Público
Público

Nuevas protestas reciben a los representantes de Adelson en Madrid

La plataforma Eurovegas No ha convocado una acción en Valdecarros a las 12:00. A las 20:00 celebrarán una cacerolada en la Puerta del Sol

MARÍA GONZÁLEZ

Los representantes de Sheldon Adelson siguen de tour por España, visitando terrenos y negociando, intentando obtener las mejores rebajas en impuestos para construir su macro complejo de casinos y hoteles.

Este martes, han llegado a Madrid y Las Vegas Sands Corporation seguirá presionando a la administración de Esperanza Aguirre para intentar que uno de los tres emplazamientos posibles en los que podría situarse el complejo sea elegido, siendo los candidatos Alcorcón, Valdecarros (Madrid) y los terrenos comunes que han ofrecido Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz.

Continúan las protestas y las plataformas en contra de este complejo siguen incidiendo en sus protestas. A las 12:00 de la mañana, estaba prevista una acción en Valdecarros donde ayer miembros de la plataforma Eurovegas No colocaron carteles más de 50 con mensajes en contra de la construcción que propone el magnate Sheldon Adelson.

Sin embargo, la acción no se ha podido llevar a cabo, ya que a las 9:30 de la mañana 'ha aparecido un tractor y se lo ha llevado todo por delante', asegura María Fernández de la Plataforma Eurovegas No. Los carteles en los que se leía 'Contra la especulación', 'Quieren arreglar la crisis con más crisis' o 'Eurovegas es mafia' han sido arrollados y sobre las 11:30 'ya no había más carteles en la explanada'.

'Han venido tan temprano que no se ha podido ver la acción', que estaba convocada para las 12:00, cuenta María Fernández a Público.es.

Los miembros de esta plataforma no se frenan Juan García, miembro de esta plataforma, cree que los ejecutivos no visitarán la zona de Valdecarros. 'No creo que venga la Policía, esta zona es un campo, no creo que haya ningún problema', recordando los problemas que tuvieron sus compañeros en Barcelona durante la acción en el aeropuerto del Prat, según declara a Público.es.

Por la tarde, a las 20:00 horas, está convocada una cacerolada en la Puerta del Sol a la que animan que se una 'toda persona, colectivo u organización crítica con el proyecto Eurovegas', según informa Rodrigo Fernández, miembro de esta plataforma, a Público.es. Los miembros de esta plataforma no se frenan y esperan que esta acción se más efectiva y no encuentren nuevos impedimentos para reprimir su postura en contra de la construcción del macrocomplejo.

El programa de los representantes de Las Vegas Sands comienza con un almuerzo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente Ignacio González en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, en la Puerta Sol. Les acompañarán ejecutivos de compañías como Inditex, FCC, Ferrovial, OHL, Sacyr, CEIM, Iberia e Indra, y de entidades financieras como el Banco Santander, según informa EFE.

La visita se completa con una cena con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, un encuentro de carácter 'privado', sobre el que no se ofrecerá cobertura informativa, asegura esta agencia.

Ayer, durante su visita en Barcelona, Michael Leven anunció que la decisión volvía a retrasarse y aseguraban que en septiembre se conocería definitivamente la ubicación de Eurovegas. La fecha inicial en la que comunicarían la decisión se situó en junio, pero han ido posponiéndola.

Además, informó que 'lo único' que frenaría la construcción de este complejo serían los problemas de financiación de la banca o la destrucción del euro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias