Rubalcaba acusa al PP de implantar el copago para favorecer a las empresas farmacéuticas

Asegura que hay otras opciones para ahorrar, como la subasta de medicamentos propuesta por Andalucía

EFE Adeje (Tenerife) 01/07/2012 20:43 Actualizado: 01/07/2012 21:59

91 Comentarios

 

Media: 3.96

Votos: 23

Rubalcaba: "El gobierno está descargando el peso de la crisis sobre los que menos tienen"

Rubalcaba: "El gobierno está descargando el peso de la crisis sobre los que menos tienen"

Autor: ATLAS - Duración: 0m 25s

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado hoy que el Gobierno que preside Mariano Rajoy, al elegir el copago sanitario, ha preferido hacer valer los intereses de las farmacéuticas frente a los de los ciudadanos, al rechazar otras fórmulas de ahorro sanitario como la subasta de los medicamentos.

Pérez Rubalcaba, que ha participado en el acto de clausura del XII Congreso Regional del PSOE en Canarias, ha mostrado su oposición al copago sanitario y ha estimado que se trata de un "repago", que perjudicará a los pensionistas a los que, ha agregado, el presidente del Gobierno "ha engañado".

El dirigente socialista ha afirmado que es partidario de medidas de ahorro y ha aludido a la propuesta del presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán, de subastar los medicamentos, a lo que el Gobierno del PP se ha opuesto.

"La reforma de Wert suena a reforma Aznar"

Asimismo, Rubalcaba se ha referido a la propuesta de reforma educativa presentada por el ministro José Ignacio Wert, que suena a "reforma Aznar" que fue derogada por el PSOE cuando gobernó.

Aunque mostró su disposición a negociar esta propuesta, afirmó que hay aspectos adelantados por el ministro que no le gustan, como la reválida o las dificultades de acceso a los alumnos, cuestiones que ya contenía la reforma Aznar y que fue derogada por el gobierno socialista.

Pérez Rubalcaba ha manifestado que los socialistas consiguieron una política educativa que ha permitido la igualdad de acceso y ha insistido que se enfrentarán a las políticas restrictivas en sanidad y en educación.

Las comunidades del PSOE aplicarán "al mínimo posible" las medidas del Ejecutivo

En las comunidades autónomas donde gobierna el PSOE, entre ellas Canarias, se aplicarán las medidas aprobadas por el Gobierno pero al mínimo posible y, según el líder del partido, en estas regiones no se subirán los ratios de alumnos por clase, no se privatizará la sanidad y las tasas universitarias subirán solo el mínimo posible.

Pérez Rubalcaba se congratuló de que la Unión Europea sea consciente de la necesidad de combinar el ajuste con el crecimiento y ha atribuido este cambio a la llegada del presidente de Francia François Hollande. Además, ha manifestado que siempre ha defendido esta combinación porque "la sola política de ajuste lleva a la recesión y al desempleo" y ha opinado que la política de izquierda de Hollande favorece a los intereses de España.

Unión fiscal

En este sentido, Rubalcaba ha abogado por una reforma financiera que favorezca a los ciudadanos y las empresas y ha apostado por ir más allá en Europa, al entender que es allí donde están las soluciones para los problemas de España.

"En Europa están las soluciones para los problemas de España"

 El secretario general de PSOE también se ha mostrado partidario de la unión fiscal y de la unión bancaria pero también de la unión social, para que todos los derechos sociales sean iguales en el marco de la Unión Europea.

 "No habrá un PSOE que deje de ser europeísta mientras yo sea su secretario general" dijo Pérez Rubalcaba, quién mostró su disposición a apoyar al Gobierno español en Europa.

"Lo que estaba bien está mal y lo que estaba mal está peor", lamenta Rubalcaba Aunque afirmó que harán una oposición útil y responsable, sí advirtió que confrontarán aspectos como la amnistía fiscal que consideró una "inmoralidad" y por ello ha sido recurrida al Tribunal Constitucional, al igual que la reforma laboral, a la que calificó de "regresiva".

A su juicio, el balance de los seis meses de gobierno de Mariano Rajoy es que "lo que estaba bien está mal y lo que estaba mal está peor" y ha opinado que se ha retrocedido en igualdad y en cohesión social.

  • chispan
    #1 Vota Vota

    17 i chispan 01-07-2012 22:15

    Me suena más falso lo que dice Rubalcaba que todas las mentiras e incumplimientos de Rajoy. Siempre nandando y guardando la ropa, en lugar de hacer oposición.

  • emiliokazan
    #2 Vota Vota

    23 i emiliokazan 01-07-2012 22:23

    ¡ y una mierda !

    en Valencia es porque se lo han gastado en grandes eventos,en grandes despilfarros.

    y porque sus robos y corruptelas,las pagamos los ciudadanos,como siempre.

  • legión esclava
    #3 Vota Vota

    17 i legión esclava 01-07-2012 22:27

    Ya. Y el ppsoe implató el decretazo y el constitucionazo para favorecer al fascismo y a las empresas. Ppsoe y pp, la misma mierda fascista es.

  • MICHAEL HARTMANN
    #4 Vota Vota

    21 i MICHAEL HARTMANN 01-07-2012 22:39

    Rubalcaba acusa al PP de implantar el copago para favorecer a las empresas farmacéuticas

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Y si eso es cierto (que lo es) porqué la social democracia de Rubalcaba hace alianzas con el PP?

  • Kill them all 5
    #5 Vota Vota

    -4 i Kill them all 5 01-07-2012 22:46

    Que te den por el ano, payaso

  • SATAN
    #6 Vota Vota

    7 i SATAN 01-07-2012 22:48

    LOS POLITICUCHOS NO SOIS MÁS QUE PROSTITUTAS BARATAS DE UNOS USUSREROS.

  • SATAN
    #7 Vota Vota

    6 i SATAN 01-07-2012 22:52

    SEGÚN Pablo Sanz Sánchez EN SU OBRA : "DOMINACIÓN"

    "Paso 1. Cómo crear una fortuna sobre la que sustentar la dominación.

    -----------------------------------------------------------------------------------------

    Como ya supondrá, lo primero que se necesita para poder llevar a cabo

    una campaña de dominación mundial son fondos.

    Es bien sabido que la mejor forma de obtener dinero rápido es mediante un

    fenómeno muy simple y que siempre va a estar presente en algún lugar del

    mundo: una guerra.

    Si bien de inicio no es tan fácil provocar una guerra a voluntad (ya se

    verá en capítulos posteriores), sí es posible obtener beneficios de una que esté

    teniendo lugar en ese momento.

    Desde luego no se va a crear una empresa de la nada, lo más fácil es

    empezar como comerciante en alguna empresa relacionada directa o

    indirectamente con estas guerras, como puede ser la metalurgia o directamente

    la venta de armas.

    Entremos en precedentes: la Guerra de Secesión estadounidense (1861-

    1865) dejó más de 600.000 víctimas y cuantiosos daños materiales, pero fueron

    especialmente cuatro individuos los que sacaron tajada de la situación.

    Cornelius Vanderbilt era el más viejo de los cuatro, y ya un próspero

    empresario antes de la guerra. Aumentó su fortuna gracias a sus empresas

    navieras, este es un ejemplo de cómo el dinero llama al dinero, porque de este

    hombre poco más se puede aprender, ya que sus técnicas de mercado eran

    muy anticuadas incluso para su época. "......

  • SATAN
    #8 Vota Vota

    11 i SATAN 01-07-2012 22:54

    "Andrew Carnegie era secretario del director de Transportes del Ministerio

    de Guerra, y aprovechándose de este contacto formó una factoría de raíles, que

    suministraba todos los pedidos al Ministerio.

    John Pierpont Morgan era comercial de la banca Peabody&Co., consiguió

    este trabajo gracias a que su padre, un inmigrante inglés, había trabajado

    antes para ellos. Consiguió suministrar cinco mil fusiles anticuados al ejército

    del Norte por 92.500 dólares, imagínese está cantidad en aquella época.

    Con los beneficios fundó una acería, que trabajaba tanto con armas como con

    navieras. Estas acerías le supuso a la casa Morgan nuevos ingresos durante la

    2ª Guerra Mundial, ya que el gobierno impulsó la creación de factorías para la

    fabricación de armas controladas por las grandes compañías industriales del

    momento y al finalizar la guerra pusieron a disposición de esas empresas la

    adquisición de esas factorías a precio de saldo.

    John Davison Rockefeller era descendiente de judíos-alemanes que

    emigraron a los EEUU en 1733. Fue contable de la firma Hewit and Tuttle,

    durante ese período conoció a Maurice Clark y se asoció con él fundando Clark

    & Rockefeller, que durante la Guerra de Secesión multiplicó su volumen

    comercial. Con los beneficios que obtuvo fundó su mayor fuente de ingresos: la

    Standard Oil.

    Esta empresa petrolera fue creada en 1870, y cubría el 4% del mercado

    petrolífero americano, tan sólo 6 años después controlaba el 95%.

    Obviamente las prácticas llevadas a cabo por los Rockefeller fueron las

    necesarias para impulsar su empresa pasando por encima de sus competidoras,

    ya sea sobornando a los empleados de otras compañías, coaccionando a los

    clientes de sus competidores y comprando parlamentarios que paralizaran los

    proyectos de la competencia.

    Desde la Standard surgió la figura de los asociados, gente que era

    pagada a cambio de extender la red de influencias de la compañía, para así

    poder manejar todos los asuntos legales y de cualquier otra índole a voluntad.

    El Estado intentó combatir a la Standard en dos ocasiones, obteniendo

    siempre condenas en contra de la empresa, si bien la primera de ellas

    simplemente no se cumplió y la segunda, que obligaba a la Standard a

    separarse en distintas empresas según el estado en el que se encontrase, fue

    elegantemente solventada por John D. Rockefeller, separando la empresa en 39

    compañías diferentes que seguían aportando beneficios al mismo propietario.

    Es muy importante también asegurar los recursos sobre los que se tiene

    que trabajar, así pues durante la guerra de Vietnam, las petroleras de los

    Rockefeller se enriquecieron a su costa, y promovieron el estallido de la guerra

    árabe-israelí de 1973 para provocar un alza en el precio del crudo.

    Como ya se dieron cuenta, los bienes más lucrativos son aquellos que se

    pueden obtener en países subdesarrollados, Nelson Rockefeller, a comienzo de

    los 50 señaló la importancia de estos países y la necesidad de hacerse cargo de

    su control, tesis que fue adoptada inmediatamente por el Departamento de

    Estado.

    Visto esto sólo queda ponerse manos a la obra, busque trabajo en

    cualquier firma comercial que pueda suministrar bienes de primera necesidad

    en caso de que estalle una guerra, o bien trabaje en aquella empresa que ya

    esté suministrando a algún bando implicado en una contienda bélica, y desde

    sus beneficios asóciese con alguien más o bien vaya en solitario para dirigir su

    propia empresa de bienes necesarios en caso de guerra.

    Después de esto no olvide defender el crecimiento de su empresa con

    uñas y dientes, utilizando los métodos que sean necesarios, ya sean legales o

    no, y asegúrese de rodearse de expertos que le ayuden a sortear con éxito

    cualquier impedimento burocrático que le pueda surgir."

  • SATAN
    #9 Vota Vota

    9 i SATAN 01-07-2012 22:56

    "Paso 2. Solamente con una empresa no es suficiente. Siguiente paso.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cuando ya posea su propia empresa y esté amasando poco a poco una

    fortuna tendrá que destinar buena parte de sus beneficios a fines que le

    reporten todavía más dinero, y que a la vez le permitan introducirse y controlar

    la vida del pueblo.

    No me estoy refiriendo a otra cosa más que a fundar un banco. Los

    recursos financieros de que dispone un establecimiento bancario son

    inmensamente superiores a los de cualquier millonario por sí solo.

    La fuerza de estas bancas no está en las inmensas fortunas de unos

    pocos, sino en las enormes sumas de dinero recogidas por los millares de

    pequeños accionistas. De esta forma no sólo se obtiene capital, sino también

    control popular. Y no sólo el pueblo de a pie, sino también las altas esferas

    políticas.

    La casa Morgan fundó la Banca J.P.Morgan, que se convirtió en el centro

    neurálgico de toda su red empresarial.

    Los Rockefeller adquirieron la Equitable Trust Company (1911) con los

    beneficios de la Standard. Varios años más tarde (1930), ya convertida en uno

    de los bancos más importantes de EEUU, la fusionaron con el Chase National

    Bank, convirtiéndose en el mayor banco del país. Y finalmente en 1955 su

    banco se fusionó con el Bank of the Manhattan Company, originando el

    definitivo Chase Manhattan Bank, y englobando parte del grupo Warburg con

    ellos.

    El grupo Warburg-Lehman-Kuhn&Loeb era el tercer bloque bancario más

    importante junto con los Morgan y los Rockefeller.

    Para que el lector se fije en cómo influye una compañía bancaria sobre el

    gobierno, véase lo sucedido con estos tres grupos en 1910.

    Representantes de los 3 grupos se reunieron con Piatt Andrew, el

    secretario de hacienda estadounidense y a consecuencia de esa reunión el

    Estado otorgó a un grupo bancario privado la facultad de acuñar moneda y el

    derecho exclusivo a la emisión de billetes, controlando la circulación monetaria

    de todo el país. Así fue creada la Reserva Federal, que a diferencia de lo que

    pueda parecer, no es una banca pública, sino privada.

    Conviene tener en cuenta a una familia de grandes banqueros del otro

    lado del Atlántico, los Rotshchild, que ya observaron las ventajas de este

    sistema monetario, e incluso expresaban su satisfacción sin tapujos diciendo

    que si el pueblo comprendiera todo el entramado de este sistema sin duda lo

    descartaría, pero que como sólo unos pocos los comprendían sacaban provecho

    de ello.

    Efectivamente, este modelo fue tan exitoso que, a raíz de la creación de

    la Reserva Federal, y fomentado por el Consejo de Relaciones Exteriores de

    EEUU se crearon, siguiendo el mismo modus operandi el Fondo Monetario

    Internacional y el Banco Mundial, financiados ambos con dinero del

    contribuyente.

    Aquí las instrucciones están claras, siga el modelo bancario en vigor y

    todo irá como la seda."

  • lamejordemiportal
    #10 Vota Vota

    6 i lamejordemiportal 01-07-2012 22:56

    Así los accionistas de las farmaceuticas seguirán amasando dividendos, la salud de los españoles es lo de menos, lo único que les interes es no perder ni un céntimo :-((

  • SATAN
    #11 Vota Vota

    6 i SATAN 01-07-2012 22:58

    "Paso 3. ¡Evadir impuestos es legal!

    ----------------------------------------------------

    Efectivamente, nuestro sistema legal tiene numerosos puntos ciegos en

    multitud de asuntos, y la clave están en encontrarlos y manejarlos.

    El nuestro se encuentra en las fundaciones filantrópicas. Ya se dieron

    cuenta las entrañables familias que estamos siguiendo con tanta admiración.

    El primero de ellos fue Andrew Carnegie, además un entusiasta

    darwinista social, quien consiguió dar a luz una fundación.

    Pero sin duda el que más provecho sacó de ellas fue John D. Rockefeller,

    que creó la Rockefeller Foundation, a la que en primera instancia derivó cuatro

    millones de acciones de la Standard de New Jersey y dos millones de la de

    Indiana.

    La clave de estas fundaciones no sólo sirve para acrecentar la simpatía

    social del clan, sino también aprovecharse de sus ventajas, véase:

    · Los fondos transferidos a una fundación son deducibles en la

    declaración de la renta.

    · Todos los bienes que le son entregados están exentos de derechos

    sucesorios.

    · Las donaciones pueden ser efectuadas tanto por personas físicas

    como por cualquier tipo de sociedad, sea o no de carácter lucrativo.

    · Las fundaciones están exentas a perpetuidad del pago de impuestos,

    lo que no impide que puedan poseer, comprar o vender todo tipo de

    bienes inmuebles y de valores mobiliarios, así como conceder

    préstamos a sus donantes.

    Las diversas fundaciones Rockefeller han mantenido durante las últimas

    seis décadas una considerable influencia en las altas esferas del poder político.

    Además, sus actividades se extendieron por gran diversidad de campos,

    comenzando sin duda por el control de la natalidad desde que, en 1934, John

    D. Rockefeller III impulsó este movimiento. La acogida de las tesis

    anticonceptivas fue siendo modelada hasta que en 1958, el Departamento de

    Estado Estadounidense adoptó la idea oficial de que el crecimiento demográfico

    constituía en mayor obstáculo para el desarrollo económico y social y para el

    mantenimiento de la estabilidad política.

    Como vemos, este tipo de fundaciones son todo ventajas, no sólo sirve

    para no pagar impuestos y especular con total libertad, si no influir y controlar

    cualquier sector que nos imaginemos.

    El trust Rockefeller entró en el terreno académico aportando grandes

    donaciones a ciertas universidades, y alcanzó su objetivo más alto con la

    fundación de la Universidad Rockefeller y el complejo Morningside Heights, un

    emporio en el que forman parte numerosas universidades y centros de

    enseñanza o divulgación.

    En el ámbito religioso, a principios de los años 30 los Rockefeller fueron

    los principales promotores del protestantismo liberal. Además controlaban las

    corrientes pseudoespirituales modernas regulando las ayudas financieras que

    aportaban a las mismas, como ejemplo tenemos a la secta Hare Krisna.

    En definitiva, estas fundaciones no son más que un instrumento de

    intervención en la vida pública."

  • A123
    #12 Vota Vota

    -1 i A123 01-07-2012 23:00

    Rugalcaba, eres mas falso que un duro de madera.

  • SATAN
    #13 Vota Vota

    5 i SATAN 01-07-2012 23:01

    "Paso 4. Mejor jugar en grupo. Sociedades elitistas.

    ------------------------------------------------------------------------------

    Si ya ha alcanzado este paso, poseerá una inmensa fortuna y tendrá

    controlada la vida de una gran cantidad de personas ajenas a lo que está

    sucediendo.

    Llegados a este punto quedaría poco que hacer, pero esto sólo es el

    principio, ya que ahora puede hacer realidad cualquier idea o estertor mental

    que haya podido ocurrírsele en algún momento de su vida.

    Dicho esto, en este punto lo que voy a mostrar es cómo hacer realidad

    sus deseos más oscuros. Tenga en cuenta que éstos pueden resultar muy

    polémicos, así que habría que tener en cuenta la posibilidad de hacerlo desde la

    sombra, y para la mayoría de estos casos contar con la colaboración de otras

    personas de su mismo nivel para llevarlo a cabo. De este modo voy a mostrar la

    importancia de las sociedades elitistas.

    Empecemos por la Comisión Trilateral, con el objetivo claro de

    establecer un gobierno único para el mundo, con los beneficios que eso

    reportaría a los más ricos, es decir, ellos mismos.

    Esta organización fue fundada en 1973 en base a las ideas de Zbigniew

    Brzezinski, y agrupaba al conjunto de potencias financieras e intelectuales

    mayor que el mundo haya conocido nunca. En su primera reunión estaban

    presentes el 65% de las firmas comerciales, bancarias e industriales más

    poderosas del planeta.

    La organización se articula en tres delegaciones (América del Norte, Europa y

    Japón) reguladas por el Comité Directivo Mundial, presidido por David

    Rockefeller e integrado por los presidentes de cada zona. No hace falta decir

    que aquí la orientación política no existe, sólo los intereses comunes.

    Los resultados que está obteniendo esta organización hablan por sí solos,

    y después de más de treinta años de distribución de los recursos mundiales,

    éstos son acaparados en más de un 80% por los países integrantes de la

    Comisión, aunque en suma representen un 10% de la población mundial. Este

    hecho no nos tiene que sorprender ya que Brzezinski dejó claro en sus

    propuestas que el establecimiento de un sistema internacional no puede verse

    afectado por los chantajes del Tercer Mundo.

    Pero esto es sólo la fachada para llevar a cabo el objetivo marcado, el

    Gobierno Mundial. Desde la cúpula de la Comisión Trilateral se insta a los

    Estados nacionales a renunciar a su soberanía en aras de un proyecto

    supranacional, mucho más importante que los mezquinos intereses nacionales o

    regionales.

    En Europa este hecho se ve reflejado en el Tratado de Maastrich, donde

    se acordó que el territorio europeo habrá de ajustarse a un modelo

    supranacional basado en la delegación progresiva de las soberanías estatales a

    través de acuerdos comunitarios cada vez más estrechos; un modelo en cuyo

    núcleo se situaría una red de empresas multinacionales conectadas entre sí a

    nivel mundial (declaraciones de Jacques Delors, expresidentes de la UE).

    Hay que ser consecuente con las distribución de los roles dentro de estas

    sociedades, y otorgarle la importancia que merecen ciertos personajes que

    pueden resultar muy importantes para la causa. Véase el caso de Henry

    - 1 1 -

    Kissinger, que lleva desde principios de los 60 participando en la vida pública

    estadounidense, formando parte del grupo político de Kennedy, Johnson, Nixon

    y Ford. Este hombre ha sido miembro de la Comisión Trilateral desde el

    comienzo y siempre ha colaborado estrechamente con los Rockefeller. A día de

    hoy sigue actuando y recientemente se le entrevistó en una importante cadena

    estadounidense en la que instaba a Barak Obama a instaurar un Nuevo Orden

    Mundial.

    Otra organización es el Instituto Aspen de Estudios Humanísticos,

    fundado en 1949, fundado por miembros del Consejo de Relaciones Exteriores

    (del que también forma parte Kissinger). Sus objetivos son analizar los

    elementos que han configurado el curso de las sociedades humanas para poder

    planificar el futuro de la humanidad.

    En el mismo ambiente está el Club de Roma, fundado por Aurelio Pecei

    (directivo de FIAT y miembro del consejo de administración del Chase

    Manhattan Bank). Este club tiene una visión apocalíptica sobre el crecimiento

    demográfico y aboga por un drástico control de la natalidad, en conexión con

    las campañas abortistas del la Fundación Rockefeller.

    Otra de las organizaciones más importantes es el Grupo Bilderberg,

    cuyo objetivo inicial es fortalecer la unidad atlántica, frenar el expansionismo

    soviético y somatar la cooperación y el desarrollo económico de los países

    occidentales. Para todo ello se aboga por el fin de las soberan

  • SATAN
    #14 Vota Vota

    6 i SATAN 01-07-2012 23:02

    "Paso 5. ¿Política? ¿Qué es eso?

    ---------------------------------------------------

    Ya hemos comentado anteriormente que en ningún momento se refleja

    la ideología política de ninguna de estas personas, y esto es tan simple como

    que no importa. Si usted quiere llegar lejos en este mundo la política no debe

    ser más que para el pueblo, y utilizar a los políticos como meros instrumentos

    para alcanzar los fines que interesen dando la apariencia de que es el pueblo

    realmente el que manda, ya que son ellos quienes eligen a sus mandatarios.

    Controlar la política es algo fundamental en el tema que nos ocupa y es

    posible que tenga que lidiar con algún puzzle organizativo a fin de conseguir

    modelar una perspectiva política útil para alcanzar las metas.

    Un buen precedente si ve cuando, en 1946, en un escenario post-bélico,

    se fundó la Internacional Socialista, promovido por la CFR. Se trataba de

    crear un frente de contención al comunismo que, al mismo tiempo, no fuera

    anticomunista. Así se frenaba el expansionismo político y territorial de la URSS,

    pero sin acabar con la expansión ideológica del marxismo y las tesis

    izquierdistas.

    En los años 70 se fundaron dos organismos que completaron la

    estructura de la Internacional Socialista, la Comisión Palme y la Comisión

    Brandt, formadas las plantillas de ambas por miembros de la Trilateral,

    Bilderberg y CFR.

    Cabe destacar que uno de los partidos adscritos a la Internacional

    Socialista, y por tanto a CFR, Bilderberg y Trilateral, es el Partido Socialista

    Obrero Español, cuyos líderes desde 1975 efectúan periódicos desplazamientos

    a las sedes de estas organizaciones en el marco de visitas políticas."

  • SATAN
    #15 Vota Vota

    5 i SATAN 01-07-2012 23:04

    Y:

    "Paso 6. Imaginación.

    -----------------------------

    Una vez puestos los mecanismos de control mundial sobre la mesa ya

    sólo queda la imaginación personal de cada uno.

    Con esto me refiero a que para llevar a cabo todo aquello que se proponga

    simplemente innove, sea original, controle la salud pública, la alimentación, el

    agua, etc., y hágalo siempre desde una posición filantrópica y desinteresada.

    Introduzca compuestos en las vacunas infantiles que hagan a esos

    futuros adultos dependientes de los medicamentos que fabrican sus

    farmacéuticos.

    Lleve a cabo campañas de vacunación falsas para esterilizar población

    tercermundista.

    Fomente la creación y aplicación de transgénicos que obliguen a

    modestos agricultores a comprar simiente a sus empresas año sí y año

    también.

    Domine al pueblo mediante la política del miedo para poder aparecer

    luego como el salvador del pueblo.

    En fin, que los horizontes son infinitos, con imaginación, disciplina y una

    buena predisposición, así como una gran autoconvicción de estar luchando por

    el bien común de la humanidad (o no) cualquier cosa es posible para gente con

    la capacidad que tienen estos individuos de los que se ha hablado a lo largo del

    manual...."

  • bukanera53
    #16 Vota Vota

    8 i bukanera53 01-07-2012 23:05

    IU y el PSOE saben que eso es cierto

    Pero todo lo que hace la izquierda en el PP lo tiran por la borda

    Tumban las propuestas.casi 500 la semana pasada y hacen todo lo contrario

    El PSOE llevo al TC los recortes y la ref laboral

    En la web del Psoe teneis toda la informacion de lo que hacen y dicen

    Dejad de insultar a Rbcb que al PP lo que haceis le viene de p madre, le estais haciendo el trabajo, luego os quejareis y direis que como es que ganan

    Ahora hay que unirse no insultar

    Ya hablaran las urnas cuando toque

    Trinidad y Leire lo empezaron y estos lo han tirado, lo de las subastas y muchas cosas mas

    ¿Pero no veis como están sanidad y educacion?

    ¿No veis lo que haceis?

    Si sale Rbcb y dice cosas le insultais y si no sale lo mismo.....en que os diferencias del PP algunos aqui?

    Como no estamos bastante jodidos con la derecha de mierda esta...darle caña a Rbcbc ala...

    No os preocupeis que el no va a ser candidato ya lo vereis...hay sorpresas...

    Pero os lo pido por favor...AHORA MAS QUE NUNCA LO IMPORTANTE ES LA UNIDAD

    y sacar al PP del poder.

  • James Anthony
    #17 Vota Vota

    -3 i James Anthony 01-07-2012 23:07

    Rubalcaba, marchate, vete a paseo, Eres el milagro de la derecha. mientras este tu y tus tres pelos de barba al frente del psoe no volverá alucir la izquierda.

    MMMMMMMMMMMAaaaaaaaarrchateeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • fmakhno
    #18 Vota Vota

    3 i fmakhno 01-07-2012 23:09

    Aquí tenemos a la "Burra Calva", subida a la tribuna acusando a su compañera la "Trotona", de lo que ella (la burra) es una virtuosa, de engañar. Pérez (ex monaguillo) debería acordarse de lo que viene escrito en los libros sagrados de su religión, "antes de acusar a tu vecino de la paja que tiene en el ojo, arranca la viga del tuyo" (o algo parecido).

  • Maria Auxiliadora
    #19 Vota Vota

    5 i Maria Auxiliadora 01-07-2012 23:14

    Con mis debidos respetos hacia la persona de Rubalcaba he de presentarle mi desprecio como representante de un partido que debe ejercer de oposición, y no de camarera de piso para el PP cuando están en el hotel o burdel de UE, dice el refrán que perro ladrador poco mordedor y este señor a mi entender lame y jadea mas que otra cosa, en este país hace falta alguien con coraje por no decir otra cosa y ......cololin colorado este cuento que demonios se va a haber terminado.

  • lalinterna
    #20 Vota Vota

    1 i lalinterna 01-07-2012 23:18

    Poe fin alguien ha admitido que se da cuenta del tinglao... y tiene que haber sido la Sombra del Guerrero...

  • bukanera53
    #21 Vota Vota

    0 i bukanera53 01-07-2012 23:18

    Cuando Rubalcaba renunció a cobrar 100.000 euros del Estado

    - "si no vives como piensas, acabas pensando como vives"

    Yo respero pero no lo comparto , que para la mitad o más de los españoles Rubalcaba sea la diana. Pero los hechos son sagrados y las opiniones libres.

    Y el hecho cierto y comprobado es que Alfredo Pérez Rubalcaba, a la sazón jefe de la cosa PSOE, renunció a cobrar unos cien mil euros (100.000) cuando el pasado 8 de julio de 2011 fue nominado como candidato a la Presidencia y renunció al 80% del sueldo que le correspondía durante dos años como vicepresidente y ministro.

    No quiso hacerlo público por pudor. Y ello pese a que era la primera ocasión (y probable y desgraciadamente la última) en que un ex ministro o alto cargo renunciaba a ese concepto porque el resto de sus compañeros sigue recibiendo puntualmente la transferencia durante 24 meses.

    Esta es la verdad. Y supongo que a partir de este momento los anti-rubalcabistas, que los hay no van a cambiar de opinion por esto

    Pero hay que recordar que el principal leit motiv de la campaña presidencial de Pérez Rubalcaba fue precisamente un político, un sueldo.

    Cosa que IU no llevaba

    No creo que cunda el ejemplo. Por eso, por resultar una rara avis quiero dejar constancia en este palo alto del gesto. Por inhabitual. Por ejemplarizador y ejemplarizante.

    No me lo recordeis. Yo lo sé. Una golondrina no hace verano.

    Desgraciadamente.

  • A por ellos
    #22 Vota Vota

    6 i A por ellos 01-07-2012 23:26

    Cayo Lara prevé un "otoño caliente" si el Gobierno de Rajoy no cambia sus políticas económicas

    El coordinador general de IU, Cayo Lara, prevé un "otoño caliente" si el Gobierno de Mariano Rajoy no cambia sus políticas económicas "que solo llevan a más recesión y más paro". "La contestación va a aumentar", ha vaticinado al entender que España vive una "emergencia social" y "siempre acaba habiendo reacción ante la injusticia".

