Público
Público

La Policía detiene a un presunto miembro de ETA en Bilbao

Josu Rodríguez Mallaviarrena es el sexto presunto miembro de la banda capturado en esta semana

PÚBLICO.ES / EFE

La Policía ha detenido esta mañana en Bilbao al presunto miembro de ETA Josu Rodríguez Mallaviarrena, requerido por la Audiencia Nacional y que en su día fue procesado por pertenencia a banda armada, según ha informado el Ministerio del Interior a través de una nota. 

Este es el sexto etarra detenido en una semana por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han asestado 'un duro golpe a la estructura de la organización terrorista', señala el comunicado.

Ayer fueron detenidos en Londres Antonio Troitiño Arranz e Ignacio Lerín Sánchez, ambos con un importante historial terrorista, arrestos que se suman al practicado el pasado miércoles en Bilbao a Maialen Zuazo Aurrekoetxea para cumplir una condena de siete años de prisión por colaboración con ETA por haber dado alojamiento y ocultado a varios miembros del 'comando Vizcaya'.

Un día antes, el 26 de junio, fueron detenidos en la ciudad francesa de Albi Ugaitz Errazkin Tellería -que formó parte del comando Asti de ETA, responsable de los asesinatos de Isaías Carrasco e Ignacio Uría en 2008- y José Javier Osés Carrasco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias