Sanidad subraya la "absoluta normalidad" en el primer día del copago
El Gobierno dice que no ha habido saturación, en parte debido a la "baja actividad" en los despachos
Un farmacéutico dispensa una receta de pensionista durante el primer día del copago. EFE
Noticias relacionadas
-
El copago entra hoy en vigor
-
Mato deja en manos de las comunidades la eficacia de su copago
-
10 respuestas sobre el copago farmacéutico
-
No habrá piedad con el copago
-
Un consejero del PP: el copago a pensionistas "son cuatro cafés"
-
Mato defiende que el copago farmacéutico es "justo y equitativo"
-
IU ve en el copago farmacéutico un "atentado" contra los pensionistas
-
Cuando el Gobierno se oponía al copago
-
El PSOE: "Aquí está el copago"
El primer día de aplicación del copago farmacéutico se está desenvolviendo "con normalidad" y "sin incidencias" en toda España, a excepción del País Vasco y Catalunya, aseguró esta tarde a EFE la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.
La responsable ministerial indicó, tras una ronda de contactos con "todos los consejeros" regionales del ramo, que los sistemas de transmisión de datos asociados al nuevo modelo de adquisición de los fármacos, en el que cada ciudadano tiene asignado un código que marca el porcentaje del precio de venta que debe abonar, "está funcionando con absoluta normalidad".
Los dos casos que se salieron de esta tónica son el País Vasco, donde se aprobó un decreto para no aplicar esta medida; y Catalunya, donde el Gobierno catalán ha decidido retrasar un mes el cobro de los porcentajes que los ciudadanos tendrán que abonar más adelante, en el caso de que les corresponda por edad, situación laboral y renta.
En las oficinas se han dado casos de "personas que preguntan" por el nuevo modelo, indicó, pero estas no han provocado saturación, en parte debido a la "baja actividad" en los despachos, ya que hoy es domingo y solo están abiertas las farmacias de guardia y las unidades de los servicios de urgencias.
La secretaria general de Sanidad aseguró que el Ministerio no ha detectado un acopio de fármacos "en las últimas semanas" con motivo de la entrada en vigor de la reforma, "más allá de algún acúmulo puntual, no sabemos si por las vacaciones", ya que muchos pacientes que dejan su domicilio habitual en periodo estival "se marchan con medicamentos".
"Un decreto no puede incumplir una ley del parlamento"
"Hemos podido leer en la prensa una situación puntual, pero los consejeros no me han trasladado (saturación previa al día de hoy); al revés, la mayoría de los colegios (de farmacéuticos) nos han trasladado que no habían detectado una mayor afluencia y retirada de medicamentos", indicó.
Las comunidades contarán con "dos sistemas nacionales de apoyo" a los profesionales
Las comunidades contarán con "dos sistemas nacionales de apoyo" a los profesionales, explicó Farjas. Uno facilitará el código de cada usuario y está conectado con la historia clínica y el módulo de dispensación en las farmacias.
El otro, un servicio de Internet que permite a los profesionales, cuando introducen el DNI del paciente, obtener el código asociado. Además, la "mayoría de comunidades han establecido consulta telefónica y servicio de apoyo", añadió.
La secretaria general lamentó, en sus declaraciones a EFE, la decisión del Gobierno de Patxi López de asumir el coste del nuevo sistema, ya que "un decreto no puede incumplir una ley del parlamento español". Farjas calificó de "inconstitucional" este decreto administrativo, que tachó de "iniciativa inoportuna e insolidaria". El Gobierno central, apuntó, "está estudiándolo jurídicamente".
Por último, destacó que la implantación de un sistema de datos nacional "común" que permite acceder a los datos de todos los pacientes en cualquier de los servicios regionales, ha permitido "depurar" situaciones irregulares y será considerado un hecho "histórico" cuando se conozca "la potencialidad que tiene".
49 Comentarios
-
A mí más bien me parece absoluta anormalidad, pero bueno...
-
Cierto, se respira un ambiente de la más absolutista anormalidad.
-
Un organismo con base de carbono,ha alcanzado su límite de dureza en la cara de Ana Mato.
-
El Gobierno dice que no ha habido saturación
---------------------------
¿Saturación? Que esperaban que se desbordasen las farmacias.
No hay rebajas en los medicamentos, los pagamos más caros.
¡Ridículos!
-
Absoluta normalidad,quizás un aumento de maldiciones,
a la p. madre de Ana Mato,algo más de las acostumbradas,
pero ya son maldiciones rutinarias,inofensivas....
porque los farmaceuticos no tienen la culpa.
-
TODAS LAS MARRANADAS, LAS VEN "NORMAL" ESTAS GAVIOTAS
-
Señores hoy es domingoy primer dia de vacaciones para muchos, salvo las farmacias de guardia las demas estan cerradas, como no va haber normalidad, mañana sera otra cosa. No nos dejemos engañar por este gobierno
-
Marianico, que los Vascos se subleban!!!!!!!!! Que vas a hacer?? intervenirles?? quitarles las competencias??... a No, que hoy te vas a la final de la Eurocopa.... si eso ya mañana sacas un decretazo de esos que tienes en el cajón....
-
La ministra de sanidad ve tan norrmal el copago como que haya un jaguar en su garale sin saber de donde ha venido
-
Normalidad absoluta, claro como Dios manda, debe ser y a la altura de las circunstancias. Pero cuanto morro os gastáis, vaya jeta que tienen todos, es que son iguales. No les importa más que el vivr bien, ganar mucho dinero aunque sea a costa de destrozar lo que sea y como sea por conseguir su propio beneficio personal.
-
Lo que no es normal, es pagar las MEDICINAS en ESPAÑA con el PP!!! Con Zapatero se estaba mejor!!! Y esto duele ahora reconocerlo!!!
-
Si, en España reina la "normalidad". Increiblemente, ante un retroceso histórico del estado del bienestar reina la "normalidad". Lo que demuestra que estamos en un pais de analfabetos funcionales a los que se puede manipular como marionetas.
-
No entiendo el nombre de "copago". Supongo que significa "pagar junto con alguien", en éste caso concreto, junto con el gobierno.... pero si el gobierno está pagando con mis impuestos y el de todos los ciudadanos honrados resulta que lo que estamos haciendo es "bipagar" o volver a pagar o como quieran llamarle, pero "copago" no, puesto que dá la impresion de que el gobierno no está ayudando a nosotros cuando no es así.
-
A semejante gillipolléz no sé ni que comentar,lo mejor no decir ni pio.
-
Normalidad, de momento no se nota quien renuncia a las medicinas, como en Argentina,cuando la intervino el FMI,al final dividían los abuelos la dosis en dos por falta de dinero.
-
Es una anormalidad y una incidencia.
-
COPAGO: dicese del jaguar que le regalaron al marido de Ana mato, pagado por la trama gurtel y esperanza aguirre que les dio los contratos,
luego la GURTEL cobro lo pagado de la comunidad de Madrid, por lo que al final el jaguar lo hemos copagado todos los madrileños, que tambien pagamos a ana mato, a su marido y a esperanza aguirre.
de ahí lo de copago, aunque deberia lalmarse cococococopago por todos los que se quedan con nuestro dinero por un simple jaguar
-
¡¡NORMALIDAD!!.... estoy seguro que los farmacéuticos, no le han transmitido a la ministra MATO (curioso y descriptivo apellido), el numero de enfermos y las veces que estos, en la farmacia, -echando espuma por la boca- han mentado a alguno de los familiares de esta ministra de insanidad.
Los insultos han alcanzado su mayor grado de realismo, cuando algunos ancianos con descomposición descomunal, se les ha comunicado la retirada de medicamentos para corregir su problema.
En ese momento, han expresado su cabreo, no solamente con palabras, sino con algo mas tangible y maloliente, y siempre mentando a la susodicha ministra.
Por lo tanto, "ABSOLUTA NORMALIDAD", ni de coña
-
Sanidad ha escogido el mejor día para poner el ejemplo,. Es domingo, y las farmacias están cerradas excepto las de guardia, y estas ultimas se supone que son para casos urgentes. Los demás casos pueden esperar a mañana, y mañana lunes si seria un buen día para hacer valoraciones.
¿ Que problemas puede haber hoy?
¿Esta Mato nos toma por tontos?.
¿A quien pretende engañar, a nosotros o a ella misma?
¿ O es que se pincha?
-
Supongo que lo normal después será legalizar el trabajo infantil, instaurar el derecho de pernada, aprobar por decreto-ley la Inquisición...
Hay que movilizarse... Revolución Social Ya!!! pero creo que sólo nos moveremos por estos multimillonarios, patriotas de su bolsillo si esta noche ganan en el circo del fútbol...
Salud y República.
-
Ana mato te darán el príncipe de asturias por mentirosa...
-
La Ana MATO a la seguridad social,es la anormalidad en una democracia
-
La víbora de Mato, dimisión
-
Por normalidad supongo que se referirán a que como buenos ciudadanos hemos vuelto a pasar por el aro, sin trifulcas, manifestaciones, ni nada que pueda poner en peligro sus intereses, como bien dice churruca en su comentario #12 ( no los he leído todos).
-
Normalidad? . ¿Cuando los que estén anestesiado con el futbol acaben?.Ya verás la normalidad.
Pero desde luego los españoles sómos tontos y en Cataluña Mas. . Hasta el mismo gobierno se ha quedado de piedra por no haberle metido los Copagarinos supositorios uno por uno a Mas y a Rajoy hasta que lo atiborremos.¡¡¡ Valientes fascistas los gobiernos de Españistán y Catalanorros!!!
-
OSEA,QUE UN PENSIONISTA CON RENTA DE 24000 EUROS ANUALES,PAGARÁ LO MISMO QUE UNA PERSONA CON RENTA DE 30.000 A 99.000 EUROS....¿ DONDE ESTÁ LA JUSTICIA SOCIAL?
-
¡¡¡¡Sanidad o Mato!!!! tanto monta, monta Mato.