  • libra
    #23 Vota Vota

    5 i libra 01-07-2012 23:28

    Falta credibilidad, y faltan principios; se quejan algunos de las críticas que hacemos al PSOE y que ello beneficia a la derecha, no es cierto, lo que beneficia a la derecha es que el PSOE esté en la derecha, ayudando a los Capitalistas, contra los intereses de los ciudadanos y los trabajadores. Eso si que perjudica, el hecho de que Rubalcaba critique alguna medida del PP, no debe hacernos pensar que él lo haría de otra forma, en el fondo haría lo mismo ya se ha visto lo hecho por ZP y él estaba en su Gobierno, osea que no se habla de hipótesis sino de hechos. El PSOE no tiene remedio, se ha convertido en una organización de apoyo al sistema en base del engaño y el disimulo y debe de ser tratado con toda dureza porque lo suyo es un fraude. Aprueba y defiende al Sistema Capitalista, aprueba y defiende las intervenciones imperialistas asesinas que protagonizan los depredadores norteamericanos, ingleses y franceses. Y eso no es de izquierdas, le faltan todos los principios y si Pablo Iglesias levantara la cabeza tendría un pasmo de ver a donde ha llegado el Partido Obrero que él fundo. De lo suyo ya sólo quedan las siglas, la marca, el contenido es corrupto y sin principios, por eso Rubalcaba o cambia o únete al PP, es vuestra ubicación natural ahora.

  • bukanera53
    #24 Vota Vota

    1 i bukanera53 01-07-2012 23:39

    Parece ser que en Génova y Faes hay turno de noche...ala despacharos a gusto....

    @Maria Auxiliadora #19 cambia la foto esa que pareces la de El Escorial nena...

    Madre mia..vamos a tener PP PARA 20 AÑOS...

  • majete 58
    #25 Vota Vota

    0 i majete 58 01-07-2012 23:41

    SATAN..se te ve demasiado de donde vienes y lo que eres..

    SATAN 8.9.10.11.12.13.14.15.16.17.18..

  • perroflauta vasco
    #26 Vota Vota

    1 i perroflauta vasco 01-07-2012 23:46

    Si hubierais hecho las cosas bien, sin mentiras, posiblemente ahora no estaríamos bajo la batuta del PP ni de Merkel, si tuvieras un pokito de dignidad los dinosaurios habierais dimitido para dejar paso a otros modos de hacer las cosas

  • alfredo20032
    #27 Vota Vota

    1 i alfredo20032 01-07-2012 23:49

    Se abre la veda contra Rubalcaba.

    Si pacta porque pacta.

    Si se opone porque se opone

    Si hace una propuesta , por que no la hizo antes

    Rbcb parece el infierno: Conjunto de males sin mezcla de bien alguno.

    ¿Son realmente de izquierdas la mayoria de los comentaristas de Público?

  • bukanera53
    #28 Vota Vota

    3 i bukanera53 02-07-2012 00:01

    anda tontito...es que no sabes que ha sido el PP es que ha acabado con la sanidad y la educacion..a estas alturas del año y aún no te has enterado?

    Con la ley de dependencia con la educacion para la ciudadania

    con las becas, con tasas mejores para los universitarios, como que se han llevado los ordenadores de primaria en las CCAA del PP que antes eran del PSOE, no quieren que los crios sean tan listos, los prefieren adoctrinar. a su manera..que WERTùenza....los ordenatas que les dio ZP no ...ya los venderán a algún pais....ay lo que nos espera ....

    Que bien estábamos con el Psoe koño!

    Habia menos pobres y parados y no se nos humillaba como hoy en dia.

    No eramos esclavos del empresario, teniamos recursos para protestar

    Ahora hasta quieren acabar con los sindicatos para que ni nos ayuden ni nos informen

    El PP lo ocupa todo, todos los poderes, TELEPEPE, CGPJ..todo...y con mayoria absoluta con la que tumban todas las propuestas e investigaciones que se piden desde la oposicion

    Ibamos al médico tranquilos y a la farmacia y el crio al cole feliz pensando en un futuro mejor

    -Mi niño tendrá una beca pensaba su madre...

    Ahora adonde enviamos los curriculum? A Uganda a Laponia adonde?

    Cae todo, todo va peor... no invierte ni dios en España

    El Ave a La Meca una inversion de 6 Mil Millones de eruos y el corredor del Mediterraneo, cosas que logró el PSOE se las adjudican en el PP, son ladrones...

    Van a Málaga a inaugurar obaras acabadas qeu empezo y logró el PP y ni siquiera les invitan, desagradecidos de mierda...

    Ahi no se acuerdad de la herencia...ahi les entra el alzeimer de una manera oye....que no veas.

    Ahora miran los hijos a sus padres parados y desahuciados, la mesa vacia y ya no hay para libros.

    !QUE BIEN ESTABAMOS CON EL PSOE KOÑO!

    LEVANTE ARDE POR LOS CUATRO COSTADOS...DON MARRANO EN EL FUTBOL!

    Y yo pensando en el YAK....EN EL PRESTIGE...EN EL 11M...NA FRAGA DO RIO EUME...ARDE ESPAÑA!

    MEKAGOENELPP!!!

  • heimwerk
    #29 Vota Vota

    1 i heimwerk 02-07-2012 00:04

    Cuando el miedo acalla la voluntad de Justicia.

    Todas las personas que creyeron en las propagandas masivas del PP, hoy no tienen ni fuerza ni voluntad moral para salir a la calle gritándoles ¡¡EMBUSTEROS!! ¡¡¡TRAIDORES!!! ¡¡¡FALSOS!!! ¡¡¡CINICOS COMEDIANTES!!!

    Y no lo hacen por puro miedo a las por ellos supuestas represalias, ya que saben que la prioridad del PP de Rajoy, no eran las medidas contra el desempleo, no eran las medidas para solucionar la crisis, porque simplemente las llaves que nos aseguraban que tenían para solucionar la crisis y crear empleo, nunca las tuvieron ni nunca las quisieron.

    Rajoy nos ha demostrado es verdad que muy cruelmente, que sus prioridades son consolidar el Partido metiendo a sus gentes en los puestos claves de mayor a menor rango, así los familiares mas cercanos ocuparan los primeros puestos, hasta llegar a los de menor rango que los ocuparan los amigos, de los amigos, de los amigos de los familiares más lejanos, una vez en posesión de todo puesto de mando y conseguido el monopolio en todas las áreas de la vida publica y civil, se empieza a demonizar cualquier síntoma de oposición, hasta hacerlas desaparecer, mientras el aparato de propaganda aumenta su capacidad en distorsionar la realidad con la practica de los EUFEMISMOS que no son otra cosa que aceptar lo que ellos nos dicen por ser lo mejor para nosotros y porque no hay otra alternativa.

    Esta táctica me recuerda la astucia del demonio para obtener clientela: A las puertas de la muerte quiso saber el buen hombre, como seria su estancia en el Cielo y en el Infierno, en el Cielo vio que todo estaba en orden y la gente estaba en un éxtasis permanente de gozo al ver a Dios. Entonces bajo al Infierno y allí le enseñaron unos banquetes a todo lujo, unas fiestas y bailes grandiosos y mujeres muy hermosas que ofrecían placer, asombrado dijo bueno yo cuando muera quiero venir al Infierno a sí que ya le firmo mi consentimiento. El hombre murió y cuando llego al Infierno, llamo a la puerta y salió el Demonio que dándole un puntapié lo hecho a la caldera de Pedro Botero, entonces el hombre dijo: ¡¡Pero que es esto!! Usted me enseño maravillas y ahora me hace tortura y escarnio, entonces el demonio le contesto ¡¡Gilipollas!! Eso era solo propaganda.

    Y así nos va, y nos irá con este embustero de Rajoy.

    -¿Cómo nos hubiese ido si la elección en Francia para Presidente hubiesen tenido lugar un año antes, coincidiendo con Zapatero en la Moncloa? Seguro que hoy estaríamos más cerca del supuesto Cielo.

  • bull1900
    #30 Vota Vota

    -3 i bull1900 02-07-2012 00:05

    este parazito de rubalcaba ya no saber que decir oh hacer para que suba las encuesta socialita... si es que no das niguna rubalcaba.

  • salgoal
    #31 Vota Vota

    3 i salgoal 02-07-2012 00:06

    Estos que aparecen por aquí presumiendo de "izquierdistas puros", deberían pasar más tiempo calladitos, porque antes de las últimas elecciones generales se dedicaron a fomentar la abstención, a propagar ese desgraciado slogan de "Psoe y PP la misma mierda es" y ahora estamos padeciendo los resultados de su "hazaña".

    A más de un "purista" de izquierda habría que recordarle los almuerzos de Julio Anguita con el sinvergënza de Pedro J. Ramírez y el delincuente Aznar para planificar el derribo de Felipe González.

    ¿Lo habíais olvidado, queridos izquierdistas sin mancha?

    Yo no.

    Como final, os regalo una estrofa de Gabriel Celaya, que creo define muy bien a algunos de vosotros. Sí, los que nunca os habéis mojado en nada. Los que nunca habéis colaborado en nada. Únicamente aparecéis para criticar, pero desde lejos, sin mancharos.

    "Maldigo la poesía concebida como un lujo

    cultural por los neutrales

    que, lavándose las manos, se desentienden y evaden

    Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse."

    Gabriel Celaya

  • salgoal
    #32 Vota Vota

    4 i salgoal 02-07-2012 00:11

    #26

    bukanera53

    El mejor comentario que he leído en mucho tiempo.

    Gracias por ser así.

  • perroflauta vasco
    #33 Vota Vota

    4 i perroflauta vasco 02-07-2012 00:14

    El PSOE y el PP no hacen la misma política al 100%, pero si está claro, que ayudan más a la iglesia, a la patronal, a la banca, a los especuladores, a la aristocracia, monarquia etc. que a la clase trabajadora, los hechos así lo corroboran.

  • heimwerk
    #34 Vota Vota

    0 i heimwerk 02-07-2012 00:15

    Los que acusan al PSOE de ser de derechas Primero que observen lo que esta haciendo Rajoy que es de derechas ultra conservador y liberal, y después que miren en tan poco tiempo lo que ha conseguido el socialista en Francia, y piensen en lo que les quedará al final de mes con estos buenos de derechas en el poder.

  • bukanera53
    #35 Vota Vota

    2 i bukanera53 02-07-2012 00:24

    TENED CUIDADO CON ESTE VIDEO

    AVISAD A TODO EL MUNDO

    Piden dinero MUCHO CIUDADO

    Esto parece un fraude para volver a vender preferentes

    Es propaganda capitalista de la derecha

    Conoceis a los que salen, uno no sale de TeleMadrid, es superamigo de Espe...

    El hiperactivo Jesús Huerta de Soto(fijaos en el balanceo) es el profeta del anarco-capitalismo en España y el Instituto Juan de Mariana es su base de operaciones. Me parece alucinante que encima pidan dinero por esta comedura de coco.

    Echad un vistazo

    http://www.fraudedocumental.com/#!sala

  • Emabudux
    #36 Vota Vota

    3 i Emabudux 02-07-2012 00:40

    Ahora va a pasar lo de siempre, no se si el gobierno va a conseguir ahorrar, lo que si es verdad es que las farmaceuticas (empresas), son las que van a salir ganándo, ya que ahora todas las medicinas que han sacado del sistema público de salud, las van a subir de precio no tardando mucho.

    Nunca PP, y PSOE, han sido ni serán la misma cosa por mucho que algunos quieran repetirlo, ya que "ZP", no subió las pensiones (las congeló), pero no perdiamos dinero, pero ahora con la subida del 1%, y la subida también del "IRPF", perdemos dinero, antes los jubilados no pagabamos ni un duro por nuestras medicinas ahora si, ya que han sacado del sistema público la inmensa mayoría de medicamentos que se toman habitualmente, refiriéndome a mí, así es.

    Y éstos son solo 2 de los muchos ejemplos, que diferencian a un partido de otro.

    ¡campeones! oe, oe, oe.

    Buenas noches.

  • bukanera53
    #37 Vota Vota

    1 i bukanera53 02-07-2012 00:52

    @Emabudux y por un año...y el 5% a los funcionarios lo mismo, el PP los despide

    Elena Salgado el año pasado del fraude recupero 10 mil millones

    Las ayudas a la banca eran a través del FROB y con intereses del 5 al 9%

    ZP salvó a España en Mayo del 2010 ysin imporarle los votos o su partido

    En Canarias

    Rubalcaba denuncia que "Rajoy ha engañado a los pensionistas", porque hoy "ganan menos" por la subida del IRPF y el medicamentazo

    Asegura que el PSOE está dispuesto a dialogar sobre la reforma educativa, pero advirtió de que "la reforma Wert, es la reforma Aznar de reválidas, segregación y dificultades para acceso a la Universidad"

  • bukanera53
    #38 Vota Vota

    3 i bukanera53 02-07-2012 00:53

    Rubalcaba, denunció hoy que Mariano Rajoy ha engañado a los pensionistas al anunciarles la subida de las pensiones, porque con una mano les ha subido una pequeña cantidad y con la otra les ha quitado mucho más dinero mediante la subida del IRPF y mediante el medicamentazo obligándoles a pagar los medicamentos a partir de hoy. Hoy los pensionistas ganan menos y eso es un mentira que tenemos que afear al Presidente del Gobierno, señaló.

    Durante su intervención en la clausura del Congreso de los socialistas canarios, en Tenerife, Rubalcaba remarcó que la diferencia entre la izquierda y al derecha es que los socialistas queremos ahorrar, pero no recortar derechos. Nosotros no queremos bajar el número de profesores, lo que queremos es bajar el fracaso escolar; nosotros no queremos quitar médicos ni quirófanos, sino que trabajamos para quitar las listas de espera, dijo.

    El Gobierno se empeña una y otra vez en decirnos que es parte de la herencia recibida, pero no es verdad, apuntó Rubalcaba. Quien ha decidido bajar las becas es el Gobierno del PP; quien ha decidido poner el medicamentazo es el Gobierno del PP; el que ha decidido subir las pensiones con una mano y quitarles a los pensionistas más dinero a través del IRPF es el PP; quien ha decidido no prorrogar el subsidio de 450 euros para aquellos que pierden el desempleo es el PP. Esa es su responsabilidad y la acusación que le tenemos que hacer los socialistas es que está descargando sobre quien menos tiene la culpa el peso de la crisis económica. Ese es el balance de 6 meses de gobierno del PP, añadió.

    Por eso, señaló que, donde gobierna el PSOE, vamos a cumplir la ley, pero vamos a minimizar los costes sociales y no vamos a mover las ratios de educativas, no vamos a privatizar la sanidad y vamos llevar las tasas universitarias al mínimo posible dentro del margen que establezca el Gobierno, para decirle al Ejecutivo que se puede ahorrar, pero se puede hacer de forma distinta. Así, se refirió, por ejemplo, a la subasta de medicamentos como una de las fórmulas que propuesto la Junta de Andalucía para ahorrar y que el Gobierno ha rechazado porque entre perjudicar a las empresas farmacéuticas y perjudicar a los pensionistas ha elegido perjudicar a los pensionistas.

    Respecto a la reforma educativa que anunció el pasado viernes el ministro Wert, Rubalcaba aseguró que el PSOE está dispuesto a dialogar, pero advirtió de que lo que está contando el ministro nos suena, porque no es la reforma Wert, es la reforma Aznar de reválidas, segregación, dificultades para acceso a la Universidad... A eso nos opusimos y eso lo derogamos, porque creemos que es muy malo para la educación española.

    Sin embargo, el líder socialista afirmó que hay cosas sobre las que el PSOE no va a dialogar, sino que va a confrontar, porque es un sarcasmo y una burla que se hable de calidad de la enseñanza cuando se recortan los presupuestos de educación; cuando se quitan profesores del sistema educativo público, cuando se cierran aulas en los colegios rurales, o cuando se recortan las becas y los becarios. Nos vamos a oponer por justicia social y por interés de país, porque no hay nada más necio que, en una crisis económica, recortar los gastos en educación, en investigación, en universidades, y nada más contrario a los intereses generales de nuestro país, dijo.

    Matrimonio igualitario

    El secretario General también se ha referido a las reivindicaciones del Orgullo Gay. Sobre el matrimonio igualitario, Rubalcaba ha asegurado que en el PSOE no entendemos por qué la derecha española, tan liberal en lo económico, es tan restrictiva, tan cicatera e intervencionista en lo individual. Por eso, el líder de los socialistas ha insistido en pedir al PP que retiren el recurso que es tanto como retirar la inquietud de aquellos que se casaron gracias a la vía abierta por los socialistas. Estamos diciéndoles que dejen a la gente vivir como quiera, dormir con quien quiera y casarse con quien quieran. Y concluyó: Se trata de libertad no de obligar a nadie.

    Pide a Rajoy una verdadera política de Estado para Canarias

    Durante su intervención, Rubalcaba recordó al Presidente del Gobierno que Canarias necesita una verdadera política de Estado y le pidió que haga gala de españolidad y atienda las necesidades de Canarias, que es una región que tiene muchos problemas, empezando por el empleo. En este sentido, pidió al Gobierno que aplique en Canarias la misma rebaja de tasas aeroportuarias que ha aprobado para Baleares, porque en Canarias también hay temporada baja, aunque sea en verano.

    Mañana estará con los afectados por los incendios en Levante

  • absmadrid
    #39 Vota Vota

    1 i absmadrid 02-07-2012 01:28

    Haga oposición, Sr.Rubalcaba. Retome el pulso de los votantes de izquierda y hágalo antes de que me de por pensar que solo lo hará cuando haya elecciones. Necesitamos un lider de izquierdas que le plante cara al gobierno y Ud. está poniendo la otra mejilla. A la porra con el talante. Nos están estrangulando y no hacen nada por evitarlo.

  • Paco
    #40 Vota Vota

    5 i Paco 02-07-2012 01:41

    Paso a paso nos encaminan a la privatización de la sanidad y el desmantelamiento de la protección social

    RESISTENCIA y UNIDAD DE ACCIÓN

    http://eltiopacoconlasrebajas.blogspot.com.es/2012/06/denuncia-las-pastillas-de-ana-mato.html

  • Arturo martinez
    #41 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 02-07-2012 02:05

    Rubalcaba acusa al PP de implantar el copago para favorecer a las empresas farmacéuticas..........................Lo que esta claro , es que no es para favorecer a los enfermos , que por otra parte son los que mas lo necesitan . Menos a los ricos claro esta .

  • Gallego Rey
    #42 Vota Vota

    -5 i Gallego Rey 02-07-2012 02:31

    Y lo dice este, el que no dijo ni mu cuando se subió la edad de la jubilación, el cómputo de 15 a 25 años para trazar lo que se debía cobrar cuando uno se jubila, cuando nos subieron el IVA...

  • pagano123
    #43 Vota Vota

    -4 i pagano123 02-07-2012 03:31

    Si este pajarraco supiera lo que es ahorrar, no hubiera dejado a España como la ha dejado junto a su compinche ZParo. Los dos tenían que estar en prisión.

  • JUCUMO
    #44 Vota Vota

    -2 i JUCUMO 02-07-2012 06:55

    En Leganés

    PSOE e IU votan en contra de preguntar a los vecinos cuál debe ser el sueldo del alcalde

  • JUCUMO
    #45 Vota Vota

    -3 i JUCUMO 02-07-2012 06:57

    A Rubalcaba ya le quieren botar

  • PremsaHidràulica
    #46 Vota Vota

    2 i PremsaHidràulica 02-07-2012 07:05

    Tiene cojones que pretendan birlarte un euro por unos comprimidos de aceclofenaco que cuestan 2,8 eur (un 35% más).

  • JOSEMAR
    #47 Vota Vota

    3 i JOSEMAR 02-07-2012 07:18

    Que pesados y cinicos, son estos politicos................NO HAY COPAGO...................ES REPAGO (Impuestos más pago es igual a doble pago o sea repago)

  • xeitos
    #48 Vota Vota

    6 i xeitos 02-07-2012 07:43

    Si solo implantase el repago, no sería mucho problema, pero el PP aprovecha la crisis para adelgazar el estado, favorecer a las empresas privadas y desmantelar unos servicio públicos que funcionan bastante bien, como nunca antes habían funcionado en España.

