde luego.
-
Ya va subiendo la marea...
Indignado, Rafaelito & Cía:
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo." (Roy Batty).
Que os aproveche vuestro apego a las cadenas. No durará mucho.
-
Esta no debería ser una marcha de los obreros del carbón
Pues no, debería ser una marcha de todos los españoles indignados, los sin trabajo, los que han visto mermado el sueldo, los que ven que día a día, algún político corrupto, ladrón y estafador, le roba parte de sus bienes o derechos. Debería ser una marcha sin final, sin tregua sin mas condiciones que poder realizar los cambios necesarios, para que cuando un ciudadano da su confianza con un voto, también pueda quitársela y decirle VETE! (pero no a cualquier lado, sino a la cárcel y paga por lo que has hecho)
Aprended de una vez, cuando llegue el día de votar, A NO VOTAARLOS MAS !
Debo reconocer la valentía de los obreros del carbón, espero que CADA DIA, seáis MAS y MAS y MAS y logren dar un ejemplo que sirva para que TODOS SE LEVANTEN!
-
Desde Andalucía, FUERZA!!
-
El que sapa un minimo de la sangrienta historia del estado te dira sin ninguna duda que ultimamente (1934,1962,2012) la lucha de los mineros a supuestos la eliminacion viejas cadenas .
100% con los mineros ,por un futuro digno!!!
-
La marea negra de los mineros, debe de unirse con la marea verde de quienes defienden la educación, la marea blanca de quienes defienden la sanidad, y todas las mareas habidas y por haber nacidas de los trabajadores.
¡Mucha fuerza!
-
¡¡ Adelante compañer@s!! el 11 de Julio estaremos ahí para recibiros, iremos desde el sur.
-
Qué tal el lunes progresía.
-
#10 RAFAELITO, podrías compartir habitación con Indignado en un hospital de cierto tipo que yo me sé. Estáis fatal, sois peligrosos para vosotros mismos y para los que os rodean (vuestros familiares y vecinos que han de aguantar vuestros delirios, porque los demás nos reímos de vuestras limitaciones)... ¿Veis cómo la sanidad ha de ser gratuita? Algo hay que hacer con enfermos como vosotros...
-
vendimiador
Y de regalo ¡rabos de pasas!
Creo que estas olvidando de la gestión de muchos peperos. Un ejemplo.....¿ que tal Rato? que pasaba firmadas las cuentas con beneficios y había un enorme socavon.
-
A los que critican que los mineros perciben buenos salarios y prejubilaciones, les haré una pregunta, si es tan rentable ¿por qué no bajan ellos a la mina?
A los que dicen que el carbón es contaminante, les diré que la verdadera contaminación nuestra de cada día son los gases de los automóviles, y nadie renuncia a ellos.
A los mineros, mi solidaridad y que tengan mucha suerte.
-
Si en España hubiera conciencia de.... Algo. A estas personas ahora les seguirían miles en cada ruta.
El hecho de que a donde llegan les pongan una tele para ver la roja, les den un bocadillo y les digan adiós conn el pañuelo, solo significa que hemos claudicado y que somos un país de resignados con una intención muerta y apática.
http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/p/colitis-apoplegica.html
-
Dinamita pa La Moncloa.
-
Rojetes, vuestro problema es que os creéis que os tenmos que solucionar vuestras vidas los demas.
A ver cuando aprendéis a ser libres y a aportar algo a España.
-
Vamos a ver.. dos cuestiones:
1.- No habíamos quedado que los combustibles fósiles provocan el calentamiento global?
2.- Cuántos del tendido facha-rojo estarían dispuestos a pagar las subvenciones de los mineros?
Los mismos que pagaron para que no cerrara la edición en papel de Público? Eh?
Vivir del trabajo ajeno es propio del rojerío fascistas.
-
El 11 de Julio estare con vosotros!!
VIVA LA SOLIDARIDAD OBRERA!! TODOS SOMOS MINEROS!! MAÑANA PUEDES ER TU!!