¡¡¡¡Idiotaaa. es Domingo y se juega la final de Eurocopa los que están en el palco osea el Baboso...... y.......Todo el PP.
-
Ahora deberían suprimir lo que se descuenta para la S.S.., en las nóminas...!!!
-
Para el Ministerio de Sanidad todo se desarrolla normalmente, por que al parecer, aún no ha muerto nadie por falta de medicamentos. Entendidos, aconsejan que no lancemos las campanas.
-
El Gobierno dice que no ha habido saturación, en parte debido a la "baja actividad" en los despachos
-------------------------------------------------------------------------------------
Los "despachos" llegarán a actividad más baja a medida que las farmacéuticas se forran !
-
El Gobierno dice que no ha habido saturación, en parte debido a la "baja actividad" en los despachos???JAJAJAJAJA
Ayer en Galica las colas eran immensas
-
No es normalidad es resignación ¿que esperan que entren los abuelos a punta de pistola? cada 4 años existe una cosa que se llama votar quien lo quiera entender que lo entienda.
-
Repago, majetes, repago.
En mi pueblo no habrá médico, excepto cuando venga, así pues la farmacia la quita y pone un puesto de chuches, que la farmaceútica (votante acérrima del PP) cree que Rajoy las apoya desde hace años y que no las subirá el iva y las va a subvencionar.
-
Ahora con hacerte amiga de la farmaceútica podrás saber lo que gana tu vecino.
Esta bien, eso me gusta, ahora mayor motivo para entablar amistad con las farmacias...je!!!
Hay mucho fanfarrón por ahí que así se le acaba el chollo.
-
Todo normal, nadie se suicidó por tener que repagar el escitalopram y el alprazolam para controlar su depre y su disgusto; nadié cogió del cuelllo al farmacéutico, y la mayoría parecía preoculada haciendo cuentas o lanzando maldiciones. Todo perfecto.
-
Un conocido mio me ha llamado de Valladolid diciéndome que en una farmacia el farmaceútico ha tenido un ataque de ansiedad y ha salido corriendo de su establecimiento debido a que en la enorme cola de clientes que tenía de forma constante, le impedía el ir a hacer sus necesidades ya que sufría de gastroenteritis y esta situación se ha agavado cuando en la cola se ha presentado una persona que tapaba su rostro con un pañuelo(estaba aquejada de una fortisima alergia) y el farmaceutico lo ha interpretado como un intento de atraco.
Terrible desenlace: el público toma la farmacia por la fuerza, el alérgico ha tenido que ir a urgencias y el pobre farmaceutico ocultando sus verrgüenzas entre unos matorrales a la espera de unos pantalones límpios.
Son consecuencias
-
a ver SANIDAD,¿alguien trabaja en domingo?...
normalidad dominical,jajajajaja....
y madame guillotina cogiendo polvo,en los museos....
-
Yo lo que veo una anormalidad, es que nadie tenga que saber lo que cobro, para efectuar el pago del medicamento, y que nadie protestemos por ello.
"Es una vergüenza".
-
¿Les parece destacable el hecho de que haya habido "normalidad"? ¿Qué esperaban, sangre? ¡Bueno, todo se andará!
-
Pero si es domingo, ¿como van a tener problemas un domingo? Ya veremos mañana. Estos del gobierno son unos cachondos.
-
¿ Normalidad ? ¿ Es que hay algo normal desde que este gobierno dice que gobierna ? o ¿ Es que quieren que los españoles salgan a la calle pegando tiros para que sepa este gobierno de cafres inútiles que no hay nada normal en lo que están haciendo ?.
-
Sinceramente yo no se que quieren que hagamos ¿no nos tomamos las medicinas? las pagaremos mientras podamos, hasta que llegen los usureros y ya no podamos pagarlas pero mientras tanto ¿que quieren que hagamos? que cara mas dura dios,Estan en su mundo y ya esta
-
La absoluta normalidad en el robo social.
-
¡Lo único anormal es este gobierno de impresentables lameculos de los banqueros y quienes nos están dando por cu..........y sin vaselina!!!!!!!!!!!!!
-
Que quieren que se llenen las farmacias? Parecen idiotas.
-
Para este Gobierno la anormalidad qué es coger una escopeta y liarse a tiros?......... Es lo que están deseando......... ellos necesitan otra posguerra.......... con la Iglesia de educadora...
-
Las farmacias dicen que es un caos y sanidad habla de absoluta normalidad, será que lo caótico va a ser, de aquí en adelante, la absoluta normalidad en la sanidad. Que triste. Hay que ser un desgobierno muy miserable para aprovecharse de la enfermedad y necesidades de personas dependientes, enfermos, ancianos...
-
La normalidad de que nada funcione como debe
-
"Absoluta normalidad"
Multa récord a GlaxoSmithKline. La farmacéutica ha sido condenada a pagar de 3.000 millones de dólares por falsear u ocultar información sobre tres medicamentos. Las autoridades del Estado de Nueva York celebran la "histórica" sanción.



Cargando...