    PP, el destructor de lo público.

  • JUCUMO
    #49 Vota Vota

    -4 i JUCUMO 02-07-2012 07:59

    Todos los sociatas y otros que no lo son se pensaban que todo el dinero que ZP regalaba, malversaba y condonaba, era producto propio, pues muchos se pensaban que ZP tenía una maquinita de hacer billetes de 500 y en sus ratos libres iba a visitar a los 600 consejeros que se afanaban y se repartían el trabajo en tres turnos para producir los mas de 40.000 millones que regaló al exterior y otros tantos a sindicatos y amigos y una buena parte de ese dinero lo enviaba para los ERE's para que a las bichas no le faltase de nada.

    Pero no pensó que algún día se darían cuenta de que eran falsos,

  • Gascón
    #50 Vota Vota

    0 i Gascón 02-07-2012 08:00

    Rubalcaba ¡¡COLABORACIONISTA!! DEJA PASO

  • Hommeproscrito
    #51 Vota Vota

    -1 i Hommeproscrito 02-07-2012 08:17

    ¡ RUBALCABA DIMITEEEE !

    ¿ que coño pintas ya, ?,

    ni estás oponiéndote a la politica de saqueo del PP, ni sales en los tilidiarios, ahora que el PP se ha pasado por el arco de triunfo el que hicieráis una RTVE profesional ( ellos saben contentar a su electorado, y van directo al grano. . . vosotros palidecéis )

  • Hommeproscrito
    #52 Vota Vota

    2 i Hommeproscrito 02-07-2012 08:23

    # 31. . .

    Pués no ha andado vd. demasiado fino, ¿ y el show de ZP en la presentación del libro de Pedro Ojete, al final de su mandato ? ¿ que cojones pintaba allí, porque no será lo bien que lo trató la caverna durante los ocho años ?. . .

    ¿ y el último BOLO de ZP, en la Universidad Católica, dejándo la dignidad de los votantes de su partido por los suelos, dejándose abuchear. . .?

    No. , oiga, no es cuestión de purismos, es que es simplemente reconocer la sinvergüenzada del PsoE a la hora de presentar batalla al PP y sobre todo a los dichosos mercados. . . ¿ sabe ?

  • Anarko CNT
    #53 Vota Vota

    2 i Anarko CNT 02-07-2012 08:29

    Rubalcaba eres un chaquetero, ahora vais de "buenos" cuando no sois mas que mierda como el pp.

    ppsoe = basura.

  • agitprop2
    #54 Vota Vota

    -5 i agitprop2 02-07-2012 08:41

    ¿Y por qué tengo que pagar yo, si jamás voté a Zapatero ni nada parecido?

  • agitprop2
    #55 Vota Vota

    -5 i agitprop2 02-07-2012 08:42

    Por otra parte: Rubalcaba apoya al gobierno... ¿en qué? Demasiados misterios...

  • proclo
    #56 Vota Vota

    4 i proclo 02-07-2012 08:58

    Creo que todo lo que dice Rubalcaba para cualquiera que lea la cronica "sin sentencias de consigna", es bastante sensato y claro.

    Ya sé que enseguida aparecen toda una serie de gente y de trolls al quite y poniendole a parir, con prepotencia o desprecio, con escasos argumentos y con bastante falta de respeto al mejor ministro de interior de nuestra democracia, a un hombre honesto que ha renunciado sin que se sepa a los 100.000 euros de su retribución persinal de años en el gobierno y que desde la clandestinidad se jugó el tipo contra Franco y fue un brillante investigador y de chaquetero nada de nada...

    Todo esto lo digo cuando leo todas esas agresivos y difamatorios comentarios, tan alejados del minimo rigor crítico.

    Comprendo perfectamente que muchos foreros pueden estar en otras posiciones políticas y discrepar, a otros no gustarle, eso es normal, pero desde luego me parece lamentable quienes sin tener el menor ánimo de saber de su trayectoria, se permiten esa tarea destructiva diaria a cada noticia donde Rubalcaba explique algo.

    Es claro que en Europa está la clave para como salimos de la crisis y hacia que modelo, y en eso Rubalcaba decidió en el corto plazo "acompañar a Rajoy y conducirle " hacia Hollande porque el "cuanto peor mejor" era ruinoso, y eso no es ser complice, sino servir con inteligencia a lo mejor para nuestro país y a la mayoría ciudadana que paga la crisis.

    La estrategia de una oposición inteligente marcada por Rubalcaba tiene todo un sentido, se puede rechazar, pero tiene coherencia en el contexto tan duro y difícil que atravesamos,

    no digo que sea la única, IU puede hacer otra y otras sensibilidades de izquierda buscar nuevas vías, pero la puesta en común del PSOE con Hollande y los socialdemócratas alemanes es muy lógica y ya se ven algunos efectos importantes en la pérdida progresiva de poder de lo que ha sido el nefasto y muy injusto modelo Merkozy.

  • Sidrón
    #57 Vota Vota

    0 i Sidrón 02-07-2012 09:15

    Los del P(SO)E no cambian: no conocen su propia historia (o no quieren conocerla).

    Prefieren cerrar los ojos y acusar a la izquierda porque no les apoya en sus políticas (iguales a las del PP).

    Repito: Id a las hemerotecas, veréis como la política de privatizaciones es una constante en vuestro partido desde el primer gobierno, 1982).

    Y las políticas de recortes de sueldos y congelación de pensiones.

    De nada sirve lo que se dice ahora, en la oposición, cuando en el gobierno se ha hecho política contra la clase obrera.

    Y leed lo que ha enviado Satán.

  • emanuel
    #58 Vota Vota

    3 i emanuel 02-07-2012 09:15

    Es ridiculo todo, pero que los pensionas tengan que adelantar dinero, con la informatica actual, no hay quien se lo crea.

  • RicardoM
    #59 Vota Vota

    2 i RicardoM 02-07-2012 09:22

    ¿De verdad?

    Cuando lea la noticia de que el gobierno gobierna para sus ciudadanos y la pongan en portada y prime time, ahí si me voy a alegrar.

    El camarada es socio/cómplice de lo que ocurre, es un pelín travestido y está a todas.

    Esto es lo que quiero expresar a mis compañeros de la socialdemocracia.

    Como dice Pons : los peperos son peperos.

    Los socialdemócratas son peores porque marean a la desinformada masa de votantes e impiden con su contrainformación, la ley de partidos y mareando la perdíz que la izquierda progresista se una.

    La derecha existe y sabemos lo que defiende, la izquierda también, pero los polivalentes solo defienden la poltrona y esto es una forma inexplicable de obtener votos. Solo comprensible por el nivel de analfabetismo funcional y el control de los medios que forman estados de opinión.

  • Emilia Rivera pulido
    #60 Vota Vota

    2 i Emilia Rivera pulido 02-07-2012 09:23

    siento disentir con la mayoria aunque sea solo por esta vez no estoy de acuerdo con vosotros,Rubalcaba es junto con toda la cúpula del psoe tan culpable como todos del desbarajuste de España,cuando estaban en el poder ya se veia venir esta cantidad de problemas ,consintieron la burbuja inmobiliaria ,porque seguia cobrando los canones de unos inmuebles supeiinflados por los bancos muy generosos ellos,7 años pudiendo hacer algo y no movieron un dedo,ahora desde la oposición queda muy bién yo no ,pero cuando estabas tú también,y eso de que esel único politico que ha renunciado a su sueldo no es cierto antes el señor Julio Anguita ya renunció a cobrarlo quedandose solo con su pensión de maestro,se que me van a caer montones de negativos ,pero amigos quitaros la venda de los ojos que PP y psoe solo se diferencian en unas siglas,por lo demás se llevan poco,todo este desastre viene de más lejos y ellos lo sabian y negaban sistematicamente,pero ahora hay que intentar ganar votos para las proximas elecciones que espero que ni pp ni psoe ganen.

  • proclo
    #61 Vota Vota

    -1 i proclo 02-07-2012 09:44

    Ricardo M para mi te has retratado bien, segun tú somos peores los socialdemócratas que la derecha y somos polivalentes de la poltrona...

    Pues vale, y además es el analfabetismo el que trae los votos al PSOE, sólo la izquierda real,la tuya,como poseedora de valores eternos e indiscutibles dispone del juicio sumarisimo y supremo en nombre de la revolución,

    esa que tantas bondades como campos de concentración, fusilamientos, castas burocráticas oligarquicas y socialización de la miseria bajo autocracias tan iluminadas en el mundo han sido...

    es muy simple, me quedo con la Suecia de Palme, la Alemania de Brandt o la Austria de Keisky o la Holanda y Dinamarca socialista y la de Miterrand en Francia ( confío suceda lo propio con la de Hollande ) quienes por cierto pierden sus "poltronas" como la perdió Felipe o ZP en urnas, ¿por los mismos analfabetos?...

    siempre he creído que la via gradual al socialismo desde una evolución de los modelos socialdemócratas en una democracia avanzada es una apuesta difícil,con avances y retrocesos, con errores sin duda, pero más fiable, no violenta excepto en supuestos de fascismos que otras vías de muy , represivos y sangrientos resultados.

    no me cierro a otras opciones para alcanzar un mundo mucho más justo y libre, ni a iniciativas complementarias, soy de quienes defienden en el PSOE el diálogo y colaboración con otras izquierdas y movimientos sociales,

    desde luego nunca con sectarios tan fanaticos y difamadores continuos que con unas simplezas de blanco y negro tan maniqueas y de catequesis, además de disponer de una soberbia egocentrica que raya el ridiculo, toman como diana a Rubalcaba,sin el menor respeto elemental.

  • Hatara
    #62 Vota Vota

    1 i Hatara 02-07-2012 09:48

    Sr. Rubalcaba, no le entiendo...No se lo diga a la prensa y a los españoles, ya lo sabemos, la pregunta es ¿Qué hace su partido? da la impresión que está usted haciendo la vista gorda y luego para cumplir hace estas declaraciones.

  • emanuel
    #63 Vota Vota

    1 i emanuel 02-07-2012 09:52

    hacen lo mismo que vosotros, pero insultandonos encima, y llamandonos tontos, y por supuesto haciendo que seamos menos libres, que esa es la politica que sigue este gobierno , os robamos y encima lo sabeis y sois gilipollas.