A,C,A,B
-
El gobierno de la mentira y la manipulación, sigue contando mentiras tralara, y los toca huevos las repiten, un país que rechaza su energía y depende del exterior, es un país que se empobrece, por la regla de la no subvención, dependeríamos de la importación y mas aun de las multinacionales que controlan los energías y la alimentación, ese carbón tan caro que algunos dicen, paga impuestos en España y garantiza que ese dinero no se valla fuera. El país que no mira por sus recursos se empobrece. El PP en ningún momento habla de prescindir del carbón, eso nos lleva a importar, y gastar recursos en el exterior.
-
No hay pan para tganto chorizo subvencionado.
-
El PP manipula con el tema de las ayudas, por que si hablamos de precios,¿ no importamos frutas , leche, y alimentos varios que salen mas baratos en la importación?. Si por cuestión de precios cerramos las minas, ¿con que carbón mantenemos las térmicas?, si no ayudamos a otros sectores, ¿ que compramos mas barato los productos o la miseria, de los países explotados por las multinacionales?. el dinero aquí gastado que da a qui, el de la importación se va a terceros.
-
Por si algunos del los fachas de extrema izquierda no se habían enterado:
http://www.soyrural.es/view-noticia.php?nid=7786
De nada....
-
Pero no decian que el PP es el partido de los trabajadores.
-
Queriendo acabar con uno de los pocos reductos de movimiento obrero combativo.....quizás el último....
Que orgulloso me siento de nuestros mineros...!!!!
Ánimo!!
Estos gilipollas lo entenderan todo segundos antes de morir, lástima que hasta que llegue ese momento padeceremos el veneno que los corroe.
-
anddoba.. de los trabajadores claro que sí. Pero no creo que lo sea de los subvencionados.
Y te recuerdo que Aznar llegó al gobierno con una tasa de paro del 23%.
El partido de los trabajadores es el que crea trabajo. No el que lo destruye.
-
#10 RAFAELITO
Serás hijo de puta y perro vil, a ti quien te paga hijo de puta? sirves a los corruptos y delincuentes de alta gama, y te atreves a acusar a un sector noble honrado y luchador de terroristas, cuando todo el mundo que es un poco consciente sabe que los verdaderos fascistas, los terroristas sois vosotros y ese GOBIERNO que defendeis, exijo la retirada de este tu post, pues faltas a un colectivo con injurias y ofensas falsas dignas de la conspiranoia del inmundo.
Ojalá algun dia topemos tu y yo y veras lo que es un cañozo mineru , cobarde.
-
TODOS LOS CURRANTES TENEMOS QUE APOYAR A ESTOS OBREROS,
TENEMOS QUE UNIRNOS Y TIRAR ESTA DICTADURA PPERA.
-
#95VotaVota
-8iIndignado 25-06-2012 13:13 -------------------------
No, los que debió estar cagando un correligionario tuyo durante una semana, allá por el 79.
Por cierto, si tienes güevos tu, lo que dices aquí -al amparo de Internet-, "vas y lo cascas" a la cara a los mineros que recibiremos aquí en Madrid, facha mierdoso.
-
Estos hijos de la gran puta de fachas hablan del carbón como si de él supieran algo, y no, no tienen ni puta idea, sueltan las cuatro tonterias que desde FAES les dictan sus amos , no sois más que perros al servicio de vuestros amos, serviles meapilas, si tanto os molesta la subvención a un tipo de energia autoctona poneros las pilas y ved las subvenciones a la puta iglesia, que aporta esta a la sociedad?, subvenciones a sociedades y fundaciones como FAES, Franco Alianza Nacional, Opus, Legionarios y un sin fin que lo único que aportan a la sociedad es odio y homofóbia, sois la puta escoria, servis a los poderosos para ocultar vuestra cobardia, sois descendientes directos de los asesinos del Caudillin , algun dia el pueblo os lo hará pagar.
-
Desde mi modesta opinión, pediria a los sindicatos mayoritarios, minoritarios y asociaciones libertarias que convocasen una concentración para el 11Jx, en MADRID, protestemos todos juntos, defendamos nuestros derechos.
-
El 11 de Julio iremos a Madrid. Recibiremos a la marcha negra de LA ESPERANZA, para toda la clase trabajadora. NOS VAN A OIR.
-
#129VotaVota
0illambrion 25-06-2012 17:5---------------
...Y QUE?. ¿ESO ES TODO LO QUE TIENES QUE OPINAR, Y DOCUMENTAR SOBRE LO QUE YA SABEMOS QUE TIENE UNA MORA HASTA 2018, PARA RECONVERTIR EL SECTOR Y RECOLOCAR AL PERSONAL?. ESO, HASTA QUE LLEGÓ EL "PPERRERIO" RAMPANTE Y LO JODIÓ, PERMITIENDO SOLO "AYUDITAS" A BANCOS GAMBERROS Y "ENSOTANAOS".
-
# Piorno
Todos juntos para seguir viviendo del cuento???
Pero qué cara tenéis..
-
...Recordáis el infausto "bienio negro" - 1934/36, gestionado por la derecha (¿...republicana?) con Lerroux al frente y la C.E.D.A. = P.P. , detras?. Bueno, pues la banda de "el Rajao" , lo "infaustará" aún mas, si ello es posible, y posiblemente como mucho, si sigue apretando los cojinetes a la ciudadanía, y no a los capitales y a la I.C.A.R. sea solo una pesadilla de 6 a 12 meses.
-
Antes que estos recortes, los Ciudadanos pedimos indignados , que sean juzgados todos esos ladrones que han saqueado los bancos y ahora toca arreglarlos con lo que tanto desdeñan "LOS LIBEGRALEGS", o sea: ¡LA PASTA DE PAPÁ ESTADO! . O sea: ¡DE LOS ESPAÑOLES!. Por lo que si me preguntan por el destino para esos "dineros", responderé que antes para lo que se ha firmado para la minería, hasta 2.018.
-
-
La COLUMNA ASTUR LEONESA a la conquista de MADRID
MINEROS A POR LA VICTORIA
-
a #128
Hay una gran diferencia, y es que a los agricultores, ganaderos etc no les pagamos sus sueldos a escote, como sí ocurre en el caso de los mineros. Si un ganadero da pérdidas termina cerrando la explotación, a los mineros pase lo que pase hay que seguir subvencionándolos, lo cual es un atraso para ellos mismos, y se está viendo, porque este gobierno no dará marcha atrás y los tiempos de quemar las calles se están terminando. Han tenido 30 años para exigir cambios pero no lo han hecho porque siempre consiguieron lo que quisieron basándose en la fuerza de la coacción y en que al final siempre un gobierno socialista ha terminado firmando las ayudas pertinentes.
-
Estamos con vosotros,
Ánimo !!
-
Lne.es » Cuencas
Los cuatro ediles de IU en Langreo donan sus dietas de mayo a los mineros
La medida, "para apoyar la lucha de los trabajadores", supone el ingreso de 2.000 euros en la Caja de Resistencia de los trabajadores
16:26 VOTE ESTA NOTICIA
Los cuatro concejales de IU en el Ayuntamiento de Langreo han acordado ingresar las dietas del mes de mayo, que ascienden a 2.000 euros, en la Caja de Resistencia de los mineros "para apoyar la lucha de los trabajadores".
"La mejor forma de pedir solidaridad es dando ejemplo. Hoy hemos decidido que destinaremos el importe de las dietas que perciben nuestros cuatro concejales del mes de mayo a la caja de resistencia abierta por los sindicatos mineros", ha apuntado el coordinador de IU en Langreo, Benigno González.
De esta forma ingresarán esos 2.000 euros en la cuenta corriente abierta por los sindicatos CCOO y UGT en apoyo de la huelga indefinida de la minería.
"Queremos expresar, una vez más, nuestro compromiso con la defensa de la minería y con las familias de un sector que llevan hoy 29 días en huelga. Nuestra aportación es un pequeño gesto, que estoy convencido que será seguido por muchos compañeros de IU en el resto de Asturias y en el conjunto del país. Esta lucha acaba de comenzar y vamos a estar todos juntos en este largo camino hasta que logremos que el Gobierno rectifique. No nos van a vencer", concluyó Benigno González.
EUROPA PRESS
-
El MARRANO RAJAO prepara nuevos RECORTES
POLICIAS
GUARDIA CIVIL
FUNCIONARIOS
PARADOS
CUANDO vais a movilizaros
Que esperais para uniros a la marcha NEGRA por la democracia
Por la LIBERTAD
Contra estos mafiosos que nos MALgobiernan
-
Todos con los mineros, así se lucha contra la maldición política que decide quién sigue viviendo y quien no. Años llevan los mismos políticos gobernando, esta región, sin haber conseguido alternativas a la minería, mientras creaban empresas públicas y fundaciones paralelas a la administración para colocar a sus familiares y militantes; empresas como el ADE que han instalado polígonos industriales en un pueblo sí y en otro también, vacios de industrias, que terminará comiendose la naturaleza. Como puede enterder un minero que a un viajero del aeropuerto de león se le subvencione casi con 200 , para poder seguir manteniendo un aeropuerto altamente deficitario?. Pero primero se hizo el aeropuerto y luego se empezó la autovía Valladolid-León y así nos va.
-
A si es la lucha obrera,http://www.youtube.com/watch?v=RhD2DuxFU8k&feature=relmfu esa es la contundencia.
Anarquía y Libertad.
-
A POR ELLOS VALIENTES, MI ÁNIMO DESDE AQUI PARA TODOS VOSOTROS,.. CUANDO LLEGUEIS ESTAREMOS ALLÍ, PARA DAROS UN ABRAZO.......
-
GRACIAS MINEROS. Cuidadin con los chivatos del 15m que no hay cosa mas tonta que ser pobre y de derechas.
-
Lo que tenemos que hacer es unirnos a ellos porque ellos somos nosotros, no darles ánimo desde casa. Su lucha es muy importante y cuando la minería se mueve es porque ya todo va mal. No podemos dejarlos solos! Tener recursos y no dejar que se aprovechen es el claro propósito de cargarse a una sociedad. Es lo que nos están haciendo.
-
# isstalosegs
O sea.. que lo del calentamiento global te importa un carajo, no???
-
estos políticos las artes dictatoriales y el robo le viene de casta, también es verdad que el pueblo está desnortado y con miedo, de toda manera que no se desboque la furia hispana que se llevan a todos esos, que se creen todopoderosos, por delante
-
NUEVOS RECORTES
MARRANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
-
#90, nose de donde sacas tu información pero estas "algo" confundido, es más, el carbón de aqui es de mejor calidad que el importado, de nada vale comprarlo mas barato si es menos duradero.
Por otra parte ésta lucha no es su lucha, es NUESTRA, después de ellos le puede tocar a cualquiera. Que nadie lo olvide, que no se muera la solidaridad.
-
adelante compañeros que ya queda poco, para llegar a MADRID, y que al MARRANOOOO LEDE UN INFARTO.
que trabajadores como vosotros que no os importa nada, porque no tenéis nada que perder, estáis en la lucha, os imaginais un país en manifestaciones como vosotros tendrían estos cojones de hacer lo que están haciendo con los españoles,
vaser que no, otro mundo es posible, pero con otras políticas de izquierdas, y no de derechas como los secuaces del facherio. MERKEL RAJAO, QUE YA LLEGAN LOS HOMBRES DEL CARBON, CONTRA LOS CABRONES, QUE NO ES LO MISMO.
SALUD Y REPUBLICA.
-
toca cerrar como ocurrió con astilleros....ahora a por las autonomias
-
Aquí tenemos el típico caso en que las decisiones con fines económicos ignoran (cuando no arrollan) a las personas. Mis mejores deseos a los mineros y que no se excedan, que luego ABC, La Razón, etc... las "gentes de bien" se asustan y os ponen verdes
-
Vosotros sois, mineros asturianos y leoneses, lo único que nos queda de aquella España brava y luchadora, idealista y ansiosa de cambiar el mundo... Madrid, siempre con vosotros... Justicia y República. AMÉN
-
UHP. Uníos, hermanos proletarios.
Vamos a concentrarnos a las afueras de Madrid para recibirlos como se merecen, darles todo nuestro apoyo y seguirlos en manifestación.
¡¡Gobierno dimisión, por fascista y por ladrón!!
Que cada aplauso sea un voto para la izquierda republicana y verdaderamente socialista.
No repagaremos la riqueza de los saqueadores.
-
CUANDO LLEGUEN LOS MINEROS TODO MADRID A LA CALLE!!!
-
#108 harto de todo 25-06-2012 14:36
Para que tu puedas escribir esa tontería en tu ordenador, hay gente que está quemando carbón en una térmica ahora mismo.
-
Son las penas del minero tan negras como el carbón.
Negra vida,
negra espera.
Negra mina,
negra tos.
Penas de minero viejo
que no puede respirar.
Penas de minero joven
que no encuentra libertad...
Los mineros de mi tierra
luchan por la redención.
Ellos quieren que se escuchen
sus angustias...
su dolor.
-
EL GOBIERNO HACE OIDOS SORDOS PORQUE LO QUE LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA DESTINA A LAS AYUDAS DEL CARBON HASTA 2018 QUE SERIA SU CIERRE , QUE SE SEPA QUE EL GOBIERNO APARTE DE NO QUERE DAR LAS AYUDAS QUE ESTABAN PACTADAS SE QUIERE QUEDAR PARA ELLOS LOS FONDOS DESTINADOS DESDE EUROPA PARA EL CARBON ..............CUANDO ERAN PARA QUE MEDIDA QUE SE IBAN CERRANDO MINAS ABRIR OTROS SECTORES Y QUE NO SE QUEDARAN EN LA PUTA CALLE , PERO ESO ES LO QUEN LE INTERESA AL GOBIERNO ELLOS QUIEREN ESE DINERO A TODA COSTA PARA ELLOS Y PARA SUS CHANCULLOS NO PARA LOS TRABAJADORES NI PARA CREAR NADA ...................... QUE SE SEPA BIEN CLARO
-
¡ VIVA LA LUCHA DE LOS MINEROS, CONTRA EL INDECENTE CAPITALISMO DE ESTE PAÍS !. ¡ VIVA LA LUCHA DE CLASES, Y VIVA LA CLASE OBRERA !.
-
ERE para los políticos ladrones, corruptos y lacayos de los banqueros,los borbónicos y la conferencia episcopal, causantes del desastre generalizado y ejecutores sin escrúpulos de los recortes sinfín para mantener en la opulencia a todos estos hijos de puta. Mientras no haya un tsunami que los arrastre a todos al fondo del mar no habrá solución a nuestros males. Los políticos traidores al pueblo, que sólo piensan en enriquecerse por encima de todo, son el cáncer que hay que extirpar.
-
Anarkopunk:"A si es la lucha obrera, esa es la contundencia.
Anarquía y Libertad"
Es lo único que sabéis hacer, violencia y más violencia; luego los violentos son los "otros"
-
El carbon contra el Cabron (perdon soy dislexico)A partir de vuestra hazaña, el negro, será para los trabajadores , el color de la esperanza.Animo compañeros
-
Aprended de los banqueros, que no hacen marchas ni montan follones para conseguir ayudas.
-
El PROBLEMA de los "Mineros" de España en muy grave y el GOBIERNO de Rajoy no lo puede olvidar!!! Luego, ¿qué está haciendo??? pues eso, SUBIR IMPUESTOS. Así no se arregla ESPAÑA, señor Rajoy!!!
-
que vayan a FERRAZ 70, QUE LOS QUE FIRMARON LA DESAPARICION DE LAS MINAS VIVEN ALLÍ
-
#161 primorivera:
Tío, se nota que lleva un tiempo sin darte el aire, Anda, deja de ver la tele y sal a dar una vuelta.
-
Mira pingüino, estoy de acuerdo contigo, no puede seguir subvencionandose lo que no resulta rentable, pero no puede dejarse a los trabajadores en la calle, de un día para otro. Los mineros no tienen la culpa, solo buscan seguir manteniendo su trabajo; son los políticos de las distintas regiones implicadas los que no han hecho nada, ni tan siquiera controlar el dinero que se destinaba a la minería o a sus secuaces. Pero mientras sigan subvencionando empresas públicas, fundaciones (que no producen nada solo trabajo para familiares y amigos), mientras sigan existiendo subvenciones a los agricultores (latifundistas como nuestra duquesa), aropuertos deficitarios como el de León (cada viajero nos sale a 200 de subvención), a empresas, autónomos, sociedades, cooperativas, futbol, toros (180.000 - valladolid), etc. Los mineros tienen todo el derecho del mundo a defender su trabajo o una alternativa.



Cargando...