  • encarna
    #64 Vota Vota

    2 i encarna 02-07-2012 10:00

    ¿Que sean las Farmacias..Las que hagan de "Censor de las Cuentas" de los Ingresos del Usuario Fiscalizando sus Cuentas...Para el repago de los Medicamentos. ?

    Creo que es ANTICONSTITUCIONAL...La defensa a la Intimidad de la personas en su Economia.Se vulnera con esta medida.

    Es imaginable..que sobre todo en los pueblos y Ciudades.pequeñas ..se vaya con el Cotilleo DE LO QUE CADA UNO PAGA...Dependiendo de la Renta...Abriendo un agujero de enemistad y chivateo entre los Vecinos..En una España en la que la gente, tiene por oficio Indagar y chivatear en los Bolsillo ajenos.

    La gurteliana Mato y el payaso de Rajoy .Han SEMBRADO LA DISCORDIA .

  • lin el virusu
    #65 Vota Vota

    5 i lin el virusu 02-07-2012 10:16

    Vale Rubalcaba, pero di la frase mágica, "cuando gobierne el Psoe quitaremos el repago, quitaremos las nuevas leyes laborales, quitaremos..........." pero digalo porfa.

  • hispanoesceptico
    #66 Vota Vota

    3 i hispanoesceptico 02-07-2012 10:22

    Va siendo hora de que empecemos a hacer oposición. ¿Verdad Sr. Rubalcaba?. Me parece que va a ser necesario buscarse un nuevo Alfonso Guerra que le cante al PP las verdades del barquero, y no se ande con florituras y apaños.

  • pestaña
    #67 Vota Vota

    -1 i pestaña 02-07-2012 10:29

    La Industria Farmacéutica es la beneficiaria de la medida del repago implantada por el PP y los trabajadores son los paganos, lo que dice Rubalcaba es verdad por mucho que lo intenten tergiversar la ultraderecha y supuestos adalides de la pureza de izquierdas, que una vez más en una medida concreta que no tiene doble hacen la pinza y el juego a la derechuza.

    Que poco hablais de la renuncia de Rubalcaba a percibir cin mil euros que le correspondian por derecho, decidme un político que haya hecho eso alguna vez, busco uno de pata negra o de negras ideas.

  • stopppsoe
    #68 Vota Vota

    1 i stopppsoe 02-07-2012 11:15

    Yo con esta gente me parto el pecho se tiran 8 años en el gobierno no obligan a la iglesia a pagar nada, nos meten una reforma laboral nos suben impuestos etc etc y ahora le dan consejos a los chorizos supremos (o sea pp) lo que el psoe no se entera es que si el pp no favorece a las grandes empresas (no confundir con pequeño y mediano empresario) ya no seria el pp para el pp el ciudadano de pie es una mierda a la que cada 4 años le tiene que vender la moto para ganar las elecciones o ya no recordamos el

    somos el partido de los trabajadores... que gran frase

    No subiremos los impuestos

    La reforma laboral del psoe incentiva el despido

    Estamos en contra del requetepago

    No subiremos el iva

    bajaremos los impuestos

    Los pensionistas son intocables

    etc etc etc

  • 1Qalkiera
    #69 Vota Vota

    2 i 1Qalkiera 02-07-2012 11:20

    El maridaje del PSOE con el PP en ciertos momentos ha sido escandaloso, desde la reforma constitucional in extremis, a la ley Sinde-Wert, por no hablar de las privatizaciones que este tipejo (Aena, por ejemplo) ha tratado de hacer de empresas estatales que producen grandes beneficios, y que no tenían ningún objetivo a largo plazo, sino más bien salvar la cara de la economía española a corto plazo, y empeorar los servicios.

    Que ahora nos salga con ésta, teniendo en cuenta que es un político cobarde y lamebotas, es de órdago.

    PSOE y PP la misma mierda es.

  • enbocadetodos
    #70 Vota Vota

    0 i enbocadetodos 02-07-2012 11:27

    El Sr Rubalcaba no debe de acusar a nadie. Está llevando al psoe a un pozo sin fondo y debería de dimitir. Además, que se digne a pedir al sr Griñán (psoe) que junto a Valderas (IU) gobiernan en Andalucía a seguir el ejemplo que ha hecho el gobierno del País Vasco, no implantando el copago sanitario. Ver para creer, partidos de izquierdas haciendo políticas de derechas y acusando en vez de practicar con el ejemplo. Demasiado cinismo en la política, para creer a nadie a estas alturas.

  • bukanera53
    #71 Vota Vota

    1 i bukanera53 02-07-2012 12:31

    Hoy toca:- caza a Rubalcaba

    Ya el término caza reduce la vida animal a una utilidad, transforma su nombre en una herramienta con la que hacer lo mismo.

    Y es que cada uno mira las cosas como su real entender le enseña y algunos gozamos más de la sensación integradora y de unidad contra este malvado gobierno

    Algunos hoy les poneis una sonrisa en la boca cuando os leen...

  • borlanga
    #72 Vota Vota

    1 i borlanga 02-07-2012 12:41

    Y para qué pactaron ellos con el PP el cambio de la constitución, y para qué alargaron la edad para poder jubilarse. Y no sigo para no aburrir, pero las respuestas que nos dieron son exactamente las mismas que nos da el PP y sí, tienen razón los de PSOE, lo hacen para favorecer a las empresas, lo mismo que ellos.

  • RicardoM
    #73 Vota Vota

    3 i RicardoM 02-07-2012 12:50

    proclo,

    Como escribo regularmente, yo no represento a IU, ni a la izquierda verdadera, pura o dogmática.

    Soy un simple españolito de a pié que opina.

    Las calificaciones acerca de mis opiniones os las dejo a vosotros.

    Con respecto del respeto a Rubalcaba, es sencillo. No me merece ningún respeto.

    Su ideología de amplio espectro no me lo merece. La derecha es la derecha, la socialdemocracia es polivalente. Esto en política no da credibilidad alguna y la credibilidad en la política es el único valor que no se puede traicionar.

    El "histórico" de las traiciones me lo ahorro para no redundar.

    Lamentablemente el PSOE o mejor dicho una parte muy concreta del PSOE se puede aliar para hacer política con la izquierda si no tiene mas remedio y le conviene.

    Los socialdemócratas de hoy son los aliados de la ONU, del gobierno y de las masacres del terrorismo global, sinceramente no creo que Olof Palme estaría de acuerdo.

    Me llama la atención que me dediques tantos post si me consideras maniqueo, simple y soberbio, también puedes ignorar mis comentarios.

    Como suele pasar con cierta ideología suelen contestarme con ataques personales, mientras que mis comentarios son de las prácticas políticas. Si que me he metido con Rubalcaba y Chacón, pero salvo que me escriban ellos, no entiendo el ataque personal.

    Y si ellos me escribieran podría plantearles varias cuestiones que creo no podrían dilucidar sin caer en la retórica.

  • RicardoM
    #74 Vota Vota

    0 i RicardoM 02-07-2012 13:17

    Le he dado al botón sin querer !!!.

  • pestaña
    #75 Vota Vota

    4 i pestaña 02-07-2012 13:30

    Muchas de las críticas al PSOE son muy razonables pero eso no quita que en esta cuestión concreta reconozcamos que lo que dice es verdad y los hechos lo acreditan, el Ministerio de Sanidad, en los últimos años a través de la subasta de medicamentos ha ahorrado miles de millones a la Sanidad Pública, la última subasta en Andalucía ahorró más de mil millones, la Mato la recurrió, pues ellos trabajn para la industria farmacológica, reconozgámoslo no cuesta nada y no cambia los errores anteriores.

  • 1Qalkiera
    #76 Vota Vota

    4 i 1Qalkiera 02-07-2012 13:36

    #72 bukanera53

    La noticia es de Rubalcaba. Si fuera de otro político incompetente (se podrían llenar no periódicos, sino enciclopedias con ese tema) me metería con él.

    Lo siento bukanera53 aprecio muchísimo tu opinión, pero no me parece inteligente integrar a incompetentes derechistas, no te olvides que el "recortaje" empezó ya en la última parte de la legislatura psoísta, con la ayuda del PP.

    Rubalcaba es neoliberal, tratar de negar eso es negar lo evidente. Y el argumento de que hay que apoyar al PSOE porque el PP es peor, es como decir que hay que apoyar al PP porque la Falange es peor. Los tres son un club de impresentables, y desde luego ninguno merece gobernar este país, ni que hagamos caso a sus palabras.

    Si el PSOE quiere recuperar la credibilidad tiene que echar a éste y a otros personajillos.

  • RicardoM
    #77 Vota Vota

    1 i RicardoM 02-07-2012 14:50

    El periódico chaquetero de la mañana =

    "Los socialistas llevarán a la justicia a Báñez por la filtración de su ERE"

    Con la pinta de mosquita muerta que tiene ... igual que la rubita co-protagonista de los monólogos de Dívar.

  • bukanera53
    #78 Vota Vota

    3 i bukanera53 02-07-2012 15:13

    #77 1Qualquiera

    ¿Donde digo o pido yo que hay que apoyar al Psoe?

    En mi vida se me ocurriria pedir eso a alguien?...

    Cada uno que apoye a quien quiera, yo evidentemente al Psoe, pero no le pido a nadie que lo haga...lo que pido es UNIÒN para quitarnos de encima al PP y que ya luego las urnas hablarán lo entiendes o te lo vuelvo a explicar?

    Y se ve que no le conoces, el se opuso a esa reforma..y lo sabe todo el mundo del periodismo politico de este pais, ve a la hemeroteca y lo compruebas.

    Rubalcaba neoliberal? Esa es la ARPIA DE MADRID chaval..la Espe....y eso de que hay que echar a Rubalcaba ¿porque lo digas tú? ¿Como a los trastos viejos? Vaya y de paso le metemos en un asilo para toda la vida? Ya sabe él lo que tiene que hacer y ya lo decidirá el partido, las bases, la militancia y en un congreso

    EL TITULAR ES...

    Rubalcaba acusa al PP de implantar el copago para favorecer a las empresas farmacéuticas

    PUES EL CASO ES QUE ESTO ES CIERTO

    Las empresas de escoltas ya no dan mas de si, ahora se montan farmaceúticas o se las compran

    LLEGAN LAS PRIVATIZACIONES DEL PP. EL MEDICAMENTAZO. EL REPAGO

    ¿Como van a querer subastas? EL PP perderia dinero....hay que llenar la buchaka!!!!!

  • bolivariano
    #79 Vota Vota

    -3 i bolivariano 02-07-2012 15:16

    "El Gobierno implanta el copago para favorecer a las empresas"

    Si lo dice Rubalcaba, portavoz del gobierno del GAL, es verdad. Él, nunca, jamás ha mentido.

  • bukanera53
    #80 Vota Vota

    3 i bukanera53 02-07-2012 15:29

    #80 Bolivariano te vas a los GAL? jajajajajaja que mentecato...mira te voy a dar un consejo..ve a

    "SAVE DE CHILDREN" y pregunta por él y por su esposa...a ver si aprenden otros a ayudar a los demás y a ser solidarios

    !Ay las fachadas de la prensa facha cuanto daño hacen a los ignorantes!

    !BAÑEZ TE HAN PILLAO CON EL CARRITO DEL HELAO!

  • Dark seth
    #81 Vota Vota

    0 i Dark seth 02-07-2012 15:36

    Multinacionales farmacéuticas, Alfredo, multinacionales. Que de tanto estar entre Pinto y Valdemoro al final nos quedanos en que ni chicha ni limoná.

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/2012/07/espana-victorias-reales-victorias.html

  • Xancarallás
    #82 Vota Vota

    1 i Xancarallás 02-07-2012 17:14

    No es cuestión de tal o cual personaje del PSOE. El PSOE no es el PSOE de la república, ahora es otra cosa. Hoy en día, PP y PSOE son dos caras de la misma moneda, absolutamente entregados a defender el sistema capitalista y a gestionarlo.

    En esta segunda Restauración monárquica, igual que en la primera, hay un turno de dos partidos que se reparten todo el pastel: antes eran el llamado Partido Liberal Y el Partido Conservador (que también llevaba el nombre de "liberal") y ahora son el PP y el PSOE, ambos complacientes con la monarquía, el capital y lo que ahora se llama "los mercados". Esas cosas no se cuestionan, esos intereses son sagrados y si hay crisis, por supuesto, no se cuestionan los grandes intereses creados sino que ha de pagarla la gente normal, con recortes, con millones de parados, dejando gente sin recursos y lo que haga falta, todo para que la minoría de siempre mantenga o aumente su tasa de ganancias.

    Y para las cosas sigan siendo así, la mayor parte de los españoles (y no españoles), influida por prensa, radio y tv, deposita su voto en el sentido que conocemos, como si le fuera la marcha.

  • enbocadetodos
    #83 Vota Vota

    1 i enbocadetodos 02-07-2012 18:28

    http://www.publico.es/espana/438932/rubalcaba-acusa-al-pp-de-implantar-el-copago-para-favorecer-a-las-empresas-farmaceuticas#comentario-72

    Lo siento Bukanera, pero no es solo hoy la caza a Rubalcaba. Como lider de la oposición deja mucho que desear. Para estar al frente del psoe debería tener un proyecto y no sólo ser coherente con él sino ser capaz de poderlo transmitir a la población. Hoy por hoy si tiene ese proyecto, yo lo desconozco, y como yo seguro que hay más de uno.

    Pero no te equivoques que para mi Rubalcaba es de los más compententes que hay para realizar tareas de gobierno, como las que realizó en la anterior etapa, pero como líder de la oposición NO.

    Sinceramente creo que lo podía hacer mucho, muchísimo mejor y dejarse de tanta oposición inteligente ¿? por que me preocupa que ahora que tiene motivos sobrados para hundir al gobierno no lo está haciendo y dentro de unos años cuando no tenga motivos para hundirlo el pp volverá a ganar, y creo que eso no es lo que queremos más de uno ;) .

    Que el psoe necesita un cambio URGENTE, no lo digo yo... no hay más que ver a día de hoy como está la intención de voto.

    Y lo de unirnos, pues claro más que nunca, pero para eso necesitamos saber en que punto nos vamos a unir... y mi comentario al menos no hubiera existido si en Andalucía se hubiera hecho lo que han dicho por activa y por pasiva que no se tocaba sanidad ni educación, y éstos como el pp, no han cumplido. Al menos en sanidad deberían de haber cumplido, y si el pais vasco ha decidido no implantar el copago por los motivos que sean, en Andalucía lo podían haber hecho exactamente igual si hubieran querido buscar la fórmula de hacerlo.

    Por este y otros muchos motivos estoy encontra del cinismo político. Y en este caso Rubalcaba habla con la boca estrecha, muy estrecha por que sabe que no lo está haciendo nada bien.

    Repito que me parece uno de los más competentes y con mejor curriculum para estar en el gobierno, pero no como lider de la oposición.

  • 1Qalkiera
    #84 Vota Vota

    -1 i 1Qalkiera 02-07-2012 18:48

    #79 bukanera53

    "lo que pido es UNIÒN para quitarnos de encima al PP"

    Sin embargo yo lo que pido es unión contra el PPSOE.

    Rubalcaba neoliberal? Esa es la ARPIA DE MADRID chaval..la Espe....y eso de que hay que echar a Rubalcaba ¿porque lo digas tú? ¿Como a los trastos viejos?"

    Rubalcaba al igual que la Espe son neoliberales: que si tráteme de usted, que si Aena (una de las empresas estatales con mejores dividendos) hay que privatizarla, que si se hacen recortes en I+D (7%), en medioambiente (31%), en educación (8%), que si regalos a la banca, que si cambio de la constitución para beneficio de los mercados en el último tramo de la legislatura (con la ayuda no olvidemos del Partido Prostituido), que si abaratamos el despido. No es que lo diga yo, es que los datos cantan solitos. En cuando a echar a Rubalcaba, pues lógico, ha demostrado ser un incompetente y un veleta, amén de que su discurso roza a menudo el fascismo: léete las declaraciones que este personaje hizo cuando envió al ejército en la huelga de los controladores, o sus palabras durante la época electoral.

    ¡Qué poca memoria tienes!

    Para refrescártela te diré que el partido de nombre comercial socialista, nunca ha impuesto ninguna ley para favorecer el uso de medicamentos genéricos, o que fue durante la legislatura de tal partido cuando hubo la famosa pandemia inventada de gripe porcina, que nos salió a todos por un ojo de la cara. La deuda con las farmacéuticas ya existía desde Felipe Gonzalez,

    PSOE y PP la misma mierda es.

  • Xancarallás
    #85 Vota Vota

    -1 i Xancarallás 02-07-2012 19:07

    Yo creo que tanto la Espe como el Rubalcaba son neoliberales. La diferencia está en que la Espe lo es con más descaro, pero los dos se supeditan a la ley del dios Mercado.

    La gente votó en noviembre por el PP simplemente porque quien estaba gobernando con la crisis era el PSOE. Si fuera el PP a quien le hubiera tocado lidiar con la crisis, o con la primera fase de la crisis, los ciudadanos, en su mayoría, hubieran votado como autómatas por el PSOE, exactamente igual que lo hicieron con el PP.

    Y es que no ven más allá de PP o PSOE, o el PP-PSOE, partido único. Creen que no se puede votar por otra cosa, que hay que elegir entre malo y peor. Cuando dejemos de movernos por una especie de "reflejos condicionados", como el perro de Paulov, cuando nos portemos como seres racionales, entonces sabremos elegir. Mientras tanto, la democracia es puro cuento, un timo, porque no votamos según nuestros intereses reales sino según los intereses de quienes manejan todo, controlan la economía y quitan y ponen políticos para que gestionen sus asuntos.

  • salgoal
    #86 Vota Vota

    -2 i salgoal 02-07-2012 20:40

    Algunos de los izquierdistas (la mayoría de nuevo cuño) que pululan por aquí son tan "puros", tan "puros", que prefieren que gobierne el PP.

  • EduardoDemocratico
    #87 Vota Vota

    0 i EduardoDemocratico 02-07-2012 20:52

    SEÑORES VOTANTES DEL PARTIDO IMPOPULAR OS GARANTIZO QUE LA CUPULA DEL PARGTIDO IMPOPULAR ESTA ALTERANDO GRAVEMENTE LA PAZ DE U PAIS TRANQUILO GENETICAMENTE SE QUE VOSOITROS NO TENEIS LA CULPA POPR ESO OS DIGO QUE EL FASCISMO CAPITALISTA MAL LLAMDO DERECHA VA A DESAPARECER YA QUE NO PUEDEN SER SOCIUALES CON EL PUEBLO TIENE QUE PISOTEARLOS COMO LO ESTAN HACIENDO RIP PARTIDO IMPOPULAR

  • d nadie
    #88 Vota Vota

    0 i d nadie 02-07-2012 22:23

    Pues claro, hay que mantener las ganancias de las grandes compañías, que si no luego hay menos situios para ir de retiro dorado

  • Emabudux
    #89 Vota Vota

    1 i Emabudux 03-07-2012 01:21

    Bukanera53# Completamente de acuerdo con vd, es más ya lo comenté anteriormente, no se porqué, nadie se tiene que enterar de cuanto cobramos los jubilados (en general) ya no me refiero sólo a mi caso, y como he leido en algún comentario, con la posibilidad que tiene el gobierno con la informática, no se porqué se tiene que adelantar el pago del medicamento, y luego el interesado lo tiene que reclamar, es que me parece surrealista.

    En mi modesta opinión, en su afán recaudatorio, han hecho todo atropelladamente, ya que no es justo que un jubilado que cobre "100.000", deba pagar lo mismo que uno que no cobra ni mucho menos la mitad, estos PPeros no tienen arreglo, genio y figura.............

    Estos son los que presumen de patriotas.

  • solekss
    #90 Vota Vota

    0 i solekss 03-07-2012 09:34

    y cuándo las empresas, farmacéuticas o no... no hay sido favorecidas? jajajajaja, menudo circo tenemos.

  • Cejitas
    #91 Vota Vota

    0 i Cejitas 03-07-2012 16:49

    No cuela Alfredo. El precio es el mismo, lo que varía es la parte que paga cada uno. Las farmacias siguen pagando lo mismo por los medicamentos.

Cargando...

Cargando